› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
incorruptible escribió:MyoCid escribió:La PS3 ni de coña le llega a la PS2, me pasa lo mismo que a @Xaradius miro los juegos de la PS3 y me alegro solo por los Resistance (me encantó esta trilogía), los Killzone, los Ratchet, los Uncharted y luego unos pocos sueltos, en cambio la PS4 para mi aun no tiene juegos que me merezca la pena para comprarla, me parece que va a ser una generación que voy a ir a por ella cuando se acabe, ya no tengo prisas.incorruptible escribió:Pues admito mi error, pero con los datos que tenía tras cruzarme con varias réplicas tuyas, es lo que suponía, y lo que cualquiera habría supuesto.
Yo es que no me caso con nadie, ni con mi amada Atari VCS, la puedo criticar de la misma manera que a la PlayStation, aunque eso sea muy dificil
La PlayStation se convirtió en la consola de los canis y ahí empezó todo el fanboyismo que existe actualmente
Esa frase es muy radical, y la veo completamente fuera de lugar al ser escrita por alguien que entiende del mundillo y es adulto. Es como si yo ahora digo que la Atari era de nerds y niños, y me quedo tan ancho. No es que fuera de canis, es que abrió el mundo de las consolas a la sociedad como no lo había hecho ninguna, y ahí entró de todo.
No me imagino canis pasando o jugando a los Final Fantasy, los Oddworld, cualquier jrpg, Medievil, Dino Crisis, Devil Dice, etc.
Has soltado una chorrada de las buenas, sin acritud.
incorruptible escribió:@elcappo Creo que con este vídeo bastará:
https://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os
Manveru Ainu escribió:@elcappo Me refiero más que nada a que es el principio de la tecnología, igual que había online en ps2 pero hasta el 3 no se asentó. Hay varias vías de investigación de realidad aumentada y cosas así, pero eso está aún un poco lejos. Antes de pasar por los videojuegos, esas cosas se usarán en otros campos antes de ser baratas para jugar, como ha pasado con la VR. Algo parecido un poco a Kinect, aunque no tiene mucho que ver.
La VR ya está aquí y sólo Sony ha vendido 1 millón de gafas a pesar del precio, el problema es que las compañías no se animan a crear contenido para ella por miedo a la novedad, que siempre tiene un riesgo. Ese millón de gafas creo que se deben casi todas a un solo juego, el Resident evil 7. Si sacasen varios AAA con VR, la cosa seguiría avanzando, pero se ha estancado.
gynion escribió:Bueno, lo del online gratuito para mí era un puntazo, y esa facilidad y tranquilidad para ponerte y jugar, sin pensar en pagar más después de comprar el juego, ni en amortizar la suscripción con horas forzadas, me invitaba mucho más a jugar, al menos online.
Esta tiene otras cosas que me gustan, pero online no estoy jugando nada.
Manveru Ainu escribió:@gynion hombre de la generación ps3 no creo que haya mucha gente criticando, sobre todo comparando con otras generaciones. Además que sólo hay que ver que se fo.... ventila a todas las demás generaciones con 3 consolas vendiendo como churros.
Con la actual no creo que pase. Es evidente que esta generación es algo raro, una anomalía. Como una generación a medias, de transición. Seguramente se recordará como la generación que dio el primer paso de verdad hacia la VR y como la llegada de las consolas-pc que se actualizan cada 2 años, pero poco más
incorruptible escribió:Es como si yo ahora digo que la Atari era de nerds y niños, y me quedo tan ancho.
incorruptible escribió:No es que fuera de canis, es que abrió el mundo de las consolas a la sociedad como no lo había hecho ninguna, y ahí entró de todo.
incorruptible escribió:No me imagino canis pasando o jugando a los Final Fantasy, los Oddworld, cualquier jrpg, Medievil, Dino Crisis, Devil Dice, etc.
incorruptible escribió:Has soltado una chorrada de las buenas
incorruptible escribió:el catálogo de PSX es bestial, de los mejores y más variados de la historia. Y de PS2 ya ni hablamos.
Manveru Ainu escribió:Trataba de comentar respecto a la opinión general y a cosas objetivas como el número de ventas. En esta generación solo se salva la Ps4 y parece que sólo competirá con la Ps3 sumando las ventas de las 2 Ps4. One se ha hundido y Nintendo... sin comentarios.
FFXV fue un tremendo palo para mí. No llega al nivel del palo del Mass Effect Andromeda, pero ahí ahí andan
Buste escribió:Por ejemplo la saga Souls es un soplo de aire fresco que necesitaba en este ocio y desde que jugue al primer no he parado en todos estos años,son una obra de arte que me hacen en cierta manera volver a "sufrir" como los Megaman de antaño esa frustracion y rabia por no avanzar pero por mis cojones que lo mato y hasta que no sea asi no suelto el mando
MyoCid escribió:Muy tostones me parecen los Souls, no voy a decir que son malos juegos, pero parece que la nueva generación a conocido este genero y lo han elevado a las nubes como si hubieran descubierto algo nuevo.
MyoCid escribió:@Eleven
Me quedo con Camelot Warrior
Eleven escribió:MyoCid escribió:@Eleven
Me quedo con Camelot Warrior
Creo que programaron un Souls para el spectrum, a ver si lo pongo en el divide y lo pruebo.
Eleven escribió:Buste escribió:Por ejemplo la saga Souls es un soplo de aire fresco que necesitaba en este ocio y desde que jugue al primer no he parado en todos estos años,son una obra de arte que me hacen en cierta manera volver a "sufrir" como los Megaman de antaño esa frustracion y rabia por no avanzar pero por mis cojones que lo mato y hasta que no sea asi no suelto el mando
La saga Souls y Bloodborne son para mi lo mas grande que ha aparecido en los videojuegos desde Castlevania.
Tras aquellos Rastan, Castlevania, etc... empezaron a salir sidescrollers cortados por el mismo patrón y aun hoy siguen saliendo (Volgarr, Oniken, Odallus, etc...)
Con los Souls ha pasado igual. Salen un monton de juegos que beben de la formula Souls, y casi cualquier juego que sale con el muñeco en tercera persona es comparado con ellos. Hasta el mismisimo Zelda Breath of the Wild tiene elementos que recuerdan a los souls!!
Este es un buen ejemplo para que veamos que debemos seguir atentos a la industria y a lo que sacan, porque pueden ser capaces de sorprendernos, aunque solo nos gusten los juegos de 16 bits para abajo nunca sabes cuando vamos a ver algo que nos deje el culo torcido.
MyoCid escribió:Muy tostones me parecen los Souls, no voy a decir que son malos juegos, pero parece que la nueva generación a conocido este genero y lo han elevado a las nubes como si hubieran descubierto algo nuevo.
viper2 escribió:Cualquier juego de Spectrum es como el Souls...
Eleven escribió:viper2 escribió:Cualquier juego de Spectrum es como el Souls...
Hombre la dificultad en Spectrum esta en la jugabilidad, es jodido porque hay que cuadrar el salto al milímetro.
En los souls todo parece un infierno de injusticias, pero luego aparece el tipico tio en youtube que se pasa el juego en un speedrun de 25 minutos, desnudo, sin beber pociones y pegando solo con los puños.
Al final en ambos casos saber lo que viene a continuación es una enorme ventaja.
Xaradius escribió:Nah, se ha mitificado mucho la dificultad de la saga souls.
Tiene su salsa picante, no quepa duda, pero ni mucho menos es el infienro del que se ha hecho meme en las redes.
Eleven escribió:Xaradius escribió:Nah, se ha mitificado mucho la dificultad de la saga souls.
Tiene su salsa picante, no quepa duda, pero ni mucho menos es el infienro del que se ha hecho meme en las redes.
Faciles no son desde luego, pero muy difíciles tampoco. Al final caen si o si.
Dimelo a mi, que me fuí al DLC en NG+3 y me tiré semanas para acabar con la PUTA Hermana Friede.
O los más de 50 intentos que me costó el maldito Lawrence del Bloodborne.
Pero cuando por fin caen... esa sensación de superación vale más que lo que pagaste por el juego.
docobo escribió:Jugar un rato a retro está muy bien y si, nos traslada a tiempos pasados y todo el rollo coleccionista, luego te pones uno actual de calidad y es duro volver de nuevo el pipipi de turno.
docobo escribió:Jugar un rato a retro está muy bien y si, nos traslada a tiempos pasados y todo el rollo coleccionista, luego te pones uno actual de calidad y es duro volver de nuevo el pipipi de turno.
Buste escribió:Esa hija de la gran puta mas de 50 intentos me llevo a mi Su ultima fase se me atragantaba de mala manera
arraidan escribió:docobo escribió:Jugar un rato a retro está muy bien y si, nos traslada a tiempos pasados y todo el rollo coleccionista, luego te pones uno actual de calidad y es duro volver de nuevo el pipipi de turno.
En mi caso no, para nada.
Por cierto, Terraria, Limbo o Ftl son juegos actuales también.
No todo son poligonos
MyoCid escribió:@elcappo
A parte del "TERRA-", en qué se parecen?
El Terraria lo probé, pero no me cosqué mucho y vi que era un juego para pillarlo con calma y preferí dejarlo para otra ocasión.
titorino escribió:He votao la primera opción.
Aunque siempre me han gustado los clásicos.
Mi problema es el tiempo para jugar.
Un arcade ahora me llena muchísimo más.
ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces
Soy de la misma quinta que vosotros, de los que vivió los 80 en los salones recreativos.
Lo que quiero decir es que desde SIEMPRE he tirado más hacía los géneros clásicos, no ha sido ahora con la edad, sino que precisamente quería remarcar que mis gustos personales hacía los géneros clásicos nunca han cambiado..
Tenias en cualquier bar una recreativa o un pinball a tu disposición.
Reglas simples, completarlo y hacer mas puntos que nadie machacando botones.
Cuando llevas un rato jugando siempre habia alguno que flipaba como jugabas, o tu a otro que jugara mejor que tu
Tengo PS4, XboxOne y apenas las toco. No hay ningún juego que me enganche y me gasto los dineros en juegos a los que realmente "echo de menos" de cuando era más inocente y jugaba por el mero hecho de divertirme con la novedad más novedosa. No como ahora que juego esperando algo que me enganche y sólo me encuentro decepción tras decepción.
para mi la involucion es lo mejor
A mi me divierte mas jugar 30min al missile command en una atari, juego anterior a mi nacimiento, que a cualquier juego actual que requiere horas de aprendizaje, cargas y demás historias
En lo que tarda en instalarse un juego moderno yo ya he acabado la partida.
Tengo la PS4. Jugué al Rise of the Tomb Raider. Para terminar no es preciso completar las misiones secundarias, pero lo hice y me ha llevado 40 horas. En esas 40 horas me he pateado los escenarios tropecientas veces. Para mí, la mitad de ella han sido horas vacias. Lo peor es que esa es la tendencia. Con Uncharted 4 también me entra la misma sensación. Todo con un nivel técnico apabullante, pero jugablemente me parece complicado con tanto botón y tantas acciones distintas. Para alargar el juego meten los coleccionables... pero es que el desarrollo del juego no es ágil. Tienes que hacerte la historia principal otra vez para patearte todos los escenarios. No sé cuántas horas seran. Técnicamente impecable, pero me he encontrado resoplando más de una vez por el aburrimiento. Ahora más pendiente de compartir cómo juegas que de jugar.
Eso no me pasa cuando pongo el Street of Rage de MD o el Terminator 2 de NES. Juegos que cada vez que los pongo los termino sí o sí. Vicio en estado puro. Gracias a Dios que aún existen los buenos videoJUEGOS.
yo no creo que sea cosa de la edad, creo que simplemente nos criamos con este tipo de juegos y nosotros sabemos realmente apreciarlos, donde la gente mas joven ve mecánicas simples y repetitivas que les tiran para atrás nosotros encontramos la formula perfecta para disfrutar
Es ley de vida, no es cosa solo de los videojuegos. Al acercarnos a los 40 años nuestro cerebro cambia y nos vamos volviendo más pasivos, más conservadores, menos rebeldes y más vagos. Ya tenemos menos ganas de probar cosas nuevas, de meternos en grandes proyectos, etc
Se puede decir más alto pero no más claro.MaSKaMaN escribió:Sinceramente, los videojuegos están mejor que nunca: acceso a casi todo lo anterior y gratis, online, precios más bajos, información de fácil acceso, diferentes opciones (triples AAA con mucho presupuesto, juegos amateurs, realidad virtual, indies...etc.).
Entiendo que es complicado salir de la zona de confort, esa en la que conocemos los catálogos, sabemos cómo funcionan los juegos y no nos sentimos perdidos ante una industria que ya no somos capaces de seguir. Por lo que al final se acaba revisitando por enésima vez Street Fighter 2, que no va a tener nada nuevo que nos agobie, a diferencia de ese Guilty Gear que acaba de salir, que aunque esté a años luz del anterior, produce rechazo porque requiere salirse de esa zona de comodidad.
Si uno entra a IGG Games (que a pesar de ser una página con contenido ilegal, es la mejor para estar al día de todos los lanzamientos), comprobará la cantidad abrumadora de juegos que salen, de todos los tipos, habiendo al menos 2-3 buenos juegos a la semana. Esto no sucedía ni en la mejor época de las 16 o 32 bits. O mismamente, basta con visitar Adventure Gamers para ver la de aventuras gráficas nuevas de calidad que aparecen en el mercado. Claro, si tú te quedaste en tu rinconcito, serás de los que repitan el mantra de que la época dorada de las aventuras gráficas ya pasó, aquella en la que se lanzaba, con suerte, un juego al año de Lucas, y lo mismo Sierra te sacaba otra pasable.
Por si fuera poco, hace unas semanas salió Castlevania The Lecarde Chronicles 2. Un juego amateur y gratis que, honestamente, es mejor que casi todos los que lanzó Konami oficialmente. Pero claro, saber esto requiere salir de ese 1993 mental en el que algunos se quedaron a vivir.
Al igual que muchos chavales desprecian de forma automática lo antiguo porque está fuera de su zona de bienestar (gráficos y jugabilidad a los que no están acostumbrados, información nueva que desconocen...etc.), mucho retro talibán se encuentra en la misma situación a la inversa.
La verdad es que me da pena que gente que se considera aficionada a los videojuegos establezca límites en función de la edad que tenía cuando los disfrutaron, porque Final Fantasy VII no es precisamente "acción inmediata", pero qué casualidad, este lo jugaste cuando eras niño o adolescente, a diferencia de Uncharted 4.
MyoCid escribió:
El Terraria lo probé, pero no me cosqué mucho y vi que era un juego para pillarlo con calma y preferí dejarlo para otra ocasión.
MaSKaMaN escribió:hace unas semanas salió Castlevania The Lecarde Chronicles 2. Un juego amateur y gratis que, honestamente, es mejor que casi todos los que lanzó Konami oficialmente. Pero claro, saber esto requiere salir de ese 1993 mental en el que algunos se quedaron a vivir.
Señor Ventura escribió:Como mola el sensible soccer. He ganado 3 copas de europa en cuatro temporadas jugando con el madrid
MyoCid escribió:Esto no lo he entendido muy bien:
¿Qué es lo que hay que saber??
¿Y porqué hay que salir del 1993 para saberlo??
MaSKaMaN escribió:Sinceramente, los videojuegos están mejor que nunca: acceso a casi todo lo anterior y gratis, online, precios más bajos, información de fácil acceso, diferentes opciones (triples AAA con mucho presupuesto, juegos amateurs, realidad virtual, indies...etc.).
MaSKaMaN escribió:En 20 años tendremos una generación que no querrá saber nada de Playstation 10 Premium o Xbox 35 Master, y que volverá a jugar una y otra vez a sus queridos juegos de PS4 y Xbox One, que fue la buena época, la de los auténticos videojuegos hechos con amor y artesanía.
MyoCid escribió:Naa!! lo dudo, dentro de 20 años solo jugaran a la PS4 y Xbox One gente como yo que va arrastrando generaciones por falta de tiempo
Igual que aquí la inmensa mayoría somos de la tercera-cuarta generación de consolas, pasando bastande de las dos primeras. Es ley de vidaXaradius escribió:MyoCid escribió:Naa!! lo dudo, dentro de 20 años solo jugaran a la PS4 y Xbox One gente como yo que va arrastrando generaciones por falta de tiempo
Lo que dudo tremendamente es que un crio con cinco años hoy en veinte años juegue a una snes/playstation ni en emulador.
Xaradius escribió:MyoCid escribió:Naa!! lo dudo, dentro de 20 años solo jugaran a la PS4 y Xbox One gente como yo que va arrastrando generaciones por falta de tiempo
Lo que dudo tremendamente es que un crio con cinco años hoy en veinte años juegue a una snes/playstation ni en emulador.
MyoCid escribió:Xaradius escribió:MyoCid escribió:Naa!! lo dudo, dentro de 20 años solo jugaran a la PS4 y Xbox One gente como yo que va arrastrando generaciones por falta de tiempo
A la SNES puede porque sus juegos siempre serán jugables y por la curiosidad al pixel y tal... pero a la PS en su sistema original?? es la generación de juegos que peor ha envejecido sin duda.