Explosiones en el aeropuerto Bruselas, y en el Metro: Schuman y Maelbeek(updated)

animally escribió:
kai_dranzer20 escribió:
animally escribió:Lástima que se criminalice a una religión, a un grupo étnico y a unos países y personas por los actos de unos bárbaros.

Ojalá llegue el día en que entendamos que los asesinos son asesinos, sea cual sea su historia, y no porque alguien comparta sus raíces entra en el mismo saco.

En este caso el responsable es la religión, los que no cumplen con los mandatos divinos son la mayoría que no atacan

No. El responsable es siempre la persona. Un verdadero musulman jamás le levantaría la mano a otra persona. El Islam también condena matar a personas. ¿Mandato divino el matar? Mahoma no dijo eso. Por favor, no malinformes.
La gran mayoría de imanes condenan y consideran a los asesinos como alejados de Dios.

Me leí el Corán en la Universidad. Creo que deberías echarle un vistazo tú también al libro sagrado de los musulmanes antes de llamar malinformador a la gente. Te llevarás muchas sorpresas con las la cantidad de perlitas que el profeta dedica a los infieles [facepalm]

El islam contempla muchas barbaridades. Que miedo me dan los neodefensores de la fe.
Forexfox escribió:Me leí el Corán en la Universidad. Creo que deberías echarle un vistazo tú también al libro sagrado de los musulmanes antes de llamar malinformador a la gente. Te llevarás muchas sorpresas con las la cantidad de perlitas que el profeta dedica a los infieles [facepalm]

Gracias por anotarlo. Pero lo miro desde la perspectiva similar que miro la Biblia (ahí también se dicen algunas cosas), mirando el aspecto espiritual más que el de barbaries de hace siglos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Forexfox escribió:
animally escribió:
kai_dranzer20 escribió:

En este caso el responsable es la religión, los que no cumplen con los mandatos divinos son la mayoría que no atacan

No. El responsable es siempre la persona. Un verdadero musulman jamás le levantaría la mano a otra persona. El Islam también condena matar a personas. ¿Mandato divino el matar? Mahoma no dijo eso. Por favor, no malinformes.
La gran mayoría de imanes condenan y consideran a los asesinos como alejados de Dios.

Me leí el Corán en la Universidad. Creo que deberías echarle un vistazo tú también al libro sagrado de los musulmanes antes de llamar malinformador a la gente. Te llevarás muchas sorpresas con las la cantidad de perlitas que el profeta dedica a los infieles [facepalm]

A lo mejor lo has leido pero has interpretado el conjunto de la misma manera que estos extremistas, osea como el ojete.
Pormetheus escribió:
Reakl escribió:
Pormetheus escribió:No es cuestión de expulsar a todos los seguidores del islam,sino a obligar a todo inmigrante a integrarse,esto es ,hacerse europeo al 100%.Dejarse de buenismos e impedir que se formen subculturas dentro de la europea.Prohibir el burka,prohibir las mezquitas y los minaretes,y al que no le guste ,que se vuelva a su pais.

¿Pero qué es ser européo? Porque yo soy européo y prohibiría las religiones. Es más, prohibiría el fútbol porque eso no va conmigo. ¿O vas tu a mi a prohibirme mis actividades que no son las tuyas o las de la mayoría?

Vamos a ver , 2000 años despues no estamos hablando ya de religiones sino de culturas.
Aunque seas ateo,no hayas ido a misa en tu vida ,y no sepas rezar, tú eres cristiano.Has nacido cristiano,eres cristiano,y te morirás( dentro de muchos años XD ) cristiano.
Te bautizaron en una iglesia cristiana,con un nombre cristiano, tu cultura y entorno es cristiano.Hiciste la primera comunión,porque eres cristiano.....Comes jamón ibérico,chorizo,morcillas etc... porque no eres judío,ni de religiones islámicas ,sino porque eres cristiano.
Trabajas por la semana y descansas el domingo porque eres cristiano(y al séptimo día descansó).Te casarás en una iglesia(y si crees que no,no conoces a las mujeres XD),tendrås hijos y los bautizarás porque eres cristiano.Tienes empatía hacia los animales porque la moral de tu cultura es cristiana.Estás a favor de la igualdad femenina y derechos de la mujer,y te parece una aberración el burka o la ablación del clítoris porque eres cristiano......vives en un país en democracia,en un concepto de libertad que no se entendería sin la moral que viene del cristianismo,.....y cuando te mueras,dentro de cientos de años, te harán un funeral cristiano y te enterrarán en un cementerio cristiano.
Y eres cristiano,porque lo llevas en la sangre,porque el cristianismo,no es ya tanto una religión,como tu cultura.
Saludos
Pd y el fútbol lo inventaron los ingleses,que son europeos.
@Llioncourt

Entiendes lo que quiero decir,llámalo como te de la gana.

Entiendo lo que quieres decir, pero el ejemplo es un poco pillao con pinzas.

Soy catolico porque firmo mi madre. No creo en dios, tengo una hija, no la voy a bautizar. Tengo novia, no me voy a casar al menos no esta en mis planes si la burocracia no me lo exige.

Pero entiendo por donde vas por la parte de la cultura.
animally escribió:
Forexfox escribió:Me leí el Corán en la Universidad. Creo que deberías echarle un vistazo tú también al libro sagrado de los musulmanes antes de llamar malinformador a la gente. Te llevarás muchas sorpresas con las la cantidad de perlitas que el profeta dedica a los infieles [facepalm]

Gracias por anotarlo. Pero lo miro desde la perspectiva similar que miro la Biblia (ahí también se dicen algunas cosas), mirando el aspecto espiritual más que el de barbaries de hace siglos.

¿Y qué importa lo que digan ambos libros? Son libros religiosos, no manuales que haya que interpretar para vivir mejor o peor. La gran mayoría de nosotros no hacemos caso a lo que diga la Biblia para nuestra vida cotidiana, a ver si ellos empiezan a hacer lo mismo con el Corán...
animally escribió:

El problema es que estamos viviendo la barbarie hoy porque a unos cuantos (que no son pocos) les da por llevar a cabo lo que dicen las Suras y Aleyas contra los infieles. La Biblia también tiene algunos pasajes violentos de cojones pero no veo a cristianos inmolándose por mandato divino. Ni a budistas, ni a shintoistas, ni a paganos.

Es un problema de religión si. De radicales religiosos que tienen lavado el cerebro pero de religión al fin y al cabo. Según sus escrituras, los inmolados ahora mismo estarán disfrutando del jardín donde les esperan 72 chicas vírgenes por haber dado la vida por la Yihad.

Cuantos atentados más tiene que haber para que deje de hablarse de actos aislados que no representan nada?
Patchanka escribió:
strumer escribió:Que va, no huyen. Se van por capricho, para conocer mundo. Lo de la guerra es una excusa, no?.
Y es lógico que busquen el mejor sitio para vivir ya que ni saben cuando volveran ni si lo harán y si creen que alemania les ofrece una vida mejor es de sentido comun que intenten llegar. Si hubiese un conflicto aqui y Marruecos ofreciese asilo, la mayoria preferiría huir a un sitio como Suecia por ejemplo si ofreciese unas condiciones de vida mejores. No es lo mismo vivir que sobrevivir
Son personas y es bastante comprensible que entre un campo de refugiados en el Libano y vivir en alemania, elijan lo segundo los que puedan.

Lo de que tienen los mismos derechos los sudamericanos, subsaharianos en venir, en eso voy a darte en parte la razón ya que en mi opinion deberián tener el mismo derecho de estar aqui que nosotros pero en el caso de los refugiados Europa deberia poner mas de su parte y no lo que esta haciendo con esa vergüena de tratado con Turquia

Mira, si uno "huye", lo hace de la manera que puede y hacia donde sea. Uno huye hacia donde es más fácil. Hay un montón de gente en Turquía y Líbano, como han puesto aquí. Bueno, los que llegan a Turquía pero siguen... es que están huyendo de Turquía? Porque huir de la guerra ya han huido.

Ok, lo dejamos así. El que pase de Turquia deja de ser un refugiado
Marcoliunas escribió:2 explosiones más en el metro de Bruselas.

Puta religión, la mayor lacra jamás creada por el ser humano.

NO, la mayor lacra es esa manera de pensar, los intolerantes y extremistas como esta gente, con todo lo que no sea tu forma de pensar, la cual supones que es la mejor, la única y la que debe predominar.

No dista mucho de lo que piensan estos radicales extremistas con otros, la diferencia es que ellos creen que su religión es la mejor y las demás deben desaparecer y la de algunos aqui que su manera de pensar en no creer en nada es la mejor y por eso deben desaparecer todas las religiones
Valmont escribió:¿Y qué importa lo que digan ambos libros? Son libros religiosos, no manuales que haya que interpretar para vivir mejor o peor. La gran mayoría de nosotros no hacemos caso a lo que diga la Biblia para nuestra vida cotidiana, a ver si ellos empiezan a hacer lo mismo con el Corán...

eso es como lo ves tu, y como lo vemos muchos. pero para ellos ese libro estan cierto y valido como lo puede ser un diccionario. si en mi diccionario poner que se escribe "haber", es asi y punto. si en mi biblia pone que los infieles deben morir, pues deben morir y punto.

para esta gente no son unas creencias que puedas aceptar o no. son normas que deben ser aplicadas a toda costa.
Vamos patras como los cangrejos.

Que pena la gente que realiza con los ojos cerrados las cosas que otros les dicen, llamense por religión o porque tienen poquita personalidad y una pena que por ello al final todo el mundo por unos pocos les vayan a coger un odio infinito a todos los islámistas, cuando son ya unos cuantos pero ni mucho menos la mayoría.

Al final a este paso iremos a la guerra. Una pena.

DEP a los afectados.
Forexfox escribió:
El problema es que estamos viviendo la barbarie hoy porque a unos cuantos (que no son pocos) les da por llevar a cabo lo que dicen las Suras y Aleyas contra los infieles. La Biblia también tiene algunos pasajes violentos de cojones pero no veo a cristianos inmolándose por mandato divino. Ni a budistas, ni a shintoistas, ni a paganos.

Es un problema de religión si. De radicales religiosos que tienen lavado el cerebro pero de religión al fin y al cabo. Según sus escrituras, los inmolados ahora mismo estarán disfrutando del jardín donde les esperan 72 chicas vírgenes por haber dado la vida por la Yihad.

Cuantos atentados más tiene que haber para que deje de hablarse de actos aislados que no representan nada?

Es terreno un poco escabroso pero para mí Jesucristo > Mahoma. Yo tengo la impresión de que Jesucristo era un tío en plan muy bueno, adelantado para su tiempo, que iba predicando la bondad y demás en un tiempo que era muy violento.
Mahoma, sin embargo, no hace falta más que una búsqueda rápida para ver que era guerrero, participó en batallas y tomó Arabia por la fuerza (donde en la Meca, por cierto, todo el mundo estaba contento con sus religiones paganas adorando a la roca).
Aquí explicado en forma de documental, para el que le dé pereza leer: https://www.youtube.com/watch?v=q-qFnXf1Isc

En este vídeo de Al Qaeda dicen que cuando uno que iba con Mahoma robó, ordenó que lo torturaran, y que por tanto eso es lo que deben hacer los musulmanes, es verdad? https://youtu.be/7sPY0X8SrLo?t=19m21s
Las políticas, normas y leyes, en los países que se basan en ellas, se van renovando en función de los interés (previa manifestación o exigencia firme de los mismos) de la gente. La religión es otra cosa.
Noriko escribió:

NO, la mayor lacra es esa manera de pensar, los intolerantes y extremistas como esta gente, con todo lo que no sea tu forma de pensar, la cual supones que es la mejor, la única y la que debe predominar.

No dista mucho de lo que piensan estos radicales extremistas con otros, la diferencia es que ellos creen que su religión es la mejor y las demás deben desaparecer y la de algunos aqui que su manera de pensar en no creer en nada es la mejor y por eso deben desaparecer todas las religiones

Estamos de acuerdo, la religión no es la lacra, el hombre es la bomba y la religión su mecha.

Tu puedes controlarte pero hay millones de personas que no pueden hacerlo gracias a los dogmas religiosos. La religión y su mirada de como tendría que ser la sociedad simplemente no funciona, la religión ya a reinado durante miles de años y no hay manera, y peor aún con el cristianismo, que dejo tras su paso la época más oscura de la historia de la humanidad.

No se de que te extrañas cuando alguien se caga directamente en la religión, es algo que hay que alejar y erradicar y no por la misma, si no por a quien va dirigida, no deja avanzar, no deja vivir, no deja pensar, seguimos arrastrando costumbres que no hacen más que coaccionar la sociedad..

Ya se que tu dirás que cada uno es libre para pensar lo que quiera, pero es que todos sabemos que la religión no trae más que problemas por que no todo el mundo está preparado para interpretar algo que te dice como vivir.
Darxen escribió:
Valmont escribió:¿Y qué importa lo que digan ambos libros? Son libros religiosos, no manuales que haya que interpretar para vivir mejor o peor. La gran mayoría de nosotros no hacemos caso a lo que diga la Biblia para nuestra vida cotidiana, a ver si ellos empiezan a hacer lo mismo con el Corán...

eso es como lo ves tu, y como lo vemos muchos. pero para ellos ese libro estan cierto y valido como lo puede ser un diccionario. si en mi diccionario poner que se escribe "haber", es asi y punto. si en mi biblia pone que los infieles deben morir, pues deben morir y punto.

para esta gente no son unas creencias que puedas aceptar o no. son normas que deben ser aplicadas a toda costa.

Si esas normas fuesen tan claras, los musulmanes no estarían divididos entre chiies, suníes o cosas más exóticas como los drusos, igual que si la biblia fuese tan clara, no existirían católicos, luteranos, calvinistas, anglicanos, evangélicos o testigos de jehova.

Si quieres vivir de acuerdo a las normas del Corán lo tienes jodido porque hay un montón de suras que se contradicen unas a otras, las suras mediníes y las mecanas se parecen en cuanto a contenido lo que un huevo a una castaña. Una te dice que el alcohol no es del todo malo y en otra te lo prohibe totalmente, en una te dice que hay que respetar a la gente "del libro" y en la otra que hay que cepillárselos a todos. No me extraña que esa gente esté tocada del ala.

Y de la biblia, tres cuartos de lo mismo.
Noriko escribió:
kai_dranzer20 escribió:
animally escribió:Lástima que se criminalice a una religión, a un grupo étnico y a unos países y personas por los actos de unos bárbaros.

Ojalá llegue el día en que entendamos que los asesinos son asesinos, sea cual sea su historia, y no porque alguien comparta sus raíces entra en el mismo saco.

NO, la religión no es responsable, lo mismo que la ciencia no es responsable de la bomba atomica ni el que vende cuchillos es responsable de que lo utilicen para asesinar gente

+1
No defraudan estos hilos .... Se puede observar que el lugar de avanzar , retrocedemos .

Al que dice que los europeros nacimos cristianos , vivimos cristianos y moriremos siendo cristianos ....muchos de nosotros por imposición, muchos tenemos nombres cristianos porque el registro civil no aceptaba otro tipo de nombres , pero muchos estamos ya eliminando esa pesada losa con nuestros hijos los cuales no tienen nombres cristianos ( mi hijo tienen nombre nórdico ) y ni de broma los acercaremos a una iglesia cristiana .

A los que quieren expulsar a todos lo refugiados , supongo que no tuvieron abuelos que se tuvieron que ir del país por culpa de la guerra civil.

Supongo que durante las guerras mundiales , todos los que escaparon de Europa hacia América , deberían al haber sido expulsados hacia Europa .

Tenemos ( no ... Tenéis muchos de vosotros) poquísima memoria histórica , nula memoria historia , y únicamente hacéis comentarios de cuñado de barra de bar encendidos por lo que en la TV os quieren mostrar .

Muchos de vosotros sois iguales que los que se quejan que no haya hoy HMYV , solo que os creéis con la capacidad de juzgar a millones de personas por los actos de unos gilipollas asesinos de turno .

me da mucha pena que gente joven no sepa distinguir quién es el malo aquí , pero más pena me da que todo por lo que nuestros abuelos lucharon ,sus descendientes lo tiren por la basura .
Nosolosurf escribió: pero más pena me da que todo por lo que nuestros abuelos lucharon ,sus descendientes lo tiren por la basura .

Ah, nuestros abuelos, gente admirable, cómo olvidar a aquellos que se embarcaron en dos guerras mundiales y una guerra civil sanguinaria, gran ejemplo nos dieron.
Nosolosurf escribió:me da mucha pena que gente joven no sepa distinguir quién es el malo aquí , pero más pena me da que todo por lo que nuestros abuelos lucharon ,sus descendientes lo tiren por la basura .

Abuelos que decían aquello de El pueblo unido jamás será vencido; gran verdad, pero que han conseguido que suene a chiste, o como mucho a utopía, y nadie se la crea; ¿donde ves ahora ese pueblo unido? ahora incluso ante la adversidad somos capaces de ver con peores ojos a los que piensan diferente que a los que nos matan o permiten que nos maten.

De todas formas, de la masa siempre habrá que tirar.
NWOBHM escribió:
Nosolosurf escribió: pero más pena me da que todo por lo que nuestros abuelos lucharon ,sus descendientes lo tiren por la basura .

Ah, nuestros abuelos, gente admirable, cómo olvidar a aquellos que se embarcaron en dos guerras mundiales y una guerra civil sanguinaria, gran ejemplo nos dieron.

Me lo dice alguien cuyo abuelo , con suerte vivió la generación X y escucho de lejos lo de la guerra civil...
Noriko escribió:

La historia de la humanidad está plagada de crímenes en nombre de dioses y religiones. Aún no he conocido una guerra en nombre de la no creencia en dioses. No compares a los que no creemos en seres imaginarios con idiotas que matan gente porque su amigo imaginario se llama de otra forma que el del vecino.
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:

Estamos de acuerdo, la religión no es la lacra, el hombre es la bomba y la religión su mecha.

Tu puedes controlarte pero hay millones de personas que no pueden hacerlo gracias a los dogmas religiosos. La religión y su mirada de como tendría que ser la sociedad simplemente no funciona, la religión ya a reinado durante miles de años y no hay manera, y peor aún con el cristianismo, que dejo tras su paso la época más oscura de la historia de la humanidad.

No se de que te extrañas cuando alguien se caga directamente en la religión, es algo que hay que alejar y erradicar y no por la misma, si no por a quien va dirigida, no deja avanzar, no deja vivir, no deja pensar, seguimos arrastrando costumbres que no hacen más que coaccionar la sociedad..

Ya se que tu dirás que cada uno es libre para pensar lo que quiera, pero es que todos sabemos que la religión no trae más que problemas por que no todo el mundo está preparado para interpretar algo que te dice como vivir.

Perfectamente explicado, tanto el Islam, como el Cristianismo en sus distintas versiones; no han traído nada más que conflictos, guerras, atrasos sociales y la más absoluta búsqueda del inmovilismo.

Si por ellos fuera, volverían a las épocas en las que la Iglesia era la organización más poderosa de Europa.

No me hace falta que un libro inventado, me diga cómo debo comportarme, que debo considerar bueno o malo, que debo hacer para obrar bien o mal, o en qué creer o dejar de creer.

No vamos a recopliar las aportaciones de estas 2 religiones en toda su historia, para ver si los "pros" han ganado a los "contras", porque el resultado es más que bochornoso para los que defienden estas creencias.

No hablo de abolir las religiones, cada uno que crea lo que quiera, pero negar que estos actos son consecuencia directa de estas me parece algo indefendible.
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:

NO.

Por esa regla de 3 puedo decir que el hombre es la bomba y la ciencia la mecha.

Que por culpa de la ciencia se están haciendo bombras nucleares, energia sucia altamente contaminante, que por culpa de la ciencia han muerto millones de personas, que se experimenta con animales, personas, etc...

La religión es algo que pertenece al ser humano desde que el hombre es hombre, que lleva dentro y siempre será así y la humanidad morirá con la religión por mucho que no os guste.

La religión es igual o mas importante que la ciencia, del mismo modo que el cerebro creativo es igual de importante que el cerebro lógico

Hemos sobrevivido millones de años con la religión y no hemos necesitado a la ciencia, sin embargo ahora que la ciencia (mejor dicho los cienciopatas) quieren sacar a codazos a la religión es cuando se agotan los recursos, hay superpoblación y se hacen armas y bombas cada vez mas potentes.

Y ojo que no estoy en contra de la ciencia, solo te pongo el contrapunto, pero para que veas que como todo la herramienta debe usarse bién.

rokyle escribió:
La historia de la humanidad está plagada de crímenes en nombre de dioses y religiones. Aún no he conocido una guerra en nombre de la no creencia en dioses. No compares a los que no creemos en seres imaginarios con idiotas que matan gente porque su amigo imaginario se llama de otra forma que el del vecino.

Te digo lo mismo
angelillo732 escribió:Estamos de acuerdo, la religión no es la lacra, el hombre es la bomba y la religión su mecha.

En esta película tratan este tema de forma magistral
Imagen

Muy recomendable.

Noriko escribió:Te digo lo mismo

El propósito original de la religión es el de manipular a las masas. Obviamente hay gente buena que la usa con otro propósito.

El propósito original de la ciencia es el conocimiento. Obviamente hay gente mala que la usa con otro propósito.

Hemos sobrevivido millones de años con la religión y no hemos necesitado a la ciencia

Desde que el ser humano usa el fuego usa la ciencia. Que no tuviera nombre no quiere decir que no existiera.

Piensas que "la ciencia" es estar encerrado en un lab con batas y botes con líquidos de colores? Hasta las pinturas rupestres se hicieron usando ciéncia.
Whispers_v2 escribió:Es terreno un poco escabroso pero para mí Jesucristo > Mahoma...

¬_¬ Te cito antes de que me metan en el trullo con Strawberry amiguete...

Y Jesús dijo que quemaran vivos a todos los ateos, que no lo dijo pero como si lo hubiera dicho. En fin, que putas religiones, puto patriotismo, puto petróleo, puta agua... Siempre habrá motivos para matarnos unos a otros y el de estos pájaros no es otro que la venganza. Se escudan en la religión o en supuestas organizaciones terroristas, pero la realidad es que están locos. Están locos porque se enfrentan a un imperio armado hasta los dientes y lo único que van a conseguir es más sangre inocente...

Independientemente de que tengan algo de razón en clamar justicia, matar a civiles del primer mundo no es justicia. La única solución a corto-medio plazo es que salga un líder carismático, rollo Nelson Mandela en Sudáfrica, o Luther King en USA y predique el perdón, no el odio. Y muy importante: que el primer mundo deje de meter las narices(y las zarpas) en Oriente Medio. Seguiría habiendo radicales, pero menos

Pero nada, seguid con el debate de religiones a ver cual mola más
Noriko escribió:
NO.

Por esa regla de 3 puedo decir que el hombre es la bomba y la ciencia la mecha.

Que por culpa de la ciencia se están haciendo bombras nucleares, energia sucia altamente contaminante, que por culpa de la ciencia han muerto millones de personas, que se experimenta con animales, personas, etc...

La religión es algo que pertenece al ser humano desde que el hombre es hombre, que lleva dentro y siempre será así y la humanidad morirá con la religión por mucho que no os guste.

La religión es igual o mas importante que la ciencia, del mismo modo que el cerebro creativo es igual de importante que el cerebro lógico

Hemos sobrevivido millones de años con la religión y no hemos necesitado a la ciencia, sin embargo ahora que la ciencia (mejor dicho los cienciopatas) quieren sacar a codazos a la religión es cuando se agotan los recursos, hay superpoblación y se hacen armas y bombas cada vez mas potentes.

Y ojo que no estoy en contra de la ciencia, solo te pongo el contrapunto, pero para que veas que como todo la herramienta debe usarse bién.

Estas equivocado, la ciencia tiene muchas vertientes pero no dice a nadie como tiene que vivir su vida, es totalmente diferente a lo que es la religión.

La ciencia solo trata de explicar el por que de todo y lo demuestra, no te dice "tienes que ser así y no de otra manera" y me apoyo en que millones de científicos tienen pensamientos totalmente diferenciados y pueden coexistir entre si.

La religión se extingue poco a poco según avanza una sociedad, y casualmente se aviva en países más subdesarrollados o con tradiciones realmente fuertes.

Si ahora hay superpoblación es por que la calidad de vida está a años luz, la medicina a avanzado muchísimo, la gente es más sana, es más alta, vive más años, etc.. La manera en la que se están llevando las cosas quizás no sea la más correcta, pero lo que a avanzado la sociedad en cuando a su madurez es un logro de la humanidad y justamente viene dado por la inversión en educación y desarrollo obviando la religión que cada vez tiene menos peso.

Una sociedad madura vierte su esfuerzo en cosas tangentes, en mejorar sus vidas, en ser felices haciendo lo que quieran cuando quieran (o puedan), no en contentar a un ser divino, que, por otra parte no hay ni una sola prueba en toda la historia de su existencia, es normal que la gente no esté por la labor de adorar a nadie, ya sea divino o no.

@rokyle Gracias por el aporte, le echaré un ojo.
angelillo732 escribió:por otra parte no hay ni una sola prueba en toda la historia de su existencia

Dios no. Ahora alguien dirá lo de "tampoco se ha demostrado la no existencia" y a mi me saldrá una úlcera si veo otra falacia de ese tamaño xD
Estamos confundiendo el cristianismo,el mensaje, básicamente moral,que se ha ido filtrando en nuestra cultura hasta hacerla como es ahora,(la cultura occidental es la más avanzada del planeta y la mejor para construir una sociedad más o menos habitable),tanto,que su moral impregnó el ideario de las ideologías de izquierda, ......el mismo Pablo Iglesias llegó a decir que Jesucristo sería de Podemos, loestamos confundiendo con la iglesia católica,y no es lo mismo.
La preocupación por tus semejantes, los trabajadores, por los pobres.Jesús dice :"es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos".....los misioneros, teresa de calcuta,...etc
Yo no soy religioso ni mucho menos pero no me niego a analizar la realidad histórica de nuestra cultura.
Hablan del oscurantismo por culpa de la religión.....típico lema de la izquierda poco informada.
Somos cristianos,por Constantino,porque los romanos se hicieron cristianos.El oscurantismo lo trajeron los ocho siglos de invasiones musulmanas y la posterior reconquista.Mientras tanto,el saber se guardó en los monasterios cristianos gracias a los monjes copistas , y cuando acabó la reconquista, volvieron a fijarse en el Imperio romano , en sus construcciones,y surgió el románico......y los cristianos quisieron esparcir el conocimiento y fundaron LAS UNIVERSIDADES.....en Bolonia estudió Dante, y esto llevó al Renacimiento......y luego a la era moderna.
Y a fines del XVIII se produjo la revolución francesa,la revolución del pueblo, que acabó con el injusto sistema feudal.....y los lemas de la revolución eran libertad-igualdad-fraternidad....¿cristianos quizás?
Es muy inocente meterse con la religión en plan John Lennon,......para evolucionar socialmente,el ser humano necesita de algo más que las leyes civiles, religión iba a existir sí o sí, por lo tanto en occidente tuvimos los mejores elementos para evolucionar,y poco a poco acabar con el racismo(o intentarlo),con la exclavitud,con las castas sociales,etc.....aunque bautices a tus hijos en un ayuntamiento con la música de David el Gnomo,seguirás siendo cristiano,porque ,lo vuelvo a repetir ,lo llevas en la sangre, es lo que eres, te guste o no.
Whispers_v2 escribió:
Forexfox escribió:

Es terreno un poco escabroso pero para mí Jesucristo > Mahoma. Yo tengo la impresión de que Jesucristo era un tío en plan muy bueno, adelantado para su tiempo, que iba predicando la bondad y demás en un tiempo que era muy violento.
Mahoma, sin embargo, no hace falta más que una búsqueda rápida para ver que era guerrero, participó en batallas y tomó Arabia por la fuerza (donde en la Meca, por cierto, todo el mundo estaba contento con sus religiones paganas adorando a la roca).
Aquí explicado en forma de documental, para el que le dé pereza leer: https://www.youtube.com/watch?v=q-qFnXf1Isc

En este vídeo de Al Qaeda dicen que cuando uno que iba con Mahoma robó, ordenó que lo torturaran, y que por tanto eso es lo que deben hacer los musulmanes, es verdad? https://youtu.be/7sPY0X8SrLo?t=19m21s

He visto 10 minutos del vídeo y en cuanto tenga más tiempo lo termino al completo porque me parece muy interesante. Podrías explicarlo un poco para poder contextualizar, que si no me equivoco, están "infiltrados" en Al-Nusra —aunque los miembros parecen saber que están siendo grabados— y me choca bastante que hayan dejado pasar a estos periodistas...
rokyle escribió:

Noriko escribió:Te digo lo mismo

El propósito original de la religión es el de manipular a las masas. Obviamente hay gente buena que la usa con otro propósito.

El propósito original de la ciencia es el conocimiento. Obviamente hay gente mala que la usa con otro propósito.

Hemos sobrevivido millones de años con la religión y no hemos necesitado a la ciencia

Desde que el ser humano usa el fuego usa la ciencia. Que no tuviera nombre no quiere decir que no existiera.

Piensas que "la ciencia" es estar encerrado en un lab con batas y botes con líquidos de colores? Hasta las pinturas rupestres se hicieron usando ciéncia.

De acuerdo con todo menos el según tu "propósito original de la religión"

El propósito original de la religión es con la "divinidad" no con las masas, la manipulacion por medio de la religión es otra cosa

Ciencia obvio que había, si ciencia precisamente es conocimiento, admito mi error [ayay]

Y corrijo: "Hemos sobrevivido millones de años con la religión y con la ciencia y hemos necesitado ambas" [360º]
Alonso707 escribió:
He visto 10 minutos del vídeo y en cuanto tenga más tiempo lo termino al completo porque me parece muy interesante. Podrías explicarlo un poco para poder contextualizar, que si no me equivoco, están "infiltrados" en Al-Nusra —aunque los miembros parecen saber que están siendo grabados— y me choca bastante que hayan dejado pasar a estos periodistas...

Infiltrados no hombre, al periodista lo dejaron pasar porque era musulmán (al principio del video dice su nombre). Mismamente Bin Laden también dejó que en su día le hiciera una entrevista un americano.
El mismo canal de noticias, VICE, tiene un vídeo como ese dentro del Estado Islámico.
Pormetheus escribió:Estamos confundiendo el cristianismo,el mensaje, básicamente moral,que se ha ido filtrando en nuestra cultura hasta hacerla como es ahora,(la cultura occidental es la más avanzada del planeta y la mejor para construir una sociedad más o menos habitable),tanto,que su moral impregnó el ideario de las ideologías de izquierda, ......el mismo Pablo Iglesias llegó a decir que Jesucristo sería de Podemos, loestamos confundiendo con la iglesia católica,y no es lo mismo.
La preocupación por tus semejantes, los trabajadores, por los pobres.Jesús dice :"es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos".....los misioneros, teresa de calcuta,...etc
Yo no soy religioso ni mucho menos pero no me niego a analizar la realidad histórica de nuestra cultura.
Hablan del oscurantismo por culpa de la religión.....típico lema de la izquierda poco informada.
Somos cristianos,por Constantino,porque los romanos se hicieron cristianos.El oscurantismo lo trajeron los ocho siglos de invasiones musulmanas y la posterior reconquista.Mientras tanto,el saber se guardó en los monasterios cristianos gracias a los monjes copistas , y cuando acabó la reconquista, volvieron a fijarse en el Imperio romano , en sus construcciones,y surgió el románico......y los cristianos quisieron esparcir el conocimiento y fundaron LAS UNIVERSIDADES.....en Bolonia estudió Dante, y esto llevó al Renacimiento......y luego a la era moderna.
Y a fines del XVIII se produjo la revolución francesa,la revolución del pueblo, que acabó con el injusto sistema feudal.....y los lemas de la revolución eran libertad-igualdad-fraternidad....¿cristianos quizás?
Es muy inocente meterse con la religión en plan John Lennon,......para evolucionar socialmente,el ser humano necesita de algo más que las leyes civiles, religión iba a existir sí o sí, por lo tanto en occidente tuvimos los mejores elementos para evolucionar,y poco a poco acabar con el racismo(o intentarlo),con la exclavitud,con las castas sociales,etc.....aunque bautices a tus hijos en un ayuntamiento con la música de David el Gnomo,seguirás siendo cristiano,porque ,lo vuelvo a repetir ,lo llevas en la sangre, es lo que eres, te guste o no.

No estoy para nada de acuerdo, te saltas muchísimas cosas, obvias algunas realmente importante y das a entender que el cristianismo es el precursor de la sociedad más avanzada de la tierra.. No, hasta que la sociedad no dejó de lado el cristianismo extremo y empezó a mirar más por el hombre que por el dios, no se empezó a avanzar, esto es un hecho después de centenares de años de estancamiento.

No voy a escribir mucho por que estoy con el móvil pero querer achacar cosas tan básicas libertad o igualdad a la religión cuando esto es así desde la prehistoria la verdad no me cuadra.

Con todo el conocimiento que se perdió en la edad media madre mía..
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
flipe escribió:https://twitter.com/hogarsocial_mad/status/712366152652087297

Hay que ser profundamente retrasado para hacer esto.

¿que esperabas que pasase con lo de hoy en bruselas?
pues lo tipico,ultras de extremaderecha hacen su aparicion estelar
yo lo siento,pero no me da pena alguna que le metan fuego a esa mezquita
ahora,ni lo apoyo ni yo lo haria
Whispers_v2 escribió:
Alonso707 escribió:

Infiltrados no hombre, al periodista lo dejaron pasar porque era musulmán (al principio del video dice su nombre). Mismamente Bin Laden también dejó que en su día le hiciera una entrevista un americano.
El mismo canal de noticias, VICE, tiene un vídeo como ese dentro del Estado Islámico.

[facepalm] [facepalm] Qué equivocado estaba XD

Muchas gracias por la aclaración, en cuanto pueda veo los dos [oki]
crazy2k4 escribió:

Pero si son bengalas no?
WiiBoy escribió:
crazy2k4 escribió:

Pero si son bengalas no?

exacto,si,me guiado por la foto y ni siquiera he leido toda la noticia,ya ves lo que me interesaba esto xD

Googleando rápidamente no salen cosas muy "positivas" de esa mezquita como que financiaban al Daesh, ¿qué hay de cierto?
Alonso707 escribió:

Googleando rápidamente no salen cosas muy "positivas" de esa mezquita como que financiaban al Daesh, ¿qué hay de cierto?

siempre se ha dicho eso de esa mezquita
Alonso707 escribió:

Pues probablemente sea cierto, pero hay otras acciones que tomar contra esta gente que no incitan a aumentar mas aun el clima de tensión.
flipe escribió:
Alonso707 escribió:

Pues probablemente sea cierto, pero hay otras acciones que tomar contra esta gente que no incitan a aumentar mas aun el clima de tensión.

y tienes toda la razon
Noriko escribió:
rokyle escribió:

De acuerdo con todo menos el según tu "propósito original de la religión"

El propósito original de la religión es con la "divinidad" no con las masas, la manipulacion por medio de la religión es otra cosa

Ciencia obvio que había, si ciencia precisamente es conocimiento, admito mi error [ayay]

Y corrijo: "Hemos sobrevivido millones de años con la religión y con la ciencia y hemos necesitado ambas" [360º]

Ni ciencia ni religion son intrinsecamente buenas ni malas, como con todo, depende del uso que el hombre les dé.

Estos hombres en cuestión, son unos hijos de puta.
Noriko escribió:Y corrijo: "Hemos sobrevivido millones de años con la religión y con la ciencia y hemos necesitado ambas" [360º]

Pero igual que las máquinas de vapor, la religión se ve obsoleta en una época como la actual donde es claramente inútil, totalmente prescindible para del día a día de cualquier persona y que hace mas mal que bien como estos atentados y las matanzas que ocurren a diario en nombre de religiones demuestran.

La época en las que los Reyes necesitaban dominar a las masas de gente a base del miedo a los dioses terminaron hace mucho y las nuevas generaciones cada vez son mas escépticas y menos crédulas al crecer rodeados de tanta información.
la religion ni a aportado nada ni aportara nada
Ojo, que los derechos humanos tienen una compleja relación con el cristianismo, y hay diversas monografías sobre su influencia.
rokyle escribió:Pero igual que las máquinas de vapor, la religión se ve obsoleta en una época como la actual donde es claramente inútil, totalmente prescindible para del día a día de cualquier persona y que hace mas mal que bien como estos atentados y las matanzas que ocurren a diario en nombre de religiones demuestran.

Varias cosas. Primero, las creencias religiosas no son puramente utilitaristas por tanto no está claro que sean "claramente inútiles". Segundo, la muerte sigue siendo una realidad humana y las religiones son conscientes de ello. Tercero, en estos últimos tiempos sólo hay una religión (y no todas las corrientes de la misma son culpables) que domina el panorama de la violencia religiosa en el mundo, asique decir que todas las religiones son esto o aquello es una generalización que no viene a cuento.
Lock escribió:en estos últimos tiempos sólo hay una religión (y no todas las corrientes de la misma son culpables) que domina el panorama de la violencia religiosa en el mundo, asique decir que todas las religiones son esto o aquello es una generalización que no viene a cuento.

Ya pero porque esa gente va con 1000 años de retraso. Os recuerdo las cruzadas? Porque eso fue literalmente lo que el ISIS está intentando hoy. Nosotros ya pasamos por esa fase.
Yo que pensaba que era un hilo sobre los atentados de los islamistas y veo que se habla casi mas de cristianismo y cruzadas, OLE.
Me encanta porque luego alguien abre un hilo sobre que el papa se tira un pedo y alguien dice pues oye que los musulmanes tambien cagan, y salta el tipico diciendo: ¿Que tienen que ver aqui los musulmanes?.
Se habla de que si por culpa del cristianismo tal y cual, y que si no llega a ser porque lo hemos ido dejando de lado poco a poco y cada vez mas, no hubiesemos avanzado. Pues habiendo conseguido eso no entiendo el por que parece que a esta gente se le perdona todo, se le consiente todo y es mas, como digas algo de ellos eres un islamofobo y un racista. Eso si, curas pederastas, inquisicion y cruzadas!!!
No entiendo para nada esta ideologia extraña que tienen algunos usuarios de eol, es tremendamente desconcertante.

Queria subir una noticia del 20minutos pero no me deja pegar desde el movil nada. En la noticia habla de que en 15 años la mitad de la poblacion sera musulmana. Bon a petit, se libra europa del cristianismo y adopta al hermano feo.
Ya veremos de aqui a 30 años como estamos.
El problema de religion no es tan grande como el problema de la verdaderos culpables que financian a esos terroristas y siempre termina pagando gente inocente, podrán decirme conspiranoico pero no me trago cualquier cosa.
CapitanSpaulding está baneado por ""
angelillo732 escribió:
Pormetheus escribió:Estamos confundiendo el cristianismo,el mensaje, básicamente moral,que se ha ido filtrando en nuestra cultura hasta hacerla como es ahora,(la cultura occidental es la más avanzada del planeta y la mejor para construir una sociedad más o menos habitable),tanto,que su moral impregnó el ideario de las ideologías de izquierda, ......el mismo Pablo Iglesias llegó a decir que Jesucristo sería de Podemos, loestamos confundiendo con la iglesia católica,y no es lo mismo.

No estoy para nada de acuerdo, te saltas muchísimas cosas, obvias algunas realmente importante y das a entender que el cristianismo es el precursor de la sociedad más avanzada de la tierra.. No, hasta que la sociedad no dejó de lado el cristianismo extremo y empezó a mirar más por el hombre que por el dios, no se empezó a avanzar, esto es un hecho después de centenares de años de estancamiento.

No voy a escribir mucho por que estoy con el móvil pero querer achacar cosas tan básicas libertad o igualdad a la religión cuando esto es así desde la prehistoria la verdad no me cuadra.

Con todo el conocimiento que se perdió en la edad media madre mía..

Creo que lo que quería decir pormetheus, es que se confunde el mensaje cristiano, con los actos de la iglesia.
En el siglo XVIII no nos libramos del cristianismo,sino de la influencia de la iglesia en el poder temporal.Pero el mensaje moral cristiano ya no pertenecía a la religión,sino a nuestra cultura, por lo tanto no había manera de librarse de el.
La gente habla de evolución social?..........pero evolución de dónde?........porque hoy con nuestros ordenatas y avances tecnológicos,podríamos aún ir a un estadio y disfrutar viendo cómo unas fieras devoran esclavos......porqué nos parece aberrante? La gente cree que ese avance moral es implícito a la evolución social,y no es así.
Puede que el cristianismo no fuese el primer mensaje moral,pero sí es el que triunfó gracias al Imperio Romano.
Gracias a ese triunfo,pudimos construir sociedades más equilibradas para que pudieran evolucionar, he dicho equilibradas, no perfectas.........da la casualidad que los paises más avanzados social y moralmente,donde se respetan más los derechos humanos,donde se proteje más a las mujeres,donde hay más libertad.......son paises cuya cultura viene del cristianismo(hablo moralmente), Europa,USA,Canada....etc
La iglesia ha hecho cosas buenas y malas, pero el Cristianismo no es la Iglesia.
La inquisición quemó algunos libros,pero la iglesia promovió la fundación de las Universidades.
Y la mayoría de guerras no son religiosas,eso es una excusa, son económicas.Son las desigualdades las que provocan revoluciones y conflictos,y el ansia de poder.La iglesia organizó las Cruzadas por ansia de conquistar territorios,la religión es una excusa.Y el terrorismo islámico empezó en las universidades egipcias,responsabilizando a estados unidos y occidente de su miseria.
El ser humano desconfía de lo distinto,por eso si tu vecino de frontera tiene otra raza,cultura idioma,religión etc.....habrá conflicto
688 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214