Euskal Hari Ofiziala!! (#7)

17, 8, 9, 10, 11
Aqui sigo...

No se si habrá alguien, me he metido en la cama y no podía dormir, yo creo que es de la cafeina, voy a tener que dejar las cocacolas
_nube_ escribió:Aqui sigo...

No se si habrá alguien, me he metido en la cama y no podía dormir, yo creo que es de la cafeina, voy a tener que dejar las cocacolas

Yo por aqui ando, que tenia que terminar unas cosillas antes de irme a la cama. Asi que lo siento pero no te sirvo de mucho [carcajad]

ale, gabon y suerte para dormir ;)
Hola a todos, no soy vasco ni nada por el estilo, pero tengo algunas pregunta que me gustaría plantearos.

Tengo un amigo (Canario) estudiando Química en Donosti ahora mismo, siendo este su tercer año que lleva allá. Mi pregunta es, es posible que en estos dos años y medios entienda perfectamente el euskera, además de hablarlo medianamente bien? Creeis que es posible o me la está pegando?

Aparte de esto, me acaba de decir que le estaban enseñando las instalaciones deportivas y cuando pasó por la zona de aerobic pues se le fueron los ojos, y el guía que le acompañaba le dijo "bonita vista eh?". Y al final me dice, "bueno no, me lo dijo en vasco: xxxx". Creeís que es posible que te estén enseñando unas instalaciones deportivas y te hablen totalmente en vasco, siendo tú no-vasco? y que además entienda perfectamente?

Otra cosa, me ha dicho que mañana va a empezar la piscina ahí en Donosti, y que abren a las 8!! es eso cierto? aparte de que universitarios es gratuito.

Cuánto de todo lo que me ha dicho me lo ha intentado pegar? xD, y cómo se diría "buena vista, eh?"

Gracias
gad, no hay que reservar ni nada. es publico. el primero que llega se lo queda ^^

--------
para duende

hombre, si no le ha dado por estudiar un poco por su cuenta es dificil que haya aprendido euskera.

digamos que no esta tan extendido como el catalan y salvo que tu grupo de amigos lo hable pues no suele escucharse mucho.

respecto a lo del guia y la piscina... eso dependera de la universidad, pero supongo que abriran las instalaciones a la misma hora que empiezan las clases ^^
duende escribió:Hola a todos, no soy vasco ni nada por el estilo, pero tengo algunas pregunta que me gustaría plantearos.

Tengo un amigo (Canario) estudiando Química en Donosti ahora mismo, siendo este su tercer año que lleva allá. Mi pregunta es, es posible que en estos dos años y medios entienda perfectamente el euskera, además de hablarlo medianamente bien? Creeis que es posible o me la está pegando?

Aparte de esto, me acaba de decir que le estaban enseñando las instalaciones deportivas y cuando pasó por la zona de aerobic pues se le fueron los ojos, y el guía que le acompañaba le dijo "bonita vista eh?". Y al final me dice, "bueno no, me lo dijo en vasco: xxxx". Creeís que es posible que te estén enseñando unas instalaciones deportivas y te hablen totalmente en vasco, siendo tú no-vasco? y que además entienda perfectamente?

Otra cosa, me ha dicho que mañana va a empezar la piscina ahí en Donosti, y que abren a las 8!! es eso cierto? aparte de que universitarios es gratuito.

Cuánto de todo lo que me ha dicho me lo ha intentado pegar? xD, y cómo se diría "buena vista, eh?"

Gracias

¿donde estudia quimica? Si estudia en la UPV/EHU de Quimicas, para usar los polideportivos municipales (y por lo tanto la piscina)debe sacarse una tarjeta que cuesta 29 euros (esta "oferta" es gracias a estudiar en esa universidad)

Es muy dificil que haya aprendido euskera a la perfeccion, pero si podria tener un nivel interesante en caso de haber ido a euskaltegis (academias para euskara), aunque pensandolo bien, yo creo que todavia estaria algo verde, esto es, sabria algo de euskara pero le faltarian cosas.

A lo de si es posible que mientras te enseñan algo te lo digan en vasco, es totalmente normal, depende del monitor. Si el monitor habla normalmente euskara pues se le puede escapar en euskara las cosas por inercia, asi que esto si que me lo creeria. Eso si, si me dices a que instalaciones deportivas va, te podria decir si es cierto eso de que hacen "guias" por las mismas o no [sonrisa] . Eso si, las municipales abren pronto pronto.

Keleth escribió:digamos que no esta tan extendido como el catalan y salvo que tu grupo de amigos lo hable pues no suele escucharse mucho.

Aqui discrepo. Yo suelo escuchar/hablar un 65% castellano y un 35% euskara creo.

Otra cosa, y relacionada con euskara XD me he apuntado a una optativa en euskara, Matematicas aplicadas al control, con la esperanza de que me cambiasen a castellano (y va a ser que no). Yo que nunca he dado mates en euskara... XD pero bueno, algo entiendo, palabras raras como 3 erro 4 y asi al principio me cuesta, por lo de erro que ni idea de que era, pero al fin y al cabo, las mates son mates. [sonrisa]
Buenos días.

Al menos que vaya a euskaltegi no sabe euskera, puede saber frases sueltas.

Yo soy de aqui y sólo se frases, y palabras sueltas.

Me han despertadooooooo
De hecho en pueblos se oye mas Euskera que Castellano [sonrisa]

Y lo de que en 2 años haya aprendido tanto... no se no voy a decir que imposible pero la virgen, que habilidad

Egunon!
Buenos dias por la mañana. Intercalo el curro con las criticas de pelis en mi blog. No dudeis en pasaros por él (joder que pesadito con el blog, direis. Pues si, bastante ;)). Vaya galerna que nos esta cayendo por estos lares. Un viento atroz a la par que lluvia. Menudo festín. En breve me pondré a leer un rato, que de momento no tengo más curro, y a casita a hibernar.

La vida puede ser maravillosa, Salinas!
Samanosuke escribió:De hecho en pueblos se oye mas Euskera que Castellano [sonrisa]

Que se lo pregunten a los de Azpeitia por poner un ejemplo....u Oñati... por esos sitios el castellano se parece al de: Mi no entender [qmparto]

Salin, vamos, dices que no curras y que estas escribiendo en el blog xD a ver si se te acaba pronto y puedes hibernar.

Yo al reves, hiberno a la mañana y a la tarde clase mas entrenamientos.
He ido hacer unas compras.

En la pasteleria había tartas en forma de corazón de chocolate y fresa y a la salida he visto a una pareja que la chica llevaba una rosa roja.

Yo nunca he hecho San valentín, menos una vez que le regalé a mi ex una colonia.
weno, os recuerdo lo del frontenis

Inscritos hasta el momento

Keleth
_nube_
Iker (un colega de Keleth que no tiene ni nick xD)

si alguien mas se apunta que haga copy pasta y se autoañada a la lista.

en princpio se jugaria en etxebarri que es gratis y no hay que reservar, eso si, no hay duchas y no es cubierto.

si preferis reservar an algun sitio (txurdinaga, bilbao... lo que sea) pues alguien que lo haya hecho antes que o bien me diga como hacerlo o bien se encargue de reservar :)
Di que si, el burro primero para que no se espante.

Yo he dicho que ir iré, todo depende a la hora que me hagais madrugar que a la noche voy a salir de fiesta con las amigas y quiero estar medianamente despierta o que me de tiempo a echar una siesta de 3-4 horas.

Yo nunca he jugado ni tengo ropa de deporte, vamos tengo pero de pantalón corto, le robaré a mi ama un pantalón XD

EDITO: Assa, como este viernes vamos a estar como novios-novios podríamos ir al cine :-P
pos quedar... cuando querais. si jugamos en etxebarri yo estare con iker desde las 10 mas o menos ^^
_nube_ escribió:quiero estar medianamente despierta o que me de tiempo a echar una siesta de 3-4 horas.

Juas! Como se nota que sois de Bilbo [qmparto] Una siesta = 3-4 horas. Cuando dormis lo contareis por dias ¿no? [carcajad]
Pues claro Lego.

Como dice ama siesta de pijama y orinal XD

Inscritos hasta el momento:

Keleth
_nube_
Iker (un colega de Keleth que no tiene ni nick xD)
Gad
Sospe (no lo sé, porque tiene comida con sus padres)

Podeis especificar hora plis?
-----------------------------------

Para todos, feliz día de san valentín:

Imagen

Teniendo en cuenta que es un día comercial. Tenemos que celebrarlo todos juntos, para que los que no tienen pareja, se sientan acompañados.

¿Quien se apunta esta noche al Eme?
Ale, me piro a la uni. Comeré un bocata, hare unos ariketas, y luego a clase a las 3 [mad] . Despues a entrenar a las niñas, y despues a los niños mayores.

¡Pasad un buen dia!

Jorrr, mi cabeza para nada dice que hoy es San Valentin XD ¿tendré que mandar mensaje pasteloso a la novia? [amor] Estas cosas le molan... pero a mi sin mas... ya vere lo que hago [+risas]
Nere yo he quedado con keleth a las 6,30 para devolverle los juegos e iremos a comer un sandwich al M pero él para las 8 u 8,30 ha dicho que se va y yo luego quedaré con Assa, si puede para tomar algo.

Nere con su nuevo movil y a mi Assa no me regala nadaaaaaaaa [mamaaaaa]
Gracias a todos por responder.

La verdad es que sí, que si el idioma no está al orden del día completamente (como puede ser el catalán) y si además es tan diferente al castellano, como no pongas mucho esfuerzo por tu parte por muchos años que lleves no lo aprendes.

Otra cosa es el nivel de inglés ahí, qué tal es? porque en Canarias tenemos una basura de nivel en las escuelas e institutos, pero por lo que me dice él se quedó sorprendido con el nivel que poseen todos ahí, así como intentaba ayudar a su novia que está en 2º bachillerato y le resultaba complicadisimo, comparado con lo que solía dar en Canarias. Aparte de eso cuando empezó química se le exigía saber algunas cosas que no había dado en bachiller, estaba un paso por detrás de sus compañeros vascos.
gad, en lugar de por la noche no puede ser a media tarde? asi ya aprovechamos el viaje nube y yo :)

y para el frontenis la hora la ke mas os convenga.. a partir de las 10 la que os de la gana :)

si jugamos en etxebarri yo os bajo a buscar al metro con mi chatarra movil bicolor ^^
Claro que si, hago una llamada a mi jefa y le digo "oye que no puedo ir a trabajar, que he quedado para ir a tomar algo con los colegas" XD

No, no puedo keleth, salgo a las 8 del trabajo, pero si vosotros no podeis, otro día será.
Yo luego he "quedado" con Assa sobre las 7,30 - 8,00 u 8,30 lo pongo entre comillas porque aun no se a que hora saldrá él del trabajo, supuestamente a las 6,30 pero esta por Igorre.

Le he preguntado por mi ramo de rosas amarillas por si se había extraviado y me ha dicho q son muy caras y que a mi me vienen mejor unos cardos [decaio]
Bueno yo me voy a currelar, si alguien le apetece tomar un eme esta noche, que lo diga antes de las 8 en el foro ys e aseguro que lo vea unai por mp o que me llame al movil.

besiños!
_nube_ escribió:Le he preguntado por mi ramo de rosas amarillas por si se había extraviado y me ha dicho q son muy caras y que a mi me vienen mejor unos cardos [decaio]

detecto que tu espalda debe estar dolorida ^^
Ya en casita, pero en breves me voy otra vez XD

Me viene a buscar el niño en su "nuevo" coche y nso vamos por ahi en plan novios-novios XD
_nube_ escribió:Buenos días.

Al menos que vaya a euskaltegi no sabe euskera, puede saber frases sueltas.

Yo soy de aqui y sólo se frases, y palabras sueltas.

Me han despertadooooooo

seras maketa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Apuntaros al Euskaltegiiiiiiiiiiiii
duende escribió:Gracias a todos por responder.

La verdad es que sí, que si el idioma no está al orden del día completamente (como puede ser el catalán) y si además es tan diferente al castellano, como no pongas mucho esfuerzo por tu parte por muchos años que lleves no lo aprendes.

Otra cosa es el nivel de inglés ahí, qué tal es? porque en Canarias tenemos una basura de nivel en las escuelas e institutos, pero por lo que me dice él se quedó sorprendido con el nivel que poseen todos ahí, así como intentaba ayudar a su novia que está en 2º bachillerato y le resultaba complicadisimo, comparado con lo que solía dar en Canarias. Aparte de eso cuando empezó química se le exigía saber algunas cosas que no había dado en bachiller, estaba un paso por detrás de sus compañeros vascos.

Pues ni idea de lo del nivel de ingles y de quimica [carcajad] Porque mas que nada no se que nivel se tiene en Canarias, y aqui no me he comparado con el resto de España XD El idioma esta a la orden del dia depende en que sitios, en las capis no, en las ciudades que no son la capi algo si, aunque carteles y eso se repeten en castellano la gran mayoria.

Ziber, calla calla, que tengo una optativa de la uni en euskara, y encima mates, que no he dado mate en la vida en euskara [plas] Me cuesta un huevo entender la jerga matematica en euskara, pero en fin, me consuela saber que al fin y al cabo son solo mates [carcajad] . Yo hablo en euskara, mejor decir chapurreo, ya que los tiempos verbales estan algo olvidados de mi epoca del cole, pero me defiendo, y entender entiendo que da gusto. Prioridad antes del euskara, ingles. Ademas, un handicap, no me gusta leer en euskara.

salu2
Wenas, ya en casa, que se acabe la semana ya, por dios ...
legolas2069 escribió:
Ziber, calla calla, que tengo una optativa de la uni en euskara, y encima mates, que no he dado mate en la vida en euskara [plas] Me cuesta un huevo entender la jerga matematica en euskara, pero en fin, me consuela saber que al fin y al cabo son solo mates [carcajad] . Yo hablo en euskara, mejor decir chapurreo, ya que los tiempos verbales estan algo olvidados de mi epoca del cole, pero me defiendo, y entender entiendo que da gusto. Prioridad antes del euskara, ingles. Ademas, un handicap, no me gusta leer en euskara.

salu2

mientras el examen no sea oral vas bien..

ej.

Castellano 2 x 2 = 4

Euskera 2 x 2 = 4

si necesitas ayuda avisa... xD

Denok euskaltegiraaaaaaaaaaa
[fumando]
zibergazte escribió:
mientras el examen no sea oral vas bien..

ej.

Castellano 2 x 2 = 4

Euskera 2 x 2 = 4

si necesitas ayuda avisa... xD

Denok euskaltegiraaaaaaaaaaa
[fumando]

Y aun siendo oral el examen podria sacarlo, bider, zati, erro, konbergentzia, adierazpena, modulua... Vamos, mi vocabulario va aumentando a pasos agigantados. Las dos primeras palabras las sabia XD

¿en euskaltegi te enseñan eso?

Assa, quita quita, que se acabe para ti ,que para mi es muy tranquila ^^
Assamit@ escribió:Wenas, ya en casa, que se acabe la semana ya, por dios ...

Que mal la cita de hoy no? Vaya animos que nos traes. Quiereme a esa nubecilla anda!

Voy a ver Banderas de Nuestros Padres.

Sospe, he abierto un hilo en cineol para preguntar lo de Iwo Jima. De momento nada.

Yup!
Pues yo estoy muy contenta con mi movil. Poniendole cancioncillas ^^

----------------------

Por cierto maider, trato hecho. Cambio libro por pitufo gruñon.

-----------------------------

A los demás os hace este finde una kdd de cine?

Voto por:

el motorista fantasma (ghost rider)
Si lo del cine lo dejamos para la siguiente???

Voy a seguir leyendo el libro.

EDITO: Me ha venido a buscar Assa con el coche de la empresa y le digo que es eso que se mueve tanto y me dice el medidor del velocimetro, vas en el coche y no sabes muy bien si vas a 40 u 80 hay que hacer la media XD
Vale, pues seré más directa... este finde vamos a ver ghost rider y a cenar al foster, el que quiera que se apunte.

El finde que viene ya veremos lo que hacemos :P
La de Ghost Rider no voy a verla ni aunque me regalen la entrada. La productora la tuvo meses en la recamara para no estrenarla de lo mala que era. Nada, nada. Cuando vayais a ver Iwo Jima me avisais.

El movil bien no Gad? Como se porta el amigo Sospe. Si es que es un cacho de pan.

Voy a la peli, que me dan las mil.

Yauw!
Yo este finde no puedo, asi que otra vez será
Pues el movil genial, es tan mono, ^^el problema es que es muy pequeño y me lo voy dejando por toda la casa y luego no lo encuentro ^^

Yo entre iwo jima y el motorista, creo que prefiero el motorista, porque a mi no me gustan las pelis de guerras.
salinger escribió:La de Ghost Rider no voy a verla ni aunque me regalen la entrada. La productora la tuvo meses en la recamara para no estrenarla de lo mala que era. Nada, nada. Cuando vayais a ver Iwo Jima me avisais.

Gracias por el aviso ^^ Mira que habia pensado en igual ir a verla (mas que nada por los comics, porque Nicolas Cage no me inspira ninguna confianza [666] ) y ahora va a ser que no.

He leido por ahi Fosters... Yo creo que el finde tambien voy al Fosters, hace falta confirmar ^^

Al final no vimos La ciencia del sueño, llegamos tarde (7 minutos)

Gad como una niña con juguete nuevo.

Nube, si os paran les decis que pensabais que ibais a 50 en vez de 120 [looco]

ala, me voy a la cama [burla2]
Vista la peli. Me reservo la opinión para la critica de mañana.

Lego, haz lo que puedas por ver la peli. Vale la pena.

A leer dos capitulos y a sobar raudamente.

Bona Nit!
Me he puesto a leer chobits y me he enganchao, pero ya me voy a momir, que descanseis!!!
egunon gente.

yo me apuntaria para lo del cine y tal, pero ya he hecho planes.

lo unico que tengo aun sin ocupar es el sabado a la mañana que ta reservado para el "frontontenis" ^^

sospe, tu al final te animas a dar unos raketazos? :P
Buenos días

Vamos a ir poniendo hora para el frontenis.

Nere chobist la tengo yo en manga y anime (pero en castellano)
Buenos dias por la mañana!

Vaya de curro que tengo, y yo durmiendo 3 horas. Ains...qué cabecita la mia.

Todos sobando, me imagino. Malditos!

Me ha dicho el responsable de la web que va a intentar mover algunos hilos para ver si me quedo. Eso ya suena como una dulce melodia en mis oidos.

Yumi Yup!

P.D. Que sea leve lo de Ghost Rider [plas] [plas]
yo propongo las 10, pero si os parece muy pronto pues os bajaria a buscar al metro a las 11, o si kereis venir en coche algunos hay sitio pa aparcar con seguridad
Me tengo que levantar a las 9 [mamaaaaa]

El msn no funciona [noop]
Buenos dias niños, duchada, vestida y apunto de comer... hoy me rodea un aura positiva, y no sé porqué ya que sigo tan frustrada y fracasada como ayer... ains...

Hoy es un día raro, he planchado mis vaqueros, he ordenado el cajón de los calcetines y he encontrado un bote de mantequilla de cacahuete sin abrir... es un buen día...

Pero algo más va a pasar y tiene que ser bueno, hagan un repaso de las cosas buenas que os pasan hoy y luego me las cuentan, vale?
a mi me ha llegado un juego de la gamecube hoy xDDD

[ironia] el zelda kart. esta mu wapo, ewok [tomaaa] [/ironia]

ganas de ke llegue el sabado...
Yo he hablado por telefono con un tio de Accenure Madrid llamado Juan Diego más que con la novia en lo que llevamos de mes [+risas]

Le odio.
Yo tambien quiero que llegue el Sábado y quiero disfrazarme, me encanta!!!

Luego he quedado algo para tomar con las amigas, había dicho que hoy no salia, pero se me convence facilmente [+risas]
En fin, ya en casa, quiero que vuelva mi blanquita, quiero mi PES :(

Estoy cansado de estar sin el ...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11