EUROVISION 2017

14, 5, 6, 7, 8
DeEinde escribió:
Acasa escribió:
DeEinde escribió:No encuentro relacion directa a una cancion de Bruno Mars pero si que al estilo de su ultimo disco y en eso no hay color en la comparacion. Tambien me suena a la de Justin Timberlake de hace ya casi un año.

Si, efectivamente me referia al estilo de la canción, en general. Tambien se asemeja bastante a CAN'T STOP THE FEELING de Justin Timberlake, efectivamente. En cualquier caso, poca originalidad...

esa era la de Justin que decia si. A ver es que este concurso nunca lo he entendido, ni su finalidad ni su popularidad. Musicalmente suele ser bastante poco original por no decir otra cosa.

Os cito a los dos. La cancion de Timberlake esta producida por Max Martin, uno de los productores/escritores de oro de las ultimas dos decadas. Adivinais la nacionalidad? Es sueco. En la misma retransmision de Eurovision se decia que un tercio de las canciones de la final (9/10 de 26) eran de compositores suecos. Un grandisimo porcentaje de toda la musica comercial que suena en la radio en los ultimos años nace en Suecia, por simple logica debe parecerse.
Es lo que decía yo antes, que más que plagiar las canciones de otros artistas, lo que ocurre es que los autores o productores coinciden.
Por otra parte, es muy habitual (y no sólo en Eurovisión) que muchas canciones "se parezcan" a otras.
Cantier escribió:Os cito a los dos. La cancion de Timberlake esta producida por Max Martin, uno de los productores/escritores de oro de las ultimas dos decadas. Adivinais la nacionalidad? Es sueco. En la misma retransmision de Eurovision se decia que un tercio de las canciones de la final (9/10 de 26) eran de compositores suecos. Un grandisimo porcentaje de toda la musica comercial que suena en la radio en los ultimos años nace en Suecia, por simple logica debe parecerse.

Esta bien saberlo, no obstante es inevitable decir " es que parece una copia de Justin" mas que nada porque por mucho que este producida por la misma persona la calidad entre uno y otro artista es abismal. Si que me recuerda tambien al "estilo" de Bruno Mars en su ultimo disco, volviendo atras en el tiempo pero de nuevo, las comparaciones son odiosas.

Sigo pensando que la calidad general de este certamen deja mucho que desear pero bueno es una tradicion ya y hay que respetarla. Para gustos colores.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cantier escribió: a cancion de Timberlake esta producida por Max Martin, uno de los productores/escritores de oro de las ultimas dos decadas. Adivinais la nacionalidad? Es sueco. En la misma retransmision de Eurovision se decia que un tercio de las canciones de la final (9/10 de 26) eran de compositores suecos. Un grandisimo porcentaje de toda la musica comercial que suena en la radio en los ultimos años nace en Suecia, por simple logica debe parecerse.

Muy interesantes datos, sinceramente. Normal entonces que vea un panorama musical "comercial" de lo mas aburrido y repetitivo.

Acaso no hay mas compositores de exito por el mundo? Son los mas baratos, tal vez? [qmparto]
@Acasa

Pues porque Suecia es segunda en el historico de ganadores de este concurso,nadie tiene mas titulos que ellos este siglo y son los unicos que han repetido titulo en esta decada.
Son los principales propulsores del europop.
Ademas de eso son rubios,tienen a ABBA y a Henrik Larsson.
A mi lo único que me ha gustado de la mamarrachada esta de los últimos años fue Lordi, lo petaron xD
(mensaje borrado)
Manel Navarro VS Rodolfo Chikilicuatre

https://www.youtube.com/watch?v=stbWNZI0Hk8

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
julepe está baneado del subforo por "flames"
Acasa escribió:Manel Navarro VS Rodolfo Chikilicuatre

Este chico es un poco sosito no?..........

Le quedan dos telediarios...........

salu2.
julepe escribió:

salu2.

me sobra uno.
julepe escribió:

Efectivamente. Se lo dice Chikilicuatre bien clarito "-Pues no le quedan Ostias al chaval... !" [+risas] [+risas] [poraki] [poraki]
Según la entrevista de Buenafuente la canción la "compuso" con 15 años. Qué se puede esperar de eso?
Un chaval de 20 tacos ha sido enviado a un festival que ven millones de personas a cantar una mierda de canción que "compuso" siendo un adolescente. Todo esto aliñado con los "padrinos" de los 40P y la productora... pues qué esperáis, el chaval no ha podido criar un carácter, a este en 4 días lo tiran a la papelera y todo lo que sabe hacer es llorar.

Si es que ya no se si me da lástima y todo el chaval, no por el linchamiento del gallo si no por como se hace visible que lo han mangoneado y él ha aceptado alegremente eso.
el no tiene nínguna culpa, quién no aceptaría?
quien tiene que responder son los que le "pusieron" ahí.
Neo Cortex escribió:Y a mí que la canción de Portugal me parece una copia mala de "Moon river".

Salvador Sobral: Amar pelos dois
Audrey Hepburn: Moon river (B.S.O. Desayuno con diamantes)

También llamáis copia a todo lo que pilláis.

Será lenta, será lo mas lejano a "eurovisiva", pero no jodamos, porque sea el mismo estilo no es una copia. El estilo de la canción es el que es, no muy común ahora mismo pero muy normal en los años 50-60.
Silent Bob escribió:También llamáis copia a todo lo que pilláis.

Vale, ¿lo dejamos en "tributo" o "inspiración"?
El tío va de moderno con su estilo rarito y resulta que al final hace lo que hacen la mayoría: reciclar lo existente.
@Neo Cortex No, si ahora hará falta inventar un nuevo estilo para cada artista... [facepalm]
Tributo? A quien? A los que han cantado así anteriormente?
Metallica es un continuo tributo a Black Sabath? Weezer sólo es un tributo a los Beetles? John Williams es solamente un tributo a Antonin Dvorak?
E inspiración? Uala! alguien se ha inspirado en aquellos que han hecho anteriormente la música que les gusta cantar? Lo nunca visto!

En serio, de eurovisiva tiene muy poco esta canción (por no decir casi nada) pero, en general, la crítica esta de "parecidos" (a no ser que sea un calco) me parece tan absurda como criticar una canción rock porque parece rock o un blues porque parece blues...
@Silent Bob

Es que ahora a las copias se les llama "tributo", "inspiración" u "homenaje", tanto en la música como en el cine.
Lo que ocurre es que sólo se tiene en cuenta en el caso de música o cine comercial, porque si haces algo raro, por mucho que se parezca a otra cosa, entonces estás exento de ser comparado e incluso te pueden considerar un innovador por hacer algo distinto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
A mí me ha parecido un ganador de mérito. Y lo más importante, a España se le acabaron las excusas, los paises del sur también pueden competir.
La cancion de Portugal es una puta mierda se mire por donde se mire.
@fonsiyu

No, hombre, es rarita distinta. Y como parece que ahora lo rarito distinto crea tendencia, pues ha ganado.
370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8