› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Sin conocer el caso, y me parece correcto que no quieras dar nombres, creo que se presupone muy rápido el afán acaparador, hay bastantes motivos por los que un usuario podría haber comprado varias veces el mismo juego, yo antes puse un motivo, otro es que hay usuarios que realmente compran en grupo junto a otros amigos, otro puede ser el de conseguir materia prima para reproducciones, tienes ejemplos en este foro de gente que compra siempre los mismso juegos siempre que salgan, y no se esconden por que su objetivo es claro, y no creo que sea malo, cada uno con su material hace lo que quiere.
Y repito que no defiendo a nadie, sólo que muchas veces tendemos a pensar mal de primeras, cuando puede haber otras opciones.
wololo2 escribió:En los pocos años (comparado con otros como virtua o cozumel) que llevo siguiendo esto he visto dos tendencias muy claras:
-Cada vez hay más coleccionista casual. Quiere tener una SNES y unos cuantos juegos, y normalmente ni tiene ni idea de coleccionismo ni tampoco es que le importe. Quiere tener un Kirby y si lo ve a 30 euros en compralo ya solo cartucho en ebay lo compra y fuera. Gran parte de esta gente es la que compra a precios que a los que tienen algo más conocimiento de mercado le parecen altisimos.
-Cada vez hay más coleccionistas muy exigentes, entendiendo como tal (y no quiere decir que sean mejor que nadie) los que buscan juegos en un estado muy bueno, completar catálogos, búsqueda de rarezas... Dentro de este grupo hay gente que paga pasta por determinadas unidades que son bastante extrañas (ya sea por su rareza, estado...). Es, en cierta medida, lógico; casi todos los que empiezan, al cabo de un tiempo acaban subiendo su nivel de exigencia. Se pasa de cartuchos sueltos a juegos completos, etc. Con esto se pasa también a aumentar el gasto de dinero por juego, casi inevitablemente. Eso me ha pasado a mi y a otros tantos que conozco.
Si unes los dos factores creo que encuentras una buena relación causa-efecto de uno (que no el único) de los motivos de la subida de precios en general. Quizá en cuanto a coleccionismo hardcore no se note tanto el aumento, pero en el casual si que lo he notado muchisimo. ¿Moda? Puede que sea moda, pero en cualquier caso no creo que sea pasajera.
Espectro09 escribió:Yo vi un caso que cada vez que lo pienso es para darle collejas a ese comprador,hara unos 3 años aproximadamente,en ebay habia un Space invaders precintado de Snes con el precio de 20 euros compralo ya! y en compra venta de eol vi que un usuario le compro a otro el space invaders de snes en un estado lamentable por 120 euros...Estube a punto de enviarle un mensaje diciendole que acaba de tirar el dinero a la basura ya que en ebay hay uno precintado a 20 euros.
Baek escribió:No, no me entiendas mal, no he hablado de legalidad, que aquí, se diga lo que se diga, mientras una persona no estafe a otra, todos estamos dentro de la ley, hablo simplemente de diferentes motivos que pueden lleva a alguien a querer comprar el mismo juego varias veces, nada más. Es posible que tú lleves razón y el único objetivo sea acaparar para revender, no lo dudo, pero también te digo, que sin saber a qué juego te refieres (eso sí podías decirlo), un juego de 180€ en estado como nuevo, baja drásticamente siendo cartucho suelto o con la caja destrozada, por ese beneficio no creo que a nadie le compense hacer un 24/7 delante del foro.
wololo2 escribió:Decir el juego de los 180 euros ya, que ahora mismo no se cual puede ser. ¿Legend of dragoon?
Baek escribió:wololo2 escribió:Decir el juego de los 180 euros ya, que ahora mismo no se cual puede ser. ¿Legend of dragoon?
Dice que es un cartucho, yo apuesto por Secret Of Evermore o Illusion of Time.
PD: wololo2, respecto a lo otro que comentas, ten cuidado, tengo muy claro que lo haces con buenas intenciones, pero ten cuidado con quien te cruces, por que igual no es buena idea meterse en medio (esto así dicho suena fatal, que nadie piense en la mafia eh ), te lo digo sólo como consejo de amigo y con el aprecio que te tengo tanto de éste como de otro foro.
me1chiah escribió:si es el illusion of time, 180€ es mucho, yo hace un par de meses pude conseguirlo por 90gi en un estado decente, no nuevo, pero si en buen estado, son juegos relativamente comunes, caros, pero que se pueden encontrar facil y con suerte a un precio mas asequible que esos 180€, hay muchos mas sitios donde buscar que en ebay o en el foro de cv.
Baek escribió:wololo2 escribió:Decir el juego de los 180 euros ya, que ahora mismo no se cual puede ser. ¿Legend of dragoon?
Dice que es un cartucho, yo apuesto por Secret Of Evermore o Illusion of Time.
PD: wololo2, respecto a lo otro que comentas, ten cuidado, tengo muy claro que lo haces con buenas intenciones, pero ten cuidado con quien te cruces, por que igual no es buena idea meterse en medio (esto así dicho suena fatal, que nadie piense en la mafia eh ), te lo digo sólo como consejo de amigo y con el aprecio que te tengo tanto de éste como de otro foro.
Baek escribió:Por el caso que se comenta no, pero por casos de ofrecerle por MP a un vendedor más dinero del que ya habíamos acordado en el hilo sí me tiene pasado de que el vendedor me informa de que se lo están ofreciendo y hasta de quien es el forero que lo está haciendo, y como es lógico, en un trato posterior, siempre voy a preferir evitar a esa persona, por lo que no sólo no gana nada, si no que pierde un posible futuro trato como comprador/vendedor.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Por el caso que se comenta no, pero por casos de ofrecerle por MP a un vendedor más dinero del que ya habíamos acordado en el hilo sí me tiene pasado de que el vendedor me informa de que se lo están ofreciendo y hasta de quien es el forero que lo está haciendo, y como es lógico, en un trato posterior, siempre voy a preferir evitar a esa persona, por lo que no sólo no gana nada, si no que pierde un posible futuro trato como comprador/vendedor.
De esos casos hay muchos, artículos que desaparecen misteriosamente de la venta una vez cerrado el trato. Luego cuando sabes los nombres o nicks ya no te sorprende nada, como ellos saben que lo van a revender a más precio quieren pagar más que el que cerró el trato a la vista de todos.
Baek escribió:Claro que los hay y los habrá, pero lo que digo es que no todos los vendedores son iguales y que un día igual te sale bien la jugada, pero creo que a la larga, hay muchas posibilidades de darse una hostia.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:Por el caso que se comenta no, pero por casos de ofrecerle por MP a un vendedor más dinero del que ya habíamos acordado en el hilo sí me tiene pasado de que el vendedor me informa de que se lo están ofreciendo y hasta de quien es el forero que lo está haciendo, y como es lógico, en un trato posterior, siempre voy a preferir evitar a esa persona, por lo que no sólo no gana nada, si no que pierde un posible futuro trato como comprador/vendedor.
De esos casos hay muchos, artículos que desaparecen misteriosamente de la venta una vez cerrado el trato. Luego cuando sabes los nombres o nicks ya no te sorprende nada, como ellos saben que lo van a revender a más precio quieren pagar más que el que cerró el trato a la vista de todos.
Claro que los hay y los habrá, pero lo que digo es que no todos los vendedores son iguales y que un día igual te sale bien la jugada, pero creo que a la larga, hay muchas posibilidades de darse una hostia.
warchunein escribió:Yo he visto alguna vez a gente, que éso, no tiene ni zorra de lo que tiene entre manos. Hace poco en cierto foro, puso a la venta un nuevo usuario, un crío de 12 años, toda su colección de juegos de Game Boy clásica. No se cómo el niño podía tener todos esos juegos en tan buen estado y completos. Te encontrabas cada uno por 4€, fuesen Zeldas, Pokemon, Metal Gear, los de Disney, mario, los que fuesen. Cada uno 4€.
El primero que posteó, le había tocado el euromillón. Dijo "para mi todos estos, -lista de 20 juegos-", el segundo "para mi, estos otros y si el compañero deja libre, esos tambien", así poco a poco.
El chaval se encontró con una avalancha brutal. En 10 minutos tenía sus 40 juegos vendidos, y gente que se mataba entre ellos para intentar colarse. Le bombardearon de MPs con contra-ofertas, y por lo visto alguien le avisó de que estaba regalando los juegos, que podía conseguir 10 veces más por cada uno.
Obviamente el chaval retiró los juegos, salvo una transacción que ya había hecho.
Y obviamente, el primer forero que había ganado la lotería, se puso a desproticar de todo Dios, de cuán hipócrita y rastrera podía ser la gente.
En esos casos ¿Qué os parece correcto? ¿Dejar que el niño mal-vendiese todos sus juegos al primer "buitre" que le pilló? ¿En esos casos está mal avisar? ¿Seríais capaces de guardaros vuestras contraofertas?
Todo el mundo parece muy "colegui" y tal, pero en esos casos, es cuando más caretas se caen. Estoy seguro que muchos habreis contraofertado por MP alguna vez, por la desesperanza de llegar 5 minutos tarde a comprar ese juego que tanto andabais buscando y a un precio ridículo.
Baek escribió:warchunein escribió:Yo he visto alguna vez a gente, que éso, no tiene ni zorra de lo que tiene entre manos. Hace poco en cierto foro, puso a la venta un nuevo usuario, un crío de 12 años, toda su colección de juegos de Game Boy clásica. No se cómo el niño podía tener todos esos juegos en tan buen estado y completos. Te encontrabas cada uno por 4€, fuesen Zeldas, Pokemon, Metal Gear, los de Disney, mario, los que fuesen. Cada uno 4€.
El primero que posteó, le había tocado el euromillón. Dijo "para mi todos estos, -lista de 20 juegos-", el segundo "para mi, estos otros y si el compañero deja libre, esos tambien", así poco a poco.
El chaval se encontró con una avalancha brutal. En 10 minutos tenía sus 40 juegos vendidos, y gente que se mataba entre ellos para intentar colarse. Le bombardearon de MPs con contra-ofertas, y por lo visto alguien le avisó de que estaba regalando los juegos, que podía conseguir 10 veces más por cada uno.
Obviamente el chaval retiró los juegos, salvo una transacción que ya había hecho.
Y obviamente, el primer forero que había ganado la lotería, se puso a desproticar de todo Dios, de cuán hipócrita y rastrera podía ser la gente.
En esos casos ¿Qué os parece correcto? ¿Dejar que el niño mal-vendiese todos sus juegos al primer "buitre" que le pilló? ¿En esos casos está mal avisar? ¿Seríais capaces de guardaros vuestras contraofertas?
Todo el mundo parece muy "colegui" y tal, pero en esos casos, es cuando más caretas se caen. Estoy seguro que muchos habreis contraofertado por MP alguna vez, por la desesperanza de llegar 5 minutos tarde a comprar ese juego que tanto andabais buscando y a un precio ridículo.
Yo como he dicho un montón de veces creo que cada uno es libre de hacer con sus posesiones lo que quiera, y si una persona pone sus juegos muy baratos, pues él sabrá por qué lo hace, al igual que otro que los ponga muy caros, hay muchísimos casos muchos peores que los de ese niño, con auténticas joyas que van directas a la basura.
Lo que hace falta es seriedad y compostura, por que en estos casos, los verdaderos niños son los otros, yo nunca he hecho contraofertas por privado, y como muchos otros, he tenido muy buenas oportunidades, pero es algo que no quiero hacer, creo en la seriedad en este mundillo y los años que llevo en esto me han demostrado que es la mejor opción, a la larga, se acaba consiguiendo todo lo que se busca, obrando mal sólo consigues cerrarte puertas.
Y por cierto, me hace mucha gracia que se critique que los juegos están muy caros, y luego cuando sale alguien vendiendo barato la gente se eche las manos a la cabeza por que los está malvendiendo.
warchunein escribió:El caso es que él no sabía lo que estaba vendiendo. Como quien lleva juegos clásicos a un cash converter.
trueskins escribió:ES que avisar a un niño de 12 años de cosas así debería de ser algo incuestionable, para algo es un niño
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Davox escribió:buf mas razon que un santo, esta claro que alguien que tenga hoy 10 años cuando tenga 20 o asi no le va a interesar colecionar juegos de la super nintendo, N64, dreamcast etc, y dentro de 90 años pues ni te cuento, menos aun
Eso es muy cierto. A todos nosotros los juguetes de los años 70 nos traen sin cuidado, igual que a los chavales que hoy en día van al instituto les trae sin cuidado la Megadrive. De hecho, la mayoría no saben ni de su existencia
Por esa regla de tres ni a mi ni a ti nos tiene por que gustar el cine anterior a nuestra niñez. O directamente ya no nos tendria por que gustar jugar al mus, al billar, al tute, al parchis, al ajedrez, al futbolin... por que han sido inventadas antes de que fuesemos niños...
Davox escribió:Ya, pero ya te estas desviando, estamos hablando de videojuegos, no de otro tipo de divertimiento, está claro que el billar siempre gustará a todo tipo de generaciones y lo mismo con el resto de cosas que nombraste.
en esto del colecionismo también influye mucho también la nostalgia, bueno, ya veremos según vayan pasando las décadas como sigue éste tema, pero yo creo que los que van a seguir comprando juegos antiguos van a ser aquellos en los que en su niñez/adolescencia jugaban con ellos, aunque siempre habrá alguna excepción
VirtuaNEStor escribió:Davox escribió:Ya, pero ya te estas desviando, estamos hablando de videojuegos, no de otro tipo de divertimiento, está claro que el billar siempre gustará a todo tipo de generaciones y lo mismo con el resto de cosas que nombraste.
en esto del colecionismo también influye mucho también la nostalgia, bueno, ya veremos según vayan pasando las décadas como sigue éste tema, pero yo creo que los que van a seguir comprando juegos antiguos van a ser aquellos en los que en su niñez/adolescencia jugaban con ellos, aunque siempre habrá alguna excepción
Ejemplos hay miles. Deduzco por tu avatar que te gustan los coches... por tanto según tu regla de tres ni te interesaria ningun coche anterior a cuando tu eras niño... ya que como las consolas los coche cogen años y quedan desfasados...
Pues eso
VirtuaNEStor escribió:Davox escribió:Ya, pero ya te estas desviando, estamos hablando de videojuegos, no de otro tipo de divertimiento, está claro que el billar siempre gustará a todo tipo de generaciones y lo mismo con el resto de cosas que nombraste.
Ejemplos hay miles. Deduzco por tu avatar que te gustan los coches... por tanto según tu regla de tres ni te interesaria ningun coche anterior a cuando tu eras niño... ya que como las consolas los coche cogen años y quedan desfasados...
Pues eso
Davox escribió:Bueno creo que no me expliqué muy bien pero igual se entiende un poco mejor mi visión xD, resumiendo, que pongo la mano en el fuego a que dentro de 40 años le enseñas el Zelda Ocarina of time a un chaval de 17 años, le dices que es uno de los mejores juegos de la historia y te mirará en plan ''pero que me esta contando el chalao este si el mejor juego del mundo es el Call of Duty hipermodern warfare 43''
josete2k escribió:"A mi quítame eso y ponme la pley" me dice el primo de mi mujer (14 años) cuando pongo la recre en marcha.
Cozumel escribió:josete2k escribió:"A mi quítame eso y ponme la pley" me dice el primo de mi mujer (14 años) cuando pongo la recre en marcha.
La mayoría opinan así.
De hecho, existe una opinión generalmente aceptada entre quienes nacieron en los años 90 de que la PSX es la primera consola de videojuegos.
VirtuaNEStor escribió:Lo mismo pasa con el cine clásico. Ponle una pelicula muda, y ya no digo solo muda sino simplemente en blanco y negro a cualquier persona. La mayoria te dirá; "buah, es en blanco y negro" "no tiene ni sinido"... "yo no me veo ese aburrimiento". Ellos lo dicen por que hoy por hoy tienen peliculas con 3d, sonido de la ostia y mejores efectos especiales...
Pero eso no quiere decir que no haya gente que se interese por las películas del cine clásico. Afirmar esto respecto de los videojuegos implica no tener mucha confianza en ellos como arte.
inakooo escribió:Gente interesada en los videojuegos retro, yo creo que siempre habrá, lo que no estoy tan seguro es que haya tanta como ahora. Además, con el rumbo que parece que está llevando la industria, dentro de unos cuantos años igual la gente está más acostumbrada a tener todo en formato digital, que en físico, por lo que a las nuevas generaciones que les pique un poco el retro, posiblemente a la mayoria con tirar de emuladores les baste y les sobre (y más si se tienen que dejar un dineral).
Baek escribió:inakooo escribió:Gente interesada en los videojuegos retro, yo creo que siempre habrá, lo que no estoy tan seguro es que haya tanta como ahora. Además, con el rumbo que parece que está llevando la industria, dentro de unos cuantos años igual la gente está más acostumbrada a tener todo en formato digital, que en físico, por lo que a las nuevas generaciones que les pique un poco el retro, posiblemente a la mayoria con tirar de emuladores les baste y les sobre (y más si se tienen que dejar un dineral).
Eso no debería ser diferente a lo que es ahora, llevamos años pudiendo jugar en emuladores, pudiendo tener juegos copiados (esto desde el principio de los tiempos), y sin embargo, dentro del panorama coleccionista, la gente sigue buscando el original, igual que en otros campos como los cómics, la música o el cine, donde todavía afecta más si cabe la piratería, ya que en los juegos, las instrucciones y extras son algo muy interesante.
Hay que pensar que coleccionista ni hay ni va a haber nunca muchos, es un pequeño reducto dentro del total de aficionados a los videojuegos, dudo que llegue al 0,1%, pero ese pequeño reducto no debería disminuir, ya que, como en todos los campos, dentro de los aficionados a algo, siempre destacan algunos a los que por algún motivo les interesa más, les llena, les gusta y quieren informarse y meterse más en serio.