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AxelStone escribió:No nos dejemos engañar con el tema de la profundidad, para mi gusto SF2 es mucho más profundo que cualquiera de estos. Te camuflan bajo combos o muchas magias especiales la intención de ser juegos profundos, pero a la hora de la verdad SF2 es más rico y se deja jugar como ninguno.
En su día los vi como un "quiero y no puedo" y a día de hoy más aún.
Manveru Ainu escribió:Eternal champions es un juego correcto, no para tirar cohetes pero malo tampoco. El Killer instinct me parece muy inferior.
Es lo que dije antes jejeje. El seguero dirá que el Eternal es mejor y el nintendero dirá que el Killer es mejor.strider_hiryu escribió:Creo que usted padece de Seguismo Crónico
Vamos, KI fue una revolución en la época. Gráficos pre-renderizados, música calidad cd, jugabilidad desarrollada (KI partió en serio con el tema de los combos). Puede no gustarte, pero ahí a considerarlo inferior...
AxelStone escribió:@Skullomartin SF2 no es simple, maneja los tiempos con una maestría que los otros ni se acercan. El éxito de SF2 no es casualidad, así como tampoco lo es que a día de hoy se sigan jugando torneos (de los otros ni se acuerda la gente) porque hizo suya una máxima: "easy to learn, thought to master."
A los 5 minutos de partida cualquiera sabe manejar a Ryu pero eres un Ruy cinturón blanco ¿Sabes en qué momento ejecutar cada golpe y contra qué adversario? Un combate contra Guile no tiene nada que ver a uno contra Blanka, y la estrategia que usas con uno resulta fatal contra el otro. En EC / KI este factor estratégico se dilluye y bastante, los combates no tienen una planificación tan profunda y se aplanan bastante.
Los grandes juegos se caracterizan justo por eso, enseguida te haces con ellos pero la práctica permite mejorar constantemente. Me viene a la cabeza otro gran exponente del "easy to learn, thought to master": Starcraft. Ha habido juegos de estrategia más complejos, pero no le han llegado ni a la suela del zapato.
lokolo escribió:Auricom escribió:... Por cierto, la version de Game Boy es el mejor juego de lucha programado en 8 bits para cualquier sistema...
Sinceramente no lo he jugado pero 2 juegos de Game Gear que también se merecerían el titulo a mejor juego de lucha de 8 bits.
Saludos.
Manveru Ainu escribió:Es lo que dije antes jejeje. El seguero dirá que el Eternal es mejor y el nintendero dirá que el Killer es mejor.strider_hiryu escribió:Creo que usted padece de Seguismo Crónico
Vamos, KI fue una revolución en la época. Gráficos pre-renderizados, música calidad cd, jugabilidad desarrollada (KI partió en serio con el tema de los combos). Puede no gustarte, pero ahí a considerarlo inferior...
Yo no tengo problema en admitir que si el Eternal no lo hubiera jugado de pequeño y no estuviera ahora con el tema nostalgia, hubiera pasado olímpicamente de los dos porque ambos me parecen que tienen una jugabilidad demasiado mala para competir con otros juegos de lucha, y para mí personalmente la jugabilidad es el 95% de un juego de lucha.
También es cierto que inconscientemente opino del Eternal CD. Al de la Mega hace fácil 20 años que no juego. Y dejo claro que lo que digo que no me gusta del Killer es por la versión de Snes, no por el arcade que me parece muchísimo mejor.
Rentzias escribió:Como dije, soy seguero y KI es millones de veces mejor
Manveru Ainu escribió:Rentzias escribió:Como dije, soy seguero y KI es millones de veces mejor
Bueno puedes ser seguero y haberte tragado lo que decían las revistas y haberle cogido asco al Eternal, o cualquier cosa que te provoque un trauma o manía jejeje.
Anda que no le tengo yo asco a por ejemplo el Sonic 2, y soy tan seguero como cualquiera. Yo soy seguero y me gusta el Eternal más porque me ofrece más cosas y tiene la nostalgia, pero es solo mi gusto personal. No te puedo decir cuál es mejor, y dudo que alguien lo pueda decir.
Ya luego nunca diré que uno es millones de veces mejor o peor que el otro porque simplemente estaría mostrando un especial cariño por uno y una especial manía al otro, perdiendo toda credibilidad. Sea cual sea mejor, son tan parecidamente malos que su diferencia es poca como para debatirla más allá de amistosamente para recordar viejos tiempos.
Hombre una cosa son los gustos y otra la calidad jejeje. Yo por ejemplo no juego ni aunque me paguen a un Gunstar Heroes o a un Zelda, pero nunca diré que son malos, porque mis gustos no son tan importantes como para empeorar un juego. Esos dos son juegazos, simplemente o no los entiendo, les tengo manía, me aburren, me frustran, no me gustan, etcCalintz escribió:Y también puede ser su gusto personal, vamos, creo yo.
Manveru Ainu escribió:Hombre una cosa son los gustos y otra la calidad jejeje. Yo por ejemplo no juego ni aunque me paguen a un Gunstar Heroes o a un Zelda, pero nunca diré que son malos, porque mis gustos no son tan importantes como para empeorar un juego. Esos dos son juegazos, simplemente o no los entiendo, les tengo manía, me aburren, me frustran, no me gustan, etcCalintz escribió:Y también puede ser su gusto personal, vamos, creo yo.
No he dicho que sean malos, he dicho que son igual de malos jejeje. Lo de que son malos en todo caso es algo generalizado. De todas formas anda que no me encantan a mí juegos que son malos, pero lo admito sin problema porque lo que quiero es divertirme jugando, el resto me da igual.Rentzias escribió:Nunca podrás decir que esos son malos...como tampoco lo es el KI
kusfo79 escribió:Hombre, fenomeno de masas...yo diría que los dos son juegos bastante olvidados, no?
3x3ojos escribió:kusfo79 escribió:Hombre, fenomeno de masas...yo diría que los dos son juegos bastante olvidados, no?
Si, KI ha sido un gran fenómeno de masas sin duda alguna, sobre todo en USA y América Latina. Yo me he percatado de ello estando fuera de España. Aquí hay foreros americanos que te lo pueden confirmar.
Y por cierto, si KI fuera un juego olvidado como dices, Microsoft no le hubiese puesto como juego de lanzamiento en Xbox One. KI tuvo muchísimo impacto en el mundo, nosotros apenas nos hemos enterao, pero ha sido un juego muy pero que muy grande.
Eternal Champions por el contrario, es un título totalmente fracasado y olvidado que sólo recuerdan los segueros. Ni punto de comparación con KI.
Rentzias escribió:Durante cuantos años se estuvo pidiendo a Rare un KI3??? No es nivel HL3, pero casi
3x3ojos escribió:Rentzias escribió:Durante cuantos años se estuvo pidiendo a Rare un KI3??? No es nivel HL3, pero casi
Puff ni puta idea... y muchos le seguimos esperando!! Porque vamos, la guarrada que nos han vendido a cachos en Xbox One me niego a considerarla KI 3. El juego no está mal eh... pero joder, lo han mal vendido, no hay dios que entienda que coño ha querido hacer Ms con KI.
Si lanzaban el juego completo y con un modelo tradicional hubiese sido un bombazo... pero bueno, los misterios de Ms y sus inventos raros.
3x3ojos escribió:Eternal Champions por el contrario, es un título totalmente fracasado y olvidado que sólo recuerdan los segueros. Ni punto de comparación con KI.
Manveru Ainu escribió:Veo que no te mueves mucho en foros yankis. El eternal en américa está muy bien valorado, incluso por encima del estrifa en algunos sitios.
Manveru Ainu escribió:Lo dicho, al final es otro snes vs md
Pues en sega-16 son bastante de eternal chamions creo. Tampoco recuerdo cuál es cual entre tanto batiburrillo, pero es innegable que en américa el eternal está bastante valorado.Rentzias escribió:¿Donde? No lo he visto en ningún sitio, y me gusta moverme por sitios segueros como sega-16.com
No estoy de acuerdo. Es comparar de juegos/sagas. Streets of Rage si que es recordadisima. O Shenmue mas reciente. Pero decir que EC es mucho mas floja que KI no te hace menos seguero...
3x3ojos escribió:
Eternal Champions por el contrario, es un título totalmente fracasado y olvidado que sólo recuerdan los segueros. Ni punto de comparación con KI.
titorino escribió:Para mi Killer insticnt se come con patatas al eternal champion tanto jugablemente como en lo tecnico .
la conversion para snes de killer instinc no puede ser mas meritoria ,comparando el hardware de una maquina y otra y la memoria empleada.
Killer instict fue un pelotazo y eternal champion un juego del monton con algunas ideas intersantes muy mal llevadas.
Tampoco creo que el Killer esté endiosado. Tiene su público, sin más. Creo que los fans de nintendo son más fieles a sus consolas y sagas porque han tenido más continuidad y quizás repercuta en eso. El Eternal tiene una parte de odio por el falso hype que crearon y eso lo haga ser aún peor de lo que es. Luego en USA sí que está endiosado, pero bueno eso es parte de su cultura, como aquí el rechazar todo lo no japonés y que afectó a ambos juegos.davorz escribió:No se, creo que KI está muy endiosado siendo un juego de lucha del montón, y Eternal Champions muy defenestrado sin ser tan tan horrible.
Manveru Ainu escribió:Tampoco creo que el Killer esté endiosado. Tiene su público, sin más. Creo que los fans de nintendo son más fieles a sus consolas y sagas porque han tenido más continuidad y quizás repercuta en eso. El Eternal tiene una parte de odio por el falso hype que crearon y eso lo haga ser aún peor de lo que es. Luego en USA sí que está endiosado, pero bueno eso es parte de su cultura, como aquí el rechazar todo lo no japonés y que afectó a ambos juegos.
Lo que pasó es que Sega y las revista a las que pagaba (si no no se explica...) vendieron el Eternal como mejor que el SFII, lo vendieron como un juegazo que reescribiría el género, le daban un 90 y mucho sobre 100 de valoración, etc etc, y claro la gente cuando lo compró y vió lo que era, cogió un mosqueo que te puedes imaginar xD. Sin eso y siendo japonés, o al menos siendo no americano, hubiera dado su justa medida: un juego normal y corriente, ni muy bueno ni muy malo.yuragalo escribió:Pero que pasa que al EC le echaron mierda por un tubo en la época?
Manveru Ainu escribió:]Lo que pasó es que Sega y las revista a las que pagaba (si no no se explica...) vendieron el Eternal como mejor que el SFII, lo vendieron como un juegazo que reescribiría el género, le daban un 90 y mucho sobre 100 de valoración, etc etc, y claro la gente cuando lo compró y vió lo que era, cogió un mosqueo que te puedes imaginar xD. Sin eso y siendo japonés, o al menos siendo no americano, hubiera dado su justa medida: un juego normal y corriente, ni muy bueno ni muy malo.
gaditanomania escribió:titorino escribió:Para mi Killer insticnt se come con patatas al eternal champion tanto jugablemente como en lo tecnico .
la conversion para snes de killer instinc no puede ser mas meritoria ,comparando el hardware de una maquina y otra y la memoria empleada.
Killer instict fue un pelotazo y eternal champion un juego del monton con algunas ideas intersantes muy mal llevadas.
Más allá de que uno sea mejor que otro o uno guste más que otro, en el tema del éxito descontextualizamos bastante las cosas.
Cuando salió Eternal Champions tenía la competencia nada más y nada menos que del SF2 y del Mortal Kombat; no solo en la propia MD, si no en Snes. Killer Instint salió en verano del 95, meses antes de Mortal Kombat 3 (el efecto MK tampoco era ya fiebre, aunque vendía mucho) incluso que el Tekken de PSX (para los que la tuvieran, que aun eran pocos). Nintendo como tardó mucho en sacar la N64 apoyó más fuertemente a la Snes mientras Sega, por ejemplo, aunque seguí sacando alguna cosa para MD, estaba más metida con la Saturn y la 32X. 5 de los 10 juegos más vendidos en la historia de Snes salieron entre final del 94 y el año 95. Creo que es bastante significativo.
Rentzias escribió:gaditanomania escribió:titorino escribió:Para mi Killer insticnt se come con patatas al eternal champion tanto jugablemente como en lo tecnico .
la conversion para snes de killer instinc no puede ser mas meritoria ,comparando el hardware de una maquina y otra y la memoria empleada.
Killer instict fue un pelotazo y eternal champion un juego del monton con algunas ideas intersantes muy mal llevadas.
Más allá de que uno sea mejor que otro o uno guste más que otro, en el tema del éxito descontextualizamos bastante las cosas.
Cuando salió Eternal Champions tenía la competencia nada más y nada menos que del SF2 y del Mortal Kombat; no solo en la propia MD, si no en Snes. Killer Instint salió en verano del 95, meses antes de Mortal Kombat 3 (el efecto MK tampoco era ya fiebre, aunque vendía mucho) incluso que el Tekken de PSX (para los que la tuvieran, que aun eran pocos). Nintendo como tardó mucho en sacar la N64 apoyó más fuertemente a la Snes mientras Sega, por ejemplo, aunque seguí sacando alguna cosa para MD, estaba más metida con la Saturn y la 32X. 5 de los 10 juegos más vendidos en la historia de Snes salieron entre final del 94 y el año 95. Creo que es bastante significativo.
Al revés, yo creo que eso le perjudico. Si hubiese salido cuando salió el eternal Champions, aunque imagino que la tecnología en ese momento no daba para tanto, o simplemente con haber salido un año antes a la vez que Donki Kong Country, sería recordado como leyenda.
EDIT: cuando digo que le perjudicó salir en ese momento me refiero a que en verano del 95 era la fiebre por los polígonos y cualquier pufo poligonal tenía más atención y se valoraba más que cualquier cosa en 2D
gaditanomania escribió:Rentzias escribió:gaditanomania escribió:
Más allá de que uno sea mejor que otro o uno guste más que otro, en el tema del éxito descontextualizamos bastante las cosas.
Cuando salió Eternal Champions tenía la competencia nada más y nada menos que del SF2 y del Mortal Kombat; no solo en la propia MD, si no en Snes. Killer Instint salió en verano del 95, meses antes de Mortal Kombat 3 (el efecto MK tampoco era ya fiebre, aunque vendía mucho) incluso que el Tekken de PSX (para los que la tuvieran, que aun eran pocos). Nintendo como tardó mucho en sacar la N64 apoyó más fuertemente a la Snes mientras Sega, por ejemplo, aunque seguí sacando alguna cosa para MD, estaba más metida con la Saturn y la 32X. 5 de los 10 juegos más vendidos en la historia de Snes salieron entre final del 94 y el año 95. Creo que es bastante significativo.
Al revés, yo creo que eso le perjudico. Si hubiese salido cuando salió el eternal Champions, aunque imagino que la tecnología en ese momento no daba para tanto, o simplemente con haber salido un año antes a la vez que Donki Kong Country, sería recordado como leyenda.
EDIT: cuando digo que le perjudicó salir en ese momento me refiero a que en verano del 95 era la fiebre por los polígonos y cualquier pufo poligonal tenía más atención y se valoraba más que cualquier cosa en 2D
Pues vendió 3 millones de copias. En el 95 estaba la fiebre poligonal pero también la fiebre de los juegos renderizados. Mira si no la respuesta de Sega a la saga Donkey Kong y al Killer Instint con los dos Vectorman y el Sonic 3D.
Entre la fiebre de renderizados, la falta de competencia y que era un estupendo juego ahí tienes los 3 pilares del éxito del Killer Instint.
Date cuenta que el pabellón de Snes en ese momento era enorme, muchas más que Saturn o PSX que no llevaban ni un año en la calle. Que muchos fans de Nintendo que tenían la Snes esperaban a la salida de la N64 y mientras tenía que "llevarse algo a la boca". Para Snes no salían ya muchos juegos pero los pocos que salían eran buenísimos y acapararon las ventas. No es lo mismo que un mes salgan 10 juegos a que salga 1 o 2. Y si encima son magistrales se lleva toda la atención y la ventas.
Rentzias escribió:
Vendió tanto porque es una joya, pero los ejemplos que me pones vienen que ni pintado. DKC lo petó en el 94, por eso digo que KI ese año lo hubiera petado. Pero los vectorman y Sonic 3D apenas tuvieron éxito precisamente por eso cómo por la fiebre por los polígonos. Pese a que PlayStation o Saturn llevaran poco, la fiebre por los polígonos era innegable y la gente invertía mucho menos en los 16 bits que el año anterior
el gafe escribió:no se que decir pero killer instinct en la 64 la petaba a tope era como el soulcalibur en dc.
el tekken en psx me parecia un somnifero
Manveru Ainu escribió:Eternal champions es un juego correcto, no para tirar cohetes pero malo tampoco. El Killer instinct me parece muy inferior.
gynion escribió:Es que ese juego estaba concebido desde el principio para algo tan potente como N64; lo mismo que si hubieran portado un Cruis'n USA a Super. Seguro que si lo hubieran diseñado para SNES sería mucho mejor juego.
Puede que EC muestre un resultado mucho más natural en Megadrive que KI en SNES.
AxelStone escribió:gynion escribió:Es que ese juego estaba concebido desde el principio para algo tan potente como N64; lo mismo que si hubieran portado un Cruis'n USA a Super. Seguro que si lo hubieran diseñado para SNES sería mucho mejor juego.
Puede que EC muestre un resultado mucho más natural en Megadrive que KI en SNES.
Justamente a eso me vengo refiriendo medio hilo. KI de SNES es un downgrade tan salvaje del arcade que solo tiene el nombre y poco más, me viene a recordar las conversiones de arcade que se hacían en Spectrum: unas te gustarán y otras no, pero en ningún caso puedes usar el arcade como referencia. La versión N64 si es una gozada, le hace justicia al título.
El EC es un tostón, lo veo en el pelotón de cola de los juegos de lucha, en MD hay mejores representantes y no hablo solo de SF2 (Mortal Kombat 2, Samurai Shodown, etc).
Gono escribió:Manveru Ainu escribió:Eternal champions es un juego correcto, no para tirar cohetes pero malo tampoco. El Killer instinct me parece muy inferior.
De las pocas cosas coherentes que te he leido, pavo.
Un saludo.