Explosiones en el aeropuerto Bruselas, y en el Metro: Schuman y Maelbeek(updated)

Lestat25 escribió:Bélgica tiene tan claro que podia haber hecho más que han dimitido su ministro de justicia y su ministro de interior. Se ve que recortaron muchisimo en seguridad y en los servicios secretos

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-03-24/dimision-jan-jambon-ministro-interior-belgica-atentados-bruselas-charles-michel_1173845/

¿¿En serio esto?? osea, admiten que han cometido errores, y en vez de ser resolutivo, como cobarde, cojo y dimito? es que de verdad... cada día me sorprendo más... [facepalm]
Solemna escribió:
Lestat25 escribió:Bélgica tiene tan claro que podia haber hecho más que han dimitido su ministro de justicia y su ministro de interior. Se ve que recortaron muchisimo en seguridad y en los servicios secretos

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-03-24/dimision-jan-jambon-ministro-interior-belgica-atentados-bruselas-charles-michel_1173845/

¿¿En serio esto?? osea, admiten que han cometido errores, y en vez de ser resolutivo, como cobarde, cojo y dimito? es que de verdad... cada día me sorprendo más... [facepalm]

Pues no se yo, casi que preferiria que se pusiera al mando alguien que pueda manejar todo esto mejor.
Solemna escribió:

Han fallado y presentan su renuncia. A ellos se les exije unas responsabilidades que no han cumplido. Cuando alguien falla en politica o no esta a la altura siempre hay gente que pide dimisiones; que hayan tenido el coraje de admitir los errores y dimitir no me parece de cobardes, si no todo lo contrario; en el fracaso, estar a la altura de las circunstancias.
nko escribió:Hablar de los inmigrantes en estos casos es de ser un ignorante total, eso de mano.

Aparte, queda demostrado que la política de prevención del terrorismo en Europa es lamentable y a las pruebas me remito. Terroristas que son ciudadanos europeos, que han visitado Oriente en los últimos meses, y lo más flagrante, algunos con antecedentes y deportados de otros países...

Lo voy a decir bien claro: no se hace suficiente. Y no estoy hablando de no permitir la entrada de inmigrantes porque esos no son el problema, al menos no de primeras. Occidente está en guerra y parece que no nos queremos enterar. Tiempos de guerra exigen medidas acordes a ella. Hay que aceptar la realidad y dejarnos de llevarnos las manos a la cabeza porque los gobiernos escuchen nuestras llamadas, lean nuestros mensajes o sepan por donde navegamos en Internet. Hay que hacer más, pero mucho más.

es complejo, si en tu pais no tienes ningun cargo contra ese tio, no lo puedes encerrar sin ningun motivo, como si ocurre en otros sitios no tan democraticos. Lo maximo que puedes hacer es seguirlo y tal, pero a nada que el otro sea un poco avispado....no son pocos los terroristas que han atentado aun estando la policia detras de ellos.

Yo creo que ya es hora que los gibiernos admitan su incapacidad (circunstancial o manifiesta) para gestionar esta crisis, eso es el primer paso para poner soluciones.
Belgica siempre ha sido un poco dejada para ciertas cosas. La prueba de todo ello es la ley q impide hacer actuaciones policiales en horario nocturno y q impidio pillar al abdesalam hace tiempo. Es bastante tipico oir comentar alli belgica es asi.. cuanto tiempo ha estado sin gobierno ¿

Para mi siempre han sido los menos centroeuropeos de centroeuropa ... parecen mas mediterraneos [fiu]
Pues nada, que llamen a Hercule Poirot
Solemna escribió:No se si alguno está enterado de esto.
he escuchado : POlonía después de lo ocurrido en Bruselas, no acepta a ningún refugiado más ( le pertocaban 2000 personas si no recuerdo mal la cifra...)

Lo que yo pienso: ya lo veía venir... ahora todo el mundo, "cagaos" y ya cada cual que mire por sí mismo... qué pena de humanidad...

Yo no veo bien dejarlos, pero que es normal? pues sí. Normal porque es su país y deciden quien entra y quien no, y lo primero por el tema de los atentados.

Ellos no quieren que les ocurra lo mismo.

Eso sí, que envíen tropas para combatir a ISIS todos los países europeos y tropas humanitarias a las fronteras de Turquía, eso para al menos, atenderlos.
Resulta que aparece el testamento de un terrorista en una papelera... en fin
Hicks-81 escribió:
Solemna escribió:

Han fallado y presentan su renuncia. A ellos se les exije unas responsabilidades que no han cumplido. Cuando alguien falla en politica o no esta a la altura siempre hay gente que pide dimisiones; que hayan tenido el coraje de admitir los errores y dimitir no me parece de cobardes, si no todo lo contrario; en el fracaso, estar a la altura de las circunstancias.

Es el eterno debate en estas cosas, unos ven la dimisión como una cobardía, un "borrarse" del problema, y otros como una forma de asumir responsabilidades.

Realmente, según el caso se tratará de una u otra postura, aunque yo también opino casi siempre como tú (y desde luego, en este caso. Aunque el actual gobierno belga no es el único responsable, el problema viene de largo).

Lo importante en todo caso es que se pongan las pilas (ellos y toda la UE) en este tema de una vez por todas.
Del atentado en irak no se habla?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Delnegado escribió:Del atentado en irak no se habla?

Ya se sabe, que existen categorías de seres humanos en esta puñetera sociedad.
Garranegra escribió:

Desde luego..

Pongo la noticia por aquí:

http://www.rtve.es/noticias/20160325/me ... 5580.shtml

Me entra de todo al ver como casi cada semana hay un atentado similar a este, es increíble.

En este hilo obv. no, como tampoco se habla aquí de la muerte de Cruyff. Si te quieres abrir otro para hablar de el perfecto.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Garranegra escribió:

Pues porque esto que sufrimos aquì està a la orden del dia en otros paises.Lo peor esque esto es un tema polìtico que pagamos loa ciudadanos de a pie,porque ni una sóla de los civiles que han muerto aquì y allì tiene nada que ver con estos atentados,ni con sus supuestos ideales,ni con ninguna guerra ni nada.

Eso si,los que financian estos grupos,los que los mueven,los que les facilitan armas,los que les permiten moverse libremente,que a su vez son los mismos que ordenan ataques aéreos ,asaltos,que buscan el petróleo y demás,esos que luego te hablan de que estamos en guerra y buscan modificar leyes aprovechando el clima de miedo para quebrantar libertades civiles... esos no responden nunca.

Abre tu el hilo.
Ah no, que lo decias por demostrar tu superioridad moral.
Me pregunto si los belgas se asegurarán que los terroristas que detengan reciben un tratamiento acorde 100% con los derechos humanos.

Lo digo porque desde hace años tienen en su territorio a una etarra viviendo de puta madre, "a la luz" sin necesidad de esconderse, y no la detienen ya que tendrían que deportarla y nadie les asegura que España respete sus derechos.

Me pregunto cómo se vería si España descubriese a uno de los terroristas relacionados con este atentado y decidiera dejarlo libre ya que, total, no ha atentado contra España.
LLioncurt escribió:Me pregunto si los belgas se asegurarán que los terroristas que detengan reciben un tratamiento acorde 100% con los derechos humanos.

Lo digo porque desde hace años tienen en su territorio a una etarra viviendo de puta madre, "a la luz" sin necesidad de esconderse, y no la detienen ya que tendrían que deportarla y nadie les asegura que España respete sus derechos.

Me pregunto cómo se vería si España descubriese a uno de los terroristas relacionados con este atentado y decidiera dejarlo libre ya que, total, no ha atentado contra España.

Tienes razón que Bélgica siempre ha hecho igual.
Ha tenido (y tiene) terroristas de ETA, Sinn Fein, ahora islamistas... buscados por otros países y siempre se ha negado a deportarlos, incluso aunque la justicia de otros países los haya reclamado.

Mi teoría? Era una forma de "que me dejen tranquilo", es decir, se buscaba un pacto no escrito con los grupos terroristas para que no actuaran en Bélgica.
Pero eso podría funcionar con ETA (para qué iban a actuar allí?) pero el terrorismo islamista es muy diferente.
Knos escribió:

Abre tu el hilo.

Mejor no lo abro, no vayas a sentirte inferior, hijo mio :-|
¿Soy el único que piensa que el niño con la pancarta de "sorry for brussels" es un montaje?

Vamos, lo dije ayer entre mi novia y sus amigas y se me tiraron al cuello.

Pero es que me parece áltamente sospechoso que un niño en un campaneto de refugiados esté al tanto de las noticias de manera instantanea, y coja un folio, escriba eso, y le diga a los cámaras que lo enfoquen.

Es que no me lo trago. Puede haber sido cualquiera que estaba por ahi, por ejemplo los periodistas de la sexta como no, quienes le hayan puesto eso al niño. Se lo han sugerido, escrito o lo que sea.

¿Soy un desalmadoy una mala persona por pensar así? es que no puedo evitarlo. Y con eso no quiero decir que el niño esté a favor de los atentados eh. Quiero decir que los periodistas y los medios de turno para con su campaña pro refugees, hayan estado sacando eso hasta la saciedad.
Delnegado escribió:
Knos escribió:

Abre tu el hilo.

¿Pero lo abrirás o no?

Ya que empiezas a "informar", hazlo bien [buuuaaaa].

Francamente no creo que tengan capacidad para un atentado en una central nuclear, con los explosivos que tienen no aconseguiran acercarse lo suficiente al reactor ni a la piscinas, me parece prácticamente imposible. Pero si que podrían robar algun residuo radioactivo y hacer una bomba sucia.
BeRReKà escribió:Francamente no creo que tengan capacidad para un atentado en una central nuclear, con los explosivos que tienen no aconseguiran acercarse lo suficiente al reactor ni a la piscinas, me parece prácticamente imposible. Pero si que podrían robar algun residuo radioactivo y hacer una bomba sucia.

Fukushima nos ha enseñado que eso no es necesario, con que se carguen las bombas diésel de emergencia y el tendido eléctrico ya pueden armar una buena. Quiero pensar que habrán aprendido la lección y previsto un caso así, pero tengo mis dudas.

Aficionados, con lo fácil que hubiera sido acusar a ETA y colocar luego al ministro en Iberdrola.
Don D escribió:
BeRReKà escribió:Francamente no creo que tengan capacidad para un atentado en una central nuclear, con los explosivos que tienen no aconseguiran acercarse lo suficiente al reactor ni a la piscinas, me parece prácticamente imposible. Pero si que podrían robar algun residuo radioactivo y hacer una bomba sucia.

Fukushima nos ha enseñado que eso no es necesario, con que se carguen las bombas diésel de emergencia y el tendido eléctrico ya pueden armar una buena. Quiero pensar que habrán aprendido la lección y previsto un caso así, pero tengo mis dudas.

Bueno para que pase lo que fukushima necesitas un terremoto que tire el sistema eléctrico y que después venga un tsunami y se cepille los generadores. No es nada fácil.

No creo que tengan tanta capacidad, para hacer eso practicamente habría que sitiar la central por lo menos un par de horas. Yo no lo veo.
Delnegado escribió:
Knos escribió:

Abre tu el hilo.

Se os ve a la legua.
Don D escribió:Fukushima nos ha enseñado que eso no es necesario, con que se carguen las bombas diésel de emergencia y el tendido eléctrico ya pueden armar una buena. Quiero pensar que habrán aprendido la lección y previsto un caso así, pero tengo mis dudas.

En 40 minutos tienen a las fuerzas especiales retomando la central, asi que tendrían que hacerlo en ese tiempo. Es demasiado ajustado, demasiado complicado y no genera tanto daño como parece. En el caso de fukushima fue mayormente medioambiental y económico.

Es más sencillo y efectivo una mochila bomba en una reunión de gente.
No digo que sea fácil, ojo, sólo digo que no es necesario acercarse al reactor propiamente dicho como nos tienen enseñado, al menos antes de Fukushima. Aunque retomes la central en 10 minutos, reponer los equipos de emergencia y resolver el hipotético estropicio en el sistema eléctrico te puede llevar mucho más tiempo, el suficiente para darte un buen susto.

En España por ejemplo escuché hace poco que tras Fukushima se activó un plan para poder llevar bombas diésel de repuesto en helicóptero en caso de que fallasen las de una central. Quiero pensar que se toman estas cosas en serio, pero conociendo lo chapuceros que podemos llegar a ser los humanos... a saber.
Yo creo que todas estas noticias como la del hallado muerto de la central nuclear sin su pase y tal. Son maniobras de distracción y parece que es lo que mejor se les da.

Siempre consiguen fijar el foco de atención en diversos sitios para "preparar" y "meter" por donde nadie ve nada.

Yo vi la noticia de la detención del tipo de París en un bar. Y un viejo dijo en voz alta -"que no se entera la mano derecha de lo que hace la izquierda. Ya veréis ya, pronto otra bomba" y se partió el culo (típico personaje de bar). El caso es que creo que no va tan mal encaminado.

Si están jugando a eso. Prever un atentado será muy difícil. Por que solo tienes que poner a alguien con "material" sospechoso y en un lugar "sospechoso" para que todo el mundo enfoque se atención ahí.

Y ha sido hoy? Madre mia...

Eso de que "desvinculan con atentados terroristas", no se yo como están tan seguros si andan investigando.

No todos los días matan a un agente de una central nuclear y le quitan su tarjeta de acceso
jjoseca escribió:

Eso de que "desvinculan con atentados terroristas", no se yo como están tan seguros si andan investigando.

No todos los días matan a un agente de una central nuclear y le quitan su tarjeta de acceso

Creo que fue el jueves, dos días despues de los ataques.
elblayet escribió:
jjoseca escribió:

Creo que fue el jueves, dos días despues de los ataques.

De todas formas, esto de la tarjeta de acceso, por muy hardcore que suene, leches, que yo deje un trabajo hace unos meses y segun salí por la puerta me desactivaron la tarjeta y ya no pude entrar en la oficina... se desactiva la tarjeta de este hombre y no hay mucha mas preocupación.
eXpineTe escribió:De todas formas, esto de la tarjeta de acceso, por muy hardcore que suene, leches, que yo deje un trabajo hace unos meses y segun salí por la puerta me desactivaron la tarjeta y ya no pude entrar en la oficina... se desactiva la tarjeta de este hombre y no hay mucha mas preocupación.

Eso es. De hecho fue lo primero que hicieron en cuanto supieron de la noticia, se desactiva la tarjeta y ya esta.
Imagen

La policía belga ha disparado con cañones de agua contra un grupo de fascistas que se habían congregado en la plaza de Bruselas.

La policía intervino porque este grupo amenazó a una mujer musulmana y comenzó a realizar el saludo nazi y cánticos.
gusanodeseda escribió:Imagen

La policía belga ha disparado con cañones de agua contra un grupo de fascistas que se habían congregado en la plaza de Bruselas.

La policía intervino porque este grupo amenazó a una mujer musulmana y comenzó a realizar el saludo nazi y cánticos.

Y en lugar de inmolarse en el aeropuerto, no podrían haberlo hecho entre esta basura? Nadie los hubiera echado de menos.
(mensaje borrado)
Phantom_1 escribió:https://twitter.com/_infoLibre/status/714357569238773760?s=09
LOOOL

Que contraten a ETA para luchar contra el ISIS
688 respuestas
110, 11, 12, 13, 14