eternena batalla de teles.

1, 2, 3, 4, 511
osea que compatible con hdtv es que lo tiene dentro y no funciona a menos que tengas que ponerle un cable propio de esa tecnologia?

en resumen...una tv con la pegatina hdtv realmente no tiene hdtv de serie...tienes que (((piratear la tv por decirlo asi))).
¿Ein? si en la tele pone HDTV será que está preparada para soportar dichas resoluciones, no hay que hacerle nada de nada.
Jur...

A ver:

HDTV es un standar de señales de televisión, como por ejemplo lo son el PAL y el NTSC (aunque básicamente son sistemas de color).

HDTV es una señal de televisión de alta definición, cuyos standares comercailes en estos momentos son las 480 lineas progresivas, las 720 líneas progresivas y las 1080 lineas entrelazadas.

La señal HDTV en Europa se transmite a 50hz, mientras que en EEUU se transmite a 60hz (el mismo sistema de las señales PAL y NTSC, y que a su vez se basan en la frecuencis de la corriente eléctrica).

Una pantalla es compatible HDTV (la famosa pegatina de algunas pantallas) cuando cumple estos standares comerciales.

Hace años se impuso entre los creadores que también sería standar la señal a 1080 líneas progresivas, aunque comercialmente no se ha aplicado a gran escala.

La única señal HDTV disponible en Europa es la de Euro 1080, que se pilla por satélite.

Formatos de alta definición hay varios: DVD-Video (más de 576 líneas progresivas en formato PAL), D-Video (1080 líneas entrelazadas), señales de ordenador, Xbox360 (720 progresivas) y próximanente HD-DVD; BluRay y PS3 (supuestamente 1080p).

Para consegrir señales de alta definición (sean HDTV o sean de alta definición) se deben mirar las características de la pantalla y de la propia fuente de la señal.

Como he dicho antes, para obtener una señal HDTV en Europa la única posibilidad es mediente satélite, mientras que en EEUU todas las señales HDTV se transmiten por cable.

Para señales de alta definición, hay que mirar el tipo de salida necesaria en el aparato fuente (por ejemplo, no se puede sacar alta definición con un cable compuesto) y la entrada en la pantalla (hay pantallas que aceptan resoluciones altas sólo por entradas DVI o HDMI, o que tienen capadas la resolución de la entrada PC).

Cualquier pantalla compatible HDTV funciona con cualquier señal existente, sólo que para ver la señal de tv convencional o un VHS son una pérdida de dinero.

Sólo se les saca partido con señales que aprovechen resoluciones altas.

UN saludo.
Joer,cuando Ferdopa habla,me entero de algo y todo [oki]
La verdad es que me he enterado bastante bien de lo que has dicho,pero me han entrado unas dudas:
-Eso del satelite en Europa,es lo de Digital +,o es otra cosa?
-Hay previsiones de una mayor incursion de señales HDTV en Europa,por ese u otros medios?
Es que si no tienen pensado ofrecer mas señales HDTV en Europa,veo un capricho muy caro comprarme un HDTV...[tomaaa]
Saludos!![bye]
Jur...

Es el único canal en Europa que emite en 1080i.

Es de pago, independiente y tienes toda la información de como sintonizarlo aquí

http://www.hd-1.tv

Hasta que el mercado de pantallas HD Ready (que es el término correcto) sea grande, sólo habrá experimentos (seguramente los Mundiales de Fútbol se emitirán por alguna cadena de satélite).

Una pantalla HD Ready sólo es recomendable si vas a ver DVD-Video en progresivo (muy recomendable un lector de calidad y con reescalado), utilizarlo de pantalla de ordenador o jugar a la Xbox360.

En un presente inmediato, para el que quiera disfrutar de la calidad del BluRay o del HD-DVD es imprescindible.

Un saludo.
Gracias por el link,Ferdopa :)
Empezare a ahorrar seriamente para el mundial desde ya,que igual aprovecho alguna de las ofertas que haya...aunque ya vere :P
Muchas gracias por toda la info [oki]
Saludos!![bye]
estais siempre hablando de lcd y su resolucion... sinceramente, yo jamas he visto un televisor lcd q me gustara su imagen. Prefiero un buen plasma de solo 480 pixeles q cualquier lcd hdtv... parece que solo existe la resolucion, y eso es solo un dato mas, es como pensar que una camara de fotos es mejor pq tiene mas megapixeles, todos sabemos que no es asi

para mi es muy importante el contraste, que los negros sean negros, que la imagen que veo en pantalla me parezca real... de q me sirven 1900 puntos si no me produce sensacion de realidad?

esta todo el mundo siendo hipnotizado y no se da cuenta de lo que tiene delante? el otro dia vi en el corte ingles un tv plasma hdtv y me quede asombrado, eso si que era calidad

vale q un lcd es lo unico que da ahora hdtv a buen precio, ya que un plasma hdtv es muy caro, pero no me parece una buena opcion comprarlo, creo que es mejor esperar a que salga algo que se vea bien

PD: ferdopa, comentas que en usa solo hay hdtv por cable, pero me parece que tb lo hay por satelite http://www.lyngsat.com/packages/dish61.html
Jur...

Las cadenas de cable también emiten en alta definición muchísimos eventos deportivos (desde la NFL hasta la Nascar, pasan por la NBA).

Lo que suelen hacer es emitir el partido/evento en ambas resoluciones (la normal y la HDTV).

En Japón en dónde más extendida está la HDTV.

Un saludo.
Minoco la resolución es un factor importante y una característica esencial de la HDTV, ¿como puedes ponerlo en duda? Claro que la gente solo tiene ojos para la resolución, es lo que determina y diferencia una imágen de Alta Definición con la porquería del UHF.

Un poco de por favor hombre, que me digas que no te gusta el contraste lo puedo entender pero la resolución es intocable! [risita]

Luego, hay contrastes dinámicos que hacen maravillas, prueba el del Samsung LE-XX, y eso sin contar que muchos llegan ya a 1000:1, es cuestión de tiempo que solucionen perfectamente ese apartado de los LCD. Aunque ya te digo, el Samsung al usar el dinámico consigue unos negros para quitarse el sombrero :)

Yo sé que el año que viene veré la final España-Brasil del mundial 2006 en toda calidad :P
Bidule escribió:Minoco la resolución es un factor importante y una característica esencial de la HDTV, ¿como puedes ponerlo en duda? Claro que la gente solo tiene ojos para la resolución, es lo que determina y diferencia una imágen de Alta Definición con la porquería del UHF.

Un poco de por favor hombre, que me digas que no te gusta el contraste lo puedo entender pero la resolución es intocable! [risita]

Luego, hay contrastes dinámicos que hacen maravillas, prueba el del Samsung LE-XX, y eso sin contar que muchos llegan ya a 1000:1, es cuestión de tiempo que solucionen perfectamente ese apartado de los LCD. Aunque ya te digo, el Samsung al usar el dinámico consigue unos negros para quitarse el sombrero :)

Yo sé que el año que viene veré la final España-Brasil del mundial 2006 en toda calidad :P

Bidule, si soy yo el primero que quiere catar la hdtv, pero en condiciones... solo digo que no hay pantalla lcd que me guste, al menos de las que he podido ver.

Yo he visto canales por satelite en mi casa, a 1080, con el monitor crt que tenia antes, a 1280*768, y la verdad es que se veia muy bien, pero claro, era un crt...

Simplemente digo que de momento todo lo que he visto lcd no me ha gustado nada... nada... yo no se si la gente se los compra pensando que en el futuro se van a ver mejor...

Pero ojo, supongo que acabaran saliendo lcds bueno como ya hay plasmas buenos
Bidule escribió:Luego, hay contrastes dinámicos que hacen maravillas, prueba el del Samsung LE-XX, y eso sin contar que muchos llegan ya a 1000:1

samsung promete 10.000:1 para sus DLP v4 (por comparacion, en españa se vende v2+) ¬_¬

Bidule escribió:Yo sé que el año que viene veré la final España-Brasil del mundial 2006 en toda calidad :P

disiento en una cosa:

no sera brasil :-P

y desde luego, excepto milagro, tampoco españa :-|

saludos cordiales.
no habia entrado aqui..... :-?

y estoy un poco desorientado...

¿contra que argumento de GXY/bidule estasmos peleando???

bueno. para aportar algo, yo me quedo con los CRT WEGA de Sony en progresive, mas economico y mejor calidad que eso no hay (lamentablemente no puedo decir lo mismo en espacio).

aunque los mas seguro es que compre mi VGA cable para mi CRT de 17""

por lo general pienso que CRT tiene mejor respuesta y colores que cualquier plasma o lcd
Bien nxname, pues no sé dónde vives pero una visita a una tienda de elctrónica con abanico de CRT y LCD conectados a la TDT no te vendría mal [360º]

¿Has pensado dónde enchufarás tu reproductor HD-DVD con salida HDMI el año que viene? [risita]

No digo que el CRT es una mierda, yo mismo tengo un CRT en mi salón y no me desagrada ver la Tv en ella pero el LCD (y el Plasma en menor medida en mi opinion) combinado con la DVB-T o DVB-S ya vale la pena. Ojo, no vale cualquier LCD, es como todo, hay CRT muy buenos, otros buenos y los que acaban tirando a la basura a los 2 años XD

En serio.

gxy, ya me está pinchando el estomago con el partido de esta noche [mad] aunque si eso quito a España y pongo a Francia o Alemania :) pero prefiero ver una Furia Española que pase por fin de los Cuartos de Final [reojillo]
Y cuando vale el samsung ese de 42 " es para pegarme el susto , o empezar a ahorrar algo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El de 42" lo ví ayer en Carrefour: 1.999€ y sobresalía totalmente frente a los demas (Philips, Sony, Thomson, ninguna referencia vamos) todos enganchados a la TDT.

Supongo que lo puedes encontrar por algo menos en ciertas tiendas especializadas o en ofertas. Aunque me guste, para esa pulgada prefiero esperar los 1080p, en 26" me puedo conformar con 720p pero mas allá no.

Tengo claro que lo que sustituya mi CRT de 32" de mi salón será un proyector DLP o un LCD 1080p de 42" o mas.
Vigilad con las pantallas de plasma que según tengo entendido pasan a mejor vida a los 3 años.
las que pasaban a mejor vida en 3 años son las primeras de plasma que salieron. Yo tengo un plasma Pioneer PDP-434-HDE que garantiza 60000 horas con la calidad de imagen del primer dia. Si ves la tele unas 8 horas diarias el plasma te dura unos 13 años, asi que lo de la poca duracion de los plasma eso ya es pasado. Yo me informe muy mucho sobr este tema antes de comprarmelo, porque no queria pagar la millonada que salia y que solo me durara esa mierda de tiempo :)
¿El tema de las fugas los solucionaron del todo o lo arreglaron a base de garantías Stygies7? Se han oído muchas cosas y pocas positivas acerca de ese problema.
Tengo localizada la Samsung LE-23 R 51 por 800€. ¿Creeis que en enero ya habrá bajado 100€?

Imagen
Bidule escribió:¿El tema de las fugas los solucionaron del todo o lo arreglaron a base de garantías Stygies7? Se han oído muchas cosas y pocas positivas acerca de ese problema.

El tema de las fugas no esta solucionado del todo ni mucho menos, pero si que se ha avanzado mucho en la durabilidad de este desde que salieron los primeros plasmas. Es una de las cosas que mas le pregunte al tio de la tienda donde la compre (que lo conozco bastante y me hizo un descuento muy importante). De hecho me dijo que si con la media de horas que veo yo la tele (unas 4 diarias y los fines de semana unas 6 mas o menos) a los 5 años la veia mal, me REGALABA el modelo que estuviero suplantando a esa en ese momento. Yo le dije que vale, que era un mamonazo y que eso se lo diria a todos para vender y me dijo que me lo juraba por sus hijos [chiu]. Me hizo mucho incapie en que en la durabilidad del plasma habia cambiado y que la mayoria de las quejas vienen dadas porque los plasmas antiguos estaban a "3 por 1 euro" y todo el mundo se pillaba uno y claro.....querian las prestaciones y la calidad de pantallas que valian 6000 euros.......Eso de las fugas es como lo de las imagenes estaticas, que se ha avanzado tambien mucho y mira que yo he tenido y tengo bastantes tozos estaticos en pantalla, sobre todo cuando me meto los maratones de pelis en DVD que se quedan marcadas las lineas de arriba y abajo del formato 16:9, y ya ha pasado 1 año desde que la tengo y es que no se nota la mas minima marca. De todas formas Bilude, lo del gas verdaderamente solo lo voy a poder comporbar con el tiempo y ahi no puedo hacer nada sino que esperar. :)
En fin, que no es por justificarme por haber comprado un plasma. Sigo diciendo que ha sido la mejor invercion que he hecho en mi vida, se ve de putisima madre [tadoramo]
colecconsolas está baneado por "troll"
Stygies7, estoy contigo un PLASMA es lo mejor... igual que lo mejor es un DLP tritubo o un DLYA (creo k era asi) los lcd quedan para ma muchedumbre del carrefour, que gusta pagar lo mismo por cosas peores... ( tb queda para pobres como YO :( )
Bidule escribió:Bien nxname, pues no sé dónde vives pero una visita a una tienda de elctrónica con abanico de CRT y LCD conectados a la TDT no te vendría mal [360º]

conectados a la tdt? si conectas un lcd a un tdt no te compras ese televisor ni regalado, las pantallas hd exageran mucho los defectos de la tdt. Pues vamos bien con esos consejos...

sigo opinando que lo mejor es crt o plasma, y como los crt se salen de tamaño pues plasma, pero ojo, plasma hdtv cuando bajen de precio y a poder ser que no hagan ruido ni se calienten...

Bidule, dime un modelo de lcd que segun tu se vea bien, es para ver si lo encuentro en algun sitio y por fin veo un lcd decente, q estoy deseando... Creo q a mas de uno se la han metido doblada con un lcd de mala calidad para ver television o incluso para ver dvds

alguno ha visto un partido de futbol o deportes en un lcd? q tal se ven? no hay ningun tipo de ghost?
Bidule escribió:B
¿Has pensado dónde enchufarás tu reproductor HD-DVD con salida HDMI el año que viene? [risita]

el sony wega tiene HDMI

Imagen

# HDTV monitor (tuner required for HD reception)
# Widescreen 16:9 Aspect Ratio
# Hi-Scan 1080i™ Display
# DRC™ Digital Reality Creation™ Multi-Function Circuitry
# CineMotion® Reverse 3-2 Pulldown technology

• Inputs and Outputs:
• Video Outputs --- Component Video (Y/Pb/Pr) Input: 2 Rear
• Composite Input: 1 Front/3 Rear
• DVI-HDTV Interface: 1 Rear
• S Video (With Detection): 1 Front/2 Rear
• Control S: 1 Rear
• Audio Out: 1 Rear
• Monitor: 1 Rear
• Composite Input --- 1 Front/3 Rear
• A/V Inputs --- HDMI: 1 Rear
• S-Video Input --- (With Detection): 1 Front/2 Rear
• Control S --- 1 Rear
• Audio Output --- 1 Rear (Fixed/Variable)
• Monitor Output --- 1 Rear
• RF Input --- 1 Rear

http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/en/-/USD/SY_DisplayProductInformation-Start?CategoryName=tv_34%22to36%22TVs&ProductSKU=KV34HS420&TabName=specs&var2=
nxname, lo malo es que esos televisores no los venden aqui en europa. Que como siempre somos los mas retrasados y nunca nos quejamos de ello.

Un saludo
s4ur0n escribió:nxname, lo malo es que esos televisores no los venden aqui en europa. Que como siempre somos los mas retrasados y nunca nos quejamos de ello.

Un saludo

es una lastima... la calidad supera a cualquier lcd y plasma del mercado. Lo unico malo es el tamaño.
nxname escribió:
es una lastima... la calidad supera a cualquier lcd y plasma del mercado. Lo unico malo es el tamaño.

¿Se puede usar como monitor de ordenador, qué resoluciones admite?
nxname, obviamente si es HD Ready compliant, la cosa cambia, pero no por ello lo antepondría a los LCD o Plasma. ¿Hace de monitor también? Como dice S4uron ademas, ese televisor aquí en Europa no esta ni en catálogo y cuando salga valdrá bastante mas que un LCD, pues los CRT son mas caros de fabricar.

Minoco, ¿has visto un LCD enganchado por TDT? No sé si hablamos de lo mismo, yo te hablo de la Televisión Digital Terrestre la cual se capta mediante un modulador específico. Cada televisor tenía el suyo y la calidad dista mucho de una señal de UHF, sobretodo en un LCD pues al tener mas líneas que la señal (siempre que tenga 720p claro) tiene que rellenar esas líneas vacías y por eso se vé así de mal.
Te aconsejo verlo, ¿un modelo? hay muchos pero los Samsung serie LE tienen un buen contraste y se agradece sobre todo en las películas de tintes oscuros (degradados de negros mucho mas suavizados).

Pero bueno, no son consejos es mi opinion, que cada uno se compre lo que le dé la gana, no quiero historias.
Bueno se supone que lo que se discute aqui es una pantalla para la consola no??. Para jugar si recomiendo un LCD, porque la luminosidad y el contraste en los juegos hay que ponerles unos valores mayores y en el plasma si que se acorta la vida de este si se le ponen estos 2 valores muy altos, y las imagenes estaticas tambien pueden ser un problema a la larga si siempre se juega al mismo juego, que los indicadores estan siempre en el mismo sitio y ahi si que se puede quedar marca. Lo genial seria jugar a varios juegos a la vez para que ubiera una especie de barrido de la pantalla y haya movimiento en aquellas zonas donde el juego anterior tenia pantallas estaticas.....pero que pasaria si el juego nos dura un huevo y es largo y nos viciamos a eso solo????. Esa es la duda que tengo con las pantallas marcadas. En mi caso, como dije mas arriba, puedo estar mucho tiempo viendo pelis DVD y se queda la marca, pero despues entre la tele que es a pantalla completa y otras peliculas de DVD que tambien lo son al ser la relacion de aspecto de 1.85, se palia mucho el efecto "marca"....pero con los juegos es ya otro cantar, sobretodo tambien por lo que decia de la luminosidad que cuanto mas alta sea mas es subceptible de quedarse marcado el pixel. Pero como dice Bilude, que cada uno se compre lo que quiera. Pero para mi... Plasma para tele y pelis y LCD para ordenador y jugar.....
Saludos!!!
Ojo que no le hago ningún asco al Plasma, de hecho la referencia que hago mas arriba en cuanto a ese Samsung de 42" que nombra PASADETOD es un Plasma y recibiendo la TDT se veía estupendamente (sobre tener la resolución de 852 si no recuerdo mal).
Puf, menudo lio con esto de comprarse una tele. yo estoy casi convencido de comprarme la samsung lcd de 32" o 36" ya que la he visto en un media mark y la verdad es que yo la vi muy bien. Mucha claridad en la imagen, mas que en los plasma que habia al lado ( al menos a mi me lo parecio) y respecto a los retroproyectores dlp, alli habia un thomson y otro que no recuerdo la marca y se veian muy oscuros, les subi el brillo y no se apreciaba mucho.

Yo la tele la quiero para jugar y ver dvds o lo que sea que este el dia de mañana, para ver la tele "normal" ya tengo las otras teles de la casa.

[fumeta]
por si a alguien le interesa ya han salido los nuevos plasmas de pioneer 436 y son una verdadera maravilla tanto en calidad como en precios eso si atravez de cudeiro ,menos de 3000e para 436fde y 3400 para 436xde el cual trae tdt entrada de pc 2 entradas hdmi y alguna q otra cosilla mas. :Ð

pd:yo me voy a pillar el 436xde eso es fijo.
Yo la unica recomendacion que os puedo hacer a la hora de comprar PLASMA/DLP/LCD es que lo veais con una fuente de Alta Definicion.

El PLASMA te puede parecer superior frente a DLP o LCD por ejemplo en una emision analogica, pero en ALTA DEFINICION es otra historia.

Si vivis en BCN, en la Calle Pelayo hay una tienda que tiene varios aparatos conectados a Euro1080 (Alta Definicion) alli podreis juzgar por vosotros mismos.

Yo tengo la papeleta solucionada para los proximos 3-4 años con mi Proyector Z2 con pantalla de 3,5 metros de base y mi coleccion de unas 130 (... y subiendo) peliculas en HD.

El Z2 espera con impaciencia la llegada de la X360. La Alta Definicion es otra puta historia.

PD: Para que no me pregunteis de donde consigo las pelis en HD, os digo que las postean en las news los yankis de sus emisiones en HD y las doblo al castellano yo mismo y las recomprimo en VP6 (mejor que divx/xvid para mi gusto y mas rapido que MPEG-4 AVC) en un DVD de 4.7Gb a una tasa aproximada de 3800-4500 Kbps.
¿como que las doblas tú mismo al castellano? Oooh [risita]
Bidule escribió:¿como que las doblas tú mismo al castellano? Oooh [risita]

Sacandole el sonido a un DVD/Divx.
Expansion_Pack escribió:Tengo localizada la Samsung LE-23 R 51 por 800€. ¿Creeis que en enero ya habrá bajado 100€?

Imagen

Pues en http://www.redcoon.es la tienes en 700, gastos de envio son 18 euros por SEUR 24 horas, si la pagas contrarrembolso añade 12 euros mas , de ahi la he pillado yo ;) , gracias a Bidule de nuevo por acabar de convencerme ;) ;) ;)

Una fotillo de mi cuarto jugando al RBR, buieno viendo la repeticion de la carrera

Imagen

Por desgracia esa LCD no se quedara ahi, es para mi novia .

Por cierto se ve de muerte , me he quedado tremendamente sorprendido, incluso con el mierda de cable de video compuesto se ve muy muy bien, con el RGB te cagas, y a la espera de que me llegue el de componentes , que ya tiene que sera la reostia.

Un saludo.
Harry Mason escribió:
Sacandole el sonido a un DVD/Divx.

Efectivamente, de cualquier DIVX o DVD.
Joder, ese Samsung está de muerte, es el que utiliza Ms para mostrar la Xbox360 verdad ?? además tiene todo tipo de conexiones...una de 26" viene de perlas para empezar la next gen, aunque la de 32" debe ser el acabose.
Que tentasión....
Joer qué envidia Ashtyr, la mía no me ha llegado todavía [mad] se ha debido de perder el transportista, y ya van 3 usuarios que he convencido y que la tienen antes que yo [risita]

¿Es la 23" verdad? ein?

Kingland, ¿menuda faena no? Yo me he bajado todos los episodios de Lost en 720p :) me los guardo para mirarlos con mi HDTV! [toctoc]
Bidule escribió:Joer qué envidia Ashtyr, la mía no me ha llegado todavía [mad] se ha debido de perder el transportista, y ya van 3 usuarios que he convencido y que la tienen antes que yo [risita]

¿Es la 23" verdad? ein?

Kingland, ¿menuda faena no? Yo me he bajado todos los episodios de Lost en 720p :) me los guardo para mirarlos con mi HDTV! [toctoc]

Si es la de 23" mas grande no entraba en el cuarto de mi novia, pero como podeis ver es bastante grande, si es para un cuarto no os va a faltar TV, la otra es la mia de 32" para que compareios tamaño, aunque la perspectiva engaña un poco eso si.

Pongo otra aunque haya salido como el culo, cuadno reciba el cable componentes, que debe de estar al caer por cierto, si quereis subire fotos en alta resolucion con juegos.

Imagen

P.D. Yo tambien me he bajado LOST en HD, bueno LOST y mujeres desesperadas para la desesperada de mi novia X-D
Joder Bidu, que poco has tardado en actualizarte para la next gen eh ?, has pedido ese modelo de samsung ?? de cuantas pulgadas ??
Si hace usté el favo, postee algunas fotos cuanto le llegue, que yo estoy por pillarme una de esas monadas HDTV !! ;)

Ashtyr: postea postea, cada foto nuevo que cuelgues puede ser un paso más en mi compra

XD
Yo tengo pedido el mismo modelo (R51) pero en 26", a lo mejor voy mañana y la tienen en tienda ya [risita]

Sí, algunas fotos pondré contad con ello. Yo no te digo mas DMviolator que al final serás el 4º en tenerla antes y por mi culpa :P

Gracias por las fotos Ashtyr, muy chula la 23" [babas] pero quitale los plásticos!
Juuuder, que envida coñe!!!! y yo sin poder catar una LCD de esas de samsung hasta marzo del año proximo!!!!. Que lejos se me hace...........Yo he visto esa tele en directo y se ve de muerte, en las imagenes que se ven en las fotos de Ashtyr se ven geniales los graficos......pero es que se ven el triple de mejores en directo, estas teles son la leeeeeeeeeeeeeeeche [tadoramo]
Bidule escribió:Yo tengo pedido el mismo modelo (R51) pero en 26", a lo mejor voy mañana y la tienen en tienda ya [risita]

Sí, algunas fotos pondré contad con ello. Yo no te digo mas DMviolator que al final serás el 4º en tenerla antes y por mi culpa :P

Gracias por las fotos Ashtyr, muy chula la 23" [babas] pero quitale los plásticos!

JAJAJAJAJA ya ya, pero es que tengo que volver a embalarla y llevarla a su destino final, que se los quite la propietaria que si no se me cabrea y no fo.. juego juego XD XD XD .

En cuanto me llegue el cable pondre fotos super tochisimas para que se vea bien la calidad, estas estan hechas como el culo, pero tranquilos que soy un experto fotografo [+risas] [+risas] [+risas] con una super camara y hare buenas fotos XD XD
No he tenido la oportunidad de catar todavía ninguno de estos modelos samsung...Quetal reescala?La televisión analógica de toda la vida, no se ve como el culo a poco que te fijes?
Qué pasa con los colores?
filetefrito escribió:No he tenido la oportunidad de catar todavía ninguno de estos modelos samsung...Quetal reescala?La televisión analógica de toda la vida, no se ve como el culo a poco que te fijes?
Qué pasa con los colores?

La TV se ve muy muy muy bien, quizas si te pones quisquilloso no llega al nivel de una buena TV de tubo, pero ya te tienes que poner quisquilloso o bien verla de muy cerca que entonces si lo notas mas, pero es debido por la baja resolucion de la señal de TV, no obstante esto se puede arreglar, hay una opcion "nitidez" que funciona bastante bien, segun bajas haces el tipico difuminado de una TV CRT acercandose mucho mas a la tipica imagen que estas TV te dan, al maximo viendo la imagen de un perro ( con ella lo probe) puedes contarle los pelos uno a uno si estas aburrido.

Sobre los colores al principio me volvi un poco loco, este LCD tiene un huevo de color, con lo que los ajustes para verse bien son sorprendentemente bajos, mejor sinceramente asi conforme vaya jodiendose tienes mas margen para ir subiendo .

Esta tarde colgare un par de fotos viendo la TV si eso, asi saleis todos de dudas, ahora no puedo que ya la lista para llevarmela.

Sobre el reescalado me ha extrañado muchisimo, no se como narices lo hace, pero pongas lo que le pongas el se autorregula y se ve perfecto ocupando toda la pantalla, siempre puedes seleccionar no obstante el 4:3 y punto.

Quizas el unico fallo que le he encontrado hasta ahora, es que en el mando a distancia no haya ningun boton para cambiar el aspecto de la pantalla, ya sabeis de 4:3 a 16:9 o distintos tipos de zoom, teniendo que abrir el menu en pantalla y ahi seleccionarlo, pero no me he leido el manual asi que igual si esta y soy yo el que no lo ha encontrado.

Aunque ya digo que dejando el automatico el solito se encarga de llenar la pantalla sin deformar la imagen, supongo que haciendo distintos tipos de zoom segun el caso , por ejemplo en la mia si has de jugar mas con los ajustes, por suerte con un simple boton pasas de uno a otro sin mayores problemas.
A mi esos modelos de Samsung, no me gustan: lo tienen todo, excepto... la resolucion, 1366x768... 720p son 1280x720 y eso signifca que la imagen se estira horizontalmente y verticalmente.

Tengo que decir que en mi caso, mi pantalla es de 1280x768 y os juro que no noto ese estiramiento vertical de pasar de 720 a 768, pero tambien es cierto que yo elegí un modelo de 26'' para que el tamaño de pixel fuera menor (curiosamente, el modelo de 30'' de mi HDTV trabaja a 1280x720, quiza por que ahí si se note).

El problema es que si la HDTV tiene mas puntos de pantalla, que pixeles a visualizar, se necesitan agrupar puntos para formar los pixeles de la imagen y en el caso de la Samsung para mostrar algunos pixeles, se necesitan juntar dos puntos horizontales, claro que eso no se hace del todo así, si no que se interpolan los colores de los puntos proximos (como el filtrado bilineal de las tarjetas de graficas, se puede entender).

El caso es que aunque el resultado sea bueno, no es lo mas recomendable, claro, ya que se pierde fidelidad de imagen.

Otro tanto pasa con las HDTV 1080p, si se van a usar para mostrar imagenes a 720p, el ratio de conversion hace que pierdas fidelidad de imagen.

Con esto mi consejo sería que si puedes permitirte una HDTV ahora, procurases que se ajuste a 720p (1280x720) todo lo que puedas y no pillar nada antes de poder probarla con la Xbox 360 (al fin y al cabo es el detonante). Así verás si esa posible perdida de fidelidad, es algo preocupante o no, tendras tus 15 dias de rigor para devolverla si no te gusta y te saldrá mas barata, pues en el terreno HDTV, los dos meses que faltan para la salida de Xbox 360, pueden suponer un ahorro en euros o unas pantallas de mas calidad.

Tambien quiza sea buena idea no pasar de las 26'', por si dentro de unos años con unos precios mejores y otras necesidades, decidimos reemplazar la HDTV del salón por una nueva, relegando la antigua como segundo televisor o monitor de ordenador (es una delicia disfrutar de una pantalla de 26'' en el ordenador).

Lo que si que desaconsejo totalmente, es que os gasteis una pasta en tener lo ultimo de lo ultimo, ya que lo mas probable es que por el mismo dinero, podais disfrutar ahora de un HDTV LCD mucho mas barata y dentro de un tiempo de un modelo superior al que ahora te comprarías, por menos dinero en conjunto.
El problema es que si la HDTV tiene mas puntos de pantalla, que pixeles a visualizar, se necesitan agrupar puntos para formar los pixeles de la imagen y en el caso de la Samsung para mostrar algunos pixeles, se necesitan juntar dos puntos horizontales, claro que eso no se hace del todo así, si no que se interpolan los colores de los puntos proximos (como el filtrado bilineal de las tarjetas de graficas, se puede entender).

Esa es mi gran preocupación con todos los tipos de pantalla lcd/plasma. Hay quien puede que no lo note, o no se aprecie, pero al menos yo ( ya no se si es que realmente mi vista es quisquillosa, o es paranoia pura), no he visto ningun lcd qeu trabaje bien a una resolución que no sea la nativa.
Todo el tema de la interpolación me parece una judiada..
Y algo que no entiendo, ni entenderé es...
Porqué si los modos hdtv son STANDARD, las pantallas no se ajustan a esas resoluciones?Te encuentras con tropecientas resoluciones diferentes, y pocas se ajustan a los modos hdtv correctamente, lo que supone interpolación, y por extensión, perdida de calidad/fidelidad.

Esa es la razón por la que mi elección para disfrutar al menos durante este primer año de xbox360 es un monitor crt plano de 19". No problemas con el tiempo de respuesta, no problemas de contraste, brillo o color, nada de reescalados etc etc etc....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Weno weno, el hilo es muuuuuuuuy largo para leerlo todo, ademas estas cosas son cambiantes. Por lo k veo lo mejor seria esperarse a principios del 2006. Mi caso es cambiar de proyector. Tengo un Epson LCD 16/9 480p y se lo dare a mi madre. Obviamente un proyector k soporte 1080p nativo es inviable economicamente. Estoy dudando, hay varios modelos y supongo k algunos por salir. El target es uno 720p, pero entre la opcion mas economica el Hitachi PJ-TX100 y el k pinta mejor relacion calidad/precio , el BenQ PE7700 estoy dudando. Sabeis (ferdopa kiza) si han d salir nuevos modelos?
Otra opcion seria una LCD de gran tamaño pero no me convence (ademas d ser carillas aun).
Algun consejillo?
filetefrito escribió:
Porqué si los modos hdtv son STANDARD, las pantallas no se ajustan a esas resoluciones?

Pues... porque todo el rollo de HDTV es un disparate. Si hacemos la conversión de modo entre 1080p a 720p, vemos que no salen pares los pixeles. Eso mismo pasa en CRT, pero la diferencia es que un CRT, a medida que aumenta de pulgadas, aumenta la resolucion nativa de dicho monitor.

Aqui estamos hablando de resoluciones 1280x720 que pueden verse en una pantalla de 42'', cuando en una CRT, 1280x1024 es una resolucion que la tienen monitores de 15'' (aunque resulte adecuada para 17''), con lo cual ya es normal tener 'pixelacos' si te vas a formatos grandes como el de 42'' (sobre todo en 480p)

Luego tenemos las resoluciones atípicas como la de la Samsung... que realmente, son algo extrañas excepto cuando haces cuentas, y te fijas que es una resolucion como para 20:9 (lo normal en DVD video, pero éste no alcanza esas resoluciones), aunque la fuente que vamos a tener es de 16:9 (y las dimensiones fisicas de la pantalla son de 16:9 tambien).

Eso si: si ves una fuente a 1080i, 1366 es mas proximo que 1280, pero tan insuficiente una como otra para mostrar 1920x1080i.

Asi que ¿porque diablos hacen teles tan raras? No lo entiendo yo tampoco. El estandar de facto en video juegos, va a ser 720p en XBOX 360 (y probablemente, la mayoría de los juegos de PS3 hagan lo mismo).

El estandar de facto de las HDTV es actualmente, 720p, pero parece que el HD Video trabajara a 1080p :/, aunque en una película no suele ser importante la apreciacion al pixel como en un videojuego o en el uso con ordenadores (alguien tiene una tarjeta en el PC que saque 1366x768?)

En fin, que me lo expliquen [alien]
Vamos, un absoluto contrasentido en todos y cada uno de los puntos ( resoluciones 20:9 en formato 16:9, resoluciones no standard cuando uno de los mayores problemas de los lcd/plasma etc es el tema de las resoluciones nativas).
La verdad es que da la sensación de que so palos de ciego en uno y otro sentido ( no me deja de sorprender la resolución 852x480 por ejemplo), que por lo que veo, no tiene pinta de tener una solución correcta, salvo que llegue el momento en que el reescalado no sea un problema ( algo que me parece harto dificil).
En cualquier caso, Siempre dará mejor resultado, una pantalla con resolución 720p mostrando una fuente a 1080p que a la inversa, con lo cual, entiendo que lo lógico ( y dada la escasez tanto de fuentes, como de pantallas a esa resolución), las actuales lcd y plasmas, tuviesen todas 720p.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511