Euskal Hari Ofiziala!! (#13)

17, 8, 9, 10, 11
DSita escribió:Todo el mundo es de Bilbao lo que pasa es que algunos no lo saben.

No hay tanta gente de bilbao :p

Algunos son de las periferias y lo ocultan :p
DSita escribió:Todo el mundo es de Bilbao lo que pasa es que algunos no lo saben.

Hay que tener en cuenta que Bilbao es un barrio muy grande de San Sebastian, normal que tanta gente sea de ahi [qmparto][qmparto]
Buenos días gente!

Hace una mañana soleada, estupenda, voy a aprovechar y sacar a mis primillos al parque.

PD: estoy en Madrid, distrito 63 de Bilbao, capital San Sebastián.
ohaio!!!

anoche nos acostamos a las 6 cada uno con sus vicios, unai con el wow y yo con mis doramas, lo bueno es que hoy koldin nos ha invitado al salón del gourmet en el bek no solo nos hemos puesto púos! sino que además hemos traido quesito ideazabal y foie grass mi cuit del que a mi me gusta.... mmmmmm [babas]
legolas2069 escribió:
Hay que tener en cuenta que Bilbao es un barrio muy grande de San Sebastian, normal que tanta gente sea de ahi [qmparto][qmparto]

Ya os gustaria, descastaos ... xDDD

Joer Gad, luego pasa lo que pasa :p
Mira nuestra dieta del sábado ^_^

Imagen
Ayer cené yo de postre tortitas en el foster :p

Y mi ama estuvo en la feria y tambien trajo cositas de delicatesen [sonrisa]

Por cierto esas tortitas tienen forma de corazón?

EDITO: Ya se termina el finde :( con lo bueno que lo he tenido, el Viernes Cine, Sábado cena y hoy unas birras [chulito]
pues entonces merezco figurar en la portada de este hilo como donostiarra periférico!!!!
Jope como nos cuidamos algunos, menuda pinta que tiene el platazo ese [babas]

Y eso que me he pasado la tarde a base de palmeritas y chocolate (y unas trufas rellenas que me trajo la suegra que están de vicio) mientras veía la peli de Ratatouille

Bueno, se acaba el finde, menos mal que toca semana cortita.

Vaya bien!
El plato tiene buena pinta, de verdad que si, pero solo pensar en las 12 horas de bici que hacen falta para bajarlo ... ufff ...

Mañana empiezo una tabla nueva en el gimnasio, que dios me asista :p
Buenas, compañeros vascuences.

Me dirijo a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Resulta que a mi hija, que está a punto de nacer, decidimos ponerle de nombre Naia.

No teníamos ni idea de su procedencia, ni su significado, pero, así como con el de niño teníamos muy claro que nombre íbamos a poner, con el de niña teniamos muchas dudas, hasta que un día lo vimos en unos títulos de crédito en la tele y nos gustó tanto que decidimos ponerle este.

Con el tiempo empezamos a buscar procedencias y tal, y vimos que existen Naia i Nahia. El primero significaba ola de mar o torrente de agua, y el segundo deseo o deseada. Bueno, esto es lo típico que lees en internet y que luego resulta que no tiene nada que ver con la realidad...

Hoy, mi mujer, trasteando un poco más, de hecho buscaba el día del santo, santa en este caso, del nombre de la niña, ha visto en unos foros que Naia, así, sin h, no está reconocido oficialmente como nombre de mujer, y claro, se ha quedado un poco así... Incluso ha encontrado una web que ponía que era un nombre griego.

El tema es, ¿conocéis a alguna Naia por vuestro territorio? ¿Celebran el santo algún día en especial? ¿Realmente, no es un nombre vasco?

Gracias a todos.

Salut!
Bueno, lo del nombre es un poco lioso, por ejemplo Nahia está bien escrito que significa "deseo" como has dicho y que si que es vasco, lo de Naia pues ya no lo sé, hay gente que le da el significado de "deseo" pero que lo escribe sin la H porque se lo pusieron así o porque les gusta más.

Respecto a lo del santo pues existe un calendario vasco pero la verdad que nunca me ha dado por buscarlo ni mirarlo. En el calendario este se asignan santos a nombres vascos y bueno, mucha gente lo celebra así.

A ver si alguien te puede ayudar un poco más.
sanches escribió:
Resulta que a mi hija, que está a punto de nacer, decidimos ponerle de nombre Naia.

Que bonito!!!!!!!!
Naia es un nombre precioso. Si bien se escribe con h, yo creo que sin ella tiene más personalidad.

A parte de que llamar a una niña "deseada" sólo puede traer buena suerte ^^

Sobre si tienen santos no creo porque estos vascos son de raices más bien paganas.

Un saludo y suerte con todo. Zorionak!
sanches escribió:Buenas, compañeros vascuences.

No teníamos ni idea de su procedencia, ni su significado, pero, así como con el de niño teníamos muy claro que nombre íbamos a poner, con el de niña teniamos muchas dudas, hasta que un día lo vimos en unos títulos de crédito en la tele y nos gustó tanto que decidimos ponerle este.

Con el tiempo empezamos a buscar procedencias y tal, y vimos que existen Naia i Nahia. El primero significaba ola de mar o torrente de agua, y el segundo deseo o deseada. Bueno, esto es lo típico que lees en internet y que luego resulta que no tiene nada que ver con la realidad...

Hoy, mi mujer, trasteando un poco más, de hecho buscaba el día del santo, santa en este caso, del nombre de la niña, ha visto en unos foros que Naia, así, sin h, no está reconocido oficialmente como nombre de mujer, y claro, se ha quedado un poco así... Incluso ha encontrado una web que ponía que era un nombre griego.

El tema es, ¿conocéis a alguna Naia por vuestro territorio? ¿Celebran el santo algún día en especial? ¿Realmente, no es un nombre vasco?

Gracias a todos.

Salut!

Yo tengo una amiga que se llama Naia y ademas detalles de esos le gustan, por lo que se lo preguntaré y cuando me responda te lo digo [oki]
Galeyla escribió:
Que bonito!!!!!!!!
Naia es un nombre precioso. Si bien se escribe con h, yo creo que sin ella tiene más personalidad.

Sobre si tienen santos no creo porque estos vascos son de raices más bien paganas.

¿A que sí? [babas]

Sobre los santos, pues mira, sin que nos lea mi mujer... jijijii... mejor! A mí es que estas cosas me dan un poco de yuyu... santos, iglesias... [agggtt]

Gracias rudyatorn por tu respuesta también.

EDITO: Gracias legolas, a ver que te dice tu amiga.

Salut!
Amigüitos, alguna página con buenas recetas para pintxos?

Ejje tengo que sorprender a mis jefes franchutes y es eso o tortilla de patatas (creo que van a ser las dos)
Galeyla escribió:
Que bonito!!!!!!!!

Muy mal te he visto Gad X-D

Nahia, significa "deseo"
Nahikari, significa "deseada"

Ya deberías sabértelo [tomaaa]
Un pintxo tipico de aqui, es la tortilla de patata con txaka.

Haces una mezcla de txaka desmenuzada (palitos de cangrejo) + mayonesa + huevo duro picado chikitito.

Y luego pones la tortilla de patata bien gordita y jugosa con la mezcla encima. Hay quien pone la masa entre dos tortillas.

Itadakimasu!!

Imagen
Galeyla escribió:A parte de que llamar a una niña "deseada" sólo puede traer buena suerte ^^

O que te salga pelirroja y con pequitas y no duermas nunca mas cuando cumpla los 15 ... xDDDD

Como tu maldicion se cumpla te mando a la ria a echar la siesta con un pijama de cemento.

He dicho.
rudyatorn escribió:
Muy mal te he visto Gad X-D

Nahia, significa "deseo"
Nahikari, significa "deseada"

Ya deberías sabértelo [tomaaa]

Gome nasai [reojillo]

Es que me gustan mucho los dos nombres [+risas]

y lo de nahikari no lo sabia, ahora me gusta todavia mas ^_^

Asamito escribió:O que te salga pelirroja y con pequitas y no duermas nunca mas cuando cumpla los 15 ... xDDDD

yo no soñé eso, soñe que eran gemelas, no pelirrojas!!! Y no es una maldición!
Galeyla escribió:yo no soñé eso, soñe que eran gemelas, no pelirrojas!!! Y no es una maldición!

Esque tienes tantos sueños que me se cruzan ...

xDDDDD
No conozco a nadie llamado Naia. Si acaso Naiara.
No conozco a nadie llamado Naia. Si acaso Naiara.
A mi me gustan estos nombres:

Niña: Deitze, Maialen, Ikerne
Niño: Mikel, Kimetz, Aratz, Anartz.

Yo el de Naia ya lo había escuchado y me gusta
F. Greyback escribió:Amigüitos, alguna página con buenas recetas para pintxos?

Ejje tengo que sorprender a mis jefes franchutes y es eso o tortilla de patatas (creo que van a ser las dos)

Yo si fueran mis jefes encargaba pintxos a algún bar mítico de lo viejo, puestos a gasajar...
Si no, en todas las bilbiotecas que he ido hay sección de cocina, en el Pais Vasco en cocina habrá pintxos, fijo.

Yo puedo aportar mi granito de arena para tortillas.
Una tortilla rellena de jamón serrano y queso con setas por encima. Muy fácil haces la "masa" de la tortilla (patatas mezcladas con huevo) echas la mitad en la sartén pones unas lonchas de queso y jamón serrano (del bueno que son tus jefes) y cubres con el resto de masa, le das la vuelta con toda naturalidad y cuando esté hecha la pones en un plato bonito y por encima colocas unas setas al a plancha con ajito que tenías preparadas. Te quedas con ellos fijo.

Dos consejos para que la tortilla quede jugosa.

No batas los huevos enérgicamente, remuévelos con la espumadera.
Deja los huevos con las patatas reposar un rato para que la patata se impregne bien de huevo.

Ya nos contarás.
DSita escribió:
Yo si fueran mis jefes encargaba pintxos a algún bar mítico de lo viejo, puestos a gasajar...
Si no, en todas las bilbiotecas que he ido hay sección de cocina, en el Pais Vasco en cocina habrá pintxos, fijo.

Yo puedo aportar mi granito de arena para tortillas.
Una tortilla rellena de jamón serrano y queso con setas por encima. Muy fácil haces la "masa" de la tortilla (patatas mezcladas con huevo) echas la mitad en la sartén pones unas lonchas de queso y jamón serrano (del bueno que son tus jefes) y cubres con el resto de masa, le das la vuelta con toda naturalidad y cuando esté hecha la pones en un plato bonito y por encima colocas unas setas al a plancha con ajito que tenías preparadas. Te quedas con ellos fijo.

Dos consejos para que la tortilla quede jugosa.

No batas los huevos enérgicamente, remuévelos con la espumadera.
Deja los huevos con las patatas reposar un rato para que la patata se impregne bien de huevo.

Ya nos contarás.

Interesante idea, la guardo en la pila de cosas pendientes para hacer [oki]

Up al hilo, y recordad: ¡Ojo al cristo, que es de piedra! [qmparto][qmparto]
sanches escribió:Buenas, compañeros vascuences.

Gracias a todos.

Salut!

Nahia es el nombre que recoge euskaltzaindia... asi que supongo que se escribira asi... lo que pasa es que con los nombres, ya se sabe... cada uno escribe como le sale...

he visto Josu, Iosu y solo me falta por ver Yosu.... xD.. o Idoya en lugar de Idoia... etc,etc..

lo mas cercano es Naiara... que creo que es najera en euskera..

Agurex
Bueno, bueno, bueno ...

Sabado a las 10, vuestro destino os aguarda.

:p
Assamit@ escribió:Bueno, bueno, bueno ...

Sabado a las 10, vuestro destino os aguarda.

:p

juas, nostradamus por aqui y no me entero de que va??

ziber, naiara no seria: a naia ? [qmparto]

A mi uno que me encanta, Garbiñe, pero bueno, como me diría Rudyatorn, eso son tonterías de tu cabeza [qmparto]
por cierto... alguien que tenga el EHNA sabe si en el Media Markt de Barakaldo lo aceptan? es por hacer un estudio... xD

salu2

lego, no sera que te molaba alguna Garbiñe? xD
zibergazte escribió:por cierto... alguien que tenga el EHNA sabe si en el Media Markt de Barakaldo lo aceptan? es por hacer un estudio... xD

salu2

lego, no sera que te molaba alguna Garbiñe? xD

prrf....poz va a ser que de eso no gasto yo

Exacto, por ahi iban los tiros [jaja] [plas]
A mi siempre me gusto Edurne como nombre ...
Assamit@ escribió:A mi siempre me gusto Edurne como nombre ...

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Aaaale, editado [plas]

PD: ejercicio: buscad la coña [+risas]
a mi Scarlett....

bueno estimados amigos, me voy a la piltra!!

Ondo lo egin [beer]
zibergazte escribió:a mi Scarlett....

bueno estimados amigos, me voy a la piltra!!

Ondo lo egin [beer]

Si claro, a todos nos gustan las Scarlett, y tambien las ... de Scarlett [babas][babas][babas] Y mira que Liv también es un nombre bonito...

Ondoloin!!

PD: He sido txapeldun de un concurso de fotografía de peces entre colegas ^^ Aqui La Foto
Lego, editar mensajes ajenos es de mal gusto.

Si esque cada vez que te veo te voy a dar 3 o 4 toñas, para las que lias luego :p
Assamit@ escribió:Lego, editar mensajes ajenos es de mal gusto.

Si esque cada vez que te veo te voy a dar 3 o 4 toñas, para las que lias luego :p

aissss, lo editare de nuevo puess [qmparto] y Sole, lo de las toñas, yo te aviso, te haras daño en la muñeca, y luego no podras hacer pesas con las dos manos (aunque por ser de Bilbao con una mano te sobra y te basta, pero queda mas molon con dos, a las chatis les gusta mas) [+risas]
legolas2069 escribió:
aissss, lo editare de nuevo puess [qmparto] y Sole, lo de las toñas, yo te aviso, te haras daño en la muñeca, y luego no podras hacer pesas con las dos manos (aunque por ser de Bilbao con una mano te sobra y te basta, pero queda mas molon con dos, a las chatis les gusta mas) [+risas]

Daño pegando a un vitoriano?

Ni de coña.

Las pesas nunca se hacen con dos mancuernas a la vez, cenutrio :p
Assamit@ escribió:
Daño pegando a un vitoriano?

Ni de coña.

Las pesas nunca se hacen con dos mancuernas a la vez, cenutrio :p

¡Uysss que no almadecantaro! Ya te diria yo un ejercicio que he hecho, en banco, para hombro y pectoral con dos mancuernas a la vez.

y lo de patatero...ahi te has ganado un por lo menos un 5-0 en el pes!! eso no se dice ni en broma, anda que llamarme patatero...buuuuuuu, juego sucio!!

patatero tu! XD
Se llama press inclinado.

Y se suele hacer en maquina porque al pasar del 60% del peso soportado, el ejercicio pierde efectividad.

Ahi queda eso, patatero.
Assamit@ escribió:Se llama press inclinado.

Y se suele hacer en maquina porque al pasar del 60% del peso soportado, el ejercicio pierde efectividad.

Ahi queda eso, patatero.

Juas, no sabía yo que uno de Bilbao se rindiese ante el press inclinado y lo tuviese que hacer en maquina, si ya lo digo yo, patatero [poraki] [carcajad]
zibergazte escribió:por cierto... alguien que tenga el EHNA sabe si en el Media Markt de Barakaldo lo aceptan? es por hacer un estudio... xD

Lo tengo y no lo aceptan.

Buenos días

HOy voy al trabajo alas 10 y salgo a las 20,00 que bien [lapota]
¿Que tal 'El Internado', chicas? ¿Superb? :-p :-p

Mañana iré a ver [REC], que según el castor esta de puta madre.

Y esta noche, Suns- Raptors.

Yep!

PD. ¿Alguien sabe si el episodio de 'Heroes' de esta semana (el 2x11) es el último? (último rodado y por tanto emitible, por eso de la huelga de guionistas).
_nube_ escribió:Lo tengo y no lo aceptan.

xD es que el otro dia tras mucho discutir aqui no lo pasaron por 50 euros en tarjeta de un total de 550... al rato le dijeron.. y si me identifico con el carnet de conducir? (no llevaba el DNI) y tampoco dejaron... ahi se quedo la TV...

es que aqui en Iruñea creo que es el unico sitio en que he visto ponerse tontos con ese tema... normalmente te dejan pagar con el EHNA..

moraleja... se quedo la pasta PC-City que si acepto el EHNA... xD.. esos si que no son tontos...

salu2

salinger.. ni idea.. pero puede ser.. a ver si llegan a un acuerdo pronto o veo dolor... mucho dolor en los cines y TVs... xD
Uy segun el castor, miedo me da esa opinion ...

xDDDD
yo el otro dia vi Beowulf y me gusto la historia... :)

ahora quiero ver Soy leyenda... a ver que tal la han dejado...

salu2
Si, yo tambien quiero ir a ver soy leyenda, tiene una pinta cojonuda.

Beowulf a mi tambien me gusto.
venimos del cine de ver beowolf, jo asamito nos podrías haber avisado que era un truño :P

Yo también quiero ver la de "soy leyenda" y la de "encantada" y ya puestos a ver si le hecho huevos y veo la de "Rec".

Respecto al internado, voy a ver si en la pagina de antena 3 puedo verlo directamente, sino tendré que esperar un par de días a que lo pongan por ahí :P
A mi me gustó, petarda :p

Mañana nos vemos no?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11