› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WiiBoy escribió:Cuando yo hice la catequesis en mi biblia venian incluso dragones
de hecho tengo que tener por aqui una biblia que compro mi madre en fasciculos donde aparece una hydra que era el dominio y narra la batalla con uno de los arcangeles, muy epico todo xD
Albáfica escribió:Eso sin contar los evangelios apócrifos, lo de Lilith, behemoth y esas cosas no las sabía y han despertado mi curiosidad, esta noche mirare algo por internet
DarkZeroNet no eres nadie para criticar las creencias de nadie de esa forma ni la curiosidad del op del hilo. Vienes al hilo, sueltas mierda y ya? Sin comentarios
DarkZeroNet escribió:WiiBoy escribió:Cuando yo hice la catequesis en mi biblia venian incluso dragones
de hecho tengo que tener por aqui una biblia que compro mi madre en fasciculos donde aparece una hydra que era el dominio y narra la batalla con uno de los arcangeles, muy epico todo xD
¿Hicistes la catequesis?
¿Te sirvió de algo hacerla? Ya te digo que no. Seguro que no. Al igual que la comunión, que tampoco sirve para nada.
DarkZeroNet escribió:Albáfica escribió:Eso sin contar los evangelios apócrifos, lo de Lilith, behemoth y esas cosas no las sabía y han despertado mi curiosidad, esta noche mirare algo por internet
DarkZeroNet no eres nadie para criticar las creencias de nadie de esa forma ni la curiosidad del op del hilo. Vienes al hilo, sueltas mierda y ya? Sin comentarios
Ya, pero bueno, para éso están los foros también, para criticar sin faltarnos al respeto, claro.
KAISER-77 escribió:Hola
Hace tiempo escuche o leí, que el libro de la biblia que nos hacían leer en el colegio no es el original, en el original había nephilims, mostruos y tal, pero que luego en la edad media se quita toda referencias para hacerlo "serio".
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias!!!
DarkZeroNet escribió:WiiBoy escribió:Cuando yo hice la catequesis en mi biblia venian incluso dragones
¿Hicistes la catequesis?
¿Te sirvió de algo hacerla? Ya te digo que no. Seguro que no. Al igual que la comunión, que tampoco sirve para nada.
Señor Ventura escribió:DarkZeroNet escribió:WiiBoy escribió:Cuando yo hice la catequesis en mi biblia venian incluso dragones
¿Hicistes la catequesis?
Hiciste.
Algo que si sirve es aprender a expresarse bien.
Finrod_ escribió:Existen multitud de textox apócrifos para los católicos procedente de sectas judias y cristianas.
Más allá de eso lo que diríamos que es la biblia actual es una traducción del siglo IV al latin llamada la Vulgata de San Jerónimo que si no recuerdo mal es una traducción del griego, a su vez del Hebreo, por lo que existen variaciones, aunque no creo que sustanciales, con respecto a los textos originales en hebreo, sobre todo a la hora de traducir términos y palabras que cambian totalmente con lo que significan esas palabras en su versión original. Además no es descartable que durante la edad media ya que los copistas transcribían a mano los libros haya erratas que pasasen de generación en generación al volver a copiar la misma obra.
No soy un experto en eso y puedo estar muy equivocado en lo que he escrito pero quizas a partir de la vulgata que es considerada la versión de la que parten las biblias modernas puedas investigar por internet.
Lock escribió:Finrod_ escribió:Existen multitud de textox apócrifos para los católicos procedente de sectas judias y cristianas.
Más allá de eso lo que diríamos que es la biblia actual es una traducción del siglo IV al latin llamada la Vulgata de San Jerónimo que si no recuerdo mal es una traducción del griego, a su vez del Hebreo, por lo que existen variaciones, aunque no creo que sustanciales, con respecto a los textos originales en hebreo, sobre todo a la hora de traducir términos y palabras que cambian totalmente con lo que significan esas palabras en su versión original. Además no es descartable que durante la edad media ya que los copistas transcribían a mano los libros haya erratas que pasasen de generación en generación al volver a copiar la misma obra.
No soy un experto en eso y puedo estar muy equivocado en lo que he escrito pero quizas a partir de la vulgata que es considerada la versión de la que parten las biblias modernas puedas investigar por internet.
Los manuscritos más antigüos en sus idiomas originales se recopilan en la Biblia Hebraica Stuttgartensia en el caso del AT, y en el Novum Testamentum Graece en el caso del NT.
La Biblia hebrea, el antigüo testamento sin los deuterocanónicos, obviamente se escribió originalmente en hebreo salvos unos fragmentos del libro de Daniel que están en arameo. El Nuevo Testamento se escribió en su totalidad en griego koiné.
Hace siglos que se dejó de usar la Vulgata, sobre todo por los protestantes. La ICAR no fue muy fan de traducir la Biblia a la lenguas vernáculas hasta entrado el siglo XX.
Finrod_ escribió:¿Pero la biblia que actualmente se usa en la iglesia católica no es una traducción de la vulgata?
Quiero decir que aunque no se hiciesen traducciones hasta la edad moderna las versiones en latín que se usaron hasta el SXX en la iglesia católica serían herederas de la vulgata y por tanto las que todos pudiesemos haber manejado en nuestra vida sería esa versión traducida. No tengo ni idea por eso te lo pregunto, no se si no como se llama esta versión de la biblia o de cuando procede.
KAISER-77 escribió:Hola
Hace tiempo escuche o leí, que el libro de la biblia que nos hacían leer en el colegio no es el original, en el original había nephilims, mostruos y tal, pero que luego en la edad media se quita toda referencias para hacerlo "serio".
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias!!!
Lock escribió:
Luego me imagino que te referirás a Behemot y Leviatán. Casi todas las traducciones modernas no traducen dichos términos ya que se desconoce exactamente de que animales se trata.
rokyle escribió:La biblia es un conjunto de manuscritos y pequeños libros que iban entrando y saliendo hasta que en no se que siglo un concilio decidió que iba dentro y que se quedaba fuera.
Así es, un grupo de personas fue la que hizo la biblia tal y como ellos querían para el propósito que ellos querían: Control de masas.
Lock escribió:rokyle escribió:La biblia es un conjunto de manuscritos y pequeños libros que iban entrando y saliendo hasta que en no se que siglo un concilio decidió que iba dentro y que se quedaba fuera.
Así es, un grupo de personas fue la que hizo la biblia tal y como ellos querían para el propósito que ellos querían: Control de masas.
Lo cual es un mito digno de un programa de Cuarto Milenio. Lo que pasa que como se repite hasta el hartazgo se termina convirtiendo en "verdad".
En el concilio de Nicea no se "fijó" el canon, por poner un ejemplo. Mito popularizado por Dan Brown y su Código Da Vinci.
Canova escribió:Vamos a ver, el Antiguo Testamento,no es una recopilación de textos al azar.
Supongamos que Jesús es luke Skywalker.El antiguo testamento es como los episodios 1,2 y 3, no sale luke pero es el pasado de su pueblo.Tras el Génesis, lo que cuentan,es la historia del pueblo de Israel, con Moisés,y los profetas, y el rey David, de cuyo linaje se supone que desciende Jesús.
Y el Nuevo Testamento sería la vida de luke, los episodios 4,5 y 6.
Y los monstruos normalmente suelen ser representaciones del mal, la Bestia, por ejemplo en el Apocalipsis de San Juan.En las miniaturas,como el Beato de Liébana aparecen dibujos de hydras y otras bestias.
Esto se confunde por su coincidencia con la mitología y con otras leyendas.En la iconografía cristiana por ejemplo,aparece a veces como un dragón, al que vence San Jorge,por ejemplo se puede ver en cuadros de Rubens.Esto es similar al dragón que aparece en las leyendas de los Nibelungos, custodiando un tesoro, el oro del Rin,y como el héroe Sigfrido va a combatirlo, .....esto aparece en las operas de Wagner.
Sigfrid vence al dragón y se baña en su sangre ,que te hacía invulnerable,pero una hoja de tilo se le posa en el talón y no toca la sangre.Luego coge la espada hecha por el mismísimo Odin,y marcha a rescatar a Brunilde que yacía en un círculo de fuego.......en religiones y leyendas hay muchos paralelismos.
NWOBHM escribió:Canova escribió:Vamos a ver, el Antiguo Testamento,no es una recopilación de textos al azar.
Supongamos que Jesús es luke Skywalker.El antiguo testamento es como los episodios 1,2 y 3, no sale luke pero es el pasado de su pueblo.Tras el Génesis, lo que cuentan,es la historia del pueblo de Israel, con Moisés,y los profetas, y el rey David, de cuyo linaje se supone que desciende Jesús.
Y los monstruos normalmente suelen ser representaciones del mal, la Bestia, por ejemplo en el Apocalipsis de San Juan.En las miniaturas,como el Beato de Liébana aparecen dibujos de hydras y otras bestias.
Esto se confunde por su coincidencia con la mitología y con otras leyendas.En la iconografía cristiana por ejemplo,aparece a veces como un dragón, al que vence San Jorge,por ejemplo se puede ver en cuadros de Rubens.Esto es similar al dragón que aparece en las leyendas de los Nibelungos, custodiando un tesoro, el oro del Rin,y como el héroe Sigfrido va a combatirlo, .....esto aparece en las operas de Wagner.
Sigfrid vence al dragón y se baña en su sangre ,que te hacía invulnerable,pero una hoja de tilo se le posa en el talón y no toca la sangre.Luego coge la espada hecha por el mismísimo Odin,y marcha a rescatar a Brunilde que yacía en un círculo de fuego.......en religiones y leyendas hay muchos paralelismos.
No, la biblia no es una novela. En los libros históricos y algunos proféticos se puede entrever más o menos, un intento de crónica, bastante deslavazado.
Pero muchos de los libros de la biblia, no tienen "argumento" por ejemplo, los libros sapienciales que son una recopilación caótica de proverbios, leyes y normas.
Y muchos otros libros parecen claramente el resultado de la fusión de varias obras, donde junto a una parte toscamente narrativa, aparecen otras de la misma naturaleza que la anterior sin mucho orden ni concierto. Claramente producto de una transmisión descuidada, de un pueblo cuya cultura era esencialmente de transmisión oral.
La biblia es un caos y sí, los textos que la componen son producto del azar en la transmisión. Esos libros no se escribieron como tales, sino que fueron el producto de siglos de transmisión oral hasta que se fijaron en redacciones escritas que a su vez, se fundieron, separaron, algunas se perdieron fragmentariamente y se volvieron a juntar.
Namco69 escribió:Que sepais que como haya un creyente en el foro le estareis jodiendo la vida, cual "los reyes magos son los padres"
Hylak escribió:Namco69 escribió:Que sepais que como haya un creyente en el foro le estareis jodiendo la vida, cual "los reyes magos son los padres"
Pues sí, tocará reportar por no usar la etiqueta spoiler.
Namco69 escribió:Yo no soy creyente, asi que me es igual de hecho me esta molando lo que estoy leyendo.
Canova escribió:NWOBHM escribió:Canova escribió:Vamos a ver, el Antiguo Testamento,no es una recopilación de textos al azar.
No, la biblia no es una novela. En los libros históricos y algunos proféticos se puede entrever más o menos, un intento de crónica, bastante deslavazado.
Pero muchos de los libros de la biblia, no tienen "argumento" por ejemplo, los libros sapienciales que son una recopilación caótica de proverbios, leyes y normas.
Y muchos otros libros parecen claramente el resultado de la fusión de varias obras, donde junto a una parte toscamente narrativa, aparecen otras de la misma naturaleza que la anterior sin mucho orden ni concierto. Claramente producto de una transmisión descuidada, de un pueblo cuya cultura era esencialmente de transmisión oral.
La biblia es un caos y sí, los textos que la componen son producto del azar en la transmisión. Esos libros no se escribieron como tales, sino que fueron el producto de siglos de transmisión oral hasta que se fijaron en redacciones escritas que a su vez, se fundieron, separaron, algunas se perdieron fragmentariamente y se volvieron a juntar.
No te digo que no tengas razón,la biblia no es una novela,y hay añadidos y suprimidos que la lían más,pero básicamente lo que trata de contar el Antiguo Testamento ,es la historia del pueblo de Israel,y sobre todo aquellos episodios en los que hay "intervención divina",para recalcar que son "el pueblo elegido",y Jesús uno de sus profetas,que para el Cristianismo se convierte en el hijo de Dios.
Yo no digo que sea,verdad o mentira, de hecho la historia es un imposible,es muy difícil saber qué es verdad y qué viene de mitos y leyendas,que al extenderse y hacerse escritos adquieren una verosimilitud que no se puede probar.
Luego también se incluyen en la Biblia cartas de los primeros cristianos etc......
Una cosa es recopilar textos intentando contar algo y otra una recopilación de textos al azar, que no sepamos la conexión entre ellos,no significa que no la tengan.
Namco69 escribió:Que sepais que como haya un creyente en el foro le estareis jodiendo la vida, cual "los reyes magos son los padres"
nanduelo escribió:Osea que segun lo que leo aqui la biblia es como starwar remasterizada por lucas cada vez que sale un formato fisico nuevo, no??.
WiiBoy escribió:a sido lo mas inutil que e hecho y que hare en toda mi vida
Lock escribió:Pero si los presentes en este hilo regurgitan teorías y memes que tienen poco o nulo valor académico. Parece que la ignorancia está bastante bien repartida entre creyentes y no-creyentes.
Vamos, recomendar a Asimov como un referente del estudio del AT y el NT es como recomendar un libro de Pérez-Reverte sobre física cuántica.