› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shinta_hid escribió:@muerola no piques con el bait que busca lo que busca
pabloc escribió:Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.
Dudeman Guymanington escribió:shinta_hid escribió:@muerola no piques con el bait que busca lo que busca
Este hilo y sus opiniones está repetidos hasta la saciedad después de las siete millones de veces que ha salido una noticia así. Propongo que lo descarrilemos y hablemos de lo que quiere @Findeton, que es algo que no se ha hecho nunca en Misce.
rastein escribió:La solucion de muchos aqui, es ser tan intolerantes como ellos en sus paises, que obligan a occidentales a cubrirse la cabeza en determinados edificios.
Y encima nos creemos mejores que ellos...
pabloc escribió:Mandamos una Española sin hiyab a estudiar allí aver si respetan nuestras costumbres?
No puede ser que haya todo un movimiento en contra del hiyab y nosotros veamos con agrado que una chica de 13 lo lleve puesto sabiendo que es una obligación.
Ya lo de que es por su religión no sé por dónde cogerlo.
Se han hecho tantas barbaridades por religión que no sé ni cómo nos podemos plantear y defender semejante escenario.
BennBeckman escribió:pabloc escribió:Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.
Y ya estaría.
A mi tampoco me dejaban llevar gorro/gorra en clase. Son normas y hay que cumplirlas.
VozdeLosMuertos escribió:¿Y te han impedido ir a clase por llevar el colgante ese que te regaló tu abuela por tu Primera Comunión? Porque igual no es tan sencilla cosa como solo hablar de ropa. Por eso hay debate, porque no es cuestión de modas (no solamente y, sin duda, en muy pequeña parte).
IvanQ escribió:rastein escribió:La solucion de muchos aqui, es ser tan intolerantes como ellos en sus paises, que obligan a occidentales a cubrirse la cabeza en determinados edificios.
La solución es adaptarse a las normas comunitarias y no al revés.
Findeton escribió:Dudeman Guymanington escribió:shinta_hid escribió:@muerola no piques con el bait que busca lo que busca
Este hilo y sus opiniones está repetidos hasta la saciedad después de las siete millones de veces que ha salido una noticia así. Propongo que lo descarrilemos y hablemos de lo que quiere @Findeton, que es algo que no se ha hecho nunca en Misce.
Cuánto resquemor por mostrar una opinión diferente.
No es por ser diferente, sino por ser igual... igual a todas las anteriores. Cualquiera pensaría que eres un bot que repite sin cesar lo que ya comenté aquí: hilo_actualidad-politica_2323404_s63150#p1751841144
Si alguien abre un hilo sobre poner cámaras en un parque, aprovechas para decir que no debería haber parques públicos. Si alguien abre un hilo diciendo que no ha cagado en dos semanas, aprovechas para decir que habría que desregular y privatizar el alcantarillado. No importa de lo que se hable, que siempre abres un huequecito para desviar el tema y lamentar el hecho de que la policía, los bosques, las cárceles, los bomberos, la Justicia, las calles y el aire no sean privados. Al final resulta casi tan cómico como cansino.
player6 escribió:vicodina escribió:¿No se supone que en todos lados las normas y la educación debería ser igual?
Entiendo que será un centro privado no? Porque si no es muy heavy...
Sólo lo entendería en un centro privado, dónde el uniforme sea obligatorio... aún así lo veo una burrada.
Los códigos de vestimenta me parecen algo obsoleto y conservador... y los límites deberían estar sólo cuando afecte a otro o por motivos higiénicos/salud.
En mi trabajo por ejemplo se prohibía ir con pantalón corto, pero las mujeres podían ir en faldilla. Lógicamente se ha cambiado e igualado. No vayas en bañador y chanclas, ni con un short con media nalga fuera, pero ven en pantalón corto si te apetece
Y en los institutos debería ser lo mismo, lleva pañuelo, un colgante con la cruz, o un medallón de oro con la cara de camarón... No lleves una camiseta con una esvástica
rastein escribió:
Unas normas que obligan a una niña a elegir entre su religion y su educacion.
Por mucho que su religion nos parezca autoritaria o intolerante, discriminar a una niña por un simbolo religioso, me parece una putada para ella.
rastein escribió:IvanQ escribió:rastein escribió:La solucion de muchos aqui, es ser tan intolerantes como ellos en sus paises, que obligan a occidentales a cubrirse la cabeza en determinados edificios.
La solución es adaptarse a las normas comunitarias y no al revés.
Por mucho que su religion nos parezca autoritaria o intolerante, discriminar a una niña por un simbolo religioso, me parece una putada para ella.
el_ssbb_boy escribió:Cuando eres un extranjero y vas a otro país tienes que estar dispuesto a integrarte.
amchacon escribió:el_ssbb_boy escribió:Cuando eres un extranjero y vas a otro país tienes que estar dispuesto a integrarte.
Ahí no estoy de acuerdo.
Cuando vas a otro país, tienes que estar dispuesto a respetar a los demás y colaborar pacíficamente con la sociedad. Quitando eso, no tienes ninguna otra obligación más.
Si viene alguien a España, lleva una vida honrada, respeta a la gente y trabaja. Yo no tengo ningún problema, como si se quiere vestir con el vestido tradicional hindú.
dlabo escribió:O se prohíben todos los símbolos religiosos por el hecho de serlo, o no se prohíbe.
pabloc escribió:Mandamos una Española sin hiyab a estudiar allí aver si respetan nuestras costumbres?
strumer escribió:Si por cualquier motivo tuvieseis que vivir una temporada en algun pais de mayoria musulmana en el que no fuese obligatorio llevar hiyab y tuvieseis que escolarizar alli a una hija. La obligaríais a ir con hiyab para "adapataros a sus costumbres" o la dejaríais ir sin pañuelo??
Thranduil escribió:strumer escribió:Si por cualquier motivo tuvieseis que vivir una temporada en algun pais de mayoria musulmana en el que no fuese obligatorio llevar hiyab y tuvieseis que escolarizar alli a una hija. La obligaríais a ir con hiyab para "adapataros a sus costumbres" o la dejaríais ir sin pañuelo??
Depende, ¿qué dicen las normas del centro?
el_ssbb_boy escribió:rastein escribió:IvanQ escribió:La solución es adaptarse a las normas comunitarias y no al revés.
El Corán no obliga a llevar velo. Es una cuestión cultural que se lo pongan y justifiquen por cuestiones religiosas.
strumer escribió:Yo no estoy hablando de normas, hablo de lo que leo en el hilo de gente que dice que hay que adaptarse a las costumbres del lugar. Y por eso pregunto. Me gustaría saber que opina la gente añ respecto
Si las normas no te obligasen que harías, mantendrías tus costumbres o te adaptarias a las del lugar y le pondrías el pañuelo a tu hija? La pregunta es sencilla.
@IvanQ
Gracias por responder
amchacon escribió:Cuando vas a otro país, tienes que estar dispuesto a respetar a los demás y colaborar pacíficamente con la sociedad. Quitando eso, no tienes ninguna otra obligación más.
Si viene alguien a España, lleva una vida honrada, respeta a la gente y trabaja. Yo no tengo ningún problema, como si se quiere vestir con el vestido tradicional hindú.
IvanQ escribió:
Respeta y cumple las normas/leyes, costumbres ten las que te de la gana dentro de eso.
strumer escribió:Lo de adaptarse a las costumbres no entiendo porque deberia nadie hacerlo mientras no se infrinja ninguna ley o norma. Cada uno que
siga con sus costumbres si quiere, nadie tiene que obligar a nadie a ello
Nunca he entendido esa frase
strumer escribió:Eso mismo pienso yo y es mas o menos lo mismo que he dicho un poco mas atras.strumer escribió:Lo de adaptarse a las costumbres no entiendo porque deberia nadie hacerlo mientras no se infrinja ninguna ley o norma. Cada uno que
siga con sus costumbres si quiere, nadie tiene que obligar a nadie a ello
Nunca he entendido esa frase
strumer escribió:La pregunta es sencilla.
strumer escribió:Eso mismo pienso yo
Loki93 escribió:player6 escribió:Schwefelgelb escribió:Opino que las creencias no deben aportar privilegios. O se repiensa si la norma tiene sentido, o se aplica sin distinción.
Cual es le provilegio?
PD: A veces contra las normas injustas el primer camino es la desobediencia.
Poder llevar parte de la cabeza escondida, motivo por el cual no se permiten gorras y demás, para reconocer más fácilmente a los alumnos y no tener que ponerte frente a frente o escuchar la voz para saber quien es.
Si no se permite a nadie pues no se permite a nadie, ¿porque tiene que ser más y tener más derechos que el resto? eso no es igualdad, no es justo
O se quita para todos o no se quita para nadie, pero dar preferencias es un mal precedente y espero que la presión no les haga recular
martuka_pzm escribió:Supongo que una niña de 9 años que esté pasando un cáncer tampoco puede llevar un pañuelo si la hace sentir mejor por no tener pelo no?
Las normas tienen que tener cierto margen de adaptación a según qué situaciones.
Y antes de que alguno me lo diga. No, no creo que sea similar llevar un hiyab a llevar un pañuelo por un tratamiento con cáncer. Pero tampoco creo que sea similar llevar un hiyab a llevar una gorra.
Dreamcast2004 escribió:Si existen unas normas, se tienen que cumplir y sino les gusta pues que busquen otro colegio (que permitan llevar esa aberración).
En mi colegio, íbamos con uniforme y al principio de curso, nos daban una circular donde especificaba cual era el uniforme; sino lo cumplías te mandaban para casa.martuka_pzm escribió:Supongo que una niña de 9 años que esté pasando un cáncer tampoco puede llevar un pañuelo si la hace sentir mejor por no tener pelo no?
Las normas tienen que tener cierto margen de adaptación a según qué situaciones.
Y antes de que alguno me lo diga. No, no creo que sea similar llevar un hiyab a llevar un pañuelo por un tratamiento con cáncer. Pero tampoco creo que sea similar llevar un hiyab a llevar una gorra.
Yo tuve un compañero con cáncer y le dejaron llevar gorra sin problemas (así que como comparación, me chirria bastante).
La pequeña diferencia entra una cosa y la otra, es que quien lleva gorra es porque le da la gana y el hiyab o la (como sea), pocas lo llevan por que quieren llevarlo; compañeras de mi pareja en la Universidad, llevaban hiyab, para que su familia no fuese deshonrada, que si Alah no se que, que que dirían los futuros maridos etc etc
Dead-Man escribió:¿Alguien me puede dar una razón válida para mantener y aplicar esa norma que no sea "porque es así y hay que cumplirla"?
BennBeckman escribió:VozdeLosMuertos escribió:¿Y te han impedido ir a clase por llevar el colgante ese que te regaló tu abuela por tu Primera Comunión? Porque igual no es tan sencilla cosa como solo hablar de ropa. Por eso hay debate, porque no es cuestión de modas (no solamente y, sin duda, en muy pequeña parte).
No creo que la comparación sea la correcta. Tampoco creo que haya problema en que uno lleve un colgante de Buda, la mano de Fátima o el símbolo de Superman.
En las clases, como en casi todos los centros donde se reune gente, se siguen unas normas de indumentaria y llevar eso puesto, las incumple, y la excusa no es por motivos religiosos, es simplemente estética.
Al igual que yo no puedo ir a mi trabajo en pantalón corto ni ponerme una boina.
pabloc escribió:Es un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas están obligadas a usar desde que tienen su primera menstruación, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata. El hiyab puede denotar además cualquier cobertura de cabeza, cara o cuerpo empleada por las mujeres musulmanas que de manera similar concuerda con una cierta norma de modestia.
Cada cual que piense o lo interprete como quiera pero en la Wikipedia pone que es una obligación.
Dead-Man escribió:Dead-Man escribió:¿Alguien me puede dar una razón válida para mantener y aplicar esa norma que no sea "porque es así y hay que cumplirla"?
Nadie? 🤔
pabloc escribió:Es un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas están obligadas a usar desde que tienen su primera menstruación, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata. El hiyab puede denotar además cualquier cobertura de cabeza, cara o cuerpo empleada por las mujeres musulmanas que de manera similar concuerda con una cierta norma de modestia.
Cada cual que piense o lo interprete como quiera pero en la Wikipedia pone que es una obligación.