pabloc escribió:Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.
De hecho, si hay quien se pone tocanarices con eso tenemos un ejemplo cercano y reciente en el Mediterráneo:
Sin ir más lejos
en Túnez no podían cubrirse la cabeza durante la dictadura de Ben Ali (-2011), que ya falleció en otro país. Nadie se quejaba por eso, no era islamófobo precisamente y es el país musulmán donde se goza de más libertad a día de hoy. La revolución vino por la corrupción, también presente en democracia.
Hoy día en el país hay un porcentaje de la población que lo echa de menos porque con él se vivía mejor, han perdido mucho poder adquisitivo desde la revolución (2011-2014).
amchacon escribió:Un burka lo entiendo, pero por un Hiyab es ridículo.
De hecho lo más probable esque si lo pelea en los tribunales, lo gane. La libertad religiosa es un derecho fundamental, y mientras no altere el orden público no se la pueden censurar.
Por una relación que tuve he estado bastante ligado a Túnez, y he aprendido bastante de su religión. Por ese lado el hiyab y los atuendos no son una cuestión religiosa sino cultural e impuesta, es una "elección" que hacen en muchas ocasiones por
miedo a ser juzgadas por la sociedad y por Allah. Precisamente los verdaderos atuendos tradicionales de muchos países musulmanes no contemplaban cubrir la cabeza, pero culturalmente se ha impuesto.
Y lo más importante,
desde el punto de vista religioso, el Corán no impone el uso de dichas prendas, solo manda vestir con modestia. Es un
ejemplo más
del sexismo imperante.Cuando eres un extranjero y vas a otro país tienes que estar dispuesto a integrarte. Así también hay que estar dispuesto a que lo haga tu familia.
¿Qué le puede ocurrir a esa chica si se quita el velo? Que la repudie parte de la familia. Más allá de una cuestión religiosa, es miedo en muchos casos. Puede ocurrir o no, pero he tenido casos cerca.
Escena típica, en la playa, temperatura alta, humedad alta, el hombre en manga corta y la mujer, no necesariamente obligada por el hombre, pero sí culturalmente, totalmente cubierta. ¿En su sano juicio alguien elegiría pasar ese calor?
En mi caso personal, mi ex llevaba hiyab, yo lo respetaba y no le hacía comentarios. Sorpresa, un día me dijo que lo llevaba por miedo a Allah y a la familia. Se lo acabó quitando, contrariando a la familia. Solo por estar con un infiel (punto de vista religioso) ya tuvo problemas con la familia.