EUROBASKET 2009 POLONIA -- ESPAÑA CAMPEONAAAAAAAAAAAAA

¿Cansados??....en la NBA se juegan más de 80 partidos y luego llegan a las finales y meten 40 puntos por partido.

Igual de cansados tiene que estar el resto. Eso no es excusa, no creo que Mumbrú esté muy cansado (apenas ha sudado), no creo que Garbajosa esté saturado de partidos, ni Raul Lopez, ni Ricky Rubio. Este gente se dedica profesionalmente a esto. Que no me digan que están cansado de jugar al baloncesto. Cansado es subirse a un andamio a las 7:00 y bajarse a las 15:00, pero ¿jugar al baloncesto?. Y mucho menos con la preparación física de ellos.

Pasé que gasol tenía una lesión, pero el resto, el resto no cuela. Y mucho menos por el cansancio, ya que todas las selecciones tienen jugadores en la NBA que han jugado 82 partidos este año (Pau ha jugado algunos más ok).

Eso no es excusa suficiente. El bajón ha sido tremendo, físico y mental. Y creo que es debido a que no están conforme con lo de Pepu, y las últmas palabras de Marc así lo hacen ver.
no creo que llul se la haya jugado por su cuenta,las palabras de marc lo dice todo.no tenemos bases,para mi ricky tiene mas prensa que juego solo sabe defender, normal q no vaya a la nba siendo 5,en el peor draf de la nba de los ultimos años.no tenemos tiro exterior,salvo ricky los demas nulos,el juego interior esta cansado,como todo el equipo,y para colmo no tenemos entrenador.en fin panorama negro negro negro.
WAKAWAKA escribió:¿Cansados??....en la NBA se juegan más de 80 partidos y luego llegan a las finales y meten 40 puntos por partido.

Yo los veo asi, no han corrido en todo el campeonato, cuando es uno de nuestros fuertes.
Madre mía... O ganamos los 2 que quedan o nos vamos a casa antes de tiempo.
Madre mía... Menudo planteamiento de partido... Más allá de la última jugada, no he visto a España jugando con lógica. Teniendo Turquía esos gigantes, lo de meterse por el medio e intentar hacer pases ahí al pivot poco íbamos a hacer.
Y por cierto, en este equipo echo muchísimo de menos a Calderón. Ricky será muy bueno pero le falta (y de mucho) la experiencia y el tiro exterior que tiene Calderón.
Quiero ver estadísticas pero hay algunas cosas que no aguanto, sobre todo las pérdidas chorras que hacemos.
Lo peor no es que esten cansados, que no tengamos bases ni nada de eso, lo peor es que el vestuario esta roto, cuando marc dice eso en publico es que ahi dentro pasan cosas graves y sin union en el vestuario no se gana ni el trofeo del barrio. Con lo que era esta seleccion en el mundial y en los juegos y lo que es ahora.

A, y la culpa de esto no es de scariolo, es de Saez, por fulminar a Pepu de esa manera cuando el grupo estaba hecho y era el mejor equipo del mundo, esto es lamentable...
WAKAWAKA escribió:¿Cansados??....en la NBA se juegan más de 80 partidos y luego llegan a las finales y meten 40 puntos por partido.

Igual de cansados tiene que estar el resto. Eso no es excusa, no creo que Mumbrú esté muy cansado (apenas ha sudado), no creo que Garbajosa esté saturado de partidos, ni Raul Lopez, ni Ricky Rubio. Este gente se dedica profesionalmente a esto. Que no me digan que están cansado de jugar al baloncesto. Cansado es subirse a un andamio a las 7:00 y bajarse a las 15:00, pero ¿jugar al baloncesto?. Y mucho menos con la preparación física de ellos.

Pasé que gasol tenía una lesión, pero el resto, el resto no cuela. Y mucho menos por el cansancio, ya que todas las selecciones tienen jugadores en la NBA que han jugado 82 partidos este año (Pau ha jugado algunos más ok).

Eso no es excusa suficiente. El bajón ha sido tremendo, físico y mental. Y creo que es debido a que no están conforme con lo de Pepu, y las últmas palabras de Marc así lo hacen ver.

pues si, pueden estar cansados, no son máquinas, ni tampoco superhombres que con dos días de descanso ya estén en plena forma. Cuando se juega a esos niveles el cuerpo necesita de un tiempo prolongado de descanso para recuperarse. Antes de ayer se suspendió el entrenamiento porque había 9 jugadores con molestias.

La mayoría de estos jugadores han brillado con sus equipos, algunos son estrellas en la NBA, por lo que sólo se explica por un cansancio importante.
Mira que yo entiendo poquito de baloncesto, pero lo único que tengo claro es que en esta selección Scariolo no pinta nada, la selección debe tener un entrenador nacional y fijo que no hay conexión entre este y los jugadores, solo hay que escuchar a Marc...
Hereze escribió:

pues si, pueden estar cansados, no son máquinas, ni tampoco superhombres que con dos días de descanso ya estén en plena forma. Cuando se juega a esos niveles el cuerpo necesita de un tiempo prolongado de descanso para recuperarse. Antes de ayer se suspendió el entrenamiento porque había 9 jugadores con molestias.

La mayoría de estos jugadores han brillado con sus equipos, algunos son estrellas en la NBA, por lo que sólo se explica por un cansancio importante.

El resto de selecciones también han tenido que jugar. El problema está en que no están jugando como equipo. Ser un jugador muy bueno no implica que ganes nada si no sabes jugar como equipo.
La seleccion esta jugando fatal este Eurobasket ya solo en lo que a cuestion de juego se refiere, R.Rubio hoy aceleradisimo, sin dar ningun tipo de pausa al juego, llevando el juego fatal todo el partido, histericos , atropellados, y que la canasta del final se le juegue un recien llegado tb tiene tela, derrota justa, muy buen equipoel Turco, pero España es que no está, la metamorforsis debe ser total si se quiee rascar algo de bola, xq estamos pa poquitas cosas, para muy poquitas, hay muchos agujeros que tapar en el equipo, y sobre todo un poco de cabeza a lo hora de jugar, cuando se debe acelerar y cuando se debe hacer circular la jugada, muy grave esto para 1 equipo que se presume el mejor equipo tras los USA.
Viendo el partido de hoy... el barça ha tirado 3'7 millones de euros fichando a Ricky... Mira que lo vi otros dias y pense, sera un dia malo, pero lo de hoy?? macho no daba ni una (no me salteis ahora con los numeros, que es de los que mas a jugado) Y luego Scariolo, que me parece que sabe lo mismo que yo sobre basquet el colega... en fin, mucha españa, pero poco juego.
acabo de volver a ver las declaraciones d emarc y cuanto mas las veo mas asco me da este tio de verdad.

De nunca me ha gustado este jugador pero por favor a que cojones sueltas esto ahora??para crear mal rollo yd ar una imagen mala de españa??me saca de quicio que este tio suelte esto dando a entender y dejando a llul como un jugador malo pero por favor como tienes cojones de decir eso despues de ke te quedas solo en el tiro libre y ni sikiera miras a canasta pedazo de cagado con el campeonato ke estais haciendo tu y tu hermano sueltas ahora esto de verdad no te acuerdas que tu hermano fallo la canasta decisiva con rusia??me parece a mi ke al tio este se le ha subido demasiado la nba y se cree algo ke no es y hoy por hoy reyes es mas jugador ke es

siento las formas pero me pone de los nervios este tio
javi_ferrer escribió:acabo de volver a ver las declaraciones d emarc y cuanto mas las veo mas asco me da este tio de verdad.

De nunca me ha gustado este jugador pero por favor a que cojones sueltas esto ahora??para crear mal rollo yd ar una imagen mala de españa??me saca de quicio que este tio suelte esto dando a entender y dejando a llul como un jugador malo pero por favor como tienes cojones de decir eso despues de ke te quedas solo en el tiro libre y ni sikiera miras a canasta pedazo de cagado con el campeonato ke estais haciendo tu y tu hermano sueltas ahora esto de verdad no te acuerdas que tu hermano fallo la canasta decisiva con rusia??me parece a mi ke al tio este se le ha subido demasiado la nba y se cree algo ke no es y hoy por hoy reyes es mas jugador ke es

siento las formas pero me pone de los nervios este tio

En esas declaraciones no creo que se refiera a Llull como malo, si no que la defensa de Turquia eran torres y que por cuerpo podria entrar mejor Pau. Ademas, tampoco es fallo de Llull ni pau ni nada, es fallo del entrenador que, por "sorprender" ha tomado una decision pesima.
Me cago en todo, que cabreo tengo.........

No hemos perdido por lo que voy a decir pero casi que si, PUTOS ARBITROS, usease el otro dia tecnica a felipe reyes por tirarse para hacer pensar que es falta y dicen que va ser asi en to el campeonato, y hoy yliasova lo hace y no pasa nada, miles de faltas a los hermanos gasol y reyes en la pintura y nada......

Y vamos no puede ser que el base titular de un equipo no meta esos 3 triples faciles que tuvo riki, alguno puede fallar pero los 3 que tiro no.

Y no me jodas, pero quien eligio la ultima canasta????????? con un equipo de mas de 2 metros los 5 y un base hasta la cocina, por favor no me jodas....

Que cabreo por dios, que se podia a ver ganado y dar un golpe en la mesa, y sobre todo por la mentalidad y a tomar por saco, menos mal que a los cruces vamos a llegar, pero que asco.
Este eurobasket esta siendo muy malo para españa.

Yo creo que no es solo cansancio.

Yo creo que lo mas importante a parte de las lesiones y el cansancio son dos cosas:

por un lado se les ve a los jugadores desmotivados, no se porque sera pero ir de favoritos y de ÑBA no le ha sentado nada bien, me gusataba a mi ese "equipillo" que gano el mundial a base de pelear todos los balones y correr mas que nadie, y todo eso sin que nadie se lo esperase y con mucha humildad.

y por otro lado Scariolo no es Pepu y cuando el juego esta atascado no hace nada para evitarlo. Tácticamente España ahora mismo es un equipo muy malo.No tienen paciencia en las jugadas, Navarro no puede tirarse todo el partido tirando triples en el segundo 10 de la posesión cuando los esta fallando todos. Y asi con todos no digo que sea culpa suya, , igual que el otro dia contra serbia si Pau no estaba bien (cosa normal y que es no culpa suya)no tenia que estar jugando que esto no es el fútbol que la estrella en una jugada aislada te la hace, esto es baloncesto y un tío que no esta bien no puede jugar.No es culpa ni de Pau ni de Navarro por ejemplo ya que eso lo tiene que corregir el entrenador y no corrige los fallos.

No se veo mucho desorden en el equipo y desmotivacion generalizada en los jugadores.
Esta claro ke esa ultima jugada alo mejor no la tenia ke haber jugado llul pero la jugada estuvo a punto de sorprender aunque yo vi falta claro pero bueno pero vamos el partido no se ha perdido en es ajugada se ha perdio en los 40 minutos no puede ser que un base como ricky falle triples faciles SOLO ke navarro haga un triple solo y casi no llegue al aro y que no defendamos nada bien muy mal pinta el torneo
konac escribió:Que cabreo por dios, que se podia a ver ganado y dar un golpe en la mesa, y sobre todo por la mentalidad y a tomar por saco, menos mal que a los cruces vamos a llegar, pero que asco.

De acuerdo en que los árbitros nos han jodido. Pero dar hoy un golpe en la mesa? España está haciendo un eurobasket malo, malo, malo. Nos estamos arrastrando por la cancha, vale que algún partido se podría haber ganado y no se ganó por los árbitros. Pero cuando tienes en cuenta que son equipos de segunda fila, como Turquía, y que a ese mismo equipo lo coge la España del año pasado y le gana de 30 puntos y humillando... pues te tienes que preguntar qué ha cambiado.

En fin, yo no estoy tan cabreado porque no suelo seguir mucho el basket (sólo en campeonatos importantes y tal), pero entiendo que los que sí lo seguís lo estéis. Pero no con los árbitros, sino con la mierda de campeonato que estamos haciendo.
Juego muuyy malo...esta claro que salen a la cancha con ganar entre ceja y ceja, y hay que pasarselo bien, cosa que creo que le falla a este vestuario...se les ve tensos en cancha, no hay compenetracion...desde luego, apostaba por ellos en previos, pero ahora, m gustaria que perdieran de paliza para que la federación se plantease las cosas...

PD: Ricky bankillo ya!!
primero el que tendría que marchar seria el presidente de la federación es la peor COSA que tiene el baloncesto de este país.

1º por despedir a pepu por historias extra deportivas
2º por no dejar que continúe aito
3º por fichar a escariolo (mira que no hay entrenadores en este país mejores que el y entrenadores en otros países mejores que escariolo)

escariolo debería dimitir por

1º dejar que los jugadores hagan lo que quieran
2º muchos jugadores no deberían ir a la selección como garbajosa, raul López etc etc (donde esta Sergio Rodríguez, no juega pero mejor base que Sergio, jugador de la nba....)
3º los planteamientos que hace en los partidos son nefastos verse los tanteos

se necesita un planteamiento nuevo segun la base que hizo pepu y lo demás son tonterías

pero bueno lo que sembramos nos lo comemos y así nos luce el pelo

[chiu]
Aqui hay algo que falla.... No podemos tirar tantos tiros y fallar tantos ataques.... Problemas internos? Gominas fuera }:/
Empezando por el entrenador, siguiendo con los aleros y terminando por los bases... es que ninguno vale para la selección. Y es que Ricky me parece horrible (eso sí, buen defensor) pero lo de Raul Lopez es una cosa.. y si no es él es Cabezas, que si yo juego en federación contra gente mejor que ese "jugador" ni me imagino cuantos jugadores mejores que él habrá en LEB o EVA. Luego Claver, que está muy verde y ni mucho menos es una estrella ACB y Mumbrú.. sobran los comentarios sobre el amigo. Un equipo de baloncesto que no tenga bases no llega a nada importante. Aparte que no tenemos tiro exterior, a expensas de los días de Navarro que meta todas o Rudy (este sí es un crack). Pero lo peor no está en el campo, sino en el banquillo.. por favor que cosa más mala de entrenador, casi le meto un patadón a la tele hoy. Gominolo vete a Rusia ya cojones! cawento cawento
(mensaje borrado)
Mas malas noticias, serbia esta ganado a polonia :( , mejor para nosotros que fuera al reves, pero bueno, nosotros debemos ganar a lituania que esto tiene que ser si o si, y a ver contra polonia que hacemos.

Aun confio en España joer, me niego a creer que toda esta calidad que tenemos no salga, me niego.
vaya con el amigo Marc,rajando en caliente,haber si tambien se pregunta porque su hermano lleva un 40% en tiros libres,y el porque de Ricky Rubio no mete una canasta ni aunque este solo,y que el mismo coja algun rebote como hace felipe en menos minutos que el.
¿Soy el único que piensa que la última jugada ha sido brillante? Fallamos por muy poco y si entra le ponen una estatua a Lull. Marc Gasol mal en la pista y fuera. El equipo no necesita esas declaraciones y sí una buena versión de Marc, que es muy bueno.
Heku escribió:¿Soy el único que piensa que la última jugada ha sido brillante? Fallamos por muy poco y si entra le ponen una estatua a Lull. Marc Gasol mal en la pista y fuera. El equipo no necesita esas declaraciones y sí una buena versión de Marc, que es muy bueno.

el intento era bueno, a primera vista habia creido que entró. Con esos % de anotaciones que tenia pau, como para pasarle la pelota
La verdad esq mas que rabia siento decepcion, parece como que los jugadores esten en el Eurobasket por compromiso y no por ganas. Solo veo a Llull y Reyes echarle bemoles. La verdad esq Ricky es carne total de NBA, un jugador que solo sabe penetrar y defender y poco mas, un Rondo en toda regla, lo peor esq podria hacer una buena carrera en NBA. Gasol en su linea de todo el año, empanado total y fallando monton de tiros libres, en Playoffs tambien fallo un monton de tiros libres.

Y encima la rajada de Marc demostrando la nula confianza con el entrenador, porque eso no sale por una jugada, eso esta acumulado.

En fin, tengo muchisima fe en este equipo,y podemos perder claro que si, a mi no me importa, pero hay que perder echandole bemoles.

Solo espero que no pierdan ellos la fe, porque parecen desmotivadisimos.

P.D.Calderon es el Xavi de este equipo, siempre lo he dicho y ahora lo mantengo mas que nunca. Bases como calderon MUY MUY pocos en el mundo

Animo, que sois el orgullo de nuestra bandera !

Y no, para mi no ha sido brillante un mate de Llull, un mate de Rudy si que habria sido brillante. Ademas no se como se la juega con Llull, porque como le salga mal, pasa lo que acaba de pasar, todos a su cuello. Lo que he leido en comentario en marca: Es como si al barcelona le pitan un penalti a favor en el descuento y lo tira Abidal...pues igual...

De todas maneras Pau no es un jugador de finales de partido para nada, en cuanto le hacen 2vs1 tiene que sacar siempre el balon y eso faltando 2 segundos es perder. Para esas cosas esta Rudy o Navarro.
Se nota la baja de Calderon y mucho.
robi891 escribió:La verdad esq Ricky es carne total de NBA, un jugador que solo sabe penetrar y defender y poco mas, un Rondo en toda regla

Me comparas a Rajon Rondo con Ricky Rubio? Pues no le queda al Ricky, no veo a Ricky jugando unos playoffs y haciendose triples-dobles echandole unos cojones dignos de un hombre, pero bueno [carcajad] [carcajad]
Mi opinión para la ultima jugada, no hubiese sido jugarse la canasta a un mate, sino un tiro desde la bombilla o desde el tiro libre. Mas que nada porque con las torres que tiene TURQUIA y lo mal que han pitado los arbitros, pues hubiese sido a lo mejor opción. Eso si, como jugada para sorprender chapo.

Yo opino como Adama, la baja de Calderón se nota y bastante, básicamente porque tiene tiro que no tiene ninguno de los dos que juegan habitualmente, porque Cabezas es casi testimonial. Luego algunos jugadores no me convencen MUMBRU, RAUL LOPEZ y GARBAJOSA.

Pero bueno, tenemos que ganar a LITUANIA y luego a POLONIA, pero puff con lo limitado que jugamos, lo veo complicado.
Ha ganado serbia a polonia por lo que se comprime mucho el grupo, queda un eslovenia -- lituania que a ver que pasa.
En este equipo falta Calderon (de verdad que pensaba que Ricky era mejor, pero aun tiene mucho que mejorar, Raul depende del dia y Cabezas no tiene nivel) y sobra Scariolo, y no por darle la ultima jugada a Llull como primera opcion, que es arriesgado, si no por que es malo. Ese balon como primera opcion yo creo que debiera haber sido Rudy y si no par a Navarro, porque Pau esta tambien.., Marc no lo he visto confiado en su tiro.

Yo creo que a cuartos llegamos, ahora o espabilamos YA o Francia o Grecia nos van a machacar, y bueno eso por no hablar, de que ya ha explotado e malestar del vestuario y a ver como se arregla eso.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nach0prat escribió:Viendo el partido de hoy... el barça ha tirado 3'7 millones de euros fichando a Ricky... Mira que lo vi otros dias y pense, sera un dia malo, pero lo de hoy?? macho no daba ni una (no me salteis ahora con los numeros, que es de los que mas a jugado) Y luego Scariolo, que me parece que sabe lo mismo que yo sobre basquet el colega... en fin, mucha españa, pero poco juego.

Veo que entiendes de balancesto tu.... El Barça ha echo un grandisimo fichaje, aver si ahora va tener la culpa Ricky no me jodas.

Llull no se a que juega.

Cabezas no se para que lo han traido, Sergio q yo sepa no esta lesionado.

Mummbru entiendo que lo hayan dejado ir al Bilbao.

Raul Lopez entiendo que se haya ido a Rusia con Cabezas (jejejeje vaya fichajes del kinki)

Garbajosa, menuda cagada del Madrid, un tiro de 3 solo tambien lo meto yo, no ha hecho nada mas, los tipicas faltas que sacaba a los atacantes, ni una, robos ni uno, lucha 0,.... (vale venia de una lesion.... pues que no juegue si esta lesionado coño)
el mismo Pau reconoce que LLul lo hizo bien,eso es quitar presion y responsabilidad a un chico joven,no como el hermano que parece tonto.
Paliza de Eslovenia a Lituania, asi que el lunes partido dramático, el que pierda a casa.
lo peor del partido no ha sido la ultima jugada.

si llega a salir bien los medios estarian diciendo que scario0lo es un gran estratega.

lo malo del partido ha sido el partido entero.

Hemos perdido y nos han hecho solo 63 puntos, es ridiculo. hace un año le habriamos metido 80 y le habriamos ganado sobrados.

Hemos fallado en ataque lo que no esta escrito.
Espero que gane Grecia el Europeo.
Thierry Henry escribió:
nach0prat escribió:Viendo el partido de hoy... el barça ha tirado 3'7 millones de euros fichando a Ricky... Mira que lo vi otros dias y pense, sera un dia malo, pero lo de hoy?? macho no daba ni una (no me salteis ahora con los numeros, que es de los que mas a jugado) Y luego Scariolo, que me parece que sabe lo mismo que yo sobre basquet el colega... en fin, mucha españa, pero poco juego.

Veo que entiendes de balancesto tu.... El Barça ha echo un grandisimo fichaje, aver si ahora va tener la culpa Ricky no me jodas.

Llull no se a que juega.

Raul Lopez entiendo que se haya ido a Rusia con Cabezas (jejejeje vaya fichajes del kinki)

Garbajosa, menuda cagada del Madrid, un tiro de 3 solo tambien lo meto yo, no ha hecho nada mas, los tipicas faltas que sacaba a los atacantes, ni una, robos ni uno, lucha 0,.... (vale venia de una lesion.... pues que no juegue si esta lesionado coño)

Te recuerdo que es prácticamente el mismo equipo que puso contra las cuerdas a la selección de EEUU y que ganó un mundial, plata olímpica y dos subcampeonatos de europa. Cuando jugábamos los partidos de preparación seguro que no decías eso, y ahora que estamos en una mala racha todo es atacar.

Tiempo al tiempo. A la selección aun le queda mucho que dar.
Heku escribió:

Te recuerdo que es prácticamente el mismo equipo que puso contra las cuerdas a la selección de EEUU y que ganó un mundial, plata olímpica y dos subcampeonatos de europa. Cuando jugábamos los partidos de preparación seguro que no decías eso, y ahora que estamos en una mala racha todo es atacar.

Tiempo al tiempo. A la selección aun le queda mucho que dar.

yo creo que si pasamos a los cruces si podrian mejorar las cosas que ahora mismo el equipo esta a la deriva y no se sabe muy bien porque.

hace menos de un mes estabamos arrasando en los partidos de preparacion, lo que esta pasando no es normal.
Estoy esperandon partido tras partido que reaccionen, pero creo que este eurobasket les ha pillado en mal momento, yo tambien pienso que sobra scariolo.
Thierry Henry escribió:

Llull no se a que juega.

Que critiques a Cabezas, Mumbru, incluso Raul y Garbajosa vale, pero a Llull? es un jugador buenisimo, y con una progresion de la ostia, el lo ha hecho bien, de hecho le han hecho falta, pero los arbitros pues son como son, otra cosa, es que yo pienso que esa bola era mas para Rudy o para Navarro y solo si no se puede se pasa al plan C y Scariolo ha decidido que Llull era el plan A.
Creo que España sinceramente no ha jugado un gran partido, pero no se les puede pedir más. Se trata de un europeo y todos los equipos que están llegando a la siguiente fase tienen un gran nivel. Lo mejor es desear suerte y que el vestuario no se caliente con las opiniones de unos y otros. Creo que España tiene suficiente equipo como para ganar los dos partidos. [ginyo]
Yo el problema que le veo a la jugada de Llull es que quizás si hubiera sido Navarro, Rudy o Pau el que se la hubiera jugado hubieran pitado falta, pero los arbitros ven Llull? ese quien es xDDDD

Marc tiene razón, despues de una temporada jugando con los chupachups y ahora otro mas que le han llevado a Menphis debe estar un poco frustrado pero hace bien en decir lo que piensa.
Partidos de ayer

15:45 – Turquia – España 63-60
18:15 – Polonia – Serbia 72-77
21:00 – Lituania – Eslovenia 58-81

Horarios de hoy

15:45 – Macedonia – Alemania
18:15 – Grecia – Rusia
21:00 – Croacia – Francia

Y bueno, solo queda ganar si o si a Lituania y contra Polonia pues por los resultados que se estan dando tambien, pero vamos que aspiramos nada mas a quedar 3 o 4 de grupo, por lo tanto Grecia o Francia serian nuestros rivales, pero no es logico pensar en esto ahora mismo, mañana obligados a ganar.

Viendo los partidos de hoy le he metido 4 eurillos a Alemania, Grecia y Francia, que me saco 6 leureles si la acierto XD
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 81350.html

"Sufrir y ganar... o no" (Pepu Hernández)

Me quedo con este párrafo:

"Creo recordar que el primero en insistir en la conveniencia de denominar al grupo de jugadores que representa al país como Equipo Nacional fue Antonio Diaz-Miguel. Deseaba con esto hacer patente la necesidad de transformar un grupo seleccionado en un verdadero equipo competitivo cada una de las temporadas en las que se hacía cargo de su misión y fueron muchas. El pensar que por el simple hecho de volver a reunirse para afrontar una nueva competición el equipo ya está cerrado y casi preparado, idea esta defendida por la Federación Española por no se sabe bien qué oscuros intereses, es claramente una gran equivocación."
URTYK escribió:Yo el problema que le veo a la jugada de Llull es que quizás si hubiera sido Navarro, Rudy o Pau el que se la hubiera jugado hubieran pitado falta, pero los arbitros ven Llull? ese quien es xDDDD

Marc tiene razón, despues de una temporada jugando con los chupachups y ahora otro mas que le han llevado a Menphis debe estar un poco frustrado pero hace bien en decir lo que piensa.

Eso es lo que dice Marc que intentó decir, la rajada iba contra los árbitros y no contra Llull o Scariolo.

Yo la verdad es que me lo creo, porque por muy cabreado que estuviese, creo que no iba a ser para tanto. En lo que dice puede tener razón o no, quizá a otro le hubiesen pitado la falta. O no. Por lo menos en la NBA sí parece que respetan más a los jugadores conocidos que a los desconocidos...

Apenas estoy pudiendo ver partidos de España, de hecho sólo he visto uno, y la verdad es que yo creo que se echa en falta un director de juego como es Calderón. El base es muy importante. Cabezas ha bajado su nivel. Ricky es aún muy joven. Se mezcla todo y jugamos sin bases.

Por otro lado no sé el pensamiento del equipo, pero para el aficionado común parece que es muy fácil ganar torneos. Ganamos unos cuantos torneos de basket, y ya parece sencillo seguir haciendo historia. Cuando es jodidísimo. Y cuando se deja de hacer historia, parece un fracaso. Con la selección de fútbol igual.
Igual en el equipo de basket también se pensaban que iban a llegar a semis sin bajar del autobús, les están dando para el pelo, y ahora concentrarse de nuevo y todo es jodido, porque ya vamos con urgencias.
Buenas, aquí uno después de ver medio partido ayer y otro tanto hoy. La jugada final me parece adecuada, y con la explicación de Scariolo mas. ¿Que habría sido mejor jugarsela con Rudy o Navarro? para mi si. ¿Con Pau? Lo siento pero no, no me fio de Pau para los finales de partidos, para eso ya tenemos a Rudy o Navarro.

Marc me ha DECEPCIONADO. Ni en caliente pensaba que iba a hacer unas declaraciones así. Si el (y muchos) se hubiesen puesto las pilas hace tiempo, igual no tendríamos que estar hablando de la decisión de que la canasta decisiva se la haya tenido que jugar el último en llegar. Menos mal que ese último en llegar le echa huevos y encima lo hace bien, a ver si aprenden los primeros que llegaron. Todo ello a pesar de las explicaciones que da después: "The referees don't respect the young players"

Espartaco sigue siendo Espartaco, nunca se esconde.

¿qué nos pasa en el juego? Yo no soy de los derrotistas esos que cuando todo va bien es la ostia, y cuando se pierde todo es una mierda, pero si somos sinceros reconoceremos que España está jugando MAL. Alguien ha dicho que con los puntos que nos metieron ayer, hace 1 año no habríamos perdido porque habríamos metido 80 puntos, coincido totalmente con ello. ¿Por qué no se meten tiros solos? ¿por qué se le dejó tanto a Asik? ¿Pau, Marc, Garbajosa y Felipe no son capaces de pararlo? JUAS.

En fin, otro partido malo mas y eso que de la primera parte al principio no me disgustó España, hasta que le entró la pájara en el 2º cuarto. Mañana MatchBall y quien sabe si no es un punto de inflexión (o eso queremos que sea, yo soy de los que todavía creen en ello).

Si alguno sigue el blog de Ramon Trecet, verá que se dicen varias cosas interesantes en torno a la selección, desde aquello que comentó Pepu de los compromisos para recaudar en la preparación, a la selección de jugadores que han ido, su relación con el seleccionador, su situación contractual en sus equipos... Lo malo que lanza la piedra y ahí se acaba el cuento, espero que mas adelante continúe con ello. Raul - Cabezas - Garbajosa (ninguno de los tres ha renovado por su equipo, curioso)-> Khimki para un lado o para el otro. Mumbrú no renueva en el Madrid ¿cuantos se tiraron a por Maceiras/Messina cuando lo hizo? (aunque ahora seguramente sea ventajista sacarlo, pero mirad como està)

Para terminar, entre los partidos de la selección (y muchos del eurobasket) y el de mi equipo que jugamos el sábado estoy de un quemauuu... [carcajad]

Un saludo
alexhh escribió:Eso es lo que dice Marc que intentó decir, la rajada iba contra los árbitros y no contra Llull o Scariolo.

eso es una tonteria el intento de justificar la cagada de las palabras de Marc,porque en todo e partido le hicieron un monton de faltas a gasol,y los arbitros no pitaban nada,por mucho que Pau juegue en la NBA,el mismo calderon lo estaba diciendo en la retransmision,que para ser campeones del mundo y demas,no nos tienen el mismo respeto que a otros equipos.las palabras de Marc estan fuera de lugar,se refiera a Llull como a scariolo o el que sea,la tanqueta se lo tiene muy creido.
Viendo la defensa turca durrante todo el partido, manotazos continuos y cargando con el cuerpo al contrario, y la permisividad de los arbitros fue un suicidio deportivo la ultima jugada con Llull. Si alguien pensaba que los turcos iban a permitir ,con los 4 altos que salió en la última jugada, que alguien hiciera una penetracion al aro sin llevarse las hostias pertinentes y que los arbitros la iban a pitar es que no está muy cuerdo o muy iluso.

Yo habria preferido un pick and roll entre Rudy/Navarro y Pau, jugada sencilla y con multiples variantes como posible tiro exterior, penetracion si hay hueco, doblar el balon a algun compañero,....no me está gustan nada el "gominas" como seleccionador empezando po la convocatoria que parece que la hace el presidente de la federacion.
Partidos de ayer

15:45 – Macedonia – Alemania 86-75
18:15 – Grecia – Rusia 65-68
21:00 – Croacia – Francia 79-87

Por fin Grecia pierde un partido, y Rusia que viene de menos a mas, a ver hasta donde llega con el equipo que han traido. Francia sigue a lo suyo.

Y bueno, a falta de una jornada el grupo esta asi:

Imagen

Francia y Grecia clasificadas, Rusia casi y el resto a jugarsela por 1 plaza.

Y para hoy tenemos:

15:45 – España – Lituania
18:15 – Eslovenia – Polonia
21:00 – Serbia – Turquia

Nos interesa ganar si o si, ya que quien pierda se puede despedir, ellos seguro y nosotros si perdemos nos la jugariamos ahi a una combinacion de resultados, asi que hay que ganar si o si. Y bueno nos interesaria que ganase Turquia y Polonia y habria 4 equipos con un 2-2 y podriamos luchar por la 2º plaza del grupo. O sino que gane eslovenia a Polonia y ya estariamos clasificados pero solo pasariamos como cuartos o incluso terceros.

Y ya por pedir que ganemos de algunos puntos de ventaja, que no hemos ganado aun un partido facil

VAMOS ESPAÑA
Creo que este año nos venimos para casa cagando leches. Ni tragan al entrenador y la falta de calderon se nota de carallo.
1517 respuestas