Explosiones en el aeropuerto Bruselas, y en el Metro: Schuman y Maelbeek(updated)

1, 2, 3, 4, 514
Que gusto tratar estos temas desde la seguridad de la distancia.
Habría que ver si algunos de aquí erais tan comprensivos si alguno de los muertos fueran vuestros familiares.
Lo siento por las víctimas y sus familias, no quiero ni imaginar el infierno que estarán pasando.
Claro, salah abdeslam es francés con pedigree.
Esto se sabia. Dificil va a estar pararlo ya, el mundo de hace 20 años no va a volver. Dejar que haya guettos a punta pala y patrocinar el terrorismo en el extranjero, es una cosa facil de hacer, pero dificil de quitar luego.

D@rth escribió:Pues llegara el momento donde la única solución es bombardear todo su territorio, una puta guerra. Porque esto esta empezando a ser insostenible. Ojala no haya ninguna guerra, pero es que no hay otra solución.

Si, gran solucion. Mas Libias, mas Iraqs y mas Sirias, asi les damos a los yihadistas mas poder, dinero, petroleo y campos de entrenamiento gratis [qmparto] . Ya hemos visto lo bien que nos ha ido asi. Lo que esta claro es que hay mucho interesado convertir paises estables en paraisos yihadistas, y que en Europa todo el mundo se indigna, pero luego se vota seguir con lo mismo y votar a los que promueven eso. Que lo hagan los politicos normal, no van a poner una bomba en la moncloa, pero que los ciudadanos que van a morir aplaudan con las orejas, es para hacerselo mirar.

Tambien el PP promovia la inmigracion masiva, y sus votantes dicen que los moros son mu malos, pero seguian votando al PP. Incoherencias europeas.

Edit: Y como dicen....¿que pais bombardeas? Si los que mas han patrocinado siempre el terrorismo son paises como Arabia Saudi, Qatar o Emiratos....eso si, a esos ni tocarlos, que nos patrocinan al madrid y tienen centros comerciales mu xulos jeje xd.
Buenas , por aqui todo es un lio... Al parecer las ultimas noticias hablan de dos ultimas explosiones tanto en Schuman como en Maelbeek dos estaciones adjacientes. Un poco de frustracion y miedo ya que me estaba vistiendo para ir a Maelbeek para ir a la universidad [mad] [mad] . Esperemos que esto no vaya a mas. Ahora mismo han cerrado el metro.

Salu2
https://www.periscope.tv/Happeningo/1kvJpwydQVZGE

Video en directo.

@maosh

Me alegro de que estés bien. Aquí dejo el número de la embajada para los Españoles +32 2 230 03 40
El otro día me encontré un grupo de al qaeda en Steam. No tuve huevos de reportarlo :-| Los chats de steam están cifrados?
¡Qué horror! DEP las víctimas.
Hicks-81 escribió:
D@rth escribió:Pues llegara el momento donde la única solución es bombardear todo su territorio, una puta guerra. Porque esto esta empezando a ser insostenible. Ojala no haya ninguna guerra, pero es que no hay otra solución.

¿Una guerra?. ¿Para que?. No dudo en que la escoria del ISIS y afines debe ser barrida, ya sea por tropas arabes ya sea por una coalición internacional, pero desgraciadamente eso no detendria los atentados, empezando por que hay terroristas que llevan años viviendo en paises occidentales y son los que luego, fanatizados, se organizan para atentar. Incluso se podría provocar una escalada; ellos saben que donde hacen verdadero daño es atacando a nuestra población, no matando a nuestros soldados. Estamos en una "guerra" (por decirlo de alguna manera), no convencional. La solución en nuestros países pasa por mejorar los servicios de inteligencia y seguridad y desgraciadamente, me huelo que por privarnos de algunas libertades o derechos para facilitar el rastreo de terroristas (no digo que este bien, OJO, sino una medida extrema que podria darse).... y aún asi no evitariamos el salvajismo ocasional de estos energúmenos.

Evidentemente, que la mejor manera de acabar con ellos es dejar de financiarlos, cortarles todas las vías de aprovisionamiento. Pero borrarlos del mapa a corto plazo me parece la unica solucion. Como he dicho, si los ataques en "nuestro" territorio siguen subiendo el ritmo, al final a lo que se llegara es, " o nosotros o vosotros ". Podrán seguir haciendo daño, seguirán lavando cerebros por todo el mundo, pero hay que eliminar/evitar que sigan creciendo como grupo terrorista.
Valvemi escribió:Claro, salah abdeslam es francés con pedigree.

Ese concretamente nació en Bélgica. ¿Adónde propones deportarlo?
Yo me pregunto cómo, con el nivel de seguridad que hay, se les han colado tantos ataques simultaneos.

DEP.
maosh escribió:Buenas , por aqui todo es un lio... Al parecer las ultimas noticias hablan de dos ultimas explosiones tanto en Schuman como en Maelbeek dos estaciones adjacientes. Un poco de frustracion y miedo ya que me estaba vistiendo para ir a Maelbeek para ir a la universidad [mad] [mad] . Esperemos que esto no vaya a mas. Ahora mismo han cerrado el metro.

Salu2

Coño, te ha pillado en todo el meollo [mad] [mad] yo lo último que leí es que a los que no habían salido de casa no les recomendaban ir hoy a clase.

Por cierto:

Sky News citing VRT: 13 dead, 35 severely injured
D@rth escribió:
Hicks-81 escribió:

¿Una guerra?. ¿Para que?. No dudo en que la escoria del ISIS y afines debe ser barrida, ya sea por tropas arabes ya sea por una coalición internacional, pero desgraciadamente eso no detendria los atentados, empezando por que hay terroristas que llevan años viviendo en paises occidentales y son los que luego, fanatizados, se organizan para atentar. Incluso se podría provocar una escalada; ellos saben que donde hacen verdadero daño es atacando a nuestra población, no matando a nuestros soldados. Estamos en una "guerra" (por decirlo de alguna manera), no convencional. La solución en nuestros países pasa por mejorar los servicios de inteligencia y seguridad y desgraciadamente, me huelo que por privarnos de algunas libertades o derechos para facilitar el rastreo de terroristas (no digo que este bien, OJO, sino una medida extrema que podria darse).... y aún asi no evitariamos el salvajismo ocasional de estos energúmenos.

Evidentemente, que la mejor manera de acabar con ellos es dejar de financiarlos, cortarles todas las vías de aprovisionamiento. Pero borrarlos del mapa a corto plazo me parece la unica solucion. Como he dicho, si los ataques en "nuestro" territorio siguen subiendo el ritmo, al final a lo que se llegara es, " o nosotros o vosotros ". Podrán seguir haciendo daño, seguirán lavando cerebros por todo el mundo, pero hay que eliminar/evitar que sigan creciendo como grupo terrorista.

"Borrarlos del mapa" hablas como si Europa tuviese conocimiento de donde se situa estrategicamente el daesh o algo.

Entiendo que si no saben donde esta solo queda hacer un genocidio en masa y cargarse a toda la población musulmana
Tony Skyrunner escribió:

Tu mismo con tu pregunta das la solución al problema.
maosh escribió:Buenas , por aqui todo es un lio... Al parecer las ultimas noticias hablan de dos ultimas explosiones tanto en Schuman como en Maelbeek dos estaciones adjacientes. Un poco de frustracion y miedo ya que me estaba vistiendo para ir a Maelbeek para ir a la universidad [mad] [mad] . Esperemos que esto no vaya a mas. Ahora mismo han cerrado el metro.

Salu2

Joer pos menos mal que no te ha pillado... ¿Sabéis algo más allí de lo que nos está llegando?
Que no saben donde estan?
Mi hermano está trabajando en Amberes, en la refinería y dice que están en alerta máxima.
Rokzo escribió:

Salu2

Coño, te ha pillado en todo el meollo [mad] [mad] yo lo último que leí es que a los que no habían salido de casa no les recomendaban ir hoy a clase.

Por cierto:

Sky News citing VRT: 13 dead, 35 severely injured

Al parecer tambien estan cerrando los trams (muy usados aqui en bruselas), veremos que hacen los bus.

Salu2
Valvemi escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Tu mismo con tu pregunta das la solución al problema.

¡Entendido! Nota mental: hacer que todos los terroristas nazcan en Bélgica.
Sky News y la BBC hablan de, al menos, 13 muertos.

Brussels Zaventem airport and metro explosions 'kill at least 13'

http://www.bbc.com/news/world-europe-35869254
comance escribió:Que gusto tratar estos temas desde la seguridad de la distancia.
Habría que ver si algunos de aquí erais tan comprensivos si alguno de los muertos fueran vuestros familiares.
Lo siento por las víctimas y sus familias, no quiero ni imaginar el infierno que estarán pasando.

Supongo que los millones de exiliados por la guerra de Siria deberían pensar lo mismo no?? Supongo que los que perdieron algún familiar por los bombardeos de Francia, EEUU o Rusia deberán pensar lo mismo no??

Al final, el ojo por ojo es lo que ha causado esto. Y los terroristas están encantados de la actuación de los países europeos en la crisis de Siria, cuantos más refugiados expulsados y tratados como mierda, cuantos más bombardeos, más combatientes para su "causa".

Y no, jamás vamos a impedir que un zumbado se inmole en un sitio público, eso es imposible de evitar. Lo que hay que evitar es que los zumbados que captan a los que se inmolan puedan captar más gente para su "causa" y eso sólo se va a conseguir poniendo solución a la situación de Siria.
Billmurray escribió:

Salu2

Joer pos menos mal que no te ha pillado... ¿Sabéis algo más allí de lo que nos está llegando?

Aquí están informando al momento mediante aportaciones de la gente

https://www.reddit.com/live/wmk50bsm9vt3
La cosa no se está poniendo fea porque ya lo está hace tiempo.

La ira, xenofobia, racismo, radicalismo, enfermedad mental... Etc con la que matan estos impresentables va a ser la misma de muchos europeos de a pie y ahí sí que empeoramos todo.

La mejor de las noticias, de nuevo, para la extrema derecha, la nazi, la fascista, la enferma mental. La única que tiene una pequeña solución por otra parte. Y repugnante.
Reakl escribió:Yo me pregunto cómo, con el nivel de seguridad que hay, se les han colado tantos ataques simultaneos.

DEP.

Sueles coger el metro? te lo digo porque la seguridad, al menos en España es nula. Podrias llevar dos bolsas de deporte cargadas con 40 kg de explosivos y nadie se iba a enterar.

Este tipo de atentados o se evitan durante el proceso de preparacion, o es casi imposible hacerlo.
Otra vez la misma historia y nosotros sin hacer nada que es lo peor. Mientras mueren civiles en Europa, ellos siguen campando a sus anchas. La unica solucion es atacar los sitios donde se encuentra localizado el estado Islamico, sus bases. Ahora mismo con esta situacion actual mueren X civiles por 0 criminales..... total sale perdiendo la gente de a pie (civiles). Si les atacan aereamente, habra muchos mas muertos criminales que civiles.... luego por cada 1 civil quitaras de en medio a muchos criminales (actuales y potenciales). Los que no quieren pertenecer a su estado intentan abandonarlo y bastantes de ellos estoy seguro que lo consiguen (otros no), la mayoria de los que se quedan esta claro que es porque apoyan a ese estado.

El NO a la guerra esta muy visto.... pero si no haces nada y ven que hacen daño ellos iran creciendo mas.

Dicho esto DEP a las victimas.
Billmurray escribió:

Salu2

No mucho mas la verdad, pero bueno sobretodo mucha preocupacion ya que mi padre curra en el Parlamento Europeo( electricista XD, no diputado) y las explosiones han sido muy cerca de alli y tambien "alibio" ya que yo y mi hermana pequena pasamos por maelbeek para ir a clase pero por suerte ella no tenia clase.

Salu2
minmaster escribió:
comance escribió:Que gusto tratar estos temas desde la seguridad de la distancia.

Supongo que los millones de exiliados por la guerra de Siria deberían pensar lo mismo no?? Supongo que los que perdieron algún familiar por los bombardeos de Francia, EEUU o Rusia deberán pensar lo mismo no??

Al final, el ojo por ojo es lo que ha causado esto. Y los terroristas están encantados de la actuación de los países europeos en la crisis de Siria, cuantos más refugiados expulsados y tratados como mierda, cuantos más bombardeos, más combatientes para su "causa".

Y no, jamás vamos a impedir que un zumbado se inmole en un sitio público, eso es imposible de evitar. Lo que hay que evitar es que los zumbados que captan a los que se inmolan puedan captar más gente para su "causa" y eso sólo se va a conseguir poniendo solución a la situación de Siria.

Una pregunta, alrededor de Síria hay muchos paises que no están en guerra no?

Porque venir a europa por cojones si o si entonces?
Que vergüenza de gente.
Lo repito aquí, porque parece ser que el otro hilo ha desaparecido.

Ojalá hagan desaparecer a todos. Sin piedad. Lo que no es normal es que encima su ignorancia, su brutalidad, y su radicalismo lo paguen los ciudadanos.
Les tenían que reventar las mochilas en su cara.

Es indignante. Y peor aún que encima se saquen temas de derechos humanos ahora. A la mierda con ellos.
Qué tristeza empezar el día leyendo noticias como estas.

Deseo que todo haya acabo ya y que se castigue con dureza total a los responsables de tal vil crimen. Deseamos que los heridos tengan una pronta recuperación.
Valvemi escribió:Una pregunta, alrededor de Síria hay muchos paises que no están en guerra no?

[facepalm] [facepalm] La mayoría de países que rodean a Siria están LLENOS de refugiados:

http://mexico.cnn.com/mundo/2015/09/12/ ... -cuales-no

La guerra de Siria lleva más de cinco años, nosotros no hemos tenido el "problema" de los refugiados hasta el año pasado. Si nos informaramos un poquito antes de hablar no pasarían estas cosas...
loraxx escribió:Es que estos no son una banda terrorista local que tiene su foco de acción localizado y recursos económicos limitados. Estos tienen capacidad de acción internacional, dinero para financiar el armamento y demás moviles suficientes para atentar en cualquier parte del mundo. Hay que ir a la raíz, acabar con la cabeza de la serpiente, si solo le cortas la cola pasa lo de hoy, hay que ser rápido en las acciones y no dejar pensar. Esto de hoy es en respuesta a la detención de la semana pasada, algo totalmente preparado siguiendo las directrices.

Ahí el problema esta en que no hay una cabeza de serpiente, te cargas a un lider importante y aparecen otros 4, va a ir para largo el problema del terrorismo.

La mejor manera de que desapareciera seria creando un Estado de Bienestar en esos paises, educando y no cogiendo armas con 6-7 años, pero esto tampoco se va a hacer.

DEP a las victimas, que son las que menos culpas tienen de todo.
minmaster escribió:
Valvemi escribió:Una pregunta, alrededor de Síria hay muchos paises que no están en guerra no?

[facepalm] [facepalm] La mayoría de países que rodean a Siria están LLENOS de refugiados:

La guerra de Siria lleva más de cinco años, nosotros no hemos tenido el "problema" de los refugiados hasta el año pasado. Si nos informaramos un poquito antes de hablar no pasarían estas cosas...

¿Cuántos refugiados están recibiendo los países del golfo Pérsico?

Arabia Saudita: 0

Kuwait: 0

Qatar: 0

Bahréin: 0

Emiratos Árabes Unidos: 0

Ejem.
Confirmo que todos los medios de transporte han sido anulados. Me temo que mucha gente se quedara atrapada en muchos sitios, me parece logico pero puede ser algo complicado. Muchos compis de la uni me dicen que les gustaria volver a casa pero ahora no pueden.

Salu2
Blueangel escribió:
La mejor manera de que desapareciera seria creando un Estado de Bienestar en esos paises, educando y no cogiendo armas con 6-7 años, pero esto tampoco se va a hacer.

En Libia habia lo mas parecido a un estado de bienestar en estos paises (de hecho era el unico pais de Africa con Indice de Desarrollo Humano Alto), y Europa ayudo a convertirlo en un pais donde los niños cogen armas con 6-7 años. Y a la gente de aqui, ademas, le parece bien.

Valvemi escribió:
minmaster escribió:

¿Cuántos refugiados están recibiendo los países del golfo Pérsico?

Arabia Saudita: 0

Kuwait: 0

Qatar: 0

Bahréin: 0

Emiratos Árabes Unidos: 0

Ejem.

Ya ya......y yo repito. A los Europeos se la sopla que precisamente esos paises patrocinen el terrorismo, no quieran refugiados, y se la sople todo. Los malos son otros, los Emiratos son guays porque hay rascacielos y centros comerciales jejeje. :-| Moros malos son los que diga la tele, no los que patrocinan al Barça,
Blueangel escribió:
loraxx escribió:Es que estos no son una banda terrorista local que tiene su foco de acción localizado y recursos económicos limitados. Estos tienen capacidad de acción internacional, dinero para financiar el armamento y demás moviles suficientes para atentar en cualquier parte del mundo. Hay que ir a la raíz, acabar con la cabeza de la serpiente, si solo le cortas la cola pasa lo de hoy, hay que ser rápido en las acciones y no dejar pensar. Esto de hoy es en respuesta a la detención de la semana pasada, algo totalmente preparado siguiendo las directrices.

Ahí el problema esta en que no hay una cabeza de serpiente, te cargas a un lider importante y aparecen otros 4, va a ir para largo el problema del terrorismo.

DEP a las victimas, que son las que menos culpas tienen de todo.

Ya, pero para hacer eso que dices no vale con invadir un pais, cargarse al cabecilla, meter unas elecciones con calzador bien rapido y despues largarse como paso en Irak, porque despues pasa lo que pasa, que durante todo ese proceso y despues, aparecen montones de grupos terroristas y guerrillas con el objetivo de hacerse con el poder.

Para eso has de tener cierto control del pais durante un periodo de tiempo largo (15-20 años?), para asentar las bases de ese estado y que la nueva generacion nazca y crezca en el.

Logicamente no se va a hacer.
@Valvemi

ayudas sociales de algunos paises de europa, geograficamente turquia es frontera con siria pero ir ahi no interesa.
RealChrono escribió:
Reakl escribió:Yo me pregunto cómo, con el nivel de seguridad que hay, se les han colado tantos ataques simultaneos.

DEP.

Sueles coger el metro? te lo digo porque la seguridad, al menos en España es nula. Podrias llevar dos bolsas de deporte cargadas con 40 kg de explosivos y nadie se iba a enterar.

Este tipo de atentados o se evitan durante el proceso de preparacion, o es casi imposible hacerlo.

Es que no es que les paren en la entrada del metro. Es que les interceptan las comunicaciones, les siguen las armas y los productos que compran para construir los explosivos.

HitoShura escribió:
Blueangel escribió:

En Libia habia lo mas parecido a un estado de bienestar en estos paises (de hecho era el unico pais de Africa con Indice de Desarrollo Humano Alto), y Europa ayudo a convertirlo en un pais donde los niños cogen armas con 6-7 años. Y a la gente de aqui, ademas, le parece bien.

Eso es. Y también es prueba de que viviendo bien no tienen intereses en in haciendo daño.
RealChrono escribió:Seguiran sin mandar tropas a Siaria para acabar con Daesh y seguiremos igual. Si todo esto continua pasara lo que comenta un forero, la gente se radicalizara, ganaran grupos de extrema derecha y acabaran por expulsar a los musulmanes y cerrar la frontera para ellos.

A estos no hay que ir a buscarlos a Síria sinó a Molenbeek.
@maosh

¿A que Uni vas? Acaba de confirmarse esta noticia

ULB University in Brussels is evacuated
maosh escribió:Confirmo que todos los medios de transporte han sido anulados. Me temo que mucha gente se quedara atrapada en muchos sitios, me parece logico pero puede ser algo complicado. Muchos compis de la uni me dicen que les gustaria volver a casa pero ahora no pueden.

Salu2

https://video.twimg.com/ext_tw_video/71 ... EyDjyU.mp4
Valvemi escribió:¿Cuántos refugiados están recibiendo los países del golfo Pérsico?

Sabes que todos esos países que mencionas son monarquías autoritarias no?? Sabes que esos países tienen sometida a su población de una forma brutal no?? Sabes que esos países han evitado que entren refugiados porque temen que su población, ya en algunos casos bastante descontenta, se les revele y monten una primavera árabe??

Un poquito más de información para ti:
http://www.abc.es/internacional/2015090 ... 81250.html

Por supuesto si tu fueras refugiado sirio entre ir a Europa o ir a Arabia Saudí que lapidan a la gente por pensar diferente eligirías sin duda Arabia Saudi... [facepalm] [facepalm]
Según The Guardian, hay 23 muertos.. Es una errata o es que se han confirmado 10 más?
baronluigi escribió:@maosh

Es normal.

Cuando el 11M yo estaba en la universidad y nos sacaron de allí bien rapidito. Y estaba estudiando en Valencia.
fshtravis escribió:Según The Guardian, hay 23 muertos.. Es una errata o es que se han confirmado 10 más?

Creo que 13 en aeropuerto y 10 en metro. O eso me ha parecido escuchar.
Lo raro es que nadie se haya liado aún a sacar el kalashnikov.
Al final se sabe quien ha sido ?
BaPHoMeTH escribió:
fshtravis escribió:Según The Guardian, hay 23 muertos.. Es una errata o es que se han confirmado 10 más?

Creo que 13 en aeropuerto y 10 en metro. O eso me ha parecido escuchar.

Eso parece, 13 y 10.
baronluigi escribió:@maosh

Esa mismo, es la uni mas grande aqui en el centro de Bruselas, pues no sabria decirte acabo de hablar con un compi y me ha dicho que de momento las clases siguen pero que seguramente se acaben anulando. Al parecer la explosion aunque ha sido en la estacion de maelbeek a sido dentreo del tren. La verdad es que muy preocupado para los que cojemos este metro cada dia.

Salu2
Ya va siendo hora de echar abajo el régimen wahabita de Arabia Saudí.
Findeton escribió:Ya va siendo hora de echar abajo el régimen wahabita de Arabia Saudí.

Yo soy el primero que le tiene mas inquina que dios a Arabia Saudi, pero si empiezas a financiar grupos para que derroquen al regimen, o montas una guerra, estamos en las mismas, por mucho que sea un gobierno de salafistas hijos de puta. Lo que deberian hacer en mi humilde opinion, es aislarlos economica y politicamente.
Miguel20 escribió:Al final se sabe quien ha sido ?

Los de siempre.
688 respuestas
1, 2, 3, 4, 514