Exiliarse en géneros clásicos y el retrogaming: ¿La crisis del treintañero largo, y cuarentón?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y principios de los 80?
46%
88
26%
49
28%
54
Hay 191 votos.
esto se está desmadrando...

a ver, saco nuevo debate pero que no tiene nada que ver con la temática de este hilo: el MSX es mucho mejor que el Spectrum, le pega mil vueltas en todo. [+risas]
Yo en general valoro mas lo retro que lo actual, no solo por un factor nostálgico, es que estamos hablando de la era dorada de los videojuegos donde todo era nuevo... mires donde mirea, todos los géneros tuvieron "algo" que revolucionaron el mismo.

Hoy en día da la sensación que la cosa se reduce a juegos online, de mundo abierto, deportes, shooter's, etc... ah si, y los juegos indies (que no critico a los pequeños estudios, pero entre ellos se cuela cada mierda... que encima de cutre es "barata" y eso agrava mas su mediocridad).

La "juventud" de hoy no a tenido la suerte que nosotros (los que pasamos de los 30), de crecer en la era dorada de los videojuegos y eso se nota en su mal gusto o en la complacencia con juegos mediocres (los cuales a su juicio son la polla si los juega "ElRubius" y demás personajes), vamos, la generación "incfluencer" da autentico asco... [qmparto]
te olvidas también de la revolución que suposo el cambio de las 2D a las 3D.

La gente que nació después de la PS1, no ha mamado todo eso.

Por eso a nosotros es difícil que nos sorprenda ya un juego. Da igual lo bonito que sea vea, si va a 4K o no, que eso no nos llama ya ni nos sorprende en absoluto.

Lo curioso del asunto, es que ahora que hay más dinero, que hay más público que antes, que hay más potencia y más medios, se hacen pocos juegos que se salgan del tiesto comercial. A ver si me explico: antes se hacían 10 juegos, y de esos 10 juegos, 6 o 7 eran "experimentos" que luego podían salir bien o mal. Pero muchos de esos experimentos luego se convirtieron en clásicos.
Ahora se ciñen a lo que vende, shooters y poco más. No arriesgan en absoluto.

Por eso de nada sirve la potencia de estas nuevas consolas.
Antes con máquinas con muy poca potencia se hacían auténticas verguerias.
@superfenix2020 es que ahí metes la infancia y una nueva época tecnológica.... Con la infancia cualquier chuminada era novedad y mágico. Con las 32 bits pasó como con los 8 bits, que la tecnología era nueva y por tanto todo era nuevo, y cualquier chorrada era innovar y ser un crack en tu campo. Ahora hay mucha más gente y mucho más nivel, está todo más asentado y es muy difícil o prácticamente imposible innovar. La siguiente revolución pasará cuando se estandarice la VR, la aumentada o lo que sea que se vuelva lo cotidiano. Hoy en día cualquier chorrada en la VR nos flipa la primera vez que lo probamos, porque es lo primero y es lo que hay, pero algún día en el futuro eso será casi injugable.

Dentro de lo que se puede, se ha mejorado bastante. Yo me pongo a jugar ahora a un 3D de Psx y me duelen los ojos y los dedos. Visualmente se ha ganado una barbaridad y la inmersión en los juegos está a otro nivel. La jugabilidad ha mejorado lo que no está escrito, y lo que antes eran controles toscos, jugabilidad reducida y cámaras horrorosas, está mucho más pulido y es más divertido. No sólo se ha pasado del 480p al 4k, se ha mejorado en muchísimo más, y por eso ahora los juegos atraen a mucha más gente.
Yo al igual que muchos estoy en un plano intermedio.

Disfruto casi por igual lo retro y lo actual. Para cada momento hay un juego adecuado, y la gran diferencia quizás es lo sencillo que es acceder a los catalógos de sistemas antiguos aparte de que los juegos en si requieren mucho menos tiempo para empezar a disfrutarlos. Los juegos nuevos una vez que te picas y aprendes todas sus mecánicas también aportan mucha satisfacción pero a mi personalmente me da bastante pereza empezar uno y solo lo hago cuando se que tengo cierto tiempo libre para jugarlos... ahora para echar un Street Fighter, un Parodius o un Mario Kart no hace falta nada de esto, es sentarte jugarlos y disfrutar!!
@magrosomohoso
Q no conosco?
Jajjaja
El Rainbow Islands te lo iba a poner igual q el bubble bobble pero me quedo en el tintero al igual q muchos otros.
Como te digo... conosco pq poseo todo pero todo desde 1980 a la actualidad TODO ES TODO...
desde antes de Sinclair 1000 2KB hasta xbox one...
Incluyendo rarezas como ciertos modelos no occidentales de MSX 1 y 2, Panasonic 3DO, Vectrex, Intellivision, y decenas más que jamás habrás visto en vivo... te desafío a que me pidas cualquier original de cualquier sistema y me tomo una foto con el en la mano y te la envío... sólo dame 1 día para ubicarlo ya que si bien tengo todo catalogado hay que abrir cajas y revolver para encontrar x el tema espacio.
Ahora respecto a conversiones arcade y amiga hay que contextualizarlas en su época exacta para valorarlas y criticarlas, no olvidar q muchas se hicieron para amiga 1000 con 256kb y luego no se reversionaron para amiga 500 con 512kb o 1MB chip. Insisto, no hay comparación posible entre ciertas consolas de "cartucho" que corrían Roms nativas y programas hechos de cero para una computadora como Amiga con su hardware ultra flexible.
Pero quédate tranquilo que CONOZCO y como lo hago contextualizo correctamente cada critica u opinión y análisis que hago.
Saludos
Vamos, no destruyáis el buen rollo del hilo y volved al bárbaro abismo del que procedéis!! [qmparto]
@chachin2007 Estoy de acuerdo con vos... si lees mis primeros mensajes en el hilo, vengo reclamando que no se desvirtue el tema! Que lo importante es el por que REVISITAMOS lo retro, y el factor influencias de lo clasico en lo actual.
A los que os rayéis con las consolas actuales y los juegos de siempre, haced como yo e iros a steam, vais a flipar.
Chun-Li escribió:A los que os rayéis con las consolas actuales y los juegos de siempre, haced como yo e iros a steam, vais a flipar.

Y eso por qué? No se que tiene que ver Steam en todo esto jejeje solo por curiosidad te pregunto
Harumichi escribió:
Chun-Li escribió:A los que os rayéis con las consolas actuales y los juegos de siempre, haced como yo e iros a steam, vais a flipar.

Y eso por qué? No se que tiene que ver Steam en todo esto jejeje solo por curiosidad te pregunto
El problema de los juegos actuales con estética o jugabilidad retro es que no son los mismos juegos que jugamos de peques, por lo que por muy buenos que sean, no gustan demasiado en el mundillo retro. Pero sí, hay juegos de esos para aburrir en Steam y demás, y muchos muy superiores a los de los 80s-90s, pero sin nostalgia.
superfenix2020 escribió:te olvidas también de la revolución que suposo el cambio de las 2D a las 3D.

La gente que nació después de la PS1, no ha mamado todo eso.

Por eso a nosotros es difícil que nos sorprenda ya un juego. Da igual lo bonito que sea vea, si va a 4K o no, que eso no nos llama ya ni nos sorprende en absoluto.

Lo curioso del asunto, es que ahora que hay más dinero, que hay más público que antes, que hay más potencia y más medios, se hacen pocos juegos que se salgan del tiesto comercial. A ver si me explico: antes se hacían 10 juegos, y de esos 10 juegos, 6 o 7 eran "experimentos" que luego podían salir bien o mal. Pero muchos de esos experimentos luego se convirtieron en clásicos.
Ahora se ciñen a lo que vende, shooters y poco más. No arriesgan en absoluto.

Por eso de nada sirve la potencia de estas nuevas consolas.
Antes con máquinas con muy poca potencia se hacían auténticas verguerias.

Tampoco es tan curioso, mas bien logico, antes hacer un juego pongamos que costaba (y aqui me voy a inventar cifras) 10000 euros, 15 personas y medio año o un año para hacerlo, no necesitaba vender una burrada para al menos recuperar y si vendia algun millon ya era un exito, si fracasaba tampoco era un palo brutal e irrecuperable, ahora hacer un juego que no sea indie precisa de 5000000 de euros, 300 personas, mas algunos externos para X parte del juego y 3 o 4 años para producirlo, tienen que vender una burrada siquiera para recuperar y un fracaso comercial es inasumible, normal que muy pocas se arriesguen a salirse de la linea en juegos "grandes" para experimentos ya estan los indies, las compañias que se salen de lo comercial ya vemos que suelen mantenerse en la cuerza floja o caer.

Y es una pena, pero como ahora los juegos occidentales mandan, y los juegos occidentales grandes se reducen a "mas graficos, mas grande, mas explosiones"... pues tenemos lo que tenemos. Los japos experimentaban mucho mas, y ahora tienen que morir al palo igualmente.
Manveru Ainu escribió:
Harumichi escribió:

El problema de los juegos actuales con estética o jugabilidad retro es que no son los mismos juegos que jugamos de peques, por lo que por muy buenos que sean, no gustan demasiado en el mundillo retro. Pero sí, hay juegos de esos para aburrir en Steam y demás, y muchos muy superiores a los de los 80s-90s, pero sin nostalgia.

Yo no creo que haya tantísimos indis con estética o jugabilidad retro que superen a los antiguos en líneas generales.... al final los buenos juegos indie con estética retro acaban destacando y obteniendo cierta fama.. ahí están los Shovel Knight , Broforce , Limbo por poner solo algunos ejemplos... creo que gustarían a todo aquel que les diera una oportunidad.. pero como digo hay muy muy pocos en mi opinión que sean lo suficientemente buenos como para trascender.
@Harumichi hay muchos y muy buenos, y mejores, pero es difícil apreciarlos sin la nostalgia... Ya han puesto un ejemplo de Castlevania, y he visto algún metroidvania que le da mil vueltas al SOTN, pero les falta eso que te digo.
Nuku nuku escribió:
Y es una pena, pero como ahora los juegos occidentales mandan, y los juegos occidentales grandes se reducen a "mas graficos, mas grande, mas explosiones"... pues tenemos lo que tenemos. Los japos experimentaban mucho mas, y ahora tienen que morir al palo igualmente.

Yo diría que precisamente fué al contrario. Los japoneses estaban estancadísimos, tanto en géneros, como en estética, y siempre han sido unos expertos en aquello de " más grande, mas expectacular".

Fallout, Elder Scroll , GTA, Total war , Warcraft, Battlefield, etc etc.
Fueron sagas occidentales que trajeron aire fresco, y arrebataron la supremacía a los Japoneses.
Que ahora esas sagas empiecen a estar agotadas, es cierto, pero en su día fueron una revolución.

De hecho, el principal motor del indie y el pixel moderno, suele ser occidental.

A los japoneses les veo igual de estancados que siempre.
arraidan escribió:
Nuku nuku escribió:

Yo diría que precisamente fué al contrario. Los japoneses estaban estancadísimos, tanto en géneros, como en estética, y siempre han sido unos expertos en aquello de " más grande, mas expectacular".

Fueron sagas occidentales que trajeron aire fresco, y arrebataron la supremacía a los Japoneses.
Que ahora esas sagas empiecen a estar agotadas, es cierto, pero en su día fueron una revolución.
+1. En los 16 bits estaban estancadísimos y veías los mismos géneros una y otra vez. Fue en ordenadores en occidente cuando empezaron a innovar a todo trapo con géneros que no se vieron en consolas hasta que estas no empezaron a "occidentalizarse"
En nada estos hilos habrá que moverlos aquí FORO PARA RETROS
Aqui otro cuarenton XD. No puedo hablar con total conocimiento de causa, ya que lo más moderno que he probado/tengo es la wii (no cuento las pruebas de dos minutos en las consolas del MM). Y no es que no me llamen ¿eh? Pero como comentaba al principio del hilo, creo que MyoCid, por un par de juegos no me merece el desembolso de una pasta considerable. Me voy esperando y ya las pillaré en algún momento, si eso. No es menos cierto, que tampoco estoy muy enterado de los catálogos de estas dos últimas generaciones.

(Creo) que mi problema es el tiempo. No es que no disponga de algo de tiempo al acabar el dia. Si no que aún conservo muchas aficiones y el tiempo disponible se ha visto reducido de manera drástica: series/pelis, videojuegos, libros y comics, estudios varios (formación), encaje de bolillos...asi que voy lidiando con eso como mejor puedo. El resultado es que tengo una lista interminable de cosas que leer/ver/jugar.

Pero, tal vez, como decia otro usuario, esté nadando contra corriente. A veces me apetece jugar una partida rápida al Double Dragon, por ejemplo, y acabo jugando a lo mejor otra al Street Fighter II, otra al Pang, otra al Golden Axe, al New Zealand Story o al Xain. Y muchas veces me digo, "eh, voy a ponerme un dia con el Terranigma, o el Alundra, a ver si un dia saco una hora y..." y llega ese dia y esa hora y los dedico a otra cosa u a otros juegos, cortos y "rápidos" como un Target Renegade, un Jack The Nipper II, un R-Type Delta, un Demon Crest, o incluso un Bruce Lee (de Amstrad, no de GBA). O a lo mejor pillo un libro o veo una serie y el resultado final es mucho mayor que esa "hora". Es lo que me apetece en ese momento y mi elección al fin y al cabo.

Pero bueno, en mis listas hay cabida para todo lo que tengo o esta a mi alcance. He disfrutado/disfruto mucho tanto de juegos de 8 bits (empecé con un Amstrad, en esto) hasta de Wii/Ps2/Xbox y por supuesto arcades. Por cierto, al que no se atrevia a tocar la A2600 ni con un palo, el Boxing y el Enduro, por nombrar sólo dos, hay que probarlos si o si. El Boxing con un colega son risas aseguradas..

No sé si antes los juegos eran mejores/peores que ahora. No creo nada de eso. O al menos, hay de todo. Es cierto que muchos géneros si han mejorado, evidentemente. No es lo mismo un Match Day II que un Pro6. O un Road Blasters o Wec Le Mans, que un Project Gotham 2. Y disfruto tanto jugando a un Target Renegade, como a un MK Shaolin's Monks. Lo que si que creo (mirando fotos o videos) es que quitando algun que otro titulo, la sensación es la de "ah, mira se parece a tal juego". Supongo que la inspiración está ahí y que ya hemos visto mucho (que no todo)

Saludos

PD: Por cierto, No te rayes, tio!! XD
Z_Type escribió:como comentaba al principio del hilo, creo que MyoCid, por un par de juegos no me merece el desembolso de una pasta considerable

Yo pispo
Z_Type escribió:Por cierto, al que no se atrevia a tocar la A2600 ni con un palo, el Boxing y el Enduro, por nombrar sólo dos, hay que probarlos si o si. El Boxing con un colega son risas aseguradas..

Yo lo entiendo, es lo que tiene ser de la generación:
Imagen

[carcajad]
Yo tengo 38 años y el retrogaming me vino de golpe...

Tenía la xbox360 muerta de asco.

Compre un nuevo pc y cómo no, algunos titulos actuales para disfrutarlos al máximo.

Cuál fue mi sorpresa, algunos si me llaman la atención, pero la gran mayoría "no me llenan".

Por pura casualidad descubrí launchbox, acto seguido toqueteaba retroarch y sin darme cuenta, disfrutaba mas construyendo y dejando bonita mi colección de roms, que jugando a titulos actuales.

Acto seguido, tras mucho vicios retro con el pad de la 360, me lance por un arcade stick, el mayflash F500. Adquirí la versión vitalicia de launchbox y si, disfruto igual o mas que cuando contaba con 14 añitos...

Llamadlo nostalgia, vejez, gratos recuerdos, pero aporrear mi F500 con final fight, street fighter 2, r—type, etc, me llena mas que cualquier titulo actual...

Eso sí nuestro pc es capaz de ejecutar esos juegos no? Porque el mío no aguanta ni YouTube.
arraidan escribió:
Nuku nuku escribió:

De hecho, el principal motor del indie y el pixel moderno, suele ser occidental.

No podria estar mas en desacuerdo contigo, ya solo por el hecho de que el concepto de juego indie cuando empezo a moverse por aqui, en Japon ya llevaban tiempo haciendo juegos doujin, pequeños, hechos por fans y con nada o menos presupuesto para vender en eventos, pero bueno son visiones supongo.
Nuku nuku escribió:
arraidan escribió:
Nuku nuku escribió:

No podria estar mas en desacuerdo contigo, ya solo por el hecho de que el concepto de juego indie cuando empezo a moverse por aqui, en Japon ya llevaban tiempo haciendo juegos doujin, pequeños, hechos por fans y con nada o menos presupuesto para vender en eventos, pero bueno son visiones supongo.

Así empezo Tohou [hallow] [burla2]
Nuku nuku escribió:
arraidan escribió:
Nuku nuku escribió:

A ver, que me descontextualizas una frase y la liamos XD

No estoy hablando de quien inventó el concepto "indie", ni niego a Japón sus importantes aportaciones históricas.
La frase es esta:
Es decir, actualmente, el motor de la innovación en el Indie es occidental mientras en japón siguen con "bullet hells" y juegos de lucha (que no digo que sean malos, pero son más de lo mismo).
Perfecto el ejemplo de "Tohou" podrá ser más o menos bueno (ahí no entro), pero no diría yo que es muy innovador, y más si lo comparamos con un Limbo / Terraria / FTL, etc. (Hablo de actualmente)

Y eso solo hablando del "indie".

En grandes Sagas, y compañías no hay color.
A excepción de Nintendo y alguna honrosa excepción más, a partir de finales de los 90 la iniciativa innovadora ha sido occidental, como ya he comentado.
Que las grandes sagas occidentales den ya síntomas de claro agotamiento, no quita para que en su día fuesen una revolución en conceptos jugables.

Y el tema de "mas explosiones y todo mas grande" antes iba en el metro y no he profundizado, pero...
Imagen
(Al loro con el tamaño de la espada)

https://youtu.be/7ySvfqN4gto?t=310

Los japos siempre han sido muy de fans de las "escaladas de poder"
Manveru Ainu escribió:@Harumichi hay muchos y muy buenos, y mejores, pero es difícil apreciarlos sin la nostalgia... Ya han puesto un ejemplo de Castlevania, y he visto algún metroidvania que le da mil vueltas al SOTN, pero les falta eso que te digo.

Y cuáles dirías que son superiores o al menos están a la altura de las obras maestras del pasado? te lo digo simplemente por desconocimiento, porque aunque consumo alguna cosita indie de vez en cuando tampoco conozco tanto la escena para llevarte la contraria.
Harumichi escribió:
Manveru Ainu escribió:@Harumichi hay muchos y muy buenos, y mejores, pero es difícil apreciarlos sin la nostalgia... Ya han puesto un ejemplo de Castlevania, y he visto algún metroidvania que le da mil vueltas al SOTN, pero les falta eso que te digo.

Y cuáles dirías que son superiores o al menos están a la altura de las obras maestras del pasado? te lo digo simplemente por desconocimiento, porque aunque consumo alguna cosita indie de vez en cuando tampoco conozco tanto la escena para llevarte la contraria.

A la altura? Pues te digo lo obvio y mil veces conocido, Dark Souls y Bayonetta de la generación pasada, no hay discusión con esos 2 títulos.
De esta generación no he jugado tanto, por ahora solo pondría a Nier Automata como obra maestra
arraidan escribió:https://youtu.be/7ySvfqN4gto?t=310

Qué estrés, por favor. [+risas]
De verdad, admiro al que sea capaz de jugar así y llegar lejos, pero yo no me divertiría con eso.

Sobre lo que decía @Nuku nuku , lo de todo más grande y eso, bueno.. la espada de Cloud no es la principal evolución o cambio respecto a Final Fantasy VI. De hecho, es algo más bien anecdótico dentro del juego.

No es comparable a una secuela cuyo único cambio significativo respecto a la anterior entrega sea eso, las mejoras en los efectos visuales, la espectacularidad y demás detalles similares.
Gynoug escribió:
Harumichi escribió:

A la altura? Pues te digo lo obvio y mil veces conocido, Dark Souls y Bayonetta de la generación pasada, no hay discusión con esos 2 títulos.
De esta generación no he jugado tanto, por ahora solo pondría a Nier Automata como obra maestra

Pero mi pregunta al compañero iba sobre el sector indie no sobre juegos actuales en general.
gynion escribió:

De verdad, admiro al que sea capaz de jugar así y llegar lejos, pero yo no me divertiría con eso.

Sobre lo que decía @Nuku nuku , lo de todo más grande y eso, bueno.. la espada de Cloud no es la principal evolución o cambio respecto a Final Fantasy VI. De hecho, es algo más bien anecdótico dentro del juego.

No es comparable a una secuela cuyo único cambio significativo respecto a la anterior entrega sea eso, las mejoras en los efectos visuales, la espectacularidad y demás detalles similares.

Yo lo he intentado, y no le veo la gracia la verdad.

Lo de la espada es solo un ejemplo, de que el gusto por lo grande y expectacular de los japos no es algo "importado" de occidente.
Podría ser una imagen de un megacombo del Marvel vs Capcom, de Gulity gear, etc.
Lo mismo no es el mejor ejemplo.

Un saludo
gynion escribió:

Se te olvida que el contenido de toda la historia, guión y personajes de uno, es menor que todo el trasfondo de un solo personaje en otro. Pero oye, siempre es curioso ver lo que centra la atención de la gente en ciertos juegos.

@Harumichi el mercado indie es casi infinito y vas viendo juegos pasar y luego es difícil recordarlos. A ver si luego le pregunto a un colega el nombre de ese metroidvania que te decía. Pero vamos en cualquier caso puedes poner en google o youtube rankings de mejores juegos indie de x tipo y te irán saliendo juegos. El problema es que de peques teníamos el listón en el suelo y ahora lo tenemos por las nubes, y eso es difícil de superar
Manveru Ainu escribió:Se te olvida que el contenido de toda la historia, guión y personajes de uno, es menor que todo el trasfondo de un solo personaje en otro. Pero oye, siempre es curioso ver lo que centra la atención de la gente en ciertos juegos.

Sí, bueno... pero también puede ser muestra de que el juego no te llega o no te gusta, y te fijas en lo primero feo o extraño que veas en el mismo, un poco para resumir tu desencanto.

A mí el 6 me cuesta continuarlo; siempre me ha tirado más la ambientación cyberpunk post-apocalíptica más pronunciada que tiene el 7. Los otros Final o bien son fantástico-medievales o bien Steampunk, y eso no me tira tanto. De hecho, es que creo que sólo me he pasado el 7. [carcajad]
gynion escribió:Sí, bueno... pero también puede ser muestra de que el juego no te llega o no te gusta, y te fijas en lo primero feo o extraño que veas en el mismo, un poco para resumir tu desencanto.

A mí el 6 me cuesta continuarlo; siempre me ha tirado más la ambientación cyberpunk post-apocalíptica más pronunciada que tiene el 7. Los otros Final o bien son fantástico-medievales o bien Steampunk, y eso no me tira tanto. De hecho, es que creo que sólo me he pasado el 7. [carcajad]
mmm igual no te entendí bien jeje, pero bueno es cierto que cada uno tiene sus gustos y sus momentos, y que eso puede hacer que un juego te guste más o menos en función de cuando lo juegues, de la primera impresión, de los primeros minutos, de lo que transmita, etc.

A mí me pasa igual. Con ciertos géneros la ambientación/tono del juego es como el 90% del mismo. Si eso falla, no hay nada que hacer. Si me gusta, con poco que tenga el juego ya me encanta.

Yo el 6 me puse a tope a disfrutarlo como si estuviera en los 90s jugando en la snes. Lo jugué a mediados del 2000 y ya tenía el culo pelao de rpgs y jrpgs más avanzados y se me quedaría muy corto si lo juego atemporalmente digamos. Pero creo que lo conseguí casi del todo, porque disfruté muchas cosas como si fuese en su época (algunas otras no tanto :P)
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Sí, bueno... pero también puede ser muestra de que el juego no te llega o no te gusta, y te fijas en lo primero feo o extraño que veas en el mismo, un poco para resumir tu desencanto.

mmm igual no te entendí bien jeje, pero bueno es cierto que cada uno tiene sus gustos y sus momentos, y que eso puede hacer que un juego te guste más o menos en función de cuando lo juegues, de la primera impresión, de los primeros minutos, de lo que transmita, etc.

A mí me pasa igual. Con ciertos géneros la ambientación/tono del juego es como el 90% del mismo. Si eso falla, no hay nada que hacer. Si me gusta, con poco que tenga el juego ya me encanta.

Yo el 6 me puse a tope a disfrutarlo como si estuviera en los 90s jugando en la snes. Lo jugué a mediados del 2000 y ya tenía el culo pelao de rpgs y jrpgs más avanzados y se me quedaría muy corto si lo juego atemporalmente digamos. Pero creo que lo conseguí casi del todo, porque disfruté muchas cosas como si fuese en su época (algunas otras no tanto :P)

Jajaja.. pues sin querer o queriendo has estado fino ahí, porque es verdad que el 7 lo jugué en un momento bastante especial para cualquier persona, en pleno final de adolescencia. [carcajad]

También planifiqué como jugarlo, marcándome un tope de 1 hora cada día (a veces 2), y bueno... todo el dramazo, que hoy me puede resultar un poco más simplón o infantil, en aquel momento me caló hondo.

De todas formas, para cada cual pueden ser unos mejores, otros peores, pero los FF son sinónimo de calidad, al menos hasta el XII, que es hasta donde los he probado. Con la cantidad de bodrios y mediocridades que existen pensar que un FF de ese rango esté entre ellos no me cabe, y por supuesto estoy convencido de que el 6 idem. Si lo juego a fondo, hoy día puede incluso que lo pueda valorar mucho.
@MyoCid nueva actu del gears 4, sólo son 25gb [reojillo]
O´Neill escribió:@MyoCid nueva actu del gears 4, sólo son 25gb [reojillo]

"Lo sentimos, pero por motivos técnicos y de compatibilidad, no es posible mencionar directamente al usuario O´Neill."

Has dejado de ser compatible XD

Vaya burrada 25Gigas, es para que saquen un GOTY Patch Edition
Madre de dios, no tengo 25gb libres ni en el ordenador. [+risas]
Siempre pasa eso. La evolución va exigiendo cada vez más espacio.
Los juegos clásicos no son solo de acción directa, a mi me gustan los rpg's de la época de 16-32 bits, aventuras gráficas que te hacían sudar como Monkey Island o estrategia como Age of Empires o Heroes of Might and Magic. Si las generaciones actuales están causalizas a más no poder pues me refugio en lo retro, ahora si me pones un CS GO, un Mario Galaxy, un Braid o un Machinarium pues lo disfruto igual o más que lo retro.
El problema que veo en las generaciones actuales, además de la falta de ideas (culpa de los consumidores que solo compran COD's, GTA's y FIfas), es que no saben hacer juegos con una buena curva de dificultad, me explico, o te hacen un juego para retrasado mental que te lo dan todo masticado o te hacen juegos frustrantes con una dificultad absurdamente endiablada.
Snatcher10 escribió:El problema que veo en las generaciones actuales, además de la falta de ideas (culpa de los consumidores que solo compran COD's, GTA's y FIfas), es que no saben hacer juegos con una buena curva de dificultad, me explico, o te hacen un juego para retrasado mental que te lo dan todo masticado o te hacen juegos frustrantes con una dificultad absurdamente endiablada.

peeeeerate un momento... ¿es que acaso no era lo mismo antes, con una NES "infestada" de juegos de plataformas, y una SNES idem con RPG's y plataformas, por poner dos ejemplos?

Lo que pasa es que ahora los géneros predominantes no os molaran, pero la cosa funciona igual; lo que más vende abunda.
gynion escribió:peeeeerate un momento... ¿es que acaso no era lo mismo antes, con una NES "infestada" de juegos de plataformas, y una SNES idem con RPG's y plataformas, por poner dos ejemplos?

Lo que pasa es que ahora los géneros predominantes no os molaran, pero la cosa funciona igual; lo que más vende abunda.

Sí, lo que pasa es que son 4 generaciones anteriores vs 1, ¿qué es lo que ocurre? que por cada juego bueno actual tienes 20 de las generaciones pasadas, ¿y entonces que acaba pasando? que acabas jugando más a las generaciones anteriores, si a esto le añades que hay géneros que hoy día están de capa caída y en épocas anteriores eran lo más, pues inevitablemente tienes que mirar atrás.
Yo como amante de los arcades en 2D solo me queda lo retro.
Además antes habían como 3 plataformas con sus géneros predominantes; consolas con sus juegos de plataformas y rpgs, los salones recreativos con los arcades y los pc's con sus shoters, rpg's más profundos, estrategia y aventuras gráficas, ahora es todo lo mismo.
O´Neill escribió:@MyoCid nueva actu del gears 4, sólo son 25gb [reojillo]

Joder, con mi línea tardaría una semana en bajar eso, estan tontos o que ?
Snatcher10 escribió:
gynion escribió:peeeeerate un momento... ¿es que acaso no era lo mismo antes, con una NES "infestada" de juegos de plataformas, y una SNES idem con RPG's y plataformas, por poner dos ejemplos?

Sí, lo que pasa es que son 4 generaciones anteriores vs 1, ¿qué es lo que ocurre? que por cada juego bueno actual tienes 20 de las generaciones pasadas, ¿y entonces que acaba pasando? que acabas jugando más a las generaciones anteriores, si a esto le añades que hay géneros que hoy día están de capa caída y en épocas anteriores eran lo más, pues inevitablemente tienes que mirar atrás.
Yo como amante de los arcades en 2D solo me queda lo retro.

Bueno claro, es que contra eso no se puede hacer nada; lo de generaciones anteriores se va acumulando; pero en mi caso el "problema" sería el de haber dejado un porrón de juegos pendientes, más que nada. Ahora bien, la gen actual siempre tiene el plus de disponer de cosas nuevas inexistentes en generaciones anteriores.
gynion escribió:Bueno claro, es que contra eso no se puede hacer nada; lo de generaciones anteriores se va acumulando; pero en mi caso el "problema" sería el de haber dejado un porrón de juegos pendientes, más que nada. Ahora bien, la gen actual siempre tiene el plus de disponer de cosas nuevas inexistentes en generaciones anteriores.

Sí, aunque sigo diciendo que hay géneros como los jrpg's o las aventuras gráficas que están de capa caída. Por ejemplo, el otro día me puse con el Bravely Defalut, un juego que está encumbrado, le he metido 20 horas y me parece una chusta comparado con lo bueno que se hacía antes.
Snatcher10 escribió:Sí, aunque sigo diciendo que hay géneros como los jrpg's o las aventuras gráficas que están de capa caída. Por ejemplo, el otro día me puse con el Bravely Defalut, un juego que está encumbrado, le he metido 20 horas y me parece una chusta comparado con lo bueno que se hacía antes.

Bueno, quizás te tienes que preguntar quién lo tiene encumbrado, porque a lo mejor no son los de tu gen. Entonces, lo suyo sería que buscaras juegos actuales que gusten a los de tu gen o estilo, y no simplemente los que tengan éxito ahora.
yo juego a juegos de antes y de ahora, con cada uno me lo paso bien de maneras diferentes y me aportan experiencias diferentes. Pero tal como va el panorama actual veo muy dificil que me compre otra consola.
Cuando comprendáis que la industria no ha cambiado demasiado, y nosotros muuuucho, daréis un gran paso. El único cambio en la industria es consecuencia de la evolución tecnológica. Antes los juegos eran 4 píxeles dando saltos por ahí, ahora son simuladores reales. Dad las gracias que antes los juegos al cambio costaban 130€ y te los acababas en 1 hora, y ahora por 50€ tienes juegos de cientos de horas.
Manveru Ainu escribió:Cuando comprendáis que la industria no ha cambiado demasiado, y nosotros muuuucho, daréis un gran paso. El único cambio en la industria es consecuencia de la evolución tecnológica. Antes los juegos eran 4 píxeles dando saltos por ahí, ahora son simuladores reales. Dad las gracias que antes los juegos al cambio costaban 130€ y te los acababas en 1 hora, y ahora por 50€ tienes juegos de cientos de horas.

Bueno, espera, y si dura 5 horas o así la que se lía contra la compañía es pequeña.

Ah, y esa es otra, internet y el feedback, que por ahí también hemos ganado mucho en participación, comunicación con los devs, etc..
Manveru Ainu escribió:te los acababas en 1 hora, y ahora por 50€ tienes juegos de cientos de horas.

Antes te los jugabas una y otra vez y amortizas lo que valían, ahora te los acabas y a la cesta de segundamano de la GAME y eso de que ahora los juegos te duran ciento de horas serán los de mundo abierto, porque todo lo demás te lo fundes en un fin de semana.
@MyoCid

Los online, los deportivos, los de lucha, los de carreras, etc... pueden ser infinitos, o sea más largos incluso que los RPG de mundo abierto.
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8