› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:Me refiero en general, no a este caso en concreto. Las normas porque lleven muchos años no quiere decir que no se puedan tocar, a eso me refería.
Dead-Man escribió:La norma esa hace más mal que bien, es así de sencillo.
IvanQ escribió:strumer escribió:Me refiero en general, no a este caso en concreto. Las normas porque lleven muchos años no quiere decir que no se puedan tocar, a eso me refería.
Eso sí, mantener normas por que sí no tiene sentido.Dead-Man escribió:La norma esa hace más mal que bien, es así de sencillo.
Esa es tu opinión.
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:La norma esa hace más mal que bien, es así de sencillo.
Esa es tu opinión.
Dudeman Guymanington escribió:a) Me siento genial porque he ganado la partida a los retrógrados opresores que obligan a llevar esa gilipollez en la cabeza.
b) Estoy privando de educación a una chica cuyo único delito ha sido nacer en la cultura y familia que le han tocado y que está a merced de lo que le digan en casa.
c) Estoy favoreciendo que en su familia se reafirmen en la idea de que las mujeres no necesitan recibir una educación, y como les toquen las narices las de Servicios Sociales por no tenerla escolarizada, la envían de vuelta a Argelia y que vayan a buscarla allí.
d) Los padres recapacitarán, aceptarán que la chica vaya sin hiyab al cole y abrirán un poco sus mentes; la chica nunca más llevará hiyab en un centro escolar, se integrará mejor en nuestra sociedad gracias a no llevarlo y estudiará una carrera universitaria si así lo desea.
e) Todas las anteriores menos la d), porque esto no son los mundos de Yupi.
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:¿Y cuál es la tuya? ¿Alguna de estas?
No, ninguna.
strumer escribió:
Yo tambien iba al instituto a principios de los 90 y algun profesor me daba la clase con las gafas de sol puestas y fumando. De tema gorras no recuerdo nada
Dudeman Guymanington escribió:Yo no tengo la misma paciencia que Bou aplicando el método socrático, así que ok.
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:Yo no tengo la misma paciencia que Bou aplicando el método socrático, así que ok.
Parece que se te da mejor tratar de encasillar con las opciones que dabas. Si quierea mi opinión ya la he dado varias veces durante el hilo.
Kimera2015 escribió:Esa tela es una realidad. Su uso está explicado en mil artículos. Lo que no se puede hacer es quitárselo a nadie, ni impedir usarlo. Es un asunto individual. Los "Sijs" nunca se quitan el turbante en Reino unido y nadie se rasga las vestiduras. Tampoco me gusta el pirsin, ni el tatuaje, y no obligo a nadie a quitárselo o impedir que se lo ponga. El Mundo está lleno de prejuicios de corte religioso o étnico.
Lamentable.
Dfx escribió:@Dudeman Guymanington Tranquilo, circular ignore, me sobran las prepotencias.
Lo que sí es circular es darle vueltas a que son especiales y hay que adaptarlo todo para ellos, aunque suponga una discriminación para el 99,9% del resto de alumnos que asisten al centro.
aven96 escribió:En mi colegio estaba prohibido llevar gorra.
martuka_pzm escribió:Viendo algunas respuestas me pregunto cuantos de los del “estás son las normas en España, si no les gustan que no vengan”, no aceptan luego el “en Cataluña las clases son en catalán, al que no le guste que no venga”.
Mera curiosidad
Dudeman Guymanington escribió:Te pido disculpas porque se me ha pasado el comentario en el que hablas de las consecuencias de esta medida. No quisiera hacerte escribirlo otra vez; ¿me lo podrías citar?
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:Te pido disculpas porque se me ha pasado el comentario en el que hablas de las consecuencias de esta medida. No quisiera hacerte escribirlo otra vez; ¿me lo podrías citar?
Mi opinión era sobre el tema en general no sobre las consecuencias en concreto. Las consecuencias de no permitir velo imagino que serán que los padres llevarán a otro colegio a la niña. Las consecuencias de permitirlo por cojones serán que irán pidiendo cada vez más cosas y metiendo cada vez más y más temas religiosos en las aulas bajo la amenaza de llamarte racista si te niegas.
BennBeckman escribió:martuka_pzm escribió:Viendo algunas respuestas me pregunto cuantos de los del “estás son las normas en España, si no les gustan que no vengan”, no aceptan luego el “en Cataluña las clases son en catalán, al que no le guste que no venga”.
Mera curiosidad
Solo hay una pequeña diferencia, Cataluña forma parte de España y en España el idioma oficial, el primer idioma, es el castellano.
Vaya comparaciones...
dinodini escribió:Podríamos empezar por quitar las que ya están dentro, como por ej los crucifijos, los belenes, o las clases de religión catolica pagado por todos los españoles. Más que nada porque entonces ellos van a reclamar el trato equitativo (la Constitución obliga a tratar a todas las religiones por igual) , y exigirán que se ponga el símbolo de la media luna en las paredes del colegio, o que tengan clases de religión musulmana impartida por un imán y pagada por todos los españoles.
martuka_pzm escribió:Viendo algunas respuestas me pregunto cuantos de los del “estás son las normas en España, si no les gustan que no vengan”, no aceptan luego el “en Cataluña las clases son en catalán, al que no le guste que no venga”.
Mera curiosidad
dinodini escribió:El único motivo por el que no se prohibe el hiyad en la calle es porque tendrian que quitárselo también las monjas, sino PP y VOX ya hace tiempo que habrían pedido que se prohibiera.
LLioncurt escribió:BennBeckman escribió:martuka_pzm escribió:Viendo algunas respuestas me pregunto cuantos de los del “estás son las normas en España, si no les gustan que no vengan”, no aceptan luego el “en Cataluña las clases son en catalán, al que no le guste que no venga”.
Mera curiosidad
Solo hay una pequeña diferencia, Cataluña forma parte de España y en España el idioma oficial, el primer idioma, es el castellano.
Vaya comparaciones...
Repásate la Constitución y los Estatutos de Autonomía, anda. En Cataluña no existe "primer idioma", igual de equivocados están los nacionalistas poniendo el catalán por encima del español, como tú poniendo el español por encima del catalán.
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:Te pido disculpas porque se me ha pasado el comentario en el que hablas de las consecuencias de esta medida. No quisiera hacerte escribirlo otra vez; ¿me lo podrías citar?
Mi opinión era sobre el tema en general no sobre las consecuencias en concreto.
IvanQ escribió:Las consecuencias de no permitir velo imagino que serán que los padres llevarán a otro colegio a la niña.
Los padres de la alumna de este instituto de Guadalajara rechazan la opción de que su hija cambie de centro educativo y llevan el caso ante el Defensor del Pueblo.
BennBeckman escribió:martuka_pzm escribió:Viendo algunas respuestas me pregunto cuantos de los del “estás son las normas en España, si no les gustan que no vengan”, no aceptan luego el “en Cataluña las clases son en catalán, al que no le guste que no venga”.
Mera curiosidad
Vaya comparaciones...
BennBeckman escribió:1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
deber de conocerla y el derecho a usarla.
Dudeman Guymanington escribió:¿qué pasa con las alumnas que viven en un pueblo y no pueden elegir otro instituto?
Dudeman Guymanington escribió:¿Qué ocurriría si esto fuera a más y se impusiera la prohibición en todos los centros públicos?
El año escolar que empezó en septiembre de 2004 era temido tanto por el ministro de educación como por los rectores académicos y los directores de colegios e institutos. El primer día de clase se presentaron a clase 639 alumnas musulmanas con velos. Al cabo de tres semanas, y como consecuencia del apoyo de la comunidad musulmana a la política francesa hacia Irak (dos periodistas franceses eran entonces rehenes de un grupo terrorista iraquí que justamente exigía la abrogación de la ley del velo), más de 550 casos se habían resuelto mediante el diálogo.
Del resto, unas 60 alumnas decidieron inscribirse en la enseñanza privada (esencialmente católica, que no tiene que aplicar la ley, y que admite a alumnos de otras confesiones) o la enseñanza a distancia.
Finalmente quedaron 48 alumnas que rehusaron cumplir la ley y que fueron expulsadas de sus institutos o colegios. Fue también el caso de tres alumnos sijs.
Dudeman Guymanington escribió:¿Te parecería mejor que estas alumnas fueran todas a un centro privado musulmán en lugar de tener que estar pidiendo a los públicos que cambien la norma del hiyab?
BennBeckman escribió:LLioncurt escribió:BennBeckman escribió:Solo hay una pequeña diferencia, Cataluña forma parte de España y en España el idioma oficial, el primer idioma, es el castellano.
Vaya comparaciones...
Repásate la Constitución y los Estatutos de Autonomía, anda. En Cataluña no existe "primer idioma", igual de equivocados están los nacionalistas poniendo el catalán por encima del español, como tú poniendo el español por encima del catalán.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
BennBeckman escribió:LLioncurt escribió:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
IvanQ escribió:Las consecuencias de permitirlo por cojones serán que irán pidiendo cada vez más cosas y metiendo cada vez más y más temas religiosos en las aulas bajo la amenaza de llamarte racista si te niegas.
player6 escribió:Tema comedor tenemos a:
a) Católico practicante que no come carne los viernes ni en cuaresma
b) Musulmán que no come cerdo
c) Vegetariano que no come animales
d) Vegano que no come nada de procedencia animal
e) Alérgico a X comida
f) Niño consentido que no le gusta X plato
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Zaborra escribió:Acabé quitandomela por no ser un pesado con el asunto pero quedó claro que ningún profesor era capaz de justificar por qué yo no podía llevar gorra,
Dead-Man escribió:Pues como en este hilo, todavía nadie ha dado una razón por la que llevar la cabeza tapada sea algo malo que se debe prohibir.
RuSpider escribió:@Zaborra
No entiendo como un profesor no fue capaz de razonar contigo.
La norma no explica en su redactado dos cosas.
Primero, su motivación:
- El centro no desea que un alumno impida con su vestimenta la visión a otros alumnos del aula
- El centro no desea que un alumno dificulte su identificación o la identificación de su actividad o actitud con su vestimenta
- Adicionalmente en su labor educativa, el centro desea inculcar a los alumnos que llevar cierta vestimenta (gafas de sol, gorras, capuchas...) se puede entender como falta de respeto en sociedad cuando dificulta identificar a la persona o sus intenciones.
Segundo, el hecho de que para no entrar en discusión con cada alumno de si su gorra/sombrero/disfraz/capucha realmente por su tamaño/caracteristicas vulnera o no el espíritu de la norma, el texto se simplifica sin matices:
- En clase no se puede llevar la cabeza cubierta. Punto.
Que la norma no explique motivos no quiere decir que no existan.
Ahora bien, todas las leyes deben juzgar una petición de excepción y es evidente que si no se está vulnerando el espíritu de la ley ... ¿porqué imponer la norma a estos casos?
Si hablamos del hiyab o un pañuelo que cubre una calvicie producida por el cancer ¿donde está perjuicio de permitirlo, a quien se está dañando?
¿resulta que un compañero va a exigir el mismo derecho a calzarse la capucha en clase por sentirse discriminado?
Pues a lo mejor a ese señor hay que explicarle un par de cosas...
En este tipo de reclamaciones veo mucho adolescente que no se da cuenta que hay muchas normas orientadas a inculcar a la gente a que a clase se va A ESTUDIAR. No a desarrollar o exponer el ego personal. Y en el centro escolar se intenta limitar cual cosa que se estime pueda desviar al grupo de este propósito.
Y lo mismo le pasa a algunos en el trabajo.
LLioncurt escribió:
2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
Mera curiosidad
Vaya comparaciones...
BennBeckman escribió:LLioncurt escribió:
Cosa que no hacen en muchos sitios. Te meten el catalán exclusivamente.
Dfx escribió:Tu espacio tus normas, hay muchos negocios con código de vestimenta y nadie se rasga las vestiduras, hay colegios e institutos con uniformes y nadie se rasga las vestiduras. No estamos hablando de que no pueda ir a clase, pero yo tampoco voy exigiendo que si me gusta el deporte un centro tenga instalaciones deportivas excelentes para no mermar mi actividad, me busco uno que las tenga.
Kimera2015 escribió:Dfx escribió:Tu espacio tus normas, hay muchos negocios con código de vestimenta y nadie se rasga las vestiduras, hay colegios e institutos con uniformes y nadie se rasga las vestiduras. No estamos hablando de que no pueda ir a clase, pero yo tampoco voy exigiendo que si me gusta el deporte un centro tenga instalaciones deportivas excelentes para no mermar mi actividad, me busco uno que las tenga.
La Constitución es clara y también es claro el Art. 16 "De los derechos fundamentales y de las libertades públicas". Ese gesto es reprobable porque ofende la dignidad y la creencia de una estudiante, a la que en España, la ley reconoce plenamente su derecho a cubrirse el pelo con un pañuelo. Algo me hace notar que los prejuicios vuelan bajo.
Dfx escribió:Kimera2015 escribió:Dfx escribió:Tu espacio tus normas, hay muchos negocios con código de vestimenta y nadie se rasga las vestiduras, hay colegios e institutos con uniformes y nadie se rasga las vestiduras. No estamos hablando de que no pueda ir a clase, pero yo tampoco voy exigiendo que si me gusta el deporte un centro tenga instalaciones deportivas excelentes para no mermar mi actividad, me busco uno que las tenga.
La Constitución es clara y también es claro el Art. 16 "De los derechos fundamentales y de las libertades públicas". Ese gesto es reprobable porque ofende la dignidad y la creencia de una estudiante, a la que en España, la ley reconoce plenamente su derecho a cubrirse el pelo con un pañuelo. Algo me hace notar que los prejuicios vuelan bajo.
Pues que acuda al tribunal constitucional y no a la lloreria de los medios, ah no, que no puede, porque los códigos de vestimenta son legales.
ChiemenaHumeante escribió:@VozdeLosMuertos estás estableciendo una falsa dicotomía con dos ejemplos que nada tienen que ver. SI la chica en cuestión llevara un colgante con una media luna (por poner un ejemplo), no sería expulsada porque no contraviene las normas de indumentaria. De la misma forma que si a un crío se le ocurre acudir al centro con un capirote de nazareno, se le expulsará de la misma forma. Tiene tela tu comentario siendo tu mismo maestro.
Solo lo he dicho para intentar que lo veamos todo con un poco más de perspectiva a veces.