Experiencias con GlovePIE

15, 6, 7, 8, 9
En la primera página pone esto:

Pero es que por otra parte, se me ocurrió poner el FLIGHT SIMULATOR 2004 y...

Solo tengo un comentario: "Perdonalos señor, a los pobres que no tienen el Wiimote, que no saben lo que hacen..."

El script es el siguiente, todo MUY simplón:

PPJoy.Analog0 = -Wiimote.gx
PPJoy.Analog1 = -Wiimote.gy

Lo único que hace es convertir el Wiimote, en posición vertical, en una palanca de mandos... que puedo levantar de la mesa y ponerla junto a la pantalla si me da la gana!! Inalámbrica, sin dificultades.....

¡Maravilloso!
Si ya, éso ya lo leí, y lo puedo copiar y todo, pero una vez arrancado el Script, ¿como hago para que el ordenador lo reconozca como un Joystick?

Además, no sé yo si irá muy bien con sólo dos líneas de código...
Raúl DJ escribió:Si ya, éso ya lo leí, y lo puedo copiar y todo, pero una vez arrancado el Script, ¿como hago para que el ordenador lo reconozca como un Joystick?

Además, no sé yo si irá muy bien con sólo dos líneas de código...


Para que te lo reconozca como Joystick as de usar el PPJoy un programa que te creara un Joystick virtual, y con el glovePIE le asignas las teclas a las funciones del wiimote

PD: Lo bueno y breve, dos veces bueno =D Con esas dos lineas es mas que suficiente
pho escribió:
Para que te lo reconozca como Joystick as de usar el PPJoy un programa que te creara un Joystick virtual, y con el glovePIE le asignas las teclas a las funciones del wiimote

PD: Lo bueno y breve, dos veces bueno =D Con esas dos lineas es mas que suficiente



Pues después de comer lo pruebo.

P.D.: Ojalá sea como me gustaría, y ojalá se pueda implementar también el Nunchuck [babas].


EDITO:

No me preguntéis cómo, pero desde este último formateo me es IMPOSIBLE conectar el Mando de Wii.

O sea, me conecta y me dice que está conectado, pero no lo detecta NINGUNA de las aplicaciones que hacen uso de él, ¿alguna idea?

P.D.: Además de que muchas veces abro "Mis sitios Bluetooth" y hale: "Explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse".

Maldita MIERDA ¬_¬...
Una pregunta, tengo este script del glovePIE para usar la guitarra de Wii en el Pc para jugar el FoF.

/* if wiimote.Classic.a then
   Key.F = true
    wait 250 ms
   Key.F = false
endif

if wiimote.Classic.b then
   Key.G = true
   wait 250 ms
   Key.G = false
endif

if wiimote.Classic.x then
   Key.H = true
   wait 250 ms
   Key.H = false
endif

if wiimote.Classic.y then
   Key.J = true
   wait 250 ms
   Key.J = false
endif

if wiimote.Classic.ZL then
   Key.K = true
   wait 250 ms
   Key.K = false
endif

if Wiimote.Classic.Up then
   Key.L = true
   wait 250ms
   Key.L = false
endif

if Wiimote.Classic.Down then
   Key.A = true
   wait 250ms
   Key.A = false
endif
     */

F1 = Wiimote.Classic.a
F2 = Wiimote.Classic.b
F3 = Wiimote.Classic.x
F4 = Wiimote.Classic.y
F5 = Wiimote.Classic.ZL
RightShift = Wiimote.Classic.Up
Enter = Wiimote.Classic.Down
Wiimote.LED1 = 1
Escape = Wiimote.Classic.Plus
Down = -1 < Wiimote.Classic.Joy1Y < -0.25
Up = 1 > Wiimote.Classic.Joy1Y > 0.25

/* Really simple stuff, huh? I guess they just modeled their guitar
   after the classic controller to make it easier to navigate the
   Wii menu with, since the guitar blocks the pointer, and the
   classic controller can control the menu with the analog stick.
   Anyway, enjoy the script, and feel free to modify it if needed. */


Como puedo añadir la palanca de vibrato de la guitarra para q se emule una tecla del teclado para poder configurar el GH3 de PC y jugar con la guitarWii?
Una dudilla:

Yo cada vez q apago el wiimote y lo vuelvo a encender tengo q hacer todo el proceso de emparejado (q es un coñazo). ¿Eso es normal??????
Pues me temo que sí, tienes que hacer todo el proceso de sincronizado.

Un saludo
y todos los dispositivos bluetooht son asin de porkeria o es solo al conectar el mando de la wii???

Es q lo q me das mas pereza de dejar para siempre el wiimote como raton para usarlo desde el sofa de mi salon es el rollo de configurarlo una y otra vez.
Lo que te tarde en conectar el dispositivo dependerá de tu bluetooth y del programa que uses, el programa más recomendado es el bluesoleil, con un bluetooth de los que venden en cualquier tienda y ese programa no te debería tardar mucho en conectar. Recuerda que si no apagas el mando aunque no lo uses te seguirá consumiendo batería.

Un saludo!
Refloto el hilo, a ver si alguien me puede ayudar...
tawky, he encontrado algo que te puede ayudar, está en este post, no he probado personalmente si funciona, pero parece que a la gente le tira bastante bien. El link es este:

http://www.wiili.org/forum/howto-bluesoleil-auto-connect-wiimote-script-t2343.html

Un saludo!!!!
Alguien esta trabajando algo con la wii balance board??

Yo una de las razones por las que me lo pille es para usarlo con glovePIE pero ahora mismo tengo el bluetooth jodio y no puedo probarlo.

supongo que se conectara como dispositivo aparte ya que no esta unido al wiimote y eso permitira conectar tabla y mando por separado dando unas opciones buenisimas tanto para juegos de deportes (para que esperar juegos de snow de ninty si te los puedes hacer tu), FPS y ese tipo de juegos.

si alguien tiene ya algun script estaria guapo probarlo o ya me pondre yo a hacer alguno sencillote cuando arregle lo del bluetooth
@Raúl DJ : que aplicaciones que utilizan el wiimote tienes ? Para estar seguro que el wiimote es realmente conectado al ordenador, puedes utilizar el WiimoteDetector (es de el que hice el mod para HalfLife 2). Si el wiimote es conectado, tienes las valores de los diferentes teclas y accelerómetros. Si eso funciona, quiere decir que tu wiimote es correctamente enchufada. Y para utilizarlo con glovePie, puedes remplazar Wiimote.A con Wiimote2.A (me ha hacido la misma cosa cuando conecté el móvil de mi hermana).
Pero si WiimoteDetector no funciona, puedes todavía actualizar el stack de tu "bluetooth device" (no sé como se dice eso porque soy francés, entonces le digo en inglés XD). Con mi "bluetooth device", no funciona Bluesoleil y tuve que actualizar mi stack ;)

@wnkkfan : no sé si Glovepie ya suporta el balance board. Pero, seria muy fácil utilizarlo porque debe que ser únicamente valores como los accelerómetros (que van desde -1 a 1). Lo pienso ...
Hola a tod@s [bye] .El motivo de este post es sobre el wiimote y mi ordenador (logicamente) [toctoc], resulta q me he comprado otro wiimote asi q me dio por tratear con el por q como en el otro tngo Miis no queria trastear mucho.Bueno a lo q iba, pues segui el tutorial como mi portatil tiene bluetooth no necesite pillarme ningun bluetooth de llave ni nada de eso; el bluetooth q tngo es de la marca Broadcom y como siempre me ha ido muy bien para conectar dispositivos lo hice sin el Bluesoeil.

Pues emparejo el wiimote con el PC y lo pilla perfectamente entonces ejecuto el wiinRemote y funciona a las mil maravillas, asi q me dije joer ahora como valla el GlovePie es q hago un monumento para el wiimote :Ð ; pero claro los monumentos parece q son caros y cuando ejecuto el GlovePie y pongo cualquier Script chorra para ver q funcione na de na no se si es q hago algo mal o que pero lo q hago yo es eso:
1-Emparejo el wiimote y el PC.
2-Ejecuto el GlovePie.
3-Cargo un Script y le doy a Run.
4-Me cago en.... despues de hacerlo con 30 scripts [discu]
5-Pruebo si es q esta jodia la conexion pero con el Wiinremote funciona.

a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

P.D.:No he visto esto antes en ningun post asi q aqui va mi granito de arena para aquellos q quieran conectar el wiimote sin tener q quitar la tapa de las pilas(si tienes la funda puesta es un coñazo). Si aprietas el boton1 y 2 del wiimote a la vez se pone en modo sincronizar solo tienes q emparejarlo y punto. A mi me funciona de las 2 maneras con el boton rojo y con los 2 botones.Es q me di cuenta q cuando conectas un mando a la wii en algun juego y este mando no esta sincronizado con el boton rojo hay q hacer eso.Espero q os sirva de algo y q me podais hechar un cable [qmparto] [qmparto]
Vamos por partes:

Lo primero decir que este post se esta muriendo por estar (para mi al menos) en un subforo que no le corresponde y es una autentica pena porque esta aplicación tiene aun mucho por explotar.

Lo segundo y para lo que escribo es para decir que ya he arreglado el problema con mi bluetooth y ayer estuve probando un poco lo de la Balance Board que como comente anteriormente queria usar con glovepie porque trasteando con la guitarra vi que ya estaba implementado el control de la tabla en la versión 3.0.
Para alegria mia la reconoce y se puede trastear con ella pero el problema es que los valores que devuelve no estan del todo calibrados por lo que es dificil ponerse a trabajar con ella y yo la verdad que controlo lo justito de esto como para poder hacer algo, por eso lo expongo aqui por si alguien con unos conocimientos un poco establecidos al respecto se anima a conectarla y probar como se puede arreglar o al menos contrarestar este pequeño incomveniente.

Por lo poco que pude hacer y entender, detecta los pesos partiendo la tabla en cuatro partes lo cual puede dar incluso mas juego de lo que esperaba al no detectar solo variaciones de peso a izquierda y derecha.

Perdón por la parrafada pero os animo a que lo probeis a ver si entre todos sacamos provecho de la tabla en el PC que puede ser lo que le faltaba al glovepie para convertirse en el programa que todo "pecero" amante de wii deberia tener.
Si tiene soporte para Wiifit, yo podria ayudarte a hacer algo interesante =D

el problema es que yo no tengo tabla =S pero si vas probando los codigos que te pase, solucionado =D

te envio PM
pho, tambien quiero los codigos, que me compre la tabla sobretodo para usarla con el pc. Adios!
Nirgail escribió:Hola a tod@s [bye] .El motivo de este post es sobre el wiimote y mi ordenador (logicamente) [toctoc], resulta q me he comprado otro wiimote asi q me dio por tratear con el por q como en el otro tngo Miis no queria trastear mucho.Bueno a lo q iba, pues segui el tutorial como mi portatil tiene bluetooth no necesite pillarme ningun bluetooth de llave ni nada de eso; el bluetooth q tngo es de la marca Broadcom y como siempre me ha ido muy bien para conectar dispositivos lo hice sin el Bluesoeil.

Pues emparejo el wiimote con el PC y lo pilla perfectamente entonces ejecuto el wiinRemote y funciona a las mil maravillas, asi q me dije joer ahora como valla el GlovePie es q hago un monumento para el wiimote :Ð ; pero claro los monumentos parece q son caros y cuando ejecuto el GlovePie y pongo cualquier Script chorra para ver q funcione na de na no se si es q hago algo mal o que pero lo q hago yo es eso:
1-Emparejo el wiimote y el PC.
2-Ejecuto el GlovePie.
3-Cargo un Script y le doy a Run.
4-Me cago en.... despues de hacerlo con 30 scripts [discu]
5-Pruebo si es q esta jodia la conexion pero con el Wiinremote funciona.

a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

[qmparto] [qmparto]

a mi tambien me pasa lo mismo, probe los scripts de mario kart, fx-zero, smas bros, etc. le meti el ppjoy pero tampoco me va asi , creo que es por que me lo sigue usando de raton, pero la verdad no se,si alguien tiene una idea de por que pasa, su ayuda sera bien recibida

PD gracias por lo de la sincronizacion, no lo sabia XD
Si quereis saber si el GlovePIE os recibe el wiimote, utilizad el debug. con que pongais de script

debug = wiimote.roll


si os sale algo en el debug segun movais el mando, es que os esta leyendo el wiimote, podeis probar a poner wiimote2.roll o 3 o 4 a ver si fuese q esta configurado en otro wiimote


Lo del balanceboard, no hay un script general, simplemente para cada momento se programa una cosa, dime lo que quieres y te ayudare a hacerlo^^
Yo también tenía intención de probar el Wii Balance Board con el GlovePie, a ver si este finde con tiempo lo pruebo y comento un poco si se puede hacer algo, por que estaría bastante interesante el tema.
Los que esteis interesados en trastear con la Balance Board en Glovepie os agradeceria me contactarais por privado para poner entres todos temas en comun ya que por la investigacion que llevo con pho necesitamos alguien que tenga la tabla para comparar los valores con los que da la mia.

animaros a ver si entre unos cuantos sacamos algo interesante de esto porque posibilidades tiene bastantes
Muchas gracias pho [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . Al final resulta que el wiimote me lo reconoce como wiimote 2, a ver si ahora consigo cambiarle eso pero tampoco me molesta mucho XD.
Ahora a disfrutar del wiimote en el ordenador a ver q tal va con el HL2 [looco] [looco] (me tendre q comrprar un nunchuck).XD
Yo tengo la preciosa tablita, un pc con blutú y el glovepie ultima version. Me apunto.
MasterManu escribió:Yo tengo la preciosa tablita, un pc con blutú y el glovepie ultima version. Me apunto.


Tienes un privado.

Si alguien mas se quiere unir es el momento pues si todo sigue el ritmo actual podemos sacar algo pronto.
No consigo hacer que me funcione el analogico del nunchuk para las teclas W A S D....

Si pongo este codigo solo me funcionan la S y la D. Tengo la version 3

W = Wiimote1.Nunchuk.JoyY < -0.4
S = Wiimote1.Nunchuk.JoyY > 0.4
A = Wiimote1.Nunchuk.JoyX < -0.4
D = Wiimote1.Nunchuk.JoyX > 0.4
Sigue siendo exigencia usar el bluesoleil? es q cada vez q lo instalo me borra los dispositivos blu que tengo instalados con el dirver de XP y la verdad es una jodienda.
Haber yo tengo el scrip pa jugar al gitar hero del pc con la guitarra de wii pero esk cuando toi jugando muchas veces cuando le doi ala tecla no me va... a ustedes tambien os pasa?
HOLA BUENAS, HE CREADO UN SCRIPT PARA EL REPRODUCTOR MULTIMEDIA QUE NO ES EL MEDIA CLASIC SINO EL QUE TODOS SOLEMOS UTILIZAR CRO YO, OSEASE EL QUE MOLA, EL ACTUALIZADO.
ESPERO QUE LO DISFRUTEN YA QUE ME LLEVO UNA TARDE HACERLO AUNQUE ES MUY SIMPLE.
SALUDOS.


//CONTROLES DE WINDOWS MEDIA PLAYER XP

KEY.PLAYPAUSE = WIIMOTE.A //PLAY-PAUSE
KEY.MEDIASTOP = WIIMOTE.B //STOP
KEY.MUTE = WIIMOTE.HOME //SILENCIO
KEY.NextTrack = WIIMOTE.RIGHT //PISTA SIGUIENTE
KEY.PrevTrack = WIIMOTE.Left //PISTA ANTERIOR
KEY.VOLUMEDOWN = WIIMOTE.Minus//VOLUMEN -
KEY.VOLUMEUP = WIIMOTE.PLUS //VOLUMEN +
KEY.ALT + KEY.ENTER = WIIMOTE.1 + WIIMOTE.2 //PANTALLA COMPLETA
KEY.ALT + KEY.F4 = WIIMOTE.DOWN + WIIMOTE.1 //CERRAR REPRODUCTOR
WIIMOTE.LEDS= 0
//OS DEJO QUE RECONFIGUREIS LOS VALORES A VUESTRO GUSTO POR QUE POR
//EJEMPLO EL COMANDO DE CERRAR REPRODUCTOR APENAS TIENE UTILIDAD.
//LOS LEDS LOS HE PUESTO A CERO PARA QUE NO GASTEN PILA PERO PODEIS
//PONERLOS EN UNO O CONO QUERAIS PARA SABER QUE ESTA
//ACTIVO EL WIIMOTE. ES BASTANTE SENCILLO

ESPERO QUE OS GUSTE Y YA SABEIS CUALQUIER SUGERENCIA AL MAIL XD
alex42_1991@hotmail.com
Buenas, tengo un problema con GlobePIE cada vez que le doy a Run con cualquier script me da un error(El tipico pantallazo azul de Windows T.T) Espero que podais ayudarme T.T


Un saludo y gracias por adelantado ^.^
wow pues si que es extraño... ami nunca me ha pasado.
Ironbird escribió:Sigue siendo exigencia usar el bluesoleil? es q cada vez q lo instalo me borra los dispositivos blu que tengo instalados con el dirver de XP y la verdad es una jodienda.


Yo nunca he usado el bluesoleil para conectar el wiimote, lo hago con el software del dispositivo bluetooth usb que tengo y no he tenido ningún problema nunca.

Saludos
Desesperado estoy con el mando y el bluesoleis.............. [mamaaaaa]
Solo quiero jugar al FoF con la guitarria del GH3 (ya que consegui el script de una pagina donde todo el mundo dice que le funciona); pero es que antes de llegar a este paso me quedo bloqueado.
Se supone que yo sincronizo mi "NINTENDO RVL-CNT-01" en el bluesoleil y despues le doy a lo de conectar con interfaz..... Y entonces ya se me quedan parpadeando las 4 luces del mando constantemente,que creo que es lo normal.

Lo que ocurre es que despues llego al glovepie y nada, meto cualquier script y no me lo reconoce, otra forma por la que he visto que no capta que el mando de wii esta sincronizado es porque si le doy a extraer MIIs me da un error.
¿A alguno le ha ocurrido esto otra vez? ¿Como puedo solucionarlo?

Salu2 y gracias de antemano
Para saber si se ha conectado el mando has de ver si en el bluesoleil sale unos puntitos verdes hacia la bola naranja.
Si es asi es que se ha conectado. Y lo que puede pasar es que no este en wiimote1 sino en wiimote2~4 pon lo siguiente
wiimote1.Led1=True y asi con los 4 y mira a ver cual se enciende =D solo tendras que poner el numero en el script del GH y a rockear! c1c1
Muchas gracias por tu interes pho, he probado a hacer lo que me decis pero como el glovepìe no me reconoce nada pues no ha servido de mucho.
Y en el bluesoleil si sale los "puntitos" esos que indican la transferencia pero nada más. NIngún programa más lo reconoce.
Según parece puede ser un problema del vista, mirar este post ( hilo_problema-con-wiimote-vista-x64_1035627 ). Ojala se pueda solucionar pero al no ser un problema general no creo que la gente se moleste en arreglarlo.... [mamaaaaa] Me quedaré sin tocar al FoF...

Saludos y gracias de todas formas Pho.

Pd: Comentar que yo ya maneja en su día el glovepie con el mando de la wii y emuladores, y como fue al principio tampoco había demasiada cosa, pero ahora veo que en el tema de script esto ha avanzado bastante. Eso esta bien.
---------------------------------------------------------------------
Edito: Gracias a Albertoi he encontrado la solución. Lo único que he tenido que hacer ha sido descargarme de nuevo el bluesoleil de la pagina oficial para mi sistema operativo en concreto (vista 32). Y ha sido instalarlo, sincronizar y todo lo demás ha ido a la primera.


Muchas gracias a los dos por ayudar. Por fin podre jugar a gusto al FoF.
Buenas, necesito de vuestros conocimentos en este programa.

Me estoy creando un script para el mass effect y quiero meter 8 botones a la cruceta del wiimote.He metido las flechas del teclado ( ordenes de equipo ) sin ningun problema, pero tambien quiero meter los botones 1234 del teclado ( lanzar poderes ) y que se activen cuando aprieto el z del nunchuck.

Lo q quiero es que cuando apriete el z del nunchuck, se desactiven las flechas y se activen los numeros 1234 del teclado.Ya he probado varias cosas pero no lo consigo, siempre se mezclan los botones y encima, como no se casi nada de ingles, no me entero con la documentacion del glovepie.

A lo mejor lo q estoy diciendo no se puede ni hacer, pero si sabeis como se hace, podriais ayudarme porfavor?

Gracias
intenta esto:
if wiimote.nunchuk.z = not pressed
wiimote.left = ......
wiimote.right = ......
wiimote.up = ......
wiimote.down = .....
endif
if wiimote.nunchuk.z = pressed
wiimote.left = .....
wiiimote.right = .....
wiimote.up = ....
wiimote.down = ...
Acabo de probar con esos comandos y me salen estos errores.

SCRIPT
if wiimote.nunchuk.ZButton = pressed
up = wiimote.Up
left = wiimote.Left
right = wiimote.Right
down = wiimote.Down
endif

if wiimote.nunchuk.ZButton = not pressed
one = wiimote.Up
two = wiimote.Left
Three = wiimote.Right
four = wiimote.Down
endif


ERRORES
if wiimote.nunchuk.ZButton = not pressed
ERROR:value expected, instead of not

if wiimote.nunchuk.ZButton = pressed
ERROR:(expected(instead of "end of line")

Gracias por la ayuda, a ver si alguien mas se anima y entre todos lo logramos [oki]

salu2
¡¡¡DIOOOOOOS!!!

¡¡ESTA MALDITA BAZOFIA SIGUE SIN CONECTAR MI MANDO DE WII!!

¡No hay manera! ¡Dice que está conectado pero no funciona NADA!


¡Maldita mierdaaaaaaaaaa!


P.D.: Ahora voy a probar con los controladores del Windows otra vez (la mierda del BlueSoleil dice que no tengo ningún adaptador Bluetooth y el software que me vino con éste "conecta" el Mando y no funciona con ninguna aplicación).

EDITO: Nada, no hay manera... No... si al final me voy a tener que comprar otro adaptador y todo -_-'...
Ahora que recuerdo, todo este tinglado dejó de funcionar cuando conecte por Bluetooth una Acer n50... qué raro...
Shinivil escribió:Acabo de probar con esos comandos y me salen estos errores.

SCRIPT
if wiimote.nunchuk.ZButton = pressed
up = wiimote.Up
left = wiimote.Left
right = wiimote.Right
down = wiimote.Down
endif

if wiimote.nunchuk.ZButton = not pressed
one = wiimote.Up
two = wiimote.Left
Three = wiimote.Right
four = wiimote.Down
endif


ERRORES
if wiimote.nunchuk.ZButton = not pressed
ERROR:value expected, instead of not

if wiimote.nunchuk.ZButton = pressed
ERROR:(expected(instead of "end of line")

Gracias por la ayuda, a ver si alguien mas se anima y entre todos lo logramos [oki]

salu2


es mas sencillo aun que eso, simplemente, asigna las teclas tal cual y añade

if (wiimote.nunchuck.z == TRUE) then
asignas lo que haga falta (aunque repitas las teclas que has asignado antes, no importa)

endif

quedaria algo asi:
wiimote.Up = key.1
...
if (wiimote.nunchuck.z == TRUE) then
wiimote.Up = key.2
...
endif


Creo que asi deberia funcionarte bien, la verdad es que hace meses que no toco el glovepie =P
Sino prueba a poner

if (wiimote.nunchuck.z == FALSE) then
[aqui la primera asignacion de cosas]
else
[aqui la otra asignacion]
endif



@RaulDj
prueba este codigo en el GlovePIE (si es lo mismo de siempre, pero si conecta deberia funcionarte)
//Numeración de wiimotes =3
wiimote1.Led1 = TRUE
wiimote2.Led2 = TRUE
wiimote3.Led3 = TRUE
wiimote4.Led4 = TRUE
if (wiimote.nunchuck.z == FALSE) then
[aqui la primera asignacion de cosas]
else
[aqui la otra asignacion]
endif



Si señor!!!! este funciona de putisima madre.En cuanto termite el spript lo posteo por si alguien lo quiere utilizar.

MUCHAS GRACIAS
NO CONSIGO CONFIGURAR EL PPJOY CON EL WIIMOTE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
Hola,

por fin he conseguido terminar mi código y creo que me ha quedado bastante resultón.

El script está hecho para ser usado principalmente en un mediacenter.

El uso es el siguiente:

- Se inicia Windows y se carga Glovepie y Media center automáticamente.
- Se pulsa 1 y 2 en el Wiimote y Bluesoleil lo detecta y lo empareja automáticamente.
- Glovepie avisa de que el Wiimote se ha detectado y se pone en modo Mediacenter.

De esta forma, se pueden ver pelis o series sin necesidad de utilizar ratón o teclado (fantástico para la gente que tiene un mediacenter conectado a la tele).

Además, si se conecta el mando clásico de Wii se activa el modo clásico y se puede utilizar este mando como controlador para Windows. Si se desconecta se vuelve al media center.

También he añadido una función para que al mantener pulsado A, se puedan elegir distintas configuraciones de botones. En mi caso, el modo 2 es para MAME (mando en posición horizontal) y el modo 3 activa las funciones DVD del media center.

Por cierto, el script emplea voces para anunciar los cambios de estado. Es necesario tener las voces en español instaladas en el sistema para que quede lo mejor posible. Por otro lado, si os fijais el comando Say tiene los textos escritos fonéticamente para que queden mejor al hablarlos.

Sin más, espero que el script os pueda servir de ayuda. Si tenéis alguna duda, estaré encantado de resolverla.


// Si el wiimote se detecta, iniciar el script
if wiimote.inreport <> 0 then
   //Si se detecta por primera vez, hace temblar el wiimote
   if var.tiembla = 0.00 then
      say('Güimout detectado. Modo Mediazenter activado')
      wiimote.rumble = true
      wiimote.led1= true
      wait 150 ms
      wiimote.led1 = false
      wiimote.led2= true
      wait 150 ms
      wiimote.led2 = false
      wiimote.led3= true
      wait 150 ms
      wiimote.led3 = false
      wiimote.led4= true
      wait 150 ms
      wiimote.led4 = false
      wiimote.led3= true
      wait 150 ms
      wiimote.led3 = false
      wiimote.led2= true
      wait 150 ms
      wiimote.led2 = false
      wiimote.led1= true
      wait 150 ms
      wiimote.rumble = false
      var.tiembla = true
      var.modo = 1
   endif
   // Comprueba si el mando clásico está conectado
   if Wiimote.Classic.RawJoy1X<>0 and var.modo <> 5 then
      say('Mando clásico conectado')
      wiimote.rumble = true
      wiimote.led1= true
      wait 150 ms
      wiimote.led1 = false
      wiimote.led2= true
      wait 150 ms
      wiimote.led2 = false
      wiimote.led3= true
      wait 150 ms
      wiimote.led3 = false
      wiimote.led4= true
      wait 150 ms
      wiimote.led3= true
      wait 150 ms
      wiimote.led2= true
      wait 150 ms
      wiimote.led1= true
      wait 150 ms
      wiimote.rumble = false
      var.tiembla = true
      var.modo = 5
   elseif wiimote.classic.RawJoy1X = 0 and var.modo = 5 then
      say('Mando clásico desconectado. Modo Mediazenter activado')
      wiimote.rumble = true
      wiimote.led1= true
      wait 150 ms
      wiimote.led1 = false
      wiimote.led2= true
      wait 150 ms
      wiimote.led2 = false
      wiimote.led3= true
      wait 150 ms
      wiimote.led3 = false
      wiimote.led4= true
      wait 150 ms
      wiimote.led4 = false
      wiimote.led3= true
      wait 150 ms
      wiimote.led3 = false
      wiimote.led2= true
      wait 150 ms
      wiimote.led2 = false
      wiimote.led1= true
      wait 150 ms
      wiimote.rumble = false
      var.tiembla = true
      var.modo = 1
   endif

   //Definición de teclas comunes
   key.enter = wiimote.A
   key.backspace = wiimote.B

   // DEPORACIÓN. NO ES NECESARIO. debug = wiimote.InReport

   // Si se deja pulsado A, cambia de modo
   if Pressed(HeldDown(Wiimote.A, 500ms)) then
        if var.modo = 1 then
             say('Modo MAME activado')
             var.modo = 2
             wiimote.led1 = false
             wiimote.led2 = true
             wiimote.rumble = true
             wait 400 ms
             wiimote.rumble = false
        elseif var.modo = 2 then
              say('Modo DVD activado')
              var.modo = 3
              wiimote.led2 = false
              wiimote.led3 = true
              wiimote.rumble = true
              wait 400 ms
              wiimote.rumble = false
        elseif var.modo = 3 then
              var.modo = 4
              wiimote.led3 = false
              wiimote.led4 = true
              wiimote.rumble = true
              wait 400 ms
              wiimote.rumble = false
        elseif var.modo = 4 then
              say('Modo Mediazenter activado')
              var.modo = 1
              wiimote.led4 = false
              wiimote.led1 = true
              wiimote.rumble = true
              wait 400 ms
              wiimote.rumble = false
        endif
   endif

    // Dependiendo de la variable modo, se configura el comportamiento

     //Configuración de botones para MODO 1 (Media player)
     if var.modo = 1 then
        key.left = wiimote.left
        key.right = wiimote.Right
        key.up = wiimote.Up
        key.down = wiimote.Down
        key.control && key.P = wiimote.home
        key.F10 = Wiimote.one
        key.f9 = wiimote.two
        key.control && key.F = wiimote.Plus
        key.control && key.B = wiimote.Minus
        // Si se mantiene pulsado el botón Home, aparecen las opciones.
        if Pressed(HeldDown(Wiimote.home, 200ms)) then
           key.appmenu = true
           wait 100ms
           key.appmenu=false
        endif
     endif


     //Configuración de botones para MODO 2 (MAME)
     if var.modo = 2
       key.enter = wiimote.A
       key.e = wiimote.B
       key.left = wiimote.up
       key.right = wiimote.down
       key.up = wiimote.right
       key.down = wiimote.left
       key.w = wiimote.One
       key.q = wiimote.Two
       key.5 = wiimote.home
       key.1 = wiimote.Plus
       key.p = wiimote.Minus
    endif
     //Configuración de botones para MODO 3 (DVD)
     if var.modo = 3 then
        key.enter = wiimote.A
        key.e = wiimote.B
        key.left = wiimote.left
        key.right = wiimote.Right
        key.up = wiimote.Up
        key.down = wiimote.Down
        key.control && key.P = wiimote.One
        key.control && key.shift && key.S = wiimote.Two
        key.control && key.shift && key.M = wiimote.home
        key.control && key.shift && key.F = wiimote.Plus
        key.control && key.shift && key.B = wiimote.Minus
    endif

   // La variable 4 queda libre para usarla como se quiera


    // Configuración de botones para MODO 5 (mando clásico)
    if var.modo = 5 then
       key.up = wiimote.Up
       key.down = wiimote.Down
       PPJoy1.Analog0 = Deadzone(Wiimote1.Classic.Joy1X,0.2)
       PPJoy1.Analog1 = Deadzone(Wiimote1.Classic.Joy1Y,0.2)
       PPJoy1.Analog2 = Deadzone(Wiimote1.Classic.Joy2X,0.2)
       PPJoy1.Analog3 = Deadzone(Wiimote1.Classic.Joy2Y,0.2)
       PPJoy1.Analog4 = Deadzone(Wiimote1.Classic.L,0.2)
       PPJoy1.Analog5 = Deadzone(Wiimote1.Classic.R,0.2)
       PPJoy1.Digital1 = Wiimote1.Classic.y
       PPJoy1.Digital2 = Wiimote1.Classic.x
       PPJoy1.Digital3 = Wiimote1.Classic.b
       PPJoy1.Digital4 = Wiimote1.Classic.a
       PPJoy1.Digital5 = Wiimote1.Classic.LFull
       PPJoy1.Digital6 = Wiimote1.Classic.ZL
       PPJoy1.Digital7 = Wiimote1.Classic.ZR
       PPJoy1.Digital8 = Wiimote1.Classic.RFull
       PPJoy1.Digital9 = Wiimote1.Classic.Minus
       PPJoy1.Digital10 = Wiimote1.Classic.Plus
       PPJoy1.Digital11 = Wiimote1.Classic.Home
       PPJoy1.Digital12 = Wiimote1.Classic.Left
       PPJoy1.Digital13 = Wiimote1.Classic.Up
       PPJoy1.Digital14 = Wiimote1.Classic.Down
       PPJoy1.Digital15 = Wiimote1.Classic.Right
   endif

endif
O___O


Comando say!!? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que sale por el wiimote? Se entiende bien lo que dice? Acabo de descubir el futuro xDD

Muy buen script ^^
El comando say hace que la voz salga por el PC, no por el Wiimote
No, por ahora sale por el altavoz de la tele (es decir, por la salida de audio).

Pero sí que hay comandos para poder utilizar el altavoz de Wiimote. A ver si en mi día libre me pongo y descubro cómo sacar voz por ahí.
Hola chich@s, soy nuevo en el foro y tambien con esto de la wii, aunque estoy muy interesado puesto que estoy trabajando con el Wiimote en mi proyecto de fin de carrera para realizar aplicaciones practicas y despues de leer por el foro, no he encontrado a nadie que le pase lo mismo que a mi, cosa que me mosquea, os cuento:

Estoy utilizando el GlovePIE para usar el mando de la Wii como dispositivo de entrada para poder utilizarlo de decodificadores TDT y demas historias que no vienen al caso, y bueno, la cosa es que uso la ultima version de GlovePIE, la 0.3 y hay veces que el script funciona pero no me recoge los valores de los datos del acelerometro, es decir, que yo puedo usar el mando con el puerto de IR y los botones y va siempre bien, pero hay ocasiones en que las acciones y eventos que tengo asociados a ciertos giros no funcionan porque al GlovePIE le llega el valor 0 para todas las variables que proceden del acelerometro del mando. He descartado que fuera cosa del bluetooth puesto que que tambien uso una libreria en .NET y en un pequeño programa de testeo que he programado funciona siempre, entonces debe ser cosa del GlovePIE. No se si existira algun parche o alguna solucion como usar una version anterior (Con la dificultad que eso presenta puesto que tiene menos variables y caracteristicas con las que trabajar).

Si sabeis o habeis oido algo, me gustaria leerlo. Asi que muchas gracias de antemano y enhorabuena por los foros puesto que es de los pocos en castellano que hablan de estos temas y estais ayudando a mas gente de la que creeis escribiendo aqui, asi que un saludo y a ver si hay suerte! Xao!
y digo yo que no habra por aqui el control para el juego de pc formula 1 challengue con mod 2008 no???
A mi me pasaba que a veces los acelerometros daban por ej con el pitch funcionaba bien en un rango y al levantaarlo a cierta zona se qedaba congelado en el mismo valor... a veces me pasaba y a veces no, prueba a cambiar las pilas del mando por si acaso. Ciertamente no recuerdo si lo solucione yo o que paso con aquello xDD

Suerte en tu proyecto y cualquier cosa, pregunta =D
Buenas tardes,

Soy nuevo en esto de Glovepie, y estoy intentando hacer un sismomografo aprovechando los acelerometros de 3 componentes del wiimote usando glovepie para capturar los datos, pero tengo un problema, la salida de los datos me da dos cifras decimales, y me gustaría saber si es posible tener un poco más de precisión. Y también si hay alguna manera de, al tiempo que se capturan los datos, hacer un timestamp para poder saber cuando se tomaron.

Muchas gracias :)
Para lo del sismografo te recomiendo que uses la librería Wiimotelib que esta en .NET (http://www.wiimotelib.org), con ella puedes conseguir bastantes mas decimales, eso si, para programar es mas complicado, xq de un lenguaje de alto nivel orientado a objetos al pseudolenguaje este que usa GlovePIE va un abismo. Pero bueno, yo estoy empezando ahora a usarla y los nombres de las clases y los métodos son bastante intuitivos. Supongo que hacer un timestamp en .NET no será mu complicado, existe una clase asociada a que el mando cambie de estado, con lo cual con monitorizarla y decirla que con cada cambio de estado (es decir, con cada valor distinto del acelerometro) apunte la fecha y hora de windows... de todas formas habrá ejemplos en la red. En cuanto ha hacerlo en GlovePIE pues la precisión creo que no da mas de si, y ha hacer timestamp si se puede, de hecho existen funciones específicas para ello, solo tienes que mirar en la documentación, en el comando Help->Preliminary documentation. Eso si, el de la ultima versión la 0.30, en las anteriores estas funciones no existen. Aqui va un fragmento, aunque existen mas funciones temporales:

Date/Time functions

NEW! TimeStamp or GetTimeStamp: A precise timestamp measured in seconds, from an arbitrary starting point. Much more accurate than the other time functions (which are measured in days).
Now: Current time and date (in days since December 30, 1899)
Time: Current time (in fractions of a day)
Date: Current date (in days since December 30, 1899)

Tomorrow: Tomorrow's date (in days since December 30, 1899)
Yesterday: Yesterday's date (in days since December 30, 1899)

CurrentYear: Current year of the Gregorian calendar (in years).

DateOf(x): Returns the date part of the date and time in x (in days since December 30, 1899)
TimeOf(x): Returns the time part of the date and time in x (in fractions of a day)


Dayofthemonth(x), dayoftheweek(x), dayoftheyear(x), dayofweek(x),
Daysbetween(x, y),
Daysinamonth(x, y), daysinayear(x), daysinmonth(x), daysinyear(x), DaySpan(x, y),
HourOfTheDay(x), HourOfTheMonth(x), HourOfTheWeek(x), HourOfTheYear(x),
HoursBetween(x, y), HourSpan(x, y),
IncDay(x, [y])

Espero que te sirva! y suerte!
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