josepvf escribió:Yo tengo un Polo 75cv 1.4 gasolina y me hago 250 KM con 20€ (8L/100km)
Antes de tener mi coche iba con un diésel, con 20€ hacía casi 300KM (6L/100Km)
Depende que motor, yo he llegado a hacer un viaje de 713 km creo que fueron exactos, y cuando llegué, de autonomía me quedaban otros 500km, todo eso a 120-130 de regulador todo el camino y con 60L de depósito.
Luego cojo el gasolina de mi padre y el depósito me dura 500 con su 2.4 de 150cv xD
Es simple, yo lo dije y lo repito, calcula los kilómetros que harás, la diferencia de consumos y de precio de combustible, y echa cuentas de con cuantos kilómetros amortizas uno u otro por la diferencia de precio en el conce, con cada coche es diferente, no es un "siempre gasolina" o "siempre diésel", esos argumentos solo sirven para el que se compra un coche como lujo, y no por necesidades de ir a trabajar o de tener que desplazarse obligatoriamente por cualquier cosa.
enanon escribió:asi que para que un diesel te rinda, creo que la cosa se dispara a 50.000km anuales minimos.
O mas
No hay que tener en cuenta más factores ni nada, yo con mi diésel que me lo dejaron al precio del gasolina por ejemplo, si no hago 50mil no amortizo no?
. Aunque se pongan al mismo precio, habrá que ver si la diferencia en el conce es de 3mil euros o de mil o de 600 o de 4mil, digo yo.
El diésel es como en gasolina, tienes el caro o el barato, mas o menos lo que valen el 98 y el 95.
Creo recordar que en la Coche Actual de esta semana pasada (o esta, no sé si ya ha cambiado) venía un reportaje de cuantos km's "gratis" haces con el gasolina, y si pasabas de ello, te salía mejor el diésel y comparaban unos cuantos modelos.
enanon escribió:ademas a un diesel no le puedes pisar hasta que se caliente, con lo que te limita de RPM y acelerones hasta un buen rato despues, luego hay que dejarlo enfriar con el motor en marcha...
ademas a un diesel no le puedes pisar hasta que se caliente, con lo que te limita de RPM y acelerones hasta un buen rato despues, luego hay que dejarlo enfriar con el motor en marcha...
Calcula unos 5 minutos para que se caliente el motor ya a temperatura óptica, y durante ese tiempo, no pasa nada malo, lo único procurar no dar acelerones, no pasar las revoluciones que sea (en mi caso procuro no llegar a 2500 para cambiar de marcha) y hacerlo suave. En cuanto esté caliente ya te la suda, lo estiras hasta 3000 (en mi coche, cada cual lo suyo) o lo que sea y sin problemas.
Y lo "malo" del turbo, es que si has estado tirando de él, véase viajes largos, es conveniente estar un par de minutos con el coche parado y motor encendido cuando llegues, nada mas, no hay que hacer virguerías ni nada.