Euskal Hari Ofiziala!!

1, 2, 3, 4, 511
NGC escribió:Yo un dia puse euskal tv en el satelite para ver si conseguia entender algo.... tras 10 min. desisti xDDD
Como es la estructura gramatical de las frases??
Si monto mi frase en catalan/castellano y traduzco palabra por palabra sirve?? :p

Uff no me hagas hablar de gramatica pero no, traduciendo literalmente conseguirias cosas tan horrosas como el "Atsedenik ez , Drogarik gabe" XD

( traduccion del anuncio " a tope sin drogas" que viene a decir " No descanses sin drogas" o algo asi XD)
kanuteiro escribió:atzo zarautzen eon nintzan, ta kriston giroa zeon, baina barrualdean berriz....uffffff. Donostin gaur nahiko ondo eoten da, pixkat lainotuta baina bueno.....hondartza eguna ez dao.

bueno, animatuko naiz, ta festa kalendario txiki bat ingoet, nere inguruko herrietakoak.

ekainak 16-17-18-------> Ibarrako gazte festak (nik taberna batean in beharkoet lan....)

ekainak 23-------> san juanak hernani ta tolosan

ekainak 26-------->san pelaiok zarautzen

momentu hontan ez naiz gehiotaz goatzen....jungo naiz gehio jartzen!!!

agurrrrr

¿ibarrakoa zara?
legolas2069 escribió:¿ibarrakoa zara?

bai, hoi da, ibarrakoa naiz.....la gipuzkoa profunda..jejej

ezautzezu norbait ibarrakoa??

agur!!
kanuteiro escribió:atzo zarautzen eon nintzan, ta kriston giroa zeon, baina barrualdean berriz....uffffff. Donostin gaur nahiko ondo eoten da, pixkat lainotuta baina bueno.....hondartza eguna ez dao.

bueno, animatuko naiz, ta festa kalendario txiki bat ingoet, nere inguruko herrietakoak.

ekainak 16-17-18-------> Ibarrako gazte festak (nik taberna batean in beharkoet lan....)

ekainak 23-------> san juanak hernani ta tolosan

ekainak 26-------->san pelaiok zarautzen

momentu hontan ez naiz gehiotaz goatzen....jungo naiz gehio jartzen!!!

agurrrrr

me has fallado [buuuaaaa] en Eibar no tenemos San Juanes o ke?? nos marginan y eso que fuimos los primeros en toda españa en proclamar la republica [toctoc

edito: KOÑO!!!! y se me han olvidado las fiestas de Amaña!!!! mi amada Amaña ke te he olvidao ke fallo [burla2]
Arratsalde on kagonsotz.

Digamos que vengo de currar y me encuentro este hilo... y vemos que en 6 paginas leidas de golpe podemos sacar ciertas conclusiones:

1,- Rerproducion esporadica confirmada, ni una sola neska autoctona en todo el hilo y si unas cuantas y voluntariosas de las afueras :p
2,- En apenas 3 paginas ya se estaba proponiendo el tipico acto social.... en otros hilos pueden pasar directamente a irse de juerga, a inflarse a cubatas.. aqui no... txikiteo y pintxos, como es de ley... porque para quedar para otra cosa cuando se puede quedar para comer y beber. :p (Voto por los pintxos de solomillo con foie del Berton seguios muy de cerca por los de bakalao)
3,- Necesitamos un moderador euskaldun (Voto por Ziber como agregado cultural euskaldun de Alejo) [qmparto]

PD: Ni ez naiz euskalduna, orain dela 15 edo 14 urte ikasi nuen aek-an zazpigarren maila arte, baina orain dena pizka bat ahaztuta dago, inorekin practikatzeko daukat eta. (Esto ultimo creo que esta muy pifiao......) :p

PD2: Gad txarra da. [bad]

PD3: Toy muy oxidao y mi unica fuente euskaldun practicamente es la media hora que escuchos al par de kolgaos de euskadi gaztea al volver del curro a estas horas.
Dios, los vascos me caeis de puta madre macho, pero el euskera es feisimo.

Es como si para felicitar a un niño el día de su cumpleaños le dijeses "Cagon to niño"

La duda es...en Euskadi se folla o no?
eske eibar me keda un pelin lejos, y no me acordaba....y eso que conozco gente de eibar y alrededores...

liste bete bearko deu denak batea, udarako kalendario on bat eukitzeko!!

aioooo
asthar escribió:hablar euskera es facil, mira como lo hago yo:

Aibá la ostia!!!! me cago en dios!!!! ordago!!!!

con esas 3, ya puedes defenderte en un monton de situaciones. [qmparto]

ordago! XD

Con eso y poco mas creo que te dan el ega sin hacer siquiera examen XD

sospe escribió:txikiteo y pintxos, como es de ley...

ummm, benditos pintxopote's a 1 euro cada primer sábado de mes [babas]

XD

Yo euskera no he hablado en la vida. Siempre lo he sabido, no tengo ningún problema, pero desde el año pasado, que en la uni todo dios me habla en euskera (gente de zarautz, bermeo, ondarru...), los euskeras más raros del mundo XD, pues lo odio y hablo poquísimo. Yo creo que me estoy convirtiendo en un deseuskeratzaile XD, por que consigo que todos los de los pueblos de baserri hablen en castellano XD

Son cojonudas las conversaciones que tenía con uno de clase. El chaval entiende castellano pero no sabe casi hablarlo, y yo con el euskera, lo entiendo (los euskalkis me cuesta, yo batua de toda la vida XD) pero no me gusta hablarlo, y nuestras conversaciones son "iepa hi! zelan" "pues aquí tío, jodido, y tu?" "hamen, ea zeozer eiten dudan" ... y todo así XD

ziber moderador! XD
En euskadi, se folla. [boing] ... menos.

Ez utzi kanpoan Nafartarroi eh!! jem jem.. Zibergazte moderadore moduan lan egiteko ona badirudi, gertatzen dena, euskera dakigunok oso talde murriztu bat egiten dugula EOLen. Beraz... :D, zaila izango da.

Arraroa egiten zait oraindik ere hemen euskeraz berbatan aritea. Oso proposamen ona,

Agur Bero Bat.
The_Edge escribió:Dios, los vascos me caeis de puta madre macho, pero el euskera es feisimo.

Es como si para felicitar a un niño el día de su cumpleaños le dijeses "Cagon to niño"

La duda es...en Euskadi se folla o no?

Feo?? bueno bueno Edge!!! en la kdd te tendre que enseñar algunas palabrejas por si vienes a Euskadi tengas algo que decir a las feminas! que con eso ganas puntos seguro! XD

Hablando de la kdd! que pasa que me vais a dejar como unico representante de las tierras vascas entre tanta gente?? venga hombreeeeeee!!!
Aiba pues! Agurrak!

Jeje, qué gracia, un hilo de eolianos vascos. Podemos proponer que cambien el naranja de la página por rojo y sería ya MUNDIALA!

Saludos, ya leeré por aquí.
kanuteiro escribió:

bai, hoi da, ibarrakoa naiz.....la gipuzkoa profunda..jejej

ezautzezu norbait ibarrakoa??

agur!!

neskatxo batzuk ezagutzen dizkiat

sospe: Txarra es para la comida y asi, para gad queda mejor algo asi como: Gaiztoa, Zitala, Maltzurra (todos estos sinonimos aprendidos viendo Dragoi bola ^^)

Salu2 iTor y tambien a todos los demas que han aparecido por aki

¿Para cuando la kdd ? Eso si, en la zona de Gipuzkoa que en Bilbao y alrededores to se me mu feo [burla2] Ala, si quereis en la gipuzkoa profunda o en la capi eso ya me da igual.

(a riesgo de ser impopular y de ir en contra de mis principios: Estaria risas una kdd en la playa XD)

Una Mahou 5 estrellas para el hilo!
Hau dok eta kristonlako haria.Behar zen,Ni Bizkaiko kostaldeko iparratik idazten dizuet,Sukarrietatik hain zuzen ere.

Legolas ez nekien euskalduna ziñela eta gutxiago giputxia!!Nongoa zara? Joe,gero eta gauza gehiago dauzkagu elkar

Hemen Bizkaian kristolako leku politak daude ikusteko,esaten duzunez Bilbo ez da oso polita baia Uribe eta Urdaibako kostak izugarriak dira eta kristolako olatu eta hondartza ederrak dauzkagu,nahi duzuenean gonbidatuta zaudete bisitatzera.
Zeozer esan nahiko ote du Suka? [fumeta] [fumeta]

xD
legolas2069 escribió:neskatxo batzuk ezagutzen dizkiat

neskatxoak???jejejje, ibarratik ez da ezer ona ateako, seuro ezautzen ditudala, herri oso txikia da....jejejej

aiooo
Pintxanoka banbestotco partxe aiva la hostia zecaz tentziaz mercazdta???

xDDD
Pintxanoka banbestotco partxe aiva la hostia zecaz tentziaz mercazdta???

emm????
Alejo entzun!!
EOL euskaldun!!

xD

[beer] [beer] ze giro ona sortu da hari honetan [beer] [beer]

por cierto... moderador yo? [looco] [looco] [looco] quereis matar del susto a Alejo? [poraki]
LyLha escribió:kAIXO!!!

Pues yo voy a pasar unos dias en Vitoria y en Bilbao asi que a ver si me recomendais sitios pa ir de turismo :P aunque ya me han dicho que en Vitoria no hay gran cosa para ver... pero tendré que entretenerme de alguna forma cuando salga del curso!!!!

Musutxus! :P

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me cito a mi misma porque nadie me ha contestao (bueno legolas pero no era una respuesta muy....)

a ver si me tengo que poner a criticar el hilo para que me hagais caso!

me cago en "sox"!!! (o algo que suena parecido)
LyLha escribió:
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me cito a mi misma porque nadie me ha contestao (bueno legolas pero no era una respuesta muy....)

a ver si me tengo que poner a criticar el hilo para que me hagais caso!

me cago en "sox"!!! (o algo que suena parecido)

en Gasteiz... poca cosa.. salvo a Pass y su Audi TT... en Bilbo tienes el Gugenheim y poca cosa mas (que feo es Bilbo... xD) igual Sospe te sabe decir algo mas turistico.. como el barrio de San Francisco..[tomaaa]

si vas a salir de las ciudades.. tienes en Bizkaia muchas playas preciosas...

donde esten Iruñea (aunque cada dia esta peor) y Donosti...

agurex
kanuteiro escribió:

neskatxoak???jejejje, ibarratik ez da ezer ona ateako, seuro ezautzen ditudala, herri oso txikia da....jejejej

aiooo

txiki txikie ! seguruaski exagutzen dituzula! zihur!

LyLha, siento si mi respuesta te molestó.Yo no puedo ayudarte con el tema de Vitoria, poco conozco
en vitoria, lo mas llamativo sera la parte vieja, lo tipico, la catedral (creo), los bares de pintxos...y no creo que tenga mucho mas....no suele ser un lugar muy turistico...yo no lo conozco mucho, y de bilbao ni idea...a mi me parecen las dos unas ciudades feas....con todo el respeto del mundo!!!

agur!!!
Samanosuke engo a spamm digo a saludar a los vascos ji ji

[chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]
Peruskenea

Bueno, comenzando con los rincones desconocidos de Euskal Herria que nadie debería perderse, os presento al Hotel Peruskenea

Imagen

Este hotel forma parte de una especie de cadena de hoteles europea llamada Relais du Silence especializada en lugares idílicos y dedicados extrictamente al relax (no penseis mal, guarretes).
Se encuentran en zonas muy remotas y su principal característica es un silencio y una tranquilidad casi de monasterio. Es el lugar ideal para ir con tu pareja a pasar un fin de semana (mis colegas lo hacen a menudo, yo, como soy vasco-vasco no tengo pareja con la que ir XD)

El hotel se encuentra en Jaunsarats, en el valle de Basaburua (Navarra), entre montañas realmente flipantes, parece una postal, y totalmente alejado del mundanal ruido. Tiene un montón de comodidades modernas (hasta hay internet en todas las habitaciones, para que no tengais que desconectaros de EOL :P ) pero a la vez conserva un ambiente rústico muy chulo.

También se puede ir solo a picar algo sin pillar habitación ni nada y disfrutar del entorno.

P.D. No he encontrado ninguna foto que le haga justicia o de una idea de lo que es. Recomiendo visitar su página web.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gorostapolo

Este es un pequeño pueblo del valle del Baztan (Navarra). No tiene nada de especial, solo son unos cuantos caseríos diseminados aquí y allí, boñigas de vaca en las calles y una carretera endomoniadamente estrecha.
Lo que tiene de especial es un paraje que se encuentra a menos de un kilómetro de allí. Se trata de la cascada Xorroxin, un sitio de puta madre, que apenas es conocido salvo por los lugareños, lo que hace que podamos pasar allí un día super agusto sin ser molestados. Mejor que explicar nada, pongo una foto y listos:

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gaur ez nago oso inspiratua, baina badaude milaka leku politak, poliki-poliki jarraituko naiz lekuak jartzen. Urrengoa Kaskallueta izango da seguraski, Arette ondona, iparralden.

Anima zaitezte eta jarri zeure lekuak ere!!!

Lylha, en Gasteiz poca cosa tienes para ver. Como no coincida algo chulo en la sala Artium....
Por la noche puedes salir a potear a lo viejo, por la calle Kutxilleria sobre todo, que es donde está el ambientillo y cuando os chapen todo, al Azkena (¿Habrá alguna ciudad en Euskal Herria que no tenga un bar llamado Azkena y que cierre el último? Bueno, el de Iruñea cierra de los primeros, así que tiene el nombre un pelín equivocado XD. Un Azkena y un Zulo creo que los hay en todos lados).

Si vas a disponer de coche, puedes visitar la llanada alavesa, hay lugares muy chulos cerca de la capital, aunque desde la autovia todo parece una puta mierda, basta alejarse de ella un par de kilómetros para encontrar sitios bastante chulos. También hay una zona bastante guapa en una presa cercana (no recuerdo cuál de ellas es, pq esos patateros tienen varias en poco espacio, quizá sea la de Opakua, pero no lo sé seguro, que lo confirme algún vitoriano), con una enorme zona verde circundante, aunque probablemente esté plagada de domingueros.
legolas2069 escribió:
txiki txikie ! seguruaski exagutzen dituzula! zihur!

LyLha, siento si mi respuesta te molestó.Yo no puedo ayudarte con el tema de Vitoria, poco conozco

Ala! tonto! pero como me va a sentar maaaal!!!!

Gracias por lo que me habeis comentado, la verdad es q voy para un cursillo, y me ire en bus asi que no me puedo desplazar mucho, por eso preguntaba por esos sitios concretamente ;)

Pero muchas gracias! al menos ahora no me he sentido ignorada :P

Musus ;)
Lylha di que cosas te gustaría ver y te intento hacer una guía, es que igual quieres ver catedrales, museos, o lo que quieres es irte de bares por el casco viejo, yo que sé XD

explíquese señorita
Ale , añadido al primer post
Jo que rabia, yo que aprendi frances (bueno me hicieron aprender) y no hablo euskera, aunque bueno vivo en francia asi que tiene sentido digo.

Una frase que me encanta

Trena geldi dagoenean sartu [borracho]

Tengo que dejar de beber garagardoa mientras veo futbol....
the passenger escribió:Lylha di que cosas te gustaría ver y te intento hacer una guía, es que igual quieres ver catedrales, museos, o lo que quieres es irte de bares por el casco viejo, yo que sé XD

explíquese señorita

Pues yo que se! jajaja supongo q ver cosas y demas, tengo un dia entero alli pa estar sin hacer na y encima sola, asi q no me voy a meter en el hotel hasta el dia siguiente que empiece el curso, tengo q buscarme algo pa entretenerme :P
LyLha escribió:

Pues yo que se! jajaja supongo q ver cosas y demas, tengo un dia entero alli pa estar sin hacer na y encima sola, asi q no me voy a meter en el hotel hasta el dia siguiente que empiece el curso, tengo q buscarme algo pa entretenerme :p

pass te esta pidiendo una cita coño, si esque no pillas una XD
LyLha escribió:

Pues yo que se! jajaja supongo q ver cosas y demas, tengo un dia entero alli pa estar sin hacer na y encima sola, asi q no me voy a meter en el hotel hasta el dia siguiente que empiece el curso, tengo q buscarme algo pa entretenerme :P

tu vete de poteo por el caso viejo y echas el día XD

los museos y todo eso aburre XD

Vitoria, es algo raro de la ciudad con mayor concentración de bares o algo así, yo no conozco ninguna calle de vitoria que no tenga un bar, enserio (salvo las típicas de los barrios nuevos que no hay ni tiendas), tu te vas de pintxos y de potes y todo solucionao XD

pd - es que si no concretas alguna idea o algún tipo de gusto pues como que en vitoria no se a donde te puedo mandar XD

edit: sama no líes no líes XD
Samanosuke escribió:pass te esta pidiendo una cita coño, si esque no pillas una XD

Si fuera eso lo pediria claramente xDDDDDDDD
LyLha escribió:
Si fuera eso lo pediria claramente xDDDDDDDD

En Euskadi eso se considera claro, y en que hilo estas??? pùes eso XD
Ez nekien hemen hainbeste euskaldunik zeudenik :Ð :Ð Gaur ez du egin beste egunetan bezain beste bero baina hau ez dirudi Euskal Herria, egun hauetan izan dugun tenperatura ez da normala izan.

Traducción escribió:No sabía que aquí hubiese tanto euskaldun. Hoy no ha hecho tanto calor como otros dias, pero la temperatura que hemos tenido en días anteriores no ha sido normal

Ah, Bilbao es mas feo que pegar a un padre con botas de tacos. Si quereis disfrutar de Bizkaia evitad meteros de lleno en el Gran Bilbao y tirad para la costa, Urdaibai etc. No he visto sitio mas bonito en toda mi vida, y eso que por aquí (Galdakao) tenemos monte bastante bonito.
[Ooooo] Uooo Euskal Hari Ofiziala! ideia bikaina Samanosuke [oki]

Egunen batean kdd bat antolatu ahal dugu pintxo batzuk jateko eta txikito batzuk edateko [babas]

Agur :)

PD: 5 izar hariarentzat
Samanosuke escribió:
En Euskadi eso se considera claro, y en que hilo estas??? pùes eso XD

¡Que razon tienes sama! Eso en Euskadi se le llama ser atrevido diria yo XD si lo dijeses delante de una cuadrilla de chicas ya tendrias a mas de una mirandote mal y diciendo con la mirada: soy la amiga mala, VETE o veras de lo que soy capaz
si y yo soy la amiga mala, fuera moscas pegajosas, dejar de tirarle los trastos a mi monene.

Hasta que ella diga "quiero este", si lo dice, entonces "este" tendrá vía libre, hasta entonces dejar de enredarla [qmparto]
Cuidaaaaaaaaaaao que tenemos a la monene jefa vigilando! xD
Galeyla escribió:si y yo soy la amiga mala, fuera moscas pegajosas, dejar de tirarle los trastos a mi monene.

Hasta que ella diga "quiero este", si lo dice, entonces "este" tendrá vía libre, hasta entonces dejar de enredarla [qmparto]

Veis !! Os lo dijimos!! Gad lleva tanto tiempo por aqui que incluso esas costumbres se le han pegado [jaja] [jaja] Yo no queria decir nada de lo de la amiga mala...pero ya que lo has dicho, se veia a la legua.

Ten cuidado, porque aqui tambien pasa que cuando una chica hace esperar a un chico, al final el chico se aburre y termina pensando que la sociedad es hermafrodita y pasa de las mujeres.
joe, una cosa es que el chico lleve dos años esperando y otra cosa es que no se conozcan legolas, pisa el freno que tu también pareces malagueño :P

Y si todo se pega... que decir de una sociedad matriarcal... tiene sus ventajas [sonrisa]
lo que me sorprende es que entren txikas aqui.....ya sabeis, de juerga, cuadrila de tias, cuadrila de tios....miradas, pero sin hablar, aki deberia ser asi.......(mejor me lo pienso mejor, y que siga como esta, que igual podemos tirar algun que otro mito....)

aiooo
Egunooooonnnn!

Wooo gaur ez do berok eiten!!! se puede salir a la calle y todo!
ba donostin.......hego haizea ta dena zeok, kriston nazka, hondartzan eoteko kriston ondo, baña lanean......desastre...

agur!!
Galeyla escribió:pisa el freno que tu también pareces malagueño :P
[sonrisa]

porque ahora con todo lo que en ese tema no me dejan , que si no, iban a temblar las mujeres este verano [jaja]
legolas2069 escribió:
porque ahora con todo lo que en ese tema no me dejan , que si no, iban a temblar las mujeres este verano [jaja]

ez det ezer ulertu.... xD

en Sanzerdines si vienes con ganas algun dia hasta se pilla (pero casi todo con foraneas... xD)

agurex
zibergazte escribió:
ez det ezer ulertu.... xD

en Sanzerdines si vienes con ganas algun dia hasta se pilla (pero casi todo con foraneas... xD)

agurex

vamos, que tengo novia y de euskadi XD y no es un mito XD conozco a alguno mas en mi situacion ¡se puede!

pillar no tengo intencion de pillar, pero quiero decir que con todo lo que se ahora las mujeres iban a temblar, hace años era un yogurin, ahora son ellas las yogurinas [qmparto]
legolas2069 escribió:
vamos, que tengo novia y de euskadi XD y no es un mito XD conozco a alguno mas en mi situacion ¡se puede!

pillar no tengo intencion de pillar, pero quiero decir que con todo lo que se ahora las mujeres iban a temblar, hace años era un yogurin, ahora son ellas las yogurinas [qmparto]

[beer] [beer] [beer]

lo peor de echarse moza es que te aparecen todas las tias que antes te gustaban derepente a la caza ... parece que hasta que no te ven con otra.... [chiu]

agurex
zibergazte escribió:
[beer] [beer] [beer]

lo peor de echarse moza es que te aparecen todas las tias que antes te gustaban derepente a la caza ... parece que hasta que no te ven con otra.... [chiu]

agurex

Pues ya sabes! Cuando quieras ligar con una... hazte a otra XD.

No ahora en serio. Eso es verdad, a mi también me ha pasado y a los de la cuadrilla. Para las pocas veces que me entran... y coincide (y mira que es difícil!! XD) con que estoy ocupado, y cuando ya no estas... parece que las tías pierden el interés.

P.D.Por cierto... egun on por la tarde!!!
No si ya vengo a diciendo yo que el problema este es exclusivamente por culpa de las vascas.... XD

se nota que no hay ninguna por aqui no?
zibergazte escribió:
[beer] [beer] [beer]

agurex

Exacto
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511