Una carrera bastante díficil la verdad. En clasificación fui muy bien, la hice con blandos mientras que otros de los que son rápidos como GT_Sport y Campeón la hicieron con duros, me salió una vuelta muy buena y por eso pude sacar diferencia. Pero realmente no me fije en que la carrera sería con lluvia y con el setup de seco sufrí bastante.
Al final creo que he ganado porque he sido el más constante o el que menos fallos ha tenido, pero no porque haya sido el más rápido en lluvia porque en distintas fases de la carrera cada uno de los 5 primeros me ha ido recortando tiempo, e incluso los doblados, después de pasarlos me han seguido el ritmo algunas vueltas. Mis sensaciones han sido las contrarias a Campeón, en el primer stint sufrí bastante (sobre todo las últimas vueltas) y me puse tercero justo antes de entrar en boxes, ya que se me iba mucho el coche de atras en los giros bruscos. En el segundo stint con ruedas nuevas intenté ser un poco más conservador, frenar antes y con mayor suavidad, no hacer giros bruscos y controlar la tracción a la salida de las curvas y, aunque no tuve un gran ritmo si fui más regular.
En cuanto a lo de las ayudas, en esta carrera he jugado con control de tracción total, trazada ideal en curvas y marchas automáticas. A ver, doy mi opinión:
- La tracción total se nota en el tiempo que haces, por un lado tienes menos opciones de trompear y por otro sales más rápido de las curvas, por lo que al final de la vuelta te da bastantes décimas. Viendo el calendario del mundial, tenía pensado jugar las dos primeras carreras (las de octubre) con tracción total y luego pasar directamente a jugar sin tracción el resto. Aún así, en una carrera como la de hoy con lluvia extrema jugar sin tracción me hubiese sobrepasado creo yo xD (¿quién jugó la carrera sin tracción? Para felicitarlo jeje)
- La trazada ideal a lo mejor en tiempo por vuelta no supone tanto, lo que si supone es el esfuerzo de aprenderse todos los puntos de referencia de todos los circuitos (en un mundial como este, como hay un circuito por semana mas o menos te da tiempo a practicar y coger esos puntos de referencia), pero la verdad es que supone tiempo el acostumbrarse y yo ahora mismo no lo estoy.
- Y las marchas la verdad es que ni me lo planteo, porque tendría que quitar otros botones importantes del mando
- En cuanto a otras ayudas como abs y ayuda en boxes, yo no las llevaba puestas, pero es cierto que te hacen sobre todo la conducción más fácil en el caso del abs y hace que tengas que estar más concentrado al entrar y al salir de boxes (Por cierto, creo que la ayuda en boxes sería aconsejable quitarla en clasificación, ya que puede haber ciertas ocasiones en que molestes a alguien en su vuelta rápida porque la salida de boxes coincide con la trazada).
En fin, que como digo lo ideal sería llevar todo el mundo las mismas ayudas, pero como en principio no es así creo que lo que hay que hacer es ir adaptándose al calendario que planificó yogui en la primera página. Otra opción sería acelerar ese calendario, aunque todos tendrían que dar su opinión, por supuesto.