[F1 2012] I CAMPEONATO - PLAZAS DISPONIBLES

Reunidos ayer Martes Matabuena, flanagan y yo, este es el resumen consensuado:

NORMATIVA
- Duración: 50%
- Banderas y normativa: REALISTAS
- Desgaste neumaticos: Si
- Consumo combustible: Si
- Daños monoplazas: Si
- Rendimiento coche: igualado(*)
- Colisiones: Completas
- Ayudas: Desactivadas excepto cambio automatico y trazada activa sin ser obligatorias ninguna de las dos.

(*)En principio igualado, pero deberiamos saber y ver, el numero, y el nivel de la gente, para zanjarlo del todo.

HORARIOS
- Domingos señalados en calendario oficial de la F1, la sala se creará a las 22:20 y la partida se lanzará a las 22:30, salvo causa justificada.

REGLAS
1- Educación y respeto, no soy moderador del foro pero cualquier salida de tono entre los participantes que no sea corregida, será sancionada con la expulsión del campeonato.

2- Compromiso, todo el mundo puede fallar por un motivo puntual, pero buscamos gente comprometida, por lo que se penalizaran las faltas sin justificar del siguiente modo:
1ª falta: aviso
2ª falta: x puntos
3ª falta: x+y puntos
4ª falta: .....etc
No se penalizaran faltas justificadas y declaradas con antelacion.

3- Desconexiones, se considerará desconexión masiva todo lo que implique la desconexión del 50% de los jugadores o más durante el intervalo de tiempo de 1 vuelta, anulandose en ese instante el resto de la carrera y estableciendo las siguientes normal en función del % de carrera consumido:
- % de carrera < 20%: Se repetira la carrera al 50% con clasificación a una vuelta.
- % de carrera < 50%: Se repetira la carrera al 25% con clasificacion normal.
- 50%< % de carrera < 70%: Se tomaran las posiciones en el momento de que la primera persona se cayese y se asignaran la mitad de los puntos segun dicho orden. Se creara una nueva sesion al 25% con clasificacion a una vuelta y la otra mitad de los puntos se asignará en función de las posiciones de esta última. El ganador de la carrera será aquel que más puntos sume en las dos tandas y el reparto de coches se hará en función de la posición final, si hubiera dos jugadores empatados a puntos se mirara la clasificacion general de cara a asignar el coche.
- % de carrera > 70%: Se repertiran todos los puntos dando la carrera por terminado tomando las posiciones en el instante que se produce la primera desconexion.

4- Chat de grupo Steam: Como sabeis cree un grupo en steam para agrupar a todos los participantes, será obligatorio conectarse al chat del grupo siempre que haya entrenamiento o carrera....es la unica manera de poder comunicarnos de una manera agil...solo teneís que iros a Amigos, la pestaña degrupos, boton derecho, conectar a chat de grupo...

SISTEMA DE SANCIONES: (propuesto en principio)

Ante todo Limpieza, respeto y entendimiento, todos jugamos por diversión y creo que hay juegos más interesantes si uno quiere jugar a los coches de choque, esto no quita que somos muchos coches en parrilla y por lo tanto pueden ocurrir accidentes, pero debemos intentar ser respetuoso con el adversario. Se aplicara la siguiente normativa respecto a los accidentes.

1- Se formara un jurado popular (*), la unica funcion del jurado sera juzgar cada incidente provocado en carrera que se ponga a su disposicion.

*(o en su defecto se expondra publicamente el incidente y se decidira por mayoria si hay o no culpabilidad)

2-Solo se tendrán en cuentan reclamaciones que se pueden demostrar, por lo que rogamos a todos los participantes que se descargen un programa capturador de video, como el Action! y graben la carrera. Tambien se tendran en cuenta las autoinculpaciones.

3- A la hora de decidir sobre un caso, el jurado debera tener en cuenta que salvo excepciones muy contadas, el culpable de un accidente sera el que golpea por detras a otro piloto. Es responsabilidad del que va detras, no gopear a quien va delante. La funcion del jurado sera juzgar cada incidente demostrable en carrera de modo individual como incidente de carrera (no sancionable), o maniobra ilegal (sancionable)

4- Cada piloto sera juzgado por la totalidad de incidentes que haya cometido en carrera, considerandose su comportamiento total y exclusivamente en esa carrera como: Advertible, leve, grave, muy grave.
Por motivos de factibilidad, una vez declarada una sancion, no se penalizaran las acciones como tal (salvo cuando sean excesivamente graves, como correr en sentido inverso o hacer algo mal intencionadamente), sino que se penalizaran las reacciones a los hechos con el fin de evitar la subjetividad, y por lo tanto se penalizara segun el tiempo que se ha hecho perder a uno o mas compañeros en la totalidad del GP.

5-El tiempo que se ha hecho perder quedara estipulado como lo que se ha tardado en recuperar la trazada normal, cambiar alerones(*), etc. Es responsabilidad del piloto afectado volver a la pista con todas las condiciones de seguridad posibles, no siendo aplicables al infractor ninguna penalizacion extra a consecuencia de una mala reentrada en pista por parte del afectado.

6- Las tabla de penalizaciones sera la siguiente:

(valores estimados a modo de ejemplo)

TIEMPO ARRUINADO TOTAL MENOR DE 3 SEGUNDOS = ADVERTENCIA- SIN SANCION(*)
TIEMPO ARRUINADO TOTAL ENTRE 3 Y 8 SEGUNDOS = FALTA LEVE - SANCION DE -3 PUNTOS EN LA GENERAL
TIEMPO ARRUINADO TOTAL ENTRE 8 Y 20 SEGUNDOS = FALTA GRAVE - SANCION DE -6 PUNTOS EN LA GENERAL
TIEMPO ARRUINADO TOTAL ENTRE MAYOR DE 20 SEGUNDOS= FALTA MUY GRAVE - SANCION DE -10 PUNTOS EN LA GENERAL

*(Posibilidad de incluir que cada 5 advertencias = -5 puntos en la general por ejemplo)
**(yo añadiria que en caso del tipico adelantamiento con golpecito por detras, que realmente no hace perder mucho tiempo, pero te ganan la posicion injustamente, se devuelva la posicion en carrera, o sea considerado directamente falta grave)

7- Resumen ante un incidente en un GP
7.1- Se produce un incidente y se juzga al piloto por todos los incidentes en carrera reclamados.
7.2- El jurado decide si hay o no ilegalidad en cada uno de los incidentes.
7.3- Si ha ilegalidad, se estima el tiempo que se hecho perder al compañero o a los compañeros sumandose de cada incidente si hubiera mas de uno.
7.4- Se aplica la tabla de tiempos y la penalizacion correspondiente.

SISTEMA DE PUNTUACION
Primer puesto: 25 puntos, Segundo puesto: 18 puntos, Tercer puesto: 15 puntos, Cuarto puesto: 12 puntos, Quinto puesto: 10 puntos, Sexto puesto: 8 puntos, Septimpo puesto: 6 puntos, Octavo puesto: 4 puntos, Noveno puesto: 2 puntos y Decimo puesto: 1 punto.

Notas Yunansteriales:

En general lo que se hablo ayer fue esto, osea nos decantamos por un sistema objetivo de sanciones. No obstante conforme redactaba el tema de las sanciones me iba dando cuenta de que habia lagunas legales que he ido rellenando porque no pueden quedar vacias, aunque no cambia el resultado final. Tambien me he dado cuenta de que se pueden complicar algo las cosas, pero tambien es verdad que no definir algun tipo de sancion acabara con cabreos generalizados y con abandonos antes de tiempo. Ademas tenemos dos semanas entre carreras.
Tambien decir que ayer solo estuvimos Matabuena, Flanagan y yo,asi que si a alguien se le ocurre algo mejor no dude en comunicarlo.
En primer lugar siento haber causado baja ayer, muy interesante vuestras conclusiones pero añadiria:

- La sala se creará a las 22:20 y la partida se lanzará a las 22:30, salvo causa justificada. El tiempo de espera de cortesia será de 5 minutos, en caso de incidencia debera comunicarse por el chat general a todos los integrantes que decidiran si pueden esperar o no.

- Sistemas de sanciones: Mi opinión es que se deberian cambiar las sanciones de puntos por tiempo para el siguiente GP.
Hola a todos, muy interesante estas normas, a ver si vuelvo a cojer el volante y empiezo a entrenar un poquito.
Pues me parece muy bien el reglamento, con el añadido de Yogui sobre el tiempo de cortesía para empezar la carrera.

En principio quedarían por concretar los coches equitativos o rendimiento 2012, la sanción por la falta acumulada de asistencia sin justificar y sin previo aviso, y terminar de concretar el sistema de sanciones con penalización de puntos en el mundial o de tiempo en el siguiente Gran Premio.

En el primer tema ya di mi opinión unos posts atrás a favor de los coches en rendimiento equitativo. Con respecto a las otras la verdad es que no me preocupan demasiado, ya que cualquier opción me parecería correcta.

Por otro lado, con respecto al sistema de sanciones, hay que dejar claro que el que se propone es un sistema de sanción objetivo, es decir, demostrable. Basado en un video o en algún tipo de prueba visual. Esto por un lado tiene la ventaja de que las sanciones que se apliquen serán bastante claras y justas. Sin embargo, puede tener la desventaja de dejar sin juzgar muchos de los casos que se produzcan, al no haber en la práctica pruebas para demostrar el incidente.
La otra opción sería un sistema subjetivo, en el que los pilotos valorasen la deportividad de aquellos pilotos con los que se encuentran en carrera, de forma positiva o negativa, y que como resultado de alguna fórmula matemática de estas votaciones se deriven sanciones para los pilotos poco limpios e incluso beneficios para los pilotos más deportivos. Este sistema tiene la desventaja de no estar basado en pruebas y por lo tanto no ser tan claro como el anterior, además de que exige un esfuerzo extra de todos los participantes, por lo que en la práctica puede ser bastante difícil de llevar a cabo. Sin embargo, tendría la ventaja de que los comportamientos antideportivos serían penalizados con bastante más eficacia que en el sistema objetivo según creo.

Yo personalmente estoy a favor de cualquiera de los sistemas que se decida, y como ayer en la reunión nos decantamos por el sistema objetivo pues estoy a favor. Pero quería comentar los pros y los contras de cada sistema, ya que uno de los posibles problemas que pueden surgir a lo largo del campeonato es el hartazgo de los pilotos como consecuencia de la impunidad de los actos antideportivos, y eso quizás se podría solucionar mejor con un sistema subjetivo, a pesar de las desventajas que arriba nombro.

Por último, a falta de estos últimos flecos, creo que deberíamos ir creando el nuevo post (te encargamos la misión Yogui?) para ir captando nuevos pilotos, que ya queda una semana y media para empezar el nuevo campeonato. Por otro lado, creo que deberíamos ir confirmando quienes nos vamos a apuntar para el siguiente campeonato de los que estamos actualmente en este, para saber cuantas plazas es necesario cubrir con nuevos pilotos. Yo por supuesto me apunto =)

Un saludo!
Hola,

Llevo varios dias intentando buscar tiempo, pero es completamente imposible, entre curro, viajes y demas no tengo tiempo, por lo que agradecería que otra persona cogiera las riendas del futuro campeonato....

Por mi parte intentare participar lo más activamente ...

Lo siento chicos pero no saco tiempo...
ok no pasa nada yogui,

, porque no la creas tu Flanagan o tu Gegio, que eras quien organizo el anterior. Quien sea que lo haga ya, estamos tardando mucho, se puede pegar lo que puse y lo vamos modificando si es necesario, pero habria que crearlo ya.

Saludos
Yo la verdad es que no controlo demasiado ni el tema del foro (solo he escrito en este post), ni sabría hacer las clasificaciones, con sus actualizaciones y tal. Yo me comprometo a tener una participación activa, como la de este campeonato, pero preferiría que se ocupara otro de llevar el campeonato jeje.

Yunans, créalo tú!!! =)
ok luego me pongo a ello.

Yogui me haria falta el texto del primer post del campeonato, pero en formato texto, es decir en un .txt para copiarlo tal cual y que salgan las fotos y demas, y sobre eso ir modificanco lo que haga falta.

EDITO: Ya esta creado, solo queda ir modificandose con lo que me digais y apuntandose, tambien intentar hablar alli para mantener el hilo lo mas arriba posible y la gente se apunte.

hilo_campeonato-f1-temp-2013-f1-2012-simultaneo-al-oficial-apuntate_1875913#p1731894752
Imagino que los miembros de este campeonato que seguirán en el próximo serán (por orden en la clasificación de la primera página):

1. Flanagan 2. Campeón 3. Egorrally 4. GT_Sport 5. Yunans 6. Gegio 7. Matabuena 8. Aimpe 9. Cholo 10. Yogui

Por lo que en principio lo que necesitamos es la confirmación de todos estos pilotos de que podrán correr en el siguiente campeonato y conseguir 6 pilotos nuevos y algún reserva.
Quedan cosas por definir o ajustar.

1- Compromiso, todo el mundo puede fallar por un motivo puntual, pero buscamos gente comprometida, por lo que se penalizaran las faltas sin justificar del siguiente modo:

2- Se formara un jurado popular (*), la unica funcion del jurado sera juzgar cada incidente provocado en carrera que se ponga a su disposicion.
*(o en su defecto se expondra publicamente el incidente y se decidira por mayoria si hay o no culpabilidad)

que hacemos aqui?

3-El tiempo que se ha hecho perder quedara estipulado como lo que se ha tardado en recuperar la trazada normal, cambiar alerones(*), etc. Es responsabilidad del piloto afectado volver a la pista con todas las condiciones de seguridad posibles, no siendo aplicables al infractor ninguna penalizacion extra a consecuencia de una mala reentrada en pista por parte del afectado.

Pienso que romper un aleron deberia ser considerado por ejemplo falta leve o grave, independientemente del tiempo que se haga perder

Tambien se me ocurre la siguiente situacion: Queda una vuelta, es la ultima curva y el primero y segundo estan juntos, entonces el segundo le da un golpecito (suficientemente fuerte para adelantar, aunque no hace perder casi tiempo al que iba primero) y gana la carrera, segun el nuevo sistema solo llevaria una advertencia, deberiamos poner como norma que en un adelantamiento con golpecito fuera un adelantamiento ilegal y se devuelva la posicion siempre que sea un minigolpe.

penalizamos varias advertencias, como 3 o 5?

PENALIZACION DE PUNTOS O DE TIEMPO

Aqui personalmente opino que mejor quitar puntos y dire el porque.
Creo que es mejor que una vez acabada una carrera, acabada quede. Porque seria un motivo para quitar las ganas a alguien de competir para la siguiente carrera y haria perder interes, no se si me explico pero siria algo parecido a cuando nos tocaba el caterham o toro rosso en la siguiente carrera, que iba uno sin ganas a esa carrera. Pues lo mismo pero con tiempo.

Opinad y me decis que pongo.
Clasificación actualizada

CAMPEON: FLANAGAN

Damos por terminado este campeonato y empezamos a preparar el siguiente en el nuevo hilo.

Muchas gracias a todos por la participacion...
yunans escribió:1- Compromiso, todo el mundo puede fallar por un motivo puntual, pero buscamos gente comprometida, por lo que se penalizaran las faltas sin justificar del siguiente modo:

2- Se formara un jurado popular (*), la unica funcion del jurado sera juzgar cada incidente provocado en carrera que se ponga a su disposicion.

que hacemos aqui?

Pues no sé. Quizás la primera falta advertencia. La segunda - 2 puntos, la tercera -5 puntos, la cuarta -10 puntos y a la quinta se considera la expulsión del campeonato. ¿Os parece bien?

Por otro lado, el jurado puede ser permanente de varios jugadores, o que vayan rotando según que carrera. Yo me ofrezco en cualquier caso para ser jurado.

yunans escribió:3-El tiempo que se ha hecho perder quedara estipulado como lo que se ha tardado en recuperar la trazada normal, cambiar alerones(*), etc. Es responsabilidad del piloto afectado volver a la pista con todas las condiciones de seguridad posibles, no siendo aplicables al infractor ninguna penalizacion extra a consecuencia de una mala reentrada en pista por parte del afectado.

Pienso que romper un aleron deberia ser considerado por ejemplo falta leve o grave, independientemente del tiempo que se haga perder

Tambien se me ocurre la siguiente situacion: Queda una vuelta, es la ultima curva y el primero y segundo estan juntos, entonces el segundo le da un golpecito (suficientemente fuerte para adelantar, aunque no hace perder casi tiempo al que iba primero) y gana la carrera, segun el nuevo sistema solo llevaria una advertencia, deberiamos poner como norma que en un adelantamiento con golpecito fuera un adelantamiento ilegal y se devuelva la posicion siempre que sea un minigolpe.

penalizamos varias advertencias, como 3 o 5?

Creo que deberíamos considerar pérdida de alerón cuando este está rojo o no está, es decir, un daño grave, y no en el caso de que esté un poco tocado. Creo que en ese caso lo podríamos considerar como falta grave (siempre, claro está, que no se considere incidente de carrera). Quizás podríamos considerar de forma objetiva que la pérdida de alerón supone perder 15 segundos o algo así. Ya que aunque supone perder más tiempo realmente, también es cierto que se puede aprovechar el perder el alerón para realizar una parada y cambiar ruedas, por ejemplo.

Por otro lado, me parece bien que se devuelva la posición en esos casos. Yo creo que no he hecho ningún adelantamiento tocando a alguien en todo el campeonato, ya que normalmente espero a un fallo del rival o a tener drs (para tener un adelantamiento claro y evitar incidentes). Sin embargo, creo que a veces puede ser dificil juzgar estos casos, y el propio juego tiene la norma de adelantamiento ilegal, que en algunos casos conlleva sanción directamente y en otros que cedas la posición en unos pocos segundos. En principio creo que estos casos por gravedad deberían ser falta leve más que advertencia.

Por cierto, se me ocurre que por reincidencia podríamos poner sanciones más fuertes a los que cometan las conductas antideportivas en más de una ocasión. Por ejemplo, a las 2 o 3 advertencias se considerarán como falta leve. A las 2 o 3 faltas leves, además de su correspondiente sanción por cada una de ellas, se considerará como falta grave. A las 2 o 3 faltas graves, además de su correspondiente sanción por cada una de ellas, se considerará como falta muy grave. Y a las 2 o 3 faltas muy graves, además de su correspondiente sanción por cada una de ellas, se planteará la expulsión del campeonato.

yunans escribió:PENALIZACION DE PUNTOS O DE TIEMPO

Aqui personalmente opino que mejor quitar puntos y dire el porque.
Creo que es mejor que una vez acabada una carrera, acabada quede. Porque seria un motivo para quitar las ganas a alguien de competir para la siguiente carrera y haria perder interes, no se si me explico pero siria algo parecido a cuando nos tocaba el caterham o toro rosso en la siguiente carrera, que iba uno sin ganas a esa carrera. Pues lo mismo pero con tiempo.

Opinad y me decis que pongo.

En este caso me da un poco igual la verdad. Por una parte entiendo lo que dice Yunans, aunque también entiendo que no es lo mismo una sanción de puntos para alguien que luche por la victoria y consiga 10 o 15 puntos de media, que para alguien que luche por entrar entre los 10 primeros y no siempre consiga puntuar. Así que me abstengo en esta cuestión.

PD: EDITO, HE COPIADO EL POST EN EL OTRO HILO QUE HEMOS ABIERTO PARA DARLE MÁS PUBLICIDAD Y MANTENERLO ARRIBA. VAMOS A INTENTAR HABLAR EN EL OTRO HILO: hilo_campeonato-f1-temp-2013-f1-2012-simultaneo-al-oficial-apuntate_1875913#p1731894752
1361 respuestas
124, 25, 26, 27, 28