Vaya, siento que no puedas hacerlo funcionar. Bueno, voy a intentar ayudaros.
Voy a explicar paso a paso como poder jugar al Mario Kart - FzeroX en el Project 64 usando el mando de la Wii, el Wiimote, en posicion volante.
Este Tutorial también debe de servir para aquellos que no logren conectar el wiimote al PC.
Pondré la versiones de los programas que tengo yo intalado.
Yo tengo el Windows XP Home SP2.
1º Tener el Wiimote y agradecer a Dios(Nintendo)por su creación
2º Comprar un USB Bluetooth. El mio es de la marca Zaapa.
3º Conectamos el usb bluetooth. Windows nos pedirá drivers. Pasar de él, le damos a cancelar.
4º Nos descargamos el programa Bluesoleil, que nos permitirá conectar el Wiimote a nuestro PC. Bajaos la última versión, aqui:
http://www.bluesoleil.com/download/index.asp
La versión "BlueSoleil VoIP (Vista Compatible) Version" funciona en Windows Xp, muy recomendable.
La versión que yo tengo instalada es completa, la 3.2.2.8 Release 070421. Ya sabeis donde lo podeis encontrar
5º Instalamos el Bluesoleil. Reiniciamos el equipo.
6º Una vez iniciado Windows, aparecerá el icono azul de bluetooth, "conectando" "conectado", y dirá algo de fallo en la licencia. No os preocupeis, funciona bien igualmente, tengais la versión que os
habeis descargado en la web, o tengais la versión "completa".
Si no aparece el programa de bluesoleil, lo ejecutais.
Aperecerá lo de la seguridad. Lo dejamos tal como está, y le damos a "aceptar"
7º Bien, ya tenemos el programa abierto. En el centro hay una bola Naranja. Coged vuestro wiimote, y mantened pulsados el boton 1 y 2 del wiimote. A continuación, pulsad con el boton izquierdo del raton sobre la bola Naranja. Abajo hay un texto que pone "buscando dispositivos" Deberia de aparecer un
dispositivo con icono de teclado. Ese es nuestro wiimote. Si no aparece después de un largo rato (recordar que debeis de tener pulsado el boton del wiimote 1 y 2 simultaneamente, como cuando vamos a sincronizar el mando en la wii), no importa, quita el usb bluetooth, cierra el programa (archivo -salir), conecta el usb bluetooth, abres el bluesoeil de nuevo, y lo intentas otra vez. El bluesoleil se pone peleón a veces
8º En cuanto veamos el icono del teclado (que es nuestro wiimote), ponemos el cursor del raton encima, y le damos dobleclick con el boton izquierdo del ratón. Deberia de aparecer un icono arriba, que es un raton de pc blanco. Si te da abajo error de servicio, insistid, que al final sale (recordad tener en todo momento el boton 1 y 2 del wiimote pulsados)
9º Ahora el teclado se llamará nintendo RVL-CNT-01. Bien, ahora le damos sobre él click boton derecho del raton, "conectar" - "servicio de dispositivo de interface humano de bluetooth". Escuchareis el
sonido estupido de windows "turuuú", y el teclado se volverá de color verde, y enviará una señal roja a la Bola Naranja.
Si no es asi, seguid insistiendo, el programa es muy cabezón, pero nosotros tenemos que ser mas cabezones
(recordad tener en todo momento el boton 1 y 2 del wiimote pulsados....que pesao
que soy diciendo esto
)
10º Vamos a comprobar que lo hemos hecho bien. Minimizamos el programa de Bluesoleil, nos vamos a panel de control. Entramos en Dispositivos de juegos. Deberia de aparecer "Bluetooth HID Joystick". Si es asi, vamos por buen camino
11º Es hora de meter mandos de control virtuales. Para ello, teneis que descargar el programa PPJoy. La versión que tengo yo es la 0.82. El sitio donde me lo descargué...no lo recuerdo, lo siento
.
12º Lo instalais. Una vez instalado, os vais a Inicio - Programas - Parallel Port Joystick - Configure Joystick. Pulsais en el boton "Add".
En Parallel Port, elegid "Virtual Port", y en "Controller Number", Controller 1. Pinchais en ADD. Windows empezará a instalar Joystick, elegid "No por el momento", siguiente, "Instalar automaticamente el software", y pulsar a todo lo que salga "continuar, "aceptar" "Finalizar" etc etc. Ya tenemos un
mando instalado, instalar otros 3 más si quereis tener 4 jugadores. Para ello, repetir el mismo proceso, solo que en "Controller Number", poneis Controller 2, 3, etc.
13º Cerrais el PPjoy Jostick and gamepad configuration..". Ahora vamos a proceder a los scripts, lo que nos hace que podamos controlar los juegos de pc con nuestro Wiimote gracias a los usuarios de los foros que lo han programado. Para ello necesitamos el programa GlovePie, que es el que los ejecuta.
Lo podeis descargar de aqui:
http://carl.kenner.googlepages.com/glovepie_download
Mi versión es la 0.29
14º Una vez descargado, lo descomprimis donde os plazca, y localizad dentro de la carpeta el archivo Glovepie.exe. Ejecutarlo (No lo mateis, simplemente abrirlo
.
15º Ahora empieza la diversión: Copiad lo siguiente (mi script de volante):
//SCRIPT PARA FZERO-X y TODO TIPO DE JUEGOS DE CARRERAS CON
//CONTROL ANALOGICO
//VALIDO PARA, POR EJEMPLO, WIPEOUT 3 CON EPSXE.
//DEBES DE INSTALAR EL PPJOY, Y AGREGAR 4 MANDOS VIRTUALES CON EL ASISTENTE.
//MADE BY THARATOS
//PLAYER 1
PPJoy1.Analog0 = Wiimote1.gz
PPJoy1.Analog1 = -Wiimote1.gy
PPJoy1.Digital2 = Wiimote1.Up
PPJoy1.Digital3 = Wiimote1.Down
PPJoy1.Digital1 = Wiimote1.Left
PPJoy1.Digital0 = Wiimote1.Right
PPJoy1.Digital4 = Wiimote1.One
PPJoy1.Digital5 = Wiimote1.B
PPJoy1.Digital7 = Wiimote1.Minus
PPJoy1.Digital6 = wiimote1.Plus
PPJoy1.Digital9 = Wiimote1.A
PPJoy1.Digital8 = Wiimote1.Two
//VIBRACION
if Wiimote1.gz then
wiimote1.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote1.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 20
endif
if Wiimote1.one then
wiimote1.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote1.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
if Wiimote1.two then
wiimote1.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote1.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
if Wiimote1.a then
wiimote1.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote1.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
//START
PPJoy1.Digital10 = Wiimote1.Home
//PLAYER 2
PPJoy2.Analog0 = Wiimote2.gz
PPJoy2.Analog1 = -Wiimote2.gy
PPJoy2.Digital2 = Wiimote2.Up
PPJoy2.Digital3 = Wiimote2.Down
PPJoy2.Digital1 = Wiimote2.Left
PPJoy2.Digital0 = Wiimote2.Right
PPJoy2.Digital4 = Wiimote2.One
PPJoy2.Digital5 = Wiimote2.B
PPJoy2.Digital7 = Wiimote2.Minus
PPJoy2.Digital6 = wiimote2.Plus
PPJoy2.Digital9 = Wiimote2.A
PPJoy2.Digital8 = Wiimote2.Two
//VIBRACION
if Wiimote2.gz then
wiimote2.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote2.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 20
endif
if Wiimote2.one then
wiimote2.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote2.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
if Wiimote2.two then
wiimote2.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote2.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
if Wiimote2.a then
wiimote2.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote2.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
//START
PPJoy2.Digital10 = Wiimote2.Home
//PLAYER 3
PPJoy3.Analog0 = Wiimote3.gz
PPJoy3.Analog1 = -Wiimote3.gy
PPJoy3.Digital2 = Wiimote3.Up
PPJoy3.Digital3 = Wiimote3.Down
PPJoy3.Digital1 = Wiimote3.Left
PPJoy3.Digital0 = Wiimote3.Right
PPJoy3.Digital4 = Wiimote3.One
PPJoy3.Digital5 = Wiimote3.B
PPJoy3.Digital7 = Wiimote3.Minus
PPJoy3.Digital6 = wiimote3.Plus
PPJoy3.Digital9 = Wiimote3.A
PPJoy3.Digital8 = Wiimote3.Two
//VIBRACION
if Wiimote3.gz then
wiimote3.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote3.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 20
endif
if Wiimote3.one then
wiimote3.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote3.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
if Wiimote3.two then
wiimote3.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote3.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
if Wiimote3.a then
wiimote3.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote3.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
//START
PPJoy3.Digital10 = Wiimote3.Home
//PLAYER 4
PPJoy4.Analog0 = Wiimote4.gz
PPJoy4.Analog1 = -Wiimote4.gy
PPJoy4.Digital2 = Wiimote4.Up
PPJoy4.Digital3 = Wiimote4.Down
PPJoy4.Digital1 = Wiimote4.Left
PPJoy4.Digital0 = Wiimote4.Right
PPJoy4.Digital4 = Wiimote4.One
PPJoy4.Digital5 = Wiimote4.B
PPJoy4.Digital7 = Wiimote4.Minus
PPJoy4.Digital6 = wiimote4.Plus
PPJoy4.Digital9 = Wiimote4.A
PPJoy4.Digital8 = Wiimote4.Two
//VIBRACION
if Wiimote4.gz then
wiimote4.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote4.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 20
endif
if Wiimote4.one then
wiimote4.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote4.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
if Wiimote4.two then
wiimote4.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote4.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
if Wiimote4.a then
wiimote4.Rumble = 1
wait 1 ms
wiimote4.Rumble = 0
wait var.time ms
var.time = 1
endif
//START
PPJoy4.Digital10 = Wiimote4.Home
//SCRIPT PARA 4 JUGADORES.LOS VALORES WIIMOTE DEBEN DE TENER SEGUIDO UN NUMERO
//DEL 1-4.EJEMP: PPJoy1.Digital0 = Wiimote1.One
// PPJoy2.Digital0 = Wiimote2.One
var.count = Wiimote.Count
Debug = "Tu tienes " + var.count + " mandos conectados."
if var.count = 1
Wiimote1.Led1 = True
endif
if var.count = 2
Wiimote1.Led1 = True
Wiimote2.Led2 = True
endif
if var.count = 3
Wiimote1.Led1 = True
Wiimote2.Led2 = True
Wiimote3.Led3 = True
endif
if var.count = 4
Wiimote1.Led1 = True
Wiimote2.Led2 = True
Wiimote3.Led3 = True
Wiimote4.Led4 = True
endif
16º Bien, ahora lo que habeis copiado, pegarlo en el fondo blanco del GlovePie (no vale click derecho, pegar, mas que ná porque no sale
, hacer lo siguiente: Ctrl+V ).
Vale, pues una vez pegado el script, pulsad el boton "Run".
17º Deberia de encenderse la luz nº1 de vuestro wiimote. Si es asi, perfecto, lo estamos haciendo de maravilla. Vamos ahora a panel de control - dispositivos de juegos. Una vez alli, entramos.
Tiene que aparecer el "Bluetooth HID Joystick", y además 4 mandos mas, llamados "PPJoy Virtual Joystick" (en el caso de que hayais añadido los 4 mandos en el paso nº 12).
Pues ahora seleccionais "PPJoy Virtual Joystick 1" , pulsais en propiedades.
Coged vuestro Wiimote como si fuera un volante (pero no con los botones hacia arriba, sino mirando hacia ti y con la cruzeta a la izquierda)
La cruz en Eje X eje Y estará en el centro. Ahora girad el mando a la derecha y a la izquierda....a que mola, eh?
. Si girais notareis vibración
Pulsad los botones, que tambien aparecerán señalados.
Bueno, cerramos la ventana de dispositivos de juegos, y minimizamos el Glovepie (el script tiene que seguir ejecutado)
18º La hora de la verdad. La hora del juego. Vamos a abrir el Project64. Mi versión es el 1.7.0.54, con los ultimos plugins.
Lo podeis descargar de aqui:
http://www.emudesc.net/foros/nintendo-64/11647-alguien-que-me-pueda-dar-mejor-configuracion-del-emulador-project64-1-7-0-49-a.html
Aqui te dan un mini tutorial para configurar el Project 64.
Abrimos el project64, elegimos idioma (el españó o el que prefieran),
nos vamos a "Opciones" - "Configurar Plugins de control" .
19º Pulsamos Arriba, y le damos a la cruceta del wiimote a arriba.
Tiene que salir Gamepad: Botón 00. Hacer eso con todos los botones. Yo lo tengo asi:
Arriba - Gamepad: Botón 00
Izquierda Gamepad: Botón 02
Derecha Gamepad: Botón 03
Abajo Gamepad: Botón 01
Start Gamepad: Botón 10
A Gamepad: Botón 05
B Gamepad: Botón 09
Gatillo L Gamepad: Botón 06
Gatillo R Gamepad: Botón 08
Gatillo Z Gamepad: Botón 04
Botones C (no los he asignado)
Stick Analogico
Arriba Gamepad: Eje Y+
Izquierda Gamepad: Eje X-
Derecha Gamepad: Eje X +
Abajo Gamepad: Eje Y-
He utilizado el gatillo del Wiimote para acelerar (me parece más cómodo asi, y Nintendo lo va a hacer asi con el Mario Kart de la Wii), y los alerones el 1 y el 2.
El sentido para planear lo podeis cambiar, simplemente cambiando el Y+ por el Y- y viceversa.
Le dais a Guardar.
20º Ahora vamos a abrir el Mario Kart o FzeroX. Pero antes, una nota. Coged el mando, y lo poneis en la mesa (o superficie plana) en posición en el que los botones esten mirando hacia ti, y la cruceta a la izquierda (los botones hacia arriba no, no se si me entendeis).
Que por qué hago esto. Pues es muy simple. Es una cosa que pasa en la Playstation, en la Nintendo 64, y en todos las consolas con control analogico. Si tu coges, por ejemplo, el mando de la nintendo 64, mantienes el stick analogico pulsado a la derecha, y enciendes la consola....la consola interpreta la posición derecha del stick como si fuera la central, y se vuelve loco
A si que hacerme caso, dejad el mando en la mesa de la forma que os he dicho.
Ahora, ejecutais la rom, y cuando salga ya las primeras imagenes del juego, podeis coger vuestro "volante" Y a disfrutar.
Menudo tocho, eh? Bueno espero que os sirva de algo todo lo dicho, creo que lo he explicado mas o menos bien.
NOTA: Queria poner un Script para el Yeti Sport, pero parece ser que en este foro tengo que esperar un dia entero, porque me dice que es demasiado pronto para contestar....y tengo que esperar horas....no se si me pasa solo a mi.