Eterno dilema: Diesel o Gasolina

1, 2, 3, 4
Reiven escribió:Tienes razón, me obceco mucho en defender el TDI y no habia visto lo de los motores Turbopropulsados de gasolina que son barbaridades por lo general, no bajan de los 150 CV. No obstante creo que todo este hilo ha servido para que el que lo empezó acabe comprandose una moto [sonrisa].

Ah pero esto es tipico en los hilo de coches XD siempre acabamos igual XD
jita escribió:Nose tu coche pero mi coche en gasolina (es un leon) se iria cerca de los 10-11 litros, lo he leido en foros. Yo me gastaria el doble de pasta en gasofa al mes, en dos años ya rentabilizo el diesel.
10-11 hace mi leon a un ritmo medio-alto, y el "equivalente" (al menos en prestaciones) es un fr diesel, al cual supongo no te refieres. Hoy en dia no hay tanta diferencia, a igualdad, tanto de potencial como de uso.
central98 escribió:10-11 hace mi leon a un ritmo medio-alto, y el "equivalente" (al menos en prestaciones) es un fr diesel, al cual supongo no te refieres. Hoy en dia no hay tanta diferencia, a igualdad, tanto de potencial como de uso.

O no lo he entendido bien, o equiparas tu Leon (no se con que motor) con el FR TDI. Ese es el que tengo yo y tengo que ir manteniendo 150 todo un viaje para que haga 8 litros de media. Hay una diferencia considerable.
central98 escribió:10-11 hace mi leon a un ritmo medio-alto, y el "equivalente" (al menos en prestaciones) es un fr diesel, al cual supongo no te refieres. Hoy en dia no hay tanta diferencia, a igualdad, tanto de potencial como de uso.

Y yo al mio a ritmo medio-alto le hago unos 5,5-6 litros. (Es el 105CV 1.9TDI) Me ahorro la mitad de pasta que tu y que el que tenga el 102cv.

A mi no me interesa el gasolina haciendo los Km que hago. En dos años he amortizado la diferencia. Depende del coche, segun tendo entendido el Civic de 140cv de gasolina se queda en 8 litros y el diesel en unos 6, aqui hay menos diferencias y tardarias mas en amortizarlo.

Cuestion de km y coche pero si haces mas de 20.000Km al año en un 80% de los casos interesa un diesel.
Reiven escribió:O no lo he entendido bien, o equiparas tu Leon (no se con que motor) con el FR TDI. Ese es el que tengo yo y tengo que ir manteniendo 150 todo un viaje para que haga 8 litros de media. Hay una diferencia considerable.
La hay, pero ya no del doble o cosas asi. Si hablas en viajes, pues estariamos hablando de unos 2l/100 de diferencia, o bien un 25% mas si se prefiere asi.
jita escribió:Y yo al mio a ritmo medio-alto le hago unos 5,5-6 litros. (Es el 105CV 1.9TDI) Me ahorro la mitad de pasta que tu y que el que tenga el 102cv.
Lo que queria decir es que si el mio (160cv) hace ese doble consumo que el tuyo, el de 102 gasolina atmosferico equivalente al tuyo debera hacer bastante menos y no esos 10-11.

Que vamos que si, hay diferencia apreciable y dependera del modelo, pero en modelos y uso +- equivalentes, la cosa estara en un 20-35% mas, y no los 100% mas que se oyen por ahi.
Y si, con mas de 20000km/año, ya hay que empezar a pensar en diesel o en 2 coches. Yo por suerte de momento no hago ni 10000.
154 respuestas
1, 2, 3, 4