Eurovisión 2023 - Suecia Ganadora/ España decimoséptima

1, 2, 3, 4
Hoy es la final del Benidorm Fest 2023 para elegir al representante de España en Eurovisión 2023 que se celebrará el 13 de mayo en Liverpool - Reino Unido.

La final de este sábado se emite por TVE1 con un programa especial desde las 22:00 horas y será a partir de las 22:50 horas cuando salgan a escena las ocho actuaciones finalistas.

Saldrán en el siguiente orden:

1 Karmento - Quiero y Duelo
2 Megara - Arcadia
3 Alice Wonder - Yo Quisiera
4 Fusa Nocta - Mi Familia
5 Agoney - Quiero Arder
6 Blanca paloma - EAEA
7 José Otero - Inviernos en Marte
8 Vicco - Nochentera

Más información:
https://www.rtve.es/television/eurovision/
https://www.rtve.es/television/eurovisi ... dorm-fest/

-------------------------------------------------------------------------------------------

Que esperáis? cual es vuestro favorito? Tenemos opciones de ganar Eurovisión con estos posibles representantes?

-Mis 2 favoritos son Megara y Agoney, los demás meh para mis gustos... pero sabiendo como va este país ganará alguna gitanada flamencada sin carisma ni espíritu innovador.
Quizás Blanca Paloma por ser más representativa de España, lo demás parece más del pop y subvariantes baratas del año pasado.
la primera marca pezones, asi que esa misma, pero en general es mierda todo, chanel por lo menos tenia una cancion que aunque era basura era vendible al mundo.
@Manint sí, a los gallegos, asturianos y aragoneses les representa de puta madre, por ejemplo 🤣

España es bastante más que flamenco y palmas... No sé puede llevar una canción "representativa" de todo el territorio, porque sencillamente, no existe. Y además, cuando se ha intentado nos hemos llevado un batacazo épico. 😅

Guste más o menos, en Eurovision pegan las canciones movidas, pegadizas y con puesta en escena impactante el año pasado casi lo petamos y eso que pocos daban un euro por Chanel... Este año veremos si continuamos la racha, o volvemos a los "zero points"... 😁
@bascu No he dicho que represente a toda España. El año pasado me hubiese quedado con las Taxungueiras como lo representativo de España.
A ver, este año si no me equivoco han cambiado las normas para darle más poder al jurado. El año pasado el jurado "trampeó" las votaciones para que asegurarse que ganase la canción más eurovisiva. Y no se equivocaron, de no ser por el voto "solidario" a Ucrania probablemente habríamos ganado.

Así que teniendo en cuenta por dónde van los tiros, va a ganar Agoney de calle.
No me llama la atención ninguna, pero quizás la de Vicco me parezca la más pegadiza, y la de Agoney la que más entra por los ojos en puesta en escena.

Ho!
Manint escribió:@bascu No he dicho que represente a toda España. El año pasado me hubiese quedado con las Taxungueiras como lo representativo de España.

Las chungas esas si acaso representaban bien a Feijoo.
Pues yo creo que va a ganar o Agoney o Vicco, son las más moviditas y el año pasado funcionó
Parece que Vicco es algo mas pegadiza que el resto.
Madre mía qué vieja está Nina.
Mas radioformula y con maximas posibilidades en el demoscopico Nochentera, mas posibilidades de votos de jurado Blanca Paloma, mas vendible en Europa Agoney. Creo que gana Blanca Paloma gracias al jurado, aunque no sea ni de lejos el tipo de cancion que yo llevaria a Europa.
bascu escribió:Guste más o menos, en Eurovision pegan las canciones movidas, pegadizas y con puesta en escena impactante

si, o baladas que aburren a las ovejas, que ha habido unas cuantas bien clasificadas en los ultimos años.

hace tiempo que en el festival puntua mejor hacer guiños inclusivos / LGBT que llevar una cancion "marchosa".
A mi la de Vicco me gusta mucho. El resto no. Pero para Eurovisión, creo que todos son del nivel de Zero Points.

Si son consecuentes con las semifinales, la cosa estaría entre Agoney y Blanca Paloma, me quedaría con Agoney, no es ninguna mayoría pero puede funcionar, porque la de Blanca Paloma para Eurovision es Zero tras Zero Points.
No me gusta ninguna de las opciones.
Ha ganado Blanca Paloma con un estilo flamenco. Este año no ha habido polémica, tanto el publico como el jurado le han dado la máxima puntuación. Para gustos los colores, pero para mi 0 puntos este año.
Soul Assassin escribió:Ha ganado Blanca Paloma con un estilo flamenco. Este año no ha habido polémica, tanto el publico como el jurado le han dado la máxima puntuación. Para gustos los colores, pero para mi 0 puntos este año.

El ostion va a sonar hasta en Marte.
Soul Assassin escribió:Ha ganado Blanca Paloma con un estilo flamenco. Este año no ha habido polémica, tanto el publico como el jurado le han dado la máxima puntuación. Para gustos los colores, pero para mi 0 puntos este año.

Sí, pero sigue siendo un sistema injusto.. En el voto del jurado, el que gana puede ganar barriendo al resto en distancia de votos.. En los otros dos sistemas, parece que se decide en función de la posición por lo que las distancias son menores..

Vamos, que gana quien quiere el jurado básicamente... Lo mismo que el año pasado. No aprenden...

Más que estilo flamenco, es estilo Rosalía... No sé, si le arreglan la puesta en escena puede quedar hasta resultona... Veremos 😅

A mi me gustaba Vicco, pero no pudo ser... Y al menos no han elegido al aburrido de Agoney... 😁
zibergazte escribió:
Vamos, que gana quien quiere el jurado básicamente... Lo mismo que el año pasado. No aprenden...

Por supuesto que aprenden, esa es precisamente la intención, que gane quien decida el jurado. Y el año pasado salió bien, se mandó a Eurovisión a quien podría haberlo ganado, en vez de dos propuestas que no se habrían entendido allí.
zibergazte escribió:

Sí, pero sigue siendo un sistema injusto.. En el voto del jurado, el que gana puede ganar barriendo al resto en distancia de votos.. En los otros dos sistemas, parece que se decide en función de la posición por lo que las distancias son menores..

Y es lo que ha pasado este año. Cuando en la votación Blanca "Ostiazo en proceso" Paloma le dieron 92 puntos y al segundo 80,le dije a mi pareja ya tenemos representante.

Y si aprenden, el jurado más bien RTVE decide quién va. Lo que pasa que lo enmascara de una manera que parece que el público tiene algo que pintar pero no es así.

Pero oye, parece que este año la gente esté contenta, ilusionada pero creo que va a ser lo contrario.
zibergazte escribió:Sí, pero sigue siendo un sistema injusto.. En el voto del jurado, el que gana puede ganar barriendo al resto en distancia de votos.. En los otros dos sistemas, parece que se decide en función de la posición por lo que las distancias son menores..

Si y no. Si el sistema hubiese sido proporcional como los otros dos, en lugar de los 14 de distancia de ayer hubieran sido 16. Es decir, ayer se llevaron 94 y 80, pero con un sistema proporcional hubieran sido 96 y 80.

Pero hagamos un poco de matematicas basicas. Dicen que el sistema de votacion es 50% jurado, 25% demoscopico y 25% publico. Es decir, que el 50% es jurado y 50% publico. Pero eso es mentira. Si fuera asi, si alguien ganase el jurado por unanimidad y otro fuese segundo tambien por unanimidad, se repartirian 96 y 80 puntos. Si en demoscopico y publico fuese justo al reves, se llevarian 40+40 y 35+35. Resultado final: 96+35+35=166 contra 80+40+40=160
El voto no es 50%-50% por mucho que lo repitan, para que eso sucediera deberian repartir 43 puntos de maxima en demoscopico y publico. Aun asi, desempata el jurado, asi que realmente es un sistema altamente controlado y dirigido.

Todo esto no influye en lo de ayer, jurado y publico se pusieron de acuerdo. Y yo no creo que quede entre las 5 ultimas en Eurovision, creo que el jurado la puntuara bien, pero en los votos del publico si espero la galleta. Aunque siempre te sorprendes con como vota la gente.
Dreamcast2004 escribió:

El ostion va a sonar hasta en Marte.

En Saturno ya se han agotado los tapones para los oídos
El año pasado que si Chanel era una JLo de marca blanca, este año enviamos a la Rosalía de AliExpress
Cantier escribió:Pero hagamos un poco de matematicas basicas. Dicen que el sistema de votacion es 50% jurado, 25% demoscopico y 25% publico. Es decir, que el 50% es jurado y 50% publico. Pero eso es mentira. Si fuera asi, si alguien ganase el jurado por unanimidad y otro fuese segundo tambien por unanimidad, se repartirian 96 y 80 puntos. Si en demoscopico y publico fuese justo al reves, se llevarian 40+40 y 35+35. Resultado final: 96+35+35=166 contra 80+40+40=160
El voto no es 50%-50% por mucho que lo repitan, para que eso sucediera deberian repartir 43 puntos de maxima en demoscopico y publico. Aun asi, desempata el jurado, asi que realmente es un sistema altamente controlado y dirigido.

A eso me refiero yo. Y sí, entiendo que se hace para controlar lo que se manda, pero el año pasado RTVE dijo que iban a mejorar tras lo de Rigoberta y las gallegas y seguimos en las mismas.

Que haya ganado este año la misma en jurado y público no arregla el problema de fondo.

Tampoco acabo de entender que hagas semis 2 o 4 días antes de la final y con el mismo tema. Al final, puede que haya duda entre 2 o 3 para ganar, pero el resto ya sabe que se va a comer los mocos y le quita mucha emoción... Pero todo sea por tener 3 noches a la gente viendo la tele..
zibergazte escribió:Tampoco acabo de entender que hagas semis 2 o 4 días antes de la final y con el mismo tema. Al final, puede que haya duda entre 2 o 3 para ganar, pero el resto ya sabe que se va a comer los mocos y le quita mucha emoción... Pero todo sea por tener 3 noches a la gente viendo la tele..

Eso es un problema de transparencia. Los resultados en las semifinales deberian ser secretos, solo decir quien pasa a la final, pero sin dar los puntos. Y despues de la final del sabado, desglosar todo.
Es malo en terminos de emocion y hasta economicamente, la gente que votaria a uno que pasa cuarto, en la final no lo votan, ya saben que es tirar el dinero. Por no hablar de que es mas facil que se cree un discurso de odio de fans de una y otra cuando solo hay 2 luchando por ganar que cuando, en teoria, todas pueden ganar.

Aprenderan para la tercera edicion?
De toda esta movida ni enterarme, pero acabo de ver una de las descartadas... Megara, pedazo de actuación, puesta en escena, canción..
Mi no comprende.
alguien se ha enterado de porqué este año Eurovision se celebra en UK?
el ganador fue Ucrania

Por motivos obvios no se celebra en Ucrania pero... porqué UK y no cualquier otro pais europeo?
Cómo se eligió?
@prueba_hola

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) tomó la decisión junto con la cadena británica BBC, que será la encargada de la emisión del programa. El motivo es la imposibilidad de que la ganadora del año pasado, que fue Ucrania con su propuesta de la 'Kalush Orchestra', pueda acoger por cuestiones de seguridad el certamen.

La cadena pública ucraniana, la UA:PBC, descartó la realización pero apostó por Reino Unido porque su representante quedó segundo en el certamen. Tras semanas de negociaciones, ambas cadenas pactaron la emisión. «La BBC ha asumido las funciones de anfitrión de otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores», resaltaron desde la UER, mientras que los representantes de la UA:PBC, agradecieron la «solidaridad» al ayudarles a que la presente edición tenga un claro espíritu ucraniano.

https://www.abc.es/play/abci-celebra-eu ... ticia.html
Xelxer escribió:@prueba_hola

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) tomó la decisión junto con la cadena británica BBC, que será la encargada de la emisión del programa. El motivo es la imposibilidad de que la ganadora del año pasado, que fue Ucrania con su propuesta de la 'Kalush Orchestra', pueda acoger por cuestiones de seguridad el certamen.

La cadena pública ucraniana, la UA:PBC, descartó la realización pero apostó por Reino Unido porque su representante quedó segundo en el certamen. Tras semanas de negociaciones, ambas cadenas pactaron la emisión. «La BBC ha asumido las funciones de anfitrión de otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores», resaltaron desde la UER, mientras que los representantes de la UA:PBC, agradecieron la «solidaridad» al ayudarles a que la presente edición tenga un claro espíritu ucraniano.

https://www.abc.es/play/abci-celebra-eu ... ticia.html

Gracias!!

Parece ser que UK fue segunda posición y ese fue el criterio
@prueba_hola Lo tuve que buscar porque te iba a decir cualquier cosa [qmparto] Que tenía la idea, pero ya desde el año pasado, que UK se había ofrecido ella a ser la anfitriona y costearlo todo y que por eso le habían dicho que OK, pero tampoco iba por mal camino viendo eso [+risas]
Pues de esta primera semifinal las que más me han gustado han sido Finlandia 🇫🇮 Noruega 🇸🇯 Suecia 🇸🇪 Portugal 🇵🇹 e Israel 🇮🇱.
Hoy sábado 13 de mayo tiene lugar la gran final de Eurovisión. La gala empezará a las 21:00 horas (hora peninsular española). Se podrá ver en La 1 de Televisión Española y en streaming oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=yinCSFz8PfU

El orden de actuaciones de las canciones de los países finalistas queda así:

Austria | Teya & Salena - Who the hell is edgar?
Portugal | Mimicat - Ai coração
Suiza | Remo Forrer - Watergun
Polonia | Blanka - Solo
Serbia | Luke Black - Samo mi se spava
Francia | La Zarra - Évidemment
Chipre | Andrew Lambrou - Break a broken heart
España | Blanca Paloma - Eaea
Suecia | Loreen - Tattoo
Albania | Albina & Familja Kelmendi - Duje
Italia | Marco Mengoni - Due vite
Estonia | Alika - Bridges
Finlandia | Käärijä - Cha cha cha
Chequia | Vesna - My sister's crown
Australia | Voyager - Promise
Bélgica | Gustaph - Because of you
Armenia | Brunette - Future lover
Moldavia | Pasha Parfeni - Soarele şi luna
Ucrania | Tvorchi - Heart of steel
Noruega | Alessandra - Queen of kings
Alemania | Lord Of The Lost - Blood & glitter
Lituania | Monika Linkytė - Stay
Israel | Noa Kirel - Unicorn
Eslovenia | Joker Out - Carpe diem
Croacia | Let 3 - Mama ŠČ!
Reino Unido | Mae Muller - I wrote a song

Las casas de apuestas dan por ganadora a la participante de Suecia.

Este seria el top 10 según las casas de apuestas.

1- 52% - Loreen - Tattoo (Suecia)

https://www.youtube.com/watch?v=XBNfNJZ660o

2- 22% - Käärijä - Cha Cha Cha (Finlandia)

https://www.youtube.com/watch?v=7ferYXj9vAA

3- 6% - TVORCHI - Heart Of Steel (Ucrania)

https://www.youtube.com/watch?v=sZAEBbwDKMY

4- 4% - Noa Kirel - Unicorn (Israel)

https://www.youtube.com/watch?v=dT9K7RCHxus

5- 2% - Alessandra - Queen of Kings (Noruega)

https://www.youtube.com/watch?v=DMRNUyG86Qs

6- 2% - Blanca Paloma - Eaea (España)

https://www.youtube.com/watch?v=Rt78Zv357oc

7- 2% - La Zarra - Évidemment (Francia)

https://www.youtube.com/watch?v=0DQH8CkuCQk

8- 1% - Marco Mengoni - Due Vite (Italia)

https://www.youtube.com/watch?v=_zTpCGtCufw

9- 1% - Mae Muller - I Wrote A Song (UK)

https://www.youtube.com/watch?v=lj79kC9vtXI

10- 1% - Teya & Salena - Who The Hell Is Edgar? (Austria)

https://www.youtube.com/watch?v=G83_lXkc6nM
¿Es aquí para ver el ostión que se lleva España? Traigo palomitas.

Creo que habría sido mejor candidato Agoney, su canción seguía la estela de Chanel y no nos fue mal precisamente (sigo pensando que si no hubiera sido por la Guerra de Ucrania, podríamos haber ganado perfectamente).

Por cierto, mucho quejarse de la letra de SloMo, pero la de Eaea tampoco es que sea una letra curradísima precisamente.

Ya, ea
Ya, eaea (¡ole!)
Ay, ven a mí, niño mío, ya
Ay, ven a mí, niño mío
Duerme a mi vera
Que en mi pecho hay abrigo
Abriguito pa tus pena
'
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Lagrimitas del Nilo, noches en vela

Mi niño, cuando me muera
Que me entierren en la Luna
Y toa' las noches te vea
Y toa' las noches te vea
Y toa' las noches te vea
Toa' las noches meno una (¡ole!)

Ay, ven a mí, niño mío, ay, niño mío, chiquito mío
Chiquito de mis amores
Que en la noche me iluminan
Tus ojos soles

Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea (¡sí, sí, sí, sí!)
Lagrimitas del Nilo, noches en vela

Mi niño, cuando me muera
Y toa' las noches te vea
Y toa' las noches te vea
¡Y toa' las noches te vea!

¡Vamos allá, la Blanca Paloma!

Mi niño, cuando me muera
Y toa' las noches te vea
Toa' las noche' meno una

Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Lagrimitas del Nilo, noches en vela (¡sí, sí, sí, sí!)

Ya, eaea, ya, ea, ea (¡eh!)
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ni he escuchado la canción perdo joder... Qué basura de letra. No tiene puto sentido.
El año pasado se decía lo mismo. Ostion, mierda de canción, basura….

Luego segundos. Bueno terceros por el buenismo.

Como mola saber de todo.
Tras escuchar el jueves en directo a la soprano lisa Gerard interpretando la canción de gladiator junto a Hans zimmer, la gente que sale en estos concursos, los cantantes de OT, etc me parecen mamarrachadas
Lolailo, icono cultural del atraso histórico de españa.
Yo a esta canción, la de España, es que no le veo sentido, de verdad si no nos llevamos un ostion sere el primer sorprendido
Pero está canción de Suecia... Parece el pont aeri de hace año joder...
Vaya porquería de canción la de España... [facepalm] Este año los últimos.
Menuda puta mierda la canción de España. Me acabo de ver la actuación de Megara en Benidorm y fijo con ellos quedábamos mínimo 10 puestos más arriba. Este año de los 10 últimos fijo
Y el Agoney al menos es capaz de versionar a Dimash.
Totalmente de acuerdo Megara, brutal
Como ya dije más arriba, espero que haya suficientes tapones para el ostiazo

Finlandia: de momento es lo mejor
Me ha molado el de Finlandia. Tengo debilidad por las frikadas.
1 Finlandia
2 Suecia
3 Australia

Edit

Bélgica me ha puesto palote.
El Boy George belga ha superado mis espectativas

Para mi de momento las mejores Suecia y Bélgica y las peores Serbia y España
loreen otra vez?

si ya gano en 2012 con el tema euphoria [+risas]
hal9000 escribió:Bélgica me ha puesto palote.

[666]
hal9000 escribió:1 Finlandia
2 Suecia
3 Australia

Edit

Bélgica me ha puesto palote.

Moldavia está gracioso..
En mi corazón ha ganado Polonia [amor]
152 respuestas
1, 2, 3, 4