Eutanasia y distanasia, ¿estás a favor o en contra?

1, 2, 3
Encuesta
A favor o en contra?
55%
106
5%
9
6%
12
34%
64
Hay 191 votos.
Buenas a todos. Hoy en una conversación ha surgido este tema, y me gustaría conoces opiniones de la gente.
Resumo un poco lo que es por si alguien no lo sabe.
Eutanasia
Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable, esta a su vez posee dos formas:
a) Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado; el caso más frecuentemente mostrado es el cáncer, pero pueden ser también enfermedades incurables como el sida. Se recurre, como se comprende, a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.
b) Pasiva: Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo.

Distanasia
La distanasia (también es conocida como encarnizamiento o ensañamiento terapéutico, pues no tiene en cuenta los sufrimientos del moribundo) es el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para retrasar el advenimiento de la muerte, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación. Es, por tanto, lo contrario a la eutanasia.

En españa está prohibida la eutanasia si no recuerdo mal. Aunque creo que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Conocemos a Ramón sampedro, que se quedó tetraplejico a los 25 años quedandose postrado en una cama de por vida, pidió que le mataran pero el codigo penal no lo aceptaba.

Saludos
Opino que cada uno es dueño de su cuerpo y si una persona,viendo que va a tener una vida de mierda prefiere acabar con ella,pues es su decision y hay que respetarla.
Estoy a favor de la eutanasia. Cada uno es dueño de su vida y, si por un accidente has quedado en un estado en el que no merece la pena vivir, es tu decisión y debería respetarse.
Eso es una cosa que todos deberíamos decidir antes de morir, nose.
Yo la verdad que estoy a favor de la eutanasia, siempre y cuando sea el mismo sujeto quien lo desee o lo deje por escrito.
Y lo otro la verdad que lo mismo.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
A favor de la eutanasia. Nadie tiene derecho a decidir si una persona vive o no, sólo la misma persona.
yo estoy a favor de la vida.

y cuando hablo de vida, hablo de VIVIR: es decir, una persona en estado vegetativo, para mí está muerta. Una persona que necesita estar enchufado las 24h a una máquina que respira por él, bombea sangre por él y le pasan los nutrientes directamente en la sangre, impididiéndole otra actividad más allá que existir, si se quiere quitar la vida, no seré yo el que se lo impida y le recrimine por ello, ni a él ni a los que le ayuden.

y a las personas que mantienen "viva" a una persona por medios artificiales, sin que ella pueda decidir si seguir así, me parece la forma más atroz de tortura...

la gente debe empezar a tener menos miedo a la muerte y comprender que si los seres queridos se mueren no es más que un estadio más de la vida. Dejarlos morir no siempre significa que los quieras menos, si no más bien al contrario.
Prueba psicologica y si la persona esta en plenas facultades mentales o dejo un escrito que si estaba en situacion vegetal, coma o situacion de vida que no es digna queria la eutanasia pues adelante.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Yo estoy a favor de la eutanasia.

Cada vez que salgo a la calle, y veo esa gente en silla de ruedas con el cuerpo deformado.. que se le cae la baba, vamos una vida realmente durisima ( por decir vida) pienso.. que si yo seria asi, por muy duro que fuese no quisiera vivir asi.. es q para vivir asi.. mejor no estar aqui y no joder la vida de tus padres.

Y una enfermedad mortal, que no tiene cura que estas sufriendo como un perro segundo a segundo, para dentro de 1 mes morirte.. pues lo mismo, es triste la verdad, pero pensandolo bien es muy egoista pensar diferente

Una cosa es que te salga un hijo mongolito ( si lo puedes saber antes que nazca, yo abortaria no me gustaria hipotecar mi vida) pero si lo tienes, pues mira, dentro de lo malo no es tan jodido como lo anterior, segun el caso claro.

Yo veo, cada dia en mi gimnasio que van a nadar a un chaval que tiene sindrome de down y este por ejemplo, esta bastante normal, te habla de fútbol y te cuenta un poco su vida. Y sientes que te aprecia y que te da cariño.

Segun el caso vaya..
Estoy a favor de ambas siempre y cuando sea la propia persona la que decida.
weimi escribió:Yo estoy a favor de la eutanasia.

Cada vez que salgo a la calle, y veo esa gente en silla de ruedas con el cuerpo deformado.. que se le cae la baba, vamos una vida realmente durisima ( por decir vida) pienso.. que si yo seria asi, por muy duro que fuese no quisiera vivir asi.. es q para vivir asi.. mejor no estar aqui y no joder la vida de tus padres.

Y una enfermedad mortal, que no tiene cura que estas sufriendo como un perro segundo a segundo, para dentro de 1 mes morirte.. pues lo mismo, es triste la verdad, pero pensandolo bien es muy egoista pensar diferente

Una cosa es que te salga un hijo mongolito ( si lo puedes saber antes que nazca, yo abortaria no me gustaria hipotecar mi vida)

Te iba leyendo y me iba sulfurando poco a poco. Pero al llegar aquí ya he decidido dejar de leerte. Espero que no tengas más de 15 años...
En contra de la Eutanasia.
A favor de la distanasia (ni sabía que se llamaba así eso oye xD). Y si por mi fuera, a partir de ahora, cada persona que muera y su cuerpo esté en "buen estado", a la cámara criogénica por si hay arreglo en un futuro.

No creo que ni siquiera una persona sea dueña de su propio cuerpo. Las personas somos mutables, un día podemos ser cuasi suicidas y al día siguiente los más vivos del mundo. A veces nos aburre un músico virtuoso tocando, y otras veces disfrutamos hasta de cómo se caga un pájaro encima nuestra. En situaciones extremas, yo no sé si el dolor me haría desear la muerte, solo sé que la muerte no es ni un deshago, ni alcanzar la paz, ni cualquier otra chorrada religiosa/mística. La muerte es la nada, y no tiene remedio. Y los seres conscientes implícitamente deseamos existir lo máximo posible, sentir, ya sea para bien o para mal. Quizás entre agonía y agonía tengas un instante en tu lecho de muerte para recordar a tu familia, contemplarla y alegrarte de que todo sigue ahí, y ¿quién te va a decir a ti que por ese momento no vale la pena pasarse 2 horas como si estuvieras en el mismo infierno? Pues ni si quiera tú mismo, es algo que no sabrás hasta que ocurra.
Eutanasia activa. Todos los que estais en contra, si conocierais una persona afectada por enfermedades serias seguro que cambiaríais de opinión.
Y no eutanasia "pasiva" que es dejarte sufrir hasta que te mueras, sino la activa.
Totalmente a favor de la eutanasia. El Estado no es quién para decidir lo que hacer con mi cuerpo. Aquí seré algo intransigente, pero me pone de los nervios la gente que está en contra de ella. ¿Quiénes sois vosotros para impedirle a una persona que deje de vivir, si ella lo ha elegido libre y conscientemente así? ¿Y si fuera vuestra propia madre la que os pidiera morir porque su situación es, para ella, inaguantable? ¿Se lo negaríais? ¿La dejaríais sufriendo agónicamente y rechazaríais su última voluntad?
Eutanasia siempre que el paciente lo pida.
En caso de que no lo pueda pedir es mas complicado, lo dejaría en manos de la familia con una leve intervención por parte de la justicia
A favor, a favor.

Y se la aplicaria a quien no me deja aplicarmela [bad]
k-son escribió:A favor de la eutanasia. Nadie tiene derecho a decidir si una persona vive o no, sólo la misma persona.

Totalmente de acuerdo, palabra por palabra :)
Elelegido escribió:En contra de la Eutanasia.
A favor de la distanasia (ni sabía que se llamaba así eso oye xD). Y si por mi fuera, a partir de ahora, cada persona que muera y su cuerpo esté en "buen estado", a la cámara criogénica por si hay arreglo en un futuro.

No creo que ni siquiera una persona sea dueña de su propio cuerpo. Las personas somos mutables, un día podemos ser cuasi suicidas y al día siguiente los más vivos del mundo. A veces nos aburre un músico virtuoso tocando, y otras veces disfrutamos hasta de cómo se caga un pájaro encima nuestra. En situaciones extremas, yo no sé si el dolor me haría desear la muerte, solo sé que la muerte no es ni un deshago, ni alcanzar la paz, ni cualquier otra chorrada religiosa/mística. La muerte es la nada, y no tiene remedio. Y los seres conscientes implícitamente deseamos existir lo máximo posible, sentir, ya sea para bien o para mal. Quizás entre agonía y agonía tengas un instante en tu lecho de muerte para recordar a tu familia, contemplarla y alegrarte de que todo sigue ahí, y ¿quién te va a decir a ti que por ese momento no vale la pena pasarse 2 horas como si estuvieras en el mismo infierno? Pues ni si quiera tú mismo, es algo que no sabrás hasta que ocurra.

No son dos horas, muchas veces son muchas más o una vida entera. O un sufrimiento tan intenso que no haya nada para compensarlo.

Sea como fuere, ¿Quién es el estado para obligarte a esa agonía? El balance que lo haga la persona afectada, que medite si le merece la pena o no y que actúe en consecuencia.

Es que además, no es cuestión de que puedas morir así en un plazo de cuatro días. Habría un proceso, con expertos, pscólogos y demás que ayudarían a evaluar si esa persona está en su sano juicio o no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
desde "mi punto de vista", siempre lo importante es impedir la muerte de la persona, así tenga sufrimientos insoportables, esté en estado vegetativo, o totalmente loca e igualmente cuadripléjica o con sufrimiento intratable

Ya que cada persona elije los padecimientos que ha de tener en cada vida [oki] , nadie ni si quiera la misma persona puede elegir el quitarse la vida.
Es algo contradictorio, elegir una vida para luego decir: "siempre no" :-|
(esto último párrafo, no está para el entendimiento de la mayoría, pero de todos modos lo pongo)
En contra de ambas, hay un término medio.

Saludos
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
eutanasia.la dignidad de una persona se mide de muchas maneras,y creo que una manera suprema,y que te hace afrontarlo con dignidad es...ser consciente de que no eres eterno,y que dejaste de tener vida para tener un viacrucis que sabes,no llevara a otro lado que tu muerte.yo no querria ser una carga,si llego a una enfermedad degenerativa.yo diria bien claro,en el momento que "mi forma fisico-sikologica" deje de ser 100% humana,acabad con mi sufrimiento,mas bien,con el vuestro,pq pobre de mi,yo poco me voy enterar.

el abuelo de mi cuñada,tiene una neumonia,90 años,tiene el corazon hecho una chusta y lo operaron de apendicitis,por culpa de eso,se mea encima,no controla esfinteres,dejo de andar...y sabeis lo que le dijo a mi mujer(cuidadora de ancianos)?

"vanessa,sinceramente,yo...con la edad que tengo,mirame como estoy,llegado a este punto de la vida,me merece la pena seguir viviendo? seguri luchando? me estoy degenerando a pasos agigantados y no quiero,que por vivir 2 años o 3 mas...me recuerden por lo que ahora soy ,y no por lo que fui"

mi mujer casi lloraba...y le dijo "usted durara lo que dios quiera"

y el contesto...

"si dios existe,pq nos tensa tanto la cuerda".

aun me da congoja recordar esas palabras.

kay.tu lo dices,cada uno elige el padecimiento que ha de tener en esta vida,pero si tienes por ejemplo imsomnio letal familiar,que es una enfermedad que te lleva a la muerte por no dormir...dejamos que a los 7 meses,estes en 30 kilos de peso,maracas perdido,ensoñando en vida,con alucinaciones,sin control de esfinteres,alimentado por sonda...
tu no lo elegiste....tus padres,que a pesar de que tb murieron o moriran de ello(son 40 fmilias en todo el mundo,la mitad en españa,y la gran mayoria en el pais vasco,y estan todas informadas de "lo que les espera")sabian cuando se les informo,de que con que 1 tenga los priones de dicha enfermedad,el hijo la va padecer,y aun asi,tubieron un hijo...para darle una vida con la espada de damocles cuyo hilo se corta entre los 40 y los 50.
En esas situaciones dificiles no se yo quien sufre más, si el enfermo o la propia familia... A veces alargar las cosas no viene nada bien, para ningun bando.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Y la encuesta?
kai_dranzer20 escribió:Ya que cada persona elije los padecimientos que ha de tener en cada vida [oki] , nadie ni si quiera la misma persona puede elegir el quitarse la vida.
(esto último párrafo, no está para el entendimiento de la mayoría, pero de todos modos lo pongo)
Gilipolleces en estos temas, NO.

¿Esa es la justificación que enseñan los de tu secta para la penuria, la esclavitud, la tortura y el holocausto?
Osea, que yo sí te he entendido bien, como todos eligen antes de «reencarnarse» los sufrimientos de su futura vida si alguien escoge tortura+campo de exterminio+cámara de gas otra persona deberá por imposición cósmica acometer esos actos.
¿Tenemos barra libre puesto que la víctima eligió sufrir antes de vivir?
¿Y según tú como durante la vida ya no podemos escoger aceptamos todo como esclavos?

Este es el argumento principal que permite a los de vuestra secta justificar el holocausto judío y otras atrocidades.

No te digo lo que ERES porque este no es el lugar adecuado ...

Un saludo.

PS: Está fundamentado en el mismo argumento que utilizaba la iglesia medieval, por designio divino; sólo que poseía un fallo, la desgracia era impuesta por un ente externo y algunos individuos no la aceptaban, no funcionaba el argumento con ellos. Pero si realizamos un pequeño cambio, si somos nosotros los que designamos, es más sencillo aceptar el sufrimiento y podemos llegar (controlar) a más gente.
naima escribió:
kai_dranzer20 escribió:Ya que cada persona elije los padecimientos que ha de tener en cada vida [oki] , nadie ni si quiera la misma persona puede elegir el quitarse la vida.

¿Esa es la justificación que enseñan los de tu secta para la penuria, la esclavitud, la tortura y el holocausto?
Osea, que yo sí te he entendido bien, como todos eligen antes de «reencarnarse» los sufrimientos de su futura vida si alguien escoge tortura+campo de exterminio+cámara de gas otra persona deberá por imposición cósmica acometer esos actos.
¿Y según tú como durante la vida ya no podemos escoger aceptamos todo como esclavos?

Este es el argumento principal que permite a los de vuestra secta justificar el holocausto judío y otras atrocidades.

No te digo lo que ERES porque este no es el lugar adecuado ...

Un saludo.

PS: Está fundamentado en el mismo argumento que utilizaba la iglesia medieval, por designio divino; sólo que poseía un fallo, la desgracia era impuesta por un ente externo y algunos individuos no la aceptaban, no funcionaba el argumento con ellos. Pero si realizamos un pequeño cambio, si somos nosotros los que designamos, es más sencillo aceptar el sufrimiento y podemos llegar (controlar) a más gente.

Totalmente de acuerdo. Esta persona se merece padecer lo que padece cualquier persona que prefiera la muerte a padecer en vida para que se le quiten las tonterías.
naima escribió:

.

[tomaaa] no hay emoticono para expresar que es en vano esta discusión, por no decir infinita.

pero creas o no, en parte de lo que dijiste es verdad.

Lo que quiero aclarar, es que Yo nunca dije que se justificaba el holocausto y otras atrocidades de los humanos, yo solo digo que elegimos en donde vivir,

y por lógica, Si yo elijo nacer el áfrica, sé que puedo morir de hambre,
si hubiera elegido nacer en Polonia durante el mandato de Hitler, sé que hay muchas posibilidades que me torturen y me maten porque sí,

otro es el tema del por qué elegimos ese tipo de vida que es muy probable sufrir y ser torturado.

solo quería aclarar que nunca dije que con eso se justifica el ser cruel, no saques conclusiones sin saber todos los datos [oki]

por no decir que te sales del tema, una cosa es padecer las enfermedades que tienes en una vida, y otra la tortura que cualquiera te pueda dar en cualquier momento.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:En contra de ambas, hay un término medio.

Saludos

Cuál es el punto medio entre morir y no morir?
Lo curioso es que se supone que "Dios" nos dio el libre albedrío por lo tanto nos podemos quitar la vida igualmente y luego ya nos apañaremos con él.

Y ya sobre el tema totalmente a favor de la Eutanasia siempre que sea uno mismo el que quiero morir y no por designios de otros estaría bien hacer algún tipo de testamento vital para estas cosas, por lo que pueda pasar.

Saludos.
cash escribió:Y la encuesta?

Cierto es ;)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
cash escribió:

Tranqui tio, estaba en ello :-|
AlterNathan escribió:Lo curioso es que se supone que "Dios" nos dio el libre albedrío por lo tanto nos podemos quitar la vida igualmente y luego ya nos apañaremos con él.

claro, por eso naima justifica el holocausto por que tenemos libre albedrío :-|

una cosa es el libre albedrío y otra saber diferenciar entre lo que es "hacer el bien" y "hacer el mal"

vamos, tema de escuela primaria :-|
A favor de la eutanasia, siempre y cuando se hayan dejado claras las posibles soluciones/complicaciones o la falta de ellas si se continua el tratamiento al enfermo, o a su familia en caso de estar incapacitado para decidir.
kai_dranzer20 escribió: [tomaaa] no hay emoticono para expresar que es en vano esta discusión, por no decir infinita.

pero creas o no, en parte de lo que dijiste es verdad.

Lo que quiero aclarar, es que Yo nunca dije que se justificaba el holocausto y otras atrocidades de los humanos, yo solo digo que elegimos en donde vivir,

y por lógica, Si yo elijo nacer el áfrica, sé que puedo morir de hambre,
si hubiera elegido nacer en Polonia durante el mandato de Hitler, sé que hay muchas posibilidades que me torturen y me maten porque sí
,

otro es el tema del por qué elegimos ese tipo de vida que es muy probable sufrir y ser torturado.

solo quería aclarar que nunca dije que con eso se justifica el ser cruel, no saques conclusiones sin saber todos los datos [oki]

ERROR. Lo primero es que sí conozco todos los datos, conozco perfectamente el pensamiento de LA SECTA a la que perteneces.
Lo segundo es que eres tan «ingenuo» por no decir otra cosa, tal vez te lo hagas para quedar mejor, que ni siquiera comprendes la lógica de la idea que te han introducido durante el «lavado de cerebro» al que has sido sometido.

Las personas padecen en África por culpa de otros humanos, los judíos durante la II Guerra padecieron por culpa de otros humanos.
Vuestro razonamiento sí justifica tales actos en el mismo momento que debemos aceptar dicho sufrimiento por designio.

Utilizando tu mismas palabras, no está para el entendimiento de personas poco inteligentes. No te voy a dar una clase de lógica para que veas las implicaciones y el alcance de tus ligeras afirmaciones.
Sólo apuntaré que ese es uno de los métodos empleados por las sectas y otros individuos que buscan el CONTROL, utilizar argumentos ligeros, fáciles de aceptar pero con pesadas implicaciones. Una vez el individuo los ha incorporado como premisas comienza un más o menos largo proceso lógico, camino que llevará a aceptar las implicaciones de sumisión deseadas por el sujeto gobernante.

Adiós chaval, como cada vez te cubres más de gloria hagamos apuestas sobre el tiempo que queda para tu baneo.

EDITO:
kai_dranzer20 escribió:claro, por eso naima justifica el holocausto por que tenemos libre albedrío
Ya te has ganado un reporte por hacerte el gracioso. Aquí el único que ha justificado algo eres tú.
NO VUELVAS JAMÁS, NI SE TE OCURRA TRASPASAR EL LÍMITE, DE PONER EN MI BOCA PALABRAS QUE YO NO HE DICHO.
tu eres la que pone palabras en mi boca

yo claramente dije que hay que preservar la vida por sobre todas las cosas, eso es lo que enseña mi grupo

tu le quieres buscar 3 pies al gato, pues adelante

se nota que has leído mucho mi grupo, :-| pues en ningún link justifican las atrocidades mencionadas, otra cosa es que así lo entiendas TU

Igual te reporto por poner palabras en mi boca y por desvirtuar mi opinión
kai_dranzer20 escribió:y por lógica, Si yo elijo nacer en áfrica, sé que puedo morir de hambre,

¿Pero tú te lees? ¿Cómo elige uno dónde nacer? :-? :-? :-? :-?
Mientras la persona sea consciente de si mismo.... que haga lo que quiera con su vida... pero siempre mientras nadie intente meterse en medio... solo uno mismo......... un saludo........

PD- mejor no me pregunteis el por qué.................... .................... ..................

Y lo de la Eutanasia........ ufffffffffff con el historial que tiene detras.... deberiais documentaros mejor a nivel general, por qué es un tema muy muy fuerte y mas que serio...... de broma no tiene nada..............
k-son escribió:
dark_hunter escribió:En contra de ambas, hay un término medio.

Saludos

Cuál es el punto medio entre morir y no morir?

Según está planteado el hilo no es morir o no morir, es morir o forzar a vivir sin tener en cuenta los sufrimientos del enfermo. Hay muchísimos casos en los que se puede paliar enormemente el sufrimiento del enfermo.

Saludos
Veltex escribió:
kai_dranzer20 escribió:y por lógica, Si yo elijo nacer en áfrica, sé que puedo morir de hambre,

Es que él cree en la reencarnación y en que elegimos antes de vivir como será nuestra vida incluidos los sufrimientos que padeceremos, etc y una vez vivos ya no podemos elegir; esto cita literalmente en sus posts. Es lo que le han enseñado en el Grupo ELRON (secta ligada a la Iglesia de la Cienciología, que como sabemos es también otra secta aún mayor)

Un saludo.
naima escribió:
Veltex escribió:

Es que él cree en la reencarnación y en que elegimos antes de vivir como será nuestra vida incluidos los sufrimientos que padeceremos, etc y una vez vivos ya no podemos elegir; esto cita literalmente en sus posts. Es lo que le han enseñado en el Grupo ELRON (secta ligada a la Iglesia de la Cienciología, que como sabemos es también otra secta aún mayor)

Un saludo.

Lo que viene a plantear una profundisima cuestion de base, que es........ Quien dirige la vida de quien.........?¿?¿?¿?¿ nosotros por voluntad propia o otros por voluntades ajenas a nosotros mismos?¿?¿?¿?¿ es como la pregunta del billon de pavos XD
Y que secta es? Increible que en 2012 siga habiendo gente con estas mentalidades...

Yo estoy a favor de la Eutanasia, sobre la Distanasia no tengo opinion, tengo que reflexionar.
naima escribió:Es que él cree en la reencarnación y en que elegimos antes de vivir como será nuestra vida incluidos los sufrimientos que padeceremos, etc y una vez vivos ya no podemos elegir; esto cita literalmente en sus posts. Es lo que le han enseñado en el Grupo ELRON (secta ligada a la Iglesia de la Cienciología, que como sabemos es también otra secta aún mayor)

Un saludo.

porque sigues? tanto te molesta ?

para tu conocimiento, el grupo elron no tienen nada que ver con Cienciología

para lo de negrita, (otra vez) nunca dije que no se pueda hacer nada, claramente pongo que hay que elegir la vida por sobre todas las cosas, y tú me sales con que justifico la muerte,

donde le ves la lógica a eso ?
Os agradecería que de ahora en adelante citarais lo menos posible a kai_dranzer20. Tenerlo ignorado proporciona una reconfortante paz interior que todo eoliano debería probar, pero si lo citáis continuamente acabo leyendo sus chorradas trollescas sin querer y se me fastidian los hilos que me podrían haber interesado.

Gracias por adelantado.
kai_dranzer20 escribió:porque sigues? tanto te molesta ?

para tu conocimiento, el grupo elron no tienen nada que ver con Cienciología

para lo de negrita, (otra vez) nunca dije que no se pueda hacer nada, claramente pongo que hay que elegir la vida por sobre todas las cosas, y tú me sales con que justifico la muerte,

donde le ves la lógica a eso ?

- Sí, esa clase de ideas justificativas del sufrimiento nos molestan a muchas personas. Las sectas también nos molestan. Los mecanismos de control también nos molestan.

- El Grupo ELRON tiene TODO que ver con la cienciología, ahora eres también mentiroso?
http://grupoelron.org/psicocienciologia ... ologia.htm
Es más, uno de sus fundadores, además de creerse la reencarnación de Juan Apostol, se comunica mediante sus poderes telepáticos con el difunto Hubbard, http://grupoelron.org/dianeticayciencio ... ologia.htm

- Tengo que volver a citarte?
Es algo contradictorio, elegir una vida para luego decir: "siempre no"
:-|

En fin ...

Pussykitty escribió:Os agradecería que de ahora en adelante citarais lo menos posible a kai_dranzer20. Tenerlo ignorado proporciona una reconfortante paz interior que todo eoliano debería probar, pero si lo citáis continuamente acabo leyendo sus chorradas trollescas sin querer y se me fastidian los hilos que me podrían haber interesado.

Gracias por adelantado.
Es lo mejor, pero son necesarias estas pequeñas discusiones para que el resto de los eolianos vea la necesidad de ignorar a dicho personaje.

Un saludo.
Pussykitty escribió:Os agradecería que de ahora en adelante citarais lo menos posible a kai_dranzer20. Tenerlo ignorado proporciona una reconfortante paz interior que todo eoliano debería probar, pero si lo citáis continuamente acabo leyendo sus chorradas trollescas sin querer y se me fastidian los hilos que me podrían haber interesado.

Gracias por adelantado.

Que razon, es estresante leer a tal ignorante.

Por mi parte, apoyo la eutanasia, siempre y cuando de que el paciente este firmemente seguro. Vamos, que no a la primera de cambio obviamente..
A favor siempre que sea por voluntad del paciente y en plena posesión de sus facultades mentales.
Volviendo por fin al hilo,

Gryphuz escribió:Por mi parte, apoyo la eutanasia, siempre y cuando de que el paciente este firmemente seguro. Vamos, que no a la primera de cambio obviamente..
Exacto, si es que es una lógica aplastante.
Toda persona en plena posesión de sus facultades y tras meditarlo profundamente debe poder elegir sobre su muerte.

Y sobre mantener a una persona en estado vegetativo, idem.
Sus familiares deben entender que pasado un tiempo a partir del cual las posibilidades de recuperación, medidas por varias opiniones médicas, son nulas deben decidir desconectar; porque de hecho esa persona ya ha muerto y no tiene sentido mantener funcionando un cuerpo.

Algo que muchos no entienden es que nosotros sólo somos nuestra mente, el cuerpo es un mero accesorio necesario para interaccionar con el mundo, los otros, etc. La muerte clínica y legal es, de hecho, la muerte cerebral exclusivamente.

Un saludo.
naima escribió:[- El Grupo ELRON tiene TODO que ver con la cienciología, ahora eres también mentiroso?

no soy mentiroso

El Grupo Elron no tiene ninguna vinculación con las organizaciones de Cienciología, sino exclusivamente con las enseñanzas de L. Ronald Hubbard sobre la mente y el universo, así como también con la tecnología que desarrolló para lograr el aclaramiento de la humanidad.

http://grupoelron.org/dianeticayciencio ... ologia.htm

solo por que lees unos cuantos links ya dices que eres experto en un tema.

y paso de seguir con esta discusion, que como dije desde el principio, es inutil,

pero tampoco voy a dejar que me insulten
Estoy en contra de la eutanasia. ¿Por qué? Bien, por un parte porque pienso que es muy fácil que termine convirtiéndose en una herramienta para deshacerse de personas "que estorban", ya sea porque su familia se desentiende o (sobre todo) porque no puede hacerse cargo de su mantenimiento por motivos económicos (por el coste de medicamentos, personas de ayuda o por el escaso tiempo que les deja el trabajo); en este punto también entraría la presión del estado a la hora de impulsar a los familiares y/o al enfermo a aceptar la eutanasia para "no generar gastos innecesarios", así como el aumento de la edad media de la población, dos cuestiones que están en boca de todos. Es decir, que lejos de ser una decisión personal se vería influenciada directamente por muchos factores.

Por otra parte, puede ocurrir que el enfermo decida cuando aún está sano que si le sobreviene X enfermedad sin remedio que le deja en un estado indeseable, prefiere que le apliquen la eutanasia. Pero es imposible saber, a no ser que la persona pueda indicarlo en su estado, si cuando está en esas condiciones sigue prefiriendo la eutanasia (no sería serio decir "pues que se lo hubiera pensado antes"). Y además de eso tenemos que el propio enfermo, en el uso de sus facultades, puede decidir en un momento dado que prefiere morir... pero cambiar de opinión más adelante, ect. La muerte no tiene vuelta atrás.

En todo esto dejo de lado mi opinión sobre lo que me parece la eutanasía en sí (también estaría en contra, pero eso es personal), sólo pongo en duda que pueda llevarse a cabo tal como se supone.

Añado un ejemplo de cómo la eutanasia puede convertirse en todo un negocio:
http://elpais.com/diario/2007/10/29/soc ... 50215.html

En cuanto a la distanasia, es la primera vez que escucho esa palabra.
Menudos extremistas que sois al parecer yo he sido el unico de momento en votar a favor de la Eutanasia y Distanasia :o
A favor de la Eutanasia y la distanasia siempre y cuando sea el afectado el que decida o la persona mas cercana a el en caso de que no pueda.

A los que estáis en contra, ya veremos si no os encontráis algún día en la situación de suplicar por ella y que no os dejen, en ese caso saboreadlo.
116 respuestas
1, 2, 3