yunans escribió:1- Compromiso, todo el mundo puede fallar por un motivo puntual, pero buscamos gente comprometida, por lo que se penalizaran las faltas sin justificar del siguiente modo:
1ª falta: aviso
2ª falta: x puntos
3ª falta: x+y puntos
4ª falta: .....etc
No se penalizaran faltas justificadas y declaradas con antelacion.
2- Se formara un jurado popular (*), la unica funcion del jurado sera juzgar cada incidente provocado en carrera que se ponga a su disposicion.
*(o en su defecto se expondra publicamente el incidente y se decidira por mayoria si hay o no culpabilidad)
que hacemos aqui?
Pues no sé. Quizás la primera falta advertencia. La segunda - 2 puntos, la tercera -5 puntos, la cuarta -10 puntos y a la quinta se considera la expulsión del campeonato. ¿Os parece bien?
Por otro lado, el jurado puede ser permanente de varios jugadores, o que vayan rotando según que carrera. Yo me ofrezco en cualquier caso para ser jurado.
yunans escribió:3-El tiempo que se ha hecho perder quedara estipulado como lo que se ha tardado en recuperar la trazada normal, cambiar alerones(*), etc. Es responsabilidad del piloto afectado volver a la pista con todas las condiciones de seguridad posibles, no siendo aplicables al infractor ninguna penalizacion extra a consecuencia de una mala reentrada en pista por parte del afectado.
Pienso que romper un aleron deberia ser considerado por ejemplo falta leve o grave, independientemente del tiempo que se haga perder
Tambien se me ocurre la siguiente situacion: Queda una vuelta, es la ultima curva y el primero y segundo estan juntos, entonces el segundo le da un golpecito (suficientemente fuerte para adelantar, aunque no hace perder casi tiempo al que iba primero) y gana la carrera, segun el nuevo sistema solo llevaria una advertencia, deberiamos poner como norma que en un adelantamiento con golpecito fuera un adelantamiento ilegal y se devuelva la posicion siempre que sea un minigolpe.
TIEMPO ARRUINADO TOTAL MENOR DE 3 SEGUNDOS = ADVERTENCIA- SIN SANCION(*)
penalizamos varias advertencias, como 3 o 5?
Creo que deberíamos considerar pérdida de alerón cuando este está rojo o no está, es decir, un daño grave, y no en el caso de que esté un poco tocado. Creo que en ese caso lo podríamos considerar como falta grave (siempre, claro está, que no se considere incidente de carrera). Quizás podríamos considerar de forma objetiva que la pérdida de alerón supone perder 15 segundos o algo así. Ya que aunque supone perder más tiempo realmente, también es cierto que se puede aprovechar el perder el alerón para realizar una parada y cambiar ruedas, por ejemplo.
Por otro lado, me parece bien que se devuelva la posición en esos casos. Yo creo que no he hecho ningún adelantamiento tocando a alguien en todo el campeonato, ya que normalmente espero a un fallo del rival o a tener drs (para tener un adelantamiento claro y evitar incidentes). Sin embargo, creo que a veces puede ser dificil juzgar estos casos, y el propio juego tiene la norma de adelantamiento ilegal, que en algunos casos conlleva sanción directamente y en otros que cedas la posición en unos pocos segundos. En principio creo que estos casos por gravedad deberían ser falta leve más que advertencia.
Por cierto, se me ocurre que por reincidencia podríamos poner sanciones más fuertes a los que cometan las conductas antideportivas en más de una ocasión. Por ejemplo, a las 2 o 3 advertencias se considerarán como falta leve. A las 2 o 3 faltas leves, además de su correspondiente sanción por cada una de ellas, se considerará como falta grave. A las 2 o 3 faltas graves, además de su correspondiente sanción por cada una de ellas, se considerará como falta muy grave. Y a las 2 o 3 faltas muy graves, además de su correspondiente sanción por cada una de ellas, se planteará la expulsión del campeonato.
yunans escribió:PENALIZACION DE PUNTOS O DE TIEMPO
Aqui personalmente opino que mejor quitar puntos y dire el porque.
Creo que es mejor que una vez acabada una carrera, acabada quede. Porque seria un motivo para quitar las ganas a alguien de competir para la siguiente carrera y haria perder interes, no se si me explico pero siria algo parecido a cuando nos tocaba el caterham o toro rosso en la siguiente carrera, que iba uno sin ganas a esa carrera. Pues lo mismo pero con tiempo.
Opinad y me decis que pongo.
En este caso me da un poco igual la verdad. Por una parte entiendo lo que dice Yunans, aunque también entiendo que no es lo mismo una sanción de puntos para alguien que luche por la victoria y consiga 10 o 15 puntos de media, que para alguien que luche por entrar entre los 10 primeros y no siempre consiga puntuar. Así que me abstengo en esta cuestión.
PD: EDITO, HE COPIADO EL POST EN EL OTRO HILO QUE HEMOS ABIERTO PARA DARLE MÁS PUBLICIDAD Y MANTENERLO ARRIBA. VAMOS A INTENTAR HABLAR EN EL OTRO HILO:
hilo_campeonato-f1-temp-2013-f1-2012-simultaneo-al-oficial-apuntate_1875913#p1731894752