Sega de momento dice que no sabe si Yakuza 3 llegará a occidente y luego está el Yakuza Kenzan que casi me llama más por su ambientación en el Japón feudal que veo casi imposible que algún día lo veamos por aquí. No sé a qué juega esta compañía, justamente los únicos juegos de calidad junto a Valkyria Chronicles no nos llegan, y parece que pasan de ellos, en cambio no tienen reparos en traernos basura pura como Golden Axe, Iron Man, Hulk o The Club, está claro que hace tiempo que perdieron el norte.
De los exclusivos para este año me interesan:
- Star Ocean 4
- Tales of Vesperia
- Gran Turismo 5 (no creo que salga este año)
- Uncharted 2
- White Knight Story
Veo el catálogo exclusivo de la 360 flojo, flojo a ver si se ponen las pilas y el de PS3 es bastante reducido pero tiene más juegos de "entidad". Espero, sobretodo por parte de las compañía niponas que se pongan ya manos a la obra y empiecen a anunciar más juegos que llevamos desde que empezó la generación casi con los mismos juegos anunciados hace siglos, respecto a las compañías occidentales habrá que esperar al E3 y otras ferias. Si a los exclusivos les añadimos los multiplataforma no me quejo, salen bastantes lanzamientos interesantes, pero si echamos un vistazo al futuro más cercano (2010) la cosa cambia, veo un gran parón de lanzamientos. En definitiva que no se duerman en los laureles.