norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
eutanasia.la dignidad de una persona se mide de muchas maneras,y creo que una manera suprema,y que te hace afrontarlo con dignidad es...ser consciente de que no eres eterno,y que dejaste de tener vida para tener un viacrucis que sabes,no llevara a otro lado que tu muerte.yo no querria ser una carga,si llego a una enfermedad degenerativa.yo diria bien claro,en el momento que "mi forma fisico-sikologica" deje de ser 100% humana,acabad con mi sufrimiento,mas bien,con el vuestro,pq pobre de mi,yo poco me voy enterar.
el abuelo de mi cuñada,tiene una neumonia,90 años,tiene el corazon hecho una chusta y lo operaron de apendicitis,por culpa de eso,se mea encima,no controla esfinteres,dejo de andar...y sabeis lo que le dijo a mi mujer(cuidadora de ancianos)?
"vanessa,sinceramente,yo...con la edad que tengo,mirame como estoy,llegado a este punto de la vida,me merece la pena seguir viviendo? seguri luchando? me estoy degenerando a pasos agigantados y no quiero,que por vivir 2 años o 3 mas...me recuerden por lo que ahora soy ,y no por lo que fui"
mi mujer casi lloraba...y le dijo "usted durara lo que dios quiera"
y el contesto...
"si dios existe,pq nos tensa tanto la cuerda".
aun me da congoja recordar esas palabras.
kay.tu lo dices,cada uno elige el padecimiento que ha de tener en esta vida,pero si tienes por ejemplo imsomnio letal familiar,que es una enfermedad que te lleva a la muerte por no dormir...dejamos que a los 7 meses,estes en 30 kilos de peso,maracas perdido,ensoñando en vida,con alucinaciones,sin control de esfinteres,alimentado por sonda...
tu no lo elegiste....tus padres,que a pesar de que tb murieron o moriran de ello(son 40 fmilias en todo el mundo,la mitad en españa,y la gran mayoria en el pais vasco,y estan todas informadas de "lo que les espera")sabian cuando se les informo,de que con que 1 tenga los priones de dicha enfermedad,el hijo la va padecer,y aun asi,tubieron un hijo...para darle una vida con la espada de damocles cuyo hilo se corta entre los 40 y los 50.