Eurogamer: Super Mario Galaxy es el juego de la generación

1, 2, 3
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Como juego de plataformas, pues si. Divertido, largo y bso esquisita

Como juego globalmente? veo a bastantes candidatos por delante en mi lista
Poner al super mario por encima del mejor juego de esta gen que es el Red dead redemption me parece un insulto.
Es un juegazo pero a parte de una jugabilidad de 10 y una ost de 10 como jugador no me aportó nada. Hay otros juegos que me han aportado mucho mas como jugador en esta generación.

Ahora estoy viendo contra quien competía...

Games of the Generation: Spelunky (what the actual fuck)

Games of the Generation: World of Warcraft

Games of the Generation: Street Fighter 4

Además de TLOU, Fallout 3 y Portal. Pero si los 3 anteriores estaban en la lista..pfffff.
A mi me parece que esta al nivel de muchos juegos que se merecerian tambien el premio, unos diez mas o menos que para mi serian justos vencedores, ha habido mucha calidad y cantidad de juegos. Por delante no veo ninguno porque en su genero es que lo mas cercano esta años luz, diria que el primer Ratchet de PS3 y Sonic generations que estan bastante lejos.
Ruben_Gti escribió:Poner al super mario por encima del mejor juego de esta gen que es el Red dead redemption me parece un insulto.

Poner el Red Dead Redemption por encima del mejor juego de esta gen que es el Skyrim me parece un insulto ;)

En serio; creo que debe haber al menos una docena de juegos que merecen este galardón. Decidirse por uno u otro me parece mas ya una cuestión de gustos que otra cosa.
Me parece correcto. No solo me parece el mejor juego de la generacion, si no el mejor plataformas de la historia.

Pero para gustos, colores, y cada uno tendra su favorito. Ha sido una generacion con grandes titulos como Mass Effect (saga), Uncharted (saga), GTA IV y V, Oblivion, Skyrim, RDR, TLOU, Tomb Raider, Bioshock, Skyward Sword, Dragon Age Origins, Tales of Vesperia, Murasama, Donkey Kong CR, Gears of War (saga), Heavy Rain, Zack y Wiki, etc etc.
Uno de los mejores sin duda, pero hay cosas como Bioshock Infinite entre otros que están ahí arriba.
Para mi gusto GTA V esta a años luz de cualquier otra cosa. Acabo de ver los videos de mythbusters y es acojonante el nivel de cuidado del detalle al que han llegado en algunas cosas.
Para mi los RPG, aventuras y sandbox son a dia de hoy los juegos offline con más posibilidades, duración y diversión.
En su género sin duda. A nivel global ya depende de lo que le gusten los plataformas a cada uno. Para mi si lo es.
josemurcia escribió:En su género sin duda. A nivel global ya depende de lo que le gusten los plataformas a cada uno. Para mi si lo es.

Cierto, como plataformas es indiscutible que sea el mejor de la gen actual, pero no es el mejor juego de esta gen. Ya que entrariamos en un debate sobre gustos de géneros y si entras ahi hay juegos mejores que este como los que he dicho.
Obviamente sólo les parecerá correcto los que lo compartan, el resto tendrán su mejor juego particular.
Yo de todos los juegos que he jugado esta generación pocos me han parecido tan redondos como 'Super Mario galaxy'.

Ho!
Si, sin duda es el mejor videoJUEGO de esta generación. Que no película interactiva, que no experiencia multimedia ni demo técnica ni guión peliculero: JUEGO y como juego entiendo mecánicas y jugabilidad.

¿Por que es el mejor? Porque innovó en las mecánicas jugables, no solo por el revomando, sino porque reinventó la forma en que se juega un juego de plataformas... género que parecía estar totalmente inventado. Y todo con una estética exquisita, sublime.

Galaxy es una obra maestra: obra maestra que ni siquiera los nintenderos son del todo conscientes. Lo que Fantasia es a Mickey Mouse, Galaxy lo es a Mario. El punto máximo.

Y como siempre os digo: el tiempo pondrá a toda la "era" Wii en su justo lugar. La mejor consola de Nintendo en cuanto a calidad de juegos 1st y una de las mejores de la historia. :o
Buenas, todo es respetable, es un juegazo claro está, pero yo miro hacia atrás, recuerdo Fallout 3, y todavía me cuesta creer lo que disfruté con ese juego y sus expansiones

Salu2
IridiumArkangel escribió:A ver, que no es EL MEJOR de la gen, es UNO de ellos... para ellos.

Hombre está claro que aquí no hay verdades absolutas y sólo el tiempo dará/quitara razones... pero me parece que ninguno de los juegos que has puesto en esa lista han reinventado su género como lo ha hecho Galaxy.

Y lo ha reinventado exprimiendo el hardware a tope, con sonido sublime y gráficos que petan la wii e incluso están por encima de juegos que rulan en maquinas 4 o 5 veces mas potentes!!

Por eso que creo que el Galaxy es un combo rompedor que brilla en todos y cada uno de los aspecto. Yo creo que en 20 años aún lo recordaremos y lo pondremos al tope de las listas.
Y a mi que el 2 me parecio infinitamente mejor...
Dicen clarísimamente que para ellos es el mejor juego de la generación. Los demás artículos de la serie se titulaban de manera genérica "Games of the Generation" ("Juegos de la generación"), pero este se titula de manera muy diferenciada "Eurogamer's Game of the Generation" ("El juego de la generación para Eurogamer").

Por si no hubiera quedado bastante claro, la introducción del artículo dice:

That's it, we're done. Having brought you our pick of the games of the generation, today we bring you the final choice - the best game of the past console cycle, as voted for by Eurogamer contributors past and present. = Ya está, hemos terminado. Después de presentaros nuestros elegidos como juegos de la generación, hoy os traemos la decisión final: el mejor juego del ciclo de consolas que ya ha quedado atrás, según las votaciones de colaboradores de Eurogamer pasados y presentes.

Otra cosa es que algunos lo consideréis discutible, claro. Pero que los de Eurogamer están diciendo que para ellos SMG es el mejor resulta innegable.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ni de coña, hay más de 100 por encima.

Del género de plataformas me quedo con Little Big Planet, eso si que es innovación.

Saludos
AntoniousBlock escribió:Si, sin duda es el mejor videoJUEGO de esta generación. Que no película interactiva, que no experiencia multimedia ni demo técnica ni guión peliculero: JUEGO y como juego entiendo mecánicas y jugabilidad.

¿Por que es el mejor? Porque innovó en las mecánicas jugables, no solo por el revomando, sino porque reinventó la forma en que se juega un juego de plataformas... género que parecía estar totalmente inventado. Y todo con una estética exquisita, sublime.

Galaxy es una obra maestra: obra maestra que ni siquiera los nintenderos son del todo conscientes. Lo que Fantasia es a Mickey Mouse, Galaxy lo es a Mario. El punto máximo.

Y como siempre os digo: el tiempo pondrá a toda la "era" Wii en su justo lugar. La mejor consola de Nintendo en cuanto a calidad de juegos 1st y una de las mejores de la historia. :o

Puedo hacer la misma frase pero con Gears of War.

¿Por que es el mejor? Porque innovó en las mecánicas jugables, no solo por el mando, sino porque reinventó la forma en que se juega un TPS... género que parecía estar totalmente inventado. Y todo con una estética exquisita, sublime.

Y si, el tiempo pondrá a Wii en su lugar, la consola con mas mierda que ha habido en la historia.
En toda mina de carbón te puedes encontrar un diamante.

Si el mejor juego de la generación se lo tiene que llevar alguno por "original" o "innovador" ese es Portal y Portal 2. Una cosa es mejorar un género. Otra cosa es crearlo.

The cake is a lie.
Si Super Mario Galaxy es el juego de la generacion, entonces The Witcher 2, Skyrim y GTA V que son? Los juegos del milenio?
rokyle escribió:Es un juegazo pero a parte de una jugabilidad de 10 y una ost de 10 como jugador no me aportó nada. Hay otros juegos que me han aportado mucho mas como jugador en esta generación.

Ahora estoy viendo contra quien competía...

Games of the Generation: Spelunky (what the actual fuck)

Games of the Generation: World of Warcraft

Games of the Generation: Street Fighter 4

Además de TLOU, Fallout 3 y Portal. Pero si los 3 anteriores estaban en la lista..pfffff.

Yo entiendo que esos 3 que desmereces estan ahi no solo por calidad sino por impacto. Spelunk ni idea xD. Pero World of Warcraft y SFIV es innegable que han tenido un gran impacto esta gen siendo de lo mas jugado durante mayor tiempo.

Sobre el Galaxy pues mira... A mi los Portal dentro de los generos "plataformas" ya me parecen mejores xD.
¿Marianico?
¡¿El de Nintendo?!

XD XD XD

¡No por favooooooooooor!
Hace más de una década que no tomo ni en cuenta a semejante MARICOOOOOOOÓN
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
reberes escribió:

Sobre el Galaxy pues mira... A mi los Portal dentro de los generos "plataformas" ya me parecen mejores xD.

+1 y como dato curioso... Portal salió antes.
RuneSworD escribió:¿Marianico?
¡¿El de Nintendo?!

XD XD XD

¡No por favooooooooooor!

Venga ya! si seguro que tendras por ahi un poster suyo para adorarlo u otras cosas mas turbias en secreto XD
Rai_Seiyuu escribió:
¡¿El de Nintendo?!

XD XD XD

¡No por favooooooooooor!

Venga ya! si seguro que tendras por ahi un poster suyo para adorarlo u otras cosas mas turbias en secreto XD

Da por seguro que no... Si mi macho-hombría y la de mi primo se jacta de algo, no será jamás de haber sacado la lengua tras ninguna first MIERDA de Nintendo XD XD XD.
Tengo poca base para valorar al mejor juego, porque me faltan muchísimos por jugar a fondo.

Solo quería comentar que de los juegos que he jugado más esta gen los mejores me han parecido COD MW1, Uncharted 2, Gears of War 2, Mario Galaxy y GTA V.

En concreto, Mario Galaxy y GTA V son los que más me han maravillado, porque son todo un ejemplo de como aprovechar una consola, tanto gráfica como jugablemente; impresionantes los 2.
Sinceramente, además de reiteración y repetición asquerosa, no sé qué cojones veis en la mierda los Marianicos...

Y yo que poto con cada puto juego [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] .
Será que soy raruner, me aburre jugar a la mísma puta basura, o es que he pasadode nivel XD XD XD...

¿Quién sabrá lo cuálo, y por qué?
:-? :-? :-?
RuneSworD escribió:Sinceramente, además de reiteración y repetición asquerosa, no sé qué cojones veis en la mierda los Marianicos...

Y yo que poto con cada puto juego [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] .
Será que soy raruner, me aburre jugar a la mísma puta basura, o es que he pasadode nivel XD XD XD...

¿Quién sabrá lo cuálo, y por qué?
:-? :-? :-?

Es que el Mario no lo hacen para ti; lo hacen para mí y para gente que le guste.

No tiene porque gustar, ni nadie te va a convencer de sus bondades si no te entran, porque has pasado de nivel o lo que sea.. [+risas]

Buenas noches, y me piro a jugar a Pokemon (y lo digo en serio [carcajad] ).
El mejor? No lo se, uno de los mejores? Si, definitivamente, para mi apreciación personal los mejores juegos de la gen son Mario galaxy2, gears of war, y fallout 3.

Edito. Pecado! Se me olvido mencionar bioshock! Rapture simplemente me cautivo.

PD. Aún no juego tlo us ni gta V
Vaya manera más fácil de perder credibilidad. Hay tantos por delante...
Cada uno tendrá su opinión y su juego/s favoritos de la gen, para mí, solamente dentro del género de plataformas hay por lo menos dos juegos que le superan: los Rayman.

Para gustos los colores. Un saludo
Que poco ha tardado esto en llenarse de haters y fanboys.

Si para alguien Mario Galaxy es el mejor juego de la generación, por mucha bilis que soltéis eso no va a cambiar.
anikilador_imperial escribió:Si Super Mario Galaxy es el juego de la generacion, entonces The Witcher 2, Skyrim y GTA V que son?

los juegos con más BUGS de la generación

Super Mario galaxy, para los que lo hemos jugado, es un juego redondo

el mejor? pues no lo sé, es de esos premios que a mi gusto compartiría con Red Dead Redemption y el primer Bioshock.
josemurcia escribió:Que poco ha tardado esto en llenarse de haters y fanboys.

Si para alguien Mario Galaxy es el mejor juego de la generación, por mucha bilis que soltéis eso no va a cambiar.

Me encanta el respeto que teneis los fans del juego a las personas (entre las que yo me encuentro) que no opinan lo mismo xD

¿soy un hater y un fanboy porque no me guste el galaxy y ni de coña lo meta entre los mejores de la gen? po vale :-|
¡¿El de Nintendo?!

XD XD XD

¡No por favooooooooooor!

Madre mia.... ¬_¬ ahora resulta que un personaje de un videojuego es una persona real y tiene condición sexual [+risas]
Gran juego, mejor persona
yoyo1one escribió:
¡¿El de Nintendo?!

XD XD XD

¡No por favooooooooooor!

Madre mia.... ¬_¬ ahora resulta que un personaje de un videojuego es una persona real y tiene condición sexual [+risas]

El hecho de llevar treinta años detrás de una tontíta a la que ha salvado mil veces de la mísma forma y todavía sin meter canuto, habla por sí sólo :o .
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Que poco ha tardado esto en llenarse de haters y fanboys.

Me encanta el respeto que teneis los fans del juego a las personas (entre las que yo me encuentro) que no opinan lo mismo xD

¿soy un hater y un fanboy porque no me guste el galaxy y ni de coña lo meta entre los mejores de la gen? po vale :-|

¿Por que te das por aludido?
Pues yo estoy de acuerdo.

Que si, que hay muchos, muchísimos otros juegos que son impresionantes (además ha sido una generación especialmente buena) pero la temática adulta no tiene por que ir de la mano con mejor juego.

Por horas de diversión y diversidad de mecánicas, no creo que haya nada tan bueno como el Mario Galaxy y el Mario Galaxy 2. Son juegos que incluso en el último tramo te sorprenden con cosas nuevas y te hace pensar "¿Por qué han esperado tanto para mostrarme esto?". Ningún otro juego creo que lo consiga.

Y que conste que al juego que más horas habré echado es al multi del CoD, pero no tiene que ver una cosa con la otra.
josemurcia escribió:

No me doy por aludido, era un simple comentario personal, creo que se abusa de las palabras hater y fanboy con demasiada facilidad...
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:

No me doy por aludido, era un simple comentario personal, creo que se abusa de las palabras hater y fanboy con demasiada facilidad...

Pero si se han metido hasta con la sexualidad de Mario.

Si tú ves en eso una critica seria, cuéntame otro. [qmparto]
gynion escribió:
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:

Pero si se han metido hasta con la sexualidad de Mario.

Si tú ves en eso una critica seria, cuéntame otro. [qmparto]

Me recuerda a la época de la guerra Sega vs Nintendo (o Sonic vs Mario) en el que se metian los fanboys de una y otra consola con ambas mascotas. Mario era un maricón pagafantas que no se trajinaba nunca a Peach y Sonic un chulo maleducado y prepotente [+risas]
Poner cualquier título por encima de la saga Mass Effect lo considero de cárcel inmediata XD
Sinclair escribió:Poner cualquier título por encima de la saga Mass Effect lo considero de cárcel inmediata XD

Ídem. Pero vamos, es que esto de Mario no se coge ni con pinzas. Ahora mismo la edad media del jugador supera los 30, y dudo que ese sector piense igual.
Estos de Eurogamer se han puesto hasta arriba de "sustancias psicotrópicas" para hacer semejante afirmación (por mucho que sea según su opinión).
SiCK BoY escribió:
Sinclair escribió:Poner cualquier título por encima de la saga Mass Effect lo considero de cárcel inmediata XD

Ídem. Pero vamos, es que esto de Mario no se coge ni con pinzas. Ahora mismo la edad media del jugador supera los 30, y dudo que ese sector piense igual.

Yo de esa quinta y estoy jugando ahora mismo. Coincido con Eurogamer.
El numero uno solo se lo lleva en la categoria de juegos de plataformas, en terminos generales a pesar de ser un juegazo lo veo teniendo problemas para meterse en el top 10 aunque podria quedar dentro, hablando de un top 10 objetivo claro, pero como la objetividad es muy escasa y puede herir a algunas personas mejor simplemente decir que es uno de los mejores juegos de la generacion(porque esto es totalmente cierto) y todos contentos
105 respuestas
1, 2, 3