EUROVISION 2017

14, 5, 6, 7, 8
HongKi escribió:Un poco patetico la gente como se mete con el chaval la verdad.

Te daría la razón si no hubiese sido seleccionado por enchufe. El karma.
amate escribió:Y pregunto, no podria ir un cantante de verdad? Alguien conocido como Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias o cualquier otro cantante o chica cantante famosa, no puede ser?

¿Enrique Iglesias cantante?

Esto no es La Voz Kids, es un programa donde los países se gastan un pastón de dinero público en mandar a supuestos profesionales para que los representen. Si este señor no sabe hacer su trabajo, merece todas las críticas. Incluso si no hubiese tongo en la elección, seguiría mereciendo todas esas críticas y más. Y lo mínimo exigible, sería una disculpa pública tanto del individuo como de TVE
Manuel navarro se ha marcado un "chococrispies" en toda regla xD
incorruptible escribió:
amate escribió:Y pregunto, no podria ir un cantante de verdad? Alguien conocido como Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias o cualquier otro cantante o chica cantante famosa, no puede ser?

Entonces a que se dedica? La cosa es criticar..
amate escribió:
incorruptible escribió:

Entonces a que se dedica? La cosa es criticar..

A la cria de gallos como Manel. [hallow]
HongKi está baneado por "Game over"
dark_hunter escribió:

Me da igual, el bullying por los medios no son aceptables.
HongKi escribió:
dark_hunter escribió:

Me da igual, el bullying por los medios no son aceptables.

https://www.youtube.com/watch?v=rpDYn1gHW70
Pero esto no era sin playback? acabo de ver el video por internet y parecia playback todo menos una frase que hace un gallo cantoso [+risas]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
mingui escribió:Menudo bochorno de espectaculo,que el chikichiki quede mejor....vergonzoso.
Me veo al chaval 10 meses antes de que grabe el disco y se filtre y nadie lo descargue de lo malo que es. [qmparto]

Un respeto a aquel que "Salvó a Eurovisión", logrando la mejor posicion de los últimos 10 años, a ritmo de perreo [qmparto] [qmparto]
dark_hunter escribió: La que has puesto ha copiado 4 compases y ya, el resto no es igual, pero es que la del Moldavo es clavada tal cual.

Me he perdido. ¿Qué moldavo? El país que ganó Eurovisión en 2015 fue Suecia, con la canción "Heroes" de Måns Zelmerlöw.
El único moldavo famoso en este hilo (bueno, y en el mundo entero) es el saxofonista Epic Sax Guy :-?
@MRagnos un error lo tiene cualquiera, a parte de estar la gente insultandole y pitandole.
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió: La que has puesto ha copiado 4 compases y ya, el resto no es igual, pero es que la del Moldavo es clavada tal cual.

Me he perdido. ¿Qué moldavo? El país que ganó Eurovisión en 2015 fue Suecia, con la canción "Heroes" de Måns Zelmerlöw.
El único moldavo famoso en este hilo (bueno, y en el mundo entero) es el saxofonista Epic Sax Guy :-?

Pues eso, que se me ha ido la pinza.
Vaya vaya vaya con nuestro representante, desde luego para mandar a gente así mejor mandamos otra vez al Chikilicuatre a que nos riamos todos un rato...
Pues yo pasado unos años empiezo a pensar que el chiki chiki no era para nada un mal tema para lo.que es la temática eurovisiva. A dia de hoy tiend mucho mejor ritmo que todas las mierdas.que.enviaron posteriormente. Y si antes se quejaban de la hermandad en el voto del publico ahora no tienen excusas ante votos de jurados. No entiendo porque no intentan seguir el modelo de.suecia que a mi gusto es el pais que todos los años suele enviar temas que encajan a la perfeccion con el euroshow.
el chiki chiki hizo que viera eurovision ese año. pero es que a mi no me gusta la eurovisión, la mayoría de temas me resultan estomagantes, yo tengo unos gustos musicales muy concretos el tecno y eso no es estila mucho en la eurovisión. me gustaba la de bélgica pero por lo visto es medio plagio.
Por otra parte, aunque es cierto que Manel Navarro no cae bien, que su elección estuvo rodeada de polémica, que la canción no era para echar cohetes, que soltó un gallazo, que la puesta en escena tampoco fue demasiado afortunada...

No es menos cierto que Alemania quedó sólo un miserable punto por encima de nosotros; y el año pasado Alemania quedó última con 11 puntos, mientras que España, con 77 puntos acabó en el puesto 22.

Con todo esto, y sin pretender justificar todos los errores cometidos, lo que sí es cierto es que ir a Eurovisión significa exponerse a varios elementos imprevisibles, con independencia de que cantes mejor o peor. Y al final acaba ganando el que acierta con lo que "se lleva" en ese momento, con lo que el público "está buscando sin saberlo" o simplemente porque te has arriesgado a hacer algo distinto y has caído bien.

De igual modo que considero que la canción de Portugal no era ni de lejos la mejor de las que participaron en el Festival, creo que la de Manel tampoco era la peor; y de hecho, me gustaría saber lo que hubiese ocurrido si el candidato fuese otro, pero por desgracia, eso no lo sabremos jamás.
La canción del portugués era un coñazo hipster de cojones, sin dificultad vocal alguna y mucho menos dificultad de coreografía (no como el sueco por ejemplo que tenía que coordinarse con otros 4 bailarines encima de una cinta). Aunque mi favorita era la italiana.

Manel un tontopolla con un ego que no sabe nadie de donde sale, y ojala se hubiese quedado a 0 puntos.

Aunque tengo que decir que en parte me alegro de que haya ganado portugal, el año que viene podremos ir los pobres a ver eurovisión xDDD
Yo aun sigo sin entender la gracia de la canción de Portugal, es cierto que el chaval se le sencillo y que canta bien, pero la canción en si es un tostón y la única gracia es ver lo mojines y caras sobreactuadas que hace el chaval, pero poco mas. A ver quien se acuerda dela canción en dos días....
Vaya cebada con el chaval(Manel), ni que os fuera la vida o algo en ello [facepalm]
fonsiyu escribió:Vaya cebada con el chaval(Manel), ni que os fuera la vida o algo en ello [facepalm]

Hombre, la vida no. Pero esos varios cientos de miles de euros (públicos) tirados a la basura pican un poco.
ellios escribió:
fonsiyu escribió:Vaya cebada con el chaval(Manel), ni que os fuera la vida o algo en ello [facepalm]

Hombre, la vida no. Pero esos varios cientos de miles de euros (públicos) tirados a la basura pican un poco.

Y no son tirados a la basura aun quedando que se yo, el 10? Al que gana le dan algo economicamente? Porque si no sera tirar el dinero vaya quien vaya.
Acasa escribió:
mingui escribió:Menudo bochorno de espectaculo,que el chikichiki quede mejor....vergonzoso.
Me veo al chaval 10 meses antes de que grabe el disco y se filtre y nadie lo descargue de lo malo que es. [qmparto]

Un respeto a aquel que "Salvó a Eurovisión", logrando la mejor posicion de los últimos 10 años, a ritmo de perreo [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] [tadoramo] grande chikilikuatre alias zuloaga xDD yo me meaba con ese tio, de lo mejor de la época en buenafuente, aunque la fama se la llevara el neng, este le daba mil vueltas.
fonsiyu escribió:Al que gana le dan algo económicamente? Porque si no sera tirar el dinero, vaya quien vaya.

Tengo entendido que al que gana, le dan ayudas económicas para la organización del año siguiente en su pais, con todo lo que eso conlleva (atractivo turístico = consumo)...

Al resto, a comerse los mocos... [poraki] . De ahi que muchos pensamos que este "festival" es una pantomima más al que España, si tan mal le va, debería renunciar taxativamente.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que alguien debería explicarme algún día, es porque esta puta mierda de concurso se sigue haciendo por un lado, y porque al representante español lo mand una televisión PÚBLICA. Porque es que me parece de traca pagarle el hotel al subnormal de turno cada año con mis impuestos, la verdad.
Como dijo Dalí, da igual si hablan bien o mal de ti, lo importante es que hablen, y el Manel este, para bien o para mal, me lo encuentro hasta en la sopa.
TIGA escribió:A mi lo que alguien debería explicarme algún día, es porque esta puta mierda de concurso se sigue haciendo por un lado, y porque al representante español lo mand una televisión PÚBLICA. Porque es que me parece de traca pagarle el hotel al subnormal de turno cada año con mis impuestos, la verdad.

debería votar la gente, pero a cantantes de verdad no frikis, para eso que saquen la frikivisión que yo lo veo fijo xD.
TIGA escribió:A mi lo que alguien debería explicarme algún día, es porque esta puta mierda de concurso se sigue haciendo por un lado, y porque al representante español lo mand una televisión PÚBLICA. Porque es que me parece de traca pagarle el hotel al subnormal de turno cada año con mis impuestos, la verdad.

Por lo mismo que el Estado le da dinero a los clubs de fútbol y no va a volver nunca, porque le interesa a la gente que lo disfruta.

Y de "puta mierda de concurso", que a tí no te guste me parece bien, pero a quien sí le guste igual no le hace gracia que "decidas" por él.

Además seguro que parte del dinero que se invierte en Eurovisión vuelve de alguna manera, sea con publi, con sponsors o con lo que sea. Tampoco debe costar tanto además. Y sigue siendo cultura, aunque este año España haya llevado a un mojón de cantante, y además la gente se ha quejado precisamente por eso.

Si no te gusta no lo veas, nadie te obliga, igual que yo no veo el fútbol ni Águila Roja ni Cuéntame.
rampopo escribió:

debería votar la gente, pero a cantantes de verdad no frikis, para eso que saquen la frikivisión que yo lo veo fijo xD.

Otro que demuestra que ni ha visto ni sabe nada de Eurovisión. Todos los años se vota al representante, precisamente este año la gente se ha quejado porque han metido una mierda de "jurado experto", la cantante que había elegido el público duplicaba al tonto de Manel en votos, pero el jurado le dio la puntuación mínima porque había intereses privados en llevar al gallo (nosequé de la sobrina del encargado que estaba en la discográfica de Manel o algo así).
Acasa escribió:
fonsiyu escribió:Al que gana le dan algo económicamente? Porque si no sera tirar el dinero, vaya quien vaya.

Tengo entendido que al que gana, le dan ayudas económicas para la organización del año siguiente en su pais, con todo lo que eso conlleva (atractivo turístico = consumo)...

Al resto, a comerse los mocos... [poraki] . De ahi que muchos pensamos que este "festival" es una pantomima más al que España, si tan mal le va, debería renunciar taxativamente.

Todos sabemos que ese dinero sería "un sobre para ti, otro para mí, uno para ti, dos para mi"
1Saludo
Aldea01 escribió:Pues yo pasado unos años empiezo a pensar que el chiki chiki no era para nada un mal tema para lo.que es la temática eurovisiva. A dia de hoy tiend mucho mejor ritmo que todas las mierdas.que.enviaron posteriormente. Y si antes se quejaban de la hermandad en el voto del publico ahora no tienen excusas ante votos de jurados. No entiendo porque no intentan seguir el modelo de.suecia que a mi gusto es el pais que todos los años suele enviar temas que encajan a la perfeccion con el euroshow.

Un par de dias antes del concurso pusieron un documental en la 2(si,si,la 2)en la que hablaban del fenomeno Suecia en eurovision,la de autores que hay cada edicion que provienen de ese pais,las diferencias con la vecina Finlandia,etc.
Despues el docu degenero un poco y se centro en la relacion eurovision y homosexualidad masculina,lentejuelas y plumas,etc.

Podrias buscarlo,te interesaria.
thadeusx escribió:
Acasa escribió:

Todos sabemos que ese dinero sería "un sobre para ti, otro para mí, uno para ti, dos para mi"
1Saludo

De hecho viendo la puesta en escena de este año no te diría yo que no ha pasado eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese argumento no es válido; o en todo caso, si llegara a serlo, sería aplicable a todo aquello que a ti no te guste.

Tus impuestos (y los míos) también van para las retransmisiones de Fórmula 1, de un partido de Tenis de Nadal o para el seguimiento de La vuelta ciclista, por poner algunos ejemplos. Una televisión pública es precisamente eso, pública, y por lo tanto debe ofrecer entretenimiento para todos los gustos.

Por otro lado, creo que no cuesta tanto expresar la opinión de cada cual sin tener que atacar obligatoriamente la opinión de los demás.

A ver, pues un concurso que ha montado la Unión Europea de Radiodifusión, que es un organismo que nada tiene que ver con gobiernos y agrupa las diferentes cadenas públicas de radio y televisión de Europa y cercanías... Pues digo yo que es normal que el representante de cada país sea en realidad el representante de la cadena pública que está adscrita a la UER, no?

Y a caso para retransmitir lo que retransmite TVE no se pagan sueldos a actores, presentadores, técnicos, administradores... Pues normal que se le pague el viaje a aquel que va a hacer un espectáculo televisivo para la cadena, no? Como el resto de los que trabaja ahí, digo yo...

Otra cosa es que tenga que ser el teñido ese que ni canta bien, ni compone bien, ni "publicita" nada bien...
Pero que sea TVE y que el equipo que va al festival tenga los gastos derivados de esa participación pagados... Me da a mi que es bastante normal, la verdad.

PD:
Imagen
En azul marino los miembros activos de la UER, en azul claro los miembros "asociados", por eso participa Australia, porque aunque no es un miembro "activo" y por lo tanto no decide nada, sí está asociado (por lo que tiene "trato de amigo" como tantos otros paises de todo el mundo)

estas bien? no lo parece
@TIGA

Ojalá la tv pública solo se gastara el dinero en cosas que te gustan a tí. XD
Por cierto, ese dato que comentaron durante el Festival de que lo estaban viendo unos 200 millones de espectadores en todo el mundo me parece, cuando menos, sorprendente. Sería interesante saber cómo miden la audiencia.
Neo Cortex escribió:Por cierto, ese dato que comentaron durante el Festival de que lo estaban viendo unos 200 millones de espectadores en todo el mundo me parece, cuando menos, sorprendente. Sería interesante saber cómo miden la audiencia.

Piensa que, por ejemplo, Australia participa porque ahí el programa es un éxito (y eso que allí lo retransmiten el domingo por la mañana [+risas] )

En el spoiler que he dejado en mi último mensaje está el mapa de todos los paises con canales adheridos a la UER, todos esos pueden retransmitir Eurovisión libremente (los participantes están obligados a hacerlo)

Sólo con la audiencia potencial de China(1300M), India(1300M), EEUU (320M), Brasil (200M), Iran (85M)... nos vamos a la mitad de la población mundial.
Eso sin contar los 700M de personas de Europa, donde lo retransmiten si o si (bueno, este año en Rusia quizá no [+risas] ).
Estoy enganchado a la canción de Suecia, desde que la escuché el lunes, se me da un airillo a grupos de los 80 como modern talking xD

A alguien mas le pasa? Debería haber ganado esta.
ELeK escribió:Estoy enganchado a la canción de Suecia, desde que la escuché el lunes, se me da un airillo a grupos de los 80 como modern talking xD A alguien mas le pasa? Debería haber ganado esta.

Copia barata de Bruno Mars...
Acasa escribió:
ELeK escribió:Estoy enganchado a la canción de Suecia, desde que la escuché el lunes, se me da un airillo a grupos de los 80 como modern talking xD A alguien mas le pasa? Debería haber ganado esta.

Si? no conozco la canción de Bruno Mars no soy de escuchar este rollo pero esta me ha gustado xD como se llama la otra para poder compararlas? No sería la primera vez que Suecia copia una canción, la que ganó en 2015 era una copia barata de Lovers on the sun de David Guetta
ELeK escribió:
Acasa escribió:

Si? no conozco la canción de Bruno Mars no soy de escuchar este rollo pero esta me ha gustado xD como se llama la otra para poder compararlas? No sería la primera vez que Suecia copia una canción, la que ganó en 2015 era una copia barata de Lovers on the sun de David Guetta

No encuentro relacion directa a una cancion de Bruno Mars pero si que al estilo de su ultimo disco y en eso no hay color en la comparacion. Tambien me suena a la de Justin Timberlake de hace ya casi un año.
Silent Bob escribió: En el spoiler que he dejado en mi último mensaje está el mapa de todos los paises con canales adheridos a la UER, todos esos pueden retransmitir Eurovisión libremente (los participantes están obligados a hacerlo)

Los países que emiten el Festival lo tengo claro, pero lo que me intriga es el modo de calcular los espectadores reales.

Es que como lo hagan con los famosos audímetros con que miden la audiencia, vamos apañados.
Reportaje interesante: ¿Quién está ahí?

Según el vídeo, en 2010 había 4.500 audímetros y cada uno representaba a 10.000-12.000 personas [facepalm]
Neo Cortex escribió:
Silent Bob escribió: En el spoiler que he dejado en mi último mensaje está el mapa de todos los paises con canales adheridos a la UER, todos esos pueden retransmitir Eurovisión libremente (los participantes están obligados a hacerlo)

Los países que emiten el Festival lo tengo claro, pero lo que me intriga es el modo de calcular los espectadores reales.

Es que como lo hagan con los famosos audímetros con que miden la audiencia, vamos apañados.
Reportaje interesante: ¿Quién está ahí?

Según el vídeo, en 2010 había 4.500 audímetros y cada uno representaba a 10.000-12.000 personas [facepalm]

En eso se basa la estadística, si se hace bien no hacen falta más.
DeEinde escribió:No encuentro relacion directa a una cancion de Bruno Mars pero si que al estilo de su ultimo disco y en eso no hay color en la comparacion. Tambien me suena a la de Justin Timberlake de hace ya casi un año.

Si, me referia al estilo de la canción, en general. Tambien se asemeja bastante a CAN'T STOP THE FEELING de Justin Timberlake, efectivamente. En cualquier caso, poca originalidad...
Acasa escribió:
DeEinde escribió:No encuentro relacion directa a una cancion de Bruno Mars pero si que al estilo de su ultimo disco y en eso no hay color en la comparacion. Tambien me suena a la de Justin Timberlake de hace ya casi un año.

Si, efectivamente me referia al estilo de la canción, en general. Tambien se asemeja bastante a CAN'T STOP THE FEELING de Justin Timberlake, efectivamente. En cualquier caso, poca originalidad...

esa era la de Justin que decia si. A ver es que este concurso nunca lo he entendido, ni su finalidad ni su popularidad. Musicalmente suele ser bastante poco original por no decir otra cosa.
dark_hunter escribió: En eso se basa la estadística, si se hace bien no hacen falta más.

¿Has mirado el vídeo?. Es que me parece que precisamente, muy bien no se hace la cosa.
DeEinde escribió:
Acasa escribió:

Si, efectivamente me referia al estilo de la canción, en general. Tambien se asemeja bastante a CAN'T STOP THE FEELING de Justin Timberlake, efectivamente. En cualquier caso, poca originalidad...

esa era la de Justin que decia si. A ver es que este concurso nunca lo he entendido, ni su finalidad ni su popularidad. Musicalmente suele ser bastante poco original por no decir otra cosa.

pues no estaba yo puesto en esas canciones que decís xD he escuchado la de justin y bueno un aire si que tiene si. Pero vamos que es lo que comentas, no vamos a descubrir ahora la pólvora con lo de que imitan canciones xDD

Pero vamos al final a mi eso ya me pasa en muchas cosas, escuchando un disco de Sabaton dije coño, esta canción me recuerda a una de Tierra Santa [qmparto]
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió: En eso se basa la estadística, si se hace bien no hacen falta más.

¿Has mirado el vídeo?. Es que me parece que precisamente, muy bien no se hace la cosa.

No, no tengo tiempo para verlo si me haces un resumen te lo agradecería. Mi contestación viene porque 4500 audímetros son suficientes para averiguar la audiencia de toda España, por el teorema del límite central.
dark_hunter escribió: No, no tengo tiempo para verlo si me haces un resumen te lo agradecería.

Mejor que lo veas cuando tengas 9 minutos libres porque lo interesante es recibir a información de primera mano.

Tampoco es que descubran nada nuevo, pero es un reportaje que hace reflexionar sobre la guerra del share televisivo, con ese baile continuo de cifras donde todas las cadenas fueron las más vistas en un determinado tramo, y con la repercusión que pueden tener esas cifras sobre la continuidad de los programas e incluso sobre el precio que cuesta la publicidad durante su emisión.

Y, bueno, el uso que se le pueda dar al propio aparato, también tiene sus curiosidades.
370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8