Robotniktrón escribió:Y... el mando de la 360 es un mando de Dreamcast con dos analógicos, menor tamaño, mejor ergonomía, y gatillos xD
De hecho creo que Microsoft reconoció que se había basado en él para el susodicho, ¿me equivoco?
Mando para las 3D: Xbox 360, una maravilla. La forma es similar al de Saturn, aunque más grande, y se adapta también de forma genial al agarre de las manos. Los únicos fallos que le veo son la cruceta, y que únicamente tenga 4 botones frontales... una lástima, pero no quita las otras virtudes que tiene.
el mando que proviene de DC es el tocho de Xbox, luego ya fue evolucionando, primero con el controler S y luego ya con el que tenemos para xbox360.
Pero bueno, lo mismo se podría decir del mando de PSX/PS2/PS3, es una copia/inspiración/evolución del mando de SNES (los analógicos y la vibración lo copió Sony de Nintendo del mando de N64).
Sobre meterle 6 botones frontales al mando de xbox360 ¿cómo coño se los metes si no caben? además, ¿para qué quieres tantos botones? Al final con tanto botón estás pendiente de los botones y sus combinaciones en lugar de estar pendiente del juego. El único sitio donde cabrían dos botones más sería al lado de la cruceta, por el lado izdo. justo a lo Controler S.
La evolución del "Controler 360" por llamarlo de alguna forma (por cierto, qué raro que MS no le haya puesto un nombre) son varias:
- El botón central Guía, invento muy curioso por su forma y novedad, ¡copiado por Sony después, como no!
- Fue el primer mando sin cables de esta generación, hay que recordarlo. Menudo alivio el no tener los cables enrollados o que no son lo suficientemente largos. Se acabaron los cables.
- El poder conectarle un microfono y auriculares y un carga y juega.
- El poder usar dos baterías AA de toda la vida, en lugar de caras baterías de litio que tienen una vida media de duración de 2 ó 3 años.
- La calidad de sus plásticos.
- Y por su puesto la ergonomía del mando, lo bien que se agarra y adapta a nuestras manos.
A mejorar:
- la cruceta
- y los botones Back y Start que a parte de poder ser mejores y con otra forma podrían estar situados en otro sitio.