Bueno, pues como os dije estaba buscando unas cosillas para intentar organizar un torneillo de F1 aunque fuese con las 8 ó 10 personas que solemos estar habtualmente por aqui.
Mi intencion a primera vista seria organizar la carrera (con su respondiente Q delante) los jueves, ya que los viernes cuesta menos madrugar por saber que ya se empieza el finde y a parte porque habia varias personas que comentaron que el fin de semana les seria imposible. Asi pues el calendario seria el mismo del Campeonato oficial (el orden de circuitos me refiero). Y aqui os traigo un ejemplo de lo que me gustaria hacer en otro post a parte, a fin de tenerlo bien organizado e ir editando carrera tras carrera la clasificacion y demas.
Bueno, tras esta breve explicacion. Vamos a suponer que el 1º circuito fuese el de Montmelo y que la carrera la fuesemos a correr el jueves 14 de octubre. Pues la cosa quedaria tal que asi:
Aqui tenemos toda la informacion del circuito en lo que respecta a nuestro torneo (vease la cabecera con fecha, hora, y datos concretos del numero de vueltas que correriamos) asi como datos que pueden ayudar a los que jugamos con cambio manual, ya que vienen marcadas las marchas a las que tomar las curvas del circuito, con su velocidad correspondiente, los tiempos de cada uno de los tres sectores asi como el tiempo total de vuelta, etc...
Bueno, pues esta imagen iria acompañada de una o varias fotos reales del circuito tipo:
Todo esto seria a modo de presentacion de la carrera que tendriamos que correr esa semana, y al termino de la misma pues pondriamos el respectivo podio de la carrera xDDDD asi como la clasificacion del torneo, con sus respectivos puntos y orden de clasificacion total:
A esto, yo mismo le acompañaria un resumen de lo que ha sido la carrera, con momentos claves de la misma (si alguien pincho cuando iba en cabeza, o a la caza del lider, algun accidente que llame la atencion...) para que cuando pase un tiempo de esa carrera y nos de por leerlo, pues recordemos las anecdotas de la misma.
La ayuda que necesitariamos de Kmorreison seria la de tener un sitio donde poner esto. Quiero decir, tener un foro en el que pudiesemos tener ciertos privilegios de admin, para poder tener el hilo del campeonato en condiciones, ya que si lo hacemos aqui en un hilo, pues cualquiera puede entrar a contestar y decir lo que le venga en gana, mientras que de la otra manera, podriamos tener un hilo exclusivo para esto que os he contado y otro alternativo para comentar las cosas que surjan. No creeis?
Bueno, pues a ver que os parece y a ver si os animais, que todavia hay algun hueco hasta completar la parrilla de 12 corredores.
P.D.: Para no tener jaleos con las escuderias. La primera carrera se haria con coche aleatorio, y como a cada uno nos asignaria una marca, pues las sucesivas carreras correriamos con esa misma marca. No es por tema de rendimiento ni nada, pero yo creo que si por ejemplo le toca ferrari a campelles y estamos en carrera y vemos un coche rojo estrellao.... pues ya sabemos quien queria correr mas de la cuenta con solo ver el coche jajajajajajaja.
Un saludo a tod@s y dad vuestras opiniones al respecto, asi como el que este interesado que lo haga saber, que los que salimos en la clasificacion ya tenemos hueco reservado xD