Eterno dilema: Diesel o Gasolina

1, 2, 3, 4
Bufff ... yo soy progasolina de toda la vida , pero siempre piensa en el uso que le vayas a dar al coche ... Donde haya un gasolina con turbo ... que se quiten los Tractores Diesel ... (por muchos caballos que tengan!!!)
Sanjuro está baneado por "troll"
mangante escribió:
aun aguantando el doble de años que un gasolina, segun tu, porque la vida de un coche depende del uso y cuidado que le des, no le sale renrable un diesel en una ciudad.

ya lo dije antes, hago yo al año unos 15mil y voy a leon en navidad, semana santa y verano (mas los km que me hago alli por irme de fiesta) y luego aparte, ir todos los dias gijon-oviedo y viceversa.. y aun asi tengo un gasolina y me sale mejor.

ahora, haciendo yo esos km en un año, cuanto tardaria en hacerse eso en una ciudad?

y si por ciudad ponemos un diesel y un gasolina a 2500 rpm no se va a notar apenas la diferencia, ahora claro, si vamos al corte normal que gaste mas y sea menos rentable.

Y entonces porqué los taxistas se pillan coches diesel?

Ya te lo digo yo: porqué les sale mucho más rentable a largo plazo, un coche que consume menos y que el motor le dura más y no conozco a nadie que le de mal uso a su coche, al de otros quizá pero al suyo no.
Todo el mundo lleva su coche en plan taxista

Si lo miras a más largo plazo te sale MUCHO más rentable un diesel por ciudad que un gasolina, los motores de gasolina se cascan mucho antes al estar parando, arrancado, parando, arrancando..
Sanjuro escribió:
Y entonces porqué los taxistas se pillan coches diesel?

Ya te lo digo yo: porqué les sale mucho más rentable a largo plazo, un coche que consume menos y que el motor le dura más y no conozco a nadie que le de mal uso a su coche, al de otros quizá pero al suyo no.
Todo el mundo lleva su coche en plan taxista

Si lo miras a más largo plazo te sale MUCHO más rentable un diesel por ciudad que un gasolina, los motores de gasolina se cascan mucho antes al estar parando, arrancado, parando, arrancando..

pero un taxista hace mas km al dia que tu y yo juntos por ciudad, asi que visto asi, lo veo mas rentable.

aparte, el coche es su "herramienta" de trabajo, y estate seguro que lo cuidan bastante bien
Eso de prograsolina, que si los diesel tractores, menuas tonterias.Fanboy de combustible...

Tengo un diesel, y tenia pensado comprarme un gasolina, y suerte que no lo hice. Iba caminando al trabajo y tardaba 2 minutos,pense que para que quiero un diesel si solo lo uso findes y por semana 2 vueltas contadas.Pues al final me salio un trabajo 30 y pico kilometros de donde vivo,si llego a tener el gasolina que queria me arruinaria(bastantes atascos tengo que pasar tanto a la ida como a la vuelta).

Pues eso, cada uno que compre lo que quiera, pero que mire mucho lo que va comprar por si le pasa como a mi(a no ser que quiera trabajar para pagar el coche y la gasolina).
CHaNiS escribió:Eso de prograsolina, que si los diesel tractores, menuas tonterias.Fanboy de combustible...

Seguro que hay mas "fanboy" de diesel ahroa mismo que de gasolina XD

Yo miraría el uso y dependiendo del uso uno u otro, pero vamos o haces muuchos km al año o no te compensa.

Si mirais por ahi, he hecho mil veces lso calculos, de diesel vs gasolina vs kilometros/año

P.D:

Yo me compraria diesel, asi cuantos mas diesel haya, menos me costara la gasolina a mi [poraki]
pues yo soy más de diésel, y la razón es que tengo un gasolina. Cuando veo que se enciende la luz, y que el coche tiene sed, digo... pero ya? Me quedo alucinando. No corre una mierda, y el pobre me quita la vida. Los diésel son muy agradecidos, el tema del turbo mola, y consumen poco. Últimamente me está gustando bastante el ibiza cupra tdi. Quiero mirar coches, pero diésel.
Chilled escribió:pues yo soy más de diésel, y la razón es que tengo un gasolina. Cuando veo que se enciende la luz, y que el coche tiene sed, digo... pero ya? Me quedo alucinando. No corre una mierda, y el pobre me quita la vida. Los diésel son muy agradecidos, el tema del turbo mola, y consumen poco. Últimamente me está gustando bastante el ibiza cupra tdi. Quiero mirar coches, pero diésel.

Si no me equivoco ya no hay Ibiza cupra, el llamado antes cupra, el 1.8 20VT ahora es FR ;) en todo caso creo que no habia Cupra diesel :P

Si dices que mola el turbo, los gasolina tambien montan turbo XD
GASOLINE OF COURSE :cool: DIESEL SUCKS !!! [poraki]

[img=CENTER]http://www.autos.com.mx/Portals/0/Gallery/BREVES/DICIEMBRE/Dodge-Challenger-.jpg[/img]
Johny27 escribió:La cosa es que el diesel 80cv 1.5 de mi suegra (que cojo de vez en cuando) tira bastante mejor que el gasofa 1.6 100cv que tengo, que para que haga algo ya hay que, o subirlo, o reducir, o ambas (sobre todo en carretera).

Es como todo, en el gasolina tienes que reducir, en el diesel una vez te ha dado todo (a las 3500 [+risas] ) a subir de marcha porque no tiene nada mas ...

Cada uno lo que mas le guste, en conduccion tranquila, con 80 cv andas sin tener que "ir subiendo de vueltas o bajando de marchas" te lo dice uno con punto de 80 cv gasolina.
Que claro que no tira una mierda, pero como los diesel de 80 cv que cojia en la autoescuela, se conducen distinto y ya.

Que a ti no te guste usar la palanca de cambios es una cosa, pero a igualdad de cv tira mas un gasolina, precisamente la gracia esta en subirlo de vueltas, que a ti ya no te guste es otra cosa.

Claro que tira mas un diesel de 80 cv a 2000 vueltas que un gasofa de 80 cv a 2000, pero subelos de vueltas ... y el consumo sube por igual.

Salu2
Como han dicho , tira de calculadora. Creo que lei por aqui hace tiempo, que el diesel te salia mejor si al final le ibas a hacer mas de 70 u 80.000 km ( no recuerdo bien la cantidad total , pero creo que andaba por ahi ). Yo por ejemplo, hago unos 6000 km al año ( entre universidad, algun que otro curro, usos de fin de semana y viajes a la playa ) y por eso pille gasolina.
Por supuesto diesel (y no tengo ni 3 meses el coche de gasolina, pero menudo cambio de consumo respecto del que tenia antes diesel), ademas del consumo suelen averiarse bastante menos, aunque las reparaciones sean mas caras.

Para ir a 120-130 te sobra con 90 cv (ten en cuenta que tienen el doble o casi de par motor que el gasolina)

PD: con urbano a que te refieres? Porque igual no te sale tan rentable. Yo es que vivo en un pueblo y me muevo bastante pero si lo vas a usar para ir al parque que esta a 500m no vale la pena.
Los gasolinas se averian mas, y los motores diesel les puedes hacer muchos mas kilometros que a los gasolina.
Y al final de año, lo he leido en mo gasolinera, que el diesel va a estar casi igual que la gasolina, ojala se equivoquen, aunque ahora no se llevan mucha diferencia que digamos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
gasolina, el diesel sin el apoyo artificial que hace que su precio sea inferior no se comeria un colin. Su ventaja en consumo no es tan grande como algunos lo pintan, y mucho menos si tienes en cuenta los sablazos que te cascan por versiones diesel...
Snape escribió:Claro que tira mas un diesel de 80 cv a 2000 vueltas que un gasofa de 80 cv a 2000, pero subelos de vueltas ... y el consumo sube por igual.

Salu2
Un conductor "normal" no pasa de las 3000-3200 casi nunca, por lo que, para el tipo de conducción que tenemos el 90% de la gente, un diesel es más potente a iguales cv, ya que entrega la potencia en el rango de rpm que usa la gente, no en el que podría usarse pero nadie usa porque si lo hacen el depósito dura 200 km.
daniel_5 escribió:Si no me equivoco ya no hay Ibiza cupra, el llamado antes cupra, el 1.8 20VT ahora es FR ;) en todo caso creo que no habia Cupra diesel :P

Creo que estan quitandolo de catalogo el cupra.
El 1.8 20vt lo llevan los 2, el FR y el cupra, solo que uno con 150 y el otro con 180cv.

Y si, habia un cupra tdi (que son la mayoria de cupras que ves) de 160cv.
La verdad que seat fué quien dio el paso de los coches "deportivos" en versiones diesel con el leon fr, y la han tenido mucho exito.

Y hoy dia casi todas las marcas tienen sus modelos "gordos"en diesel, o modelos muy similares, cuando era algo impensable para unos coches que su unica mision era hacer muchos km...

A fin de cuentas son modelos que andan lo mismo o más que sus versiones gasolina (o poco tienen que envidiar) y consumen mucho menos, por lo que a la mayoria de la gente, le vale.
Yo tengo un diesel.

.
.
.

Me compraria un gasolina.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder si lo deja claro, quiere un citroen, el dilema ya no es diesel o gasolina es citroen diesel contra citroen gasolina, diesel sin duda.
dat28850 escribió:Creo que estan quitandolo de catalogo el cupra.
El 1.8 20vt lo llevan los 2, el FR y el cupra, solo que uno con 150 y el otro con 180cv.

Y si, habia un cupra tdi (que son la mayoria de cupras que ves) de 160cv.
La verdad que seat fué quien dio el paso de los coches "deportivos" en versiones diesel con el leon fr, y la han tenido mucho exito.

Y hoy dia casi todas las marcas tienen sus modelos "gordos"en diesel, o modelos muy similares, cuando era algo impensable para unos coches que su unica mision era hacer muchos km...

A fin de cuentas son modelos que andan lo mismo o más que sus versiones gasolina (o poco tienen que envidiar) y consumen mucho menos, por lo que a la mayoria de la gente, le vale.

De hecho el modelo cupra en la web de seat ni aparece, a eso me referia, teneis razon habia un cupra diesel, la verdad que no lo sabia, por eso dije creo XD.

P.D: El ibiza 1.8 da 180cv?? creia que solo era el leon el que montaba ese motor ;)

Citroen?? si esta entre un 207 o un 307 XD Mox te sacan de fiat y no sabes por donde te andas eh? [poraki]
Johny27 escribió:Un conductor "normal" no pasa de las 3000-3200 casi nunca, por lo que, para el tipo de conducción que tenemos el 90% de la gente, un diesel es más potente a iguales cv, ya que entrega la potencia en el rango de rpm que usa la gente, no en el que podría usarse pero nadie usa porque si lo hacen el depósito dura 200 km.

De risa, si exprimes los 2 motores el gasto sube igual en un diesel :o

Ahora va a resultar que si le pisas a un diesel el consumo sigue a 7l/100 ....

daniel_5 escribió:P.D: El ibiza 1.8 da 180cv?? creia que solo era el leon el que montaba ese motor smile_;)

Que va, creo que lo lleva el 20VT, de gasofa ...

Y yo ahora con Seat me lio, hay cupras diesel y FRs gasolina ...

El 20VT es gasolina.

Salu2
Snape escribió:

Y yo ahora con Seat me lio, hay cupras diesel y FRs gasolina ...

El 20VT es gasolina.

Salu2

no me imagino yo un diesel a 5000rpm
Snape escribió:

Salu2

ya ya pero no creia que el de 180Cv sino el de menos Cv el 1.8 se que lo lleva pero no sabia si el de 180Cv
Snape escribió:
Prueba a subir un puerto de montaña con un gasolina cargado y con un diesel, a ver cual gasta más o cual tiene que ir hasta arriba de rpm, y eso a la gente le jode MUCHO.

Claro que un diesel consume más si le pisas, pero siempre bastante menos que un gasofa, que además de gastar más tiene que ir más alto de rpm, lo que es un puñetero coñazo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
daniel_5 escribió:Citroen?? si esta entre un 207 o un 307 XD Mox te sacan de fiat y no sabes por donde te andas eh? [poraki]

Ups... da igual, gabachos al fin y al cabo :-P Sigo prefiriendo los HDI a los gasofa.

(Yo es que de la única marca francesa que me fio algo es de Renault porque no tendré un coche más fiable que mi viejo R19)
Yo hace menos de 2 años me pille un megane gasolina de 110 cv, estuve mirando el diesel de 105 cv caballos y la diferencia, con el mismo equipamiento eran 2000 euros clavados. Para amortizar los 2000 euros tenia que hacer muchos kilometros y el coche actualmente tiene algo mas de 11000 .

De todas formas gasta poco, si lo comparamos con el gti que tenia antes.... como tragaba en ciudad el condenado [+risas] .

Coge la calculadora y saca consumos,kilometros, precio, y tiempo estimado que piensas tener el coche.

Saludos.
Yo tenia entendido que los motores diesel daban mas problemas que los de gasolina. Hablo desde la incertidumbre en este aspecto. Es cierto entonceS ?
AsKaRy escribió:Yo tenia entendido que los motores diesel daban mas problemas que los de gasolina. Hablo desde la incertidumbre en este aspecto. Es cierto entonceS ?

yo tambien lo creia asi, pero no lo se, yo tengo un gasolina y en 19 meses 0 problemas
Para mi un gasofa please, de hecho el próximo que pille será uno de gasolina. He tenido 2 gasofas y actualmente poseo mi segundo motor Diesel.

Por consumos me quedo con el Diesel, además que los adelantamientos con el turbito se hacen bastante rápidos :P

Por sonoridad y elegancia del motor, modo de conducción y "resistencia", me quedo con un gasolina. Además, son menos perjudiciales para el medio ambiente, contaminan menos.

Nunca olvidaré mi Focus Mk1 2000cc 130 HP de gasolina que acabó en la cuneta, vaya pepinazo de coche en serio. Ese coche tenía 7 años cuando tuve la torta con él hará 4 años, y seguro que aún habiéndomelo quedado otros 7 años más a 12.000Km anuales no me lo habría terminado.

¡Aupa los gasofa! [inlove]

P.D. Respecto a la "resistencia" de los gasolina, me refiero a que éstos necesitan menos "mimos" que los diesel. Por lo que han comentado, no sé porqué historias al Diesel le "joden" por así decirlo los trayectos cortos, si alguien sabe de mecánica o del tema sabrá explicarlo mejor que yo.

Además, también he oido (y es algo que practico) que tienes que dejar reposar el turbo del coche, porqué es malo apagar el motor cuando el turbo de los Diesel está subido de vueltas, nada más.
yo creo que nos estamos yendo del tema del hilo. cada motor tiene sus ventajas e inconvenientes pero el creador del hilo pregunta por su caso especifico . esta claro que cada motor tiene sus adeptos y detractores. pero que le aconsejamos al amigo Diskover.
A los que dicen que el diesel cuesta casi lo mismo que la gasolina, ¿no se han dado cuenta de que la gracia de los diesel es que consumen mucho menos?

En mi caso utilizo el coche solo ocasionalmente, practicamente para algun viaje y fines de semana, pero con eso ya hago mas de 10.000 Km. al año, por lo que el sobreprecio del coche diesel creo que queda amortizado. Otra cosa es el tacto y sonido del motor, que me gusta mas el de un gasolina.

Pensando con la cabeza prefiero un diesel de no mas de 90CV que sea practico y comodo, con el corazon claramente me quedo con un gasolina deportivo, en plan como este con el que me he cruzado esta mañana:

Imagen
Impresionante como queda con este kit, todo el mundo se giraba a verlo.
¿Sabes que traerse un Mustang (Versión Base, eso si) de América, importarlo y homologarlo sale por menos que comprarse por ejemplo, un Seat León Cupra?

Eso si, luego a ver si tienes huevos de manterlo, para cuando no tenga hipoteca me compro un Mustang (lástima que no tenga hipóteca aun... ¬_¬ )

¡Saludos!
Aqui mucho no amortizar un diesel si no azes un millon de km pero con un gasolina a los 200 mil km ya no vale el coche y un diesel te da para 150 mil mas y depende el motor aun más.

por otra parte cuando compras un coche de segunda mano, SIEMPRE compensa mas un diesel, no es como cuando lo compras nuevo.

y ya por ultimo el que te diga que un disel no tiene potencia y habla de adelantamientos, miente, tengo un astra 2.0 diesel 100cv, y a la que pasas de las 3.000 rpm, se welbe loco acelerando xD.

lo que si te diré esque nunca compres un diesel con menos de 90cv, será un muerto y entonces es cuando no puedes adelantar.
Psyrgery escribió:¿Sabes que traerse un Mustang (Versión Base, eso si) de América, importarlo y homologarlo sale por menos que comprarse por ejemplo, un Seat León Cupra?

Eso si, luego a ver si tienes huevos de manterlo, para cuando no tenga hipoteca me compro un Mustang (lástima que no tenga hipóteca aun... ¬_¬ )

¡Saludos!

Creo que en EEUU salia por 20.000$, y a proporcion de CV/precio era el mas barato si no me equivoco, en Europa hay una marca alemana que los importaba, pero no se si salia por mas de 30.000€, y luego esta lo del mantenimiento claro.
Gasolina. Lo único, si haces demasiados quilometros al año debes considerar la opcion diesel. En caso contrario, gasolina siempre.

En los últimos años el auge de los motores diesel viene dado por el uso del turbo, pero ultimamente empiezan a salir motores pequeños de gasolina con turbo, con lo que se consigue la combinacion perfecta.

Como dice un conocido mio, "el diesel para los tractores". [plas]

Un saludo!

PD: Esto último es en plan coña. Cada cual que se pille lo que más le guste o lo que más le convenga, pero para mí si sólo te vas a ahorrar 500€ al año o menos no me compensa pillarme un diesel. Ahora, si eres de los que hacen muchisimos quilometros...
Gasolina y sin comerme la cabeza por el marcador mientras me lo pueda permitir.
[quote="xDie"]Como dice un conocido mio, "el diesel para los tractores". [plas]

Dímelo a mi, tuve un 306 Td (No era Tdi, era Td), y en cuanto lo arrancabas en un garage personal ya podías ir tapándote los oidos, porqué quedabas sordo.

Luego pasé a mi Focus (R.I.P.) de gasolina, y creo que en mi vida he oido sonido más dulce y meloso que el de su Zetec 2.0.

¡Saludos!
Aqui os dejo una "calculadora" para ver si os compensa más un diesel o un gasolina.
De todos modos, como ya comento más arriba, yo me quedo con el gasolina, al menos en el 95% de las veces (tengo que reconocer que ultimamente se están haciendo motores diesel muy buenos)

Un saludo!
xDie escribió:Aqui os dejo una "calculadora" para ver si os compensa más un diesel o un gasolina.
De todos modos, como ya comento más arriba, yo me quedo con el gasolina, al menos en el 95% de las veces (tengo que reconocer que ultimamente se están haciendo motores diesel muy buenos)

Un saludo!

Núm. mínimo de km anuales para que compense: 7299
Núm. mínimo de km totales para que compense: 76923.0769

Pues en el caso de mi novia habría compensado totalmente, lástima que no pudiera gastar más en ese momento.
Una de las razones que no para de repetirse y que incluso se pone como algo indispensable (y me sorprende) es el ruido del motor...

Pero y que mas da el ruido del motor, si el coche cumple su función... si de todas formas los que mas suenan son los motores pequeños, un polo 3 cilindros por ejemplo, mi Toyota Avensis (150cv) al relentí suena, mas que un gasolina, lógico, pero no es un tractor...(Tambien tengo un gasolina, un Opel Vectra 115cv).

Si mientras el coche cumpla su función, o mas bien, las necesidades del que lo vaya a comprar... que mas da que suene o no el motor?.

Si cumpliese una función elemental a la hora de hacer algo, como adelantar, acelerar, aparcar, o follar, pues dices vale, pero esque no...

Lo veo una tontá eso de "esque hace ruiiidoo" normal hijo, como todas las piezas moviles.
Adris escribió:Una de las razones que no para de repetirse y que incluso se pone como algo indispensable (y me sorprende) es el ruido del motor...

Pero y que mas da el ruido del motor, si el coche cumple su función... si de todas formas los que mas suenan son los motores pequeños, un polo 3 cilindros por ejemplo, mi Toyota Avensis (150cv) al relentí suena, mas que un gasolina, lógico, pero no es un tractor...(Tambien tengo un gasolina, un Opel Vectra 115cv).

Si mientras el coche cumpla su función, o mas bien, las necesidades del que lo vaya a comprar... que mas da que suene o no el motor?.

Si cumpliese una función elemental a la hora de hacer algo, como adelantar, acelerar, aparcar, o follar, pues dices vale, pero esque no...

Lo veo una tontá eso de "esque hace ruiiidoo" normal hijo, como todas las piezas moviles.
Si, y además los que defienden a muerte los gasolina se creen que a todos les gusta estirar las marchas, cosa que hay que hacer en más situaciones de las debidas con un gasolina y que casi todo el mundo odia hacer.
Adris escribió:Una de las razones que no para de repetirse y que incluso se pone como algo indispensable (y me sorprende) es el ruido del motor...

Claro que hacen ruido, tanto el diesel como el gasolina. Además, ultimamente están saliendo motores diesel revolucionarios que suenan muy poquito, pero como todo en la vida es cuestion de gustos.

De todas formas, igual no nos queda mucho para debatir entre diesel y gasolina, puesto que Mercedes, si no me equivoco, está investigando el motor que ellos llaman DiesOtto. Si esto funciona, tendriamos motores Gasolina con las ventajas de los Diesel, consumo incluido. Que más se puede pedir? Fuente

Un saludo!
A dia de hoy si no haces 30.000 Km al año no te sale rentable el Diesel, no es como hace 10 años que lo rentabilizabas nada mas sacarlo desl concesionario.

Respecto al sonido, un Diesel esta condenado a sonar SIEMPRE peor que un gasolina.

Y respecto al Diesotto, visto lo visto, nos tendran que contar nuestros nietos que tal va.
Toma escribió:A dia de hoy si no haces 30.000 Km al año no te sale rentable el Diesel, no es como hace 10 años que lo rentabilizabas nada mas sacarlo desl concesionario.
Falso,y queda demostrado con la calculadora que han posteado antes. En elejemplo que calculé era rentable a partir de los 8000 km.
Lo que no se es porque la gente creee que tiene que rentabilizar un coche el 1er año. Si te cambiases de coche cada dos años vale, pero la gente se compra coches para que le duren, y si dura 12 años, mejor que si dura 5. Asique a lo mejor no lo rentabiliza el 1er o 2º año, pero si en el 3º 4º o 5º, o cuando le de la gana al dueño.

Que no se vosotros, pero en general, no está la cosa como para cambiarse de coche cada año o dos años.

Respecto al sonido, un Diesel esta condenado a sonar SIEMPRE peor que un gasolina.

Y?...

Lo dicho, que cada uno se compre el que mejor le venga. No porque suene mejor, o porque le de gusto cambiar a las 6mil vueltas...
Toma escribió:A dia de hoy si no haces 30.000 Km al año no te sale rentable el Diesel, no es como hace 10 años que lo rentabilizabas nada mas sacarlo desl concesionario.

Claro, tener en cuenta factores tan poco importantes como la diferencia entre el modelo diesel y gasolina da igual, si no haces 30mil, no amortizas.

Que no es lo mismo tener una diferencia de 3mil que de 500 o de 0.

Y como dice adris, con los años, o haces muy pocos kilómetros o te sale mas rentable el diesel, como si amortizas al 5º año, a no ser de que cambies de coche cada pocos años.

Mi megane tiene año y un par de meses y tiene 23mil km, y eso que lleva 2 meses casi parado, y ahora voy a empezar a hacer unos 40mil al año con un curro nuevo, pero ha sido una mala compra, no sé como no hice caso de los que dan útiles consejos de "SIEMPRE GASOLINA" que ya ha habido varios, gracias a ellos ahora estaría pagando el doble al mes en gasolina, pero eh, mi coche tendría un sonido "mejor" XD.
Johny27 escribió:Falso,y queda demostrado con la calculadora que han posteado antes. En elejemplo que calculé era rentable a partir de los 8000 km.

8000Km? Que comparaste un gasolina 180 cv con un diesel 90 cv no? XD
todo es muy relativo. tambien olvidais que las revisiones de los diesel son mas seguidas y mas caras. y las reparaciones de cualquier cosa son mas caras, teniendo muchos elementos MUY caros que no tiene un motor de gasolina.

por eso cuando se hacen los calculos no hay que mirar solo consumo/precio de gasolina!

aparte, pesan mas, bastante mas que sus iguales en gasolina, por lo que los neumaticos nos duraran menos, por el peso y la patada que da el turbo, que hacen que sufran mas. nos cobran mas en la ITV tambien.

a mi me pasaba como a passenger, me dejaba al mes casi 250€ en gasolina de 95, y cuando le tenia que meter de 98 para viajes o sitios complicados (sierra de gredos o similares) pues el presupuesto se disparaba. y eso que he llegado a llenar el tanke de 98 a menos de 1€ el litro... en esos casos se que jode mucho tener un gasolina. fijo que morpheux tambien tendria el mismo problema usando el coche a diario.

ojo, no me malinterpreteis, yo estoy contento con mi diesel, porque lo tengo para hacerle kilometros y kilometros, pero no es tan facil como "consume 3 litros menos a los 100 y vale 10cnt menos el litro". El mantenimiento es muchisimo mas caro, por eso que se amortice en 8.000km me parece muy falso, lo mire por donde lo mire.

como curiosidad, mi diesel, con 1.600 de cubicaje, me ha llegado a sacar 35L/100, y sin ir a fondo [carcajad]
Diesel,de calle.Que no os vendan la moto con la gasolina que a la larga es mas cara.
Enanon escribió:todo es muy relativo. tambien olvidais que las revisiones de los diesel son mas seguidas y mas caras. y las reparaciones de cualquier cosa son mas caras, teniendo muchos elementos MUY caros que no tiene un motor de gasolina.

por eso cuando se hacen los calculos no hay que mirar solo consumo/precio de gasolina!

aparte, pesan mas, los neumaticos nos duraran menos que en un gasolina, por el peso y la patada que da el turbo. nos cobran mas en la ITV...

a mi me pasaba como a passenger, me dejaba al mes casi 250€ en gasolina de 95, y cuando le tenia que meter de 98 para viajes o sitios complicados (sierra de gredos o similares) pues el presupuesto se disparaba. y eso que he llegado a llenar el tanke de 98 a menos de 1€ el litro... en esos casos se que jode mucho tener un gasolina. fijo que morpheux tambien tendria el mismo problema usando el coche a diario.

ojo, no me malinterpreteis, yo estoy contento con mi diesel, porque lo tengo para hacerle kilometros y kilometros, pero no es tan facil como "consume 3 litros menos a los 100 y vale 10cnt menos el litro". El mantenimiento es muchisimo mas caro, por eso que se amortice en 8.000km me parece muy falso, lo mire por donde lo mire.

Amén. :)

Un saludo!
Enanon escribió:todo es muy relativo. tambien olvidais que las revisiones de los diesel son mas seguidas

Lo de mas caras vale, pero lo de mas seguidas siempre he oido que era al reves.
154 respuestas
1, 2, 3, 4