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ZIDEVS escribió:incorruptible escribió:ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces
Pero luego me encuentro con el Zelda de la Switch y le he metido 200 horas que he disfrutado como un puto niño. Lo mismo me pasó con el Metal Gear Solid 3 o con el ZombiU por poner otros ejemplos. Son excepciones si, pero con la edad no dejan de aparecer.
Y ahora que lo pienso, me paso semanas disfrutando con los Phoenix Wright, Profesor Layton, etc.... y ese tipo de juegos, que los disfruto tanto como un F-Zero de SNES o un SF2 de MAME
Si Metal Gear Solid 3 lo jugaste en 3DS, mi veredicto sería claro: Nintendero cerrado. Y mira que no me gustan las etiquetas.
Si eso es lo primero que te viene a la mente después de todo lo que he escrito mi veredicto seria claro: te montas unas peliculas dignas de oscar. Y mira que no me gusta el cine
Sexy MotherFucker escribió:Yo con la Atari 2600 no puedo xDD
Requiere de un gran ejercicio de abstracción para poder disfrutar de esos entornos, con jugabilidades tullidas.
MyoCid escribió:@salvor70
Bueno, es como decir que el videoclip mató a la estrella de la radio o el VHS al cine seguro que ahora me entiendes mejor
salvor70 escribió:MyoCid escribió:@salvor70
Bueno, es como decir que el videoclip mató a la estrella de la radio o el VHS al cine seguro que ahora me entiendes mejor
In my mind and in my car, we can't rewind we've gone to far
Oh-a-aho oh
Oh-a-aho oh
Desde luego la expresión es bastante mejor, pero como te comentaba, tampoco comparto el fondo de la cuestión, ya que esos polígonos tan supuestamente "feotes" (que eran propios de ese sistema, sino más bien de esa generación) , más tarde o más temprano también pueden ser considerados como retro, de hecho hay mucho debate sobre si incluirla ya como retro.
Creo que por suerte, no murió, sino que ese concepto puede ir evolucionando con el tiempo, por lo menos bajo mi punto de vista.
Si que es verdad que por esa época es cuando empezó una gran "masificación" de los videojuegos, con lo bueno y lo malo que puede tener, quizás ahí si que se pudo perder algo, a costa de ganar en otras cosas (mayores medios, más accesibilidad, etc..) .
Ahora bien, también hay que decir que conceptos como "Retro", "Old School", "descatalogado", "clasico", muchas veces se entremezclan, es un debate realmente complicado.
elcappo escribió:He aquí la opinión de un verdadero "old school" si les interesa...
A leer con atencion...
Les habla alguien de pcipio de los 70s de esos que nacimos y crecimos esperando minutos para cargar un juego en cassette en las sinclair, spectrum, msx, commodores, de 8bits, regulando azimuths en los datasets, tipiando codigo de juegos publicados en revistas especializadas para luego grabarlos en cassettes y tenerlos o modificarlos, esperar de 10 a 20min para jugar un juego que luego había que sacarle el jugo para justificar ese tiempo como el emilio Butragueño fútbol, el mitchel, el emily huges, last ninja 2, target renegado, etc. Luego llegaron las diketeras de 5 1/4 para esas cpus de 8bits y no mejoraron mucho el panorama, mirando hacia atrás, ya que aún para hoy los tiempos de carga eran excesivos, y las complicaciones muchas, este que les escribe paso luego por toda la evolución de 16bits donde Amiga fue un oasis en el desierto, así como todas las consolas incluyendo las actuales desde ps1 a XB1.
Y la realidad es que en cada sistema tengo 3 o 4 favoritos o esenciales, los que los yankis hoy llaman "must have", pero de aquella vieja época aún tengo todo TODO y en ese TODO tengo gran cantidad de juegos que aún hoy valoro y disfruto volver a tocar pq dentro de sus limitaciones gráficas, de memoria y controles hay algo en que esos juegos hacen la diferencia...
LA IDEA (el contenido)
Eran juegos con desarrollo intelectual.
Incluso en la escena española ELECCIONES GENERALES para Spectrum o la serie de Dynamic o los publicados por Erbe que muchos eran desarrollados en UK. O el padre del los GTA de hoy el Turbo Spirit de Durell. Y podría estar horas dando ejemplo.
Como dije al pcipio les habla alguien de esa gen. Alguien q pasó "orgullosamente" por todo, que se hizo de abajo, alguien que participó activamente de todas las escenas incluso las under (se entiende?) y que, lamentablemente, tb paso x las PC. ALGUIEN QUE AHORA RESPONDE ESTO DESDE SU S7 QUE EN LA PALMA DE SU MANO TIENE MILES DE VECES EL PODER DE SU PRIMER HOME CPU (LA SINCLAIR 1000).
JAJAJA
El futuro inexorablemente llega, y uno mal q mal lo disfruta, y no por eso, deja de añorar esas viejas épocas, esos viejos programadores que hicieron historia y grandes a pequeñas compañías que dieron el puntapié inicial para muchos monstruos de la imdustria de hoy...
Dicho esto de lo que estoy seguro es que el futuro no está en la realidad virtual, los Oculus Rift u otros dispositivos que tratan de vendernos como novedades y no son más que refritos de tecnologia de los 80s 90s, el futuro esta en las mentes, las ideas, los cerebros, que será lo que haga la diferencia al final de la historia.
Esto fue escrito para quien quiera leerlo, disfrutarlo y quiera conocer o compartir el sentir de alguien de esa generación, también para quien comparta conmigo esa época DORADA y quiera disfrutar del sentimiento de nostalgia que reconforta y que claramente NOS HACE FELICES, porque FUIMOS FELICES!
Xaradius escribió:Yo es que con esto
https://www.youtube.com/watch?v=wvD8NZN9Zsg
Ya no neciesito para nada a los 90. Sabiendo que se puede hacer algo asi aun en el XXI tengo suficiente material para tocarme hasta el infinito y mas alla. He recuperado la fe en el homo ludus.
bluedark escribió:Como he puesto en la encuesta: "No te rayes, tío"
Más que exiliarnos, nos gusta revisitar los clásicos jugados y otros que no pudimos jugar por X motivo, pero yo si que juego a consolas modernas y PC, cuando puedo.
Como dicen más atrás, muchos juegos modernos necesitan mucho tiempo para empezar a jugar, con tanta historia y cinemáticas, actualizaciones, instalaciones eternas, etc etc. y a veces es más satisfactorio un juego clásico porque es más rápido y sencillo empezar a jugar, más directo.
Aún así, ahora estoy jugando a Chrono Trigger que es clásico y relativamente largo, y llevo como 5 meses con él... para que veas el tiempo que tengo para echarle...
MyoCid escribió:Todo el mundo sabe que el retro lo mató la Playstation con sus polígonos roñosos y sus dientes de serrucho
banderas20 escribió:Qué poco respeto a una consola que revolucionó la industria, tío!
MyoCid escribió:Yo el respeto se lo tengo a los seres vivos, no a una consola de videojuegos
elcappo escribió:elcappo escribió:He aquí la opinión de un verdadero "old school" si les interesa...
A leer con atencion...
Les habla alguien de pcipio de los 70s de esos que nacimos y crecimos esperando minutos para cargar un juego en cassette en las sinclair, spectrum, msx, commodores, de 8bits, regulando azimuths en los datasets, tipiando codigo de juegos publicados en revistas especializadas para luego grabarlos en cassettes y tenerlos o modificarlos, esperar de 10 a 20min para jugar un juego que luego había que sacarle el jugo para justificar ese tiempo como el emilio Butragueño fútbol, el mitchel, el emily huges, last ninja 2, target renegado, etc. Luego llegaron las diketeras de 5 1/4 para esas cpus de 8bits y no mejoraron mucho el panorama, mirando hacia atrás, ya que aún para hoy los tiempos de carga eran excesivos, y las complicaciones muchas, este que les escribe paso luego por toda la evolución de 16bits donde Amiga fue un oasis en el desierto, así como todas las consolas incluyendo las actuales desde ps1 a XB1.
Y la realidad es que en cada sistema tengo 3 o 4 favoritos o esenciales, los que los yankis hoy llaman "must have", pero de aquella vieja época aún tengo todo TODO y en ese TODO tengo gran cantidad de juegos que aún hoy valoro y disfruto volver a tocar pq dentro de sus limitaciones gráficas, de memoria y controles hay algo en que esos juegos hacen la diferencia...
LA IDEA (el contenido)
Eran juegos con desarrollo intelectual.
Incluso en la escena española ELECCIONES GENERALES para Spectrum o la serie de Dynamic o los publicados por Erbe que muchos eran desarrollados en UK. O el padre del los GTA de hoy el Turbo Spirit de Durell. Y podría estar horas dando ejemplo.
Como dije al pcipio les habla alguien de esa gen. Alguien q pasó "orgullosamente" por todo, que se hizo de abajo, alguien que participó activamente de todas las escenas incluso las under (se entiende?) y que, lamentablemente, tb paso x las PC. ALGUIEN QUE AHORA RESPONDE ESTO DESDE SU S7 QUE EN LA PALMA DE SU MANO TIENE MILES DE VECES EL PODER DE SU PRIMER HOME CPU (LA SINCLAIR 1000).
JAJAJA
El futuro inexorablemente llega, y uno mal q mal lo disfruta, y no por eso, deja de añorar esas viejas épocas, esos viejos programadores que hicieron historia y grandes a pequeñas compañías que dieron el puntapié inicial para muchos monstruos de la imdustria de hoy...
Dicho esto de lo que estoy seguro es que el futuro no está en la realidad virtual, los Oculus Rift u otros dispositivos que tratan de vendernos como novedades y no son más que refritos de tecnologia de los 80s 90s, el futuro esta en las mentes, las ideas, los cerebros, que será lo que haga la diferencia al final de la historia.
Esto fue escrito para quien quiera leerlo, disfrutarlo y quiera conocer o compartir el sentir de alguien de esa generación, también para quien comparta conmigo esa época DORADA y quiera disfrutar del sentimiento de nostalgia que reconforta y que claramente NOS HACE FELICES, porque FUIMOS FELICES!
Me respondo a mi mismo, para ampliarme, luego de leer tooodooo un GIGANTESCO "desvirtue" acerca de VR y Nintendos...
Para los no conocedores, les dire... las VR son un Fucking Refrito de 1992 cuando AMIGA lanzo el VR y luego el DATA GLOVE en AMIGA 3000, basicamente con esa tecnologia se desarrollo la pelicula "EL HOMBRE DEL JARDIN" con la que nos quisieron vender lo mismo que ahora, una tecnologia LIMITADA que movia unos graficos bastante inferiores a los que se podian obtener en un monitor plano (lo mismo para cada epoca), ademas de eso luego todo derivo en las Recrativas de Salon de VIRTUALITY donde se jugaba a algo muy parecido a lo que se veia en la pelicula que ya mencione antes y tambien habia uno de carreras pero todo con graficos vectoriales muy al estilo amiga pero de la epoca de amiga 1000 y no 3000 o 1200.
Ahora bien dicho esto y cerrando el tema VR, volvamos a lo que el Hilo original rezaba, RETRO, NOSTALGIA, CLASICOS,etc...
Cuando escribi lo que escribi me referia a que todos los juegos que jugamos hoy en dia, son derivaciones o evoluciones de juegos que jugamos en los 80s, 90s...
Si bien Rockstar lanzo el GTA en 2D con vista superior, este juego estaba basado en el HILL STREET BLUES de Amiga (en que jugabas al policia, en lugar de ladron) la cnversion a 3D de este juego fue una mezcla del GTA original con lo que Durell habia realizado en los 80s con el Turbo Spirit y asi nacen los GTA actuales.
Los juegos de esa epoca, desde Jet set Willy a The Great Scape, Head over Hells y muchos de la escena española, Narco Police (uno de los primeros intentos de mostrar algo a lo Ghost Recon) o los juegos hechos en Freescape "Castle Master", "Driller", etc. o la genialidad de "THE SENTINEL" un juego cuya idea llevada a la tecnologia actual de graficos seria un TOP SELL "AAA" de hoy (quien lo recuerde me dara la razon).
Los juegos de esa epoca incluso, en muchas plataformas sea 8 o 16 bits siempre buscaron evolucionar y lo hicieron, y existieron juegos con argumento, y no solo los conversacionales, tipo, JABATO, THE LORD OF THE RINGS, THE HOBBIT, LA GUERRA DE LAS VAJILLAS, LA AVENTURA ORIGINAL, etc. sino juegos con argumento ya mucho mas evolucionados graficamente que comenzaron en 8bits y evolucionaron en 16bits como la serie de CINEMAWARE, juegos del tipo, IT CAME FROM THE DESERT, THE LAW OF THE WEST o el genial... DEFENDER OF THE CROWN!
Digo, muchos de esos juegos, o ideas de juego serian TOP hoy en dia, de hecho DEFENDER OF THE CROWN se reversiono para PS2 (y con mucho exito).
Insisto, lo RETRO, como lo llaman, no es mas que INSPIRACION, es lo que en la musica se le llama, INFLUENCIAS!
Todos se resume a volver a las fuentes para generar "COSAS NUEVAS" por ejemplo quien haya jugado "LAST NINJA 2" en 8bits no puede negar que ese concepto inspiro muchos juegos actuales, de aventura de accion, y resolucion de puzzles, etc.
Quien no entienda de lo que hablo porque no hayan nacido en los 70s les recomiendo volver a las publicaciones de esa epoca, o sea leanse unas MicroHobby, Micromania 1ra y 2da epoca, alguna Your Sinclair, Zzap, etc.
Y desde ahi comenzar a meterse en distintos juegos que se mostraban en esas revistas, por ejemplo el "FORMULA ONE" de CRL Group, editado por Alternative Software, EDOS, NAMCO etc. juego que hoy en dia, con la misma idea, el ONLINE y graficos actuales seria un TOP SELL tambien, ya que tiene lo que a mucho le falta en estos dias, IDEA y ADICTIVIDAD.
Si hablamos de evolucion de esa epoca o sea de 8bits a 16bits y luego INFLUENCIA (por usar un termino MUSICAL) en la actualidad podemos hablar del aclamado PROJECT FIRESTART de EA de 1989 que en c64 pateo culos y ni hablar cuando se versiono para Amiga, su idea de un juego de accion con infinidad de cosas por realizar, investigar, y recorrer, fue claramente inspiracion para muchos juegos de la epoca actual contemporanea (de ps1 a xb1 salvando las diferencias graficas y tecnologicas)
El problema que hay en la actuaidad es que hay juegos que entran en la MONOTONIA y no hacen mas que parecer CLONES de si mismos, como por ejemplo la serie ASSASSINS CREED la cual su primer version fue innovadora pero de ahi al dia de hoy, todo parece hecho con el "ASSASSINS CREED GAME MAKER" (si existiera), recuerdo que en Spectrum y C64 esos "Game Makers" se lanzaban al publico para que la gente se hiciera sus propios juegos con esos enginers, por ejemplo 2D GAME MAKER y 3D GAME MAKER.
Esto a dia de hoy pasa con muchos juegos, que se CLONAN a si mismos y se repiten careciendo de lo basico IDEA!
Puedo escribir mas y mas y mas y mas, sin entrar a discutir si NINTENDO o SONY o MICROSOFT etc... ya que hay algo en lo que los 3 fallan y lo voy a comentar en mi proximo post, basandome en algo que lei de ciertos usuarios que respondieron este hilo y me demostro que lo mas grave y autodestructivo de la industria del software de entretenimiento actual son las "decisiones corporativas" de todas las empresas.
Por ultimo y a quien le interese meterse un poco en ver lo que puede hacer una buena IDEA en 8bits con graficos limitados? y paleta limitada, los invito a jugarse un poco el SCHOOL DAZE, BACK TO SCHOOL y CONTACT SAM CRUISE, 3 titulazos de Microsphere (una compañia independiente fundada por un programador y su esposa los REIDYS en su casa) que supieron hacer OBRAS MAESTRAS que podian mantenernos horas, sentados frente a un TV haciendo cosas y o tratando de descubrir que y como hacer para completar sus juegos, que supieron ser de los primeros SANDBOX o se juegos de argumento NO LINEAL y que podian resolverse de mas de una manera o jugarlos sin seguir su guion o hilo.
Espero que este post colabore al espiritu del hilo original, enriqueciendo y complementando las rtas de muchos que he ido leyendo con atencion.
arraidan escribió:Cuanta verdad en el mensaje de @Manveru Ainu
Aunque me haya dejado por los suelos Que lástima que la vida pase tan rápido.
Por otro lado, tambien creo que pesa el factor €€€.
Yo no llegué a tener más de 10 juegos para la master, y 4 para la game boy, y eran bastantes para la época. Nunca tuve la mega, super, turbo, lynx, nes etc. Miraba las reviews de juegos de estas consolas, y me imaginaba como sería jugarlos...
Y es precisamente ahora cuando puedo hacerlo, así que es otro de los factores de la vuelta a lo retro en mi caso, y creo que en el de mucha gente.
No veais la ilusión que me hizo cuando puse por primera vez en el emulador el Rocket knight, y cuando lo tuve en mano, ya ni te cuento.
No es solo recuperar esas sensaciones, si no obtener una especie de justicia por aquello que no pudimos disfrutar.
Mas vale tarde que nunca!
elcappo escribió:@arraidan me abrio los ojos?, NO, mas bien me refresco la memoria y clarifico la vision respecto a algo que luego de años de haber empezado como consumidor, participar en las scenas varias, desde varios lugares distintos y hasta haber formado parte de la INDUSTRIA en cuestion, para varias Compañias y en varios puestos diferentes, su comentario vislumbra una REALIDAD, tan cierta como que los video juegos evolucionan basandose en las influencias OCHENTOSAS! (y que no hay nada nuevo inventado)
Esa REALIDAD es que la INDUSTRIA propiamente dicha esta llevando adelante una politica de Mercado y Comercializacion ERRONEA que lleva inhexorablemente a la destruccion, desaparicion y/ fusion o absorcion de varias Empresas Desarrolladoras para seguir haciendo lo mismo, ese ERROR es muy simple...
LOS VIDEO JUEGOS SON EXTREMADAMENTE CAROS!!!
No importa la parte del mundo, la clase social, el contexto, o lo que sea que quieran poner en consideracion, a valores de hoy un juego AAA a 60 Dolares o 60 Euros (en el mejor de los casos, cuando no te venden el Premium o Special Edition a 70, 80 o hasta mas de 90) ES CARISIMO!
El mensaje que cite anteriormente expresa con simples palabras la realidad de muchos CONSUMIDORES o JUGADORES que NO PUEDEN acceder a los juegos que desean jugar durante el periodo de duracion de cada Epoca/Generacion por falta de $$$.
Y haciendo un analisis simple demostrare porque la politica de la industria es ERRONEA.
Hagamos un simple ejercicio demostrativo...
Supongamos una Cia. "X" donde X puede ser XBOX, PS, o NINTENDO, no importa la marca (ya que a la larga todo se igualara) digamos que esa Cia. X tiene un universo de 100 usuarios que compran siempre su proximo lanzamiento/juego (donde 100 puede ser el nro que uds quieran) y digamos que esa empresa tiene un universo de usuarios de 1000 en total (lo mismo uso esos nros para simplificar la cuenta/ejemplo)
Entonces esta Empresa X decide lanzar su AAA a $60- y a ese precio solo se lo compraran 100 usuarios (segun sus estimaciones de mercadeo, esto incluye los primero 16 meses) entonces digamos que a $60- reciben un ingreso total de $6000- (y recien despues de eso computan los ingresos por promociones y descuentos varios que acercan ese juego a un pequeño nro mas de usuarios, pero en la gral NO MUEVE LA AGUJA)
Ahora bien, dicho esto, que pasaria si en ese universo de 1000 usuarios potenciales de la empresa X esta empresa decidiera (o todas las empresas X, Y o Z) distribuir ese nuevo lanzamiento AAA a $30-? La respuesta es muy simple... tan simple que pareceria casi estupido que muchos no lo hayan considerado a no ser que todo se trate de ser mas ELITISTA y menos POPULAR, la respuesta es que muchos @arraidan podrian acceder a ese nuevo AAA y a otros nuevos AAA y no deberia dejar de lado uno por el otro.
Pero a la empresa en Nros que le significaria? Pues los estudios de Mercadeo demuestran que ese Descuento de 50% o sea de $60 a $30 en el costo de ese o todos los AAA incrementarian las ventas en un 300% minimo, o sea que en lugar de vender a solo 100 de sus 1000 potenciales usurios, pasarian a vender 400!
Y eso en numeros frios como se traduce?
Simple 400 a $30 da un total de $12000- o sea EL DOBLE que si lo vendieran a $60 y claramente, otros AAA tambien obtendrian ese nivel de ventas, ingresos y ganancias, eso sin mencionar que se harian mas populares y mas gente podria jugarlos! y luego siempre deberiamos sumar los ingresos por promos espciales y etc como antes mencione!
Esto demuestra que la INDUSTRIA del Video Juego es una INDUSTRIA ESTUPIDA! CIEGA y AUTODESTRUCTIVA, muchas veces manejada por gente que poco conoce del gusto de los jugadores, y sus constumbres, y que corren una carrera SIN SENTIDO y SIN DESTINO entre si, rumbo a su propia autodestruccion!
Ya que si su fin es GANAR MAS DINERO, vendiendo mas caro, NO SIEMPRE SE GANA MAS DINERO!
Para GANAR MAS DINERO hay que esforzarse mas y exprimir mas el cerebro ofreciendo coasas mas ORIGINALES y dandole a los clientes (JUGADORES) la posibilidad de disfrutar esos Productos (JUEGOS), ya que de la otra forma lo unico que tenemos es un universo de jugadores de nuevos juegos que en muchos casos solo se acerca al 10% o 15% del total POTENCIAL y el resto mira y espera por otro titulo que prefiera por sobre ese que descarto SIN CONOCER! EN RESUMEN TENEMOS MUCHOS @arraidan que años mas tarde descubren cosas que en su momento NO PUDIERON disfrutar, y solo la NOSTALGIA les permite saciar esa emocion contenida. Todo esto sin detallar que muchas veces ese @arraidan no es un HOMBRE de 40 años sino un Niño de entre 12 años y 17 años
o menos, que depende de sus padres o familia para comprar ese juego que desea, y mas aun si ese @arraidan tiene hermanos y a cada unos le gusta algo diferente!
ALLI ESTA LA VERDADERA EVOLUCION DE LA "INDUSTRIA" del Video Juego, Pasar de ser Estupida a ser "SMART" (inteligente) por usar un termino que a muchos les encanta usar hoy en dia!
HE DICHO!
gynion escribió:elcappo escribió:@arraidan me abrio los ojos?, NO, mas bien me refresco la memoria y clarifico la vision respecto a algo que luego de años de haber empezado como consumidor, participar en las scenas varias, desde varios lugares distintos y hasta haber formado parte de la INDUSTRIA en cuestion, para varias Compañias y en varios puestos diferentes, su comentario vislumbra una REALIDAD, tan cierta como que los video juegos evolucionan basandose en las influencias OCHENTOSAS! (y que no hay nada nuevo inventado)
Esa REALIDAD es que la INDUSTRIA propiamente dicha esta llevando adelante una politica de Mercado y Comercializacion ERRONEA que lleva inhexorablemente a la destruccion, desaparicion y/ fusion o absorcion de varias Empresas Desarrolladoras para seguir haciendo lo mismo, ese ERROR es muy simple...
LOS VIDEO JUEGOS SON EXTREMADAMENTE CAROS!!!
No importa la parte del mundo, la clase social, el contexto, o lo que sea que quieran poner en consideracion, a valores de hoy un juego AAA a 60 Dolares o 60 Euros (en el mejor de los casos, cuando no te venden el Premium o Special Edition a 70, 80 o hasta mas de 90) ES CARISIMO!
El mensaje que cite anteriormente expresa con simples palabras la realidad de muchos CONSUMIDORES o JUGADORES que NO PUEDEN acceder a los juegos que desean jugar durante el periodo de duracion de cada Epoca/Generacion por falta de $$$.
Y haciendo un analisis simple demostrare porque la politica de la industria es ERRONEA.
Hagamos un simple ejercicio demostrativo...
Supongamos una Cia. "X" donde X puede ser XBOX, PS, o NINTENDO, no importa la marca (ya que a la larga todo se igualara) digamos que esa Cia. X tiene un universo de 100 usuarios que compran siempre su proximo lanzamiento/juego (donde 100 puede ser el nro que uds quieran) y digamos que esa empresa tiene un universo de usuarios de 1000 en total (lo mismo uso esos nros para simplificar la cuenta/ejemplo)
Entonces esta Empresa X decide lanzar su AAA a $60- y a ese precio solo se lo compraran 100 usuarios (segun sus estimaciones de mercadeo, esto incluye los primero 16 meses) entonces digamos que a $60- reciben un ingreso total de $6000- (y recien despues de eso computan los ingresos por promociones y descuentos varios que acercan ese juego a un pequeño nro mas de usuarios, pero en la gral NO MUEVE LA AGUJA)
Ahora bien, dicho esto, que pasaria si en ese universo de 1000 usuarios potenciales de la empresa X esta empresa decidiera (o todas las empresas X, Y o Z) distribuir ese nuevo lanzamiento AAA a $30-? La respuesta es muy simple... tan simple que pareceria casi estupido que muchos no lo hayan considerado a no ser que todo se trate de ser mas ELITISTA y menos POPULAR, la respuesta es que muchos @arraidan podrian acceder a ese nuevo AAA y a otros nuevos AAA y no deberia dejar de lado uno por el otro.
Pero a la empresa en Nros que le significaria? Pues los estudios de Mercadeo demuestran que ese Descuento de 50% o sea de $60 a $30 en el costo de ese o todos los AAA incrementarian las ventas en un 300% minimo, o sea que en lugar de vender a solo 100 de sus 1000 potenciales usurios, pasarian a vender 400!
Y eso en numeros frios como se traduce?
Simple 400 a $30 da un total de $12000- o sea EL DOBLE que si lo vendieran a $60 y claramente, otros AAA tambien obtendrian ese nivel de ventas, ingresos y ganancias, eso sin mencionar que se harian mas populares y mas gente podria jugarlos! y luego siempre deberiamos sumar los ingresos por promos espciales y etc como antes mencione!
Esto demuestra que la INDUSTRIA del Video Juego es una INDUSTRIA ESTUPIDA! CIEGA y AUTODESTRUCTIVA, muchas veces manejada por gente que poco conoce del gusto de los jugadores, y sus constumbres, y que corren una carrera SIN SENTIDO y SIN DESTINO entre si, rumbo a su propia autodestruccion!
Ya que si su fin es GANAR MAS DINERO, vendiendo mas caro, NO SIEMPRE SE GANA MAS DINERO!
Para GANAR MAS DINERO hay que esforzarse mas y exprimir mas el cerebro ofreciendo coasas mas ORIGINALES y dandole a los clientes (JUGADORES) la posibilidad de disfrutar esos Productos (JUEGOS), ya que de la otra forma lo unico que tenemos es un universo de jugadores de nuevos juegos que en muchos casos solo se acerca al 10% o 15% del total POTENCIAL y el resto mira y espera por otro titulo que prefiera por sobre ese que descarto SIN CONOCER! EN RESUMEN TENEMOS MUCHOS @arraidan que años mas tarde descubren cosas que en su momento NO PUDIERON disfrutar, y solo la NOSTALGIA les permite saciar esa emocion contenida. Todo esto sin detallar que muchas veces ese @arraidan no es un HOMBRE de 40 años sino un Niño de entre 12 años y 17 años
o menos, que depende de sus padres o familia para comprar ese juego que desea, y mas aun si ese @arraidan tiene hermanos y a cada unos le gusta algo diferente!
ALLI ESTA LA VERDADERA EVOLUCION DE LA "INDUSTRIA" del Video Juego, Pasar de ser Estupida a ser "SMART" (inteligente) por usar un termino que a muchos les encanta usar hoy en dia!
HE DICHO!
No creo que la industria del videojuego sea tan estúpida.
Desarrollar un gran juego no será barato, sino que los costes de producción de un AAA hoy día deben ser muy elevados; pero aún con esas podemos encontrar muchas ofertas diversas; o sea, que han probado de todo (rebajas, DLC's, juegos por capítulos, bundles, free to play, indies, suscripciones...).
Por otra parte, siendo la inversión también presumiblemente alta, antaño era un mercado menos masivo, destinado principalmente a niños y para eventos temporales (cumpleaños, santos, navidades, comuniones, premios por estudios, etc); muchos juguetes eventuales compartían los mismos precios, e incluso los había bastante más caros, por lo que igualmente era costoso acceder a lotes de esas otras cosas, pese a que también las deseáramos.
Luego, ese paso que dices ya lo dieron con los micro-ordenadores, al menos en España, bajando el precio de los juegos a menos de la mitad. ¿Por qué no continuaron con esa linea en las consolas? pues yo diría que fue porque el coste de producción de estas maquinas sería más elevado que el desarrollo para micros. Además el público de las consolas era más infantil, valorando menos el precio a la hora de pedir su regalo, y para colmo las consolas no sufrían la piratería masiva que permitía una cinta de cassette.
Como ves, la cosa va cobrando sentido al profundizar en varios los aspectos, y esos precios dejan de parecer tan estúpidos. Puede que Nintendo intensificara un poco más de la cuenta el pellizco, pero no creo que esos juegos fueran muy sostenibles por un precio notablemente menor que la media de Sega, por ejemplo.
elcappo escribió:Considero y porque lo se positivamente por haber participado de la "estupida" industria, q el costo de producción ya esta asumido y muchas veces mal calculado, recordad el caso Scalebound, y volviendo a lo que yo propuse una cosa es ganar 6 y otra 12 y en eso no hay vuelta que darle la frase es conocida y simple... LA MATEMÁTICA ES IMPLACABLE
gynion escribió:elcappo escribió:Considero y porque lo se positivamente por haber participado de la "estupida" industria, q el costo de producción ya esta asumido y muchas veces mal calculado, recordad el caso Scalebound, y volviendo a lo que yo propuse una cosa es ganar 6 y otra 12 y en eso no hay vuelta que darle la frase es conocida y simple... LA MATEMÁTICA ES IMPLACABLE
Pues no se, pero yo diría que al menos hay que hacer un análisis básico de la situación.
¿Cómo va ser posible que rebajando al 50% el precio de los juegos las ventas se multipliquen un 300%, como has dicho? Donde dices 300% también podrías haber dicho un 500%; total, ya puestos..
En realidad depende todo de varias cosas que no has tenido en cuenta. Además, no se que decirte si crees realmente en esos porcentajes.
Sexy MotherFucker escribió:Yo con la Atari 2600 no puedo xDD
incorruptible escribió:Luego está MyoCid, que cree que lo retro sólo es de SNES/MD para atrás y destila odio y asco a todo lo siguiente...
MyoCid escribió:@Riper
Va a rachas, a veces tengo temporadas de series, de pelis, de manualidades,... No se puede hacer todo, falta tiempo
Riper escribió:MyoCid escribió:@Riper
Va a rachas, a veces tengo temporadas de series, de pelis, de manualidades,... No se puede hacer todo, falta tiempo
Ya... no sé... a lo mejor necesito un descanso.
jonscafe91 escribió:Hombre llevas razón la mayoría de los juegos de la 2600 son infumables pero... ¿has probado los buenos de verdad? ¿No te mola el H.E.R.O? ¿No te mola el Keystone Capers? ¿el Frostbite? ¿el Enduro?
MyoCid escribió:incorruptible escribió:Luego está MyoCid, que cree que lo retro sólo es de SNES/MD para atrás y destila odio y asco a todo lo siguiente...
No te había leído ya veo que no me conoces nada en este foro.
Tengo unos 700 juegos de la primera Xbox, unos 400 de la PS2 unos 300 de X360 y unos 100 de la PS3... Por eso, porque odio y me da asco todo después de los 16bits
gynion escribió:Ahora que se ha anunciado el cese de producción de PS3 todo dios diciendo que gran consola, que buenos rato, etc, cuando bien entrados en esa gen solo se escuchaba lo contrario, que si vaya mierda, que si sólo refritos HD de PS2, dlc's, yo me apeo aquí, y blablabla...
Con esta (PS4) pasará lo mismo de que llegué PS5, mientras que ahora lo que domina es disfruten lo comprado, para vosotros jugadores/pagadores...
No creo que sea hipocresía, sino que más bien durante la gen en curso en los hilos de noticias se suele reunir mucho hater, y cuando llega una noticia así, tipo homenaje, que invita a reflexionar sobre lo vivido, es cuando aparecen los verdaderos jugadores, los que disfrutan de esto como hay que hacerlo, y que durante la gen estaban en ello, jugando.
Xaradius escribió:gynion escribió:Ahora que se ha anunciado el cese de producción de PS3 todo dios diciendo que gran consola, que buenos rato, etc, cuando bien entrados en esa gen solo se escuchaba lo contrario, que si vaya mierda, que si sólo refritos HD de PS2, dlc's, yo me apeo aquí, y blablabla...
Con esta (PS4) pasará lo mismo de que llegué PS5, mientras que ahora lo que domina es disfruten lo comprado, para vosotros jugadores/pagadores...
No creo que sea hipocresía, sino que más bien durante la gen en curso en los hilos de noticias se suele reunir mucho hater, y cuando llega una noticia así, tipo homenaje, que invita a reflexionar sobre lo vivido, es cuando aparecen los verdaderos jugadores, los que disfrutan de esto como hay que hacerlo, y que durante la gen estaban en ello, jugando.
Nah.
Yo miro mi estante de ps3, veo una treintena de juegos selectos (de otras tengo mas) y sigo pensando que para mi, en global, fue una gen mediocre. Lo pensaba entonces y lo pienso ahora.
Me gusta mucho mas la generacion PS4 que la anterior. Ha tardado en arrancar pero ahora es una locomotora.
incorruptible escribió:Pues admito mi error, pero con los datos que tenía tras cruzarme con varias réplicas tuyas, es lo que suponía, y lo que cualquiera habría supuesto.
Sólo había que ir a un arcade a finales de los 80s principios de los 90s para hincharte a ver canis, lo que pasa es que entonces no usábamos esa palabra. Sobre lo del fanboyismo lo mismo, sólo hay que ver ese subforo para darse cuenta de que es algo que existía mucho mucho antes de la play...MyoCid escribió:La PlayStation se convirtió en la consola de los canis y ahí empezó todo el fanboyismo que existe actualmente
Manveru Ainu escribió:Sólo había que ir a un arcade a finales de los 80s principios de los 90s para hincharte a ver canis, lo que pasa es que entonces no usábamos esa palabra. Sobre lo del fanboyismo lo mismo, sólo hay que ver ese subforo para darse cuenta de que es algo que existía mucho mucho antes de la play...MyoCid escribió:La PlayStation se convirtió en la consola de los canis y ahí empezó todo el fanboyismo que existe actualmente
También es verdadMyoCid escribió:En esa epoca no es que no se llamaran canis, es que eran delicuentes directamente, al menos en mi barrio
Manveru Ainu escribió:Con la actual no creo que pase. Es evidente que esta generación es algo raro, una anomalía. Como una generación a medias, de transición. Seguramente se recordará como la generación que dio el primer paso de verdad hacia la VR y como la llegada de las consolas-pc que se actualizan cada 2 años, pero poco más
Manveru Ainu escribió:...Es evidente que esta generación es algo raro, una anomalía. Como una generación a medias, de transición. Seguramente se recordará como la generación que dio el primer paso de verdad hacia la VR...
MyoCid escribió:La PS3 ni de coña le llega a la PS2, me pasa lo mismo que a @Xaradius miro los juegos de la PS3 y me alegro solo por los Resistance (me encantó esta trilogía), los Killzone, los Ratchet, los Uncharted y luego unos pocos sueltos, en cambio la PS4 para mi aun no tiene juegos que me merezca la pena para comprarla, me parece que va a ser una generación que voy a ir a por ella cuando se acabe, ya no tengo prisas.incorruptible escribió:Pues admito mi error, pero con los datos que tenía tras cruzarme con varias réplicas tuyas, es lo que suponía, y lo que cualquiera habría supuesto.
Yo es que no me caso con nadie, ni con mi amada Atari VCS, la puedo criticar de la misma manera que a la PlayStation, aunque eso sea muy dificil
La PlayStation se convirtió en la consola de los canis y ahí empezó todo el fanboyismo que existe actualmente