Je, si todo el mundo supiera qué va a ganar, el certamen no tendría ningún tipo de gracia
El año pasado también parecía un error clamoroso mandar a Chanel en lugar de a las Tanxugueiras, y al final quedó muy bien y la versión francesa de las Tanxugueiras quedó fatal.
Yo de antemano ya dije (por Twitter) que la canción que mandamos se iba a comer los mocos, y no estuve desacertado con el televoto, pero mira, con el tema del voto de los jurados me equivoqué de lleno porque no quedó nada mal. Tampoco pensé que la de Finlandia fuera a contar con tanto apoyo del público y del jurado, y pensaba que la de Israel era la clara candidata para ganar...
El tema es que realmente mandar una canción a Eurovisión es una lotería, los jurados funcionan como funcionan (muchos votos reflejan más las buenas relaciones entre países, etc.), y el televoto es muy impredecible, hay años que te arrasa un tipo de canción y otros años lo hace otro tipo muy diferente. Y claro, a toro pasado todo siempre es muy fácil xD
Eso sí, en este tipo de certámenes me parece un error hablar de si una canción es buena o mala, primero porque es muy subjetivo, y segundo porque hay años donde una canción puede destacar más o menos según el resto de canciones que compiten (por ejemplo, si hay un año donde hay mucha balada, pues es posible que alguna canción más movida se lleve todos los votos de gente que no soporta las baladas, indistintamente de su calidad, de igual forma que muchas veces alguna frikada queda mucho mejor de donde debería...)
Ho!