Eurovisión 2023 - Suecia Ganadora/ España decimoséptima

1, 2, 3, 4
Resultado Final:

Imagen

El publico ha mandado a Blanca Paloma al pozo (algo que se veía venir)

Metallic_Side escribió:
ron_con_cola escribió:Lo de Alemania es un despropósito y se ha demostrado en Vito de jurado y de público.

Lo que es un despropósito es ver mierda como los croatas en calzoncillos con el Cabronazi al frente o los de Finlandia. Alemania, salvo por las pintas del cantante, era un buen tema de metal industrial rollo Rammstein, incluso atreviéndose con voces rasgadas, que eso en Eurovisión ya es arriesgar mucho más que mandar una banda de heavy metal. ¿O es que si suenan como Rammstein pero no son Rammstein son una mierda o qué?

Para mí, que hayan quedado últimos con esa canción, me parece injusto.

Suscribo todo lo que has dicho [plas] [plas] [plas]

Partiendo de la base de que Eurovisión es una Pantomima Full...y que es un concurso de chiste... por lo menos, Alemania tenía un tema mínimamente disfrutable...

Sospecho que lo de Lordi será irrepetible...
A quién se le ocurre mandar esto a Eurovisión. Vale que este año las propuestas eran malas, pero había alguna otra canción con más gancho y más comercial en el Benidorm Fest para Europa que esto.
Metallic_Side escribió:
ron_con_cola escribió:Lo de Alemania es un despropósito y se ha demostrado en Vito de jurado y de público.

Lo que es un despropósito es ver mierda como los croatas en calzoncillos con el Cabronazi al frente o los de Finlandia. Alemania, salvo por las pintas del cantante, era un buen tema de metal industrial rollo Rammstein, incluso atreviéndose con voces rasgadas, que eso en Eurovisión ya es arriesgar mucho más que el hecho de mandar una banda de heavy metal. ¿O es que si suenan como Rammstein pero no son Rammstein son una mierda o qué?

Para mí, que hayan quedado últimos con esa canción, me parece injusto.

En Eurovisión no creo que haya ganado el mejor casi nunca. Suecia ha ganado porque el año que viene se cumplen 50 años de lo de Abba. Y de lo malo la sueca está buena xD

Lo de Alemania, a mi es que el heavy metal directamente me disgusta. Por eso me ha parecido una puta mierda. Que me recuerden a Ramstein no lo he dicho por hacer de menos a estos, ha sido por hacer de menos a Rammstein xD pero lo dicho, cuestión de gustos. Eso si, los ha habido peores que estos. Lo de Croacia ha sido...
Joeru_15 escribió:A quién se le ocurre mandar esto a Eurovisión. Vale que este año las propuestas eran malas, pero había alguna otra canción con más gancho y más comercial en el Benidorm Fest para Europa que esto.

Es que la gente aborrece ya ese tipo de canción... Y ojo que la tía la interpreta muy bien, pero es que ese estilo...
Lógico resultado para una canción sin gracia alguna.
Chiquilicuatre quedo el 16 con una guitarra de juguete.
Megara!!!!!

Es para acordarse del padre de todos los tolais que votaron a la paloma coja en vez de Megara.
Hasta las txantungueiras eran mejor opción
La ganadora

Lo que ha enviado España es horrible, una auténtica basura.
hal9000 escribió:Megara!!!!!

Es para acordarse del padre de todos los tolais que votaron a la paloma coja en vez de Megara.
Hasta las txantungueiras eran mejor opción

Seguimos siendo unos garrulos, ¿que esperabas?.

zibergazte escribió:
Joeru_15 escribió:A quién se le ocurre mandar esto a Eurovisión. Vale que este año las propuestas eran malas, pero había alguna otra canción con más gancho y más comercial en el Benidorm Fest para Europa que esto.

Es que la gente aborrece ya ese tipo de canción... Y ojo que la tía la interpreta muy bien, pero es que ese estilo...

Totalmente. Es un estilo que en España pasa sin pena ni gloria más que para sacar pecho de riqueza cultural, pues imagínate en Europa.

Vicco era lo más pop y lo más potable, pero la chavala tenía un directo horrible.
No he visto el festival, pero a tope ahi Israel con el pink washing y 185 puntacos. Europa siendo Europa una vez más, las bombas que tira Israel como no caen en Ucrania no importan.
Estaba mirando las reproducciones en Youtube de las canciones de la final y España solo tiene por delante a Suecia, Finlandia e Israel.
La canción es demasiado buena para Eurovisión a pesar de lo que los derrotistas repitan :o
Eso sí, yo solo la había escuchado con auriculares, desde la tele no me pareció para tanto.

Y el ganador debería haber sido Finlandia, estaba cantado, pero el jurado tiene la tara de votar canciones pop genéricas y artificiosas ideales para Eurovisión.
En España la organización no ha querido tener problemas . A quien queréis que liberemos? a Jesús? o a Barrabás?. A Barrabás, a Barrabás!!!!!!

Pues toda dos tazas de Barrabás
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Joeru_15 la de nochentera lo está petando en algunos países de la ue en las pistas dance.

Pero sigamos enviando flamenkito y ole.a ver si nos Dan una mierda por trigesimocuarta vez mientras decimos que no nos comprenden
Pero eso no es flamenco, comienza a lo Gladiator y continúa con tacataca de tablao de guiri borracho
Lo repito, el pueblo ha quedado encia eso, pues hala, to palante.
Demasiado bien nos han tratado los jurados profesionales
El resultado ha sido excelente para ser una "propuesta folk" monótona y repetitiva, yo temía seriamente que quedáramos últimos.

Por lo demás no me gusta nada que ahora se pueda votar desde todo el mundo, el resultado de lo que salga ya no va a ser europeo. Lo de Israel es una vergüenza pero es que ahora con el voto USA van a ganar casi todos los años.

Otro aspecto que no me gusta es el mal trago de las propuestas que quedan últimas, los últimos cinco o diez países deberían quedar fuera del recuento de voto de modo no se se sepa los puntos que han recibido ni el puesto que tienen por abajo, quiero decir, que hubiera un corte y el voto se centrara sólo en los que tienen opción de ganar.
sesito71 escribió:Estaba mirando las reproducciones en Youtube de las canciones de la final y España solo tiene por delante a Suecia, Finlandia e Israel.
La canción es demasiado buena para Eurovisión a pesar de lo que los derrotistas repitan :o
Eso sí, yo solo la había escuchado con auriculares, desde la tele no me pareció para tanto.

Y el ganador debería haber sido Finlandia, estaba cantado, pero el jurado tiene la tara de votar canciones pop genéricas y artificiosas ideales para Eurovisión.

La canción es mala, y en general el folklore español no sirve para hacer música.

Es mas, a mi no me representa. Me da arcadas que ese sea el único exponente de música que podemos exportar, como si el resto no existiera.
Mala con ganas fueron Francia y Portugal, pero con muchas ganas. Las curvis de Austria se merecía más, lo mismo que la de UK
No se puede negar que Loreen es una monstrua en escena y se come al resto con patatas, eso que para mí Finlandia se merecía ganar
GaldorAnárion escribió:La ganadora

Total, más Euphoria, pero eso es autoplagio.
fusco escribió:El resultado ha sido excelente para ser una "propuesta folk" monótona y repetitiva, yo temía seriamente que quedáramos últimos.

Por lo demás no me gusta nada que ahora se pueda votar desde todo el mundo, el resultado de lo que salga ya no va a ser europeo. Lo de Israel es una vergüenza pero es que ahora con el voto USA van a ganar casi todos los años.

Otro aspecto que no me gusta es el mal trago de las propuestas que quedan últimas, los últimos cinco o diez países deberían quedar fuera del recuento de voto de modo no se se sepa los puntos que han recibido ni el puesto que tienen por abajo, quiero decir, que hubiera un corte y el voto se centrara sólo en los que tienen opción de ganar.

Cómo vas a hacer eso si el recuento se hace en directo? Sólo hay que sumar 2 más 2
Con no revelar la puntuación de nadie hasta que la votación haya terminado, es suficiente.

Muchas veces se intenta compensar las puntuaciones de países con opciones de ganar, dejando de votar a quien te gusta para pasar a votar a quien pueda ganar a ese posible ganador.
España queda mal en un evento.

El Otro Lado: "Hoy se come"
La canción era una mierda, más aún para Eurovisión; el voto del público lo refleja.
Señor Ventura escribió:Con no revelar la puntuación de nadie hasta que la votación haya terminado, es suficiente.

Muchas veces se intenta compensar las puntuaciones de países con opciones de ganar, dejando de votar a quien te gusta para pasar a votar a quien pueda ganar a ese posible ganador.

Que yo sepa se cierran teléfonos para todos a la vez.

Pero si se ahorran la hora y media de "y ahora conectamos con Liubliana para que nos de su puntuación" se haría menos pesado. Como las ceremonias de apertura de los JJOO, un peñazo en especial desde los 90.
FEATHIL escribió:La canción era una mierda, más aún para Eurovisión; el voto del público lo refleja.

Es que parece que aquí vivimos encantados creyendo que a todo el mundo le encanta lo que hacemos, y tenemos que tener claro que cuando vienen, vienen al zoo a ver cosas exóticas. Tan exóticas, que son exóticas hasta para nosotros.

Y no gusta, siempre ha sido solo simple curiosidad, pero tan tontos somos que lo exportamos con orgullo.

Exportamos tercermundismo, y luego nos quejamos porque nos ven tercermundistas. Encima tendré que agradecer que en la representación la cantante lleve pantalones, y no un vestido de esos con lunares, y una lona simulando un bar.

Lo último ya es que cuando hablamos de llevar folklore a eurovision, si no es lolailo no vale.

Somos unos idiotas de campeonato, lástima que de esto no hayan competiciones.
Yo la verdad que no soy de flamenco pop/ trap, me pueden gustar algunos temas pero ni entiendo ni soy erudito en estos temas de Eurovisión, pero viendo los 5 puntos del público hay que entender que el flamenco en el resto del mundo es una mierda por mucho que los telediarios hablen del llenazo en tal estadio de new York, o londres, del Merce, o la Buika, etc etc, creo que el año pasado se quedaron con las ganas de enviar a las Tanxungeiras, pero claro cantan en gallego y eso no es España, en cambio una chica que no dice 2 palabras seguidas pero oye es flamenco, patrimonio de la humanidad, y más mierdas varias pues la enviamos y vemos qué pasa, a ver si lo peta a lo Rosalía, pues no,

Esta año como dicen algunos Vicco tiene un temazo, pero es verdad que no sabe cantar mientras camina, y en estos espectáculos quedarse quieto penaliza, pero Loren comentan que ha soltado algún gallo en ensayos, y ha ganado, con Max voto de los "profesionales" y 2 del público, Vicco con esa voz no sé si habría quedado mejor, pues no creo que le dieran coba los profesionales, y la dejarían atrás, por mucho que luego el público la votará.
Que no hay que darle más vueltas, la canción es una pedazo de mierda, de verdad alguien pensaba que una canción que el 99% de ella es "ea ea, eaeaea, ea, eaea, eaea, eaea, eaeaea, eaea, eaeaea, eaeaea" podría ganar?.
Para mi eso y arrastrar una silla es lo mismo.
A quien se le ocurre mandar una canción que no es del gusto general en Europa

El Flamenco tiene su público pero no es un público mayoritario, ni siquiera en España, de verdad que el cerebro está para usarlo, si se quiere ganar hay que mandar algo con ritmo bailable y melodía fácil de recordar, eso es un seguro para obtener gran cantidad de votos. [toctoc]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Pensé que Belgica sería favorita. Sonaba bien y más homosexual no podía ser. Demasiado blanco supongo, lo gay es muy de los 201X

Lo del voto del publico y demás me recuerda a los puntos que se sacaba de los huevos Dumbledore para amañar [qmparto]

Trap, flamenco cutre, el año que viene toca otra balada triste de trompeta.

Ara la canción de Suecia también es mala de cohones [facepalm]
Me sigue chirriando lo de Serbia, claro son viejuno y curtido en el tecnopop de ochentero y por eso me debe gustar.

Manny Calavera escribió:Pensé que Belgica sería favorita. Sonaba bien y más homosexual no podía ser. Demasiado blanco supongo, lo gay es muy de los 201X

+1, nada mas empezar a verlo ya lo dije que me había puesto palote, eso era homo momo rehomo y todo el coro de negras y el bailarine, ere negre también
Muy, muy pocos votos para una actuación y canción bastante buena. Lo que no hay que olvidar, es que un homo en los países del este es un maricón de mierda.
Manny Calavera escribió:Lo del voto del publico y demás me recuerda a los puntos que se sacaba de los huevos Dumbledore para amañar [qmparto]

Que cabrón, mas destrozao in ícono. [jaja]
Gurlukovich escribió:
GaldorAnárion escribió:La ganadora

Total, más Euphoria, pero eso es autoplagio.
fusco escribió:El resultado ha sido excelente para ser una "propuesta folk" monótona y repetitiva, yo temía seriamente que quedáramos últimos.

Cómo vas a hacer eso si el recuento se hace en directo? Sólo hay que sumar 2 más 2

Pues estaría bien que hicieran algo, porque el hecho de que un artista quede último es algo más que triste, estigmatiza a la persona y es injusto del todo. De hecho está claro que muchos artistas ni se plantean ir a Eurovisión para correr el riesgo de ser humillados así...

@Señor Ventura Creo que exageras, pero me gusta tu espíritu crítico, ya que muchas veces parece que uno deja de ser español por poner en cuestión las sacrosantas fiestas de este país, ciertamente muy bizarro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me parece taxativo decir que la canción de Blanca Paloma es una mierda. A mí no me dice nada y, desde luego, no es una canción festivalera. ¿Eso la hace tan mala? Me la suda el flamenco, ni me va ni me viene, no me emociona el "quejío" ni nada de eso, pero es una canción bien cantada, con un fondo electrónico bastante curioso y que puede tener su momento; desde luego un festival de eurovisión, no, eso seguro. Porque no hay bailes, ni colorines, ni estribillo. Y tampoco significa nada, porque el nivel musical de Eurovisión es pésimo, y el de este año en concreto, vomitivo. Mucho brilli-brilli, algunas puestas en escenas decentes y ya. La música no importa una mierda desde hace años (no sé si lo ha hecho alguna vez) en este despilfarro de medios cargadísimo de endogamia sociopolítica (lo de Israel me tiene hasta los huevos).

Además, tampoco os molestéis demasiado en evaluar "objetivamente" nada. Todos podemos ver el programa y votar, pero hay cientos de miles de talibanes que consideran el espectáculo como suyo y a ellos está objetivamente dirigido. Este año estaba todo manipuladísimo para votar a Loreen por una canción que como mucho es la cara b del single de Euphoria (por cierto, la tía iba chata).
@pinakel los cinco puntos del público corroboran el afirmar que la canción es un mojón.
FEATHIL escribió:@pinakel los cinco puntos del público corroboran el afirmar que la canción es un mojón.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum
A mi no me gustaba la canción de Blanca Paloma, pero tiene calidad en su estilo musical y parece que el jurado de los países la han valorado positivamente. El problema del televoto es que solo Portugal nos ha dado 3 puntos y los otros 2 vienen del resto del mundo (posiblemente de latinoamerica) con lo cual podríamos decir que a rasgos generales no ha gustado en Europa. Yo ya dije en su momento que veía mejor la propuesta de Megara y Agoney para Eurovision. De los miembros permanentes solo Italia ha quedado en la posición alta.
La canción era una puta m. En España hay una obsesión por el flamenkito que no es ni medio normal. El estilo de la canción que ha ganado estaba de moda en España hace como 20 años, pero ahora todo se ha "canizado" y degenerado.
LLioncurt escribió:
FEATHIL escribió:@pinakel los cinco puntos del público corroboran el afirmar que la canción es un mojón.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

Los huevos morenos. Te lo diré de otra forma, es igual de "buena" que esta:

Cuando haces un producto para el público mayoritario y este se pronuncia de la forma que lo ha hecho en Eurovisión, está claro que algo ha ido mal. El flamenco no es de masas pero bien adaptado lo puedes hacer comercial (ahí tienes a Rosalía por poner el ejemplo máximo) pero en este de Blanca Paloma hace agua por todos lados.

Así que menos fliparse con falacias y gaitas, se acepta que se ha cagado y ya esta. No hay mucho más misterio.
Pero de verdad alguien pensaba que esa canción podía, ya no ganar, si no quedar entre las 3 primeras.
Si hasta mi madre que es de flamenco de toda la vida cuando escuchó la canción lo único que dijo es "que canción más fea, otro año que hacemos el ridículo"
Que la canción no sea adecuada para Eurovisión no la hace categóricamente mala. Simplemente fue una mala idea mandar esta canción.
Peor me parece la canción sueca, que no es más que un copy-paste de otras canciones :o
https://youtu.be/v8wuuCkHkds
Deberían montar el otro eurovision, con los que quedaron segundos en las clasificaciones nacionales. No hace falta que sea en directo podría ser un montaje de los vídeos + presentadores en directo
@sesito71
Ni de coña, si me dices que es un euphoria 2.0 pues te lo acepto a regañadientes.
sesito71 escribió:Que la canción no sea adecuada para Eurovisión no la hace categóricamente mala. Simplemente fue una mala idea mandar esta canción.
Peor me parece la canción sueca, que no es más que un copy-paste de otras canciones :o
https://youtu.be/v8wuuCkHkds

La canción es un horror, como ya puse el 90% es eaea eaea eaea eaea eaea eaea.....Una tortura.
Cómo instrumento de tortura si te la compro como buena.
Je, si todo el mundo supiera qué va a ganar, el certamen no tendría ningún tipo de gracia :P
El año pasado también parecía un error clamoroso mandar a Chanel en lugar de a las Tanxugueiras, y al final quedó muy bien y la versión francesa de las Tanxugueiras quedó fatal.

Yo de antemano ya dije (por Twitter) que la canción que mandamos se iba a comer los mocos, y no estuve desacertado con el televoto, pero mira, con el tema del voto de los jurados me equivoqué de lleno porque no quedó nada mal. Tampoco pensé que la de Finlandia fuera a contar con tanto apoyo del público y del jurado, y pensaba que la de Israel era la clara candidata para ganar...
El tema es que realmente mandar una canción a Eurovisión es una lotería, los jurados funcionan como funcionan (muchos votos reflejan más las buenas relaciones entre países, etc.), y el televoto es muy impredecible, hay años que te arrasa un tipo de canción y otros años lo hace otro tipo muy diferente. Y claro, a toro pasado todo siempre es muy fácil xD

Eso sí, en este tipo de certámenes me parece un error hablar de si una canción es buena o mala, primero porque es muy subjetivo, y segundo porque hay años donde una canción puede destacar más o menos según el resto de canciones que compiten (por ejemplo, si hay un año donde hay mucha balada, pues es posible que alguna canción más movida se lleve todos los votos de gente que no soporta las baladas, indistintamente de su calidad, de igual forma que muchas veces alguna frikada queda mucho mejor de donde debería...)

Ho!
@Sabio

Las Tantxugueiras eran mejores que Chanel, pero tampoco eran ninguna maravilla. No creo que hubieran conseguido mucho más.
Sin seguir mucho este tema os cuento basándome en mis gustos:
- España: me ha gustado, creo que se merecía más.
- Suecia: Vaya rollo de canción. Si finalmente demandan por plagio los de pont aeri.. nocreo que llegue a nada, ya que muchas veces hay canciones muy parecidas pero no se consideran plagios
- Alemania: Vaya chof, iba con la idea de unos Rammstein y me encuentro esto. No me han gustado
- Finlandia: Esta si me ha gustado

El resto la verdad que no les he prestado atención

Pero bueno, ya lo habéis comentado, a día de hoy este evento no lo ganan los mejores, porque entran en juego más factores
coyote-san escribió:@Sabio

Las Tantxugueiras eran mejores que Chanel, pero tampoco eran ninguna maravilla. No creo que hubieran conseguido mucho más.

Hombre mucho más tampoco podían conseguir, como mucho quedar segundas [+risas] Yo creo que Chanel habría ganado de no ser por la guerra de Ucrania.
Pues veo las canciones ahora. Creo dos cosas, que no se cumple la paridad y que la Nochentera tiene el ritmo y estilo que tanto lo peta últimamente. Es decir, se parece a las canciones de Raul Alejandro que tanto lo parte, aunque la voz de la cantante que escogieron no le pega realmente
A europa le tiene que gustar el flamenquito por cojones. El año que viene se habla de rosalia.

Y no hay otra cosa que flamenquito, que cultura tan limitada tenemos. Música fea, y limitada.
152 respuestas
1, 2, 3, 4