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Chun-Li escribió:A los que os rayéis con las consolas actuales y los juegos de siempre, haced como yo e iros a steam, vais a flipar.
El problema de los juegos actuales con estética o jugabilidad retro es que no son los mismos juegos que jugamos de peques, por lo que por muy buenos que sean, no gustan demasiado en el mundillo retro. Pero sí, hay juegos de esos para aburrir en Steam y demás, y muchos muy superiores a los de los 80s-90s, pero sin nostalgia.Harumichi escribió:Chun-Li escribió:A los que os rayéis con las consolas actuales y los juegos de siempre, haced como yo e iros a steam, vais a flipar.
Y eso por qué? No se que tiene que ver Steam en todo esto jejeje solo por curiosidad te pregunto
superfenix2020 escribió:te olvidas también de la revolución que suposo el cambio de las 2D a las 3D.
La gente que nació después de la PS1, no ha mamado todo eso.
Por eso a nosotros es difícil que nos sorprenda ya un juego. Da igual lo bonito que sea vea, si va a 4K o no, que eso no nos llama ya ni nos sorprende en absoluto.
Lo curioso del asunto, es que ahora que hay más dinero, que hay más público que antes, que hay más potencia y más medios, se hacen pocos juegos que se salgan del tiesto comercial. A ver si me explico: antes se hacían 10 juegos, y de esos 10 juegos, 6 o 7 eran "experimentos" que luego podían salir bien o mal. Pero muchos de esos experimentos luego se convirtieron en clásicos.
Ahora se ciñen a lo que vende, shooters y poco más. No arriesgan en absoluto.
Por eso de nada sirve la potencia de estas nuevas consolas.
Antes con máquinas con muy poca potencia se hacían auténticas verguerias.
Manveru Ainu escribió:El problema de los juegos actuales con estética o jugabilidad retro es que no son los mismos juegos que jugamos de peques, por lo que por muy buenos que sean, no gustan demasiado en el mundillo retro. Pero sí, hay juegos de esos para aburrir en Steam y demás, y muchos muy superiores a los de los 80s-90s, pero sin nostalgia.Harumichi escribió:Chun-Li escribió:A los que os rayéis con las consolas actuales y los juegos de siempre, haced como yo e iros a steam, vais a flipar.
Y eso por qué? No se que tiene que ver Steam en todo esto jejeje solo por curiosidad te pregunto
Nuku nuku escribió:
Y es una pena, pero como ahora los juegos occidentales mandan, y los juegos occidentales grandes se reducen a "mas graficos, mas grande, mas explosiones"... pues tenemos lo que tenemos. Los japos experimentaban mucho mas, y ahora tienen que morir al palo igualmente.
+1. En los 16 bits estaban estancadísimos y veías los mismos géneros una y otra vez. Fue en ordenadores en occidente cuando empezaron a innovar a todo trapo con géneros que no se vieron en consolas hasta que estas no empezaron a "occidentalizarse"arraidan escribió:Nuku nuku escribió:
Y es una pena, pero como ahora los juegos occidentales mandan, y los juegos occidentales grandes se reducen a "mas graficos, mas grande, mas explosiones"... pues tenemos lo que tenemos. Los japos experimentaban mucho mas, y ahora tienen que morir al palo igualmente.
Yo diría que precisamente fué al contrario. Los japoneses estaban estancadísimos, tanto en géneros, como en estética, y siempre han sido unos expertos en aquello de " más grande, mas expectacular".
Fallout, Elder Scroll , GTA, Total war , Warcraft, Battlefield, etc etc.
Fueron sagas occidentales que trajeron aire fresco, y arrebataron la supremacía a los Japoneses.
Que ahora esas sagas empiecen a estar agotadas, es cierto, pero en su día fueron una revolución.
Z_Type escribió:como comentaba al principio del hilo, creo que MyoCid, por un par de juegos no me merece el desembolso de una pasta considerable
Z_Type escribió:Por cierto, al que no se atrevia a tocar la A2600 ni con un palo, el Boxing y el Enduro, por nombrar sólo dos, hay que probarlos si o si. El Boxing con un colega son risas aseguradas..
Chun-Li escribió:A los que os rayéis con las consolas actuales y los juegos de siempre, haced como yo e iros a steam, vais a flipar.
arraidan escribió:Nuku nuku escribió:
Y es una pena, pero como ahora los juegos occidentales mandan, y los juegos occidentales grandes se reducen a "mas graficos, mas grande, mas explosiones"... pues tenemos lo que tenemos. Los japos experimentaban mucho mas, y ahora tienen que morir al palo igualmente.
Yo diría que precisamente fué al contrario. Los japoneses estaban estancadísimos, tanto en géneros, como en estética, y siempre han sido unos expertos en aquello de " más grande, mas expectacular".
Fallout, Elder Scroll , GTA, Total war , Warcraft, Battlefield, etc etc.
Fueron sagas occidentales que trajeron aire fresco, y arrebataron la supremacía a los Japoneses.
Que ahora esas sagas empiecen a estar agotadas, es cierto, pero en su día fueron una revolución.
De hecho, el principal motor del indie y el pixel moderno, suele ser occidental.
A los japoneses les veo igual de estancados que siempre.
Nuku nuku escribió:arraidan escribió:Nuku nuku escribió:
Y es una pena, pero como ahora los juegos occidentales mandan, y los juegos occidentales grandes se reducen a "mas graficos, mas grande, mas explosiones"... pues tenemos lo que tenemos. Los japos experimentaban mucho mas, y ahora tienen que morir al palo igualmente.
Yo diría que precisamente fué al contrario. Los japoneses estaban estancadísimos, tanto en géneros, como en estética, y siempre han sido unos expertos en aquello de " más grande, mas expectacular".
Fallout, Elder Scroll , GTA, Total war , Warcraft, Battlefield, etc etc.
Fueron sagas occidentales que trajeron aire fresco, y arrebataron la supremacía a los Japoneses.
Que ahora esas sagas empiecen a estar agotadas, es cierto, pero en su día fueron una revolución.
De hecho, el principal motor del indie y el pixel moderno, suele ser occidental.
A los japoneses les veo igual de estancados que siempre.
No podria estar mas en desacuerdo contigo, ya solo por el hecho de que el concepto de juego indie cuando empezo a moverse por aqui, en Japon ya llevaban tiempo haciendo juegos doujin, pequeños, hechos por fans y con nada o menos presupuesto para vender en eventos, pero bueno son visiones supongo.
Nuku nuku escribió:arraidan escribió:Nuku nuku escribió:
Y es una pena, pero como ahora los juegos occidentales mandan, y los juegos occidentales grandes se reducen a "mas graficos, mas grande, mas explosiones"... pues tenemos lo que tenemos. Los japos experimentaban mucho mas, y ahora tienen que morir al palo igualmente.
Yo diría que precisamente fué al contrario. Los japoneses estaban estancadísimos, tanto en géneros, como en estética, y siempre han sido unos expertos en aquello de " más grande, mas expectacular".
Fallout, Elder Scroll , GTA, Total war , Warcraft, Battlefield, etc etc.
Fueron sagas occidentales que trajeron aire fresco, y arrebataron la supremacía a los Japoneses.
Que ahora esas sagas empiecen a estar agotadas, es cierto, pero en su día fueron una revolución.
De hecho, el principal motor del indie y el pixel moderno, suele ser occidental.
A los japoneses les veo igual de estancados que siempre.
No podria estar mas en desacuerdo contigo, ya solo por el hecho de que el concepto de juego indie cuando empezo a moverse por aqui, en Japon ya llevaban tiempo haciendo juegos doujin, pequeños, hechos por fans y con nada o menos presupuesto para vender en eventos, pero bueno son visiones supongo.
Manveru Ainu escribió:@Harumichi hay muchos y muy buenos, y mejores, pero es difícil apreciarlos sin la nostalgia... Ya han puesto un ejemplo de Castlevania, y he visto algún metroidvania que le da mil vueltas al SOTN, pero les falta eso que te digo.
Harumichi escribió:Manveru Ainu escribió:@Harumichi hay muchos y muy buenos, y mejores, pero es difícil apreciarlos sin la nostalgia... Ya han puesto un ejemplo de Castlevania, y he visto algún metroidvania que le da mil vueltas al SOTN, pero les falta eso que te digo.
Y cuáles dirías que son superiores o al menos están a la altura de las obras maestras del pasado? te lo digo simplemente por desconocimiento, porque aunque consumo alguna cosita indie de vez en cuando tampoco conozco tanto la escena para llevarte la contraria.
arraidan escribió:https://youtu.be/7ySvfqN4gto?t=310
Los japos siempre han sido muy de fans de las "escaladas de poder"
Gynoug escribió:Harumichi escribió:Manveru Ainu escribió:@Harumichi hay muchos y muy buenos, y mejores, pero es difícil apreciarlos sin la nostalgia... Ya han puesto un ejemplo de Castlevania, y he visto algún metroidvania que le da mil vueltas al SOTN, pero les falta eso que te digo.
Y cuáles dirías que son superiores o al menos están a la altura de las obras maestras del pasado? te lo digo simplemente por desconocimiento, porque aunque consumo alguna cosita indie de vez en cuando tampoco conozco tanto la escena para llevarte la contraria.
A la altura? Pues te digo lo obvio y mil veces conocido, Dark Souls y Bayonetta de la generación pasada, no hay discusión con esos 2 títulos.
De esta generación no he jugado tanto, por ahora solo pondría a Nier Automata como obra maestra
gynion escribió:arraidan escribió:https://youtu.be/7ySvfqN4gto?t=310
Los japos siempre han sido muy de fans de las "escaladas de poder"
Qué estrés, por favor.
De verdad, admiro al que sea capaz de jugar así y llegar lejos, pero yo no me divertiría con eso.
Sobre lo que decía @Nuku nuku , lo de todo más grande y eso, bueno.. la espada de Cloud no es la principal evolución o cambio respecto a Final Fantasy VI. De hecho, es algo más bien anecdótico dentro del juego.
No es comparable a una secuela cuyo único cambio significativo respecto a la anterior entrega sea eso, las mejoras en los efectos visuales, la espectacularidad y demás detalles similares.
Se te olvida que el contenido de toda la historia, guión y personajes de uno, es menor que todo el trasfondo de un solo personaje en otro. Pero oye, siempre es curioso ver lo que centra la atención de la gente en ciertos juegos.gynion escribió:arraidan escribió:https://youtu.be/7ySvfqN4gto?t=310
Los japos siempre han sido muy de fans de las "escaladas de poder"
Qué estrés, por favor.
De verdad, admiro al que sea capaz de jugar así y llegar lejos, pero yo no me divertiría con eso.
Sobre lo que decía @Nuku nuku , lo de todo más grande y eso, bueno.. la espada de Cloud no es la principal evolución o cambio respecto a Final Fantasy VI. De hecho, es algo más bien anecdótico dentro del juego.
No es comparable a una secuela cuyo único cambio significativo respecto a la anterior entrega sea eso, las mejoras en los efectos visuales, la espectacularidad y demás detalles similares.
Manveru Ainu escribió:Se te olvida que el contenido de toda la historia, guión y personajes de uno, es menor que todo el trasfondo de un solo personaje en otro. Pero oye, siempre es curioso ver lo que centra la atención de la gente en ciertos juegos.
mmm igual no te entendí bien jeje, pero bueno es cierto que cada uno tiene sus gustos y sus momentos, y que eso puede hacer que un juego te guste más o menos en función de cuando lo juegues, de la primera impresión, de los primeros minutos, de lo que transmita, etc.gynion escribió:Sí, bueno... pero también puede ser muestra de que el juego no te llega o no te gusta, y te fijas en lo primero feo o extraño que veas en el mismo, un poco para resumir tu desencanto.
A mí el 6 me cuesta continuarlo; siempre me ha tirado más la ambientación cyberpunk post-apocalíptica más pronunciada que tiene el 7. Los otros Final o bien son fantástico-medievales o bien Steampunk, y eso no me tira tanto. De hecho, es que creo que sólo me he pasado el 7.
Manveru Ainu escribió:mmm igual no te entendí bien jeje, pero bueno es cierto que cada uno tiene sus gustos y sus momentos, y que eso puede hacer que un juego te guste más o menos en función de cuando lo juegues, de la primera impresión, de los primeros minutos, de lo que transmita, etc.gynion escribió:Sí, bueno... pero también puede ser muestra de que el juego no te llega o no te gusta, y te fijas en lo primero feo o extraño que veas en el mismo, un poco para resumir tu desencanto.
A mí el 6 me cuesta continuarlo; siempre me ha tirado más la ambientación cyberpunk post-apocalíptica más pronunciada que tiene el 7. Los otros Final o bien son fantástico-medievales o bien Steampunk, y eso no me tira tanto. De hecho, es que creo que sólo me he pasado el 7.
A mí me pasa igual. Con ciertos géneros la ambientación/tono del juego es como el 90% del mismo. Si eso falla, no hay nada que hacer. Si me gusta, con poco que tenga el juego ya me encanta.
Yo el 6 me puse a tope a disfrutarlo como si estuviera en los 90s jugando en la snes. Lo jugué a mediados del 2000 y ya tenía el culo pelao de rpgs y jrpgs más avanzados y se me quedaría muy corto si lo juego atemporalmente digamos. Pero creo que lo conseguí casi del todo, porque disfruté muchas cosas como si fuese en su época (algunas otras no tanto )
O´Neill escribió:@MyoCid nueva actu del gears 4, sólo son 25gb
Snatcher10 escribió:El problema que veo en las generaciones actuales, además de la falta de ideas (culpa de los consumidores que solo compran COD's, GTA's y FIfas), es que no saben hacer juegos con una buena curva de dificultad, me explico, o te hacen un juego para retrasado mental que te lo dan todo masticado o te hacen juegos frustrantes con una dificultad absurdamente endiablada.
gynion escribió:peeeeerate un momento... ¿es que acaso no era lo mismo antes, con una NES "infestada" de juegos de plataformas, y una SNES idem con RPG's y plataformas, por poner dos ejemplos?
Lo que pasa es que ahora los géneros predominantes no os molaran, pero la cosa funciona igual; lo que más vende abunda.
O´Neill escribió:@MyoCid nueva actu del gears 4, sólo son 25gb
Snatcher10 escribió:gynion escribió:peeeeerate un momento... ¿es que acaso no era lo mismo antes, con una NES "infestada" de juegos de plataformas, y una SNES idem con RPG's y plataformas, por poner dos ejemplos?
Lo que pasa es que ahora los géneros predominantes no os molaran, pero la cosa funciona igual; lo que más vende abunda.
Sí, lo que pasa es que son 4 generaciones anteriores vs 1, ¿qué es lo que ocurre? que por cada juego bueno actual tienes 20 de las generaciones pasadas, ¿y entonces que acaba pasando? que acabas jugando más a las generaciones anteriores, si a esto le añades que hay géneros que hoy día están de capa caída y en épocas anteriores eran lo más, pues inevitablemente tienes que mirar atrás.
Yo como amante de los arcades en 2D solo me queda lo retro.
gynion escribió:Bueno claro, es que contra eso no se puede hacer nada; lo de generaciones anteriores se va acumulando; pero en mi caso el "problema" sería el de haber dejado un porrón de juegos pendientes, más que nada. Ahora bien, la gen actual siempre tiene el plus de disponer de cosas nuevas inexistentes en generaciones anteriores.
Snatcher10 escribió:Sí, aunque sigo diciendo que hay géneros como los jrpg's o las aventuras gráficas que están de capa caída. Por ejemplo, el otro día me puse con el Bravely Defalut, un juego que está encumbrado, le he metido 20 horas y me parece una chusta comparado con lo bueno que se hacía antes.
Manveru Ainu escribió:Cuando comprendáis que la industria no ha cambiado demasiado, y nosotros muuuucho, daréis un gran paso. El único cambio en la industria es consecuencia de la evolución tecnológica. Antes los juegos eran 4 píxeles dando saltos por ahí, ahora son simuladores reales. Dad las gracias que antes los juegos al cambio costaban 130€ y te los acababas en 1 hora, y ahora por 50€ tienes juegos de cientos de horas.
Manveru Ainu escribió:te los acababas en 1 hora, y ahora por 50€ tienes juegos de cientos de horas.