› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PORTUENSE_14 escribió:Modificando un poco la imagen original, que curiosa forma de esa roca
[img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/52204954/15c0e10477ec69a532e68616b4339803.png[/img*]
BeRReKà escribió:PORTUENSE_14 escribió:Modificando un poco la imagen original, que curiosa forma de esa roca
[img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/52204954/15c0e10477ec69a532e68616b4339803.png[/img*]
exitfor escribió:Creo que había un hilo genérico sobre cosas del espacio pero no lo encuentro (o de magufadas donde se hablaba bastante del tema), así que lo planto aquí al no haber aun un veredicto:
El telescopio Kepler podría haber descubierto una megaestructura extraterrestre.
Tras varias lecturas, han visto que en la estrella KIC8462852 cada cierto tiempo reduce su brillo en hasta un 22%.
Podría ser un disco de escombros orbitando la estrella o una serie de cometas con una trayectoria muy próxima a ésta, pero parece que esas teorías naturales presentan objeciones científicas. Por ello, se ha contemplado que pudiera ser una megaestructura de una civilización extraterrestre de tipo 2, lo que no supondría ningún "pero" (aunque como sabemos, los que se dedican a ésto es lo último que contemplan).
Para quien no sepa qué es una civilización de tipo 2, son aquellas en un estado de desarrollo que les permitiría realizar grandes construcciones, como en este ejemplo, rodeando una estrella, para abastecerse de energía a un nivel óptimo.
exitfor escribió:Creo que había un hilo genérico sobre cosas del espacio pero no lo encuentro (o de magufadas donde se hablaba bastante del tema), así que lo planto aquí al no haber aun un veredicto:
El telescopio Kepler podría haber descubierto una megaestructura extraterrestre.
Tras varias lecturas, han visto que en la estrella KIC8462852 cada cierto tiempo reduce su brillo en hasta un 22%.
Podría ser un disco de escombros orbitando la estrella o una serie de cometas con una trayectoria muy próxima a ésta, pero parece que esas teorías naturales presentan objeciones científicas. Por ello, se ha contemplado que pudiera ser una megaestructura de una civilización extraterrestre de tipo 2, lo que no supondría ningún "pero" (aunque como sabemos, los que se dedican a ésto es lo último que contemplan).
Para quien no sepa qué es una civilización de tipo 2, son aquellas en un estado de desarrollo que les permitiría realizar grandes construcciones, como en este ejemplo, rodeando una estrella, para abastecerse de energía a un nivel óptimo.
CaronteGF escribió:A 1500 años luz, nos pilla un poco lejos acercarnos para comprobarlo, pero al menos se plantea la hipótesis.
Darxen escribió:creo que ha sido un poco precipitado todo. suposiciones sacadas de tiesto. no se, yo habria pensado antes un planeta muy grande con una orbita pequeña, un campo de polvo o asteroides muy denso en una zona concreta... vete a saber, pero cosas mas logicas antes que pensar que una civilizacion alienigena ha montado un caparazon al rededor de su sol para aprovechar su energia.
dark_hunter escribió:La datación de estrellas tiene un margen de error enorme, por lo que podría ser perfectamente un disco protoplanetario. Desde luego, mucho más probable.
CaronteGF escribió:dark_hunter escribió:La datación de estrellas tiene un margen de error enorme, por lo que podría ser perfectamente un disco protoplanetario. Desde luego, mucho más probable.
Sin ser para nada un experto en el tema, creo que se consiguen datos mucho más veraces de los objetos que orbitan las estrellas que de las propias estrellas, porque la masa de esos objetos modifica la luz (por la gravedad) de una forma que, dado su tamaño aproximado y su masa (deducible de su gravedad) se pueden hacer aproximaciones de los componentes que lo forman. Si la forma es extraña y la masa del objeto es la adecuada, se puede lanzar la hipótesis.
Que, claro está se enfrenta con otras hipótesis menos extraordinarias. Pero y lo que mola planteárselo...
CaronteGF escribió:dark_hunter escribió:La datación de estrellas tiene un margen de error enorme, por lo que podría ser perfectamente un disco protoplanetario. Desde luego, mucho más probable.
Sin ser para nada un experto en el tema, creo que se consiguen datos mucho más veraces de los objetos que orbitan las estrellas que de las propias estrellas, porque la masa de esos objetos modifica la luz (por la gravedad) de una forma que, dado su tamaño aproximado y su masa (deducible de su gravedad) se pueden hacer aproximaciones de los componentes que lo forman. Si la forma es extraña y la masa del objeto es la adecuada, se puede lanzar la hipótesis.
Que, claro está se enfrenta con otras hipótesis menos extraordinarias. Pero y lo que mola planteárselo...
Sabrewulf escribió:Respecto a la noticia del Kepler, ya podíais haber puesto toda la info, no solo un cacho y la parte que hace que suene más magufa.
"La curva de luz de la estrella nos dice que un objeto -u objetos- pasa cada cierto tiempo por delante del disco de la estrella reduciendo su brillo en un 20%, pero los mínimos no se suceden a intervalos regulares, como deberían ser si fuera un planeta el culplable, sino que duran entre cinco y ochenta días."
Lo que está en negrita es lo que ha hecho extrañar a algunos astrónomos y científicos.
Yo pienso que es un disco de escombros, pero bueno. Lo raro es que lleven años investigándolo y no haya resuelto el mistrio aún.
Podéis leer el artículo completo aquí: http://danielmarin.naukas.com/2015/10/1 ... c-8462852/
PORTUENSE_14 escribió:¿Pero esto que es?
Una presencia extraña en una estrella lejana desata las especulaciones
Descubren una estrella con una serie de objetos orbitando a su alrededor que no tienen explicación con los modelos habituales y se habla incluso de vida inteligente.
Pensar que estamos solos en el universo es como creer en milagros.
http://elpais.com/elpais/2015/10/16/cie ... 01145.html
vik_sgc escribió:CaronteGF escribió:dark_hunter escribió:La datación de estrellas tiene un margen de error enorme, por lo que podría ser perfectamente un disco protoplanetario. Desde luego, mucho más probable.
¿Estás seguro de que lo que dices es correcto?. Pregunto porque no lo sé, pero me resulta extraño.
¿Tú crees que hay un método de estimar la masa y composición de un planeta a partir de la curvatura que producen en el camino de la luz? Yo creo que no.
Yo se que hay dos métodos. En uno se estudia la variación en la posición de la propia estrella debido a que el centro de masas del sistema estrella - planeta no coincide con el centro de la estrella. En el otro se estudian los descensos en la intensidad lumínica cuando el planeta pasa por delante de la estrella (que es el que usan aquí).
The Kepler mission’s data processing and identification of
transiting planet candidates was done in an automated manner
through sophisticated computer algorithms (e.g., Jenkins et al.
2010). Complementary to this analysis, the Zooniverse citizen science
network provided the means to crowd source the review of
light curves with the Planet Hunters project1
(e.g., Fischer et al.
2012). In this framework, Planet Hunter volunteers view 30 day
segments of light curves in the ‘Classify’ web interface. A volunteer’s
main task is to identify signals of transiting planets by
harnessing the human eye’s unique ability for pattern recognition.
This process has shown to have a detection efficiency to identify
planetary transits > 85% using the first Quarter of Kepler data
Darxen escribió:y con la potencia del hubble, no pueden enchufarlo ahi y ver que hay? con ese telescopio se han visto nebulosas con bastante detalle (aunque supongo que mas cercanas). pero igual algo pueden ojear.