Eterno dilema: Diesel o Gasolina

1, 2, 3, 4
Lo de mas caras vale, pero lo de mas seguidas siempre he oido que era al reves.

no, para nada. un gasolina atmosferico tiene un mecanismo muy simple, y apenas necesita manutencion. un diesel turbo (los diesel atmosfericos si que necesitan menor mantenimiento) necesita mas cuidados, ya que un turbo, es un elemento importante, que necesita una lubricacion perfecta (creo que las palas de un turbo suelen girar en torno a las 12.000RPM) y mantiene el conjunto general del motor a grandes presiones, mayor temperatura etc.

ademas pierden rendimiento mas rapidamente que un gasolina, ya que siempre aparecen fugas en los tubos del turbo, el intercooler va recibiendo hostias (tipicas piedras, lo mismo que le pasa al radiador de cualquier coche)... en fin, que tiene mas variables a tener en cuenta siempre.
oskitar escribió:
8000Km? Que comparaste un gasolina 180 cv con un diesel 90 cv no? XD
No, el micra 1.2 gasolina que se compró mi novia con el micra 1.5 diesel que le decía yo que se comprara. 1800 euros de diferencia y sin buscar, porque si se esperaba me lo habían ofrecido a mismo precio que gasolina, pero claro, 2 meses más tarde.
Enanon escribió:

no, para nada. un gasolina atmosferico tiene un mecanismo muy simple, y apenas necesita manutencion. un diesel turbo (los diesel atmosfericos si que necesitan menor mantenimiento) necesita mas cuidados, ya que un turbo, es un elemento importante, que necesita una lubricacion perfecta (creo que las palas de un turbo suelen girar en torno a las 12.000RPM) y mantiene el conjunto general del motor a grandes presiones, mayor temperatura etc.

ademas pierden rendimiento mas rapidamente que un gasolina, ya que siempre aparecen fugas en los tubos del turbo, el intercooler va recibiendo hostias (tipicas piedras, lo mismo que le pasa al radiador de cualquier coche)... en fin, que tiene mas variables a tener en cuenta siempre.

Sera porque es un mercedes pero mi padre lleva mucho menos el coche a revision que el scenic gasolina.

Y que yo sepa los diesel duran mas que los gasolina (un gasolina a los 150000 km esta hecho polvo, un diesel aun dara guerra)
bueno, cualquiera puede hacer con el coche lo que quiera, si lo quieres llevar de revision cada 40.000km puedes hacerlo claro, pero no es lo suyo.

y yo no se de donde os sacais lo de los 150.000km de un gasolina = game over, yo jamas he visto un gasolina petar con ese kilometraje. mi primer coche (gasolina atmosferico, 140cv) tenia 280.000 y empezo a flaquear antes la caja de cambios que el motor (lo compre con 190.000 y despues de meterle unos 2.000€ para dejarlo a punto, despues de eso solo me peto el alternador y un cambio de embrague, mas un reglaje de taques, y un rodamiento en la polea del aire acondicionado). en serio, me gustaria ver un link con estadisticas o algo sobre esos famosos 150.000km algun dia.

y el que tengo ahora (gasolina turboalimentado) tiene 115.000 y esta nuevo, de hecho tira mejor que al principio [ginyo]
a mi los coches de gasolina me han durado todos por encima de los 200000 kms. un passat 1.6 del año de la polka me lo quite con 225000kms y no iba mal, lo que se rompia era el acabado, los asientos se hundian ligeramente, cosas de chapa (bollos, ect), no iba mal, me lo cambi por un ibiza que puli con otros 225000 kms que iba bien pero necesitaba un coche mas grande y me pille u rover 620 con 154000 que me lo quite con 204000 kms, este por averia, pero era una averia que podia pasarle a caulquier coche, se jodido el manguito del agua , perdio toda y se pego un calenton, a los meses el coche empezo a coger mas temperatura de la debida y bueno, estaba rajado el bloque en uno de los cilindros y costaba mas la reparacion que el coche.
y el amntenimiento fue el normal, en todos ellos, frenos, aceites,ruedas, tubos de escape (mucha ciudad recorridos cortos), ect
Enanon escribió:y el que tengo ahora (gasolina turboalimentado) tiene 115.000 y esta nuevo, de hecho tira mejor que al principio [ginyo]

Por curiosidad, ¿qué coche es?

Yo con el corazón gasolina, con la cabeza diesel [carcajad] (así que si tuviera pasta gasofa al poder pero como no es así...)
Johny27 escribió:La cosa es que el diesel 80cv 1.5 de mi suegra (que cojo de vez en cuando) tira bastante mejor que el gasofa 1.6 100cv que tengo, que para que haga algo ya hay que, o subirlo, o reducir, o ambas (sobre todo en carretera).

es lo que tiene el turbo. pillate un gasolina turbo y tu veras como no ves tanta diferencia.

saludos ;-)
Tengo un Subaru Impreza 07,no el modelo nuevo, y no cambio la satisfaccion que me da por nada del mundo. El 13 de febrero hice 1 año con cerca de 15000 Km, no lo uso para trabajar, lo tengo por placer.

No todo son consumos, repostajes.... yo tambien valoro otras cosas.

Un saludo

PD: que un deposito te dure solo 200km en un recinto controlado puede ser un despilfarro, pero lo que lo disfrutas es otro concepto.
koko_malaga escribió:Veo que la gente te dice que si coges mucha carreteras te quedes con el diesel, aui yo discrepo la diferencia entre diesel y gasolina la notaras sobre todo en ciudad, en mi caso mi coche es donde mas consume.
Pues en carretera con su regulador de velocidad en 120 segun el ordenador consume unos 6 litros y su consumo baja considerablemente respecto a ciudad que quizas ronde en 9 litros a los 100.

Imposible lo de los 6 litros a 120.
Consumo extraurbano---->5,8. Todo esto está probado a una velocidad media de unos 95-100 kmh como mucho. Si quieres aqui pongo la ficha.
Ahora comparala con TDI de 130 CV Mas CV, menor consumo.
Lo del precio si que no lo discuto en este caso por que el TDI empieza un kilo mas alto pero el consumo de un Diesel a un Gasolina es incomparable.
Es mas pongo el 2.0 de Audi 170 CV y le sigue dando mil vueltas al 1.6 de Citroen o Peugot en cuestion de consumo. Sigo sin hablar de precio que evidentemente no hay comparacion.
Lo que tiene que importarte son los kilometros que piensas hacer al año para ver si te sale rentable un diesel.
Para unos 10 mil km al año te coges un gasolina que no te va a dar ningun problema,si ya me dices que quieres hacer unos 25-30 mil pues ya cambia la cosa.

Yo siempre he tenido coches de gasolina,pero yo valoro otros conceptos y si tengo que hacer mucha ciudad para eso esta la moto.
Reiven escribió:Imposible lo de los 6 litros a 120.
Consumo extraurbano---->5,8. Todo esto está probado a una velocidad media de unos 95-100 kmh como mucho. Si quieres aqui pongo la ficha.
Ahora comparala con TDI de 130 CV Mas CV, menor consumo.
Lo del precio si que no lo discuto en este caso por que el TDI empieza un kilo mas alto pero el consumo de un Diesel a un Gasolina es incomparable.
Es mas pongo el 2.0 de Audi 170 CV y le sigue dando mil vueltas al 1.6 de Citroen o Peugot en cuestion de consumo. Sigo sin hablar de precio que evidentemente no hay comparacion.

Ya que pones ejemplos del grupo VAG, échale un ojo a los motores TSI de gasolina, ya verás como actualmente los consumos no son mucho más altos que los diesel. Ahí es donde se demuestra el potencial del turbo (aunque estes motores no usan un turbo "tradicional")

Un saludo!

PD: De todas formas, da igual si llevas diesel o gasolina mientras estés contento o te sientas cómodo con lo que conduces!
xDie escribió:
Ya que pones ejemplos del grupo VAG, échale un ojo a los motores TSI de gasolina, ya verás como actualmente los consumos no son mucho más altos que los diesel. Ahí es donde se demuestra el potencial del turbo (aunque estes motores no usan un turbo "tradicional")

Un saludo!

PD: De todas formas, da igual si llevas diesel o gasolina mientras estés contento o te sientas cómodo con lo que conduces!

Estoy de acuerdo contigo en que mientras estes contento es lo mejor, yo flipo con mis TDI 130, mazo agusto, sin embargo me hubiera encantado pillar un Focus que tuvo mi padre de los primeros que salieron en gasolina que tiraba como un demonio. Pero es que en el comentario se hablaba de ese motor que puse. El 1.6 110 de Citroen/Peugeot.
Tambien está muy bien el motor Citroen Stop/Start de 92 CV gasolina, consumen como mi TDI y con 92 ponys vas estupendo.
Un buen Volkswagen TDI [barret]
Snape escribió:
De risa, si exprimes los 2 motores el gasto sube igual en un diesel :o

Ahora va a resultar que si le pisas a un diesel el consumo sigue a 7l/100 ....

Hombre, yo el mio llendo "alegre" (130cv diesel) , puedo tener de media con mucha mas ciudad que carretera, 8 o 9l.
Lo que pasa que esa alegria, si se la das al gasolina, se te puede ir facilmente al doble.

Un colega tiene un GTI, que de media llendo normalito esta en algo más de 8l.
Eso si, como le de por hundir el pie, apagar y vamonos.

Snape escribió:Que va, creo que lo lleva el 20VT, de gasofa ...

Y yo ahora con Seat me lio, hay cupras diesel y FRs gasolina ...

Sip, el ibiza cupra gasolina, monta el 1.8 20vt y saca 180cv.
Leon cupra solo hay gasolina.

Y Fr's hay de todos y diesel/gasolina.

Psyrgery escribió:¿Sabes que traerse un Mustang (Versión Base, eso si) de América, importarlo y homologarlo sale por menos que comprarse por ejemplo, un Seat León Cupra?

Eso si, luego a ver si tienes huevos de manterlo, para cuando no tenga hipoteca me compro un Mustang (lástima que no tenga hipóteca aun... ¬_¬ )

¡Saludos!

Si no fuera porque el más bajo de gama (V6 4.0 de 210cv), ya chupa algo mas de 20l de media... :P

Jonap escribió:Aqui mucho no amortizar un diesel si no azes un millon de km pero con un gasolina a los 200 mil km ya no vale el coche y un diesel te da para 150 mil mas y depende el motor aun más.

Un chaval de mi equipo tiene un laguna gasolina con 600.000 km.

Han pasado todos los hermanos por sus manos, con el carnet recien sacado, que queria el padre a ver si se lo cargaban, y ha podido con todos el coche.

Eso de que los gasolina con 150.000km están muertos...
Johny27 escribió:Falso,y queda demostrado con la calculadora que han posteado antes. En elejemplo que calculé era rentable a partir de los 8000 km.

No es falso, todo depende del modelo de coche, en mi caso me sale que si no hago 33000Km no me sale rentable, eso sin contar mantenimiento del cocheni numero del coche, solo seguro y precio inicial y consumo, ya nos metemos en que el diesel la primera revision oficial es a los 10.000 y que en el gasolina es a los 20.000 y asi todo, y la cosa se dispara en Km ;)

dark_hunter escribió:Lo de mas caras vale, pero lo de mas seguidas siempre he oido que era al reves.

A quien se lo hayas oido, o lo dice por decir o no tiene aprecio a su coche ;) que te casque el turbo (Bastante habitual por cierto) veras que gracia te hace X-D cambios de aceite, por lo general un diesel se lleva mas aceite y la quema antes, desgaste antes de ruedas, pagas mas por seguro itv y numero de coche ;)

dark_hunter escribió:Sera porque es un mercedes pero mi padre lleva mucho menos el coche a revision que el scenic gasolina.

Y
que yo sepa los diesel duran mas que los gasolina (un gasolina a los
150000 km esta hecho polvo, un diesel aun dara guerra)

O sera por que es Renault [poraki] eso de uqe duran mas hoy en dia es un mito, que entendemos por que duran mas, el bloque motor, o incluimos el turbo y demas ;)

juas escribió:
Por curiosidad, ¿qué coche es?

Es un cochecillo de nada X-D que grande el polo, el mio se jubilo con unos 300.000Km, gasolina y ni un fallo, se quedo pequeño para la family :P

xDie escribió:
Ya que pones ejemplos del grupo VAG, échale un ojo
a los motores TSI de gasolina, ya verás como actualmente los consumos
no son mucho más altos que los diesel. Ahí es donde se demuestra el
potencial del turbo (aunque estes motores no usan un turbo
"tradicional")

Un saludo!

PD: De todas formas, da igual
si llevas diesel o gasolina mientras estés contento o te sientas cómodo
con lo que conduces!

Ejemplo de poco consumo en un gasolina, si no vinieran tan pelados me lo hubiera pensado mas antes de pillarme el que tengo, otro que consume mas bien poco ogualq ue los TSI

Por cierto el 1.4 TSI 122Cv si tiene turbo normal, los que ademas tienen compresor son el de 140Cv y el de 160Cv ;)
daniel_5 escribió:A quien se lo hayas oido, o lo dice por decir o no tiene aprecio a su coche que te casque el turbo (Bastante habitual por cierto) veras que gracia te hace cambios de aceite, por lo general un diesel se lleva mas aceite y la quema antes, desgaste antes de ruedas, pagas mas por seguro itv y numero de coche

a mi hermano el laguna dci 1.9 con menos de 120000 kms le ha petado el turbo, con alegria 1500 euros.
pekeitor escribió:a mi hermano el laguna dci 1.9 con menos de 120000 kms le ha petado el turbo, con alegria 1500 euros.

es que un turbo hay que dejarle que coja temperatura antes de darle uso, luego hay que dejarle que repose antes de apagar el motor, cosa que no hace nadie (a mi muchas veces se me olvida, y me regañan mucho por ello :-| )

un turbo diesel no tiene por que petar, pero lo dicho, se le da un mal uso de cojones. creo que todos hemos visto darle acelerones a un coche frio, hacer un viaje de 300km, llegar a la cima de un puerto a descansar en una estacion y apagar el motor sin mas, etc.
daniel_5 escribió:
No es falso, todo depende del modelo de coche, en mi caso me sale que si no hago 33000Km no me sale rentable, eso sin contar mantenimiento del cocheni numero del coche, solo seguro y precio inicial y consumo, ya nos metemos en que el diesel la primera revision oficial es a los 10.000 y que en el gasolina es a los 20.000 y asi todo, y la cosa se dispara en Km ;)

Pues será tu coche, mi megane hasta los 20mil no he tenido que pasarla, y eso en los megane "restyling" que tenemos, que cuando sacaron el megane2 era a los 30mil XD

enanon escribió:es que un turbo hay que dejarle que coja temperatura antes de darle uso, luego hay que dejarle que repose antes de apagar el motor, cosa que no hace nadie (a mi muchas veces se me olvida, y me regañan mucho por ello smile_:-| )

un turbo diesel no tiene por que petar, pero lo dicho, se le da un mal uso de cojones. creo que todos hemos visto darle acelerones a un coche frio, hacer un viaje de 300km, llegar a la cima de un puerto a descansar en una estacion y apagar el motor sin mas, etc.

Esa es la pura verdad, si un coche lo cuidas y aprendes a llevarlo, a esperarte los 5-10 minutos que tarda el diésel en calentarse (o los que sea cada uno) para revolucionarlo, y cuando haces recorridos largos lo dejas un par de minutos que "descanse" antes de apagar el motor, no se maltrata el coche. Eso si, a todos se nos pasa, cuando llevas 300km conducidos vas a parar por que te meas o te duermes para echarte un café, anda que no me ha pasado veces de llegar y salir pitando del coche XD.

Y lo de los consumos que comenta uno por ahi que suben igual, solo digo MUAHAHAHAhAHA XD

Yo un viaje a 150-160-140 cuando menos de 700 km me saqué una media de 5 y poco, en el coche de mi padre (gasolina 2.4 de 150cv, ya sé que no hay comparación, pero en los papeles su media era de 7 con algo (aún me da la risa XD)), si lo llevas a 120 consumes algo menos de 10 XD, y revolucionar ese motor por encima de las 4000vueltas es como irte a una barriada gitana con la cartera llena, en los dos casos te has buscado la ruina.
the passenger escribió:

Pues será tu coche, mi megane hasta los 20mil no he tenido que pasarla, y eso en los megane "restyling" que tenemos, que cuando sacaron el megane2 era a los 30mil XD

Mi coche no que es gasolina [poraki]

the passenger escribió:

Y lo de los consumos que comenta uno por ahi que suben igual, solo digo MUAHAHAHAhAHA XD

Yo un viaje a 150-160-140 cuando menos de 700 km me saqué una media de 5 y poco, en el coche de mi padre (gasolina 2.4 de 150cv, ya sé que no hay comparación, pero en los papeles su media era de 7 con algo (aún me da la risa XD)), si lo llevas a 120 consumes algo menos de 10 XD, y revolucionar ese motor por encima de las 4000vueltas es como irte a una barriada gitana con la cartera llena, en los dos casos te has buscado la ruina.

Es cierto, pero tan cierto como que si le pisas a un diesel te gasta bastante mas que si no le pisas, te lo digo yo que al mio que le saco media de 5 y poco a "120" (Para que nadie me diga nada XD) y le he sacado media de mas de 10 litros :P
Enanon escribió:es que un turbo hay que dejarle que coja temperatura antes de darle uso, luego hay que dejarle que repose antes de apagar el motor, cosa que no hace nadie (a mi muchas veces se me olvida, y me regañan mucho por ello )

eso es cierto, es una cosa que no he visto hacer a nadie con coches tdi, dti o cojonesantosi. conozco a varios con coches asi y a ninguno he visto hacerlo.

al hilo de todo esto me surgen varias dudas. cuanto tarda en cojer la temperatura un turbo , mas o menos. tambien si paras y sales en los semaforos a este tipo de motores les afecta muy negativamente? hablo de salidas normales nada de gran premio de f-1.

otra duda es con que frecuencia se fastidia un turbo, asi a ojo, ya se que depende del como se haya llevado el coche, pero sabeis cuantos kms suelen durar (no lo que deberian durar)
pekeitor escribió:

eso es cierto, es una cosa que no he visto hacer a nadie con coches tdi, dti o cojonesantosi. conozco a varios con coches asi y a ninguno he visto hacerlo.

al hilo de todo esto me surgen varias dudas. cuanto tarda en cojer la temperatura un turbo , mas o menos. tambien si paras y sales en los semaforos a este tipo de motores les afecta muy negativamente? hablo de salidas normales nada de gran premio de f-1.

otra duda es con que frecuencia se fastidia un turbo, asi a ojo, ya se que depende del como se haya llevado el coche, pero sabeis cuantos kms suelen durar (no lo que deberian durar)

Digamos que no es para que se caliente, es para que se engrase bien, sobre todo mas que al arrancar al parar, si no se engrasa y sigue moviendose sin engrasarse, acabara cascando. Es obvio que un turbo no es para que soble cada dos minutos y se pare, bueno no es, pero no se tiene por que romper por ciudad.

Sobre cada cuanto casca, no hay tiempo predefinido de vida, puede cascar en dos dias como no cascar nunca
Es tan facil como esto:

Si haces +30.000 km al año ---> Diesel.

Si haces -30.000 km al año ---> Gasolina.

Yo diria que el diesel le sale rentable a un 20% de la poblacion y la mayoria son trabajadores (taxistas, rent a car, etc)

No te engañes, y si no, preguntale a profesionales que te diran lo mismo.
greeyao escribió:Es tan facil como esto:

Yo diria que el diesel le sale rentable a un 20% de la poblacion y la mayoria son trabajadores (taxistas, rent a car, etc)

Tienes razon. A la mayoria de la gente que tiene diesel no les sale rentable (al menos no hasta 10 años despues).
Lo que pasa es que la mayoria de las personas se creen que lo que se paga por un coche es la gasolina / gasoleo? Tengo visto coches IGUALES con la misma potencia en los que el montaba el DIESEL era 3000€ más caro que el GASOLINA.
Vale, si no tienes en cuenta el taller, no te diré yo que no le compense a todo el mundo (puesto que los 3000€ los acabarás desquitando en consumo antes o despues) pero vamos que NO solo es repostar.

Como ya han dicho por ahi, el mecanismo de un gasolina atmosferico es MUCHO más sencillo que el de un diesel turboalimentado, por lo que a igualdad de mantenimiento (sea bueno o malo) el gasolina te saldrá más barato.

Otra cosa que os diré a los que hablais de revolucionar demasiado el motor de gasolina para tener que subir las pendientes y tal, pues bueno, ahí el diesel juega con ventaja (Turbo). Ya me gustaría a mi veros subiendo con un diesel atmosférico (haber si se os mantiene el consumo en un 5) o si no pongamos el caso contrario, le ponemos un turbito al gasolina, por ejemplo un 1.4T y ya vereis como no teneis que ponerlo a 4000RPM para que suba.

Por lo tanto, a la hora de elegir no solo se debe tener en cuenta el consumo. Sí se debe tratar como uno de los puntos más a tener en cuenta, pero no el único ni mucho menos.

Un saludo!
greeyao escribió:Es tan facil como esto:

No generalices, porque puedes cometer burradas como las que has dicho. Según el coche y según la situación puede ser rentable o no, porque yo estoy harto de escuchar cada vez más eso de "diesel a precio de gasolina" en cuanto buscas un poquito.
Johny27 escribió:No generalices, porque puedes cometer burradas como las que has dicho. Según el coche y según la situación puede ser rentable o no, porque yo estoy harto de escuchar cada vez más eso de "diesel a precio de gasolina" en cuanto buscas un poquito.

Diesel a precio de gasolina o gasolina a precio de diesel XD tambien te tiene que gustar esa marca de coches, por ejemplo a mi Citroen no me gusta :P
cuando pasemos por el atazar ya cambiaras de opinion [tomaaa]
Enanon escribió:cuando pasemos por el atazar ya cambiaras de opinion [tomaaa]

Ya te digo yo que no XD no me gustan los citroen :P sobre todo no me gusta su suspension, la noto rara rara rara.
Johny27 escribió:yo estoy harto de escuchar cada vez más eso de "diesel a precio de gasolina"

Yo tambien estoy harto de verlo, pero en las gasolineras :P, a 3 centimillos ya!

yo tengo que hacer mas de 30.000kms al año para EMPEZAR a amortizarlo y sin contar el taller.

diesel=moda
ay_pa_todas escribió:
Yo tambien estoy harto de verlo, pero en las gasolineras :P, a 3 centimillos ya!

Jajaja, es la cruda realidad. Es lo que pasa por que la mayoria de coches en España sea Diesel. (Y espérate tú que en un futuro no muy lejano esté más caro el Gasoleo que la Gasolina)

ay_pa_todas escribió:diesel=moda

Totalmente de acuerdo, al menos en el 85% de los casos.

Un saludo!
Yo hago 20.000 Km al año y te aseguro que es mas rentable que la gasolina. Mi coche consume entorno a los 5,5-6 litros y en gasolina me iria a los 10 u 11.

En vez de gastar unos 100 o 110€ al mes, gastaria 230€. En dos años me ahorro 2400€, mas o menos lo que valia menos el gasolina.

Es cuestio de Km y echar cuentas, de moda nada. Tonterias que os invenrtais, habra gente que los compre sin amortizarlos pero de moda nada.

Ademas normalmente los coches en gasolina (me refiero al mismo modelo) son menos potentes, en mi caso si cogia el gasolina tenia que ser un 1.6 102cv y yo tengo 1.9 TDI 105cv, algo mas seguro que tira.
ya cambiaras de opinion yaaaaaaaaaaaaaa [sati]
ay_pa_todas escribió:yo tengo que hacer mas de 30.000kms al año para EMPEZAR a amortizarlo y sin contar el taller.

diesel=moda

y yo con hacer cuatro kilómetros ya me sale más rentable que el gasolina.

Por lo que inutilidades como estas que cito a continuación sobran:

Es tan facil como esto:

HAY MAS FACTORES, COÑO! Mira que lo he dicho ya 50 veces en este hilo, y a los 3 post's otro que comenta lo mismo.

Y por cierto, eso de las revisiones mas caras para el diésel... cuanto pagáis los de gasolina? (por curiosidad). Yo hice la revisión de los 20mil, y el cambio de aceite todo a la vez, y me cobraron 146€, y no me parece caro, y en el taller oficial (renault minuto).
the passenger escribió:

HAY MAS FACTORES, COÑO! Mira que lo he dicho ya 50 veces en este hilo, y a los 3 post's otro que comenta lo mismo.

Y por cierto, eso de las revisiones mas caras para el diésel... cuanto pagáis los de gasolina? (por curiosidad). Yo hice la revisión de los 20mil, y el cambio de aceite todo a la vez, y me cobraron 146€, y no me parece caro, y en el taller oficial (renault minuto).

Yo al mio ya le he hecho dos y me han costado, 90€ la primera y 180€ la segunda.

Cuentos chinos, en las revisiones tb hay que tener en cuenta la marca y modelo del coche pero por ser diesel la diferencia es minima.
the passenger escribió:

Mira, leete este articulo y verás como ese usuario no va tan desencaminado. Son datos de La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Según sus palabras DE MEDIA, ojo a esto último:

En total son 2.370 euros, por lo que teniendo en cuenta el consumo de un turismo medio Faconauto estima que quien se compre un motor diésel deberá recorrer como mínimo 30.000 kilómetros al año para compensar, mediante el menor consumo de carburante, el sobreprecio que se paga por esta motorización.

Simplemente dejo ahí el artículo y que cada cual escoja lo que mejor le venga en su situacion particular.

Un saludo!
Vale, entonces cuando digamos las cosas digamoslas bien.

Eso es LA MEDIA (cosa que hay que puntualizar).

Es decir, habrá alguno que compensará a los 50mil y otro a los 10mil, otros menos otros mas, no es lo mismo decir eso que decir como dice él, "o haces mas de 30mil o nada".

Lo rerererererepito, hay muchos factores, la diferencia de precio entre un modelo y otro, la diferencia de consumos, la diferencia entre el precio de los combustibles, los kilómetros al año, la cantidad de años necesarios para amortizar (no es lo mismo quien cambie de coche cada 2 años que quien piense tenerlo 10 años)...

Y eso, es el jodido buen puto consejo del hilo, es la absoluta verdad si buscamos ser prácticos, punto XD, no mas mierdas de "siempre tal" o "siempre talicual".

Luego quien se quiera comprar un coche para "oir el rugido de un gasolina por que el diesel es para los tractores" o "un diesel por la patada de un tdi", pues cada cual sabrá hasta donde se lo puede permitir, pero si nos sale mejor comprarnos un gasolina y cogemos diesel o viceversa, entonces ya es por capricho, y como digo, cada cual sabrá que es mejor, aquí cada uno es libre de gastarse sus euros en lo que quiera.

He dicho XD

pd - va todo de buenas, que no parezca malo mi tono XD.
the passenger escribió:Vale, entonces cuando digamos las cosas digamoslas bien.

Eso es LA MEDIA (cosa que hay que puntualizar).

Es decir, habrá alguno que compensará a los 50mil y otro a los 10mil, otros menos otros mas, no es lo mismo decir eso que decir como dice él, "o haces mas de 30mil o nada".

Correcto. Tienes toda la razon del mundo.
Como ya he dicho anteriormente cada cual tendrá que ver su situacion particular y el modelo de coche elegido y ver que le sale más a cuenta, pero a la hora de exponer los datos son los que son, nos guste o no, y si la media está en 30000KM será por que NO TODOS los motores diesel compensan, aunque en muchos casos particulares SÍ compensan, y mucho además.

Un saludo!
xDie escribió:
Correcto. Tienes toda la razon del mundo.
Como ya he dicho anteriormente cada cual tendrá que ver su situacion particular y el modelo de coche elegido y ver que le sale más a cuenta, pero a la hora de exponer los datos son los que son, nos guste o no, y si la media está en 30000KM será por que NO TODOS los motores diesel compensan, aunque en muchos casos particulares SÍ compensan, y mucho además.

Un saludo!

Claro, y los que necesitan muchos kilómetros para compensar o se lo cogen por que hacen 50mil al año, o se lo cogen por gusto, como quien se coge un gasolina aunque haga 300km, cada uno sabrá si le sobra el dinero o no.

A todo esto, en el link ese pone "la cifra está en una horquilla de entre 20.000 y 30.000 kilómetros", solo que luego en plan sensacionalismo puro ya pone "hay que hacer 30mil o mas" XD.

Además, yo no sé a cuantos años echan cuentas, no es lo mismo tener que amortizar una diferencia de coste y demás diferencias en 2 años (quien cambie de coche cada dos años) o quien lo tenga 10 años el vehiculo.

Que eso no es mas que dos líneas en un gráfico, y al final se cruzan, y ese es el punto donde si llegas te salía más rentable el otro modelo, que igual el total de kilómetros necesarios para llegar a ese punto son 100mil o son 50mil o son 20mil, y no es lo mismo tener que hacerlos en 1, 2, o 12 años. No sé si se me entiende XD

turi turiiiii.... como me aburro XD
Cita escribió:Ademas normalmente los coches en gasolina (me refiero al mismo modelo) son menos potentes, en mi caso si cogia el gasolina tenia que ser un 1.6 102cv y yo tengo 1.9 TDI 105cv, algo mas seguro que tira.

Te equivocas. La potencia viene dada por los CV. Lo que tu quieres decir, que el TDI cubica más. Pero siempre ha sido así. Los diesel cubican más, que no quiere decir que corran mas.
Ejemplo real:

Polo GT del 88 1.3 55cv (el mio). VS. Opel Corsa del 96 1.5 Diesel. Mi coche lo deja sentado en todos los sentidos.

Los coches de gasolina siempre necesitan menos cubicaje para rendir lo mismo que un diesel...

Saludos!!
jita escribió:Yo hago 20.000 Km al año y te aseguro que es mas rentable que la gasolina. Mi coche consume entorno a los 5,5-6 litros y en gasolina me iria a los 10 u 11.

En vez de gastar unos 100 o 110€ al mes, gastaria 230€. En dos años me ahorro 2400€, mas o menos lo que valia menos el gasolina.

Es cuestio de Km y echar cuentas, de moda nada. Tonterias que os invenrtais, habra gente que los compre sin amortizarlos pero de moda nada.

Ademas normalmente los coches en gasolina (me refiero al mismo modelo) son menos potentes, en mi caso si cogia el gasolina tenia que ser un 1.6 102cv y yo tengo 1.9 TDI 105cv, algo mas seguro que tira.

Mi coche es un 1.6 gasolina de 103CV como el ejemplo que has puesto y no consume 10 u 11 como comentas, consume 7,5

Hay que ir dejando de lado el tema de los motores de gasolina actuales sin turbo, ya ha salido la nueva generación con turbo y menos consumo, así que a partir de ahora hay que volver a hacer cuentas.

Así que, ¿que es mejor?, ¿un turbodiesel o un turbogasolina?
sabueXo escribió:
Mi coche es un 1.6 gasolina de 103CV como el ejemplo que has puesto y no consume 10 u 11 como comentas, consume 7,5

Hay que ir dejando de lado el tema de los motores de gasolina actuales sin turbo, ya ha salido la nueva generación con turbo y menos consumo, así que a partir de ahora hay que volver a hacer cuentas.

Juas, el mio es 1.6 100cv y EN EL PAPEL dice que consume eso pero tu haz una regla de 3 de litros consumidos y kilometros hechos y fliparas xD.

Ya el mismo ordenador de abordo me pone que yendo por carretera consumo 12...

Primero habra que ver como responden. El turbo se inventó para el gasolina pero petaban los motores y por eso se dejo de usar, a ver cuanto dura el invento.
Enanon escribió:ya cambiaras de opinion yaaaaaaaaaaaaaa [sati]

Por el C4 ya te digo yo que no [poraki] y por el otro no es necesario que cambie de opinion, ya he tenido uno XD
sabueXo escribió:Así que, ¿que es mejor?, ¿un turbodiesel o un turbogasolina?

No diría que es mejor, sino QUE NECESITAS? o qué es mejo EN TU CASO?

Es algo que es dificil de comprender.
Cada motor tiene su utilidad, no hay uno mejor que otro.
xDie escribió:Ya me gustaría a mi veros subiendo con un diesel atmosférico (haber si se os mantiene el consumo en un 5) o si no pongamos el caso contrario, le ponemos un turbito al gasolina, por ejemplo un 1.4T y ya vereis como no teneis que ponerlo a 4000RPM para que suba.

Por mucho turbo que le pongas el gasofa en la cuesta te va a consumir 3 puntos por encima del TDI en lugar de 6. Y lo mismo el 1.4T te peta antes de llegar al final y acabas bajando de culo el puerto. Por eso han tardado tanto en ponerles un Turbo al motor de Gasolina. Lo que no se puede negar es que para el "vago" de exar en las gasolineras y que haga mas km por carretera elTDI , y para el que se lo quiere ahorrar de primeras el gasolina y vaya por ciudad el gasolina. (Suponiendo mismo modelo de coche).
Había alguien que preguntaba cuanto le costaba llegar al TDI al punto de temperatura/lubricacion adecuado para. Yo tardo 9 minutos en salir de mi barrio a la carretera para acabar haciendo 20 KM todos los dias. A los 7 lo tengo, todo por ciudad y evidentemente sin pegar pisotones y ni revolucionarlo demasiado que le duele al pobre Miura.

Edito, a los 7 minutos
Reiven escribió:Por mucho turbo que le pongas el gasofa en la cuesta te va a consumir 3 puntos por encima del TDI en lugar de 6. Y lo mismo el 1.4T te peta antes de llegar al final y acabas bajando de culo el puerto. Por eso han tardado tanto en ponerles un Turbo al motor de Gasolina. Lo que no se puede negar es que para el "vago" de exar en las gasolineras y que haga mas km por carretera elTDI , y para el que se lo quiere ahorrar de primeras el gasolina y vaya por ciudad el gasolina. (Suponiendo mismo modelo de coche).
Había alguien que preguntaba cuanto le costaba llegar al TDI al punto de temperatura/lubricacion adecuado para. Yo tardo 9 minutos en salir de mi barrio a la carretera para acabar haciendo 20 KM todos los dias. A los 7 lo tengo, todo por ciudad y evidentemente sin pegar pisotones y ni revolucionarlo demasiado que le duele al pobre Miura.

Edito, a los 7 minutos

Estooo en motores gasolina se puso antes el turbo que en motores diesel XD
sabueXo escribió:

Nose tu coche pero mi coche en gasolina (es un leon) se iria cerca de los 10-11 litros, lo he leido en foros. Yo me gastaria el doble de pasta en gasofa al mes, en dos años ya rentabilizo el diesel.

No creo que alguien que vaya hacer 10.000 Km al año compre un diesel, conozco casos pero me cuesta creer que sea la mayoria.
Hoy en dia las ventas son un 70% diesel pq la gente no para de hacer Km con el coche.

Yo preifero un gasolina pero no quiero dejarme unos 200-220€ al mes en gasolina.
daniel_5 escribió:
Estooo en motores gasolina se puso antes el turbo que en motores diesel XD

Y cuanto duró....??
Reiven escribió:Y cuanto duró....??

Dura hasta la actualidad, ahora hay motores con turbo [reojillo] lo unico que no se les pone a coches en los cuales no quieras sacar bastantes CV, simplemente eso
daniel_5 escribió:
Dura hasta la actualidad, ahora hay motores con turbo [reojillo] lo unico que no se les pone a coches en los cuales no quieras sacar bastantes CV, simplemente eso

Tienes razón, me obceco mucho en defender el TDI y no habia visto lo de los motores Turbopropulsados de gasolina que son barbaridades por lo general, no bajan de los 150 CV. No obstante creo que todo este hilo ha servido para que el que lo empezó acabe comprandose una moto [sonrisa].
154 respuestas
1, 2, 3, 4