EXPLOTÓ!!!! SOLUCION¿?¿?¿?¿?

1, 2, 3
[buuuaaaa]
Estoy muy preokupado, me he cargado mi xbox 360 [buuuaaaa] xfavor ojala q tenga solucion,
Perdí una resistencia del lector de la xbox 360 y como es logico al ir a enchufarla el lector se kemo, lo desconecte rapido y la placa del elctor tiene una kemadura en un punto.
Komo solución alternativa solo tenía sustituirle el lector por otro lector de xbox 360, pero tengo entendido que se necesita el dvd key del original pero si ya lo tengo muerto¿¿?¿?, no puedo hacer nada?¿¿?¿?¿?¿?

Por favor espero sus repsuestas y ojalaa q pueda tener solucion y que pueda instalarle otro lector de algun modo.
Muchas Gracias
pues necesitas la key o no tienes nada que hacer con la consola, pon unas fotos de la parte que se ha quemado.
El problema es si el lector no responde, que no le puedes extraer nada.
Puedes sustituir el circuito de los lectores si es igual el viejo y el nuevo y creo que funcionaría, yo hice así con una 360 y me funcionó...
Osea que si compro el repuesto de mi mismo lector y le cambio la placa y la conecto a este lector funcionaria¿?

Donde reside el dvd key??, xk si al cambiar la placa del lector funcionmaria, entonces el dvd key dodne esta¿?¿?

Y otra cosa, la consola puede arrankar sin lector??, esk no me deja arrankarla sin tener el lector conectado, salen las luces rojas.
A mi cambiando el circuito de la placa con otra, me funcionó
cambiar el circuito no te servira para nada, tienes que sacar la key primero del lector antiguo, ya que la key se graba en uno de los chips que esta en el integrado que vas cambiar.
El lector era el que venía con la primera versión de la consola, el toshiba samsung
pon fotos a ver que se a quemado....
si es un samsung la unica solucion,se llama programador willen.se quita el chip se pone en el programador y voila.eso si ,si no tienes mucha idea mejor que te lo agan.por el foro vi a alguien que se presto voluntario para ayudar a alguien.pon un post aver si tienes suerte,algo asi como"necesito programador willen"
Buenas! Aquí os dejo las fotos de mi placa, para que las echeis un ojo y entre todos podamos buscar una solución para no tener que tirar mi xbox a tomar por culo.
 Imagen
Imagen
uffff no entiendo mucho, de electronica pero parece chungo.

Lo siento.
es imposible que eso tenga solucion esta destrozado, no creo ni que puedas leer la flash con un willem ni nada, como no tengas la key te has quedado sin consola.
o tambien puedes ser optimista y esperar quevendan juegos completos de xbox360 desde el bazar [sonrisa]
Patman, de donde eres?
La placa esta para tirarla,(lo siento tío) es irreparable tiene las pistas del circuito totalmente kemadas.

Por otra parte con un willem desoldando el chip podrias sacar la key, xke el chip no parece tocado.
yo creo que si se puede recuperar con un willem por que no ha tocado ninguna pata de la flash.eso si, el lector no te sirve.
Rews escribió:La placa esta para tirarla,(lo siento tío) es irreparable tiene las pistas del circuito totalmente kemadas.

Por otra parte con un willem desoldando el chip podrias sacar la key, xke el chip no parece tocado.

Eso me parece a mi tambien, por eso la pregunta de mi anterior post :)
Perdí una resistencia y "se quemo" ?

Esa placa no le pasa solo una falta de resistencia, porque que salte una pista y arda el epoxy ese que echan, tiene que hacer MUCHO CALOR, y no se vamos...

Además tiene alguna soldadura por ahí tio, realmente que le has hecho al lector ?

O es que le has metido mano después de que salga volando para intentar repararlo ?
RastaMan escribió:Patman, de donde eres?

Soy de Madrid.

tran_sk escribió:o tambien puedes ser optimista y esperar quevendan juegos completos de xbox360 desde el bazar [sonrisa]

Ni con esas porque al consola no arranka sin el lector, no? si no conectas el lector salen las luces rojas.
ddf escribió:Perdí una resistencia y "se quemo" ?

Esa placa no le pasa solo una falta de resistencia, porque que salte una pista y arda el epoxy ese que echan, tiene que hacer MUCHO CALOR, y no se vamos...

Además tiene alguna soldadura por ahí tio, realmente que le has hecho al lector ?

O es que le has metido mano después de que salga volando para intentar repararlo ?

El problema que tiene esque tenía instalado el nme 360 v1.1, y lo que le paso no se si del calor o porque pero uno d los cables se soldo a3 resistencias aparte del punto donde estaba soldado, total que em salieron luces rojas, abria la consola y vi el fallo,
eso que veis quemado de la pasta termica se hizo con el soldador para decubrir lso puntos que abía debajo donde abía que soldar el chip.

El problema es que al intentar desoldar un cable de las 3 resistencias 1 resistencia se perdió y al conectarlo ala consola saltó el punto que se ve en la foto, pero eso que se ve quemado de la pasta termina no a sido producido por la explosión.
El componente no debe de estar estropeado asique espero q pueda tener alguna solución.
Gracias
Ni con esas porque al consola no arranka sin el lector, no? si no conectas el lector salen las luces rojas.

compras un lector nuevo (que solo te servira para mirar DVD's) y ya con eso arranca
Con el willem se extrae el firm y la dvdkey, si tienes una estación de aire el willem eeprom programmer y mucha maña es facil, yo he recuperado unas cuantas de ms28 e hitachi.
patman escribió:
RastaMan escribió:Patman, de donde eres?

Soy de Madrid.

Te lo preguntaba por esto mismo...

judokan escribió:Con el willem se extrae el firm y la dvdkey, si tienes una estación de aire el willem eeprom programmer y mucha maña es facil, yo he recuperado unas cuantas de ms28 e hitachi.

Aunque estas un poco lejos... si te ves muy asfixiado y no encuentras solucion a tu problema ni nadie por tu zona que te pueda hacer este chollo avisame y vemos como podemos solucionarlo. A varios compañeros del foro en tu situacion ya se lo he hecho en el pasado, asi que no me molestaria hacerlo una vez mas.
Wuenas! Tengo una idea!
No se si valdra pero os pregunto por si sabeis algo. Si compro un lector nuevo igual que el que tengo y le desueldo el componente donde reside el DVD Key y lo sueldo en la placa del lector nuevo podría aceptarmelo?¿
Y otra cosa si esto fuera posible cual es el componente donde reside el DVD Key?
Muchas gracias!
patman escribió:Wuenas! Tengo una idea!
No se si valdra pero os pregunto por si sabeis algo. Si compro un lector nuevo igual que el que tengo y le desueldo el componente donde reside el DVD Key y lo sueldo en la placa del lector nuevo podría aceptarmelo?¿
Y otra cosa si esto fuera posible cual es el componente donde reside el DVD Key?
Muchas gracias!

es muy buena idea..yo tambien tengo un letor roto, pero no tanto como el tuyo xDD
patman escribió:Wuenas! Tengo una idea!
Muchas gracias!

Funcionaria, pero el componente que deberias pasar del viejo al nuevo es ese chip cuadrado que esta debajo de la resina.
Okis pues esa puede ser la solución. Pero sabeís una manera de poder quitar esa resina sin estropear nada... con solo el calor del soldador acabaría quemandose no? Y después habría que añadirle una resina nueva no?

Aquí venden algo parecido:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360029025
La resina la puedes quitar con un decapante en gel (de esos de quitar pintura) a base de cloruro de metileno tambien conocido como diclorometano. El brukit de bruger por ejemplo. Aunque hay mas marcas que tambien tienen decapantes con ese compuesto como base.

Aplicas, dejas actuar durante una hora y limpias con cuidado, la resina se debe ir deshaciendo con facilidad, y repites el proceso asi hasta que la quitas toda.

Luego no hace falta poner nuevamente resina, solo vale para tocar las pelotas :)
Donde podría encontrar ese producto, en cualquier centro comercial o tiene que ser una tienda especializada?
Sabeis sobre cuanto puede costar?
La resina no sirve para aislar y evitar el sobrecalentamiento?¿
patman escribió:Donde podría encontrar ese producto, en cualquier centro comercial o tiene que ser una tienda especializada?
Sabeis sobre cuanto puede costar?
La resina no sirve para aislar y evitar el sobrecalentamiento?¿

Eso lo encuentras practicamente en cualquier drogueria, tienda de pinturas o centro comercial.

Creo que anda el bote sobre unos 8-10 euros, pero no te fies mucho de mi memoria al respecto.

La resina solo vale para dificultarle las cosas a la gente que queria poner los chips en los lectores, estos trabajan parcheando al vuelo datos que "interceptan" del bus y para eso necesitabas conectarlos en paralelo a varias lineas de la flash. Con la resina conseguian que la gente se lo pensara dos veces antes de tocar y arriesgarse a estropear el lector.
Ok, y es seguro el hecharle el decapante en gel a base de cloruro de metileno, o podria dañar el componente, no se comería el plastico??.
Lo puedo hechar trankilamente encima de la resina y si se escurre un poko a la placa o al propio componente ya que seria hecharlo encima no lo estropearía??
Ya que lo tendría que hecar en el lector estropeado y también en el repuesto nuevo.
No tiene problema, no ataca ni a la placa ni a los componentes. Puedes y debes echarlo con toda confianza.

La placa y el encapsulado del chip son, por decirlo de algun modo, inertes a los efectos del gel decapante.
Vale Gracias en cuanto tenga un hueco me paso a una tienda a comprar el Gel decapante a ver sise ponen mejor las cosas y puedo solucionar el problema con el lector nuevo poniendole ese componente.
Gracias
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Wuenas! Acabo de comprar el gel decapante de Bruger y me he puesto en acción. Os enseño las fotos, estoy esperando a poderlo quitar...

Imagen

Imagen
Se me pone la piel de gallina de solo verlo, pero que le has hecho tio? ya tienes que tener un buen par de huevos, porque si fuera esa mi consola estaría llorando de solo pensarlo.
Aver que tal, y a ver si lo consigues porque tengo el mismo problema, se me murio el lector del todo y no tengo la key asique cuentanos como avanzas con el tema y a ver si se ha solucionado y funciona en el lector nuevo.
SUERTE MEN!
No os alarmeís... jeje. En la foto parece demasiado escandaloso, pero he tenido cuidado especialmente con el chip ya que el resto de la placa pues esta... muerta. Le he aplicado el Gel por encima y todo el alrededor del chip, lo he dejado secar unos 20 minutos como me indicaba en el bote, pero al retirarla todavía quedaba demasiada resina, así que volví a aplicarla de nuevo y esta vez lo he dejado durante 1 hora, los efectos han sido bastante mejores, he quitado bastante resina y ya sólo queda una capa que esta pegada a los laterales donde las patillas del propio componente. Mañana le daré otra capa más haber si así consigo quitar completamente la resina y poder ver las soldaduras.

Los que sabeís de esto, creeis que he hecho bien la aplicación del Gel o ha sido demasiada cantdad? De todas formas el Gel al aplicarlo pues se va escurriendo y no queda sólo donde lo echas... eso también hay que tenerlo en cuenta.

Y otra preguntilla... Sabeis como está encajado el componente a la placa? Va soldado cada una de las patillas a la placa con estaño? Podría retirarlo con un poco de calor con el soldador?
Es que he estado mirando lo que puedo ver hasta ahora y no veo mucho estaño por ahí.. lo cual me esta preocupando, quiero pensar que es una pizca de nada que no se aprecia y que se podría calentar facilmente y retirar pero no estoy segura.
Alguno de vosotros sabeis como se podría retirar ese componente de la placa una vez quitado la resina completamente?

Os iré mandando información a medida que vaya avanzando [ginyo]

Muchas Gracias a Todos por vuestra ayuda!
jejeje nunca es demasiada cantidad de gel, y todo el mundo recomienda dejarlo actuar minimo de una hora. Y si son dos horas mejor aun.

Repite la operacion hasta que quede todo limpio. ;)

En cuanto a como va agarrado el componente a la placa... va simplemente puesto encima y soldada cada una de las patillas a las pistas.

Lo ideal para sacarlo es calentar todas las patillas a la vez con una estacion de aire caliente.

Si no tienes una a mano la otra solucion es los soldadores de gas, que si se les quita la punta de soldar normalmente tienen lo que le llaman antorcha. Con eso das unas pasadas rapidas a todo alrededor del componente calentando las patas sin pararte para no quemarlo y cuando este todo el estaño liquido retiras el componente.
Ok muchas Gracias esta tarde le hechare otra capa de gel, y a ver si ya consigue quedarse limpio.

Otra cosa:

Que modelo de samsung es el que tengo??

Imagen

Es que yo este lector le tenía modificado con el nm3 360 v.1.1 para samsung, y tengo muchas copias de seguridad hechas que quisiera que me siguieran funcionando, lo digo porque como para grabar estos juegos había que parchearlo añadiendole la ss en el nme associator, entonces estos backups no funcionarían en un lector flasheado.

Entonces a la hora de comprar el lector me encuentro con que venden dos modelos de samsung:

-XBOX 360 DVD-ROM Drive Samsung MS25 ==> Por 44,90 €
-XBOX 360 DVD-ROM Drive Samsung MS28 ==> Por 29,90 €

Que diferencia existe entre estos dos modelos?, cual es el que yo tenía de los dos?, valdría cualquiera de los dos para soldarle el componente?

Muchas Gracias
Yo en principio compraria el barato.

O mucho me equivoco o del ms25 la ms28 solo cambia el firmware que va grabado en ese chip, y una vez que le metes ixtreme pasan ambos a ser ms28.
en la placa viene el firm original , no puedes cambiar la placa, la solucion es enviala al SAT como consola de luces rojas y q te la cambien y deja de hacerte el tecnico , por q la realidad es q no lo eres
RastaMan escribió:Yo en principio compraria el barato.

O mucho me equivoco o del ms25 la ms28 solo cambia el firmware que va grabado en ese chip, y una vez que le metes ixtreme pasan ambos a ser ms28.

Muchas Gracias entonces Comparé el barato.
wildraptor escribió:en la placa viene el firm original , no puedes cambiar la placa, la solucion es enviala al SAT como consola de luces rojas y q te la cambien y deja de hacerte el tecnico , por q la realidad es q no lo eres

Tal vez tecnico no soy pero si que puedo entender algo sobre estas cosas, por lo menos se que en una placa no hay más que vías y puntos, la key no puede estar en una placa, tiene que estar en una memoria guardada de la placa por lo tanto esta en un componente de la placa y si es así ese componente puede sacarse, como mucha gente ya ha hecho en este foro para leer el DVD key que yo necesito mediante un programador willem el cual es capaz de leer la información de ese componente. Por ello lo que pretendo hacer ya que no dispongo de ese programador, es cambiar mi componente que contiene mi DVDkey en una placa nueva de un lector nuevo igual que el que tengo ahora ya que mi placa esta estropeada por varias razones. La consola no funciona con otro DVDkey distinto al que viene de fabrica por ello no puedes cambiar el lector sin más.
No puedes enviar una consola así a su fabricante porque no tiene ningún sentido, no te va a arreglar nada puesto que has modificado su diseño y tocado cosas que no tenías porque, lo único que puedes conseguir es que te la devuelvan igual que la has mandado perdiendo así tu tiempo y dinero.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí os dejo otra fotito de como va mi trabajo. Ya le queda menos pero esta costando... al final tenía razón Rastaman diciendo que "todo Gel es poco" jeje. Llevo ya unas cuantas pasadas... y todavía sigue quedando resina por los laterales.

Sabeís de alguna forma un poco más casera que se pueda hacer para desoldar el componente sin necesidad de una estación de aire caliente? Sólo es posible hacerlo mediante esto?

Imagen
Pues si que se ha quitado bastante...y si por lo que te dicen es seguro hecharle el gel y no puedes dañar el componente, pues me voy a decidir yo también a hacerlo, es una muy buena idea tio, yo también tengo un samsung, la consola me costo 400 pavos asi que no me atrevo mucho a arriesgarme, por eso quiero estar seguro de hacerlo, y ver los resultados, y viendo que todo ha ido bien y que funciona asi poder decidirme ha hacerlo yo tambien y seguir tus pasos.
Muchas Gracias por irnos contando como va evolucionando, cada día me conectaré para ver si veo algún avance, a ver si puedo tener mi consola para antes de que acabe el verano...
SALUDOS MEN!
(mensaje borrado)
patman, de cualquier modo yo te aconsejaria encarecidamente que no te matases con el tema de cambiar el componente.

En cuanto este que estas tratando lo tengas limpio de todo estoy seguro que algun compañero del foro, rusky o yo mismo podriamos echarte una mano con el tema de la extraccion del integrado y su correspondiente dvdkey para que no tengas que hacer todo este proceso en el lector nuevo. Teniendo el material para hacerlo no es realmente dificil, y la parte tediosa ya la estas despachando tu ;)
¿Como lo llevas patman, como va el trabajo, sigue teniendo paSta termica o ya has acabado con toda?, Sigo ansioso por ver los resultados, Sigue contandonos tus avances.
Gracias MEN! [oki]
Wuenas! La cosa esta un poco complicadilla. Al final le quite todo el resto de resina al lector y hoy he comprado el nuevo lector samsung MS28 y lo he conectado para comprobar que la consola arranca y se pueden reproducir DVDs como me dijisteis. Pero la cosa esta en que al conectarlo no arranca la consola, es decir, si le llega corriente pero no se ve nada en la pantalla, no arranca el menu ni nada de eso sale la luz verde de estar encendido y las 3 luces rojas igual que anteriormente cuando tenía el problema del lector... Teneís alguna idea?

La placa no parece estar dañada, no tiene ningún componente en mal estado, ni nada desoldado ni nada de eso... no parece que nada este quemado o algo por el estilo como el lector.

Sabeís a que puede deberse? Puede tener algo que ver con el DVDKey hasta que no se lo introduzca no me lo reconozca o algo por el estilo...

Muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda!
Si le salen 3 luces rojas... es que tenia algun problema a parte del lector quemado.

O bien el cable de video no esta bien conectado, o esta el switch del cable cambiado, o la fuente de alimentacion se jodio tambien.

Esto suponiendo que tu consola no haya dicho basta por las famosas 3 luces por los motivos que todos hemos oido cientos de veces, soldaduras rotas bajo la GPU.

Mira a ver que codigo de error te da con el Sync y el Eject.

Pero ya te aviso que pinta mal la cosa.
La consola arranca, pero la tengo conectada a la televisión y no sale ningun mensaje en pantalla, como si no la tuviera conectada.
Qu8e puede ser??
Como ha dicho RastaMan, lo que debes hacer es mantener pulsado el botón de Sincronización de la consola (al lado de los slots de las memory card) e ir pulsando el botón Eject como si fueras a sacar el disco, cada vez que pulses Eject (manteniendo siempre el de Sincro) se iluminaran unos determinados cuadrantes del circulo de encendido, si se te ilumina
/\
\/ significa 0

/ significa 1

/\ significa 2

/\
\ significa 3

Haz esto 4 veces, es decir pulsa el Eject 4 veces, y te aparecerá el codigo de error que es, es decir
/\ / /\ /\
\/--\/ ------------ equivale a 0102, pues eso que te saldrá un numerito, dinos que te ha salido a ver qué le pasa a tu placa

Salu2
Intenta lo que te a dicho 0wn3d para ver que código de error tiene tu consola, aunque no lo recuerdo muy bien tu consola puede encender sin tener conectado el lector para comprobar de que el culpable no sea el lector.

Ahora una pregunta solo por curiosidad, exactamente ¿Que tarea estabas realizando antes de que se quemara el lector? lo digo porque los lectores samsung, es raro que se les queme algún fusible o algo por el estilo así por así.
116 respuestas
1, 2, 3