Evo Morales empieza a quitar nombres Españoles

1, 2, 3
El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a criticar el uso de nombres de la época colonial españoles en las localidades de su país. El primer municipio en cambiar el nombre es Salinas de Garci Mendoza, que desde este viernes se llamará Salinas de Tunupa. Morales ya había pedido este cambio en 2008.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1931907 ... xts=467263

A ver si aprendemos y que el gobierno Español haga lo mismo con los Bolivianos afincados en este país y vuelvan a Bolivia.
Pero qué coño tiene que ver una cosa con la otra madre mía JAJAJA

Bien por Evo.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
masymas escribió:A ver si aprendemos y que el gobierno Español haga lo mismo con los Bolivianos afincados en este país y vuelvan a Bolivia.

Y que coño tiene que ver una cosa con la otra?! ¬_¬

Que trollaco madre mia.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no tiene nada que ver,que pongan los nombres que ellos quieran,aqui nosotros no pintamos nada
pero todos sabemos porque lo hacen,el incidente ese del avion hace pocas fechas fijo que ha influido
Me parece bien [oki]. A ver cuando terminamos con las calles franquistas en España.
Me parece una tonteria. Pero bueno, me gusta mas el nombre de ahora xD
Hombre, ya puestos que se cambie el apellido, ¿no? Eso de Morales me parece muy colonialista.

masymas escribió:A ver si aprendemos y que el gobierno Español haga lo mismo con los Bolivianos afincados en este país y vuelvan a Bolivia.

¿Y eso a qué viene?
gominio está baneado por "Game Over"
Ya no se llamaran Jose pedro juan ramirez de la fuente morales saturnino?
DemonR escribió:Me parece bien [oki]. A ver cuando terminamos con las calles franquistas en España.

+10000000000
DemonR escribió:Me parece bien [oki]. A ver cuando terminamos con las calles franquistas en España.

pero que dices!!!!!

todo el mundo sabe que "avenida del generalísimo" queda muchísimo mejor que "avenida de la libertad" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

se ve que como ahora ya no esta chavez toca criminalizar al quien siga sus pasos y por tanto, cualquier cosa que hagan sus seguidores tiene que estar mal vista.
AntoniousBlock escribió:

+10000000000

Son parte de nuestra historia , se le da el valor que cada uno quiere darles.
NewDump escribió:
AntoniousBlock escribió:

+10000000000

cierto
NewDump escribió:Son parte de nuestra historia , se le da el valor que cada uno quiere darles.

Serán parte de tu historia, pero a mí ver el nombre de los asesinos de mis abuelos en plaquitas no me hace mucha gracia, qué quieres que te diga.
NewDump escribió:
AntoniousBlock escribió:

+10000000000

también es parte de nuestra historia el asesinato de carrero blanco por parte de ETA, lo cual posiblemente nos libró de la continuación del regimen franquista y aceleró la llegada de lo que ahora mal-llamamos democracia , y no veo calles ni avenidas que homenajeen dicho "pasaje de nuestra historia"

no entiendo porque unos asesinos pueden tener una calle y otros no... ¬_¬
La historia se puede leer en los libros. En las calles solo sirve para enaltecer ciertos personajes y epocas que mejor que no hubieran pasado.
Pues me parece bien que lo haga, respecto al autor del hilo... lo vengo diciendo, ese es qwert o alguien de esos...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
bien por Evo.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Como si le llaman la plaza de la yuca.
A mi lo q haga el padre de pocahontas en ponilandia me la pela.
NewDump escribió:Son parte de nuestra historia , se le da el valor que cada uno quiere darles.

Exacto, una parte negra de la historia que no debería ser "conmemorada" sino firmemente condenada... lamentablemente dudo que eso suceda algún día.

Lo que están haciendo los bolivianos es totalmente lógico, le pondrán nombres a SUS calles de personas que hayan hecho algo por SU gente. Ni siquiera debería ser noticia...
Valiente soplapollez, es como cambiarle el nombre a Zaragoza por llevar el de un emperador que palmó hace 2.000 años [+risas]

Entre este y el Maduro con sus pollos maricones y sus multiplicaciones de penes, tenemos risas aseguradas.
NWOBHM escribió:Valiente soplapollez, es como cambiarle el nombre a Zaragoza por llevar el de un emperador que palmó hace 2.000 años [+risas]

Entre este y el Maduro con sus pollos maricones y sus multiplicaciones de penes, tenemos risas aseguradas.

Si fueras Boliviano no te parecería una gilipollez
NWOBHM escribió:Valiente soplapollez, es como cambiarle el nombre a Zaragoza por llevar el de un emperador que palmó hace 2.000 años [+risas]

Hombre, han cambiado el nombre a países enteros (República Bolivariana de Venezuela) no veo porqué no podrían cambiarlo a una provincia.

El populismo funciona así, de todas formas, no me parece que este sea un caso comparable ya que están cambiando el nombre a calles que llevaban el nombre de invasores a su nación.

En el caso de Bolivia es algo bastante cierto, ya que el 90% de la población es de origen nativo y no tienen casi nada de españoles.

Nuse, a mi no me gustaría vivir en un calle que se llame: Horatio Nelson . Supongo que a los bolivianos tampoco.
NewDump escribió:
AntoniousBlock escribió:

+10000000000

El Arropiero,el Violador del Ensanche,Jose Bretón,el Asesino de la Baraja,Sito Miñanco,el Clan Charlin,de Juana Chaos.....son ta,bién parte de la historia de España y admirados por más de uno.Por que no darles una calle?

ironic off

A los asesinos y a los delincuentes no se les deberían dar honores.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Es lo que ocurre cuando un IGNORANTE llega al poder...No sé como un tio sin estudios de ningún tipo,que trabajo de obrero,panadero,etc...(con todo el respeto a estas profesiones)Ha llegado a presidente...No me entra en la cabeza...

Por eso no me extraña esta medida,que viene de un ignorante que no conoce la historia y por lo tanto no conoce el valor que esta tiene...La historia es la historia,para bien o para mal...Cada sociedad tiene sus señas de identidad y creo que deben de permanecer inalterables...De todos modos la historia pone a cada uno en su sitio,aunque algunos ignorantes no la conocen ni la respetan.
dogboyz escribió:Es lo que ocurre cuando un IGNORANTE llega al poder...No sé como un tio sin estudios de ningún tipo,que trabajo de obrero,panadero,etc...(con todo el respeto a estas profesiones)Ha llegado a presidente...No me entra en la cabeza...

Ejem... Lula no tenía estudios de ningún tipo tampoco.

Para gobernar no necesitas títulos universitarios (que los tiene cualquiera) sino sentido común (que lo tienen muy pocos).
dogboyz escribió:Es lo que ocurre cuando un IGNORANTE llega al poder...No sé como un tio sin estudios de ningún tipo,que trabajo de obrero,panadero,etc...(con todo el respeto a estas profesiones)Ha llegado a presidente...No me entra en la cabeza...

Porque Rajoy es un iluminado.. valla.. y asi nos va
bart0n escribió:

pero que dices!!!!!

todo el mundo sabe que "avenida del generalísimo" queda muchísimo mejor que "avenida de la libertad" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

se ve que como ahora ya no esta chavez toca criminalizar al quien siga sus pasos y por tanto, cualquier cosa que hagan sus seguidores tiene que estar mal vista.

Hombre a chavez se le puede criminalizar por su inflación descontrolada, una de las tasas de violencia mas alta del mundo, el despilfarro de petróleo, la expropiación de empresas en base a que le sale de los cojones, sus campañas mediáticas pagadas con dinero público en su propio interés vendiendo que es un semidios en la tierra digno de adoración, el totalitarismo de los medios económicos, la falta de libertad etc etc etc.
Esta medida es una tontería muy poco criticable y dudo que nadie lo criminalice por esto.
angelillo732 escribió:

No soy boliviano, soy español y soy una mezcla de mil pueblos que pasaron por aquí invadiendo, comerciando, construyendo ciudades, dejando parte de su cultura y sus nombres: celtas, ligures, romanos, griegos, cartagineses, fenicios, visigodos, alanos, vándalos, vikingos, bizantinos, árabes, bereberes, francos, franceses y mil más.

Y estoy orgulloso de mi cultura mestiza y de mi sangre mezclada mil y una veces con las de todos esos conquistadores que pasaron en algún momento de la historia por aquí.

Por eso no me extraña esta medida,que viene de un ignorante que no conoce la historia y por lo tanto no conoce el valor que esta tiene...La historia es la historia,para bien o para mal...Cada sociedad tiene sus señas de identidad y creo que deben de permanecer inalterables...De todos modos la historia pone a cada uno en su sitio,aunque algunos ignorantes no la conocen ni la respetan.

Qué de tonterias hay que leer. Precisamente el problema que tenemos en España es que los políticos no tiene ni puta idea de lo que es trabajar para ganarse el pan.

Dicho sea de paso, igual te sorprende el quitarle el nombre de la calle a genocidas, asesinos y torturadores, pero no te preocupes, esas cosas tan normales y evidentes sólo sorprenden a los españoles. No creo que en Alemania veas una calle hitler o goebblels, ni a nadie cuestionarse ni medio segundo porqué narices habría que mantener semejantes honores a despojos como esos. Pero aquí eres un republicano comunista revanchista si planteas que igual no es muy conveniente tener una "avenida del caudillo"

Saludos
NWOBHM escribió:
angelillo732 escribió:

No soy boliviano, soy español y soy una mezcla de mil pueblos que pasaron por aquí invadiendo, comerciando, construyendo ciudades, dejando parte de su cultura y sus nombres: celtas, ligures, romanos, griegos, cartagineses, fenicios, visigodos, alanos, vándalos, vikingos, bizantinos, árabes, bereberes, francos, franceses y mil más.

Y estoy orgulloso de mi cultura mestiza y de mi sangre mezclada mil y una veces con las de todos esos conquistadores que pasaron en algún momento de la historia por aquí.

Entonces que te hace pensar que todo el mundo es igual que tu? A ellos no hace tantos años que les paso y su cultura y tradiciones se perdieron casi todas y solo por los Españoles, es bastante lógico que no quieran que tengan tanta representación.
AntoniousBlock escribió:

Ejem... Lula no tenía estudios de ningún tipo tampoco.

Para gobernar no necesitas títulos universitarios (que los tiene cualquiera) sino sentido común (que lo tienen muy pocos).

+1000 [ok]
angelillo732 escribió:

Entonces que te hace pensar que todo el mundo es igual que tu? A ellos no hace tantos años que les paso y su cultura y tradiciones se perdieron casi todas y solo por los Españoles, es bastante lógico que no quieran que tengan tanta representación.

Sí, Bolivia está arrasada, cuesta mucho encontrar un indio quechua, aimara o guaraní. Por cierto, no sé si sabrás (lo dudo) que la lengua quechua alcanzó su máxima área de expansión con la conquista. Lo de que perdieron su cultura queda bien en los panfletos estos populistas. Te hablaría de historia, de las repúblicas de indios, de las persecuciones, segregación y matanzas de indígenas en las nuevas repúblicas independientes pero pa qué, si con las 4 consignas baratas de siempre ya teneis la mente ocupada. Lo raro es que no haya salido lo del oro.
NWOBHM escribió:
angelillo732 escribió:

Sí, Bolivia está arrasada, cuesta mucho encontrar un indio quechua, aimara o guaraní. Por cierto, no sé si sabrás (lo dudo) que la lengua quechua alcanzó su máxima área de expansión con la conquista. Lo de que perdieron su cultura queda bien en los panfletos estos populistas. Te hablaría de historia, de las repúblicas de indios, de las persecuciones, segregación y matanzas de indígenas en las nuevas repúblicas independientes pero pa qué, si con las 4 consignas baratas de siempre ya teneis la mente ocupada. Lo raro es que no haya salido lo del oro.

Ojo que yo estoy en sudamérica y e visto bastante de eso, a mi lo que cuenta la historia me da igual, la cosa es vivirlo.
Me parece perfecto y me sorprende que no lo hicieran antes. No es muy normal conservar nombres de saqueadores, esclavistas y asesinos.
A ver cuándo se borran de España todas las referencias a Franco y demás fascistas.
Pues me parece bien, aunque Evo se ha equivocado le a dado la excusa perfecta a masymas para que eche a todos los bolivianos de España Jajaja
Y aparte es sorprendente como venden populismo barato gente como él o Nicolás Maduro, los tienen endiosados de tal forma que hasta lo que está mal (pero para todo el mundo) ellos lo ven bien.
¿A quién se hace daño con esto?

Autor del hilo, ¿no tienes mejores hilos que hacer?

¿Nunca te han echado de un autobús por tus gustos musicales?
¿No quieres describir tu merienda perfecta?
¿O hablarnos de los tratamientos térmicos de los tornillos?

Cuéntanos lo que quieras, pero oh Dios por Dios, deja de abrir hilos como este.
Qué cabrones. Como respuesta, propongo rebautizar la plaza de la independencia como plaza de Pepe botella, y la plaza dos de mayo como plaza Napoleón bonaparte.

Estaría mejor que los trolls afincados vuelvan a sus cuevas, independientemente de su nacionalidad o raza étnica.
theelf escribió:

Empezamos con el y tú mas. BIENNN
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Evo, cabrón, devuélveme mi jodido nombre, so chorizo, que me lo dieron mis padres!!!!
me parece bien, cada uno que haga lo que quiera, unos roban y otros le da por cambiar nombres...
Veo una completa tonteria el cambio de nombres por ser simplemente españoles pero bueno, tampoco pasa nada porque lo cambien y si asi estan mas agustos consigo mismos pues que lo hagan
Que soberana tontería.no podrán borrar su historia que paso por colonizadores españoles (de algo que no me siento orgulloso). le damos importancia a una tonterías que tela.
NewDump escribió:
AntoniousBlock escribió:

+10000000000

en alemania hay alguna calle que se llame hitler? no es parte de su historia?

Uno ya no se puede encontrar con la calle Hitler en Alemania; las plazas dedicadas al líder nazi fueron también renombradas tan pronto como cayó el Tercer Reich y apenas se utiliza Adolf como nombre de pila.

fin de la cita.
no es comparable la españa de franco con la alemania de hitler
fshtravis escribió:
theelf escribió:

Empezamos con el y tú mas. BIENNN

Totalmente, ahi lo tienes, al IGNORANTE de Rajoy, con universidad, un tipo que a duras penas sabe leer

Prefiero que entre un "ignorante", y otro, al menos me represente uno que me entienda

Si, y tu mas, que da pena tener "mas", cuando hablamos de chorizos, retrasados, y listillos
gominio está baneado por "Game Over"
a mi me suena que en Alemania hay calles de generales nazis etc.
complejos,complejos y mas complejos...

Ese es el argumento que suele dar el que piensa que en el fondo esa persona merece una calle. Por ejemplo el PP lo esgrime cuando se trata de nombres de figuras del franquismo, pero no le vale cuando el nombre es de etarras del franquismo. Pese a que tan parte de nuestra historia son unos como otros.

Mirad, una demostración práctica. Masymas, a ti te parece mal que Evo retire calles de conquistadores españoles. ¿Estás a favor o en contra de retirar calles de etarras históricos? Y de figuras franquistas?
114 respuestas
1, 2, 3