› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
inakooo escribió:Es cierto que el tema de los emuladores no es nada nuevo, pero nuestras generaciones hemos convivido toda la vida con el formato físico, y es algo que creo que tenemos bastante arraigado. Lo que yo me refiería es que con otras generaciones más jovenes, para las que el formato digital tenga un mayor peso respecto al físico, va a ser más dificil que se metan en el coleccionismo retro (que los habrá, pero no como ahora), y más si lo que tienen que pagar por ello es un dineral.
jordigahan escribió:solo dire una cosa, creeis de verdad que los nuevos coleccionistas de dentro de 10 años se conformaran con el formato digital?
se conformaria un aficionado a la pintura con una foto bajada de internet?
me temo que la cosa no ha hecho nada mas que empezar...
MyoCid escribió:jordigahan escribió:solo dire una cosa, creeis de verdad que los nuevos coleccionistas de dentro de 10 años se conformaran con el formato digital?
Opino lo mismo, cuando todo sea digital los que os quejais ahora de los precios, vais a flipar!!
trueskins escribió:MyoCid escribió:jordigahan escribió:solo dire una cosa, creeis de verdad que los nuevos coleccionistas de dentro de 10 años se conformaran con el formato digital?
Opino lo mismo, cuando todo sea digital los que os quejais ahora de los precios, vais a flipar!!
Entonces ya ni pensarás en los cartuchos y amarás los Cd's', Dvd's y tarjetas de memoria
icecaap escribió:Se está comparando demasiado los videojuegos retro con las obras de arte pero en mi opinión no creo que sea lo mismo que una obra ni ahora ni dentro de 50 años (por desgracia), una obra de arte es algo exclusivo del que solo hay una copia en el mundo, de un autor que fue muy reconocido tanto ahora como en su tiempo, un videojuego es un producto salido de la industria privada y fabricado en serie del que se disponen de muchas copias en todo el mundo y que normalmente no se hace referencia a sus autores (ya cobraron por el trabajo hace mucho), fabricado con materiales vulgares como plástico, papel, etc.
jordigahan escribió:lo mismo digo, la gran mayoria de pintores murieron pobres, sin un duro y a la mitad se les tacho de locos.
sobre la exclusividad de los productos, pues hay que tener en cuenta que cada vez hay menos unidades, tanto completos como cartuchos sueltos. Ha hbaido mucha gente que directamente cuando se han cansado de sus juegos viejos han ido directamente a la basura.
Si no hubiera sido por la crisis, aun seguiriamos viendo junto a los contenedores multitud de material retro.
warchunein escribió:Cada vez hay menos juegos en circulación, no por lo que dice el compañero de gente que tira los juegos a la basura, sino porque habrán muchos coleccionistas que compran X juego, pongamos un Suikoden 2, y no lo va a soltar en la vida. Creo yo, que llegará un momento, en el que sea incluso ver un Mario 64 completo vendiéndose, y que cada vez serán más caros.
FFantasy6 escribió:warchunein escribió:Cada vez hay menos juegos en circulación, no por lo que dice el compañero de gente que tira los juegos a la basura, sino porque habrán muchos coleccionistas que compran X juego, pongamos un Suikoden 2, y no lo va a soltar en la vida. Creo yo, que llegará un momento, en el que sea incluso ver un Mario 64 completo vendiéndose, y que cada vez serán más caros.
Cada vez hay menos demanda del Suikoden 2 porque quien lo queria ya lo tiene, cuando todos los interesados hayan pagado cifras grandes, los que lo venden solo tendrán a compradores que no quieren pagar barbaridades por el juego y si quieren venderlo solo tendrán una opción, guardarlo 20 años más esperando que el hijo de alguien despues de jugar al Suikoden 35 (premio) busquen el 2.
warchunein escribió:El stock va a ir disminuyendo, ya sea por deterioro debido a una mala conservación, o porque habrá gente que no lo suelte ni a tiros. Pero la demanda yo creo que seguirá aumentando, cada vez hay más potenciales jugadores, con que 1 de cada 1000, se interese por lo retro y no por el Fifa 2024, el precio del producto seguirá incrementándose.
VirtuaNEStor escribió:Yo la verdad es que me quedo muy sorprendido cuando en 2006 algunos vaticinabais que la moda explotaria y 6 años despues, que el tiempo ha demostrado que os habeis equivocado de raiz, volvais a hacer las mismas predicciones.
Me recuerda un poco a los testigos de jehová; que llevan vaticinando el fin del mundo 4 años antes de que se produzca. Así llevan haciendolo desde principios del siglo 20. Lo sorprendente es que aun se crean que ocurrirá.
Desconozco el motivo de esta falta de criterio y de tacto a la hora de hacer tales predicciones. Lo que si que me parece es que es una forma muy curiosa de creerse con la razón.
Increible pero cierto.
FFantasy6 escribió:warchunein escribió:El stock va a ir disminuyendo, ya sea por deterioro debido a una mala conservación, o porque habrá gente que no lo suelte ni a tiros. Pero la demanda yo creo que seguirá aumentando, cada vez hay más potenciales jugadores, con que 1 de cada 1000, se interese por lo retro y no por el Fifa 2024, el precio del producto seguirá incrementándose.
Mientras salen esos 1000 jugadores y 1 interesado, 2 coleccionistas habrán vendido la colección y 1 habrá muerto, por lo que ya tienes 5 Suikoden 2 disponibles para 1 interesado.
warchunein escribió:FFantasy6 escribió:
Mientras salen esos 1000 jugadores y 1 interesado, 2 coleccionistas habrán vendido la colección y 1 habrá muerto, por lo que ya tienes 5 Suikoden 2 disponibles para 1 interesado.
Que no pienso venderte mi suikoden 2 FFantasy6
icecaap escribió:¡¡Pero bueno!!, tanto retro, precios altos y burbujitas, y el gustazo que da encontrarse por ahí juegazos a 2 o 3 euros, que todavía se encuentran, os lo aseguro , solo hay que buscar bien y no ser tan comodón de comprar por internet o en la “tienda retro superfriki solo para coleccionistas”.
Espectro09 escribió:icecaap escribió:¡¡Pero bueno!!, tanto retro, precios altos y burbujitas, y el gustazo que da encontrarse por ahí juegazos a 2 o 3 euros, que todavía se encuentran, os lo aseguro , solo hay que buscar bien y no ser tan comodón de comprar por internet o en la “tienda retro superfriki solo para coleccionistas”.
Encuentrame juegazos de Snes completos a 2 o 3 euros.
icecaap escribió:Espectro09 escribió:icecaap escribió:¡¡Pero bueno!!, tanto retro, precios altos y burbujitas, y el gustazo que da encontrarse por ahí juegazos a 2 o 3 euros, que todavía se encuentran, os lo aseguro , solo hay que buscar bien y no ser tan comodón de comprar por internet o en la “tienda retro superfriki solo para coleccionistas”.
El donde ya no se dice
icecaap escribió:Espectro09 escribió:icecaap escribió:¡¡Pero bueno!!, tanto retro, precios altos y burbujitas, y el gustazo que da encontrarse por ahí juegazos a 2 o 3 euros, que todavía se encuentran, os lo aseguro , solo hay que buscar bien y no ser tan comodón de comprar por internet o en la “tienda retro superfriki solo para coleccionistas”.
El donde ya no se dice
bertobp escribió:Sin ir mas lejos cualquier Sonic de MD es un juegazo y a nivel coleccionista no valen nada..
YuPiKaIe escribió:Claro que es posible comprar juegos de SNES, Megadrive, etc a 2-3€ en el rastro.
Otra cosa es que esté súper ultra quemado y que haya 1000 hienas al acecho...
es que, sinceramente, la peña que en su época compraba un Whirlo de SNES, por poner un ejemplo, era la misma que compraba el juego mas cutre, que tiene que ver una cosa con otra, que ahora este cotizado cierto juego y sea ultra raro, no tiene que ver con que en la epoca alguien lo comprase, y acabara tirandolo y se venda en un rastro xd
lo que pasa es que antes el botín de los rastros te lo quedabas tú o 1 o 2 avispados más, y ahora con la de mafias y chanchullos que hay montados por ahí ni los hueles, y acaban todos en ebay
que los chollos no se han acabado ni se van a acabar, lo que pasa es que antes estaban al alcance de cualquiera y ahora sólo al alcance del que mueve el dinero y de los especuladores de mierda
FFantasy6 escribió:Claro que hay JUEGAZOS de snes a 2 y 3 euros, en Ebay mismo.
Hay que saber diferenciar entre JUEGAZOS para la gente normal y JUEGAZOS para coleccionistas, que no son lo mismo.
gatekeepers escribió:espero que si reviente y con ganas ya que ultimamente me dio por recuperar algunos elementos impresindibles de infansia y los presios est exagerados soy de de venezuela y aca te vende todo lo retro como si fuera oro
FFantasy6 escribió:Hay que saber diferenciar entre JUEGAZOS para la gente normal y JUEGAZOS para coleccionistas, que no son lo mismo.
Baek escribió:gatekeepers escribió:espero que si reviente y con ganas ya que ultimamente me dio por recuperar algunos elementos impresindibles de infansia y los presios est exagerados soy de de venezuela y aca te vende todo lo retro como si fuera oro
¿Allí tenéis lo NTSC que llega de USA, ¿no?, pues siento desilusionarte, pero parece que lo vas a tener bastante más complicado que los europeos.
xisqi escribió:Baek escribió:gatekeepers escribió:espero que si reviente y con ganas ya que ultimamente me dio por recuperar algunos elementos impresindibles de infansia y los presios est exagerados soy de de venezuela y aca te vende todo lo retro como si fuera oro
¿Allí tenéis lo NTSC que llega de USA, ¿no?, pues siento desilusionarte, pero parece que lo vas a tener bastante más complicado que los europeos.
Sin tener demasiado conocimiento del mercado NTSC USA, creo que no tiene porque ser más complicado que en europa para hacerse una buena colección de juegos. http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... s-under-10 . La lista está hecha hace más de un año pero la idea general ha de ser la misma. No es excesivamente caro hacerte con un buen puñado de los mejores juegos del sistema por unos precios muy razonables. Probablemente la mayoría de los juegos que tuvo gatekeepers están en esta lista.
En el mercado USA debe haber una aún gran cantidad de unidades de los juegos más populares. La NES tuvo unas ventas espectaculares en USA. Además no creo que sean muy dados a tirar las cosas que no usan. En general tienen casas mucho más grandes por lo que guardan las cosas o las ponen a la venta en garage sales o flea-markets si creen que no pueden tener demasiado valor. Otro cantar es querer ser coleccionista completista o que pidas unos estados de conservación muy exclusivos. Entonces es evidente que para unidades muy raras te vas a encontrar con una competencia enorme.