eternena batalla de teles.

1, 2, 3, 4, 511
Pues tengo entendido que se acerca mucho a esa resolución por poco que tengas una tarjeta decentilla. Mira como se vé una imágen de PC en un Samsung LE-32-R51:

*foto quitada por descuadre*

Desconozco la resolución de pantalla pero según leí cuando me baje la foto esta ocupaba practicamente la resolución de la pantalla. Para información, una Radeon Mobility de un portátil te da 1400x768 si no recuerdo mal (tengo que enchufar mi portátil para mirarlo).

En cuanto al reescalado creo que exageraís bastante. Claro que es mejor 1280x720 al ajustarse a la resolución HD Ready pero en una pulgada baja no lo vaís a apreciar. Ademas son un puñado de pixeles, nada abismal vamos.
De todas formas, y si mi memoria no me falla, esta fue la TV (Samsung LE) que elegió Ms para la cutre- presentación de XB360 en la MTV verdad ??
No creo que Ms fuese a elegir una TV que no hiciese justicia a su nuevo juguete HD, digo yo, aparte de los consabidos pactos comerciales.
¿Alguien me podria explicar la diferencia entre el modelo R51 de 26" y el de 23"? Es que creo que un dia lei que no solo cambiaba el numero de pulgadas, tambien eran diferentes las caracteristicas.

Es que yo de TVs tampoco es que tenga mucha idea, y cuando no sabes de algo empiezas a leer datos y caracteristicas tecnicas y vale. Lo unico que se es que estas teles tienen un tiempo bajo de refresco por lo cual las sombras estas que suelen dejar por ejemplo algunos monitores TFT y que son molestos para jugar, al tener los tiempos tan bajos, eso no se va a notar. Tambien he visto algo de los contrastes que hay problemas en algunas LCD con los colores oscuros, pero por lo que se comenta las Samsung tienen buena calidad en cuanto al contraste y si en gran parte me decanto por las Samsung es porque no me parecen excesivamente caras, Microsoft tiene un acuerdo con Samsung para los kioskos de XBOX360 asi que supongo que se tendran que ver bien y por lo que he leido en los kioskos pondran la Samsung R51 de 23". Cuando llegue finales de Noviembre que es cuando haria las compras, dependiendo del precio me decantare por una o por otra, pero creo que una tv de 26" para una habitacion es un poco grande.

Por suerte la gente pone opiniones y fotos que es lo que mas cuenta, ver como se ve, jeje. Una de mis mayores preocupaciones es la TV analogica, porque siempre que veo las LCD en las tiendas se ven fatal los canales normales. Asi que yo por lo menos comprare la XBOX360 y la TV al mismo tiempo, asi pruebo todo de una vez, seguramente de aqui a Noviembre tambien me saldra mas barata y asi tambien sabremos si es verdad eso que dicen de que puede haber rebajas con el ticket de la XBOX 360 y cosas asi..... o algun pack Samsung + XBOX 360.

Slds.
Claro que es mejor 1280x720 al ajustarse a la resolución HD Ready pero en una pulgada baja no lo vaís a apreciar. Ademas son un puñado de pixeles, nada abismal vamos.

La pega es precisamente que no son un puñado de pixeles, es toda la pantalla ( ningun pixel de la imagen se corresponde con su homonimo de la pantallas, con lo que toda la pantalla está mostrando pixeles interpolados).
Precisamente, una diferencia 1:2 en ambas direcciónes sería mejor puesto que al menos cada pixel de la imagen agruparía un numero concreto y exacto de pixeles de la pantalla.
Y bueno, sobre lo de las pulgadas bajas(puedes llamarme paranoico, o incluso histérico), aunque bien es cierto que hace al menos 2 meses, que no he podido probar un tft nueva( con lo que no estoy puesto en los ultimos modelos), pero en julio ( mi ultima ronda de pruebas), te aseguro que me cantaba pero qeu muuuucho a la vista una imagen a 1024 en un tft de 17" ( por supuesto en letras canta muchísimo mas, en juegos, no resultaba dificil obviarlo si no te fijabas). Y aunque parezca mayor la diferencia, entre 1280 y 1024 y entre 1366 y 1280, el caso es que el resultado es el mismo, el "descuadre" de toda la pantalla.
Si, lo de 480p tambien tiene su miga. Teoricamente, muchos plasmas soportan 852x480, que serían 480p a 16:9 bien entendidos, pero por ejemplo, PS2 soporta 720x480 y Xbox 640x480 (que son 480p desde el punto de vista NTSC).

O sea que estamos igual, excepto que si tienes un HDTV de 1280x768, al menos con la salida de Xbox en la horizontal tiene una conversion buena (640x2=1280 claro) aunque en vertical tengas que hacer reconversión. Por lo que yo llevo visto en mi pantalla, siempre que sea cosa de retocar en vertical, queda bastante bien (para esas pruebas uso el PC, claro) y la verdad que no tengo ninguna queja del modo 480p. Pero vamos, que para ser un estandar, se pusieron todos de acuerdo para tocar los cojones :P

EDITADO: acabo de ver la foto de Bidule... ¿no veis unas franjas de color que descienden verticalmente? Eso seguramente sea el resultado de ese estiramiento de imagen.
Voy a quitar la foto, el hilo no es legible.
Solo apuntar que el modelo que al parecer llevarán los muebles XB360 es el Samsung LN-R238W 23", y el que estamos comentando en este hilo es el LE-23 R 51. Mientras el primero tiene un tiempo de respuesta de 12 ms, el LE lo tiene de 8 ms.

Yo también ando perdido en este tema, ahora mismo quiero pillarme algo asequible y que cumpla en cierta medida con los stándares HD, por eso la samsung me parece una buena opción (y segura)...pero si alguien conoce otra mejor (rondando esos 900 € por la de 26") con características parecidas (o mejores)...que cuente !!!
Seguramente esta tarde ire a por la LE26, la de 32 es demasiado grande para utilizarla de monitor y esporadicamente jugar con ella, lo que tengo claro es que me esperare algun tiempo para pillarme una decente para el comedor, y no creais que la LE40 no me tienta, pero estoy convencido que van a pegar un bajon de precios en poco, ademas, mi CRT de 36 no tiene ni 2 años, que por cierto, el CRT qeu tengo es Samsung y el mando si tiene boton para ajustar la pantalla, de hecho es el mismo mando que la LExx. Lo dicho, para caprichosos esta bien pillarse ahora una pantalla "barata" y "pequeña" para matar el gusanillo y ir abriendo paso, y esperarse a las nuevas hornadas para comprar algo mas "tocho".

PD: Bidule, pasame esa foto por MP anda.
Bidule la virgen modifica esa foto tio, menudo descuadre XDD

Bueno ya he podido hacer fotos de buena calidad, las he bajado de resolucion para ponerlas , si alguien quiere alguna en concretoa un huevo de resolucion que lo pida.
Tras haber estado trasteando el LCD decir que si ya estaba contento con la compra ahora estoy que me subo por las paredes , las fotos anteriores olvidarlas son mierda, estas fotos estan hechas con el mismo cable , osea un RGB pero ya habiendo calibnrado bien la TV para que se vea en todo su esplendor, y he de decir que es maravillosa, ni me imagino como se vera algo HD ahi , madre mia madre mia,

Voy con las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bidule escribió:nxname, obviamente si es HD Ready compliant, la cosa cambia, pero no por ello lo antepondría a los LCD o Plasma. ¿Hace de monitor también? Como dice S4uron ademas, ese televisor aquí en Europa no esta ni en catálogo y cuando salga valdrá bastante mas que un LCD, pues los CRT son mas caros de fabricar.

Minoco, ¿has visto un LCD enganchado por TDT? No sé si hablamos de lo mismo, yo te hablo de la Televisión Digital Terrestre la cual se capta mediante un modulador específico. Cada televisor tenía el suyo y la calidad dista mucho de una señal de UHF, sobretodo en un LCD pues al tener mas líneas que la señal (siempre que tenga 720p claro) tiene que rellenar esas líneas vacías y por eso se vé así de mal.
Te aconsejo verlo, ¿un modelo? hay muchos pero los Samsung serie LE tienen un buen contraste y se agradece sobre todo en las películas de tintes oscuros (degradados de negros mucho mas suavizados).

Pero bueno, no son consejos es mi opinion, que cada uno se compre lo que le dé la gana, no quiero historias.

Bidule... pues claro que he visto receptores tdt, tengo uno, ademas, la calidad es mayor con un receptor de satelite digital que con uno tdt, tienen mayor ancho de banda, te puedo decir que ver un partido de futbol de canal+ en mi monitor tft es para llorar, se ve fatal, no se si depende del player q me desentrelaza la imagen o que, he probado varios metodos, bob, promedio, etc pero se ve fatal en cuanto hay movimiento

mi monitor es un tft de 19'' y 12ms de refresco, no es lo mas rapido que existe hoy en dia pero esos monitores de los que hablais me da que no son mucho mas rapidos...

no se... me da que algunos estais metidos en Matrix y no os dais cuenta... :) o quizas mi monitor no sea comparable a un lcd de esos...

un partido de futbol se ve mil veces mejor en mi sony trinitron que en mi tft, asi de simple
Arrrrgh!
Que envidia me estas despertando,Asthyr!Y lo peor es que pelas suficientes ahora tengo! [mad]
Cuando van a bajar de precio?Es que la de 23 pulgadas quedaria niquelada en mi habitacion :P
Saludos!![bye]
Asthyr, acabas de darme el empujoncito que me faltaba, joder se ve de lujo !! (con la next gen debe ser para babear..)
Por cierto, tu la has pedido a reedcoon.es ?? no has tenido ningún problema?? cuanto tardó en llegarte ??
habeis probado una peli con mucho movimiento en esas pantallas? van bien?
Ciertamente es un detalle a considerar, a ver si Bidule cuando la tenga, la conecta al PC vía DVI y pincha algunas pelis (más bien series ;) ) en High definition y nos muestra los resultados.
De todas formas, con el DVD que tal van ?? con una respuesta de 8ms imagino que sin problemas.
pero como deducir la calidad de un monitor a partir de unas fotos ??

yo antes de comprar nada lo veria en persona... con juegos y para video
Minoco pues no sé pero los que tienen ese LCD son tajantes, la tdt no es para echar cohetes pero se vé bien, mejor que en UHF por CRT. Yo mismo lo he podido comprobar ne Carrefour:

4 LCD de 32", cada uno con su modulador tdt enganchado. Ahora, no sabría decirte si eran DVB-T o DVB-S pero se veían muy bien, cojonudo hasta diría yo. En comparación las CRT de al lado daban pe-na XD

No sé revisa si es por tu monitor o no sé, ¿como lo tienes conectado?

NOTA: ese Samsung es de 8ms, no es la perfección pero se acerca.
Minoco, yo imagino que debe haber pantallas superiores a esta, sin duda, pero creo que en relacción calidad precio y para inciarte un poco en todo este rollo de la era HD está bastante bien, más adelante, cuando el mercado esté más definido y los precios más asequibles, será quizas el momento de invertir en algo de mayor "tonelaje"

De todas formas con los juegos no creo que haya problemas, Ms no hubiera elegido una televisión que no hiciese justicia a los juegos y a la tan cacareada "era de la alta definición"....en cuanto las pelis, a ver si algun poseedor nos saca de dudas.
Minoco escribió:habeis probado una peli con mucho movimiento en esas pantallas? van bien?

No ves estelas por ningun lado si eso es lo que preguntas.

Por cierto cuando os llegue activar una opcion llamada "contraste automatico", o inteligente o algo asi ahora no recuerdo, con eso FLIPAS, si veis la primera foto que he puesto esta sin esa opcion activada y los negros no se ven tan bien, y los colores tampoco.

Y repito que esas fotos estan tomadas con el cable RGB, cuando me llegue el de componentes pondre para comparar.

Un saludo.

EDITO

DMviolator si la pedi en esa tienda, aunque en la pagina web te dicen que tardaran 3 semanas a mi me ha llegado en unos 5 o 6 dias, la puedes pagar contrarrembolso asi que problemas ninguno, y dispones de 7 dias para devolverla sin dar explicaciones y te devuelven el dinero, luego ya estan los 2 años de garantia que te da SAMSUNG.
Pidela sin miedo, yo ya todo lo que me compre de electronica lo mirare en esa tienda primero que esta tiradisima de precio.

Un saludo.
es que la teles crt en el carrefour dan todas pena... mal conectadas a una señal pobre, desaprovechando la entrada por componentes etc

no se, yo creo que si solo quereis jugar a la x360 con hdtv puede que con un monitor tdt sea suficiente, yo para ver television/cine me compraria una pantalla de mas pulgadas
monitor tdt? diras tft no? ademas los monitores tft la mayoria son 1280x1024 y si los juegos vienen a 1280x720 en un tft ya no es la resolucion optima pa q no se vea borroso no?
Izotz escribió:monitor tdt? diras tft no? ademas los monitores tft la mayoria son 1280x1024 y si los juegos vienen a 1280x720 en un tft ya no es la resolucion optima pa q no se vea borroso no?

si que seria una resolucion buena, lo verias con bandas negras por arriba y por abajo, pero no tendria que haber interpolacion ya que la anchura coincide

corregidme si estoy equivocado

PD: si ves un dvd no se aprecia aliasing en las diagonales? como hacen esas televisiones para ajustar la resolucion de un dvd a la resolucion hdtv? al final tendra que hacer algun tipo de conversion ya que no coincide con la resolucion nativa
Lo q pasa q tambien llevará selector de 4:3 en vez de 16:9, vaya jaleo, la cosa es q a me me habian dicho q pa jugar en el tft tenia q poner los juegos a la resolucion optima del tft a ver si alguien sabe.

Salu2
Ashtyr, mil gracias por las fotos (por fin alguien hace algo similar a mi peticion, ver fotos de juegos conectados en RGB y proximamente en componentes pa comparar, jeje) y felicidades por la TV, por supuesto.

Por cierto, has podido probar como suena? Es una duda que me asalta... son suficientes los 6W totales de potencia q lleva para un cuarto?

A mi es que la de 23" me lleva entrando por los ojos desde que la vi en el Hiper...

Bidule a ti te quiero ver comentar que tal se ve el PC nada mas la tengas y que pongas alguna q otra fotillo jeje [oki]

Por cierto, para los dos, una duda que me habeis dejado... de donde puedo conseguir mujeres desesperadas o lost en 720p? Es V.O. o se pueden conseguir en español tambien?

Un saludo para todos! [360º]
Izotz escribió:Lo q pasa q tambien llevará selector de 4:3 en vez de 16:9, vaya jaleo, la cosa es q a me me habian dicho q pa jugar en el tft tenia q poner los juegos a la resolucion optima del tft a ver si alguien sabe.

Salu2

hombre, lo ideal es que juegues a la resolucion nativa de tu monitor, que suele ser de 1280x1024, aunque claro, eso exige bastante mas potencia a tu pc...

en mi caso suelo jugar a 1024x768 en mi monitor tft, doy mas importancia a la respuesta del juego y para mi esa resolucion siempre ha sido suficiente. La pega es que no consigues una imagen tan tan definida como en la resolucion nativa, pero ya digo, en mi caso compensa
Lokoh escribió:Ashtyr, mil gracias por las fotos (por fin alguien hace algo similar a mi peticion, ver fotos de juegos conectados en RGB y proximamente en componentes pa comparar, jeje) y felicidades por la TV, por supuesto.

Por cierto, has podido probar como suena? Es una duda que me asalta... son suficientes los 6W totales de potencia q lleva para un cuarto?

A mi es que la de 23" me lleva entrando por los ojos desde que la vi en el Hiper...

Bidule a ti te quiero ver comentar que tal se ve el PC nada mas la tengas y que pongas alguna q otra fotillo jeje [oki]

Por cierto, para los dos, una duda que me habeis dejado... de donde puedo conseguir mujeres desesperadas o lost en 720p? Es V.O. o se pueden conseguir en español tambien?

Un saludo para todos! [360º]

De nada [beer]

Sobre el sonido decirte que es bastante mas que suficiente , pero bastante, de hecho yo he estado jugando y ni de coña estaba la TV al maximo, diria que sobre el 65% de volumen maximo y lo he bajado por que ya molestaba incluso con la ventana abierta con lo que habia ruido ambiente es mas que suficiente, aun a malas la TV tiene salida de auriculares, pero dudo que se te quede corta para un uso normal.

Seguramente tendra altavoces de muchos decibelios por watio, que al fin y al cabo es lo que cuenta, mas que los W en si mismos.

Decir ademas que la calidad de sonido es bastante buena, y tienes distintos ambientes para elegir (pelicula, voz, musica, personal y alguno mas creo recordar).

Sobre las series pues donde esta todo, emule/overnet/edonkey a elegir, yo las que tengo esta el sonido en dual ingles/español.

Un saludo.
Lokoh escribió:Ashtyr, mil gracias por las fotos (por fin alguien hace algo similar a mi peticion, ver fotos de juegos conectados en RGB y proximamente en componentes pa comparar, jeje)

no es por pincharle el globo a nadie pero...estas hablando de establecer comparaciones entre capturas tomadas "de diversos displays" para verlas todas...en el mismo display?? ¬_¬

es lo mismo que apreciar la mejor calidad de imagen de una tele en un anuncio cuando lo estas viendo en tu tele...sencillamente no se puede apreciar.

las comparaciones hay que hacerlas con los aparatos en cuestion, en la tienda.

saludos cordiales.
Ashtyr escribió:
De nada [beer]

Sobre el sonido decirte que es bastante mas que suficiente , pero bastante, de hecho yo he estado jugando y ni de coña estaba la TV al maximo, diria que sobre el 65% de volumen maximo y lo he bajado por que ya molestaba incluso con la ventana abierta con lo que habia ruido ambiente es mas que suficiente, aun a malas la TV tiene salida de auriculares, pero dudo que se te quede corta para un uso normal.

Seguramente tendra altavoces de muchos decibelios por watio, que al fin y al cabo es lo que cuenta, mas que los W en si mismos.

Decir ademas que la calidad de sonido es bastante buena, y tienes distintos ambientes para elegir (pelicula, voz, musica, personal y alguno mas creo recordar).

Sobre las series pues donde esta todo, emule/overnet/edonkey a elegir, yo las que tengo esta el sonido en dual ingles/español.

Un saludo.

Me alegra oir que de sonido va bien :)

Por cierto Ashtyr, a ver si en algun momento tienes tiempo, y compruebas si tras estar un tiempo encendida, hace algun tipo de ruido la tv (un zumbido aunque sea suave, o algo raro).
Lo digo porque tengo un monitor/TV-TFT 15" samsung, y al llevar un rato ON emite un zumbido q a mi me resulta muy molesto para trabajar en silencio por la noche con el PC, me gustaria saber si este lo hace tambien o ya no (Mi monitor sony por ejemplo no hace ni mu, por mas horas que este encendido).

Yo es que tenia pensado dentro de poco, comprarme un monitor mas grande para PC (ahora tengo un sony de 15" TFT), y de camino aprovecharlo tambien para las consolas nuevas, y bueno, mi progresion... ha sido casi igual a la de Bidule, empece en un monitor 19" y por H o por B, ya voy por las 23" (incluso posible 26") TV-TFT XD.

23" para la distancia que lo voy a tener y sobretodo pal uso principal (PC) me parece un poco grande, pero la verdad, que viendo precios y demas, no es disparatado y es una inversion mucho mejor.

GXY, evidentemente lo mejor es comparar in situ, pero unas fotos sirven de orientacion y te dan una idea general de como esta el pabellon. Aun asi, lo mas importante era ver la opinion de la gente con esta TV o similar, y se ve que por ahora, convence.

Saludos y a disfrutar esos bichos! [bye]
Lokoh escribió:Me alegra oir que de sonido va bien :)

Por cierto Ashtyr, a ver si en algun momento tienes tiempo, y compruebas si tras estar un tiempo encendida, hace algun tipo de ruido la tv (un zumbido aunque sea suave, o algo raro).
Lo digo porque tengo un monitor/TV-TFT 15" samsung, y al llevar un rato ON emite un zumbido q a mi me resulta muy molesto para trabajar en silencio por la noche con el PC, me gustaria saber si este lo hace tambien o ya no (Mi monitor sony por ejemplo no hace ni mu, por mas horas que este encendido).

Yo es que tenia pensado dentro de poco, comprarme un monitor mas grande para PC (ahora tengo un sony de 15" TFT), y de camino aprovecharlo tambien para las consolas nuevas, y bueno, mi progresion... ha sido casi igual a la de Bidule, empece en un monitor 19" y por H o por B, ya voy por las 23" (incluso posible 26") TV-TFT XD.

23" para la distancia que lo voy a tener y sobretodo pal uso principal (PC) me parece un poco grande, pero la verdad, que viendo precios y demas, no es disparatado y es una inversion mucho mejor.

GXY, evidentemente lo mejor es comparar in situ, pero unas fotos sirven de orientacion y te dan una idea general de como esta el pabellon. Aun asi, lo mas importante era ver la opinion de la gente con esta TV o similar, y se ve que por ahora, convence.

Saludos y a disfrutar esos bichos! [bye]

Silencio total y absoluto despues de estar unas 4 horas entre jugando y volviendo a ver perdidos.

GXy tienes razon que lo mejor es verlo , pero viendo las fotos que he puesto, si yo no lo tuviera ya me quitaria muchas dudas de si se vera bien o no, de hecho elegi juegos con mucho contraste de colores precisamente por ser uno de los puntos flacos de muchos LCD, con este te cagas como se ven, sobre todo activando esa opcion que he mencionado antes, de todas formas las fotos originales estan a 2560x1920, quien quiera verlas a mas detalles solo tiene que pedirlas.

Un saludo.
Bueno pues viendo las fotos y las opiniones de la gente que ya la tiene......ni me imagino como seran las nuevas LCD de samsung que van a suplantar a estos modelos dentro de na!!! enero - febrero del año proximo [babas]
Ashtyr, pediste la TV a Redcoon ?? si es así, cómo lo pagaste y cuanto tardó en llegarte ??
Saludos.
DMviolator escribió:Ashtyr, pediste la TV a Redcoon ?? si es así, cómo lo pagaste y cuanto tardó en llegarte ??
Saludos.

Te habia respondido antes pero bueno me autocito y ya esta
Ashtyr escribió:DMviolator si la pedi en esa tienda, aunque en la pagina web te dicen que tardaran 3 semanas a mi me ha llegado en unos 5 o 6 dias, la puedes pagar contrarrembolso asi que problemas ninguno, y dispones de 7 dias para devolverla sin dar explicaciones y te devuelven el dinero, luego ya estan los 2 años de garantia que te da SAMSUNG.
Pidela sin miedo, yo ya todo lo que me compre de electronica lo mirare en esa tienda primero que esta tiradisima de precio.

Los gastos de envio son 18 euros por SEUR 24 H, y si la pides contrarrembolso añade 14 euros mas, o eran 12 [agggtt] , bueno 12 o 14.

Un saludo.
Gracias compañero, mañana mismo la estoy pidiendo [babas]
Hola

Que os parece esta tele?

Televisor TFT LCD SD32XG
···································································
dimensiones: 61,8 x 10 x 104,2 cm
multimedia: incluye altavoces: 81,2 + 11,5 + 11,5, 1 x HDTV input (Y Pb Pr), 1 x S input, 2 x SCART, 1 x AV input, 1 x Audio input, 1 x VGA input
resolucion: 1.268 x 1.024 SXGA, Aspect ratio 15:9, Brillo (cd/m2) 470, Contraste 500:1
tamano visible: TFT LCD de 32"

Está a la venta en Beep, la cadena de tiendas de informática. Por lo que he leido es HDTV.

Un saludo,
Alex
Segun ponia en el suplemento de tecnologia del periodico de esta semana el estandar que se va a utilizar en europa de HDTV será el 1080p, por tanto y a mi modo de ver, a no ser que os corra mucha prisa yo me esperaria a que llegaran a España los modelos con resolucion nativa de 1920 x 1080p, en USA han cogido como estandar el 1280 x 720p.

Ahora mismo casi todos los modelos que existen en españa son HDTV-Ready, o sea, preparados para señal de alta definición, pero no llegando a ser HDTV Full, ya que solo se les da este distintivo a los modelos que tengan de resolucion nativa 1080p y ademas que lleven el sintonizador Digital incorporado.

Por otro lado, yo no compraría ninguna TV que no tuviera alguna de estas dos resoluciones corriendo nativamente, o 720p (1280 X 720) o 1080p (1920 x 1080). Estas dos resoluciones mantienen perfectamente la relacion de aspecto y por tanto es muy sencillo adaptarse la una a lo otra porque no tienen que hacer reconversiones raras (son conversiones directas), ni de menor a mayor ni de mayor a menor, aunque la mejor calidad de imagen esta claro que se consigue a mayor resolucion. La mayoria de resoluciones que nos encontramos ahora mismo en las tiendas españolas en formato HDTV no se corresponden para nada con las estandar, no guardan la relacion de aspecto, las unicas que si lo mantienen son las que ofrecen 480p (852 x 480) pero estas TV ya son EDTV no HDTV.

La resolucion nativa de las Samsung es de 1366x768, no se corresponde con ninguna de las dos estandar aun siendo 16:9 y por este motivo nunca va a poder reproducir en su resolucion nativa ninguna fuente (HD-DVD, Blu-Ray, PS3, X360, HDTV...) y por tanto SIEMPRE tendra que escalar o hacia arriba o hacia abajo. Este efecto se agraba al estar hablando de un LCD.

Dentro de lo que hay es lo menos malo, puesto que otras muchas resoluciones que nos encontramos no son ni siquiera resoluciones 16:9 como en el caso de los plasmas panasonic 1024 x 768 (esto es una resolucion 4:3 que es la que tiene mi CRT ¬_¬ ) o incluso peores en el caso de Philips o Sony 1024 x 1024 (esto es una resolucion 1:1 [lapota] ).

La verdad es que hoy por hoy la mejor opcion tanto por calidad de imagen como resolucion nativa y sobretodo por precio son los retro DLP de Samsung, Thomson o Sagem, los que hay actualmente en el mercado son ya muy buena elección, son todos 720p y si no os importa esperar un poco mas (principios del año que viene aprox.) mirad este retro DLP samsung:

Imagen

Imagen

• 50"
  • Tercera Generacion del chip DLP
  • HD Full 1920 x 1080p Digital Format Converter for All Inputs
  • Up to 10,000:1 contrast ratio with outstanding colors and deep black levels
  • Samsung Cinema Smooth™ 1080p Gen-6 HD light engine
  • Sintonizador Digital Incorporado
  • Angulo de Vision 160-170%
  • 36 kg
  • Solo 14 cm de fondo (Casi como un Plasma)

Yo me voy a esperar a este modelo puesto que no tengo pensado comprar la X360 nada mas salir y de momento no le daría mucho servicio a una Full HDTV con las fuentes que tenemos hoy en dia, asi que cuando la compre ademas de que habran bajado sabré que dispongo de una TV que cumple con el estandar Europeo con todas las ventajas que ello supone.

PD: Perdon por el tocho.
Jur...

El problema de los 1080p es que no es aplicable actualmente (y seguramente en un plazo de dos o tres años mínimo) a todas los tamaños de pantalla ni a todas las tecnologías (plasma, por ejemplo).

También está el problema de que, hoy por hoy, siempre vas a tener problemas con la resolución, independientemente de que sea 768p, 1024p o 720p en las pantallas.

La razón es que ni los DVD-Video tienen esa resolución (y más teniendo en cuenta que los NTSC tienen menos resolución que los PAL), y que sólo con los Blu-Ray y HD-DVD que aprovechen el AVC a máxima resolución se podrán aprovechar los 1080p.

Las solución que actualmente están tomando los fabricantes es el uso de tecnologías reescaladoras, como el DCDI de Faroudja, o las propias creadas por Samsung en sus reproductores DVD-Video, con reescaladores de imagen seleccionables entre 720p, 768p y 1080i.

El año que viene Samsung va a implantar en más modelos los 1080p (En Europa no están disponibles), pero es bastante complicado (no imposible) que la gran mayoría de los TFT por debajo de 40" puedan tener en 2006 1080p como standar de fabricación.

De hecho, el modelo más pequeño con 1080p tiene 37"

Aún falta también comprobar hasta que punto los HD-DVD y BluRay utilizarán 1080p en el momento de su salida comercial, al igual de la confirmación definitiva de Sony sobre los 1080p de PS3, algo que afecta directamente a Samsung (por sus relaciones comerciales).

A días de hoy, 720 o 768 líneas de resolución no tienen porqué significar ningún problema de visualización de imagen con ningún dispositivo.

No es perfecto, pero no supone inconvenientes.

Más complicado es el tema de los plasmas, que se han quedado atrasados en temas de resolución (algo que ya ha empezado a corregirse, al igual que en el resto de las pantallas TFT y DLP, para ajustarse a los standares de los nuevos soportes digitales).

Por otra parte, la transmisión de señal a 1080p para TV en Europa está muy lejos de ser una realidad; sólo podría conseguirse mediante cable o satélite, y evidentemente sólo tendría utilidad utilizando cámaras que sólo se han utilizado de manera seria en tres películas: Star Wars Episodio II y III (Camaras Sony, apoyadas por el equipo técnico de Lucasfilm) y Superman Vuelve (Panavisión Génesis).

Las cámaras que se utilizan para grabar las emisiones digitales en EEUU y Euro1080 no llegan ni de lejos a 1920*1080.

En resumen, que los 1080p actualmente sólo lo soportan tamaños de más de 42" (salvo el 37" de Westinhouse), y sólo podrán aprovecharse con juegos de PS3 (por confirmar) y HD-DVD y BluRay (siempre y cuando incluyan esta resolución).

Y por supuesto, para aprovechar estas resoluciones, es imprescindible una entrada digital (HDMI) en las pantallas.

Un saludo.
Esta claro que todavia falta para que se puedan aprovechar los 1080p, pero vamos, que es el futuro y el que se compra una TV de 2000€ o + no creo que la quiera cambiar en 3 años, a no ser que ande sobrado de pasta.

En mi opinion la resolucion que veremos en los nuevos dispositivos los proximos 2-3 años seran los 720p, pero como he dicho al ser proporciones directas una TV con resolucion nativa de 1080p se puede adaptar mucho mejor sin tener que hacer reescalaciones raras que otra "no estandar", ya que las dos resoluciones aceptadas para HDTV son 720p y 1080p.

Este modelo que he comentado de Samsung es de 50" de ahi que hayan podido implementar esa resolucion, pero vamos que con las dimensiones tan reducidas de fondo que estan logrando con los retros DLP, son segun mi opinion, serios competidores en tamaños de 46" o + frente a los LCD o plasma. Para tenerla en el salon y ademas de la X360 poder ver pelis ese tamaño esta de lujo, y en cuanto a precio, aun siendo 1080p y 50" "no son caras", segun los precios que he visto en USA.

Todo esto de la HDTV esta empezando, pero lo que ya esta claro es que las resoluciones mas aconsejables a la hora de escojer un TV son las 720p o 1080p, no creo que las demas logren imponerse y por este motivo ya sea de un modo u otro van a tener que reescalar para conseguir reproducir el estandar.
Bueno despues de leerme el post, y alguno mas mirando informacion de tv's. Hay una cosa que me ha sorprendido bastante en la web de LG pone que en sus televisores DLP la vida es de 8000 horas. No es bastante poco esto ? Lo digo por que vamos por lo menos en mi casa la tele esta de sol a sol encendida xDD.

Vamos que no la has terminado de pagar y ya tienes q ir a comprar repuestos jeje.

Un saludo.
Hay una cosa que me ha sorprendido bastante en la web de LG pone que en sus televisores DLP la vida es de 8000 horas. No es bastante poco esto ? Lo digo por que vamos por lo menos en mi casa la tele esta de sol a sol encendida xDD.

Tiene razon, pero no es que se estropee el TV sino que la lampara que llevan estos retros se "gasta". 8000h de funcionamiento es el doble que los retros antiguos y a una media de 4h horas diarias te duraria unos 4 o 5 años. Estas lamparas se pueden cambiar, cuestan unos 200-300€. La parte mala es el precio (aunque ahora que se venden mas supongo que bajaran) pero la buena es que al cambiar la lampara tienes otra vez la TV como el primer dia. Los plasmas y LCD tambien se van quedando sin brillo y aunque tardan mucho mas en gastarse, el brillo no es el mismo cuando lo compras, que al cabo de 5 años aun no estando estropeado, cosa que no pasa con los retros DLP, cuando se funde se funde, pero mientras el brillo es el mismo.

No mires retros DLP de LG. Mira estos modelos que son MUCHO mejores (Varios precios [ginyo] ):

Thomson 50 DLY 644
Samsung SP 50 L 7 HX
Thomson 50 DSZ 644
Ashtyr, una pasada tus pantallas, te he mandado un mp ;) Supongo que un equipo 5.1 ya no te cabe.
Expansion_Pack escribió:Ashtyr, una pasada tus pantallas, te he mandado un mp ;) Supongo que un equipo 5.1 ya no te cabe.

Imagen

Es lo que hay justo debajo de la TV entre la DC y la GC, lo que asome por encima de la TV es el central X-D y lo que hay debajo de la SAMSUNG es el subwoofer con un volante de DC encima ¬_¬ y unas zapatillas de esas que parecen un monstruo de peluche [tomaaa] [tomaaa] , no veas como cambian los juegos o una peli con un buen 5.1.

Lo del RE4 no hay problema, lo del la cube en la SAMSUNG tampoco pero dame unos dias, la TV ya esta en casa de mi novia.

Ya me ha llegado el cable [looco] [looco]
¿Cómo ves la Samsung en imagen comparada con la Philips que tienes ahí?

Gracias por las fotos ;)
lo del estándar 1080p en Europa y 720p en USA, me suena a lo de siempre. Ellos son pioneros y usan la tecnología ya. Ves series que se emiten en alta definición y partidos en HD. Aquí siempre más tarde y para compensar pues más calidad en teoría, pero que no se usará hasta varios años.

Me refiero a las emisiones.

Una cosilla, creeis que esa tele samsung podría usarse como monitor habitual?? O es algo muy descabellado. Me refiero a la de 23 pulgadas.
Yo ya he pedido la samsung (26") creo que para una habitación y para iniciarse en la High definition de momento es más que suficiente, cuando tenga el piso y los precios de definan, ya será el momento de escoger esos DPL que tan buena pinta tienen, si se tercia y hay posibles

Chimpin, como monitor habitual tiene que ser una caña, sobre todo si tienes una gráfica con salida DVI.
Expansion_Pack escribió:¿Cómo ves la Samsung en imagen comparada con la Philips que tienes ahí?

Gracias por las fotos ;)

Hablamos de juegos no?

Si hablamos de las consolas actuales me quedo con la PHILIPS, si hablamos ya de las nuevas no me cabe la menor duda de que se vera mejor en la SAMSUNG, pero no creo que alguien se compre una de estas LCD en vista de jugar a la PS2, XBOX CUBE y demas.

De todas formas es que una buena TV de CRT se ve que te cagas, y esta cuando me la pille era la que mejor se veia de todos los modelos que vi, y vi muchisimos creeme, por desgracia las fotos no le hacen justicia, es muy dificil que te salga una foto decente a una TV de este tipo.

Ojo no digo que se vea peor en la SAMSUNG , ni de coña, pero entre 23 o 32 " pues me quedo con 32, pero verse se ve mejor la SAMSUMG, pero no lo suficiente para gastarme 700 euros cuando por ese precio tengo una de 32" y me sobra , mas ahora que practicamente se las estan quitando de encima las tiendas.

Pero lo dicho en cuanto salgan las nuevas, o en cuanto vea la SAMSUNG con el cable de componente seguramente la diferencia entre la LCD y la CRT sea muchisimo mayor de lo que es estando ambas por RGB.

Eso si si tuviera que comprarme una, yo a nivel particular, me pillaba la SAMSUNG de 26" , esta no habia mas cojones que una de 23" po espacio, pero si puedes por espacio y economia la de 26" creo que es la ideal.

Dentro de unos minutos subo fotos sacadas de la CRT para que las compares.

Un saludo.
Mi idea era para cambiar mi monitor de 15 pulgadas crt a algo decentillo e ir probando la alta definición. Claro yo también tengo una loewe de 32 pulgadas en el salón y no tiene ni siquiera escaneo progresivo pero se ven de puta madre los juegos.

La cuestión es matar dos pájaros de un tiro e ir viendo con mis propios ojos cuanta es la mejora de 480i a 720p que ya lo puedo ver con algunos juegos de xbox. O la diferencia con 480p.
Es que en esa foto la Samsung se ve muy pequeñita :) teníás que haberla puesto al lado de una Game Boy y no de la Philips 32" ;)

La verdad es que si pasas mucho de la generación HDTV, hoy en día hay teles CRT de 32" que soportan progresive scan 480p, con entrada de video componentes, 100 Hz... por 500€. Lástima no tengas la GC por video componentes.
Yo tengo esa Phillips de 32" y la xbox se ve muy muy bien, pero con la llegada de 360 le añadire HDReady para disfrutar de una mejor experiencia de juego, quizas un samsung de 26... todo depende del bolsillo y del espacio fisico.
esta compracion no le hace justicia a la TV de CRT. como todos sabreis sacarle una foto a una TV de tubo es casi perder el tiempo, pero bueno lo pongo.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La diferencia real es menor de la que se puede ver en las fotos, pero haberla la hay.

esta es de la TV normal, me gustaba como ha quedao xDD
Imagen

Un saludo.
Pues vaya que putadon con las consolas actuales entonces, porque yo la LCD tambien la quiero para a parte de la nueva generacion y el PC, quiero conectarla a la XBOX y PS2 que ya tengo por RGB. Yo para las consolas ahora tengo una CRT LG Flatron 100 Hz de 29" y las consolas se ven muy bien, pero si voy a perder calidad me lo pensaria......aunque si me pudiera quitar el trasto ese de tele de mi cuarto lo agradeceria mucho!!. ¿Cual es la mayor diferencia de perdida de calidad entre el CRT y LCD con las consolas actuales por RBG??
Gracias!!!! :)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511