Como bien he puesto en el titulo, el sabado nos dieron la bienvenida a la categoria regional. El equipo en el que estoy jugando descendió la pasada temporada de autonomica a regional, y despues de haber jugado 5 partidos la verdad es que es muy diferente, no tanto por la calidad de sus jugadores (o por la falta de la misma) si no por otros aspectos.
Llevabamos 4 partidos de 4 ganados, habiamos sufrido en 3 de ellos para ganar, pero con suerte y mas experiencia logramos hacernos con la victoria, y ayer nos enfrentabamos contra los otros invictos del grupo, un equipo con fama de proteston y de gustarle el juego "no limpio". Yo habia jugado hace tiempo con varios de ese equipo y algo los conocia, pero tampoco sabia como jugaba el equipo. Pues resulta que ha sido uno de los partidos mas antibasket que he visto en mi trayectoria. Los dos primeros cuartos estuvieron igualados, con algo de ventaja para mi equipo (y ellos dejando claro lo que querian al protestar cualquier jugada desde la primera hasta la ultima), pero a partir del tercer cuarto se jodio el invento, comenzamos a irnos en el marcador y ellos a protestar a los arbitros en vez de centrarse en sus fallos defensivos/ofensivos.
A veces puedes protestar un poco para cambiar los arbitrajes o tacticas por el estilo, pero esque esta vez se les fue de la mano, y empezó un carrusel de gritos, malos modos, palabras no muy agradables de escuchar para un arbitro, y claro el ser humano tiene un limite, y el de los arbitros se alcanzó. Por lo que a ese carrusel de gritos y demas, siguio un carrusel de faltas pitadas, violaciones y tecnicas. Añado a esto que en la grada estaban los amigos de los del equipo contrario, todos con sus turutas, algunas litronas, llamando de todo a los arbitros, un verdadero escandalo. Y aun perdiendo de 30 seguian con el mismo "juego". Lamentable.
Ahora toca la parte personal. A falta de 7 minutos 30 segundos por terminar el partido, me cambian y entro a la cancha (ya habia salido antes tambien
) Son los minutos de la basura, y mas viendo como estaba el partido, esos en los que lo mejor que te puede pasar es que no te pase nada y lo peor que te lesiones. Pues me tocó a mi, el pupas. Un pase al mas puro estilo cuarterback de rugby desde su canasta hacia la nuestra, y un receptor que dijo: esa bola es mia. Yo era el receptor, yo salté a por esa bola, la cogí en el aire sin mucha dificultad, con mala suerte que al parecer alguien se habia colocado debajo mio con la misma intencion (o eso imagino), me hizo la cama y cai de espaldas al suelo, dandome un fuerte golpe en el costado de la espalda o en la misma espalda, no recuerdo, y otro instantes despues en la cabeza. Me quedé en el suelo, respiraba con dificultad, vi a tres personas preguntandome a ver que tal estaba, y les señale con la mano que esperasen. Poco a poco cogi aire, y m pude incorporar con un buen par de golpes, gracias a dios. Terminé el partido pululando por el campo al igual que los de mi equipo, que lo que queriamos era irnos a casa. 23 puntos de ventaja sacamos.
Ahora me duele la parte del cuello, como cuando pasas una mala noche, imagino que es de la ostia de ayer que el impacto lo recibio la espalda y lo absorbió la parte del cuello. No se si podre entrenar el martes, pero espero mañana encontrarme mejor y que solo sea un golpe nada mas que se pasa en unos dias y molesta un rato.
Bueno, eso es mi relato de el sabado desde las 20.00 a las 22.00.
Añadir que la pobre Laida se sento en la grada en el sitio de los visitantes (ya le he avisado para futuros partidos que debe sentarse en la parte de la grada donde vea a la gente de mi equipo, para ahorrarse lo que paso el sabado) y me dijo que pasó miedo de la gente que estaba ahi, con porros, con alcohol, gritando, insultando, descargando todo el odio y asco que habian acumulado durante la semana. Un lamentable espectaculo. (reflexion mia: ¿y despues de eso debo creer en la raza humana?)
Un saludo y buenas noches, marcho a pasar unos apuntes que me faltan todavia, aunque estar sentado en la silla al poco rato me molesta porque se me carga el cuello.