Señor Ventura escribió:A europa le tiene que gustar el flamenquito por cojones. El año que viene se habla de rosalia.
Y no hay otra cosa que flamenquito, que cultura tan limitada tenemos. Música fea, y limitada.
A Eurovisión van cantantes/grupos generalmente profesionales o en vías de serlo que no tienen proyección internacional y aprovechan el tirón del festival a ver si suena la flauta.
Una Rosalía no irá porque se la pela tres pueblos que en un pueblo de Bulgaria no la hayan oido aún (y porque TVE le tendría que pagar una pasta que no recaudaría en 20 años de SMS de pago). Y si algun artista de fama internacional acaba en Eurovisión es ya en su decadencia o porque le debe favores a alguien.
Con las redes sociales llegamos a un siguiente nivel de esto de la proyección
Está lo que ha enviado UK dos años seguidos y que hemos visto en Benidorm Fest: youtubers/instagramers/tiktokers cantando covers que se han hecho un hueco en algún lado y.... a ver qué pasa.
Si hay suficientes tablas (porque hay algo mas que un simple personaje aburrido cantando covers) te sacas un bombazo como el de Sam Ryder - Spaceman (UK-2022) y si no las hay (porque a parte de ser "mono" para vender posters pues no hay mucho mas) acabas con la inutilidad de Mae Muller - I wrote a song (UK-2023).
Yo ya no me acuerdo del Benidorm Fest pero viendo las imagenes de portada de los videos que hay en el primer post... Diria que a parte de la nochentera (que como mínimo era bailonga) la otra opción válida para no ir de estereotipos hasta las trancas era el Agoney.