Eterno dilema: Diesel o Gasolina

1, 2, 3, 4
Pues si, no se si ha salido el tema alguna vez, pero mi preguna es a ver que opinion teneis sobre el diesel y el gasolina, ¿por que? pues por que en mayo petendo pillarme un vehiculo nuevo y estoy con este dilema.

En mi casa, siempre ha habido diesel. Mis padres son prodiesel. El tema de que se ahorra mucho dinero, etc... pero yo no lo tengo tan claro. ¿Realmente esto es asi?

¿Merece la pena comprarse un diesel y no un gasolina? De primeras ya os digo que me la suda la velocidad. Con que me vaya bien a 120 - 130 perfecto, y que al menos tenga 100cv. El uso seria sobre todo urbano, con uno o dos viajes largos al año.

Entonces, ¿que opinion os merece? ¿cuales vuestra mania y recomendacion? Lo pregunto aqui por que estimo muchisimo al usuario medio de EOL, y no lo hago en Forocoches por cosas evidentes (a parte de que la mayoria son progasolina).

Y si os preguntais que coche quiero comprar, estoy entre un 207cc o un 307cc.
Personalmente te digo de primeras que soy un progasolina de toda la vida:

Veo un contrasentido lo de "me suda la velocidad, con 120-130km me sobra, sobretodo ciudad... y mínimo 100cv"

Por las necesidades de las que hablas yo miraría un motor diesel o gasolina más pequeño, preferiblemente diesel, con 60-70cv en un coche pequeño te sobrará.

Salut
La respuesta es la misma de siempre, con una calculadora sabes si te va a ser rentable o no.

El mayor desembolso inicial, las típicas averías, menos los céntimos que te ahorras al repostar, y que lo haces menos.

Si no haces más de 10-15 mil km al año ni me lo plantearía.

Saludos
15.000 anuales y encantado de mi 1600 16V gasolina.

Probablemente lo cambie para el año que viene, y no me planteo la opcion diesel.
Retroakira escribió:Personalmente te digo de primeras que soy un progasolina de toda la vida:

Veo un contrasentido lo de "me suda la velocidad, con 120-130km me sobra, sobretodo ciudad... y mínimo 100cv"

Por las necesidades de las que hablas yo miraría un motor diesel o gasolina más pequeño, preferiblemente diesel, con 60-70cv en un coche pequeño te sobrará.

Salut

He pensado lo mismo. De hecho, yo tengo un fiesta 70 cv, en carretera voy a esa velocidad sin problema, aunque no pidas mucho más.

En cuanto a diesel/gasolina...hoy día el diesel vale prácticamente lo mismo que la gasolina. Si el coche te cuesta 2000 euros más (pongamos) hay que hacer muchisimos kilometros para amortizar esa diferencia.
Los motores diesel HDI de Peugeot andan muy bien, potencia no te va a faltar. Por supuesto la historia es el uso que le des. Si vas a estar por ciudad simplemente y dos viajes al año (2000 km pongamos), si en el resto del año no vas a hacer mas de 10000 KM la gente recomienda el gasolina. Yo soy Pro diesel tambien por que soy mu vago pa exar gasolina, por eso me tiro al Diesel. Pero vamos a mi me compensa por que le hago 25000 KM al año, muchos de ellos por carretera. Deja mas informacion como por ejemplo por donde te mueves o que uso le das y asi te podremos ayudar mas a fondo.
Como dice kojima es cosa de calculadora.

Calculas los km que haces al año, ten en cuenta la diferencia de precio de combustible y diferencia de consumos, y la diferencia entre los precios del modelo de gasolina y el modelo de diesel más similar que haya.

Es decir, si haces 5mil o 10mil al año gasolina sin duda, si haces algo mas, calculadora, si haces de 15 para arriba, casi seguro que diesel te sale mas rentable, por que quieras que no aunque andes al límite, es cuestión de pocos años que la diferencia vaya a favor del diesel con esos kilómetros.

Yo le doy las gracias a mi padre por comerme la cabeza por el diésel. Yo quería gasolina y acabé pillándome un diésel que me salió al mismo precio vamos, y menos mal, el primer año han sido 20mil kilómetros y este segundo van a rondar los 40mil XD

Eso de hacer un viaje de 700km casi todo el camino rondando entre 140-160 y tener un consumo medio de 5litros es insuperable XD
no cambio mi diesel (TDI) por nada , 1º me ahorro viajes a la gasolinera, 2º de segunda mano se venden mucho mejor ya que el motor aguanta muchisimos kilometros.

el tema se ha tratado mil veces, usa la busqueda avanzada, vago! ;P
TDI toda la vida. Los motores son mas simples y resistentes, tienen menos problemas, el costo del combustible es menor y la diferencia de potencia es cada vez menos notoria.
Diesel sin dudarlo, si vas a usarlo para ciudad y no vas a ir muy rapido, es lo mejor, gasta menos y cuesta (algo) menos...

saludos
israel escribió:TDI toda la vida. Los motores son mas simples y resistentes, tienen menos problemas, el costo del combustible es menor y la diferencia de potencia es cada vez menos notoria.

Resistentes aún aún, pero simples? Los motores diesel de hoy en dia son mucho más complejos que los gasolina y las reparaciones en coches diesel suelen ser mas y mas caras que con los gasolina.

Todo depende, como casi siempre, de los kms que le haga.

Salut
Pues las diferencias entre el 207cc y el 307cc en cuanto a precio son notables.

Llento a los modelos más básicos del 207:

Gasolina//120cv-16.000€
Diesel//110cv:19.000€

Son 20cv más, y 3000€ menos.
Por poco mas delo que cuesta el diesel, tienes el gasolina 150cv, aunque comentas que lapotencia en cierto modo no es lo que mas te interesa.

En cuanto a consumos, el gasolina 120cv está en 6,5l (siempre mixto y datos oficiales con lo que se pongra en unos 2l más).
El diesel de 110cv, 5,2.
Tendrias que hacer muuuuuchos km para que interese el diesel.
Además, seguro/itv/revisiones/reparaciones/impuestos... más caros que en el gasolina..

Y mirando el 307, tienes el gasolina de 110cv por 23.000€,y el diesel más bajo son 136cv, y 26.000€ (por 24.000 tenes es gasolina 140cv).
Consumos:
Diesel 136cv: 6l
Gasolina 110cv:7,6//140cv: 8,1

Yo creo que los modelos gasolina no cunsumen mucho mas que los diesel, y si hay gran diferencia de precio, por tanto miraria los gasolina sin duda, salvo que hagas muchisimos km.
Y a igualdad de precio, pillas un gasolina mucho más potente.

Eso si, por 23/26.000€, salvo que te encante ése coche (307) yo miraria otras cositas...
Bueno te comento como es mi caso, yo estaba el año apsado con la misma indecision, igual que tu. Mi duda era el C4 con el motor 1.6 110Cv gasolina Vs el mismo motor HDI. eran unos 3.000 euros más barato. Hice mis cuentas yo hago alrededor de unos 15.000 kms al año y dije bueno si el gasolina me sale la letra a 300 lerus y el diesel a 350, con 50 euros de gasolina más al mes me viene a salir igual, asi que me fui para el motor gasolina mucho mas fiable bajo mi punto de vista un motor que ya ha sido probado en generaciones anteriores.

Otra cosa es tu manera de conducir si eres de los que quieres pegar el pisoton y acelerar pillate el HDI pues tiene mas tiron, eso si si te gusta reducir y subir el coche a mas de 4000 vueltas pues quedate el gasolina. Si veo que eres tranquilito y demas pues quizas al gasolina en las cuestas largas y demas pues quizas tengas que reducir marchas y no te vaya ese rollo, en todo caso la eleccion es tuya.

Veo que la gente te dice que si coges mucha carreteras te quedes con el diesel, aui yo discrepo la diferencia entre diesel y gasolina la notaras sobre todo en ciudad, en mi caso mi coche es donde mas consume.
Pues en carretera con su regulador de velocidad en 120 segun el ordenador consume unos 6 litros y su consumo baja considerablemente respecto a ciudad que quizas ronde en 9 litros a los 100.

Luego tenemos los impuestos que debes ver en cual es mas caro pues en mi caso tambien era mas caro el HDI, son detalles pero bueno me gustaba fijarme es mas incluso el seguro no se porque me salia unos 60 euros mas caro.

ohh otra cosa se me olvidaba eso de que con 70CV tienes, no te creas, no pesa lo mismo un fiesta que un 207CC o 307CC. Yo en el C4 con el 110 CV a veces le echo en falta esa chispa que tenia por ejemplo mi Cordoba 70 CV.

Y para terminar quiero comentarte que no te guies por los comentarios esos de que un gasolina te dura 80.0000kms y el diesel 500.000 que eso es mentira todo es depende en que manos esten...con sus cambios de aceite y no apretandole en frio el motor te puede durar muchisimo. Y mas dudo de estos motores diesel turboalimentados.

Asi que yo solo te puedo decir de la fiabilidad del motor gasolina del Grupo PSA ( citroen-Peugueot) el mio es el 1.6 110CV, para ciudad esta bien y para carretera para ir a 110 o 120 pues va de fabula, luego ya si quieres andar tienes que ir jugando con el cambio pues el motor sube hasta las 6500 / 6800 vueltas.
Yo tengo un Polo 75cv 1.4 gasolina y me hago 250 KM con 20€ (8L/100km)

Antes de tener mi coche iba con un diésel, con 20€ hacía casi 300KM (6L/100Km)

Así que el diésel y la gasolina cuesta prácticamente los mismo, se van 10 cént. como mucho. Con el mismo dinero haces más o menos 50KM más con el diésel, y 50KM son 4 litros de gasolina. 4Litros son prácticamente 4 €

Ahora calculas los 2000€ que vale de más un diésel y lo divides.

2000€/ 4€ = 500€ en repostaje de gasolina, lo que son 6250KM

Es decir, 6250 KM extra que tendrías con el gasolina. Si vas a pasar esa barrera es cuando tienes que pillarte un diésel.

Acabo de rayarme a estas horas, si hay algo mal que me lo diga alguien!
josepvf escribió:Yo tengo un Polo 75cv 1.4 gasolina y me hago 250 KM con 20€ (8L/100km)

Así que el diésel y la gasolina cuesta prácticamente los mismo, se van 10 cént. como mucho. Con el mismo dinero haces más o menos 50KM más con el diésel, y 50KM son 4 litros de gasolina. 4Litros son prácticamente 4 €

Ahora calculas los 2000€ que vale de más un diésel y lo divides.

2000€/ 4€ = 500€ en repostaje de gasolina, lo que son 6250KM

Es decir, 6250 KM extra que tendrías con el gasolina. Si vas a pasar esa barrera es cuando tienes que pillarte un diésel.

Acabo de rayarme a estas horas, si hay algo mal que me lo diga alguien!

jajaj si que te has rayado a ver si dices que 4 € son 50 kms, 2000€ tendrias para 25.000 Kms... no se si es lo que quieres decir, eso sin contar que al disel tambien hay que echarle d ecomer. Ya te digo que no se si querias llegar ahí.
Retroakira escribió:Resistentes aún aún, pero simples? Los motores diesel de hoy en dia son mucho más complejos que los gasolina y las reparaciones en coches diesel suelen ser mas y mas caras que con los gasolina.

tienes mucha razon. de mas imples nada y la mecanica es compleja y las reparaciones mas caras.
el turbo del motor diesel se le rompio a mi hermano, que tiene un laguna 115 dci, el otro dia y 1500 € del ala. el coche creo que andara por los 120000 kms o menos y se supone que para un diesel eso no es nada.

es cierto que consumen menos, pero al precio que esta el gasoil hoy en dia tienes que hacer km para amortizar, ten en cuenta que los diesle chupan poco pero los gasolina tambien , cada vez menos.
a ver, este temas es mas sencillo de responder de lo que parece. un diesel comienza a ser rentable hoy dia a partir de los 20/25000 KM anuales. los coches diesel pagan mas impuesto de circulación (contaminan mas), tienen un seguro mas caro (supuestamente destinados a hacer mas KM y por lo tanto son mas propensos a tener accidentes), el precio de compra es superior y lo que es mas claro es que las averías son mucho mas caras.

así que si vas a hacer mas de 20.000 KM anuales te saldra rentable el diesel, si no. opta por un gasolina.

saludos ;-)
no se para que tanto lio, si lo va a usar por ciudad no va a hacer 20mil km al año, vamos, no los hago ni yo que voy todos los dias a oviedo.... y tengo un gasolina y me sale mas rentable, asi que.
Si lo va a usar por ciudad que mire esto:
http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/gama/t01.asp

Yo si tuviera que comprarme uno ahora desde luego este estaba en el puesto nº1.
Además garantia de 8 años, y equipamiento que no te lo acabas

A ver quien supera eso
Yo pillaría un diesel nada más que por el hecho de que los gasolinas hay que llevarlos altitos de rpm para que no den asco, y te lo dice uno que conduce 3 gasolinas de distintas cilindradas, desde un 1.2 80cv a un 2.5 175cv, además de que en ciudad chupan de lo lindo.
Yo soy pro-gasolina, pero te cuento: Si no vas a hacer muchos kilometros diarios (por ejemplo, 100 o más para ir a trabajar) no te compensa el mayor precio y mayor resistencia del motor de un diesel. Además, a mí la gasolina me daría más confianza en una salida peligrosa o adelantamientos. Aparte de que, aunque han mejorado mucho, no me gusta nada el sonido del motor de un diesel, la vibración del habitáculo, etc. [jaja]
Yo incluyo una variante mas, que es la seguridad.
Si tienes un accidente grave con un diesel tienes menos probabilidades de que se incendie o explote el gasoil aunque el depósito este lleno. Con un coche de gasolina es mas factible, al tener el punto de ignición mucho mas bajo.

Saludos.
yo estoy con xuano666!! si no vas a hacer tropecientosmil km al dia no te compensa!! eso por un lado, y ademas que donde se ponga un gasolina...(en mi casa tenemos un 207 vti de 95cv y anda que da gusto y no gasta excesivamente...), pues eso, lo de siempre, ruidos, mantenimiento, conducción...
PEERO por otro lado tienes que mirar ahora, que muchos gasoi pequeños emiten menos de 120 cosas desas que emiten los coches, y no pagan impuesto de matriculación por lo que te salen al mismo precio (o casi) que los gasolina, y entonces si que sería una buena opción, ya que no pagas ese "plus" que siempre valen los motores de gasio respecto a los de gasolina, y si que gastaría menos.

Pero que si estas mirando el 207, el vti 95cv ese no tiene nada que envidiarle al hdi 90cv-110cv, ni en consumo, ni en respuesta ni en na..ya nos contaras![oki]

PD: supongo que te sabras km77 de memoria no? por si no te ha dado por mirar..que hay te sale facil para hacer comprativas de modelos, precios, motores y demas.. [plas]
Johny27 escribió:Yo pillaría un diesel nada más que por el hecho de que los gasolinas hay que llevarlos altitos de rpm para que no den asco, y te lo dice uno que conduce 3 gasolinas de distintas cilindradas, desde un 1.2 80cv a un 2.5 175cv, además de que en ciudad chupan de lo lindo.

hombre, es que con esta filosofia.... no me estraña que te chupen mucho si lo tienes que llevar alto para que no te den asco....175 cv, son muchos caballos esos no se fabrican de la nada y si lo tienes que llevar alto tienes que pisarle y entonces si que te chuparan. pero te chuparan todos.

pues yo he llevado tanto un gasolina como un diesel en ciudad y he ido bien comodo con los 2. si eres tranquilo conduciendo y no haces el cabra y el gilipollas os consumos de los dos seran lo normal.
pekeitor escribió: pues yo he llevado tanto un gasolina como un diesel en ciudad y he ido bien comodo con los 2. si eres tranquilo conduciendo y no haces el cabra y el gilipollas os consumos de los dos seran lo normal.
El diesel de mi suegro se hace 6 litros en ciudad a los 100, el gasolina de mi novia se hace algo menos de 10. Para ciudad SI compensa un diesel. Además, eso de tener que llevar el coche por norma hasta las 3000-3500 para que no apeste no me va.
Johny27 escribió:Además, eso de tener que llevar el coche por norma hasta las 3000-3500 para que no apeste no me va.

llevar un coche de gasolina a 3000-3500 revoluciones en ciudad me parece un poco alto. en que marcha lo llevas y a que velocidad? chico, estoy contigo un poco desorientado. llevar un coche a 3500 vueltas son muchas. para que las necesitas?, mas que nada por que igual voy equivocado y depende de donde te muevas.
pekeitor escribió:

llevar un coche de gasolina a 3000-3500 revoluciones en ciudad me parece un poco alto. en que marcha lo llevas y a que velocidad? chico, estoy contigo un poco desorientado. llevar un coche a 3500 vueltas son muchas. para que las necesitas?, mas que nada por que igual voy equivocado y depende de donde te muevas.

Eso es ir pegando acelerones de semaforo en semaforo....
joer, es que 3500 vueltas, me parece una pasada. mi choce en 5 a esas revoluciones va a 130-140, en cuarta no se a cuanto ira pero me imagino que por encima de los 100, asi que baja velocidades, en 3 que seran 70?, en ciudad?,si no se puede pasar de 50. para moverte en ciudad a 50 tope, te sobran 1000-1500 revoluciones. seguramente en tu coche de 157 cv. tendras suficiente numero de cv para salir de un semaforo con suficiente alegria y sin subir tanto de revoluciones.

en cuanto coja el coche par avolver a casa hago una prueba. a ver cuanto son 3500 vueltas en segunda y a ver cuantas revoluciones son en 3ª y 4ª para ciudad 50 km/h.

aparte que a 3500 vueltas tu coche ya tiene que entregar todo el par y empujar como un cohete.
Dos opciones:

1º)Si tienes pensado un 4x4 y te vas casi todos los dias al monte y esas cosas mejor uno de Gasolina poque tiene mas fuerza( o eso lo tengo asimilado yo)

2º)Si va a ser un coche normal o un 4x4 pero que no lo vas a utilizar al 100%, mejor de Diesel por eso de que se ahorra mas, pero el incoveninente de que tiene un poquito menos de fuerza

Salu2!!
Gasolina..... gasolina.... ains,,,, por que no me llega el presupuesto.... ains.... saludos....

(se nota que soy pobre) saludos....
El gasoil para las calderas, la gasolina para los coches [jaja]

Sin duda siempre gasolina
A nos ser que hagas muchisimos km , siempre gasolina por todo...

Salu2! ;)
Prince Demon escribió:1º)Si tienes pensado un 4x4 y te vas casi todos los dias al monte y esas cosas mejor uno de Gasolina poque tiene mas fuerza( o eso lo tengo asimilado yo)

pues como te metas mucho al campo con un 4x4 gasolina, me da la impresion que ahi si que tienes que preparar la billetera y se nota la diferencia. de todas formas un todoterreno diesel los tienes de unas potencias bestiales.

pero para diario es otra cosa.
depende de los consumos. Por precio del combustible, muchos kilometros tendras que hacer para que compense mas uno o otro.
Cuantos Km vas a hacer al dia?. Asi de simple.
koko_malaga escribió:

jajaj si que te has rayado a ver si dices que 4 € son 50 kms, 2000€ tendrias para 25.000 Kms... no se si es lo que quieres decir, eso sin contar que al disel tambien hay que echarle d ecomer. Ya te digo que no se si querias llegar ahí.

Bueno a esas horas me rayé demasiado y creo que la finalidad está clara XD

Bueno, pregunta offtopic de novato, un 1.4 75cv gasolina a cuanto lo tengo que subir (revoluciones) para cambiar de marcha?

Porque yo cambio a 3k rpm y mis amigos me dicen que lo suba a 4k, y yo siempre digo que gasto menos gasofa así...
recordar que en un año empezamos a tener que poner diesel del pijo, ese que contamina menos, y que cuesta casi como la gasolina de 98 octanos.

asi que para que un diesel te rinda, creo que la cosa se dispara a 50.000km anuales minimos.

[mad] [mad] [mad]

prince demon escribió:1º)Si tienes pensado un 4x4 y te vas casi todos los dias al monte y esas cosas mejor uno de Gasolina poque tiene mas fuerza( o eso lo tengo asimilado yo)

al reves. un 4x4 gasolina rara vez veras, porque lo que necesita un 4x4 es PAR, y el PAR del diesel es muchisimo mayor que el de un gasolina.

el diesel entrega muchisima mas fuerza que un gasolina. por eso pueden subir puertos sin reducir marchas, cuando los gasolina tienes que quitar una, o incluso 2 como vayas cargado.

y por dios, para ciudad un gasolina!!!

por 2 cosas principalmente:

pagaras menos impuestos y contaminaras menos que con un diesel.

un diesel saca la potencia a base de turbo. y un turbo no esta pensado para andar soplando, parando, soplando, parando cada 50 metros. las averias en un diesel de ciudad turboalimentado son bastante mas frecuentes que en uno que se usa para carretera.

ademas a un diesel no le puedes pisar hasta que se caliente, con lo que te limita de RPM y acelerones hasta un buen rato despues, luego hay que dejarlo enfriar con el motor en marcha...

es un peñazo, a no ser que te la pele la mecanica y no hagas esas cosas.
josepvf escribió:Yo tengo un Polo 75cv 1.4 gasolina y me hago 250 KM con 20€ (8L/100km)

Depende que motor, yo he llegado a hacer un viaje de 713 km creo que fueron exactos, y cuando llegué, de autonomía me quedaban otros 500km, todo eso a 120-130 de regulador todo el camino y con 60L de depósito.

Luego cojo el gasolina de mi padre y el depósito me dura 500 con su 2.4 de 150cv xD

Es simple, yo lo dije y lo repito, calcula los kilómetros que harás, la diferencia de consumos y de precio de combustible, y echa cuentas de con cuantos kilómetros amortizas uno u otro por la diferencia de precio en el conce, con cada coche es diferente, no es un "siempre gasolina" o "siempre diésel", esos argumentos solo sirven para el que se compra un coche como lujo, y no por necesidades de ir a trabajar o de tener que desplazarse obligatoriamente por cualquier cosa.

enanon escribió:asi que para que un diesel te rinda, creo que la cosa se dispara a 50.000km anuales minimos.

O mas XD

No hay que tener en cuenta más factores ni nada, yo con mi diésel que me lo dejaron al precio del gasolina por ejemplo, si no hago 50mil no amortizo no? XD. Aunque se pongan al mismo precio, habrá que ver si la diferencia en el conce es de 3mil euros o de mil o de 600 o de 4mil, digo yo.

El diésel es como en gasolina, tienes el caro o el barato, mas o menos lo que valen el 98 y el 95.

Creo recordar que en la Coche Actual de esta semana pasada (o esta, no sé si ya ha cambiado) venía un reportaje de cuantos km's "gratis" haces con el gasolina, y si pasabas de ello, te salía mejor el diésel y comparaban unos cuantos modelos.

enanon escribió:ademas a un diesel no le puedes pisar hasta que se caliente, con lo que te limita de RPM y acelerones hasta un buen rato despues, luego hay que dejarlo enfriar con el motor en marcha...

ademas a un diesel no le puedes pisar hasta que se caliente, con lo que te limita de RPM y acelerones hasta un buen rato despues, luego hay que dejarlo enfriar con el motor en marcha...

Calcula unos 5 minutos para que se caliente el motor ya a temperatura óptica, y durante ese tiempo, no pasa nada malo, lo único procurar no dar acelerones, no pasar las revoluciones que sea (en mi caso procuro no llegar a 2500 para cambiar de marcha) y hacerlo suave. En cuanto esté caliente ya te la suda, lo estiras hasta 3000 (en mi coche, cada cual lo suyo) o lo que sea y sin problemas.

Y lo "malo" del turbo, es que si has estado tirando de él, véase viajes largos, es conveniente estar un par de minutos con el coche parado y motor encendido cuando llegues, nada mas, no hay que hacer virguerías ni nada.
passenger escribió:No hay que tener en cuenta más factores ni nada, yo con mi diésel que me lo dejaron al precio del gasolina por ejemplo, si no hago 50mil no amortizo no? .

joe, que tu eres de los veteranos, deberias estar hasta el culo de leerme siempre con lo mismo :-p

puntualizar, obviamente si sacamos oferta de diesel a precio de gasolina, o incluso mas barato (ofertas puntuales de citroen, peugeot) pues la diferencia es muchisimo menor.

pero en un calculo rapido, si un gasolina consume 2l mas a los 100, y en cambio el litro esta a 15cnt mas barato... pues el ahorro pasa a ser simplemente de menos paradas en gasolineras, pero el mantenimiento sigue siendo mas caro.

El diésel es como en gasolina, tienes el caro o el barato, mas o menos lo que valen el 98 y el 95.

ya, pero el barato lo van a quitar, como paso con la 97 con plomo. y lo anunciaron en el 2003 creo.

te hablo teniendo un HDI turboalimentado con casi 60.000km en 2 años.

y para los cotillas, me acabo de comprar un gasolina [qmparto]
Enanon escribió:

joe, que tu eres de los veteranos, deberias estar hasta el culo de leerme siempre con lo mismo :-p

puntualizar, obviamente si sacamos oferta de diesel a precio de gasolina, o incluso mas barato (ofertas puntuales de citroen, peugeot) pues la diferencia es muchisimo menor.

pero en un calculo rapido, si un gasolina consume 2l mas a los 100, y en cambio el litro esta a 15cnt mas barato... pues el ahorro pasa a ser simplemente de menos paradas en gasolineras, pero el mantenimiento sigue siendo mas caro.

ya, pero el barato lo van a quitar, como paso con la 97 con plomo. y lo anunciaron en el 2003 creo.

te hablo teniendo un HDI turboalimentado con casi 60.000km en 2 años.

y para los cotillas, me acabo de comprar un gasolina [qmparto]

ya, 2 litros los primeros XD

A mi megane le saco unos consumos de 6 y algo marcando en catálogo 4.5 creo XD, eso si, por carretera llendo incluso a 150-160 le he sacado medias de 5 litros, y los 4 y poco los logro llendo a 120.

Un colega tiene un megane como el mío pero gasolina (el de 100cv creo, el mío es 105) y le saca unos consumos que como le pise se te pone en 9-10.

Es como el de mi padre que comento, a ese coche lo subes de revoluciones y el depósito hablando claro se vacía, los consumos suben exponencialmente XD

Y cuando quiten el diesel normal será como el 98 y el diesel10 de la repsol, que vale 1.12 o así.

pd - si ya nos conocemos, pequeño progasolinaamuerte XD
pekeitor escribió:joer, es que 3500 vueltas, me parece una pasada. mi choce en 5 a esas revoluciones va a 130-140, en cuarta no se a cuanto ira pero me imagino que por encima de los 100, asi que baja velocidades, en 3 que seran 70?, en ciudad?,si no se puede pasar de 50. para moverte en ciudad a 50 tope, te sobran 1000-1500 revoluciones. seguramente en tu coche de 157 cv. tendras suficiente numero de cv para salir de un semaforo con suficiente alegria y sin subir tanto de revoluciones.

en cuanto coja el coche par avolver a casa hago una prueba. a ver cuanto son 3500 vueltas en segunda y a ver cuantas revoluciones son en 3ª y 4ª para ciudad 50 km/h.

aparte que a 3500 vueltas tu coche ya tiene que entregar todo el par y empujar como un cohete.
En ciudad no uso el de 175cv, sino el de 80cv y el de 100cv, que al ser de marchas cortas hay que llevarlos altitos porque sino no tiran una leche. Yo he sido toda la vida de gasolina, pero como comodidad de conducción diesel de calle vamos.
Yo me quedo con mi 206 1.4 75CV, gasolina of course. Los diesel no me gustan nada, suenan a microondas ( [poraki] ) y no sé, no me acaban de convencer. Ni siquiera el de mi padre me gusta y eso que es un BMW 525d 180CV. Y no hablemos de los leones, golf e ibizas de colegas que he probado.
los consumos depende como lo hagas. yo con mi coche he hecho 786 km con 53 litos (vectra 1.8 16 v 7 años,gasolina). con la prueba de consumo real, es decir llenar el deposito a todo que de y volverlo a llenar despues y sacar el consumo. incluye viaje zaragoza-madrid y viceversa. consumo de 6.73. velocidad 120km. pero yo creo que la cifra real estara entorno a lo 7.5 a 120. hablo de conduccion tranquila. por supuesto esos cambios de marcha a 3000-3500 ni de coña.
el problema de cuando tienes un gasolina es que dan ganas de ponerlo alto de revoluciones.

si quisiera podria cambiar de marcha antes de las 3mil, pero lo estiro siempre hasta 4mil sin problemas en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, ya es la costumbre, parece que entran mejor y mas suavidad al conducirlo.

ahora a mi me dicen de cambiar a 2500, y seguramente aguante 2 min, porque no me siento agusto y parece que el coche no tira bien.
un diesel porque en ciudad chupan menos, pero mas que nada porque cuando te deshagas de el, te van a dar mas dineros que por el gasofa, bastante mas.
Mr_Children escribió:un diesel porque en ciudad chupan menos, pero mas que nada porque cuando te deshagas de el, te van a dar mas dineros que por el gasofa, bastante mas.

y eso por que? habria que ver como lo cuida su dueño... podrias dar coches iguales a 2 personas distintas y cuando lo vayas a vender uno da pena porque el dueño no lo cuida y el otro esta perfecto.

pero eso de que dan mas por un diesel que por un gasolina, por que es entonces?
Sanjuro está baneado por "troll"
Que simplistas soys, si no hace tropecientos mil km no le sale a cuenta el diesel?

Depende, si ese coche lo aguanta el doble de años que un gasolina ya veriamos si le sale a cuenta o no.

Aparte, que si quieres coche nuevo cada poco un diesel con 4 años lo vendes por muy buen precio y te puedes comprar otro. Hacer eso con un gasolina es una ruina porque enseguida se devaluan..
pues yo salvo que las condiciones de la via por donde circulo me obliguen (incorporaciones peligrosas o subidas que sabes que necesitas cambiar arriba no llego ni a las 3000 la unica que apuro es la primera por el salto de revoluciones que hay (1000) entre primera y segunda.pero por debajo de las 2500.

supongo que todo dependera del coche.

Johny27 escribió:En ciudad no uso el de 175cv, sino el de 80cv y el de 100cv, que al ser de marchas cortas hay que llevarlos altitos porque sino no tiran una leche.

antes me han bailado los cv. no me estraña que despues de un coche de 175 cv uno de 80 no te parezca nada.
pekeitor escribió:antes me han bailado los cv. no me estraña que despues de un coche de 175 cv uno de 80 no te parezca nada.
La cosa es que el diesel 80cv 1.5 de mi suegra (que cojo de vez en cuando) tira bastante mejor que el gasofa 1.6 100cv que tengo, que para que haga algo ya hay que, o subirlo, o reducir, o ambas (sobre todo en carretera).
Sanjuro escribió:Que simplistas soys, si no hace tropecientos mil km no le sale a cuenta el diesel?

Depende, si ese coche lo aguanta el doble de años que un gasolina ya veriamos si le sale a cuenta o no.

Aparte, que si quieres coche nuevo cada poco un diesel con 4 años lo vendes por muy buen precio y te puedes comprar otro. Hacer eso con un gasolina es una ruina porque enseguida se devaluan..

aun aguantando el doble de años que un gasolina, segun tu, porque la vida de un coche depende del uso y cuidado que le des, no le sale renrable un diesel en una ciudad.

ya lo dije antes, hago yo al año unos 15mil y voy a leon en navidad, semana santa y verano (mas los km que me hago alli por irme de fiesta) y luego aparte, ir todos los dias gijon-oviedo y viceversa.. y aun asi tengo un gasolina y me sale mejor.

ahora, haciendo yo esos km en un año, cuanto tardaria en hacerse eso en una ciudad?

y si por ciudad ponemos un diesel y un gasolina a 2500 rpm no se va a notar apenas la diferencia, ahora claro, si vamos al corte normal que gaste mas y sea menos rentable.
154 respuestas
1, 2, 3, 4