Más información traducida:
Banjo (salida en noviembre):
- Construir vehículos es como jugar a LEGO. Se puede entrar y salir del editor de vehículos y volver al juego con el nuevo diseño.
- Las piezas se pueden colocar y mover con facilidad. Por ejemplo, no tienes que preocuparse de unir el motor a las ruedas. Basta con colocarlo todo de tal manera que quede pegado y no se obstruya nada.
- Los diseños de los vehículos pueden jugar un papel muy importante en las misiones. Vimos uno en el que tenías que recoger cocos de un campo y tenías un camión que podía succionarlos. Por desgracia, no cabían todos en el camión y hubo que volver y llevarlos en un barril grande. Nos enseñaron cómo podías crear un helicóptero con un gancho que podía recoger el barril, volar hasta el campo de cocos y volar bajo para coger los cocos del barril.
- ¡La física era asombrosa! Con un diseño puso un arma pie-en-una-caja detrás de una hélice y cuando intenté usarlo, el pie/bota no era capaz de pasar la hélice... ¡hasta que lo usé unas cuantas veces y saltó la hélice de una patada!
- El multijugador es muy divertido. Se pueden escoger vehículos prediseñados o diseños propios. Todavía necesitaban pulirlo, pero prometía.
Viva Piñata 2 (salida en September):
- Sólo hablaré de una característica que es genial de dos maneras.
1. VP2 utiliza la Vision Camera junto con tarjetas parecidas a Eye of Judgement. Básicamente reconoce un código de la tarjeta al ponerla delante de la cámara, con lo que se pueden añadir piñatas con diseños a medida, desbloquear edificios o habilidades, cambiar el clima y otras cosas. Nos dijeron que Rare había diseñado un alce con una gran nariz roja sólo para las navidades y que se podía pasar con estas cartas.
2. Así que el juego tiene también modo foto. Genial, pero eso no es todo. El modo foto permite interpretar las capturas y crear el código del que hablaba antes basándose en la captura. Esencialmente, tendrás un generador de cartas disponible en la red. Imagínatelo: has creado un piñata megaguay y en vez de la tarea penosa de enviársela a unos pocos amigos de Live, puedes hacerle una foto, conseguir el código/tarjeta generados y compartirlos en un foro. Al instante todos podrán tener la piñata en su juego y como la cámara también puede leer de pantallas LCD, ipods, zunes, etc., no es ningún engorro. ¡A eso se le llama compartir!
Por mi parte decirle a
uNkNowN_2.0 que se lo está currando, y muy bien. Me ha encantado cómo queda el mensaje inicial.
Edito con más comentarios de alguien que ha probado BK-N&B:
"¿Que si me pareció divertido? Mi compañero (periodista) y yo no hemos parado de pensar en el juego desde que jugamos. Fue extremadamente divertido el crear tus propios vehículos como querías y probarlos en el juego. Sólo con eso. ¡Funciona de maravilla! Añade globos y empezará a flotar. Añade alas y volar y moverte en el aire. Añade globos inflables y no te hundirás cuando te caigas al agua. Añade una hélice y ya tienes propulsión en el agua. Todo tiene sentido y funciona exactamente como piensas que lo hará".
Ahora, lleva ese concepto al modo multijugador..."
Saludos - Chisholm