ACTUALIZADO
Periféricos que se han aprovechado de distintos sistemas a lo largo del tiempo hay muchos, un claro ejemplo fue la Megadrive 32x, periférico que permitía mejorar a la Megadrive de un sistema de 16 a los 32 bits, aunque después fue un fracaso en ventas. Curiosamente Project Natal podría tener cierta relación con el 32x, al menos así lo piensa Scot Bayless, ex directivo de Microsoft, que en su tiempo fuera uno de los responsables de Sega América cuando lanzaron el 32x.
En una entrevista a NowGamer se ha mostrado así de directo: “Cuando me reuní con Microsoft en 2008 para ver Natal les pregunté: “¿Cuándo integrareis esto en la Xbox 360? Su respuesta fue que ‘probablemente esperaremos a ver qué hacemos’, y les dije: Pues entonces vais a fracasar”.
Piensa que el periférico dividirá a los desarrolladores: “Hechos como este siempre fragmentan y desaniman a los desarrolladores. Cuando te estás gastando decenas de millones en un juego, lo último que quieres hacer es perder el 90% del mercado”.
Fuente: 3DJuegos
EDITO LA NOTICIA PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR LO DE QUE FRAGMENTA EL MERCADO:
Bayless cuenta que cuando visitó a sus ex compañeros en 2008 y le enseñaron ‘Project Natal’ lo vio claro. Esto va acabar mal.
“Cuando me encontré con Microsoft en el 2008 me enseñaron Natal. Lo vi y les pregunté que cuando lo iban a integrar con la Xbox 360. Debía ser parte esencial de la consola. Su respuesta fue… bueno, probablemente vamos a esperar y ya veremos cómo va eso de integrarlo.”
“Es entonces cuando les respondí, vais a fracasar.“
Y es que el veterano señor Bayless, curtido en mil batallas, piensa que todo este tipo de accesorios y añadidos que se les pueden, o no, poner a las consolas para potenciar su rendimiento y añadir capacidades sólo provocan la división del mercado potencial.
“Cosas como ésta siempre fragmentan el mercado y ofrecen pocos incentivos a los desarrolladores. Cuando soy un desarrollador y estoy gastándome millones en un juego, lo último que quiero que pase es perder el 90% de mi mercado.”
En ocasiones como ésta me pregunto qué haría Nintendo. Fijaos bien que cuando tuvo que lanzar Wii lo apostó todo al control de movimiento cuando la consola también soporta jugar con mando. Wii es control de movimiento, si quieres hacer juegos para esta consola rómpete el coco para usar el WiiMote o de lo contrario estás perdido.
Fuente: VidaExtra
¿Qué opinais? Yo a la vista del precio que pretenden ponerle, lo veo como una wii2 = fracaso. Yo tuve la wii y no me voy a dejar engañar de nuevo.