Explosiones en el aeropuerto Bruselas, y en el Metro: Schuman y Maelbeek(updated)

Es gracioso ver lo comprensibles que somos todos.
¿Que soy ateo? Religión mala, un cáncer, bla bla bla
¿Que soy cristiano? Los ateos son unos tristes, bla bla bla

Deberíais mirar un poco más lejos de vuestro ombligo... Como sugerencia solo.

En cuanto al tema. Yo no entiendo como, estando con un nivel 4 de 5 de alerta por terrorismo (creo que seguía estando ese nivel antes del atentado de Bruselas), puedas coger un avión sin que te miren el DNI ni una sola vez (le pasó a mi novia la semana pasada)
Mrcolin escribió:Es gracioso ver lo comprensibles que somos todos.

En cuanto al tema. Yo no entiendo como, estando con un nivel 4 de 5 de alerta por terrorismo (creo que seguía estando ese nivel antes del atentado de Bruselas), puedas coger un avión sin que te miren el DNI ni una sola vez (le pasó a mi novia la semana pasada)

Y a mi hace 4 semanas.
Solo me miraron el billete.
1Saludo
david6666 está baneado por "Game Over"
CapitanSpaulding escribió:Qué ha traído de bueno la religión
1 Extender el mensaje cristiano hasta que se incorporó a nuestra cultura grecolatina
2 gracias a ese mensaje se fueron incorporando a nuestra sociedad conceptos como:
Igualdad entre castas sociales, nadie por nacimiento es inferior(no así en la India)
Aunque la iglesia fue por un lado y cometió errores el mensaje cristiano fue por otro y ayudó a cambiar la sociedad con el paso de los siglos.
Igualdad entre géneros hasta el punto que se equipararon hombre y mujer.En otras sociedades las mujeres no pueden conducir,ni presentar programas de radio, ni ser reinas o presidentes de gobierno, tienen que llevar la cara tapada ,ablación del clítoris
etc...
La igualdad lleva a la democracia,al fin del absolutismo.
Declaración de los derechos humanos
Abolición de la esclavitud
Abolición de la pena capital(el que esté libre de pecados...etc)
Defensa de los derechos de los trabajadores
Defensa de los derechos de las mujeres
Defensa de los derechos de los animales
Etc.....todo esto ,aunque lo negaran,es una consecuencia del triunfo social de la moral cristiana.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nos estas vacilando verdad.
thadeusx escribió:

Y a mi hace 4 semanas.
1Saludo

Exactamente...
¿Qué controles extra se ponen cuando estamos en un nivel de alerta tan alto? Porque policia cada 20 metros solo hay los 2 o 3 días después del atentado, luego vuelve todo más o menos a la normalidad aunque el nivel de alarma se mantenga...
1 Extender el mensaje cristiano hasta que se incorporó a nuestra cultura grecolatina
2 gracias a ese mensaje se fueron incorporando a nuestra sociedad conceptos como:
Igualdad entre castas sociales, nadie por nacimiento es inferior(no así en la India)
Aunque la iglesia fue por un lado y cometió errores el mensaje cristiano fue por otro y ayudó a cambiar la sociedad con el paso de los siglos.
Igualdad entre géneros hasta el punto que se equipararon hombre y mujer.En otras sociedades las mujeres no pueden conducir,ni presentar programas de radio, ni ser reinas o presidentes de gobierno, tienen que llevar la cara tapada ,ablación del clítoris
etc...
Etc.....todo esto ,aunque lo negaran,es una consecuencia del triunfo social de la moral cristiana.

Claro que si, inventate más cosas por favor.

Noriko escribió:Es que los avances de la religión son espirituales no materiales, sinó no se llamaría religión se llamaría ciencia. Pero bueno, si lo que quieres es saber lo que ha aportado la religión, pues aparte de esperanza, valores, estructuras sociales, ayudas, y sobre todo humildad, pues permite creer que el hombre no lo sabe todo ni es el centro del universo y por encima del hombre hay todavía mas.

Por otra parte si no fuera por los monjes copistas muchos documentos cientificos no los tendríamos ahora, y hoy dia estudios cientificos sobre la meditacion y todo el aspecto místico y desconocido, podríamos decir que la religión es el motor de la ciencia.

El hombre no sabe una mierda y en toda su existencia jamás llegará a saberlo todo, entonces partiendo que desconoce mas de lo que sabe, no hay nada de malo en darle a todo lo desconocido un sentido.

Ciencia y religión son las 2 caras de una moneda que es el ser humano y querer negar una de ellas es negar precisamente lo que nos hace humanos, la religión y el sentido de la espiritualidad forma parte del ser humano, hemos nacido con eso y moriremos con eso pese a quién le pese y puedes vivir con ello y aprovecharlo o renegar de ello siempre, patalear y echarle mierda acusandolo de todos los problemas del mundo.

La religión es una herramienta al igual que la ciencia, el como lo uses dependerá de cada uno.

Por cierto y como dato adicional, hay varios estudios que dicen que las personas creyentes son mas felices que las ateas, además de que afrontan mejor los problemas.

Esperanza vacía, valores que no cumplen sus seguidores (y que los que los cumplen es por egoismo), estructuras sociales machistas, ayudas minimas y si, ya se ve la humildad que teneis.

¿La religión el motor de la ciencia? Más bien el que pone la piedra en el camino a la ciencia. Y no lo sabe todo, pero si no lo sabes lo estudias, no te inventas cualquier tonteria de la que no tienes pruebas.

¿Que afrontan mejor los problemas?¿Como?¿Rezando que es lo mismo que no hacer nada?

En fin, vaya comedura de coco teneis los sectarios.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:

Y a mi hace 4 semanas.
1Saludo

Exactamente...
¿Qué controles extra se ponen cuando estamos en un nivel de alerta tan alto? Porque policia cada 20 metros solo hay los 2 o 3 días después del atentado, luego vuelve todo más o menos a la normalidad aunque el nivel de alarma se mantenga...

¿En serio?
Eso es rarísimo. Yo cojo aviones casi todas las semanas y no me ha ocurrido nunca. Ni siquiera en vuelos locales.
De hecho últimamente es un coñazo porque pierdes mucho tiempo en los controles, sobre todo en según qué destinos (Londres, por ejemplo, que ha sido mi último viaje, estuve más de media hora de cola para enseñar el DNI al llegar)

Antes me miraban el DNI sólo en la facturación o en el onboarding, pero ahora en los destinos europeos me lo miran también al llegar. Yo si que he notado el incremento de los controles de seguridad.
Veo más perros, más cacheos random, mas gente entrando en las cabinas para revisar el equipaje de mano...
Noriko escribió:
>=Oizo=< escribió:De acuerdo en que se puede manipular con la política, con el fútbol, o con muchas otras cosas. Pero la religión es doblemente peligrosa, como digo, por el concepto de FE o de Divinidad.

Una persona, puede tener 'fe' en Rajoy y sus propuestas, pero no considerará que sea una deidad y por lo tanto es muy dificil que se plantee immolarse por el, por muy recalcitrante que sea, pues immolarse choca con la razón. La FE religiosa, al ser por definición irracional, da pie a que una persona a la que se ha inculcado de pequeño que Dios es superior, todopoderoso y por encima de la razón, pueda cometer estos actos, aunque vayan en contra de la razón.

Lo que quiero decir es que la religión se basa en conceptos que considera por encima de la razón. De hecho me atrevería a decir que para ser verdaderamente religioso tienes que aceptar que la FE está por encima de la razón, cosa que no pasa con el futbol o la política. Por tanto es más facil que se cometan actos contrarios a la razón por la religión que por futbol o política.

NO, para ser religioso no tienes que poner la fe por encima de la razón, se trata de que haya un equilibrio por ejemplo, yo me considero religioso pero si tengo una herida no me la curo rezando, todo en su justa medida, y no hace falta que te inmoles por tu Dios, ni que mates a nadie para ser religoso.

Que algo no sea racional no significa que séa malo, es mala la imaginación?

A ver, dejando de un lado que podemos definir de muchas maneras qué es ser religioso o no, que tampoco era la intención de mi argumentación. Yo no digo que alguien religioso ponga la fe por encima de la razon en cada uno de los aspectos de la vida (como dices con la medicina, aunque tambien es cierto que hay gente que sí lo hace, como los mormones con las trasnfusiones).

Lo que yo digo es que al creer en Dios estas haciendo un acto de FE. Que no es malo de por sí. Pero una vez que haces ese acto de FE estas aceptando que hay algo superior a la razón. Y esa puerta abierta a que hay algo superior a la razón es por donde se cuelan muchas justificaciones a barbaridades en nombre de Dios, el paraíso, etc...

Tú a lo mejor eres capaz de tener abierta esa puerta a que no todo debe ser racional y a la vez filtrar y tener unos principios en los que no todo esta supeditado a la religión. Pero en gente con menos educación o más desesperada, esa puerta es muy peligrosa porque se puede justificar cualquier cosa sin necesidad de razonarlo.
Reverendo escribió:
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:Y a mi hace 4 semanas.
1Saludo

Exactamente...

¿En serio?
Eso es rarísimo. Yo cojo aviones casi todas las semanas y no me ha ocurrido nunca. Ni siquiera en vuelos locales.
De hecho últimamente es un coñazo porque pierdes mucho tiempo en los controles, sobre todo en según qué destinos (Londres, por ejemplo, que ha sido mi último viaje, estuve más de media hora de cola para enseñar el DNI al llegar)

Antes me miraban el DNI sólo en la facturación o en el onboarding, pero ahora en los destinos europeos me lo miran también al llegar. Yo si que he notado el incremento de los controles de seguridad.
Veo más perros, más cacheos random, mas gente entrando en las cabinas para revisar el equipaje de mano...

Me faltó decir que el vuelo era nacional pero vamos... jeje

@Dracarys
Porque no creas en ninguna religión, no creo que haga falta dejar a los que si a la altura del betún y tratarlos como a subnormales... Que si rezar no vale nada, que los tienen comidos el coco, etc etc. Si a quién lo haga le vale, es más que suficiente. Ser creyente no daña a nadie como para hablarle de la manera que hablas tu
A la mayoría nos han adoctrinado desde pequeños en la BBC(bautizos, bodas y comuniones) y se nota. Los musulmanes trajeron mucho conocimiento, riqueza cultural y cosas buenas pero nos centramos en la bondades del cristianismo y olvidamos sus masacres y atentados contra la humanidad...jodido alzheimer.

Lo peor son las rajadas continuadas al islam porque nos creemos moralmente superiores. Si fuera cierto ese cuento implantado de que todos los musulmanes siguen el Corán al pie de la letra tendríamos cientos de millones de terroristas en potencia. Corán= Biblia, Terrorista = Sádico extremista que se escuda en una ideología, religión o causa para liarla parda.

La cruzada acabó hace siglos señor@s, váyanse a tocar el tambor con los muñecos y respeten las creencias ajenas.
CP3 escribió:
Hadesillo escribió:
CP3 escribió:Ayer fué el atentado, pues hoy seguridad máxima, falsas alarmas, maletas solas en aeropuertos... cuando lo de París fué exactamente igual.

La cuestión es que no van a atentar un par de dias seguidos, esperaran, pero claro tampoco van a dejar de vigilar por pensar esto.

Menuda psicosis.

Cuando lo de Charlie Hebdo al día siguiente o los dos dias Coulibaly mató a cuatro personas en un supermercado kosher.

Ostia, pues eso no lo recordaba. Igualmente fué algo a pequeña escala y tenia pinta de ser un lobo solitario, o me equivoco?

No, ern amigo y de la misma celula de los que atacaron Charlie Hebdo. Y si no recuerdo mal novio de la hermana de uno. Vamos, que lo habían preparado juntos.

Por cierto, ya han encontrado la causa de los atentados. Era culpa mía y vuestra :(
http://www.abc.es/espana/aragon/abci-sa ... ticia.html
CapitanSpaulding está baneado por ""
Sí,es todo mentira,un invento etc...la igualdad la inventaron las feminazis, los derechos humanos Pablo Iglesias, el preocuparse de los derechos de los trabajadores se le ocurrió a karl marx que era judio, por ciencia infusa tuvo una revelación de la nada,y la abolición de la esclavitud a kunta kinte,.........esto os suena mejor??? Pues nada, sois libres de pensarlo.
Pero si alguien se molestara en leer por ejemplo los discursos del reverendo Martín Luther King, quizá empezaría a entender de donde nos viene la moral,por mucho que renegueis de religiones y creencias.
Siento decíroslo de forma tan cruda,pero sois cristianos [+risas]
Hadesillo escribió:Por cierto, ya han encontrado la causa de los atentados. Era culpa mía y vuestra :(

Siempre he sospechado de los maños.
CapitanSpaulding escribió:Sí,es todo mentira,un invento etc...la igualdad la inventaron las feminazis, los derechos humanos Pablo Iglesias, el preocuparse de los derechos de los trabajadores se le ocurrió a karl marx que era judio, por ciencia infusa tuvo una revelación de la nada,y la abolición de la esclavitud a kunta kinte,.........esto os suena mejor??? Pues nada, sois libres de pensarlo.
Pero si alguien se molestara en leer por ejemplo los discursos del reverendo Martín Luther King, quizá empezaría a entender de donde nos viene la moral,por mucho que renegueis de religiones y creencias.

cristiano, na
Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός christianós.

1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.
...

No todos somos cristianos.
Reverendo escribió:
Hadesillo escribió:Por cierto, ya han encontrado la causa de los atentados. Era culpa mía y vuestra :(

La culpa de todo la tenemos los catalanes... siempre.

Vaya no me esperaba una panfletada del abc... q novedad.

De todas maneras alguien no se ha leido el hilo.. pq sera q no se ha debatido q occidente es uno de los mayores culpables de esta radicalizacion ...
CapitanSpaulding escribió:Siento decíroslo de forma tan cruda,pero sois cristianos [+risas]

Soy más de Messi la verdad XD Respecto la figura de Cristo y lo que representa(sobre Mahoma apenas he leído nada) pero la iglesia y sus tradiciones me dan bastante asco por decirlo suave. Si Chus de Nazaret resucitara(otra vez) los mandaba al infierno de cabeza, no se libraba ni el papa. Esto en modo Tayler Durden pero en la vida real hay que saber nadar y guardar la ropa, porque rajar de la iglesia en algunos ambientes sigue siendo pecado. Así como con el islam y los catalanes hay barra libre para soltar burradas, eso no pasa nada.

DEP por las victimas de Bruselas por cierto, que es de lo que va el hilo
Defcon Norris escribió:
La cruzada acabó hace siglos señor@s, váyanse a tocar el tambor con los muñecos y respeten las creencias ajenas.

La nuestra si, el Islam lleva siglos en su intento de "Cruzada". Si tuvieran el poder económico y militar suficiente no dudes ni por un ápice que empezarían a conquistar toda Europa a tiros al grito de "Alá es grande".
Defcon Norris escribió:A la mayoría nos han adoctrinado desde pequeños en la BBC(bautizos, bodas y comuniones) y se nota. Los musulmanes trajeron mucho conocimiento, riqueza cultural y cosas buenas pero nos centramos en la bondades del cristianismo y olvidamos sus masacres y atentados contra la humanidad...jodido alzheimer.

Lo peor son las rajadas continuadas al islam porque nos creemos moralmente superiores. Si fuera cierto ese cuento implantado de que todos los musulmanes siguen el Corán al pie de la letra tendríamos cientos de millones de terroristas en potencia. Corán= Biblia, Terrorista = Sádico extremista que se escuda en una ideología, religión o causa para liarla parda.

Pues deberias empezar tu tambien a respetar las de las demas, no? "Vayanse a tocar el tambor con los muñecos", destilas respeto vamos.
Mas hipocrita en un solo mensaje no se puede ser. Dices que a nosotros nos han adoctrinado con BBC, que pasa que los musulmanes no estan adoctrinados?
Hablas de que nos centramos en las bondades del cristianismo, has leido el hilo?
Y tu precisamente estas haciendo lo mismo que criticas, te centras en las bondades de un islam de la epoca medieval y se te olvida lo de ahora precisamente. Anda! Jodido alzheimer...

Que lo que yo decia, cada vez que hay un atentado de esta gente en vez de centrarse en el tema, aqui se habla de inquisicion y de cruzadas jajaja. En fin...
rokyle escribió:Ya pero porque esa gente va con 1000 años de retraso. Os recuerdo las cruzadas? Porque eso fue literalmente lo que el ISIS está intentando hoy. Nosotros ya pasamos por esa fase.

Me hace gracia que recuerdes las cruzadas cuando uno de los motivos por los cuales se llevaron a cabo fue para recuperar la Palestina que habían invadido los árabes musulmanes.
rokyle escribió:
Defcon Norris escribió:

La nuestra si, el Islam lleva siglos en su intento de "Cruzada". Si tuvieran el poder económico y militar suficiente no dudes ni por un ápice que empezarían a conquistar toda Europa a tiros al grito de "Alá es grande".

Si tuvieran el poder económico y militar, probablemente serían una sociedad "avanzada" como la nuestra, entonces conquistarían territorios con más sutileza, como hacemos nosotros:

* Teniendo armamento nuclear, pero imponiendo sanciones a otros países que intenten tenerlo
* Armando y financiando a grupos paramilitares en otros países
* Interviniendo militarmente en otros países, derrocando líderes, poniendo democracias de cartón y abandonando el país a todo correr
* Expoliando recursos naturales de otros países y financiando a las milicias para que mantengan el control de las minas de coltan
* Permitiendo que las empresas externalicen trabajo en régimen de semi esclavitud

Hay muchas maneras de conquistar el mundo, lo que pasa es que estos paletos islamistas se piensan que al grito de Allahu Akbar lo van a conseguir.

Les falta evolución.
CapitanSpaulding escribió:Pero si alguien se molestara en leer por ejemplo los discursos del reverendo Martín Luther King, quizá empezaría a entender de donde nos viene la moral,por mucho que renegueis de religiones y creencias.

Te respondería directamente...pero Dawkins lo hace mucho mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=_NDQJaCdnqQ

La comprensión lectora de algunos es digna de estudio científico, a veces pienso si de verdad todos hemos estudiado la misma formación...

Pero vamos a lo mejor hay que explicarte que se refiere lógicamente a el polvorín que montó EEUU en Iraq que provocó el surgimiento del Estado Islámico...
Hostias es verdad, no había caído XD . Casi siempre tras un atentado se suele retrodecer en el tiempo para, a saber por qué, atacar al cristianismo pero algunos no se dan cuenta de que el Islam es una religión de hace siglos que, tampoco entiendo como, ha podido llegar hasta nuestros días.

Se repite mucho el "malditas religiones", cuando todos sabemos el problema.
Joeru_15 escribió:Hostias es verdad, no había caído XD . Casi siempre tras un atentado se suele retrodecer en el tiempo para, a saber por qué, atacar al cristianismo pero algunos no se dan cuenta de que el Islam es una religión de hace siglos que, tampoco entiendo como, ha podido llegar hasta nuestros días.

Se repite mucho el "malditas religiones", cuando todos sabemos el problema.

El problema es que mientras los europeos le ponen morritos a los que financian el terrorismo porque son arabes buenos que tienen rascacielos y apoyan al madrid/barça, apalean y tiran mierda a mas no poder a los matados que viven en condiciones infrahumanas (muchas veces por apoyo directo o indirecto nuestro). Apoyais armar grupos terroristas para que monten guerras civiles y hundan un pais en la ruina, pero luego no quereis que vengan refugiados, por ejemplo.

La hipocresia que hay aqui es el problema me parece a mi.

Edit: Y si, lo del cristianismo sobraba, pero vamos, si la cultura que nos ha quedado es la de apoyar que el fuerte pise al debil y que nos sea indiferente la muerte de cientos de miles mientras no sea "de los nuestros" (que me da la risa lo de considerar a otros europeos como hermanos de toda la vida, pero bueno", pues la verdad, es que no es tan buena.
Defcon Norris escribió:
CapitanSpaulding escribió:Siento decíroslo de forma tan cruda,pero sois cristianos [+risas]

Soy más de Messi la verdad XD Respecto la figura de Cristo y lo que representa(sobre Mahoma apenas he leído nada) pero la iglesia y sus tradiciones me dan bastante asco por decirlo suave. Si Chus de Nazaret resucitara(otra vez) los mandaba al infierno de cabeza, no se libraba ni el papa. Esto en modo Tayler Durden pero en la vida real hay que saber nadar y guardar la ropa, porque rajar de la iglesia en algunos ambientes sigue siendo pecado. Así como con el islam y los catalanes hay barra libre para soltar burradas, eso no pasa nada.

DEP por las victimas de Bruselas por cierto, que es de lo que va el hilo

Jajajaja XD estoy de acuerdo, yo no soy religioso ni practicante ni nada,sólo hablaba de la cultura occidental.

Cierto ,el gran problema es el petroleo.Los jeques vienen,sueltan pasta y financian mezquitas en Europa,y al estado islámico por el otro lado.
Y va el florentino perez y para conseguir billetes arrastra su cultura quitando la cruz del escudo porque no les gusta a los de las babuchas
Y va un musulmán a un colegio español exigiendo que no se coma jamón porque su hijo no puede y es pecado para ellos....
Seguimos arrastråndonos????
Hadesillo escribió:
CP3 escribió:
Hadesillo escribió:Cuando lo de Charlie Hebdo al día siguiente o los dos dias Coulibaly mató a cuatro personas en un supermercado kosher.

Ostia, pues eso no lo recordaba. Igualmente fué algo a pequeña escala y tenia pinta de ser un lobo solitario, o me equivoco?

No, ern amigo y de la misma celula de los que atacaron Charlie Hebdo. Y si no recuerdo mal novio de la hermana de uno. Vamos, que lo habían preparado juntos.

Por cierto, ya han encontrado la causa de los atentados. Era culpa mía y vuestra :(

Y es que es verdad.
CapitanSpaulding escribió:Sí,es todo mentira,un invento etc...la igualdad la inventaron las feminazis, los derechos humanos Pablo Iglesias, el preocuparse de los derechos de los trabajadores se le ocurrió a karl marx que era judio, por ciencia infusa tuvo una revelación de la nada,y la abolición de la esclavitud a kunta kinte,.........esto os suena mejor??? Pues nada, sois libres de pensarlo.

Es lo que tienen las creencias: que te las crees y no tienen por qué tener un àpice de verdad. Si tú crees que somos cristianos, eres tú el que tiene el problema en su mundo, porque yo no tengo que justificarme nada a mi mismo.
Reakl escribió:

Es lo que tienen las creencias: que te las crees y no tienen por qué tener un àpice de verdad. Si tú crees que somos cristianos, eres tú el que tiene el problema en su mundo, porque yo no tengo que justificarme nada a mi mismo.

Es un problema de concepto,eres culturalmente cristiano,te gustan las pinturas de tu cultura,por ejemplo la capilla sixtina, te gustan Bach o Haendel, comes chorizo ,jamón ibérico,morcillas, no te han circuncidado y a las mujeres no les han cortado el clitoris,tendrás a una mujer reina de tu país y otra presidenta del gobierno
los domingos no trabajas,....etc eres culturalmente cristiano.
Si hubieses nacido en Afganistan o en Irán tu cultura sería otra.
CapitanSpaulding escribió:
Reakl escribió:

Es un problema de concepto,eres culturalmente cristiano,te gustan las pinturas de tu cultura,por ejemplo la capilla sixtina, te gustan Bach o Haendel, comes chorizo ,jamón ibérico,morcillas, no te han circuncidado y a las mujeres no les han cortado el clitoris,tendrás a una mujer reina de tu país y otra presidenta del gobierno

Entonces yo que trabajo domingos e incluso esta semana santa al completo, ya puedo decir que no soy cristiano? XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CapitanSpaulding escribió:Es un problema de concepto,eres culturalmente cristiano,te gustan las pinturas de tu cultura,por ejemplo la capilla sixtina, te gustan Bach o Haendel, comes chorizo ,jamón ibérico,morcillas, no te han circuncidado y a las mujeres no les han cortado el clitoris,tendrás a una mujer reina de tu país y otra presidenta del gobierno

Este usuario habla en serio o en sirio ? [+risas]

A mi me gustan más las pirámides mayas y las egipcias, entonces soy mitan Maya mitad egipcio ?

La moral la inventó la religión, [qmparto] menos mal que yo no tengo nada de la moral actual :)
CapitanSpaulding escribió:
Reakl escribió:

Es que es mentiran. No me gustan las pinturas de mi cultura per se. Es más, en muchos casos tengo atracción por culturas ajenas, concretamente la Maya, la cual me parece tan apasionante como poco relacionada con el cristianismo. También he trabajado los domingos y si no trabajo más no es porque no quiera, si no porque no hay oferta.

Por no hablar de que la ausencia de rasgos de otras culturas no me hace de la cultura que no tenga ese rasgo. No soy budista porque a los budistas no les cincuncidan. Y seguramente de mi cultura veas bastante pocos rasgos cristianos. Y sí, me gusta Bach, pero no por ser cristiano, si no por lo que ha construido, pues muchos otros autores también cristianos y ante los cuales he recibido una educación no me despiertan el más mínimo interés.

Lo siento, no todo el mundo es como tú, y precisamente lo que has hecho es darte un tiro en el pie por empezar a decir qué es parte de mi cultura y qué no, pues has errado por bastante, y en lo poco que aciertas los motivos son diametralmente opuestos a lo que propugnas.
Reverendo escribió:

No te creas, aparte de este y algunos más, el resto somos buena gente. [qmparto]
Al parecer nuestro "amigo" Erdogan detuvo y puso en libertad a uno de los terroristas a sabiendas de que era yihadista y lo deportó a Bélgica.

Pero ya sabéis es coleguita porque ha aceptado quitarnos de en medio a los refugiados... [facepalm] [facepalm]

PD: Y como en el caso de París ignoremos los fallos garrafales de las fuerzas de seguridad en Europa que una vez más alguien fichado y que se sabía que era un yihadista campaba a sus anchas por Belgica sin vigilancia de ningún tipo.
existen algún video o fotos de las personas que han salido dañadas debido a las explosiones? mi madre ha estado viendo toda la mañana la tele y no para de decirme lo mucho que lo siente por un chico joven que estaba sentado con medio brazo arrancado.
claro, como no para de mencionarlo pues tengo algo de curiosidad si se ha llegado a ver algo asi.
GoDSeXe escribió:Pues deberias empezar tu tambien a respetar las de las demas, no? "Vayanse a tocar el tambor con los muñecos", destilas respeto vamos.
Mas hipocrita en un solo mensaje no se puede ser. Dices que a nosotros nos han adoctrinado con BBC, que pasa que los musulmanes no estan adoctrinados?

Hablas de que nos centramos en las bondades del cristianismo, has leido el hilo?
Y tu precisamente estas haciendo lo mismo que criticas, te centras en las bondades de un islam de la epoca medieval y se te olvida lo de ahora precisamente. Anda! Jodido alzheimer...

Que lo que yo decia, cada vez que hay un atentado de esta gente en vez de centrarse en el tema, aqui se habla de inquisicion y de cruzadas jajaja. En fin...

Es lo que son no? entiendo que desir imágenes o santos es más respetuoso, pero la iglesia no merece tanto respeto en mi opinión. Siento si los beatos buenos(que los hay) se ofenden, trataré de moderarme un poco la próxima vez... y cambio alzheimer por falta memoria que suena mejor.

Todos estamos adoctrinados de una manera u otra. Creo que el mayor error es culpar al islam del terrorismo, no hay mayor falta de respeto que esa. Es como culpar al cristianismo de que existan pederastas. Pero supongo que hay muchos intereses en desviar la atención... Y por lo visto somos muy manipulables, acá estamos debatiendo sobre religiones en vez buscar la raíz del problema (que poco o nada tiene que ver con religiones) o jugar al parchís

Me gustaría ver a este señor decirle a la cara al padre o la madre de alguna de las víctimas que tanto ellos como los fallecidos son responsables de lo que ha pasado.
Yo creo que os encanta hablar por hablar viendo al monstruo favorito tras todos los males. Pues mira yo también se. Los que han acabado en estas redes terroristas y han hecho estos atentados son chavales europeos como vosotros, que han ido a la escuela, probablemente pública, cuyos padres no les enseñaron mucha más religión que la que vosotros recibisteis, como mucho BBC y poco más. ¿Qué ha hecho a esos chavales llegar a una visión completamente del mundo de la vuestra? Pues es posible que no sea en absoluto diferente de la vuestra, porque los argumentos que leo en este foro una y otra vez son idénticos:

occidente/los capitalistas/los neoliberales/la iglesia/los poderosos/la Merkel/los judíos/los mercados/el FMI/los americanos/los republicanos/las élites/los infieles/ellos se están cargando el mundo, matando y explotando a niños, controlando nuestras vidas por su beneficio, negándonos una sanidad, una educación, un futuro, sus medios de comunicación y sus drogas aborregan a nuestros hijos que se tragan esa propaganda consumista sin valores, corrompen la dignidad de hombres y mujeres, no nos respetan, solo les mueve la avaricia, el dinero y el pecado, hay que hacer algo, debemos unirnos, debemos defendernos y contraatacar, crear una comunidad con nuestras normas que son obviamente superiores moralmente, más humanas, más justas, más lógicas, y tendremos una sociedad mejor, solo deshacerse de los que no las sigan, y ya hay países que lo hacen, donde nuestra ley se cumple, la vida es buena para los nuestros, mirad todo lo bueno que hay, justicia, equidad, pueden haber unas pocas carencias materiales, pero es un país justo y bueno que castiga a los malvados, a los que fuera a comportarse como debe ser, y necesitan nuestra ayuda contra nuestros enemigos que quién evitar que se extienda.

Medio foro está a un paso de que alguien les diga que matar a alguien es necesario para coger una AK o un cinturón de explosivos y empezar a disparar o a internar en campos de concentración a los enemigos del pueblo y no son ni medio conscientes de ello. Y luego nos sorprende que los demás lo hagan. Ni religiones ni puñetas, ideología, ideología totalitaria que promete un mundo mejor si todos nos sometemos y sometemos a los demás a un control exhaustivo de nuestra utopía.

¡Totalitarios del mundo, uníos!
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@Reverendo,decías que los 2 suicidas de Bélgica tenían antecedentes ¿Que antecedentes?
tarzerix escribió:@Reverendo,decías que los 2 suicidas de Bélgica tenían antecedentes ¿Que antecedentes?

Dijeron antes (en Canal Sur creo que fue) que habían estado en la carcel ambos, pero que salieron hace poco. Eso sí, por causas que no tenían nada que ver con el terrorismo.

No sé si será verdad
jjoseca escribió:
tarzerix escribió:@Reverendo,decías que los 2 suicidas de Bélgica tenían antecedentes ¿Que antecedentes?

Dijeron antes (en Canal Sur creo que fue) que habían estado en la carcel ambos, pero que salieron hace poco. Eso sí, por causas que no tenían nada que ver con el terrorismo.

No sé si será verdad

Según la radio esta tarde, robo con violencia uno, y el otro robo de vehículos.

Ibrahim El Bakraoui es uno de los que se suicidó al hacer estallar una bomba en el aeropuerto de Bruselas. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que fue detenido en el sur de su país en 2015 y deportado a Bélgica, donde se ignoraron las advertencias sobre su peligrosidad y fue puesto en libertad.

http://internacional.elpais.com/interna ... 87178.html

No he oído/leído nada en donde dijeran los antecedentes, pero sí que estuvieran fichados.
Mrcolin escribió:...

El mio era un Barcelona-Frankfurt.
Hubo lío con las puertas de embarque y al tener que compartir la misma puerta 2 vuelos distintos y tenían prisa pues sólo escaneaban el billete sin mirar los carnets.
1Saludo
Gurlukovich escribió:Yo creo que os encanta hablar por hablar viendo al monstruo favorito tras todos los males. Pues mira yo también se. Los que han acabado en estas redes terroristas y han hecho estos atentados son chavales europeos como vosotros, que han ido a la escuela, probablemente pública, cuyos padres no les enseñaron mucha más religión que la que vosotros recibisteis, como mucho BBC y poco más. ¿Qué ha hecho a esos chavales llegar a una visión completamente del mundo de la vuestra? Pues es posible que no sea en absoluto diferente de la vuestra, porque los argumentos que leo en este foro una y otra vez son idénticos:

No estoy de acuerdo con esto. Me he documentado y visto también documentales dónde se supone que los "expertos" explican que la gente joven reclutada por yihadistas suelen ser, personas marginadas, o con algún tipo de problema familiar ect... personas que se han quedado sin familia, que no tienen nada vamos... y me parece un argumento bastante lógico ya que personas con este tipo de problemas suelen buscar o "refugiarse" en el 1º que les tiende la mano... es lamentable, pero es lo que más lógico me parece.
Reakl escribió:
etc...

De no ser porque todo es mentira, es hasta un logro.

Pues a mi me parece un logro que siendo mentira, todavia cuele.
No se si alguno está enterado de esto.
he escuchado : POlonía después de lo ocurrido en Bruselas, no acepta a ningún refugiado más ( le pertocaban 2000 personas si no recuerdo mal la cifra...)

Lo que yo pienso: ya lo veía venir... ahora todo el mundo, "cagaos" y ya cada cual que mire por sí mismo... qué pena de humanidad...
goldur escribió:

Ibrahim El Bakraoui es uno de los que se suicidó al hacer estallar una bomba en el aeropuerto de Bruselas. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que fue detenido en el sur de su país en 2015 y deportado a Bélgica, donde se ignoraron las advertencias sobre su peligrosidad y fue puesto en libertad.

http://internacional.elpais.com/interna ... 87178.html

No he oído/leído nada en donde dijeran los antecedentes, pero sí que estuvieran fichados.

Ibrahim el Bacrawi estuvo en la cárcel de 2010 a 2014 por atacar una oficina de cambio con un kalashnikov y disparar a una policia. Salió en 2014 con la condicional y se la saltó yendo a Síria a luchar con el ISIS. En 2015 la policia turca lo detuvo en la frontera con Síria y lo envió a Holanda. Holanda informó a Bélgica pero como no contestaron lo soltaron.
Su hermano Jalid fue detenido en 2011 por robar piezas de coches y por haber sido observado en posesión de varios rifles Kalashnikov. Cuando salió de la cárcel con la condicional también se la saltó y estaba en búsqueda y captura.
Nayim Lagrawi había nacido en Marruecos pero había crecido en Bélgica. Era ingeniero y es el que preparaba las bombas tanto en Bruselas como en París. También estaba en búsqueda porque había estado en Síria en 2013.

Solemna escribió:No se si alguno está enterado de esto.
he escuchado : POlonía después de lo ocurrido en Bruselas, no acepta a ningún refugiado más ( le pertocaban 2000 personas si no recuerdo mal la cifra...)

Lo que yo pienso: ya lo veía venir... ahora todo el mundo, "cagaos" y ya cada cual que mire por sí mismo... qué pena de humanidad...
La diferencia entre las políticas migratorias de Polonia y Europa occidental es que mientras nosotros vamos a ir poniendo muertos y pagando con sangre el precio de ésta política ellos no. Yo como no puedo hacer más sólo deseo que no me toque a mi ni a ningún conocido cercano.
Hablar de los inmigrantes en estos casos es de ser un ignorante total, eso de mano.

Aparte, queda demostrado que la política de prevención del terrorismo en Europa es lamentable y a las pruebas me remito. Terroristas que son ciudadanos europeos, que han visitado Oriente en los últimos meses, y lo más flagrante, algunos con antecedentes y deportados de otros países...

Lo voy a decir bien claro: no se hace suficiente. Y no estoy hablando de no permitir la entrada de inmigrantes porque esos no son el problema, al menos no de primeras. Occidente está en guerra y parece que no nos queremos enterar. Tiempos de guerra exigen medidas acordes a ella. Hay que aceptar la realidad y dejarnos de llevarnos las manos a la cabeza porque los gobiernos escuchen nuestras llamadas, lean nuestros mensajes o sepan por donde navegamos en Internet. Hay que hacer más, pero mucho más.
(mensaje borrado)
Nko, espero que lo de ignorantes no lo dirás por mí... yo para nada estoy de acuerdo en que se metan a los inmigrantes cuando hay estas cosas... yo solo daba la información, por saber si alguien más la había escuchado y podía corroborar o opinar sobre el tema.

Yo en estos hilos, dado que quizás estoy bastante desinformada sobre algunas cosas solo me limito a leer y dar alguna que otra información como esta, que me ha parecido bastante lamentable.
Bélgica tiene tan claro que podia haber hecho más que han dimitido su ministro de justicia y su ministro de interior. Se ve que recortaron muchisimo en seguridad y en los servicios secretos

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-03-24/dimision-jan-jambon-ministro-interior-belgica-atentados-bruselas-charles-michel_1173845/
688 respuestas
110, 11, 12, 13, 14