Con esta gente nunca se sabe, a veces te sacan alguna maravilla sin esperarlo y a veces termina la keynote y te has quedado igual. Llevo unos días leyendo noticias sobre un servicio de música en streaming de Apple, que si el rediseño de los auriculares, que si el precio será el mismo que el del 4S... En hardware no creo que veamos algo ultra-puntero porque no es el estilo de Apple , pero creo que la clave de este año se va a centrar en el tema de Passbook como método de pago, y conociendo a Apple, no será por NFC, sino que serán pagos geolocalizados.
De la misma manera que hicieron con Game Center, permitirán a los desarrolladores crear sus aplicaciones para usar Passbook y de alguna manera, tendrá un sistema sencillo para crear un ticket, un código de barras (que usan en el 99'99999% de los negocios, al contrario que NFC
) y firmarlo digitalmente.
Para Apple usar su propio sistema de pagos tiene muchas ventajas, y por supuesto entre ellas incluye marginar el NFC. Con una actualización pueden tener iOS6 y Passbook en todos los iPhones desde el 3GS, y en todos los iPads y iPods Touch soportados. ¿Cuantos millones de dispositivos son esos? ¿Cuantas empresas y negocios pueden beneficiarse de eso sin invertir en lectores NFC?
Del lado del hardware no creo que vayan a haber grandes novedades. Quad-Core, 1Gb de RAM, la pantalla algo más alta (que no más ancha) que ya hemos visto en los leaks, nuevo dock, ligero rediseño, LTE y poco más. Renovación de toda la gama iPod y con suerte veremos algo de iMac