Explosión en Almacen Nuclear de Nimes (Francia)

1, 2, 3
Acaban de decirlo, no hay más que pocas líneas en los medios principales:

elpais.es
Alerta nuclear en Francia. Una explosión en el almacén de desechos radiactivos de Marcoule, al sureste del país, ha puesto en alerta a las autoridades por el riesgo de fuga radioactiva, según informa France Presse.

Explosión en una nuclear francesa. Según la cadena France 3-Languedoc Rousillon, citada por Le Figaro, hay un muerto y tres heridos. Según esta fuente, el accidente se ha producido en un almacén de residuos radioactivos. Se ha establecido un perímetro de seguridad.

elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/1 ... 27712.html
Riesgo de fuga radiactiva en Francia tras explotar una central nuclear

Juan M. Bellver | París

Una explosión en una planta nuclear situada en la localidad francesa de Nimes ha puesto al país en alerta. Las autoridades advierten del riesgo de fuga radiactiva.

bbc
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-14883521

Finalmente, no ha habido fuga y la situación está totalmente controlada.
Esa energía limpia, barata y segura...
JODER por Si no era poco con la que está cayendo en europa
Buf.. jodido, haber si hay novedades.
REIDOS! almacen o central?
ene l mundo pone CENTRAL:
PORTADA En una planta de Nimes
Riesgo de fuga radiactiva en Francia tras explotar una central nuclear
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-14883521

Segun la bbc es una planta nuclear, esperemos que quede en un susto.
NaN escribió:REIDOS! almacen o central?
ene l mundo pone CENTRAL:
PORTADA En una planta de Nimes
Riesgo de fuga radiactiva en Francia tras explotar una central nuclear

No sé si es una Central que tiene un almacén de residuos...
o que sencillamente la información todavía es muy confusa. Pongo la info de elmundo
Acaban de decir algo en la TV, seguro q nos ponen algo en breve

vaya tela
Informacion confusa de momento.
Yo creo que lo que pasa por lo que he podido entender es que ha habido un incendio en el almacen de residuos usados que es independiente del reactor asi que no sera un chernobly ni un fukushima
Yo voy pillando sitio, a ver en qué queda la cosa.
Perfect Ardamax escribió:Informacion confusa de momento.
Yo creo que lo que pasa por lo que he podido entender es que ha habido un incendio en el almacen de residuos usados que es independiente del reactor asi que no sera un chernobly ni un fukushima

hombre esta claro, peor si hay fuga radiactiva, eso contamina el suelo , plantas y animales, de forma aleatoria, en cualquier lugar d eeuropa(segun donde se lleve el viento la radiacion, de forma que es un veneno que no se ve y en 3 meses muere alguien en italia, y no se sabe de que.
NaN escribió:
Perfect Ardamax escribió:Informacion confusa de momento.
Yo creo que lo que pasa por lo que he podido entender es que ha habido un incendio en el almacen de residuos usados que es independiente del reactor asi que no sera un chernobly ni un fukushima

hombre esta claro, peor si hay fuga radiactiva, eso contamina el suelo , plantas y animales, de forma aleatoria, en cualquier lugar d eeuropa(segun donde se lleve el viento la radiacion, de forma que es un veneno que no se ve y en 3 meses muere alguien en italia, y no se sabe de que.


Ya pero al ser material gastado la nuve radiactiva no sera tan grade como la de chernobly y como mucho llagaria hasta la parte norte de España y en cantidades despreciables. Lo que no quiere decir que el territorio Frances cercano a la central tengan más riesgo

NaN escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Informacion confusa de momento.
Yo creo que lo que pasa por lo que he podido entender es que ha habido un incendio en el almacen de residuos usados que es independiente del reactor asi que no sera un chernobly ni un fukushima

hombre esta claro, peor si hay fuga radiactiva, eso contamina el suelo , plantas y animales, de forma aleatoria, en cualquier lugar d eeuropa(segun donde se lleve el viento la radiacion, de forma que es un veneno que no se ve y en 3 meses muere alguien en italia, y no se sabe de que.


Ya pero al ser material gastado la nuve radiactiva no sera tan grade como la de chernobly y como mucho llagaria hasta la parte norte de España y en cantidades despreciables. Lo que no quiere decir que el territorio Frances cercano a la central tengan más riesgo




Relaz....Aún no se ha confirmado que haya fugado nada :S
Relaz....Aún no se ha confirmado que haya fugado nada :S


Ya lo se pero de habrela esta no seria muy grande a lo sumo de 2 o 3 kilometros y la densidad de particulas en esa nube seria tan baja que no tendria niveles peligrosos durante mucho tiempo
En la radio acaban de decir que en principio no hay riesgo de fuga porque ha explotado un horno de residuos.
jorcoval escribió:En la radio acaban de decir que en principio no hay riesgo de fuga porque ha explotado un horno de residuos.

si eso parece,
Ya lo se pero de habrela esta no seria muy grande a lo sumo de 2 o 3 kilometros y la densidad de particulas en esa nube seria tan baja que no tendria niveles peligrosos durante mucho tiempo


...Como quieras, pero en este instante no hay fuga confirmada.
Perfect Ardamax escribió:asi que no sera un chernobly ni un fukushima


Hace poco decíamos de Fukushima que "no será un Chernobyl".
Perfect Ardamax escribió:
asi que no sera un chernobly ni un fukushima


Hace poco decíamos de Fukushima que "no será un Chernobyl".


Y no lo es...
En Radio Nacional han dicho que no hay fuga, que hay un perímetro de seguridad o algo así.
Spartiata escribió:
Perfect Ardamax escribió:
asi que no sera un chernobly ni un fukushima


Hace poco decíamos de Fukushima que "no será un Chernobyl".


Y no lo es...


http://fernandez-ordonez.net/web/?p=1337
http://fernandez-ordonez.net/web/

Recomiendo encarecidamente que leais su informe desde el principio
Saludos
Por cierto muy apropiado en el mundo poner esta noticia con ese gato fluorescente al lado de la noticia del accidente nuclear:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 21569.html

¬_¬
En tv3 acaban de decir que no ha habido fuga y de hecho la primera noticia que están dando no es ni esta,es el regreso escolar.
La verdad es que tampoco creo que se arriesguen a que cunda el panico sin estar seguros o mejor, presionados al cien por cien. Vamos que lo que si nos han enseñado tanto Ukrania como Japon es que lo ultimo que se hace es reconocer el desastre. Recemos los creyentes, y los que no tambien por si acaso, para que no ocurra nada que lamentar.
NaN escribió:Por cierto muy apropiado en el mundo poner esta noticia con ese gato fluorescente al lado de la noticia del accidente nuclear:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 21569.html

¬_¬


Lo siento por el offtopic, gatos que brillan? Me pido un perro brillador! jajajaaj
Que se quede en nada...
Spartiata escribió:
Perfect Ardamax escribió:
asi que no sera un chernobly ni un fukushima


Hace poco decíamos de Fukushima que "no será un Chernobyl".


Y no lo es...


Que Fukushima no es un Chernobyl? Tu sigue creyéndo que todo lo que dicen los medios de comunicación es verdad... sigue viviendo en el mundo del "todo es bonito" [plas]. Encima estamos al lado de Francia... a ver si van saliendo VERDADES porque si ha habido una explosión hay fugas. (que espero que se puedan reparar y que sean mínimas)
DamianWIN escribió:
Spartiata escribió:
Perfect Ardamax escribió:
asi que no sera un chernobly ni un fukushima


Hace poco decíamos de Fukushima que "no será un Chernobyl".


Y no lo es...


Que Fukushima no es un Chernobyl? Tu sigue creyéndo que todo lo que dicen los medios de comunicación es verdad... sigue viviendo en el mundo del "todo es bonito" [plas]. Encima estamos al lado de Francia... a ver si van saliendo VERDADES porque si ha habido una explosión hay fugas. (que espero que se puedan reparar y que sean mínimas)


Precisamente los medios de comunicacion tienen a sensacionalizar todo para acaparar audiencia.

Si hay explosión, no tiene porque haber fugas, porque no tienes ni idea de qué ha estallado, de si ha sido un reactor, un depósito de combustible, etc, ni a que ha afectado. Y mucho menos sabes si han habido fugas, ni cómo han sido esas fugas, ni que repercusiones ha tenido.

Hablar por hablar, como siempre. Es más facil predecir el futuro con una gran catástrofe. Más facil, bonito, pero sobre todo, morboso.

Y para rematar la faena, un extracto de las noticias de BBC:
Nuclear energy provides more than 70% of France's energy needs.

All the country's 58 nuclear reactors have been put through stress tests in recent months, following the disaster at Japan's Fukushima nuclear plant which was hit by an earthquake and tsunami.

Lo primero, 70% de energía en Francia es nuclear. A ver quien es el listo que dice nuclear no, renovables si.

Lo segundo, y más importante, dice que hace poco, con relación al desastre de Fuckushima, se hicieron pruebas de estress a las centrales nucleares europeas. (Si, a las españolas también).
Spartiata escribió:
Perfect Ardamax escribió:
asi que no sera un chernobly ni un fukushima


Hace poco decíamos de Fukushima que "no será un Chernobyl".


Y no lo es...


Que Fukushima no es un Chernobyl? Tu sigue creyéndo que todo lo que dicen los medios de comunicación es verdad... sigue viviendo en el mundo del "todo es bonito" . Encima estamos al lado de Francia... a ver si van saliendo VERDADES porque si ha habido una explosión hay fugas. (que espero que se puedan reparar y que sean mínimas)



No... Me creo que lo que dice la gente en los foros y que no han estado en una central en su vida.... Si quieres informarte: http://www.iaea.org/
Catastrofistas saliendo en 3, 2, 1...
Yo ya tengo mi Mark V HEV Suit por si las moscas.
dicen que es un horno, y que es un accidente industrial y no nuclear, esa es la info por ahora...
Era un horno para fundir restos metálicos de baja radiactividad. Al menos eso es lo que acaban de decir.
waylander escribió:dicen que es un horno, y que es un accidente industrial y no nuclear, esa es la info por ahora...


Lo cual no deja de ser una mentira. Si hubiese afectado a resíduos industriales sería un accidente industrial, al haber afectado a resíduos nucleares es un accidente nuclear.

A ver si ahora el proceso nuclear va a acabarse con la fisión.
waylander escribió:
dicen que es un horno, y que es un accidente industrial y no nuclear, esa es la info por ahora...


Lo cual no deja de ser una mentira. Si hubiese afectado a resíduos industriales sería un accidente industrial, al haber afectado a resíduos nucleares es un accidente nuclear.

A ver si ahora el proceso nuclear va a acabarse con la fisión.


Si ocurre en una instalación nuclear se considera nuclear.... Si es un horno es un accidente industrial, los hornos no funcionan por fisión.

De todas formas si quieres ser correcto (seguro que sí): http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Int ... _Nucleares

En todo caso ( que puede que ni eso ) sería un INCIDENTE, que es muy distinto.
Flipante el alarmismo y el catastrofismo que usa la prensa sin tener documentación alguna. Si ha sido un horno de materiales de baja actividad no hay peligro alguno se controla el fuego y se translada los residuos, no hay peligro alguno.

De todas formas ahí teneis el resultado de qué pasaría si en España cerramos las centrales nucleares por puro ecologismo.

PD Lamentable este accidente la verdad un simple horno no puede explotar si todo el mundo hace bien su trabajo, algo ha fallado.
Spartiata escribió:Si ocurre en una instalación nuclear se considera nuclear.... Si es un horno es un accidente industrial, los hornos no funcionan por fisión.


Por eso resalto que el proceso nuclear no termina en la fisión, sino que incluye el tratamiento de los resíduos. Lo dejaremos entonces en incidente nuclear.

MaNuCaRm escribió:PD Lamentable este accidente la verdad un simple horno no puede explotar si todo el mundo hace bien su trabajo, algo ha fallado.


Es ley de vida que las personas antes o después cometemos errores. No es realista jugarnos la seguridad nuclear a que "todo el mundo haga bien su trabajo".
pero se saben las causas?
los Talibanes no decian no se que de atentar?
es que si tuviesen 2 dedos de frente en vez de atentar contra oficinas o soldados atentarian contra este tipo de sitios
Pesado escribió:es que si tuviesen 2 dedos de frente en vez de atentar contra oficinas o soldados atentarian contra este tipo de sitios


Atentar contra oficinas es mucho más fácil y causa el mismo terror, supongo que a ellos ya les vale.
Pesado escribió:pero se saben las causas?
los Talibanes no decian no se que de atentar?
es que si tuviesen 2 dedos de frente en vez de atentar contra oficinas o soldados atentarian contra este tipo de sitios


Se comentaba que los objetivos originales del 11S, eran centrales nucleares, pero que se echaron atrás por las posibles represalias.
Spartiata escribió:
Si ocurre en una instalación nuclear se considera nuclear.... Si es un horno es un accidente industrial, los hornos no funcionan por fisión.


Por eso resalto que el proceso nuclear no termina en la fisión, sino que incluye el tratamiento de los resíduos. Lo dejaremos entonces en incidente nuclear.


No se ha confirmado fuga, ni presencia de radiosótopos ni que en el horno en el momento de la explosión hubiesen residuos...si quieres ok...pero llamar a eso "nuclear" es ganas de jugar con el lenguaje, pero aún así:

Nivel 2 INES: incidente
Impacto en las personas y el medio ambiente. Exposición de un miembro del público a más de 10 mSv y exposición de un trabajador en exceso a los límites legales anuales.
Daños en los obstáculos radiológicos y el control. Nivel de radiación en una zona operativa de más de 50 mSv / h y contaminación significativa dentro de la instalación no preparada en el diseño.
Impacto en la defensa en profundidad.
Ejemplo: Incidente en la central nuclear de Ascó
[editar]Nivel 1 INES: anomalía
Impacto en la defensa en profundidad. Exposición mayor a los límites legales anuales de un miembro del público, problemas menores con elementos y componentes de seguridad con la defensa en profundidad restante y robo o pérdida de una fuente de radiactividad de baja intensidad.
[editar]Nivel 0 INES: desviación
Ninguna importancia para la seguridad.
[editar]Fuera de escala
Cualquier evento que no cumpla con ninguna de las condiciones especificadas en alguno de los distintos niveles INES.


Ahora mismo es a lo sumo desviación si pretendes usar un vocabulario técnico correcto, si quieres hablar en general es un accidente industrial.
Bou escribió:
Pesado escribió:es que si tuviesen 2 dedos de frente en vez de atentar contra oficinas o soldados atentarian contra este tipo de sitios


Atentar contra oficinas es mucho más fácil y causa el mismo terror, supongo que a ellos ya les vale.


Pero en el momento en el que controlas 4 aviones en espacio aereo norteamericano y tienes el factor sorpresa, tirate encima de una central nuclear, cojones, no me hagas el moñas
( poniendome en el sitio de un terrorista, oiga)
PainKiller escribió:Se comentaba que los objetivos originales del 11S, eran centrales nucleares, pero que se echaron atrás por las posibles represalias.

Hay que risa que me parto, tú crees de verdad que tienen miedo a la represalias?, los objetivos que eligieron para el 11-S en especial las torres gemelas eran perfectas para el atentado, en pocos segundos se estaba retransmitiendo al mundo entero en atentado en directo.
En cambio si le meten un ñaca a una nuclear, quien se va a acercar para filmarlo!!!
hal9000 escribió:Hay que risa que me parto, tú crees de verdad que tienen miedo a la represalias?, los objetivos que eligieron para el 11-S en especial las torres gemelas eran perfectas para el atentado, en pocos segundos se estaba retransmitiendo al mundo entero en atentado en directo.
En cambio si le meten un ñaca a una nuclear, quien se va a acercar para filmarlo!!!


Los colgaos que atentan miedo ninguno, pero quien está detrás de éstos... Vamos, que desatar un conflicto nuclear no es moco de pavo.

Por cierto, ésto no me lo saco de la manga.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2001_-_11_de_septiembre_-_2002/newsid_2244000/2244548.stm
PainKiller escribió:Los colgaos que atentan miedo ninguno, pero quien está detrás de éstos... Vamos, que desatar un conflicto nuclear no es moco de pavo.

Bin Laden y cia sabían perfectamente que tanto daba matar a 30 que 300 que 300.000, es cavar su propia tumba y no ha más, tardaron nueve años y pico y al final lo pelaron.
Nada más tienes que ver que en un montón de ocasiones han hecho petar bombas en mercados públicos abarrotados de gente....
No creo que no atacaran las centrales nucleares por miedo a represalias. Pero tampoco creo que prefirieran atacar las torres gemelas por cuestion de ganar mas "audiencia".

Pues anda que no ganaria audiencia provocar un cataclismo nuclear en USA. Seria probablemente el evento mas importante de la historia moderna de la humanidad.

Yo creo que sencillamente atacaron las torres gemelas porque era mas facil.

A ver en que queda todo esto, viviendo en Catalunya y estando tan cerca, da un poco de miedo...
hal9000 escribió:Bin Laden y cia sabían perfectamente que tanto daba matar a 30 que 300 que 300.000, es cavar su propia tumba y no ha más, tardaron nueve años y pico y al final lo pelaron.
Nada más tienes que ver que en un montón de ocasiones han hecho petar bombas en mercados públicos abarrotados de gente....


Sí y no, ya que ante un desastre de tal magnitud, no iban a tener a ningún gobierno que les diera cobijo.

Si hubiera ocurrido un desastre nuclear, al día siguiente tendrías a Bin Laden muerto o en proceso de extradición, porque ningún país se va a arriesgar a que lo borren del mapa con un "pepino atómico"
108 respuestas
1, 2, 3