Euskal Hari Ofiziala!! (#13)

16, 7, 8, 9, 10, 11
La asignatura se llama emergencias, el examen es sobre incendios, que si tipos de fuego, de extintores, prevención, protección, bies, hidrantes, vias de evacuación, señalización.

Luego que si el real decreto sobre incendios 1942, luego el real decreto 379/2001 sobre almacenamiento de productos quimicos, calificación según su grado de inflamabilidad, formacion e informacion a los trabajadores, mantenimiento correctivo, preventivo, origenes del fuego, si es de máquinas antes del año 95 pues adaptar la máquina al anexo I del real decreto 1215....total, tochazo.

Por cierto, ya que el temario es un poco raro es porque estoy estudiando prevención de riesgos laborales :-P

Que malo es estudiar, si.

EDITO: bueno, a estas alturas ya he estudiado los componentes de un incendio, la legislación correspondiente, las medidas preventivas y las medidas de proteccion pasivas. Cuando acabe con las activas me voy a que me de el aire [sati]
Cuanto estudiante en este hilo!
Yo dejé de estudiar hace tiempo, ahora lo único que estudio es euskera y va por temporadas porque como bien decís estudiar mucho es malo (aunque creo que no estudiar nada es peor, el que encuentre el punto de equilibrio que lo postee)

Hablando de series, este domingo emiten el último capítulo de Hermanos y Detectives ¿alguien la ha seguido? ¿os gustó?

Saludos a todos.
Egunon! (si es que se pueden considerar buenos...)

Después de levantarme a las 4:45 para seguir estudiando me dispongo a ir a clase, total que el examen no es hasta las 12 pero tengo muchos trabajos y no puedo permitirme el lujo de quedarme en casa estudiando.

No sabía que se acababa ya la serie de Hermanos y detectives, seguirla no la he seguido a fondo porque muchos capitulos me coincidió que tenía que currar aunque ya me he visto varios. A mi personalmente la serie me resulta entretenida y bueno, como es una serie sencilla y en cierta medida "graciosa" pues agradable de ver, sobre todo si segun acaba vas a currar y asi desconectas un poco.

Ale, que os vaya bien el dia, talues!
Buenos, buenos.

Buenos no son rudy :p

Menos mal que hoy hace menos frio que otros dias, no he podido tomar el cafecito de las mañanas ...
Yo si que he visto la serie :P y me gusta :p

En otro orden de cosas, menuda noche más mala he pasado y ahora estoy con el terometro puesto :( espero ponerme bien para el Sábao que es cuando me voy

Nere a ver cuando hacemos una comida tú y yo....
_nube_ escribió:Yo si que he visto la serie :P y me gusta :p

En otro orden de cosas, menuda noche más mala he pasado y ahora estoy con el terometro puesto :( espero ponerme bien para el Sábao que es cuando me voy

Nere a ver cuando hacemos una comida tú y yo....

¿terometro? ¿Sábao? ¡vuelve a la cama si quieres reponerte para el sábado! se nota que estás en baja forma ;)

Hermanos y Detectives me ha parecido un producto autóctono bastante digno, que parecía que solo nos salían sitcoms en plan sota caballo y rey con los actores todo el dia encerrados en el mismo decorado...
Yo esque no se ni que serie es ...
Hola.

Un producto autóctono es Goenkale -por dios santo, ¡¿cuántos años lleva?!-, pero no Hermanos y Detectives, que es una versión de un producto argentino.

Saludos.
Goenkale, por dios!

Que cosa mas mala, la leche ... a mi no me gusta nada, por lo menos.

Ya casi se acaba el dia, que ganas por dios.
20R3Mun escribió:Hola.

Un producto autóctono es Goenkale -por dios santo, ¡¿cuántos años lleva?!-, pero no Hermanos y Detectives, que es una versión de un producto argentino.

Saludos.

Tienes toda la razón del mundo quizás lo veo tan diferente porque es una versión de algo de fuera... no había caído.
y en cuanto a producción autóctona-autóctona soy más de Mi querido Klikowski (o como se escriba) que de Goenkale. ¡Igual lleva más capítulos que Santa Bárbara y todo!

EDITO: Santa Bárbara finalizó tras 8 años con 2137 capítulos Goenkale superó hace tiempo los 2500. Flipa.
Klikowski, como me gusta :D

Como mola "el Javi" con su churri Ainhoa y Domingo Pérez de Oña (Txomin) Y "la Margari", Jon Lasa, Manu olabe y su "concuvina" como dice Dolores (Nekane) y la Maritxu, Andoni, Edurne, Arrate, Saul, hasta Iker Jesus [burla2]
Klikowski...No he sentido mayor vergüenza ajena en mi vida. Que desproposito de serie, Sapristi! (y la he visto en profundidad)

Sylvan, ¿No volvias el 26? Pues te pongo mi lista, a ver si algo puede caer:

• Un billete de un dólar.
  • Un bote de mantequilla de cacahuete.
  • Una Coca-Cola de vainilla. (¿Vanilla-Coke?)
  • Una mano gigante de las que usan los yankees para animar, con #1 inscrito (si puede ser).
  • La mejor edición de 'El Guardian Entre el Centeno' (alli 'The Catcher In The Rye', J.D.Salinger), con tapa dura y buena pinta (he mirado en Amazon pero no sé cual elegir). Y ya sé que estará en inglés. Es que quiero tenerlo en inglés.

Y ya esta (que no es poco)

Si traes todo te conviertes automáticamente en mi nuevo Dios y si me traes parte, tambien.

La camisola de los Raptors (de Calderón) ya me la pillé hara unos dos meses.

Mil Gracias
vuelve pasado mañana, jueves, no sé yo que le dará tiempo a comprar, no obstante, yo tengo mantequilla de cacahuete en casa, lo compro en la tiendita donde compro el ramen, la salsa agridulce, el pan de gambas... si quieres saber direccion dime.
Salinger, tu mitomanía me deja, a veces, perplejo. Pero de todas maneras, la mantequilla de cacahuete se compra fácilmente en cualquier Eroski medianamente grande; en la sección de comidas extranjeras. Además, en muchas tiendecitas, como cita Gad, también hay.
Capitán Maní es la marca que he visto, y el empalague está asegurado.

Billetes de Dólar los puedes cambiar en la BBK por el módic precio de un Dólar.
Pues yo me parto con ella Sali.

Ya levantada, me encanta esto de esto de vacaciones :D
Nume, define mitomania.

Por lo demás, me doy cuenta que he esperado al último momento innecesariamente. Crei que volvia el 26. Me duele por el libro.

En fin.

P.D. Te respeto Mai, pero entiende que no nos parezca igual a todos ;)
Hombre, amigo Salinger. Me alegra que me tengas en tan alta posición pero de las definiciones se encarga la Real Academia Española de la Lengua.

Y más concretamente me refería a la segunda acepción:
2. f. Tendencia a mitificar o a admirar exageradamente a personas o cosas.

De todas maneras no pasa nada; yo mismo soy un mitómano -y tengo la teoría de que todo el mundo es mitómano-, pero lo del Dólar y la mantequilla de cacahuete me ha dejado perplejo, como he dicho.
Claro que te tengo en alta estima Nume, tus palabras te avalan.

Pero no te confundas. No mitifico a los EEUU ni a los yankees. Simplemente son dos objetos que despiertan en mi cierto interes. El primero porque me parece bonito, simbólico incluso. El segundo es para saber a que rallos sabe ese mejunje.

Con respecto a J.D.Salinger, puede que lo tenga mitificado (de hecho, tiendo a mitificar a bastante gente. Cosa que no me parece muy saludable, pero en fin), pero más alla del mito, me interesa tener dicho libro en inglés, y más una buena edición, inexistente en nuestro pais. Lo leo no menos de dos veces al año, y me gustaria paladearlo en su lengua original.

Lástima que lo haya dejado todo para el final. Si sabe(i)s de alguien que vaya a USA, no dudeis en decidmelo.

PD. La Mano gigante es un mero capricho freak [looco]
Yo lo entiendo Sali, para gustos los colores, pero el rojo el mejor XD

Mañana me toca ir a por la tarjeta sanitaria, espero no tardar mucho, la últiam vez que fui de acompañante tardamos más de una hora para algo que se tarda 2 minutos.
_nube_ escribió:Yo lo entiendo Sali, para gustos los colores, pero el rojo el mejor XD

Que don! maider, yo no he sido capaz de expresarlo tan bien en una sola frase :P

Por cierto sali, has probado a pedir el libro en una librería extranjera? Segurísimo que te lo pueden traer. Hay una librería así en la calle euskalduna. Si tanta ilusión te hacer no dejes de probar suerte ;)

Yo te entiendo en cierto modo con lo del autor, me pasa igual con Orson Scott Card, tengo más de 20 libros suyos y me los he leido todos varias veces.

PD: hablando de todo un poco, assamito sino te vas a leer el juego de ender, traemelo un día de estos. Aunque una vez que lo empieces... te lo vas a leer en un pis pas.

PD2: Hoy hay internado! después del internado hay un programa que parece interesante "sexo adolescente" (en antena tres de 12 a 1) a ver que me pueden enseñar para la noche de bodas [ayay]
Galeyla escribió:PD: hablando de todo un poco, assamito sino te vas a leer el juego de ender, traemelo un día de estos. Aunque una vez que lo empieces... te lo vas a leer en un pis pas.

Vale nere, a ver si te lo puedo llevar el viernes, la verdad que el libro me interesa leerlo, pero ahora mismo no tengo tiempo ni motivaciones, no hago mas que estudiar y asi no puedo leerlo ...
oki doki, te faltan horas en el dia asamito!

Mañana te llamo pa darte la kk pa el domingo.
Galeyla escribió:oki doki, te faltan horas en el dia asamito!

Mañana te llamo pa darte la kk pa el domingo.

Me faltan, me faltan, y unas cuantas ademas.

xDDD

Y solo hago que cojer nuevas aficiones, y ya estoy como a -5 horas al dia.

[MUSICA SARNOSA]Asi, asi,asi no hay quien viva, asi no, asi no.[/MUSICA SARNOSA]
Gracias por la información Gad. Tengo echado el ojo a una edición de Amazon, que creo que caerá.

?El Juego de Ender' me lo compré con unas ansias impresionantes y, una vez leido, me quede algo frio. Hay que tener mucha imaginación, ya que las descripciones son un tanto dispersas (para mi gusto, claro). Lo mejor: El final.

Es normal mitificar a ciertas personas o cosas. Yo creo que lo hace todo el mundo.

Sospe, mandame la dirección del sitio (si es que no se puede encontrar en ninguna gran superficie). He oido que es dulcisimo! Tengo ganas de probarlo, me parece un invento cuanto menos curioso.

PD. Veré lo de A3, Gad. Y despues: Raptors-Memphis!
Nereeeee, has visto el internado? :O

Quiero ver todo lo que hay en la caja fuerte.
Sospe escribió:vuelve pasado mañana, jueves, no sé yo que le dará tiempo a comprar, no obstante, yo tengo mantequilla de cacahuete en casa, lo compro en la tiendita donde compro el ramen, la salsa agridulce, el pan de gambas... si quieres saber direccion dime.

Esta soy yo, lo he puesto en el 'asunto' porque mi pc estaba apagado a esas horas de la mañana.

La que yo compro es una marcha china, creo que no es tan empalagoso como el otro, pero sigue siendo denso, desde luego a no todo el mundo le gusta.

Creo que el chino está en la calle iturriza, al lado de la calle euskalduna, mira te haces el tour y te llevas el libro con la mantequilla de cacahuete. :P

_nube_ escribió:Nereeeee, has visto el internado? :O

Quiero ver todo lo que hay en la caja fuerte.

siiiii lo he vistoooo!!! Jooo yo quiero más!
Ah! Eras tú. Perdón entonces. La calle Euskalduna es la que esta perpendicular a Correos ¿No? Pues ahi mismo hay una libreria gigante que trae libros de todo el mundo (no recuerdo el nombre ahora). Como dices, me llevaria el libro con mantequilla de cacahuete :P
Y la nueva alumna que está liada con su "padre" y la muerte del cocinero, y la foto de la niña y lo lista que es :O quiero más, no quiero esperar una semana [buuuaaaa]

Bueno, una ya levantada que tengo que hacer mil cosas.

Nere quedamos a las 19,15 en la puerta de cafe&te??
No, he conseguido que hoy me liberen antes.

Que te parece si quedamos a las 6 y 30 en el café y té?

PD: el cocinero no esta muerto.
Genial a las 6,30 :D

No esta muerto? Hasta hoy en al peluquería hablando del Internado XD
Kaixo!

He pasado a saludar a la gente de este hilo.
Por curiosidad por las calles que poneis y eso, ¿de dónde sois? ¿Bilbo?
DSita escribió:Kaixo!

He pasado a saludar a la gente de este hilo.
Por curiosidad por las calles que poneis y eso, ¿de dónde sois? ¿Bilbo?

Varios somos de Bilbao o alrededores, si. Pero tambien tienes algún que otro guipuchi pululando por aqui. Desconozco (o no recuerdo) si hay patateros y navarros [comor?]
Tenéis una lista de nicks y procedencias en el primer post del hilo, que sama actualiza cuando sus deberes conyugales se lo permiten ;-)
ewok escribió:Tenéis una lista de nicks y procedencias en el primer post del hilo, que sama actualiza cuando sus deberes conyugales se lo permiten ;-)

O cuando le da la gana de ponerlo ... :p
Vaya desliz lo de no acordarme del primer post. Aunque la verdad, con lo abandonado que esta, cosa normal.
Viernes!!!

Ayer tarde de cortos, algunos mejores que otros.

En breve empezaré a preparar la maleta.
Galeyla escribió:studio60 no la cancelaron?

PD: acabo de ver ahora "Tatta Hitotsu no Koi" que bonitaaaaaa [tadoramo] Es de los pocos doramas donde nadie muere para donarle un órgano al amor de su vida.... y un dorama con un final feliz es un tesoro.

Además el japo está muy pero que muy bien, Kazuya Kamenashi creo que lo prefiero a Jun Matsumoto:

Imagen Imagen
Imagen

Si studio60 la cancelaron,lastima me encantaba esa serie.

sobre lo del japones,no parece un kinki de estoscanis que se llevan tanto ahora??? [sati]
Hoola niños vengo de la partida.

Por cierto hoy me han llamado para la entrevista final el miercoles que viene, a ver si hay suerte ^^
Suerte nere.

Pulgosa mala :p
Te llamaron el Jueves Nere XD mientras estabamos tomando un batido en el cafe&te

Por fin llegó el día que me voy :P

Ahora a las 9,30 salimos para el aeropuerto de Santander.
Asias chico.

Mai pasalo bien eh? Pasate por grecia y traeme un espartano ;)
A buenas horas, mangas verdes. Cuando enviaste este mensaje era ya imposible que te cogiera estas cosas, salvo el billete de dolar, que vere que puedo hacer. Yo no tengo, pero tal vez mi compañera si. La pregunto el lunes

Salu2
salinger escribió:
Sylvan, ¿No volvias el 26? Pues te pongo mi lista, a ver si algo puede caer:

• Un billete de un dólar.
  • Un bote de mantequilla de cacahuete.
  • Una Coca-Cola de vainilla. (¿Vanilla-Coke?)
  • Una mano gigante de las que usan los yankees para animar, con #1 inscrito (si puede ser).
  • La mejor edición de 'El Guardian Entre el Centeno' (alli 'The Catcher In The Rye', J.D.Salinger), con tapa dura y buena pinta (he mirado en Amazon pero no sé cual elegir). Y ya sé que estará en inglés. Es que quiero tenerlo en inglés.

Y ya esta (que no es poco)

Si traes todo te conviertes automáticamente en mi nuevo Dios y si me traes parte, tambien.

La camisola de los Raptors (de Calderón) ya me la pillé hara unos dos meses.

Mil Gracias
Hola niños, estoy haciendo pastel de arroz y buñuelos de piña para mañana [amor]

el pastel me ha quedado exquisito los buñuelos es la primera vez que los hago así que ya veremos como salen :p
Yo quiero pastel de arroz :P y Andoni dice que tambien XDXDXD

Ya en Roma, hemos cenao unas pizzas que estaban buenisimas.

El vuelo ha sido horrible.

Bueno nos vamos ya XD
Hola viajeraaaa!!!!

haz muchas fotitos eh?

y come de todo no solo pizzas!!!!

besitos
Galeyla escribió:Hola niños, estoy haciendo pastel de arroz y buñuelos de piña para mañana [amor]

el pastel me ha quedado exquisito los buñuelos es la primera vez que los hago así que ya veremos como salen :p

No sabra a pescado como el ultimo, verdad?

Dile a sospe que lo pruebe previamente :p
ewok escribió:Tenéis una lista de nicks y procedencias en el primer post del hilo, que sama actualiza cuando sus deberes conyugales se lo permiten ;-)

La puta ostia, para una vez que me da por leer el hilo y ya esais soltando puñaladas xDDDD

Va va, a ver si veo algun nuevo y lo voy poniendo en la lista xD

Que tal os va por ciertoooooo? a ver si puedo ir pronto palla que tengo morriñaaaa
Pobre chaval, que se va de Euskadi, y no solo le echáis puñaladas sino que olvida jurar como dios manda. ¡Se dice la hostia puta!
;)
20R3Mun escribió:Pobre chaval, que se va de Euskadi, y no solo le echáis puñaladas sino que olvida jurar como dios manda. ¡Se dice la hostia puta!
;)

Calla calla que estoy en plena Resistance contra el acento asturiano xD a la que me descuide se me pega
Va va, a ver si veo algun nuevo y lo voy poniendo en la lista xD

Yo soy nueva y mi ubicación es Oiartzun en Gipuzkoa. Pero este mes estoy de vacaciones así que puedo estar en cualquier lugar yupiii
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11