› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:Lock escribió:en estos últimos tiempos sólo hay una religión (y no todas las corrientes de la misma son culpables) que domina el panorama de la violencia religiosa en el mundo, asique decir que todas las religiones son esto o aquello es una generalización que no viene a cuento.
Ya pero porque esa gente va con 1000 años de retraso. Os recuerdo las cruzadas? Porque eso fue literalmente lo que el ISIS está intentando hoy. Nosotros ya pasamos por esa fase.
kitinota escribió:En las noticias están diciendo que están evacuando el aeropuerto de Toulouse
GoDSeXe escribió:Yo que pensaba que era un hilo sobre los atentados de los islamistas y veo que se habla casi mas de cristianismo y cruzadas, OLE.
Me encanta porque luego alguien abre un hilo sobre que el papa se tira un pedo y alguien dice pues oye que los musulmanes tambien cagan, y salta el tipico diciendo: ¿Que tienen que ver aqui los musulmanes?.
Se habla de que si por culpa del cristianismo tal y cual, y que si no llega a ser porque lo hemos ido dejando de lado poco a poco y cada vez mas, no hubiesemos avanzado. Pues habiendo conseguido eso no entiendo el por que parece que a esta gente se le perdona todo, se le consiente todo y es mas, como digas algo de ellos eres un islamofobo y un racista. Eso si, curas pederastas, inquisicion y cruzadas!!!
No entiendo para nada esta ideologia extraña que tienen algunos usuarios de eol, es tremendamente desconcertante.
Queria subir una noticia del 20minutos pero no me deja pegar desde el movil nada. En la noticia habla de que en 15 años la mitad de la poblacion sera musulmana. Bon a petit, se libra europa del cristianismo y adopta al hermano feo.
Ya veremos de aqui a 30 años como estamos.
Sr.Puma escribió:GoDSeXe escribió:Yo que pensaba que era un hilo sobre los atentados de los islamistas y veo que se habla casi mas de cristianismo y cruzadas, OLE.
Me encanta porque luego alguien abre un hilo sobre que el papa se tira un pedo y alguien dice pues oye que los musulmanes tambien cagan, y salta el tipico diciendo: ¿Que tienen que ver aqui los musulmanes?.
Se habla de que si por culpa del cristianismo tal y cual, y que si no llega a ser porque lo hemos ido dejando de lado poco a poco y cada vez mas, no hubiesemos avanzado. Pues habiendo conseguido eso no entiendo el por que parece que a esta gente se le perdona todo, se le consiente todo y es mas, como digas algo de ellos eres un islamofobo y un racista. Eso si, curas pederastas, inquisicion y cruzadas!!!
No entiendo para nada esta ideologia extraña que tienen algunos usuarios de eol, es tremendamente desconcertante.
Queria subir una noticia del 20minutos pero no me deja pegar desde el movil nada. En la noticia habla de que en 15 años la mitad de la poblacion sera musulmana. Bon a petit, se libra europa del cristianismo y adopta al hermano feo.
No podría estar más de acuerdo contigo.
Curioso es que estos atentados siempre son en Europa, a los Americanos y a los Rusos ni tocarlos eeeh, porque será? Quizás porque ellos no están con tantas gilipolleces, y saben que como se les ocurriera atentar en la madre Rusia ardería todo el Islam.
Reverendo escribió:Unas cuantas noticias que dejarán a más de uno por aquí con el culo torcido:
Los refugiados, señalados como traidores por el ISIS. Así lo dicen en Debiq, la revista que edita el propio ISIS:
http://www.eldiario.es/desalambre/refugiados-senalados-enemigos-traidores-ISIS_0_497301049.html
El 87% de los atentados terroristas perpetrados por grupos yihadistas, se producen en países musulmanes y contra población musulmana, siendo también el 87% de muertos musulmanes:
http://www.eldiario.es/internacional/atentados-organizaciones-islamistas-mayoria-musulmana_0_497301265.html
Identificados los terroristas de Bruselas, que eran dos yihadistas hermanos de nacionalidad belga con antecedentes
http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/23/56f1add5268e3e43058b4602.html
Reverendo escribió:Eso es falso. Además del link que he puesto en el post anterior al tuyo, te puedo recordar algo bastante reciente, como los atentados suicidas islamistas en Volgogrado, Rusia, donde murieron 34 personas y más de 80 resultaron heridas, en Diciembre de 2013. Hace poco más de dos años.
Dos años antes murieron 35 personas en el aeropuerto moscovita de Domodédovo.
ermesrasta escribió:No hace mucho hicieron un documental muy bueno en Documentos TV llamado "mi yihad". Se lo recomiendo a todos, en especial a los "Donald Trumps&cuñadísimos" del hilo
https://www.youtube.com/watch?v=K1sywTsLmsg
1saludo.
gt362gamer escribió:ZAck211 escribió:Pormetheus escribió:Vamos a ver , 2000 años despues no estamos hablando ya de religiones sino de culturas.
Aunque seas ateo,no hayas ido a misa en tu vida ,y no sepas rezar, tú eres cristiano.Has nacido cristiano,eres cristiano,y te morirás( dentro de muchos años ) cristiano.
Te bautizaron en una iglesia cristiana,con un nombre cristiano, tu cultura y entorno es cristiano.Hiciste la primera comunión,porque eres cristiano.....Comes jamón ibérico,chorizo,morcillas etc... porque no eres judío,ni de religiones islámicas ,sino porque eres cristiano.
Trabajas por la semana y descansas el domingo porque eres cristiano(y al séptimo día descansó).Te casarás en una iglesia(y si crees que no,no conoces a las mujeres ),tendrås hijos y los bautizarás porque eres cristiano.Tienes empatía hacia los animales porque la moral de tu cultura es cristiana.Estás a favor de la igualdad femenina y derechos de la mujer,y te parece una aberración el burka o la ablación del clítoris porque eres cristiano......vives en un país en democracia,en un concepto de libertad que no se entendería sin la moral que viene del cristianismo,.....y cuando te mueras,dentro de cientos de años, te harán un funeral cristiano y te enterrarán en un cementerio cristiano.
Y eres cristiano,porque lo llevas en la sangre,porque el cristianismo,no es ya tanto una religión,como tu cultura.
Saludos
Pd y el fútbol lo inventaron los ingleses,que son europeos.
@Llioncourt
Entiendes lo que quiero decir,llámalo como te de la gana.
Madre mia... Està bien un poco de humor en un dia como este.
Pues lo que dice es acertado. Europa no es cristiana, pero tiene valores morales propios del cristianismo y de la antigua Roma. Los partidos más votados suelen ser los conservadores-cristianos, nuestros códigos civiles derivan del derecho romano, etc. No es para nada un comentario absurdo, tiene todo el sentido. No estamos ante una lucha de religiones, sino lucha de culturas: la cultura medieval islámica (de los países donde la ley es la Sharia) y la cultura moderna derivada de la moral cristiana, basada en la democracia, la tolerancia y la libertad.
jaguarhacker escribió:ermesrasta escribió:No hace mucho hicieron un documental muy bueno en Documentos TV llamado "mi yihad". Se lo recomiendo a todos, en especial a los "Donald Trumps&cuñadísimos" del hilo
https://www.youtube.com/watch?v=K1sywTsLmsg
1saludo.
Yo le recomiendo este video a todos, en especial a los progres del hilo
https://www.youtube.com/watch?v=qHv0QzDChnA
RealChrono escribió:La religion esta abocada a la desaparicion. En los paises desarrollados cada vez menos gente profesa una religion, y aquellos que lo hacen, rara vez son practicantes o van a la iglesia. La mayoria de la gente que sigue haciendolo en dichos paises son o bien immigrantes o bien gente mayor, y la gente joven que lo hace es una rara avis.
Que queda? los paises subdesarrollados, como lo son muchos de sudamerica y america central, Africa y paises arabes.
Estoy seguro de que una sociedad sin religion alguna seria una sociedad mejor.
Billmurray escribió:La lacra no es la religión. Grandes científicos de la historia eran creyentes fervorosos. La lacra son las castas religiosas, las instituciones. De las enseñanzas del Nuevo Testamento a lo que luego se aplicó en Europa por parte de la Iglesia...
Billmurray escribió:La lacra no es la religión. Grandes científicos de la historia eran creyentes fervorosos.
Billmurray escribió:La lacra no es la religión. Grandes científicos de la historia eran creyentes fervorosos. La lacra son las castas religiosas, las instituciones. De las enseñanzas del Nuevo Testamento a lo que luego se aplicó en Europa por parte de la Iglesia...
Hadesillo escribió:Nuestros progresos sociales son a pesar del cristianismo, no por él. Debes agradecérselo sobretodo a la ilustración y a lo que derivó de ella, en especial el marxismo.
RealChrono escribió:La religion esta abocada a la desaparicion. En los paises desarrollados cada vez menos gente profesa una religion, y aquellos que lo hacen, rara vez son practicantes o van a la iglesia. La mayoria de la gente que sigue haciendolo en dichos paises son o bien immigrantes o bien gente mayor, y la gente joven que lo hace es una rara avis.
Que queda? los paises subdesarrollados, como lo son muchos de sudamerica y america central, Africa y paises arabes.
Estoy seguro de que una sociedad sin religion alguna seria una sociedad mejor.
minmaster escribió:Billmurray escribió:La lacra no es la religión. Grandes científicos de la historia eran creyentes fervorosos.
Lógico porque no quedaba otra durante siglos la Iglesia monopolizó la educación y las ciencias, para ser científico tenías que ser monje o cura.
La religión es el mayor cáncer de la Humanidad, nace de la propia incultura del hombre o la incapacidad que tiene de explicar lo que no entiende. Desde el punto de vista ridículo que tiene tanto valor creer en la existencia de un Dios todopoderoso como creer en el spaguetti volador...
Se han cometido tantos crímenes en la Humanidad por culpa de la religión que si fueramos más sensatos hace tiempo que se debería haber prohibido cualquier culto religioso.
CapitanSpaulding escribió:Hadesillo escribió:Nuestros progresos sociales son a pesar del cristianismo, no por él. Debes agradecérselo sobretodo a la ilustración y a lo que derivó de ella, en especial el marxismo.
Y qué coño eran los de la ilustración más que cristianos???? aunque reniegues de la iglesia y la religión tu entorno,tu cultura y educación son cristianos....Voltaire estudió en un colegio de jesuitas....jajajaja
GoDSeXe escribió:Yo que pensaba que era un hilo sobre los atentados de los islamistas y veo que se habla casi mas de cristianismo y cruzadas, OLE.
minmaster escribió:Billmurray escribió:La lacra no es la religión. Grandes científicos de la historia eran creyentes fervorosos.
Lógico porque no quedaba otra durante siglos la Iglesia monopolizó la educación y las ciencias, para ser científico tenías que ser monje o cura.
La religión es el mayor cáncer de la Humanidad, nace de la propia incultura del hombre o la incapacidad que tiene de explicar lo que no entiende. Desde el punto de vista ridículo que tiene tanto valor creer en la existencia de un Dios todopoderoso como creer en el spaguetti volador...
Se han cometido tantos crímenes en la Humanidad por culpa de la religión que si fueramos más sensatos hace tiempo que se debería haber prohibido cualquier culto religioso.
leonigsxr1000 escribió:Nosotros.....tiro a la pierna, cura en hospital , juicio justo.
Ellos, decapitaciones, amputaciones , quemados vivos y bombas.
leonigsxr1000 escribió:Nosotros.....tiro a la pierna, cura en hospital , juicio justo.
Ellos, decapitaciones, amputaciones , quemados vivos y bombas.
CapitanSpaulding escribió:Están confundiendo creencias religiosas(catolicismo) con cultura(cristianismo), desde que eres un microbio te están educando en el cristianismo:" no hagas eso,pórtate bien...no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti"..........esto es cristianismo
Billmurray escribió:Isaac Newton no era monje ni cura. Pero si profundamente religioso.Einstein era judío. Galileo era religioso también, de hecho si no fuera por su padre, se habría metido a sacerdote.
Blingerman escribió:De verdad que no entiendo cómo el odio hacia la religión cristiana de la izquierda, yo soy agnóstico por lo que me da igual, lleva en general a las personas de izquierdas a defender, exculpar y en algunos casos justificar el Islam, radical o no, que en realidad está en las antípodas de las creencias políticas liberales. Repito, incluso el Islam más moderado. De hecho hasta hay gente que dice que el Islam es una religión de paz cuando los primeros años de la religión y Mahoma fueron una guerra y conquista continua.
Es una incongruencia tan grande como el pacto Ribbentop- Molotov. Sinceramente haceroslo mirar, porque no puede haber algo más alejado de lo que pensáis. Sólo decís lo que decís, porque os contentáis con el típico: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Pero no, no puede haber más enemigo para la libertad de expresión, sexual, cultural, política... que esto que suavizáis directa o indirectamente en vuestros comentarios.
JGonz91 escribió:Billmurray escribió:La lacra no es la religión. Grandes científicos de la historia eran creyentes fervorosos. La lacra son las castas religiosas, las instituciones. De las enseñanzas del Nuevo Testamento a lo que luego se aplicó en Europa por parte de la Iglesia...
+1. La religión en sí tiene la misma culpa que el carpintero la tiene de una violación por haber hecho la cama.
NWOBHM escribió:CapitanSpaulding escribió:Están confundiendo creencias religiosas(catolicismo) con cultura(cristianismo), desde que eres un microbio te están educando en el cristianismo:" no hagas eso,pórtate bien...no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti"..........esto es cristianismo
Eso no es cristianismo, es la vieja ética de la grecia clásica de la que la secta de los nazarenos se apropió para medrar entre los prosélitos griegos una vez fracasados en Palestina.
Recomiendo leer la ética a Nicómaco de Aristóteles, escrita 400 años antes del presunto nacimiento de Jesús donde ya están presentes todos y cada uno de esos principios: el respeto al prójimo, la búsqueda del bien común, la primacía de la justicia, etc.
minmaster escribió:
Y que educación tuvieron?? Repito, la religión ha monopolizado la educación durante años. Cuéntame cuantos casos de cientificos, artistas o escritores conoces que se hayan vuelto religiosos teniendo una educación atea.
minmaster escribió:La religión es un cáncer y no, eliminar la religión no es eliminiar las artes o las ciencias como dices. Ahora mismo nadie cree en los dioses que creían los romanos o los griegos y no por ello se han perdido sus artes, su aportación a la ciencia o a la filosofía y la cultura.
Billmurray escribió:¿Pero no era que para ser científico había que ser cura o monje? ¿En qué quedamos?
Billmurray escribió:Lo complicado es encontrar científicos, artistas o escritores que hayan tenido una educación atea...
Billmurray escribió:Por supuesto. Eso no se perderá porque, por suerte, no se puede eliminar la religión con carácter retroactivo. Pero sin la religión, no habríamos tenido esas cosas. Ni habríamos tenido un Miguel ángel, ni un Guillermo de Ockham, ni un Descartes, ni un Homero, y todo un largo étc.
Billmurray escribió:Por supuesto. Eso no se perderá porque, por suerte, no se puede eliminar la religión con carácter retroactivo. Pero sin la religión, no habríamos tenido esas cosas. Ni habríamos tenido un Miguel ángel, ni un Guillermo de Ockham, ni un Descartes, ni un Homero, y todo un largo étc.
Sr.Puma escribió:GoDSeXe escribió:Yo que pensaba que era un hilo sobre los atentados de los islamistas y veo que se habla casi mas de cristianismo y cruzadas, OLE.
No podría estar más de acuerdo contigo.
Curioso es que estos atentados siempre son en Europa, a los Americanos y a los Rusos ni tocarlos eeeh, porque será? Quizás porque ellos no están con tantas gilipolleces, y saben que como se les ocurriera atentar en la madre Rusia ardería todo el Islam.
CapitanSpaulding escribió:NWOBHM escribió:CapitanSpaulding escribió:Están confundiendo creencias religiosas(catolicismo) con cultura(cristianismo), desde que eres un microbio te están educando en el cristianismo:" no hagas eso,pórtate bien...no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti"..........esto es cristianismo
Eso no es cristianismo, es la vieja ética de la grecia clásica de la que la secta de los nazarenos se apropió para medrar entre los prosélitos griegos una vez fracasados en Palestina.
Recomiendo leer la ética a Nicómaco de Aristóteles, escrita 400 años antes del presunto nacimiento de Jesús donde ya están presentes todos y cada uno de esos principios: el respeto al prójimo, la búsqueda del bien común, la primacía de la justicia, etc.
. Estoy de acuerdo, Jesucristo no inventó nada,pero gracias al Imperio Romano si fue lo que triunfó y lo que se extendió, y lo que tenemos en nuestra cultura, nunca he dicho que antes no existiera dicho mensaje.
minmaster escribió:En la Edad Media era así, los cientificos que me comentas son de la Edad Moderna y en este caso la Iglesia lo que ha hecho es monopolizar la educación.
minmaster escribió:Curioso... complicado entonces que me justifques que la religión es válida porque muchos científicos son religiosos cuando resulta que casi todo el mundo es religioso porque se le ha educado para serlo.
minmaster escribió:Sabes que Miguel Anguel pintó la Capilla Sixtina bajo la amenaza de muerte por el papado si no lo hacía?? Debemos agradecerle eso también a la religión?
La Capilla Sixtina es una auténtica obra maestra pero quizás Miguel Angel hubiese desarrollado mejor su creatividad sin estar amenazado y con libertad...
Reakl escribió:No, pero habríamos tenido otras, e incluso más y mejores. La religión fué fuente de inspiración porque era lo que había, pero si hubiese habido otra cosa, otras cosas habrían salido. Es un error considerar que las cosas solo pueden ser como han sido o nada. Los creativos no se habría quedado esperando en una silla esperando a que alguien le diga qué esculpir.
Así que imagínate lo que piensa uno cuando se le pasa por la cabeza todo lo que nos hemos perdido al tener a un miguel angel bajo una doctrina determinada.
Por suerte, a día de hoy los científicos que se dedican a investigar dejan la religión de lado en su trabajo. Los que no lo hacen y mezclan las creencias con su trabajo acaban en homeopatía.
CapitanSpaulding escribió:angelillo732 escribió:Pormetheus escribió:Estamos confundiendo el cristianismo,el mensaje, básicamente moral,que se ha ido filtrando en nuestra cultura hasta hacerla como es ahora,(la cultura occidental es la más avanzada del planeta y la mejor para construir una sociedad más o menos habitable),tanto,que su moral impregnó el ideario de las ideologías de izquierda, ......el mismo Pablo Iglesias llegó a decir que Jesucristo sería de Podemos, loestamos confundiendo con la iglesia católica,y no es lo mismo.
La preocupación por tus semejantes, los trabajadores, por los pobres.Jesús dice :"es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos".....los misioneros, teresa de calcuta,...etc
Yo no soy religioso ni mucho menos pero no me niego a analizar la realidad histórica de nuestra cultura.
Hablan del oscurantismo por culpa de la religión.....típico lema de la izquierda poco informada.
Somos cristianos,por Constantino,porque los romanos se hicieron cristianos.El oscurantismo lo trajeron los ocho siglos de invasiones musulmanas y la posterior reconquista.Mientras tanto,el saber se guardó en los monasterios cristianos gracias a los monjes copistas , y cuando acabó la reconquista, volvieron a fijarse en el Imperio romano , en sus construcciones,y surgió el románico......y los cristianos quisieron esparcir el conocimiento y fundaron LAS UNIVERSIDADES.....en Bolonia estudió Dante, y esto llevó al Renacimiento......y luego a la era moderna.
Y a fines del XVIII se produjo la revolución francesa,la revolución del pueblo, que acabó con el injusto sistema feudal.....y los lemas de la revolución eran libertad-igualdad-fraternidad....¿cristianos quizás?
Es muy inocente meterse con la religión en plan John Lennon,......para evolucionar socialmente,el ser humano necesita de algo más que las leyes civiles, religión iba a existir sí o sí, por lo tanto en occidente tuvimos los mejores elementos para evolucionar,y poco a poco acabar con el racismo(o intentarlo),con la exclavitud,con las castas sociales,etc.....aunque bautices a tus hijos en un ayuntamiento con la música de David el Gnomo,seguirás siendo cristiano,porque ,lo vuelvo a repetir ,lo llevas en la sangre, es lo que eres, te guste o no.
No estoy para nada de acuerdo, te saltas muchísimas cosas, obvias algunas realmente importante y das a entender que el cristianismo es el precursor de la sociedad más avanzada de la tierra.. No, hasta que la sociedad no dejó de lado el cristianismo extremo y empezó a mirar más por el hombre que por el dios, no se empezó a avanzar, esto es un hecho después de centenares de años de estancamiento.
No voy a escribir mucho por que estoy con el móvil pero querer achacar cosas tan básicas libertad o igualdad a la religión cuando esto es así desde la prehistoria la verdad no me cuadra.
Con todo el conocimiento que se perdió en la edad media madre mía..
Creo que lo que quería decir pormetheus, es que se confunde el mensaje cristiano, con los actos de la iglesia.
En el siglo XVIII no nos libramos del cristianismo,sino de la influencia de la iglesia en el poder temporal.Pero el mensaje moral cristiano ya no pertenecía a la religión,sino a nuestra cultura, por lo tanto no había manera de librarse de el.
La gente habla de evolución social?..........pero evolución de dónde?........porque hoy con nuestros ordenatas y avances tecnológicos,podríamos aún ir a un estadio y disfrutar viendo cómo unas fieras devoran esclavos......porqué nos parece aberrante? La gente cree que ese avance moral es implícito a la evolución social,y no es así.
Puede que el cristianismo no fuese el primer mensaje moral,pero sí es el que triunfó gracias al Imperio Romano.
Gracias a ese triunfo,pudimos construir sociedades más equilibradas para que pudieran evolucionar, he dicho equilibradas, no perfectas.........da la casualidad que los paises más avanzados social y moralmente,donde se respetan más los derechos humanos,donde se proteje más a las mujeres,donde hay más libertad.......son paises cuya cultura viene del cristianismo(hablo moralmente), Europa,USA,Canada....etc
La iglesia ha hecho cosas buenas y malas, pero el Cristianismo no es la Iglesia.
La inquisición quemó algunos libros,pero la iglesia promovió la fundación de las Universidades.
Y la mayoría de guerras no son religiosas,eso es una excusa, son económicas.Son las desigualdades las que provocan revoluciones y conflictos,y el ansia de poder.La iglesia organizó las Cruzadas por ansia de conquistar territorios,la religión es una excusa.Y el terrorismo islámico empezó en las universidades egipcias,responsabilizando a estados unidos y occidente de su miseria.
El ser humano desconfía de lo distinto,por eso si tu vecino de frontera tiene otra raza,cultura idioma,religión etc.....habrá conflicto
Billmurray escribió:Los científicos son científicos. ¿O sólo sirven los que pertenezcan a una época adecuada para tu argumentario?
minmaster escribió:Decir que, por recibir una educación religiosa, son religiosos, es una simpleza. Yo he recibido una educación religiosa, y soy ateo. Julio Anguita no sólo recibió una educación religiosa, sino que estuvo muy ligado a la religión, y es ateo. Recibir una educación religiosa no hace que de adulto seas religioso.
minmaster escribió:Miguel Angel no hizo solo la Capilla Sixtina.
minmaster escribió:De los ejemplos que te he dicho (y hay una infinidad más) solo me comentas una obra de uno. OK.