Existe una variante tipo stepmania del Singstar?

Pues eso, pq me he pillado el singstar de ps2 y está guapo, pero hay pocas canciones y cambiar de disco a menudo para poner unas u otras canciones es un palazo, y me preguntaba si había alguna alternativa para PC con la que poder tener infinidad de canciones... como el stepmania, pero tipo singstar ;)
No he oido que exista algo asi [triston] , pero si alguien sabe algo creo que nos llevariamos una gran alegria :D
el ultrastar, si alguien lo hace funcionar me avisa

http://sourceforge.net/projects/ultrastar/
En la mula hay bastante material para el ultrastar, incluso con videos. Todavia estoy pendiente d provarlo.
A ver si alguien puede emular a Lemmy.. xD
Está la mar de curioso.

La cancion demo q viene con el programa funciona bastante bien.

xD

Hay packs de 700mb en canciones en emule.
No tenia ni idea de la existencia de este UltraStar, y por lo q veo PROMETE!!! He estado buscado algo parecido meses.

Parece q no lo conoce mucha gente xq casi no hay info de él. Seguiré buscando. Si encontrais alguna web interesante sobre este programilla no dudeis en postear.

Salu2
http://www.ultrastarstuff.com/

Una web que encontré anteayer, donde puedes descargarte los txt de las canciones (los mp3 tienes que tenerlos tu), descargas del juego, tutoriales para crear canciones (tarea imposible, lo he intentado)...

Ya he probado el juego y va muy bien... Hay muchos packs de canciones en el emule; eso si, no espereis encontrar ninguna en español...
Pues vaya palazo q no haya nada en castellano.
Yo que quería ser Melendi... [carcajad]

De todas formas es raro q no haya ninguna comunidad o foro castellano de esto (o yo no lo he encontrado), pq el singstar está pegando fuerte.
Supongo que cuando el programa se haga un poco famosete encontraremos canciones en castellano

yo ya me echado unas risas xD jugando en el ordenador con mis padres y amigos es la ostia recomiendo las canciones de los 80 se salen

[carcajad]
He intentado meter la de "You are beautiful" y una de los greendays, la de beautiful cuando la pongo el programa da fallo y se cierra y la otra no suena la musica, sino que la cancion se acaba antes de empezar, y lo he hecho como dice el tutorial de la pagina esa.
Dentro del archivo .txt viene algo así:

#TITLE:Lithium
#ARTIST:Nirvana
#MP3:Nirvana - Lithium.mp3

Asegurate de q tu MP3 tenga exactamente el mismo nombre como indica dentro del txt.
¿Sirven los micros del singstar con el juego de PC?
EDITO: Ya está disponible la versión 0.3.4 y tiene cada vez mejor pinta.

También han anunciado esto es la página oficial:

2 player support will be available in next release. Right now it is only with the USB microphone cable from Singstar. What can be more evil than using 8 USB to plug 16 microphones and use them at once?

Podremos usar el adaptador USB!!!!! mas de 2 jugadores al mismo tiempo!!!! Este programa promete.

Salu2
Joder, está de puta madre. Voy a ponerme a ver si hago una canción en español y así tenemos la primera [beer]

EDIT: Sí que funcionan los micrófonos USB sí, los estoy usando :)
Tienes toda la razón, funcionan los micros con el adaptador USB, sin necesidad de ningun driver especial!!!!!

Gracias DevilKenMasters por la info.

Salu2.

PD: A ver kien se curra la primera cancion en español :-P
Guau grandioso programa :-)

ahora en pantalla completa y menus mas currados etc...

[tadoramo] tiembla sony porque esto sera portado a la xbox tarde o temprano xDD
Hombre, pantalla completa sólo tienes que activarlo en las opciones gráficas, y la última versión (bastante reciente creo) tiene una skin como el singstar ;)

Estoy intentando adaptar "El Universo sobre mí" de Amaral pero tengo unos ligeros problemas con el midi, he preguntado en sus foros a ver si me lo solucionan...
todos a hacer canciones, una cosa, entre linea y linea dice el manual que hay que hacer un "break", en las canciones ya hechas suelen ser cosas así:
-25
-28
etc

¿Ese numero de donde sale?

Otra cosa: ¿La cancion tiene que durar igual que el midi no? en caso contrario se queda pillado el programa ¿no?
Una preguntita sobre lo de los micros: que microfonos usais??? los de PS2 del singstar o un microfono USB normal. Mas que nada para ir empezando que el juego tiene muy buena pinta.

Por cierto hay una pequeña comunidad en castellano Ultrastar-es
Va perfecto el programa... lástima que mi nivel de inglés hablado sea muy bajo y apenas pueda disfrutarlo :(, a ver si se anima la cosa y podemos meterle canciones en castellano [beer]
Yo uso los micros de PS2 con su adaptador.

Salu2.

PD: Gracias Sahib por la web!!!
Hemos creado una web para formar una comunidad hace unos días. También un foro y en breve brevísimo un wiki.

Algunos estamos ya metiendo mano al código fuente (Ultrastar es opensource), queremos recopilar elinks a las canciones que se vayan haciendo en español...

Y queremos en el wiki crear documentación para irla poniendo en la web.

La web es http://ultrastar.webcindario.com
Yo lo consguí ayer este juego y lo probaré hoy a ver. A ver si logramos hacer canciones en español así puede ser mucho más divertido incluso.

Saludos.
Que bonito keda con las caratulas y los videoclips [burla2]
Acabo de probar el programa y no me va con micrófonos normales de ordenador que conecto a la tarjeta de sonido. Probé con tres diferentes y se escucha pero no me puntúa nada. Sólo se puede con micrófonos de la ps2? o tiene que ser alguno especial?
yo tengo un microfono normal y me lo pillo a la primera
Por cierto con la mula hay un pack con todos los packs de canciones del singstar de ps2 (129 canciones), ams que anda por si os interesa, eso si en castellano de momento no debe de haber nadad.

EDITO:ya esta en la web de arriba, perdon.

EDITO2: Lo instalo, lo ejecuto pero yo no canto. solo canta el juego y claro saca unas puntuaciones acojonantes. Las canciones han de ser mp3 o midis?
Sahib escribió:EDITO2: Lo instalo, lo ejecuto pero yo no canto. solo canta el juego y claro saca unas puntuaciones acojonantes. Las canciones han de ser mp3 o midis?

Eso me pasa a mi si uso un micro normal y corriente, pero usando el adaptador de la PS2 no pasa eso. Y me pilla la voz perfectamente.

Salu2
Esta interesante, hace tiempo q keria probar yo uno de estos :O

Lo probare mañana con los colegas y esta noche dejo algun pack de canciones a bajar del emule :O gracias [toctoc]

Un Saludo [jaja]
Yo uso el tipico microfono blanco de PC xD
Aidan escribió:Yo uso el tipico microfono blanco de PC xD

xD igual que el mio entonces xDDD

porcierto aqui teneis una cancion en castellano (solo txt) es la de beth DIME la de eurovision

me lo descargado de http://ultrastar.webcindario.com/

Adjuntos

acabo de probar este juego y la verdad me parece una maravilla, espero que lo sigamos apoyando y no caiga en el olvido porque es un mui buen programa.
poseiido escribió:

Eso me pasa a mi si uso un micro normal y corriente, pero usando el adaptador de la PS2 no pasa eso. Y me pilla la voz perfectamente.

Salu2

A mi me pasa lo mismo, puntua solo y saca puntuaciones casi perfectas. No tengo los micros de la PS2 :( y he probao a cambiar varias cosas y nada.

PD: no me digais lo de alejar de los altavoces porke he probao a apagarlos, tapar el micro y estar totalmente en silencio y el juego a su bola puntuando }:/
a mi me a sorprendido gratamente y eso que tengo ps2 con todos los singstar practicamente.

ademas prefiero este sistema de lectura de las letras, en la ps2 raya lo de los guiones si no estas acostumbrado.

no he visto videos, supongo que habra que bajarselo aparte, cosa que engordaria mucho el juego.

Ha mejorado y mucho desde que lo probe hace unos meses y ni arrancaba xD
soy el único al q le pasa q al no cantar la canción se completa sóla??

vamos, q da = q cantes o no, que vas a sacar la misma puntuación....
A mi me pasa a veces. Pero si tengo conectados los micros de PS2 no me pasa y funciona perfecto.

Salu2.
Yo encontre hace poco un mod Us_gecco_v.0.1.1c-svensk.exe con idioma para seleccionar ingles tambien, con dos jugadores, funciona perfecto, con videoclips y demas, y no canta "solo". Funciona bien, testeado con microfono normal. No encuentro ahora la web del mod. Aqui os dejo un foro de canciones para el ultrastar tambien : http://doji.compower.pl/ultrastar/phpBB2P/index.php salu2
A mi tambien me cantaba solo pero volví a instalar los codecs y actualize la version y ahora me va bien. No se si sera por codecs...

Haber si se puede crear un manual de crear una cancion desde que tienes el mp3 convertirlo a midi pillar la pista y como colocar la letra, aqui es donde me lio mas, y etc.
Seguro que ayuda a mucha gente.

Saludos

PD. Como se colocan las fotos en el nuevo ultrastar? Solo me salen espacios sin foto.
yo en el mod que tengo para las caratulas hay que poner al final [CO], para los videos [VD#0] y para los backgrounds [BG]. Quedaria asi:

El Koala - Opa voy jacé un corrah[BG].jpg
El Koala - Opa voy jacé un corrah[CO].jpg
El Koala - Opa voy jacé un corrah[VD#0].mpg

xDDDDDDD
Salu2
Grasias Hero_Darkness [oki] ya tengo las caratulas asi queda mucho mas chulo :p .
Haber si me sale esto de hacer las canciones como sabes donde va cada parte de la letra en el txt, es que me hago un lio...

Saludos
joer, pues yo todas las canciones que tengo, ninguna me encaja con las letras que encuentro por ahi. Como puedo solucionarlo?
ni idea, a mi me funcionan perfectas las que me bajo en packs del emule, con video y eso. Salu2
Buenos, estas son las canciones que tengo yo para el UltraStar, he dividio mi juego en canciones que canto y las que no canto XD, por que sino la búsqueda se hace enorme.

Luego el sonido de pasar cancion en el menu lo he cambiado por uno menos estridente. He puesto fondos a las cancioens que canto, y ahora estoy recopliando videos en .mpg

Si me hago una recopilacion la cuelgo en un elink.

Imagen

Y he aqui los videos que tengo adaptados! (los que son copias repetidas no cuentan,y la oreja de van gogh no pilla ningun video ni fondo no se por que)

Imagen

Es todo como 1,45Gb... unf XD

Saludos!
Aidan escribió:Buenos, estas son las canciones que tengo yo para el UltraStar, he dividio mi juego en canciones que canto y las que no canto XD, por que sino la búsqueda se hace enorme.

Luego el sonido de pasar cancion en el menu lo he cambiado por uno menos estridente. He puesto fondos a las cancioens que canto, y ahora estoy recopliando videos en .mpg

Si me hago una recopilacion la cuelgo en un elink.

Imagen

Estaría estupendo que colgarás todo tu pack :)

Me he decidido a bajar el juego y probarlo :)
Mocko escribió:joer, pues yo todas las canciones que tengo, ninguna me encaja con las letras que encuentro por ahi. Como puedo solucionarlo?

Si te las bajas de la pagina ultrastarstuff que no lleban incorporado el mp3 fijate que te ponen el tiempo del mp3 para que lo descargues de la misma duracion, espero que sea eso. Sino mira a descargarte el pack de canciones como ha dicho Hero_Darkness.

@ Aidan de done has pillado la Orega de Van Gohg Oooh ?

Saludos
En la pagina esta :)

Link

Castellano

Beth - Dime (Edición de Eurovisión)
Celtas Cortos - 20 de abril
Chenoa y Bisbal - El alma en pie
Coti & Andrés Calamaro - Nada fue un error
Fito y los Fitipaldis - La casa por el tejado
La oreja de Van Gogh - Puedes contar conmigo
La oreja de Van Gogh - Rosas
Pastora-Lola
Paulina Rubio - Te quise tanto
Shakira - Suerte

Catalán

Sopa de Cabra - Camins
Bola de Drac
Els Pets - Bon día
Els Pets - Vespre
Sau - boig per tu

Volcadas de SingStar

Beth - Dime
David Civera - Bye Bye
Juanes - A dios le pido
Hombres G - No te escaparás
La oreja de Van Gogh - Puedes contar conmigo
Natalia Lafourcade - En el 2000
Guaraná - Noche en Vela

SingStar Party

Café Quijano - La Lola
Duncan Dhu - En Algún Lugar
Jarabe de Palo - Yin Yang
Miguel Ríos - Bienvenidos
Mürfila - Loko
Nacha Pop - La chica de ayer
Fran Perea - Uno más uno son siete
Roser - Quiero besarte

SingStar Pop

Amaral - El Universo sobre tí
Amaral - Sin tí no soy nada
Camela - Cuando zarpa el amor
Elefantes - Que yo no lo sabía
Ella Baila Sola - Lo echamos a suertes (Canción complicada, ver página)

Ella Baila Sola - Cuando los sapos bailen flamenco
Jarabe de Palo - La Flaca
La Sonrisa de Julia - Llevo tu voz
Loquillo y los Trogloditas - Cádillac Solitario
Melendi - Con la Luna llena
Melendi - Hablando en plata
Las supremas de Móstoles - Eres un enfermo

Saludos
Se pueden volcar de los propios singstar, con sus videos y todo igual? ¿No veas qué triunfada entonces no??
sabeis el problema? es que mi padre no me deja instalar el emule XD, por eso me kiero bajar las letras de las canciones que ya tengo, voy a intentar acortar un poco mis canciones con el Audacity, a ver que tal
68 respuestas
1, 2