Exiliarse en géneros clásicos y el retrogaming: ¿La crisis del treintañero largo, y cuarentón?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y principios de los 80?
46%
88
26%
49
28%
54
Hay 191 votos.
elcappo escribió:He aquí la opinión de un verdadero "old school" si les interesa...
A leer con atencion...
Les habla alguien de pcipio de los 70s de esos que nacimos y crecimos esperando minutos para cargar un juego en cassette en las sinclair, spectrum, msx, commodores, de 8bits, regulando azimuths en los datasets, tipiando codigo de juegos publicados en revistas especializadas para luego grabarlos en cassettes y tenerlos o modificarlos, esperar de 10 a 20min para jugar un juego que luego había que sacarle el jugo para justificar ese tiempo como el emilio Butragueño fútbol, el mitchel, el emily huges, last ninja 2, target renegado, etc. Luego llegaron las diketeras de 5 1/4 para esas cpus de 8bits y no mejoraron mucho el panorama, mirando hacia atrás, ya que aún para hoy los tiempos de carga eran excesivos, y las complicaciones muchas, este que les escribe paso luego por toda la evolución de 16bits donde Amiga fue un oasis en el desierto, así como todas las consolas incluyendo las actuales desde ps1 a XB1.
Y la realidad es que en cada sistema tengo 3 o 4 favoritos o esenciales, los que los yankis hoy llaman "must have", pero de aquella vieja época aún tengo todo TODO y en ese TODO tengo gran cantidad de juegos que aún hoy valoro y disfruto volver a tocar pq dentro de sus limitaciones gráficas, de memoria y controles hay algo en que esos juegos hacen la diferencia...
LA IDEA (el contenido)
Eran juegos con desarrollo intelectual.
Incluso en la escena española ELECCIONES GENERALES para Spectrum o la serie de Dynamic o los publicados por Erbe que muchos eran desarrollados en UK. O el padre del los GTA de hoy el Turbo Spirit de Durell. Y podría estar horas dando ejemplo.
Como dije al pcipio les habla alguien de esa gen. Alguien q pasó "orgullosamente" por todo, que se hizo de abajo, alguien que participó activamente de todas las escenas incluso las under (se entiende?) y que, lamentablemente, tb paso x las PC. ALGUIEN QUE AHORA RESPONDE ESTO DESDE SU S7 QUE EN LA PALMA DE SU MANO TIENE MILES DE VECES EL PODER DE SU PRIMER HOME CPU (LA SINCLAIR 1000).
JAJAJA
El futuro inexorablemente llega, y uno mal q mal lo disfruta, y no por eso, deja de añorar esas viejas épocas, esos viejos programadores que hicieron historia y grandes a pequeñas compañías que dieron el puntapié inicial para muchos monstruos de la imdustria de hoy...
Dicho esto de lo que estoy seguro es que el futuro no está en la realidad virtual, los Oculus Rift u otros dispositivos que tratan de vendernos como novedades y no son más que refritos de tecnologia de los 80s 90s, el futuro esta en las mentes, las ideas, los cerebros, que será lo que haga la diferencia al final de la historia.
Esto fue escrito para quien quiera leerlo, disfrutarlo y quiera conocer o compartir el sentir de alguien de esa generación, también para quien comparta conmigo esa época DORADA y quiera disfrutar del sentimiento de nostalgia que reconforta y que claramente NOS HACE FELICES, porque FUIMOS FELICES!

amen.
LDU30 escribió:OfF topic y tal y tal
xD........xD

Alavés 0 barça 22 [barret]


A mí me sacas del Rock radical vasco y me pierdo. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
jonscafe91 escribió:Amar lo retro no es una cuestión de edad es una cuestión de CONOCIMIENTO.

Quien ha jugado los grandes clásicos, los ama indefectiblemente porque son la cumbre de la disciplina. Es así de simple. Tengo 25 tacos, la mayoría de las consolas "clásicas" las he conocido emuladas en la PSP... de "nostalgia" no tengo nada, hablo con la mayor objetividad posible y os puedo asegurar una cosa: las recreativas, los 8 y 16 bits son insuperables y en 200 años seguiremos admirándoles.

Simplemente porque son el punto culmine del videojuego, son definitivos, insuperables, del mismo modo que Beethoven, Mozart y el clasicismo es insuperable en la música... ya que todo lo posterior es una derivación de esas grandes ideas y obras. Quien lo niega o lo minimiza es simplemente porque lo desconoce.

Por eso quien tiene mucha experiencia es normal que busque/vuelva a lo retro... porque el videojuego retro es la pureza del videojuego, es jugabilidad en estado puro, si se tratara de drogas sería la cocaína mas pura de todas. El videojuego actual no es otra cosa que esa cocaína diluida con historia, cinemáticas, gráficos y demás fuegos de artificio... pero el núcleo de la cosa, lo que hace divertido a un juego, siguen siendo las mismas mecánicas, mecánicas que fueron creadas y masterizadas en los juegos de antaño. :o


Muy interesante tu comentario, sobre todo me llama la atención por la edad que tienes. En la película de "Cowboy Bebop" que está situada a mediados de este siglo, hay un joven cracker/hacker de redes futuristas que en sus ratos libres jugaba a "videojuegos del siglo XX" (Pacman creo que era) diciendo: "Los videojuegos de esa época son los mejores de la historia", me has recordado a él xD

Si no te importa, ¿podrías expandir un poco a lo que te refieres con "la cumbre de la disciplina"? Imagino que en parte lo dices porque esos géneros ya son un pináculo de diseño en sí mismo, y desde que fueron creados se concentraron simplemente en mejorar la fórmula, y aplicar apartados artísticos que den vida a esos pìxels de bajo detalle; pero quiero escuchar si tienes algo más que decir al respecto.
Antes nos pasábamos toda la tarde jugando, ahora se pasan todo el día [+risas]
robotnik16 escribió:El mundo del cine los videojuegos seguramente tengan cosas en común, en el cine hace falta recurrir a lo "retro" para encontrar esa esencia, pero también hay y ha habido cosas interesantes siempre, otra cosa es que no se encuentren en Cinesa y cia (y te lo dice uno que este finde se va a cascar Piratas del Caribe [boing]).


Por supuesto, por suerte siempre habrá buenas pellículas donde los SFX no se usen para tapar una historia. Soy fan de la Sci-Fi y reconozco que Interstellar es una jodida obra de arte.

Pero no es la norma general, a mi por ejemplo me pasa que empiezo a ver una película antigua que ni siquiera conozco y me resulta fácil engancharme a ella. Me siento atrapado por la historia, los diálogos, quiero ver cómo avanza... Esto mismo con el 99% de las pelis modernas se convierte en hacer zapping a la TV.
Sexy MotherFucker escribió:Si no te importa, ¿podrías expandir un poco a lo que te refieres con "la cumbre de la disciplina"? Imagino que en parte lo dices porque esos géneros ya son un pináculo de diseño en sí mismo, y desde que fueron creados se concentraron simplemente en mejorar la fórmula, y aplicar apartados artísticos que den vida a esos pìxels de bajo detalle; pero quiero escuchar si tienes algo más que decir al respecto.


Utilice la palabra "disciplina" por no usar "arte" y así evitar el trillado y aburrido debate sobre si el videojuego es arte o no es arte. :p

Creo que el juego clásico (recreativas, 8, 16 bits) es la "cumbre de la disciplina" porque es cuándo las mecánicas jugables (que son el núcleo de todo juego) se perfeccionaron y se masterizaron al máximo nivel, todo el videojuego actual utiliza derivaciones de esas ideas y mecánicas definitivas... del mismo modo que la música contemporánea y actual se vale de ideas compositivas y técnicas de la música clásica (sin que la gente de a pie lo sepa). Nadie las ha superado, porque nadie ha logrado ser mas divertido y adictivo que los grandes clásicos, por eso digo que son la "cumbre".

Y del mismo modo que todo aquel que ama la música, sabe que la música clásica ha sido la cumbre creativa de la música y la respeta y admira aún si no le mola, todo jugón que se precie de serlo debe saber que el juego clásico representa la pureza máxima del videojuego y tiene la "obligación moral" de conocerle y respetarle.

En mi opinión y experiencia, la peña de mi edad (o menor) que desprecia y/o minimiza al videojuego retro diciendo "la nostalgia pinta todo color de rosa" sólo lo hace por profunda IGNORANCIA y no por cuestiones objetivas. Vamos, del mismo modo que un gilipollas random puede decir que Mozart es música para viejos que no vale pa na. Es ignorancia, pura y llana, no le deis mas vueltas.

La gente de 30-40 años que vuelve a lo retro, no lo hace porque es gilipollas o desea tener 8 años (alguno habrá ojo, pero no pueden ser todos), lo hace porque esos juegos son jodidamente buenos y divertidos y se encuentran en el estado mas PURO y DIRECTO. Y lo puedo afirmar porque yo, sin tener esa supuesta nostalgia que algunos usan como excusa, siento lo mismo que ellos sobre esos grandes clásicos: maestría, genialidad en estado puro. [tadoramo]
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@jonscafe91
Imagen

Gracias por participar.

Más o menos toda esa mierda estaba en mi cerebro, pero no sabía como expresarla.

¡La edad supongo! :p
jonscafe91 escribió:La gente de 30-40 años que vuelve a lo retro...

Yo nunca me he ido... [fumando]

En mi caso tampoco doy de espaldas a lo actual, que sigo disfrutando con los CoD, Battlefield, etc... y sigo esperando un Crysis 4 y un Half-Life 3.
elcappo escribió:He aquí la opinión de un verdadero "old school" si les interesa...
A leer con atencion...
Les habla alguien de pcipio de los 70s de esos que nacimos y crecimos esperando minutos para cargar un juego en cassette en las sinclair, spectrum, msx, commodores, de 8bits, regulando azimuths en los datasets, tipiando codigo de juegos publicados en revistas especializadas para luego grabarlos en cassettes y tenerlos o modificarlos, esperar de 10 a 20min para jugar un juego que luego había que sacarle el jugo para justificar ese tiempo como el emilio Butragueño fútbol, el mitchel, el emily huges, last ninja 2, target renegado, etc. Luego llegaron las diketeras de 5 1/4 para esas cpus de 8bits y no mejoraron mucho el panorama, mirando hacia atrás, ya que aún para hoy los tiempos de carga eran excesivos, y las complicaciones muchas, este que les escribe paso luego por toda la evolución de 16bits donde Amiga fue un oasis en el desierto, así como todas las consolas incluyendo las actuales desde ps1 a XB1.
Y la realidad es que en cada sistema tengo 3 o 4 favoritos o esenciales, los que los yankis hoy llaman "must have", pero de aquella vieja época aún tengo todo TODO y en ese TODO tengo gran cantidad de juegos que aún hoy valoro y disfruto volver a tocar pq dentro de sus limitaciones gráficas, de memoria y controles hay algo en que esos juegos hacen la diferencia...
LA IDEA (el contenido)
Eran juegos con desarrollo intelectual.
Incluso en la escena española ELECCIONES GENERALES para Spectrum o la serie de Dynamic o los publicados por Erbe que muchos eran desarrollados en UK. O el padre del los GTA de hoy el Turbo Spirit de Durell. Y podría estar horas dando ejemplo.
Como dije al pcipio les habla alguien de esa gen. Alguien q pasó "orgullosamente" por todo, que se hizo de abajo, alguien que participó activamente de todas las escenas incluso las under (se entiende?) y que, lamentablemente, tb paso x las PC. ALGUIEN QUE AHORA RESPONDE ESTO DESDE SU S7 QUE EN LA PALMA DE SU MANO TIENE MILES DE VECES EL PODER DE SU PRIMER HOME CPU (LA SINCLAIR 1000).
JAJAJA
El futuro inexorablemente llega, y uno mal q mal lo disfruta, y no por eso, deja de añorar esas viejas épocas, esos viejos programadores que hicieron historia y grandes a pequeñas compañías que dieron el puntapié inicial para muchos monstruos de la imdustria de hoy...
Dicho esto de lo que estoy seguro es que el futuro no está en la realidad virtual, los Oculus Rift u otros dispositivos que tratan de vendernos como novedades y no son más que refritos de tecnologia de los 80s 90s, el futuro esta en las mentes, las ideas, los cerebros, que será lo que haga la diferencia al final de la historia.
Esto fue escrito para quien quiera leerlo, disfrutarlo y quiera conocer o compartir el sentir de alguien de esa generación, también para quien comparta conmigo esa época DORADA y quiera disfrutar del sentimiento de nostalgia que reconforta y que claramente NOS HACE FELICES, porque FUIMOS FELICES!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo me debo haber curado, ya no colecciono (no aumento colección) ni juego retro apenas, mi medicina? La switch.
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docobo escribió:Yo me debo haber curado, ya no colecciono (no aumento colección) ni juego retro apenas, mi medicina? La switch.


Precisamente he visto un vídeo de lanzamientos esta tarde:

https://www.youtube.com/watch?v=22WZtbPn0Fc

Y me he hypeado bastante.

Ahora estoy expectante a ver si Sony o Maaaicrosoft se copian, o siguen por su camino del Teraflop.
El Zelda ha sido apoteósico, pero cómo presenten un Metroid, el planeta Tierra ante la Switch [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que saquen otro Golden Sun otra vez, por el amor de dios.
Con la edad hay menos tiempo para jugar, y buscamos juegos de poner y a los 5 mins ya notar que te diviertes.

Eso lo tienen mucho los juegos clásicos. Y el factor nostalgia también suma.
No creo que haya que exiliarse, yo tan pronto estoy jugando a la máster o a la mega, como que me pongo con la ps4 o el pc. Cada generación tiene sus cosas, yo no desecho ninguna :)
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:Yo me debo haber curado, ya no colecciono (no aumento colección) ni juego retro apenas, mi medicina? La switch.


Precisamente he visto un vídeo de lanzamientos esta tarde:

https://www.youtube.com/watch?v=22WZtbPn0Fc

Y me he hypeado bastante.

Ahora estoy expectante a ver si Sony o Maaaicrosoft se copian, o siguen por su camino del Teraflop.


No tienen que copiarse, en el caso de PS4 vienen cosas como Yakuza 6 o Raiden V: Director's Cut en camino. [hallow] [burla2]
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Rai_Seiyuu escribió:No tienen que copiarse, en el caso de PS4 vienen cosas como Yakuza 6 o Raiden V: Director's Cut en camino. [hallow] [burla2]


Lo digo porque Sony se copió del Wiimote a pesar de irle viento en popa con la Ps3, y después de todo en esta gen también han hecho gasto en productos de baja tirada como son las PS VR. De hecho a mí me parece más interesate un PS4WITCH que la SWITCH en sí, pero miniaturizar esa tecnología debe ser jodido.

Y para que quede claro el flipado de Nintendo es docobo, no yo. Simplemente pensaba en voz alta sudándome la polla todo bastante en realidad.
Sexy MotherFucker escribió:
Rai_Seiyuu escribió:No tienen que copiarse, en el caso de PS4 vienen cosas como Yakuza 6 o Raiden V: Director's Cut en camino. [hallow] [burla2]


Lo digo porque Sony se copió del Wiimote a pesar de irle viento en popa con la Ps3, y después de todo en esta gen también han hecho gastos en productos de baja tirada como son las PS VR. De hecho a mí me parece más interesate un PSWITCH que la SWITCH en sí, pero miniaturizar esa tecnología debe ser jodido.

Y para que quede claro el flipado de Nintendo es docobo, no yo. Simplemente pensaba en voz alta sudándome la polla todo bastante en realidad.


Seguro que SONY copio a Nintendo?
Sony PS2 Motion Controller 5 years ago (2004)

Habia otro por ahí más antiguo, por no mencionar el remote play entre Ps3 y PSP antes de la llegada de WiiU. Me parece que le dais demasiado crédito a la originalidad y creatividad de Nintendo [hallow] [burla2]
Pero que porquería de vídeo es eso?? [qmparto]

Es de verdad o es coña esa pelota pinchada en un palo? Jajaja, se ve muy editado el video y si es verdad no me extraña que no triunfara, da vergüenza ajena [+risas]
Es bastante parecido al Move, con la camara y la bola iluminada.
No es muy distinto a hacer el gilipollas delante la tele haciendo espasmos con el Wiimote. Simplemente les falto el marketing [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu
Lo mismo, lo mismo... :-| y mas que marketing, un diseño que no de vergüenza [carcajad]
MyoCid escribió:@Rai_Seiyuu
Lo mismo, lo mismo... :-| y mas que marketing, un diseño que no de vergüenza [carcajad]


Hombre, salvando diferencias, por supuesto. [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu hombre ya, digamos que Sony rediseñó su propia idea al rebufo del éxito del Wiimando y el Wiimote para ver si podía pillar ella también su trozo del pastel.

Pero que todo esto lo digo sin ninguna acritud; si yo soy más retroSonyer salido del armario que otra cosa. De hecho el House of the Dead Overkill mucho mejor con Move que con Wiimando.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu hombre ya, digamos que Sony rediseñó su propia idea al rebufo del éxito del Wiimando y el Wiimote para ver si podía pillar ella también su trozo del pastel.

Pero que todo esto lo digo sin ninguna acritud; si yo soy más retroSonyer salido del armario que otra cosa. De hecho el House of the Dead Overkill mucho mejor con Move que con Wiimando.


Y me parece lógico y normal, tenian algo y pensaron que podian rentabilizarlo. Pero la idea no la copiaron.
Mismamente la idea de Switch no es nueva, ahi tienes cantidad de aparatos portatiles que se pueden conectar al televisor, desde esta tablet china a la infame NeoGeo X Gold
A mi el juego no me termino de gustar, lo compre porque iba en el pack con el 3 y 4 en las ofertas de Halloween de PSN. [hallow] [burla2]
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Dany ROD escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
. Me parece que le dais demasiado crédito a la originalidad y creatividad de Nintendo [hallow] [burla2]



Es la primera que te permite hacer esto en un "Street Fighter" [sati] (que si, que kinect y dragon ball ya lo se)

https://youtu.be/oLMai2txAuM?t=1h21m42s ratataaaa


Para matar el gusanillo de practicar el hadouken, ya tengo el Tatsunoko Vs Capcom: Cross Generation Of Heroes [hallow] [burla2]
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Rai_Seiyuu escribió:A mi el juego no me termino de gustar, lo compre porque iba en el pack con el 3 y 4 en las ofertas de Halloween de PSN. [hallow] [burla2]


Hombre es que el 4 dejó el listón muy alto, de cualquier forma el Overkill tiene SENTIR rancio y jugable.

El III lo jugué en ARCADE con ascopetas de colores.
Sony copiando es su hábitat natural, a ver con que nos sorprenden ... [carcajad]
Dany ROD escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
. Me parece que le dais demasiado crédito a la originalidad y creatividad de Nintendo [hallow] [burla2]



Es la primera que te permite hacer esto en un "Street Fighter" [sati] (que si, que kinect y dragon ball ya lo se)

https://youtu.be/oLMai2txAuM?t=1h21m42s ratataaaa


Dice que es la única vez que se permite un 2 vs 1 en juego de lucha.

https://www.youtube.com/watch?v=TvKISmZv6h0
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Dice que es la única vez que se permite un 2 vs 1 en juego de lucha.

https://www.youtube.com/watch?v=TvKISmZv6h0


Así nos vencíamos a Geese un colega y yo xDD
Señor Ventura escribió:
Dany ROD escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
. Me parece que le dais demasiado crédito a la originalidad y creatividad de Nintendo [hallow] [burla2]



Es la primera que te permite hacer esto en un "Street Fighter" [sati] (que si, que kinect y dragon ball ya lo se)

https://youtu.be/oLMai2txAuM?t=1h21m42s ratataaaa


Dice que es la única vez que se permite un 2 vs 1 en juego de lucha.

https://www.youtube.com/watch?v=TvKISmZv6h0


Y en la propia saga Street Fighter estaban los Dramatic Battle, aunque no se si eso vale. [hallow] [burla2]
En Mugen también se puede hacer eso.
Yo es que tengo clara esta frase:`` El pasado es como un pais extranjero. Bonito de visitar una semana, pero al cabo de un tiempo quieres volver a casa cagando leches´´

Mira que llevo desde los cuatro años en esto, pero si me ofrecieran un portal mágico a los 90 volviendo a estrictamente a todo lo que lleva, salvo para llenar sacos de Megamanes y Magical Pops (es broma) dificilmente me quedaría alli mas de una semana. Y miro a mi ps4 ahora mismo, veo el Utawaremono (una visual novel japonesa que ha salido hace poco) en el estante y recuerdo por que.
@Xaradius

A mí me pasa lo mismo, pero con las PSVR, porque son el sueño de los 90 cumplido ahora. [Ooooo]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:@Xaradius

A mí me pasa lo mismo, pero con las PSVR, porque son el sueño de los 90 cumplido ahora. [Ooooo]


¿Tan buena es esa mierda?

Muchos de los que han probado esos cacharros dicen que es una innovación que ha venido para quedarse...
La VR es la ost*a. Necesita bajar de precio, mejorar el hardware, hacer más juegos, mejorar y cambiar el chip de como narrar y mover al usuario, y un montón de cosas más; pero pese a ello, cuando te metes en esa experiencia... UF, es muy difícil volver a los juegos normales XD

Lástima que no tenga pasta para pillarme ninguna :3

Y no creo que haya que exiliarse a los 80, yo disfruto como un enano con un Sonic de máster, lo cual no quita que luego me meta una sentada de 3h al Horizon (p*to juegazo), o me pegue media noche jugando al Mario kart de wiiu XD
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:@Xaradius

A mí me pasa lo mismo, pero con las PSVR, porque son el sueño de los 90 cumplido ahora. [Ooooo]


¿Tan buena es esa mierda?

Muchos de los que han probado esos cacharros dicen que es una innovación que ha venido para quedarse...


Depende de la idea desde la que se parta, o de lo que se espere de ellas, puedes flipar o quedarte frio. Yo desde luego flipo, y es el cacharro relacionado con videojuegos más estimulante e inmersivo que he tenido nunca; es otro mundo. Ahora estoy a ver si pillo el Farpoint, que dicen que es una pasada.
Brocan escribió:Necesita bajar de precio, mejorar el hardware, hacer más juegos, mejorar y cambiar el chip de como narrar y mover al usuario, y un montón de cosas más

Pues leyendo eso, lo resumo como una caca pinchada en un palo...

Parece que cada ciertos años quieren meter con calzador la realidad virtual, es un ciclo y al final solo se queda en intenciones para la próxima vez.

El Farpoint ese me gustaría mucho probarlo, pero gastarse el dinero en la PS4Pro, + VR + Juego + Arma,... es un capricho puro y duro y para mi no merece ni vale la pena.
MyoCid escribió:El Farpoint ese me gustaría mucho probarlo, pero gastarse el dinero en la PS4Pro, + VR + Juego + Arma,... es un capricho puro y duro y para mi no merece ni vale la pena.


La pro creo que no te hace falta; esa es sólo para mejorar.

Sobre si vale la pena o no... esto depende mucho de las aficiones de cada uno y el interés que tenga en el asunto; pero creo que a todo el mundo se le va el dinero en alguna afición. No poder con una como esta puede significar que no pasa de curiosidad lo que sentimos por la VR, pero igual nos estamos dejando la pasta en otros hobbys o vicietes.

De todas formas, estar muy satisfecho con esto puede requerir cierto tiempo; vas probando, te vas adaptando, disfrutas de momentos flipantes de mucha acción, diferentes formas de ver adaptada la idea, juegos a los que no puedes jugar por miedo, juegos de carreras que adquieren un nuevo cariz al tener sentido pleno de la profundidad...
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:@Xaradius

A mí me pasa lo mismo, pero con las PSVR, porque son el sueño de los 90 cumplido ahora. [Ooooo]


¿Tan buena es esa mierda?

Muchos de los que han probado esos cacharros dicen que es una innovación que ha venido para quedarse...


Na, la VR es un "gimmick" vendido como revolución a ver si esta (enésima) vez cuela. Creo que las VR que nos están intentando vender es tecnología anticuada ya que parte de una premisa equivocada que es el aislamiento y la alienación del jugador. Gran parte de los seres humanos no podemos soportarla. Ellos lo saben, por eso nadie termina de apostar de verdad por ellas ya que saben que nunca será un producto de masas sino mas bien una producto de nicho. En mi opinión, el futuro real es la realidad aumentada.

Hace unos meses he planteado mis impresiones sobre la PS VR y las VR en general en este hilo:

hilo_vr-fracaso-anunciado-o-oportunidad-perdida_2211803

Si te interesa el tema VR te recomiendo que leas el hilo porque hay opiniones encontradas de gente que tenemos bastante experiencia en el tema, oír las dos campanas te aclarará muchísimo.

Sigo opinando exactamente lo mismo que en aquel entonces: la VR es una tecnología fallida y anticuada.

PD: el Farpoint está muy bien, es el FPS mas chulo que hay en VR y la pistola es una pasada... pero como videojuego es muy simplón, mas elemental que el mas pasillero FPS que conozcas. Para quien tenga las PS VR, es una compra obligada... y no porque sea maravilloso sino porque no hay muchas alternativas. :p
Pues ya que habláis de PSVR, el sábado estuve probando Farpoint en un evento que montó Sony en Madrid para probarlo.

El juego está bien, gráficamente no tiene mala pinta y es bastante inmersivo. Sin embargo, es cierto que hay que estar acostumbrado con gafas VR. No noté mucha profundidad de campo (quizás fuera por el setup de las gafas VR). La gran putada fué que no podía rodear bichos por detrás, ya que siempre vas hacia adelante (el desplazamiento lateral se hace en referencia al pasillo, y no por tu punto de vista, como pasaría con un joystick).

Como ya han dicho, no ha sido la primera vz, ni será la última, que no quieran meter con calzador la realidad virtual. Aunque hay que reconocer que en éste intento todo tienen mejor pinta, la verdad.
viper2 escribió:Como ya han dicho, no ha sido la primera vz, ni será la última, que no quieran meter con calzador la realidad virtual. Aunque hay que reconocer que en éste intento todo tienen mejor pinta, la verdad.


Desde el primer momento en el que he notado que muchos juegos mejoran con respecto a la pantalla estándar para mí ya deja de ser intento para convertirse en realidad.

Esto claro, como dije antes depende las expectativas que tenga cada uno. Pero para mí lo que cada vez tiene menos sentido es la única alternativa existente y tangible, que es el juego estándar en monitor plano. Me dicen ahora que la VR no vale, que es un experimento, que vuelva a jugar sólo en modo estándar o espere a otras tecnologías, y digo sí, sí.. espera sentado, que ahora mismo vendo las gafas y vuelvo a lo mismo de siempre. [carcajad]

Lo de los juegos es cuestión de tiempo y de que el mercado se extienda; no es lo mismo los 50 millones de usuarios de PS4 estándar que el millón y algo de PSVR. Este es un momento para empezar, acostumbrarse, para los que estamos más abiertos a esto. Después saldrán revisiones de todas las gafas, maquinas más potentes para mover los juegos, nuevas características de inmersión, precios más asequibles, juegos desarrollados de forma eficaz para evitar mareos, etc..
Para las VR no es necesario un maquinon para mover un juego, lo que tienen que hacer es un juego con sus posibilidades actuales y punto, sino, podemos estar esperando eternamente un juego.
Me da lo mismo si estoy en un planeta extraterrestre ultra-realista o en el mundo champiñón de Mario, lo que quiero son juegos y no demos.
Todo lo de ahora es experimental y se nota.

Si no me equivoco, esto es lo mínimo y según precios tienda GAME:
PlayStation 4 Slim 500GB = 249,95€
Playstation VR = 394,95€
Cámara v2.0 = 54,95€
Farpoint + Aim Controller = 84,95€
Total = 784,80€

Mas el Twin Pack Move = 74,95€ para otros juegos y no se si también unos auriculares.

Si merece la pena o no, eso ya cada uno :) pero casi 800€ solo para jugar al Farpoint es caro se mire por donde se mire y espérate si cuando salga la PS5 las gafas serán obsoletas y la gente se las tendrá que comer con patatas.
ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces

Pero luego me encuentro con el Zelda de la Switch y le he metido 200 horas que he disfrutado como un puto niño. Lo mismo me pasó con el Metal Gear Solid 3 o con el ZombiU por poner otros ejemplos. Son excepciones si, pero con la edad no dejan de aparecer.

Y ahora que lo pienso, me paso semanas disfrutando con los Phoenix Wright, Profesor Layton, etc.... y ese tipo de juegos, que los disfruto tanto como un F-Zero de SNES o un SF2 de MAME


Si Metal Gear Solid 3 lo jugaste en 3DS, mi veredicto sería claro: Nintendero cerrado. Y mira que no me gustan las etiquetas.
Todo el mundo sabe que el retro lo mató la Playstation con sus polígonos roñosos y sus dientes de serrucho [facepalm]
incorruptible escribió:
ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces

Pero luego me encuentro con el Zelda de la Switch y le he metido 200 horas que he disfrutado como un puto niño. Lo mismo me pasó con el Metal Gear Solid 3 o con el ZombiU por poner otros ejemplos. Son excepciones si, pero con la edad no dejan de aparecer.

Y ahora que lo pienso, me paso semanas disfrutando con los Phoenix Wright, Profesor Layton, etc.... y ese tipo de juegos, que los disfruto tanto como un F-Zero de SNES o un SF2 de MAME


Si Metal Gear Solid 3 lo jugaste en 3DS, mi veredicto sería claro: Nintendero cerrado. Y mira que no me gustan las etiquetas.

mucha gente ha jugado a ese juego por primera vez en una 3ds , conozco unos cuantos ...y no son nintenderos
no es bueno etiquetar
MyoCid escribió:Todo el mundo sabe que el retro lo mató la Playstation con sus polígonos roñosos y sus dientes de serrucho [facepalm]


Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Reducir la PSX a lo que comentas me parece, además de injusto, nada acorde a la realidad, tanto por catálogo, variedad de juegos, sagas, etc..
Siempre he pensado que un buen juego no envejece solamente por el hecho de que sus gráficos nos parezcan toscos con lo que vino después, de hecho, ahora tenemos la gran ventaja de ver si había algo más que un supuesto entorno poligonal.
Cada época y generación va acorde a su circunstancia, tanto a nivel tecnológico como a las modas o géneros de éxito, siempre me ha gustado ver cada generación acorde a su tiempo así con una perspectiva "justa" a su época, de otra manera.

El concepto "retro" o "clasico" no es algo fijo o inamovible, creo que es algo que ira variando en sus fronteras, como se debatió en el hilo ¿que es retro?.

Es tu opinión, pero no la comparto.
incorruptible escribió:
ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces

Pero luego me encuentro con el Zelda de la Switch y le he metido 200 horas que he disfrutado como un puto niño. Lo mismo me pasó con el Metal Gear Solid 3 o con el ZombiU por poner otros ejemplos. Son excepciones si, pero con la edad no dejan de aparecer.

Y ahora que lo pienso, me paso semanas disfrutando con los Phoenix Wright, Profesor Layton, etc.... y ese tipo de juegos, que los disfruto tanto como un F-Zero de SNES o un SF2 de MAME


Si Metal Gear Solid 3 lo jugaste en 3DS, mi veredicto sería claro: Nintendero cerrado. Y mira que no me gustan las etiquetas.


Si eso es lo primero que te viene a la mente después de todo lo que he escrito mi veredicto seria claro: te montas unas peliculas dignas de oscar. Y mira que no me gusta el cine
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