Exiliarse en géneros clásicos y el retrogaming: ¿La crisis del treintañero largo, y cuarentón?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y principios de los 80?
46%
88
26%
49
28%
54
Hay 191 votos.
incorruptible escribió:
MyoCid escribió:La PS3 ni de coña le llega a la PS2, me pasa lo mismo que a @Xaradius miro los juegos de la PS3 y me alegro solo por los Resistance (me encantó esta trilogía), los Killzone, los Ratchet, los Uncharted y luego unos pocos sueltos, en cambio la PS4 para mi aun no tiene juegos que me merezca la pena para comprarla, me parece que va a ser una generación que voy a ir a por ella cuando se acabe, ya no tengo prisas.
incorruptible escribió:Pues admito mi error, pero con los datos que tenía tras cruzarme con varias réplicas tuyas, es lo que suponía, y lo que cualquiera habría supuesto.

Yo es que no me caso con nadie, ni con mi amada Atari VCS, la puedo criticar de la misma manera que a la PlayStation, aunque eso sea muy dificil XD

La PlayStation se convirtió en la consola de los canis y ahí empezó todo el fanboyismo que existe actualmente [lapota]

Esa frase es muy radical, y la veo completamente fuera de lugar al ser escrita por alguien que entiende del mundillo y es adulto. Es como si yo ahora digo que la Atari era de nerds y niños, y me quedo tan ancho. No es que fuera de canis, es que abrió el mundo de las consolas a la sociedad como no lo había hecho ninguna, y ahí entró de todo.

No me imagino canis pasando o jugando a los Final Fantasy, los Oddworld, cualquier jrpg, Medievil, Dino Crisis, Devil Dice, etc.

Has soltado una chorrada de las buenas, sin acritud.

No quiero generar una discusion pero para poder entender y opinar como corresponde, podria alguien definir el termino "CANIS" para los que NO SOMOS ESPAÑOLES? estoy familiarizado con casi todos los terminos españoles pero ese no lo tengo!
@elcappo Me refiero más que nada a que es el principio de la tecnología, igual que había online en ps2 pero hasta el 3 no se asentó. Hay varias vías de investigación de realidad aumentada y cosas así, pero eso está aún un poco lejos. Antes de pasar por los videojuegos, esas cosas se usarán en otros campos antes de ser baratas para jugar, como ha pasado con la VR. Algo parecido un poco a Kinect, aunque no tiene mucho que ver.

La VR ya está aquí y sólo Sony ha vendido 1 millón de gafas a pesar del precio, el problema es que las compañías no se animan a crear contenido para ella por miedo a la novedad, que siempre tiene un riesgo. Ese millón de gafas creo que se deben casi todas a un solo juego, el Resident evil 7. Si sacasen varios AAA con VR, la cosa seguiría avanzando, pero se ha estancado.
incorruptible escribió:@elcappo Creo que con este vídeo bastará:

https://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os

Clarisimooo aca en mi pais... los llamamos "GUACHITURROS" o "REGAETONEROS" no es por discriminar... pero se entendio claramente... tambien se los suele econtrar en otra version... vestidos con ROPA DEPORTIVA FILA de 3 o 4 TALLES MAS GRANDE DEL QUE DEBERIAN USAR! y CON ZAPATILLAS NIKE DE BASQUET CON LOS CORDONES SUELTOS Y SUELA DE 5 PISOS!
CLARISIMO!!!

Manveru Ainu escribió:@elcappo Me refiero más que nada a que es el principio de la tecnología, igual que había online en ps2 pero hasta el 3 no se asentó. Hay varias vías de investigación de realidad aumentada y cosas así, pero eso está aún un poco lejos. Antes de pasar por los videojuegos, esas cosas se usarán en otros campos antes de ser baratas para jugar, como ha pasado con la VR. Algo parecido un poco a Kinect, aunque no tiene mucho que ver.

La VR ya está aquí y sólo Sony ha vendido 1 millón de gafas a pesar del precio, el problema es que las compañías no se animan a crear contenido para ella por miedo a la novedad, que siempre tiene un riesgo. Ese millón de gafas creo que se deben casi todas a un solo juego, el Resident evil 7. Si sacasen varios AAA con VR, la cosa seguiría avanzando, pero se ha estancado.

Claro pero yo me referiero a las limitaciones de movimiento de la VR y que aun asi se necesita control para poder disparar como pasaba con KInect y que por eso no hubo FPS en kinect ademas del tema de resolver la circunvalacion de objetos en VR lo cual aun no se pudo refinar, ni siquiera hacerlo en fase beta.
Luego por ultimo, lo de 1 millon de Gafas te digo alla por 1992 Sony tambien lanzo el MINIDISC y vendio en su primer año mas de 4 millones de unidades el reproductor/grabador, lo cierto es que en 2 años era un pisapapeles! ajajjaa
Ventas no siempre es EXITO, sino MERCADEO! ajajja
gynion escribió:Bueno, lo del online gratuito para mí era un puntazo, y esa facilidad y tranquilidad para ponerte y jugar, sin pensar en pagar más después de comprar el juego, ni en amortizar la suscripción con horas forzadas, me invitaba mucho más a jugar, al menos online.

Esta tiene otras cosas que me gustan, pero online no estoy jugando nada.

Efectivamente, lo del online tiene tela...

La generación DC/GC/PS2/Xbox la empezó a introducir de forma generalizada como la novedad del momento (sí, hay cosillas anteriores, pero para mí son rarezas). Precisamente la posibilidad de jugar con desconocidos por Internet era el reclamo de aquel entonces, aunque iba ligado a ofertas con operadoras, especialmente en Xbox. Desconozco si Xbox Live en aquella generación fué siempre de pago o no.

En la siguiente generación, Sony decidió que el online de PS3 fuera gratuíto, mientras que Microsoft se escudaba en que su Xbox Live iba mejor, y que por éso era de pago (aunque opino que era mentira cochina, tengo ambas y los juegos compartidos tenían los mismos fallos). Mucha gente se decantó por 360, también es cierto que las caídas de PlayStation Network eran demasiado habituales... ¿Solución? Lo hicieron de pago también, y lo justificaron con que era mejor y además te "regalaban" juegos (funcionan mientras tengas PS+ activo). Microsoft ya cobraba por el online, ¿cómo competir? Regalando también juegos, pero sin caducidad, como si los compraras. Wii iba por su propio camino, como de costumbre. [qmparto]

En ésta generación, Sony mantiene lo mismo, y Microsoft ha copiado de nuevo la estrategia, metiendo también la caducidad de los juegos "gratis" con la subscripcion en Xbox One... total, si la gente paga, ¿porqué no?
Manveru Ainu escribió:@gynion hombre de la generación ps3 no creo que haya mucha gente criticando, sobre todo comparando con otras generaciones. Además que sólo hay que ver que se fo.... ventila a todas las demás generaciones con 3 consolas vendiendo como churros.

Con la actual no creo que pase. Es evidente que esta generación es algo raro, una anomalía. Como una generación a medias, de transición. Seguramente se recordará como la generación que dio el primer paso de verdad hacia la VR y como la llegada de las consolas-pc que se actualizan cada 2 años, pero poco más

Desde el punto de vista de un amante del soft nipon, que es como hablo, con Ys VIII, Dragon quest XI, FF XV, Persona V, Trails of Cold Steel III, Ni no Kuni II, el mejos tales desde Symphonia que es Berseria, Automata, Yakuza 0 y varios otros (Utawaremono, Puyo puyo, Senran Kagura)...estamos, comparado con el desierto de sal que fue la anterior generacion, que nos pinchan y no nos sacan sangre. Voy casi a dos o tres juegos nuevos por mes últimamente. Y occidental podria citar alguna que otra cosa potente.

No extraño la generacion de Ps3, pero para nada.
incorruptible escribió:Es como si yo ahora digo que la Atari era de nerds y niños, y me quedo tan ancho.

Pues igual tienes razon, seria tu opinion :)
incorruptible escribió:No es que fuera de canis, es que abrió el mundo de las consolas a la sociedad como no lo había hecho ninguna, y ahí entró de todo.

No se de donde eres, pero todo dios tenía una consola de SEGA o Nintendo.
incorruptible escribió:No me imagino canis pasando o jugando a los Final Fantasy, los Oddworld, cualquier jrpg, Medievil, Dino Crisis, Devil Dice, etc.

Yo tampoco, solo FIFA y Gran Turismo [carcajad]
incorruptible escribió:Has soltado una chorrada de las buenas

Totalmente, al menos te has dado cuenta :p
incorruptible escribió:el catálogo de PSX es bestial, de los mejores y más variados de la historia. Y de PS2 ya ni hablamos.

¿Donde he dicho que el catálogo de la PlayStation sea malo? ein?

Un saludo.
@elcappo sí pero eso que dices ya es el futuro del videojuego, ya no jugar con gafas en vez de TV, sino jugar metido literalmente en el juego y con movimiento libre en plan lector de ondas cerebrales, pero eso ya es otro nivel. Antes habrá un nivel intermedio que se juega con gafas para mirar donde quieras pero jugando con mando. Como digo, RE7 es seguramente el mejor ejemplo que existe.

@Xaradius bueno para gustos colores claro, eso no se puede debatir. Trataba de comentar respecto a la opinión general y a cosas objetivas como el número de ventas. En esta generación solo se salva la Ps4 y parece que sólo competirá con la Ps3 sumando las ventas de las 2 Ps4. One se ha hundido y Nintendo... sin comentarios.

FFXV fue un tremendo palo para mí. No llega al nivel del palo del Mass Effect Andromeda, pero ahí ahí andan [+risas]
Empeze con una Nes a los Mario,Megaman y hoy sigo disfrutando de juegazos como Bloodbornee,Dark Souls o Tekken por ejemplo.No hay ninguna crisis salvo la mentalidad de cada uno,sigue habiendo cantidad de juegos y de muchisima calidad como los nombrados.
Por ejemplo la saga Souls es un soplo de aire fresco que necesitaba en este ocio y desde que jugue al primer no he parado en todos estos años,son una obra de arte que me hacen en cierta manera volver a "sufrir" como los Megaman de antaño [sonrisa] esa frustracion y rabia por no avanzar pero por mis cojones que lo mato y hasta que no sea asi no suelto el mando
Manveru Ainu escribió:Trataba de comentar respecto a la opinión general y a cosas objetivas como el número de ventas. En esta generación solo se salva la Ps4 y parece que sólo competirá con la Ps3 sumando las ventas de las 2 Ps4. One se ha hundido y Nintendo... sin comentarios.

FFXV fue un tremendo palo para mí. No llega al nivel del palo del Mass Effect Andromeda, pero ahí ahí andan [+risas]

Podria disentir contigo, respetuosamente?
Y lo voy a hacer como usuario que tiene todo lo existente dde los 70s hasta el dia de hoy (osea claramente NO SOY un FANBOY o HATER) tengo todo y respeto TODO!
Bueno... en mi opinion, NO CREO QUE LA XBOX ONE se haya UNDIDO! YO no llamaria hundida a una consola que me ha dado los mejores jeugos de carreras de autos de esta generacion FORZA 5, FORZA 6 y HORIZON 2 y HORIZON 3 (mientras en mi PS4 NADA de NADA)
Por otro lado ahora con XBOX SCORPIO vendra FORZA 7 y ya me imagino lo que vere!
Tampoco llamaria HUNDIDA a una maquina con millones de suscriptores de XBOX LIVE.
Por ultimo de NINTENDO me abstengo de opinar pq la juega mas mi sobrino de 15 años que yo, o sea no le sigo el dia a dia.
Pero me parece que esta discusion no es para este Hilo...
Aca se trata de NOSTALGIA, RETRO, o como quieran llamarlo, el origen de lo actual.

EDITO (para agregar algo) quizas OFF TOPIC pero NO...

Pregunto, alguien aqui ademas de mi, y hablando de Video Juegos Viejos y sobre todo ORIGINALES (en idea) ah jugado en XBOX ONE el ELITE DANGEROUS?

Yo traigo esta pregunta porque he leido mucho en muchos lados sobre los IP de XBOX y los INDIES etc...
Y resulta que hace unos años atras me entero que un viejo amigo y conocido... DAVID BRABEN, si el mismo que en los 80s escribio ELITE para ZX Spectrum y C64... habia fundado una Kickstarter para lanzar el ELITE DANGEROUS (aun no tenia ese nombre, pero seria el ELITE para XBOX o PC) y podias bajarlo gratis y jugarlo un mes y luego pagas unos $28- (aprox) para seguir jugando, pero el juego se vendia bajo el concepto de EN DESARROLLO (y podia terminarse o quedar asi) lo cierto es que yo le pague a Braben los $28- porque lo conocia y sabia que nunca ha dejado nada inconcluso y mucho menos ha defraudado a sus seguidores, y al final cuando el juego se completo los que pagamos los $28 tuvimos acceso al juego competo con todos sus EXTRAS, que al salir a la venta se puso a $60- y tenia una version completa que era aun mas cara!
La realidad que para quienes jugamos ELITE en ZX o C64, y luego jugamos FRONTIER en AMIGA, el ELITE DANGEROUS es la demostracion de como una buena idea, es INOXIDABLE!
Aclaro 2 cosas, antes que me tiren con algo... Conosco a Braben pero NO ESTOY PROMOCIONANDO su juego, NO LO NECESITA, de hecho LO HE PAGADO como cualquier hijo de vecino, comento esto porque me parecio que cuadraba con el Hilo, es un juego que muchos de mi Generacion hemos disfrutado en su momento por su Innovacion, Originalidad y Adictividad y que aun 30 años despues su idea portada a sistemas de la generacion actual con la tecnologia de hoy es una MARAVILLA y MERECE ser jugado!
Alguien mas ha experimentado con el nuevo ELITE?
Buste escribió:Por ejemplo la saga Souls es un soplo de aire fresco que necesitaba en este ocio y desde que jugue al primer no he parado en todos estos años,son una obra de arte que me hacen en cierta manera volver a "sufrir" como los Megaman de antaño [sonrisa] esa frustracion y rabia por no avanzar pero por mis cojones que lo mato y hasta que no sea asi no suelto el mando

La saga Souls y Bloodborne son para mi lo mas grande que ha aparecido en los videojuegos desde Castlevania.

Tras aquellos Rastan, Castlevania, etc... empezaron a salir sidescrollers cortados por el mismo patrón y aun hoy siguen saliendo (Volgarr, Oniken, Odallus, etc...)

Con los Souls ha pasado igual. Salen un monton de juegos que beben de la formula Souls, y casi cualquier juego que sale con el muñeco en tercera persona es comparado con ellos. Hasta el mismisimo Zelda Breath of the Wild tiene elementos que recuerdan a los souls!!

Este es un buen ejemplo para que veamos que debemos seguir atentos a la industria y a lo que sacan, porque pueden ser capaces de sorprendernos, aunque solo nos gusten los juegos de 16 bits para abajo nunca sabes cuando vamos a ver algo que nos deje el culo torcido.
@Eleven , es que despreciar la industria actual me parece de una absoluta absurdez e ignorancia.
Desde mi punto de vista, renunciar a cualquier etapa de videojuegos es una tontería de dimensiones colosales, y mas, cuando se hace desde el mayor de los prejuicios, como viene siendo habitual.

Yo tengo etapas de jugar a la ps3, y otras de ponerme un emulador para jugar a los 8 o 16 bits.
Además de estar siempre atentos como comentas, hay que acercarse a lo nuevo sin prejuicios, dándonos un tiempo para adaptarnos a los mandos, controles y forma de juego, y no soltando el mando en cuanto vemos que requiere un mínimo esfuerzo.

Un saludo.
Muy tostones me parecen los Souls, no voy a decir que son malos juegos, pero parece que la nueva generación a conocido este genero y lo han elevado a las nubes como si hubieran descubierto algo nuevo.
MyoCid escribió:Muy tostones me parecen los Souls, no voy a decir que son malos juegos, pero parece que la nueva generación a conocido este genero y lo han elevado a las nubes como si hubieran descubierto algo nuevo.

Esa sensación de peligro a cada paso, esa jugabilidad a prueba de bombas, esas mil posibilidades de evolucionar al personaje y de acabar con un enemigo, ese online competitivo / cooperativo y sobretodo esa maravillosa historia que no te la cuentan directamente, pero que está ahi latente en todas las cosas para el que la quiera descubrir, a mi me parece el no va más. [boing]

Tengo 33 años y jugando a casi todo desde que con 3 años probé la Videopac de mi padre, y Dark Souls me parece el mejor videojuego que he jugado en toda mi vida. Pero vamos, que solo es mi opinión, cada uno es cada uno. [buenazo]
@Eleven
Me quedo con Camelot Warrior :p
MyoCid escribió:@Eleven

[carcajad] [carcajad]

Creo que programaron un Souls para el spectrum, a ver si lo pongo en el divide y lo pruebo. [Alaa!]
Eleven escribió:
MyoCid escribió:@Eleven

[carcajad] [carcajad]

Creo que programaron un Souls para el spectrum, a ver si lo pongo en el divide y lo pruebo. [Alaa!]

Cualquier juego de Spectrum es como el Souls... [+risas]
Eleven escribió:
Buste escribió:Por ejemplo la saga Souls es un soplo de aire fresco que necesitaba en este ocio y desde que jugue al primer no he parado en todos estos años,son una obra de arte que me hacen en cierta manera volver a "sufrir" como los Megaman de antaño [sonrisa] esa frustracion y rabia por no avanzar pero por mis cojones que lo mato y hasta que no sea asi no suelto el mando

La saga Souls y Bloodborne son para mi lo mas grande que ha aparecido en los videojuegos desde Castlevania.

Tras aquellos Rastan, Castlevania, etc... empezaron a salir sidescrollers cortados por el mismo patrón y aun hoy siguen saliendo (Volgarr, Oniken, Odallus, etc...)

Con los Souls ha pasado igual. Salen un monton de juegos que beben de la formula Souls, y casi cualquier juego que sale con el muñeco en tercera persona es comparado con ellos. Hasta el mismisimo Zelda Breath of the Wild tiene elementos que recuerdan a los souls!!

Este es un buen ejemplo para que veamos que debemos seguir atentos a la industria y a lo que sacan, porque pueden ser capaces de sorprendernos, aunque solo nos gusten los juegos de 16 bits para abajo nunca sabes cuando vamos a ver algo que nos deje el culo torcido.

La industria sigue evolucionando y solo nuestra nostalgia nos retiene en que lo del pasado fue mejor.Recuerdo que la generacion de PS360 no tenia mucha ilusion por jugar,apenas encendia la consola y pasaban semanas sin tocar la consola.
Pero un dia por el foro me dijeron "juega a este juego" y desde que lo puse por 2011 sigo jugando a todos ellos,son un puto vicio y cuando estoy jugando a otro juego al rato vuelvo a ponerlos,es una droga [+risas]
En la industria sigue habiendo mucho talento por parte de algunas desarrolladoras,ahi tenemos a gente como Platinun Games,que te pueden gustar o no sus juegos pero tienen ese sello suyo que los hace diferente al resto

MyoCid escribió:Muy tostones me parecen los Souls, no voy a decir que son malos juegos, pero parece que la nueva generación a conocido este genero y lo han elevado a las nubes como si hubieran descubierto algo nuevo.

El genero ya existia hace muchos años,lo que pasa es que Front Software lo ha elevado a la "maxima potencia" ,lo ha perfeccionado,donde les ha dado una jugabilidad casi perfecta,con cantidad de builds diferentes y combinaciones,una historia que hay que molestarse en buscarla para descubrir todo ese lore tan inmenso,nosotros solo somos una persona mas dentro de ese univero y durante el avance vemos que somos muy vulnerables,nada de superhombre que arrasa con todo.Y bueno,luego tenemos el diseño artistico que es impecable en su ambientacion y sobre todo jefes,la banda sonora es espectacular y mira tu que donde mas flojea esta compañia es en el apartado tecnico(algo que me la suda)en una generacion llena de numero que si 4k,1080 o 60fps(hay muchisima gente que solo le preocupa eso,numeros....)

No estoy diciendo que sean los mejores juegos pero a mi personalmente me han devuelto las ganas de seguir jugando y he jugado a casi todo tipo de juegos y generos y ninguno ha conseguido mantenerme pegado como los juegos de Front Software
viper2 escribió:Cualquier juego de Spectrum es como el Souls... [+risas]

Hombre la dificultad en Spectrum esta en la jugabilidad, es jodido porque hay que cuadrar el salto al milímetro.

En los souls todo parece un infierno de injusticias, pero luego aparece el tipico tio en youtube que se pasa el juego en un speedrun de 25 minutos, desnudo, sin beber pociones y pegando solo con los puños. [looco] [looco]

Al final en ambos casos saber lo que viene a continuación es una enorme ventaja.
Eleven escribió:
viper2 escribió:Cualquier juego de Spectrum es como el Souls... [+risas]

Hombre la dificultad en Spectrum esta en la jugabilidad, es jodido porque hay que cuadrar el salto al milímetro.

En los souls todo parece un infierno de injusticias, pero luego aparece el tipico tio en youtube que se pasa el juego en un speedrun de 25 minutos, desnudo, sin beber pociones y pegando solo con los puños. [looco] [looco]

Al final en ambos casos saber lo que viene a continuación es una enorme ventaja.

Nah, se ha mitificado mucho la dificultad de la saga souls.

Tiene su salsa picante, no quepa duda, pero ni mucho menos es el infienro del que se ha hecho meme en las redes.
Xaradius escribió:Nah, se ha mitificado mucho la dificultad de la saga souls.

Tiene su salsa picante, no quepa duda, pero ni mucho menos es el infienro del que se ha hecho meme en las redes.

Faciles no son desde luego, pero muy difíciles tampoco. Al final caen si o si.

Dimelo a mi, que me fuí al DLC en NG+3 y me tiré semanas para acabar con la PUTA Hermana Friede.

O los más de 50 intentos que me costó el maldito Lawrence del Bloodborne.

Pero cuando por fin caen... esa sensación de superación vale más que lo que pagaste por el juego. [+furioso]
Eleven escribió:
Xaradius escribió:Nah, se ha mitificado mucho la dificultad de la saga souls.

Faciles no son desde luego, pero muy difíciles tampoco. Al final caen si o si.

Dimelo a mi, que me fuí al DLC en NG+3 y me tiré semanas para acabar con la PUTA Hermana Friede.

O los más de 50 intentos que me costó el maldito Lawrence del Bloodborne.

Pero cuando por fin caen... esa sensación de superación vale más que lo que pagaste por el juego. [+furioso]

Esa hija de la gran puta mas de 50 intentos me llevo a mi [qmparto] Su ultima fase se me atragantaba de mala manera
Si queréis superación personal acabar el Daikatana, a mi me ha marcado [fies]
Jugar un rato a retro está muy bien y si, nos traslada a tiempos pasados y todo el rollo coleccionista, luego te pones uno actual de calidad y es duro volver de nuevo el pipipi de turno.
docobo escribió:Jugar un rato a retro está muy bien y si, nos traslada a tiempos pasados y todo el rollo coleccionista, luego te pones uno actual de calidad y es duro volver de nuevo el pipipi de turno.

En mi caso no, para nada.

Por cierto, Terraria, Limbo o Ftl son juegos actuales también.
No todo son poligonos
@elcappo bueno ya dije que sobre gustos no hay nada escrito y que por tanto no te puedo debatir lo que te gusta y lo que no jeje. Lo que decía es que en ventas la One se ha hundido respecto a la 360, eso está ahí nos guste más o menos. Sin ser el catálogo de ps4 nada del otro mundo, el de one es para echarse a llorar (esto es subjetivo, pero además de mi opinión es lo que leo en foros y demás, y es lo que refrendan las ventas). Además Microsoft con sus políticas iniciales espantaron a mucha gente y le dejaron en bandeja el casi monopolio a ps4.

Sobre lo que se comenta aquí sobre por ejemplo Dark Souls, personalmente si tuviera una varita mágica cambiaría solamente el Dark Souls, el Bloodbourne, el The Witcher 3 o el Zero Dawn por los catálogos enteros de la mayoría de consolas que han existido.
docobo escribió:Jugar un rato a retro está muy bien y si, nos traslada a tiempos pasados y todo el rollo coleccionista, luego te pones uno actual de calidad y es duro volver de nuevo el pipipi de turno.

Dimelo a mi que me estoy limpiando el Dragon Quest IV de NES.

Mira que Me he acabado I II III, V, VIII, IX...pero tengo claro que una vez limpio, no creo que pueda volver a jugar a esas versiones en concreto en la vida.

Depende mucho del material en cuestion. Los RPGs de NES, sobre todo en tema de turnos..booff...
@Xaradius Los RPGs de la Nes han envejecido fatal,son insufribles jugarlos y mira que lo he intentado pero algunos son imposibles,los años le han sentado como el culo al igual que muchos juegos 3D de la PSX.
Buste escribió:Esa hija de la gran puta mas de 50 intentos me llevo a mi [qmparto] Su ultima fase se me atragantaba de mala manera

"Return from whence thou cam'st. For that is thy place of belonging..."

Esa frase retumbó en mi cabeza durante semanas.. [mad]
arraidan escribió:

En mi caso no, para nada.

Por cierto, Terraria, Limbo o Ftl son juegos actuales también.
No todo son poligonos

En la generación actual y hablando de "pseudo Indies" el Limbo y el Inside de Playdead son verdaderas obras maestras. En materia de scroll lateral recomiendo ver y jugar un tal Explosión Man es como una mezcla de acción, comedia y sarcasmo muy interesante.
Y por último... pregunto... soy yo o a alguien más cuando ve EL TERRARIA actual se le viene a la mente viejo TERRAMEX?
Imagen
Imagen
Imagen
INFLUENCIAS... O INSPIRACIÓN (como le dicen)
@elcappo
A parte del "TERRA-", en qué se parecen? ein?

El Terraria lo probé, pero no me cosqué mucho y vi que era un juego para pillarlo con calma y preferí dejarlo para otra ocasión.
Como mola el sensible soccer. He ganado 3 copas de europa en cuatro temporadas jugando con el madrid [sati]
MyoCid escribió:@elcappo
A parte del "TERRA-", en qué se parecen? ein?

El Terraria lo probé, pero no me cosqué mucho y vi que era un juego para pillarlo con calma y preferí dejarlo para otra ocasión.

No en el estilo de juego, pero si en la estetica y estilo de arte gráfico... tienen un aire. Ya se que son juegos totalmente distintos en su argumento y tipo o género de juego.
pues veo que no soy el único que se ha vuelto más retro que nunca.

yo soy de la generación del MSX y SNES (y de los recreativos de finales de los 80).

Aunque disfruté mucho con máquinas modernas como la Xbox, PS1, N64, Ps2, Xbox 360...

...pero en esta generación me aburren los juegos modernos y las consolas como la Ps4 y Xbox One. Además, la mayoría de juegos salen en el PC. Así que... ¿qué valor tiene una consola hoy en día cuando en realidad es un PC capado y no ampliable y metido dentro de una caja más pequeña y con el logo de Sony o Microsoft?

en la Xbox y Xbox 360 y Ps3 flipaba con los gráficos. Me sumé a la moda de los shooters en primera persona. Empezando con el PC con el Half Life 1 y 2, luego con el Halo en la Xbox, GOW en la Xbox 360, y juegos estilo película como los Uncharted u otros como Mass Effect.

Pero ya me cansé de esos juegos y géneros. Veo que estamos ya a mitad de generación de estas consolas, ya a mitad de 2017 y seguimos como hace años. Son como una Ps3 o Xbox 360 con mejores gráficos y más resolución, pero poco más. Hasta los mandos son muy parecidos.

A mi siempre me gustaron los recreativos de los 80 y consolas como la SNES, precisamente por ser juegos de carácter arcade, sin complicaciones. Aunque admito haber jugado a algunos action rpg estilo Zelda, Ilusion of Time, Zelda The Minish Cap de GBA, Alundra en la PS1. Pero poco más de ese género. Los RGPS de batallitas de turno y los Final Fantasy, no los trago, ni antes ni ahora.
También me vicié a juegos como Metal Gear Solid en la PS1 pero a partir del 2 ya no he podido con esos juegos. Me parecen tostones de cuidado ahora. O los Resident Evil de ahora. Como el 2 de la Ps1, ninguno.

Pero a lo que iba, si quiero ver una película me voy al cine o me pongo una en la tele, no me pongo a jugar para ver un videojuego-película en la consola. Muy bonitos gráficamente, pero que a la postre el argumento es el mismo de siempre y la jugabilidad la misma que la de los juegos de hace 20 años. Poco a cambiado en esos aspectos los juegos de la Xbox original a la Xbox One, por poner un ejemplo.

A ver si me explico: siempre he sido de juegos de acción rápida, de matamarcianos estilo Gradius, R-Type, etc y de juegos de plataformas de acción, estilo Super Metroid (aunque este tiene algo de aventura), Contra, Metal Slug, etc
También de plataformas, pero en 2D, estilo Super Mario, New Mario Bros de Wii, o juegos similares.

Vamos, resumiendo. Ahora tengo 40 tacos, tengo 2 hijos, no tengo tanto tiempo como antes, ya me sorprenden pocas cosas (habré jugado a miles de juegos y han pasado por mis manos casi todas las consolas de todas las generaciones, incluidas las portátiles), y hoy en día me aburro con los juegos modernos.
Prefiero jugar a un emulador, o con una Game Boy Advance original con la pantalla retroiluminada (para que se vea bien) y con el Metroid Zero Messión antes que con un juego moderno y visualmente "espectacular" pero que a mi ya no me sorprende ni me dice nada, llámese Uncharted 4, COD, Mass Effect, o lo que quieras.

Me he vuelto más retro gamer que nunca.
Echo de menos esos recreativos con esa clase de juegos arcade, de acción rápida y no tanta película de animación de ahora y tanto clon de soldado de guerra.

Y los Indies no están a la misma altura que los clásicos de los años 80. Algunos hay que se salvan, pero pocos. Por tanto, tampoco me llaman demasiado la mayoría de indies.

Para eso prefiero tirar de emuladores y consolas antiguas, las de cartuchos, no las de CD y DVD, que esos juegos 3D envejecen muy mal. Te coges una PS1 o PS2 o Xbox original, y se nota un montón. A parte, dices, coño, han pasado 20 años y seguimos igual, con el HALO, Forza, etc [+risas]

Pero sin embargo, los juegos buenos antiguos de 2D, con pixeles y baja resolución, envejecen muy bien y no pierden ni un ápice de jugabilidad y diversión. Visualmente, si los juegas en una tele de tubo o en una pantalla pequeña de consola portátil, siguen siendo muy vistosos y coloridos, nada que envidiar a los juegos modernos de hoy en día y en alta resolución.
Tienen algo, que los juegos de ahora no tienen.

Yo sólo veo que Nintendo es la única que conserva algo de aquella época. Te coges un New Mario Bros, un Donkey Country de Wii o un Mari Kart 8 o un Mario Galaxy.... vamos, aún conservan algo de la esencia de los juegos de antes.

Vamos, es mi opinión. Me habré hecho viejo, pero echo de menos un nuevo Gradius, un nuevo Ghouls & Ghots... esos juegos de plataformas y acción y de naves que se hacían antes, sean de Konami, Capcom, o de quién sea.
A parte, que los prefiero con pieles y coloridos y con melodías y sonidos a lo 8 y 16 bits, que con polígonos y "frios" como muchos juegos de ahora.

Lo malo no es sólo la demanda del nuevo público, si no que los programadores que habían antes y la forma de programar de antes mas artesanal, ya no volverá. Esa gran Konami y Capcom de finales de los 80 y principios de los 90, esas no tienen nada que ver con las Konami y Capcom de ahora. Ya no digo nada de Sega, SNK, Taito, Namco y muchas otras.

Por eso digo, que la única veterana que queda, es Nintendo. Se ha modernizado, pero sigue sacando de vez en cuando juegos así y aunque muchas de sus sagas se hayan pasado a las 3D, no las han estropeado y siguen siendo jugables.
Aquí podría poner el ejemplo de muchas sagas de Sega que al pasarlas de las 2D a las 3D, las han estropeado y no tienen nada que ver.

Pero sigo prefiriendo los juegos en 2D, quitando los juegos de coches y el género de los shooters en primera persona y los de deportes...
prefiero antes un Mario en 2D y un Metroid en 2D que en 3D.

Por eso creo, que muchos no es que nos hayamos quedado anclados en el pasado, es que el mercado no ofrece lo que demandamos.
Está muy bien los shooters en primera persona, los fifa, los pes y todo lo que sale, pero... siguen faltando géneros y juegos que antes existían pero que están en vías de extinción, como podría ser el caso de los matamarcianos o naves, que un día eran los reyes del mambo.

A mi que me den consolas clásicas, y si puede ser de cartuchos, poner, enchufar y listo, y me dejen de consolas modernas, con Online, dcls, parches, discos duros e instalación de juegos, y juegos muy "peliculeros" y en HD, pero que a la postre están hechos para divertir, como los juegos de antes.

La única consola que me gusta en esta generación, es la Nintendo Switch, por desgracia.
Para lo otro, para eso tengo un Pc, no necesito una Ps4 o Xbox One, y eso que en la pasada generación tuve las 3. Pero en esta no me han llamado nunca, ni la Ps4 ni la Xbox One.

No es lo mismo cuando eres un crio y adolescente y estás aprendiendo y viendo y experimentando cosas por primera vez, que cuando ya tienes 30 o 40 tacos y ya lo tienes todas estas cosas muy vistas. Es muy difícil que te sorprendan.
La melancolía juega malas pasadas pero... te coges una consola clásica o emulador, te pones un juego de esos clásicos, y oye, te siguen gustando y enganchando. Así que algo tendrán esos juegos y esas consolas y generación. No es que seamos tan viejos cascarrabias. [+risas]

A ver si con la siguiente generación mejora la cosa, pero me temo que no.
La única compañía así diferente, que va a su rollo, es Nintendo. Y mientras saque consolas portátiles y consolas diferentes como la Switch, al menos tendremos ahí una opción diferente al PC y a los dos clones del PC, las Play y Xbox.

titorino escribió:He votao la​ primera opción.
Aunque siempre me han gustado los clásicos.
Mi problema es el tiempo para jugar.
Un arcade ahora me llena muchísimo más.

es que es eso, conforme te haces mayor tienes más obligaciones y menos tiempo para los hobies, que a la postre, las consolas son hobies para pasar buenos ratos, como pueda ser otro.

A mi, un juego moderno, lo juegas te lo acabas y ya está. No lo rejuego nunca más.
pero un juego clásico de 2D, si. Me llena más como dices.

por cierto, el género de los Beat 'em up otro género que hoy en día tiene poco éxito en las consolas modernas.

Me pongo a jugar a un Streets of Rage II, Gynoug.. de Mega Drive, un Shinobi, Shadow Dancer, Golden Axe... de recreativas de Sega, un Super Castlevania IV, Super Gouls & ghots, de SNES, un Metroid Zero Missión de GBA, un Nemesis 2, Zanac, Space Manbow, Kings Valley... de MSX, o Salamander, Gradius, Alien, tortugas Ninja... de recreativos de Konami, un Double Dragon de recreativos, un Metal Slug, Aero Fighters 2, Blazing Star, Pulstar, View Point, Magician Lord... de Neo Geo.... y vamos, disfruto igualmente ahora jugando con ellos aunque los haya rejugado mil veces y sean juegos de hace la tira de años. Pero conservan toda esa magia de aquella época. Son muy divertidos, jugables y con melodías muy pegadizas. Enganchan desde la primera partida. Claro que muchos jóvenes de hoy en día los verán como algo anticuado, como un rollo. Prefieren un COD o un GTA 5 y juegos de ahora que están de moda, sea el Fifa o el que sea.

Lo que es bueno siempre es bueno, encima como dije siempre, esos juegos viejos con gráficos 2D, envejecen muy bien. Claro que no juegues en una tele de 60 pulgadas de 4K porque los verás con dientes de sierra y mal.

ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces

totalmente de acuerdo contigo.
La Wii ha sido una consola muy infravalorada y tratada injustamente de consola para jugadores casuales, cuando la Ps2, sin ir más lejos, también ha sido una consola comprada por muchos jugadores casuales.
La Wii recuperó juegos con vista 2D y con esa jugabilidad de antes estilo SNES, como por ejemplo New Mario Bros, Donkey Kong Country y Metroid Other M. No sólo vive el hombre de las 3D. Metroid Prime está muy bien, pero yo prefiero los Metroid de antes, en 2D.

Soy de la misma quinta que vosotros, de los que vivió los 80 en los salones recreativos.

Lo que quiero decir es que desde SIEMPRE he tirado más hacía los géneros clásicos, no ha sido ahora con la edad, sino que precisamente quería remarcar que mis gustos personales hacía los géneros clásicos nunca han cambiado..

eso mismo me ocurre a mi.
Nosotros no hemos cambiado de gustos, es la industria la que no nos ofrece ahora lo que nosotros queremos/necesitamos.
Hay un hueco muy grande ahí por rellenar, y por eso mucha gente se ha pasado al PC en esta generación, se han cansado/aburrido de las play y Xbox, que a la postre son muy similares entre si y lo mismo que el PC.

Algún día la gente se cansará de tanto COD y clones de shooters en primera persona y quizás entonces vuelvan otra vez estos géneros a la palestra.

Tenias en cualquier bar una recreativa o un pinball a tu disposición.
Reglas simples, completarlo y hacer mas puntos que nadie machacando botones.
Cuando llevas un rato jugando siempre habia alguno que flipaba como jugabas, o tu a otro que jugara mejor que tu

Tengo PS4, XboxOne y apenas las toco. No hay ningún juego que me enganche y me gasto los dineros en juegos a los que realmente "echo de menos" de cuando era más inocente y jugaba por el mero hecho de divertirme con la novedad más novedosa. No como ahora que juego esperando algo que me enganche y sólo me encuentro decepción tras decepción.

yo como vosotros, exactamente igual. ;)

pero vamos, esta generación de consolas, está siendo un rollo, tanto la PS4 como la Xbox One. La industria de los juegos está en crisis, falta de ideas. O está ya todo inventado y nadie se quiere arriesgar a sacar cosas diferentes por lo costoso que es hoy en día hacer un videojuego.

Menos mal que hay esperanzas: la nueva consola de Nintendo, la Switch. Es un aire fresco a esta industria.

para mi la involucion es lo mejor [carcajad]
A mi me divierte mas jugar 30min al missile command en una atari, juego anterior a mi nacimiento, que a cualquier juego actual que requiere horas de aprendizaje, cargas y demás historias [carcajad]
En lo que tarda en instalarse un juego moderno yo ya he acabado la partida.

ya te digo. [carcajad]

Tengo la PS4. Jugué al Rise of the Tomb Raider. Para terminar no es preciso completar las misiones secundarias, pero lo hice y me ha llevado 40 horas. En esas 40 horas me he pateado los escenarios tropecientas veces. Para mí, la mitad de ella han sido horas vacias. Lo peor es que esa es la tendencia. Con Uncharted 4 también me entra la misma sensación. Todo con un nivel técnico apabullante, pero jugablemente me parece complicado con tanto botón y tantas acciones distintas. Para alargar el juego meten los coleccionables... pero es que el desarrollo del juego no es ágil. Tienes que hacerte la historia principal otra vez para patearte todos los escenarios. No sé cuántas horas seran. Técnicamente impecable, pero me he encontrado resoplando más de una vez por el aburrimiento. Ahora más pendiente de compartir cómo juegas que de jugar.

Eso no me pasa cuando pongo el Street of Rage de MD o el Terminator 2 de NES. Juegos que cada vez que los pongo los termino sí o sí. Vicio en estado puro. Gracias a Dios que aún existen los buenos videoJUEGOS.

exactamente, son como horas vacias, aburrimiento... la gente está más pendiente de tener lo último y de compartir, que de jugar y de pasárselo realmente bien.

antes no existía el Online, por ejemplo, y no pasaba nada. No era algo necesario como pasa ahora. A parte que jugar a un shooter en modo multiplayer, a mi no me gusta nada.

La industria de los videojuegos de ahora está más enfocada al consumo, al online, a los dlcs de pago...

vamos, yo, ya veremos si es esta mi última generación de consolas.

yo no creo que sea cosa de la edad, creo que simplemente nos criamos con este tipo de juegos y nosotros sabemos realmente apreciarlos, donde la gente mas joven ve mecánicas simples y repetitivas que les tiran para atrás nosotros encontramos la formula perfecta para disfrutar

exacto. Yo veo mas mecánicas simples y repetitivas en muchos juegos modernos, como los shooters en primera persona, dispara, escóndete, avanza, espera y trágate las escenas cinematográficas y el absurdo y repetitivo argumento de esos juegos como el de las películas de ciencia ficción de los 80... XD

Es ley de vida, no es cosa solo de los videojuegos. Al acercarnos a los 40 años nuestro cerebro cambia y nos vamos volviendo más pasivos, más conservadores, menos rebeldes y más vagos. Ya tenemos menos ganas de probar cosas nuevas, de meternos en grandes proyectos, etc

de eso nada. Yo si que tengo ganas de que me sorprendan los juegos como antes y de experimentar sensaciones nuevas. Lo que ha cambiado es la industria del videojuego, no yo. Yo sigo teniendo los mismos gustos.

Lo que ha desaparecido son los juegos en 2D y los salones recreativos. Y muchas grandes de antes también o han cambiado, sea Sega, Konami, Capcom, etc
Sinceramente, los videojuegos están mejor que nunca: acceso a casi todo lo anterior y gratis, online, precios más bajos, información de fácil acceso, diferentes opciones (triples AAA con mucho presupuesto, juegos amateurs, realidad virtual, indies...etc.).

Entiendo que es complicado salir de la zona de confort, esa en la que conocemos los catálogos, sabemos cómo funcionan los juegos y no nos sentimos perdidos ante una industria que ya no somos capaces de seguir. Por lo que al final se acaba revisitando por enésima vez Street Fighter 2, que no va a tener nada nuevo que nos agobie, a diferencia de ese Guilty Gear que acaba de salir, que aunque esté a años luz del anterior, produce rechazo porque requiere salirse de esa zona de comodidad.

Si uno entra a IGG Games (que a pesar de ser una página con contenido ilegal, es la mejor para estar al día de todos los lanzamientos), comprobará la cantidad abrumadora de juegos que salen, de todos los tipos, habiendo al menos 2-3 buenos juegos a la semana. Esto no sucedía ni en la mejor época de las 16 o 32 bits. O mismamente, basta con visitar Adventure Gamers para ver la de aventuras gráficas nuevas de calidad que aparecen en el mercado. Claro, si tú te quedaste en tu rinconcito, serás de los que repitan el mantra de que la época dorada de las aventuras gráficas ya pasó, aquella en la que se lanzaba, con suerte, un juego al año de Lucas, y lo mismo Sierra te sacaba otra pasable.

Por si fuera poco, hace unas semanas salió Castlevania The Lecarde Chronicles 2. Un juego amateur y gratis que, honestamente, es mejor que casi todos los que lanzó Konami oficialmente. Pero claro, saber esto requiere salir de ese 1993 mental en el que algunos se quedaron a vivir.

Al igual que muchos chavales desprecian de forma automática lo antiguo porque está fuera de su zona de bienestar (gráficos y jugabilidad a los que no están acostumbrados, información nueva que desconocen...etc.), mucho retro talibán se encuentra en la misma situación a la inversa.

La verdad es que me da pena que gente que se considera aficionada a los videojuegos establezca límites en función de la edad que tenía cuando los disfrutaron, porque Final Fantasy VII no es precisamente "acción inmediata", pero qué casualidad, este lo jugaste cuando eras niño o adolescente, a diferencia de Uncharted 4.
MaSKaMaN escribió:Sinceramente, los videojuegos están mejor que nunca: acceso a casi todo lo anterior y gratis, online, precios más bajos, información de fácil acceso, diferentes opciones (triples AAA con mucho presupuesto, juegos amateurs, realidad virtual, indies...etc.).

Entiendo que es complicado salir de la zona de confort, esa en la que conocemos los catálogos, sabemos cómo funcionan los juegos y no nos sentimos perdidos ante una industria que ya no somos capaces de seguir. Por lo que al final se acaba revisitando por enésima vez Street Fighter 2, que no va a tener nada nuevo que nos agobie, a diferencia de ese Guilty Gear que acaba de salir, que aunque esté a años luz del anterior, produce rechazo porque requiere salirse de esa zona de comodidad.

Si uno entra a IGG Games (que a pesar de ser una página con contenido ilegal, es la mejor para estar al día de todos los lanzamientos), comprobará la cantidad abrumadora de juegos que salen, de todos los tipos, habiendo al menos 2-3 buenos juegos a la semana. Esto no sucedía ni en la mejor época de las 16 o 32 bits. O mismamente, basta con visitar Adventure Gamers para ver la de aventuras gráficas nuevas de calidad que aparecen en el mercado. Claro, si tú te quedaste en tu rinconcito, serás de los que repitan el mantra de que la época dorada de las aventuras gráficas ya pasó, aquella en la que se lanzaba, con suerte, un juego al año de Lucas, y lo mismo Sierra te sacaba otra pasable.

Por si fuera poco, hace unas semanas salió Castlevania The Lecarde Chronicles 2. Un juego amateur y gratis que, honestamente, es mejor que casi todos los que lanzó Konami oficialmente. Pero claro, saber esto requiere salir de ese 1993 mental en el que algunos se quedaron a vivir.

Al igual que muchos chavales desprecian de forma automática lo antiguo porque está fuera de su zona de bienestar (gráficos y jugabilidad a los que no están acostumbrados, información nueva que desconocen...etc.), mucho retro talibán se encuentra en la misma situación a la inversa.

La verdad es que me da pena que gente que se considera aficionada a los videojuegos establezca límites en función de la edad que tenía cuando los disfrutaron, porque Final Fantasy VII no es precisamente "acción inmediata", pero qué casualidad, este lo jugaste cuando eras niño o adolescente, a diferencia de Uncharted 4.
Se puede decir más alto pero no más claro.

Eso que dices le pasa a mucha gente, que no se dan cuenta de que no les gustan los videojuegos sino que sólo disfrutan de ellos por saborear la nostalgia. Eso aparte de que mucha gente no se da cuenta de que son lo que ellos llaman "ratkids", solo que con 40 tacos y con el sentido opuesto retro-actual.

Lo que dices del Castlevania es el ejemplo perfecto. En este mundillo es común tratar a algunas marcas como las adolescentes al Justin Bieber de turno, en el más amplio sentido de la expresión.
MyoCid escribió:

Terraria es un Sandbox chulísimo, creo que es similar al Minecraft, pero en pixel art, lo cual para mí es un aliciente enorme.
MaSKaMaN escribió:hace unas semanas salió Castlevania The Lecarde Chronicles 2. Un juego amateur y gratis que, honestamente, es mejor que casi todos los que lanzó Konami oficialmente. Pero claro, saber esto requiere salir de ese 1993 mental en el que algunos se quedaron a vivir.

Esto no lo he entendido muy bien:
¿Qué es lo que hay que saber??
¿Y porqué hay que salir del 1993 para saberlo??

ein?
Señor Ventura escribió:Como mola el sensible soccer. He ganado 3 copas de europa en cuatro temporadas jugando con el madrid [sati]

Le dí mucha caña al sensible soccer para PC en su momento. Ah, que nostalgia de esos tiempos en que esto que dices solo podía pasar en un videojuego :(
MyoCid escribió:Esto no lo he entendido muy bien:
¿Qué es lo que hay que saber??
¿Y porqué hay que salir del 1993 para saberlo??

ein?

Me refería a saber de su existencia, ya que al ser un título nuevo y no ser oficial, si no se está al día, lo normal es que se te escape. Aunque en este caso es posible que se publicite en ambientes retro al ser una franquicia conocida del pasado, o que algún youtuber te saque el vídeo de turno por ser Castlevania.

Hay mucha gente que es capaz de estar jugando un título malísimo propio de la época, y rechazando uno de calidad actual porque no lo ubica en los límites mentales que se ha establecido.

Por ejemplo, el Castle in the Darkness, de los mejores metroidvania que he jugado. No tiene nada que envidiar a Super Metroid o Castlevania SOTN: http://store.steampowered.com/app/26296 ... _Darkness/.

Tiene estética y jugabilidad retro y además incluye muchas novedades propias de la evolución del género. No hay excusa para ignorarlo, es un juego que podría haber salido en un hipotético 1994. ¿Por qué es un desconocido para la gran mayoría de amantes del retro si es uno de los mejores en su tipo? Porque salió en 2015 y no pertenece a un sistema de la época.

Por lo tanto, el discurso de me gustan más los juegos de antes porque su jugabilidad era directa y los de ahora son películas, es mentira, se siguen haciendo juegos así y encima mejores. Sencillamente, se quedaron en esa época porque era cuando todavía estaban al día en lo que respecta a videojuegos. Llega un momento en el que las personas se quedan un poco descolgadas de su afición, generalmente ligado a disponer de menos tiempo y más responsabilidades, y lo que hacen es refugiarse en el punto donde dedicaban gran parte de su actividad al mundillo, sumado a un rechazo irracional de todo lo nuevo. De ahí que se ignoren joyas más recientes o alguien pierda su tiempo con el Pier Solar (rpg mediocre del montón) en vez de ponerse con un Xenoblade o un Persona 5, aunque claro, estos no han salido para Megadrive, consola que entra dentro de la nostalgia.

@Manveru Ainu Siempre me ha hecho gracia ese desprecio hacia los niños rata por parte de mucho madurito, cuando son básicamente las dos caras de la misma moneda. En 20 años tendremos una generación que no querrá saber nada de Playstation 10 Premium o Xbox 35 Master, y que volverá a jugar una y otra vez a sus queridos juegos de PS4 y Xbox One, que fue la buena época, la de los auténticos videojuegos hechos con amor y artesanía.
Yo cuando juego a un título clásico intento transportarme mentalmente a su fecha de salida/ vida, y es así cuando es disfrutable 100%, si no haces ese "viaje" es complicado, todo ha evolucionado tanto que es casi imposible ponerse con la gran mayoría de títulos retro habiendo lo que hay a día de hoy.
Ese Castle in the Darkness es un juegazo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MaSKaMaN escribió:Sinceramente, los videojuegos están mejor que nunca: acceso a casi todo lo anterior y gratis, online, precios más bajos, información de fácil acceso, diferentes opciones (triples AAA con mucho presupuesto, juegos amateurs, realidad virtual, indies...etc.).

CUIDADO, en este hilo servidor por lo menos no cuestiona esa realidad; estoy 100% de acuerdo en que la industria y los usuarios están hoy mejor de lo que jamás han estado por posibilidades, calidad, y acceso a la información.

No convirtamos esto en un VS entre los 90 y la realidad actual, que ya digo NI DE COÑA cambiaba el 2017 por un "tercermundista" 1993.

Yo me he centrado simplemente en ponderar si es cierto que los que nacimos entre finales de los 70, y MUY principios de los 80 optamos por gusto, o porque se nos pudre el cerebro como dice Manveru, en refugiarnos en esa zona de confort que son los géneros clásicos, ya sea en retrogaming, o en juegos actuales.
@MaSKaMaN
Puede parecer un poco contradictorio llamar niños ratas a los que no se enteran de que ciertos juegos se publican porque están metidos en su mundo del 1993, cuando igual un niño rata es el que se entera hasta de los pedos que se tira Hironobu Sakaguchi, por ejemplo, es una apreciación.

Yo amo lo retro, intento estar al dia, pero no convierto este hobby en una religión y uno es libre de seguir viviendo en el 1993 y seguir jugando a lo que le dé la gana, como he dicho, esto no es una religión ni una secta como parece ser para otros, que tanto de lo mismo, felicidades quien se tome los videojuegos como una religión.

Precisamente yo rompí una amistad por ser de esta manera la otra persona, si no hablaba de videojuegos no le interesaba ningún tema y si hablaba de videojuegos con él, era un pedante insoportable que te sabía decir hasta el modelo de Lamborghini que tiene Cliff Bleszinski, por eso igual los niños ratas son este tipo de personas y no los que son felices en su mundo del 1993 :)
MaSKaMaN escribió:En 20 años tendremos una generación que no querrá saber nada de Playstation 10 Premium o Xbox 35 Master, y que volverá a jugar una y otra vez a sus queridos juegos de PS4 y Xbox One, que fue la buena época, la de los auténticos videojuegos hechos con amor y artesanía.

Naa!! lo dudo, dentro de 20 años solo jugaran a la PS4 y Xbox One gente como yo que va arrastrando generaciones por falta de tiempo :p
MyoCid escribió:Naa!! lo dudo, dentro de 20 años solo jugaran a la PS4 y Xbox One gente como yo que va arrastrando generaciones por falta de tiempo :p

Lo que dudo tremendamente es que un crio con cinco años hoy en veinte años juegue a una snes/playstation ni en emulador.
@Sexy MotherFucker Es una simple apreciación personal sobre la actualidad de la industria, puesto que en la mayoría de aspectos todo ha mejorado. De ahí que intentemos dilucidar por qué determinadas personas, siendo aficionadas a los videojuegos, se han quedado estancadas en ciertos géneros o épocas. En cualquier caso, sí que conozco usuarios que volverían sin dudarlo a años anteriores, lo cual me lleva a pensar que todo está más relacionado con la nostalgia en términos generales, que con la realidad del mundillo.

@MyoCid Por niño rata no me refiero al conocimiento que se tenga del hobby o no, sino a guiarse por modas y el desprecio irracional a todo lo que no pertenezca a su época como jugones. Chavales de 15 años que no tocarían ni con un palo un juego de Super Nintendo, y hombres de 40 a los que les produce urticaria el Call of Duty. Ambos se caracterizan por lo mismo: no han probado eso que critican o al menos no lo suficiente y, por tanto, hablan sin saber. Creo que ya hemos visto unas cuantas generalizaciones de meter en el mismo saco a todos los juegos actuales, e igual que habrá niños que te dirán que todo lo anterior a lo primero que jugaron, es basura. De ahí que me parezcan la misma cara de la moneda, solo que con 30 años de diferencia.

Aunque esto viene a raíz de la confusión sobre el término niño rata, o a diferentes maneras de entenderlo, cabe decir que tampoco considero que haya que tomarse esto como una religión o haya que saber menos o no, simplemente que no cuesta nada informarse antes de llegar a conclusiones. Es muy fácil decir que todo lo actual es morralla cuando apenas se han tocado juegos modernos. Yo por ejemplo no sigo el día a día de la industria porque me parece una pérdida de tiempo: que si tal compañía ha anunciado esto, que si trailer de no sé qué juego, que si el E3...etc. Al final son horas al día que gastas en algo que no es útil, solo información efímera que a lo sumo puede llevar a discusiones de taberna. Ya me enteraré de qué juegos han salido y si veo que me interesan los jugaré. No cuesta nada entrar una vez por semana a IGG Games o al portal que cada uno elija, ver qué ha salido, mirar las fotos y trailers, y si resulta apetecible, hacerse con él cuando se pueda o baje de precio. Y esto compaginado con todo lo que existe anterior de otros sistemas o épocas. De esa manera se puede disfrutar los videojuegos desde 1980 a 2017, o mejor dicho, de los videojuegos en general, sin limitaciones :)
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:Naa!! lo dudo, dentro de 20 años solo jugaran a la PS4 y Xbox One gente como yo que va arrastrando generaciones por falta de tiempo :p

Lo que dudo tremendamente es que un crio con cinco años hoy en veinte años juegue a una snes/playstation ni en emulador.
Igual que aquí la inmensa mayoría somos de la tercera-cuarta generación de consolas, pasando bastande de las dos primeras. Es ley de vida
Xaradius escribió:

A la SNES puede porque sus juegos siempre serán jugables y por la curiosidad al pixel y tal... pero a la PS en su sistema original?? [looco] es la generación de juegos que peor ha envejecido sin duda.
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:

A la SNES puede porque sus juegos siempre serán jugables y por la curiosidad al pixel y tal... pero a la PS en su sistema original?? [looco] es la generación de juegos que peor ha envejecido sin duda.

Depende de que, como siempre. Yo veo los gráficos del In The Hunt (por poner un ejemplo) o le doy a cosas como Silohuette Mirage y me dan ganas de pajote. Bishi Bashi sigue siendo de los mejores juegos para jugar con amigos jamas creados. Al SOTN ni me molesto en comentarlo ya, y asi...

No todo en la primera psx fueron 3d primarios y poligonos bailongos, hubo un gran popurri de cosas
375 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8