todo es muy relativo. tambien olvidais que
las revisiones de los diesel son mas seguidas y mas caras. y las reparaciones de cualquier cosa son mas caras, teniendo muchos elementos MUY caros que no tiene un motor de gasolina.
por eso cuando se hacen los calculos no hay que mirar solo consumo/precio de gasolina!
aparte, pesan mas, bastante mas que sus iguales en gasolina, por lo que los neumaticos nos duraran menos, por el peso y la patada que da el turbo, que hacen que sufran mas. nos cobran mas en la ITV tambien.
a mi me pasaba como a passenger, me dejaba al mes casi 250€ en gasolina de 95, y cuando le tenia que meter de 98 para viajes o sitios complicados (sierra de gredos o similares) pues el presupuesto se disparaba. y eso que he llegado a llenar el tanke de 98 a menos de 1€ el litro... en esos casos se que jode mucho tener un gasolina. fijo que morpheux tambien tendria el mismo problema usando el coche a diario.
ojo, no me malinterpreteis, yo estoy contento con mi diesel, porque lo tengo para hacerle kilometros y kilometros, pero no es tan facil como "consume 3 litros menos a los 100 y vale 10cnt menos el litro". El mantenimiento es muchisimo mas caro, por eso que se amortice en 8.000km me parece muy falso, lo mire por donde lo mire.
como curiosidad, mi diesel, con 1.600 de cubicaje, me ha llegado a sacar 35L/100, y sin ir a fondo